GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

5 Octubre 2007
3.286
0
www.jesustusolucion.com
He aqui una guia facil par que la IASD compruebe biblicamente el Asunto de 1844 ( si los demuestran todos no habra problemas en que les creamos

1.- Comprobar que cuando Daniel habla de 2300 tardes y mananas esta hablando de 2300 anos (deben probarlo o mostrar textos que esten claramente relacionados conDaniel 8;14

2.-Que estos 2300 agnos comenzaron muchos agnos antes que la intervencion del cuerno pequeno (todo el contexto Dan 8;9-13)

3,-Que las 70 semanas (Daniel 9;25) y los 2300 dias comienzan al mismo tiempo

4,- Que el decreto de Artajerjes tiene que ver con la restauracion y reedificacion de Jerusalem,y que este fue dado en457ac

5.-Que Jesus fue bautizado el 27 ac y murio el 31 AC

6.-Que los 2300 anos terminan con el comienzo del dia de expiacion

7.-Que hasta 1844 Jesus estuvo en el lugar Santo efectuando un trabajo que hebreos muestra como un tipo del santuario terrenal

8.-que la obra de la expiacion no comenzaria hasta 1800 agnos despues de la cruz

9.-Que el Santuario de Daniel 8;14 es el celestial aunque el contexto es el terrenal

10.-Que "purificado" pudiera ser una traduccion correcta de Daniel

11.-Que la purificacion tendria que ver con los pecados del pueblo y no con el cuerno pequeno segun se ve claro en el contexto

12.- Que el 22 de octubre fue el dia de expiacion en 1844 aunque todos los judios lo celebraron en otra fecha

HABRIA MUCHO MAS QUE PROBAR PERO A MI ME BASTA CON ESO, PRUEBENLO Y PODREMOS CREERLES
NO OFRECI 1000 DOLARES PORQUE NO SIRVIO DE MUCHO, LO USARON DE EXCUSA.....HAGANLO AHORA QUE YA NO TIENEN EXCUSA
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Todo se te contestó, Valdense. Si no lo aceptaste, es tu problema.

Lo que ahora expones es bueno. Debías ofrecer medio millón, si es que estás tan seguro que no estamos en lo correcto. Veamos:

1. Para interpretar días como años no tenemos que quedarnos en Daniel 8. Sencillamente, Dios dio esa clave para que se pudiera entender algunos asuntos proféticos. Sabes que usamos Ezequiel 4:6.

2. Las 2,300 tardes y mañanas son un período de tiempo profético. Al unirlo a las 70 semanas (lo explicaré después), hallamos que el comienzo de los 2,300 días comienzan en el mismo tiempo que las 70 semanas.

3. No hay que ser muy sabio para ver esta relación. En el cap. 8, el ángel le explica a Daniel el significado de la parte histórica de la profecía. Es obvio que la parte del as 2,300 tardes y mañanas es de suma importancia, pero el mensajero de Dios se limitó a decir a Daniel: "la visión de las tardes y mañanas (los 2,300 días) que está dicha es verdadera: y tú guarda la visión (los 2,300 días), porque es para muchos días" (Daniel 8:26). Como el capítulo termina sin haber respuesta alguna, sino que Daniel dice que "estaba epantado acerca de la visión (2,300 días) que no había quien la entendiese" (verso 27), tenemos que recurrir al cap. 9.

Luego de la interesante oración de Daniel, el ángel regresa para hacerle entender la "visión" (los 2,300 días). Se introduce lo de las 70 semanas, que obviamente son parte de "la visión". Y se da un punto departida: la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem. Aunque hubo tres decretos, es el de Artajerjes Longímano el último y el que reúne las cualidades de un decreto completo (mira Esdras 7).

4. El decreto de Esdras 7 es suficiente para probarlo. Artajerjes comenzó a reinar en el 465 AC, lo que hace que el 457 sea el año 7mo. de su reinado, cuando Esdras fue a Jerusalem.

5. Según Lucas, Jesús fue bautizado en el año 15 de Tiberio César. Como sabes, hay un error en el calendario de 4 años, según el erudito Usher, lo que hace que este año concuerde con el 26. Pero al cambiar de AC a DC, se pierde un año, y este se añade al 26 y llegamos al 27. Algunas cronologías ponen el año 29, pero si contamos que Tiberio reinó dos años junto a su padre Augusto, pues, persiste el 27. Siendo que Jesús fue bautizado en el otoño del 27, la primavera del 31 hace la media semana. Luego el otoño del 34es el fin de las 70 semanas, que terminan con el apedreamiento de Esteban y el rechazo final de la nación judía al evangelio de Jesucristo.

6. Los 2,300 días llegan hasta la purificación del santuario (el celestial), en el 1844. Esta fecha se saca sumando los 1810 años, los que sacamos al descontar las 70 semanas (490 años), al 34 dC.

7. Jesús fue visto por Juan en lo que equivale al lugar santo, entre los 7 candeleros. En algún momento de la historia, y como parte de su ministerio sacerdotal, Cristo entraría en la seginda fase de su ministrio, equivalente al Yom Kippur o día de la expiación. Aunque había en el Levítico sacrificios diarios de expiación, el santuario era purificado una vez cada año. Lo que Cristo hace desde el 1844 equivale a esa fiesta. El santuario se purifica limpiando el libro de la vida (Apoc. 3:5). Cada nombre de los humanos es juzgado y si no es un vencedor, será borrado de libro de la vida del Cordero.

Continuaré en mi próxima participación.

No creas, Valdense, que escribo esto para convencerte. Sé tu intención, pero lo hago por causa de los lectores no usuarios del foro, que leen esto para aprender. A ti te entrego en las manos de Dios. Que El te juzgue.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Todo se te contestó, Valdense. Si no lo aceptaste, es tu problema.

Lo que ahora expones es bueno. Debías ofrecer medio millón, si es que estás tan seguro que no estamos en lo correcto. Veamos:

1. Para interpretar días como años no tenemos que quedarnos en Daniel 8. Sencillamente, Dios dio esa clave para que se pudiera entender algunos asuntos proféticos. Sabes que usamos Ezequiel 4:6.

2. Las 2,300 tardes y mañanas son un período de tiempo profético. Al unirlo a las 70 semanas (lo explicaré después), hallamos que el comienzo de los 2,300 días comienzan en el mismo tiempo que las 70 semanas.

3. No hay que ser muy sabio para ver esta relación. En el cap. 8, el ángel le explica a Daniel el significado de la parte histórica de la profecía. Es obvio que la parte del as 2,300 tardes y mañanas es de suma importancia, pero el mensajero de Dios se limitó a decir a Daniel: "la visión de las tardes y mañanas (los 2,300 días) que está dicha es verdadera: y tú guarda la visión (los 2,300 días), porque es para muchos días" (Daniel 8:26). Como el capítulo termina sin haber respuesta alguna, sino que Daniel dice que "estaba epantado acerca de la visión (2,300 días) que no había quien la entendiese" (verso 27), tenemos que recurrir al cap. 9.

Luego de la interesante oración de Daniel, el ángel regresa para hacerle entender la "visión" (los 2,300 días). Se introduce lo de las 70 semanas, que obviamente son parte de "la visión". Y se da un punto departida: la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem. Aunque hubo tres decretos, es el de Artajerjes Longímano el último y el que reúne las cualidades de un decreto completo (mira Esdras 7).

4. El decreto de Esdras 7 es suficiente para probarlo. Artajerjes comenzó a reinar en el 465 AC, lo que hace que el 457 sea el año 7mo. de su reinado, cuando Esdras fue a Jerusalem.

5. Según Lucas, Jesús fue bautizado en el año 15 de Tiberio César. Como sabes, hay un error en el calendario de 4 años, según el erudito Usher, lo que hace que este año concuerde con el 26. Pero al cambiar de AC a DC, se pierde un año, y este se añade al 26 y llegamos al 27. Algunas cronologías ponen el año 29, pero si contamos que Tiberio reinó dos años junto a su padre Augusto, pues, persiste el 27. Siendo que Jesús fue bautizado en el otoño del 27, la primavera del 31 hace la media semana. Luego el otoño del 34es el fin de las 70 semanas, que terminan con el apedreamiento de Esteban y el rechazo final de la nación judía al evangelio de Jesucristo.

6. Los 2,300 días llegan hasta la purificación del santuario (el celestial), en el 1844. Esta fecha se saca sumando los 1810 años, los que sacamos al descontar las 70 semanas (490 años), al 34 dC.

7. Jesús fue visto por Juan en lo que equivale al lugar santo, entre los 7 candeleros. En algún momento de la historia, y como parte de su ministerio sacerdotal, Cristo entraría en la seginda fase de su ministrio, equivalente al Yom Kippur o día de la expiación. Aunque había en el Levítico sacrificios diarios de expiación, el santuario era purificado una vez cada año. Lo que Cristo hace desde el 1844 equivale a esa fiesta. El santuario se purifica limpiando el libro de la vida (Apoc. 3:5). Cada nombre de los humanos es juzgado y si no es un vencedor, será borrado de libro de la vida del Cordero.

Continuaré en mi próxima participación.

No creas, Valdense, que escribo esto para convencerte. Sé tu intención, pero lo hago por causa de los lectores no usuarios del foro, que leen esto para aprender. A ti te entrego en las manos de Dios. Que El te juzgue.

Hola LUis, hacía muchos días que no se le veía por estos lugares.

Estuve leyendo tu aporte, no voy a entrar en polémica con vos, por que no vale la pena, solamente decirte que por más de 40 años creí lo que tu posteastes, y sin embargo puedo decirte que ahora estudiando bien estas profecías, por más de un año, las veo de otra manera y claritas.
Mucho me gustaría, que pudieras entender algun día que lo que te enseñaron no es una sana exégesis bíblica, pero bueno cada uno forja su propio destino, la salvación es personal, y cada uno deberá de rendir cuentas ante el Creador. Hay mucha inconsistencia de la enseñanza adventista, no en vano muchos legos de los Seminarios ASD se fueron o los echaron por pensar diferente, y para ser honesto e leído con mucho cuidado sus escritos y cada día me convence más que estas doctrinas están muy mal interpretadas.

Que tengas unas buenas noches


G@TO


ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hola LUis, hacía muchos días que no se le veía por estos lugares.

Estuve leyendo tu aporte, no voy a entrar en polémica con vos, por que no vale la pena, solamente decirte que por más de 40 años creí lo que tu posteastes, y sin embargo puedo decirte que ahora estudiando bien estas profecías, por más de un año, las veo de otra manera y claritas.
Mucho me gustaría, que pudieras entender algun día que lo que te enseñaron no es una sana exégesis bíblica, pero bueno cada uno forja su propio destino, la salvación es personal, y cada uno deberá de rendir cuentas ante el Creador. Hay mucha inconsistencia de la enseñanza adventista, no en vano muchos legos de los Seminarios ASD se fueron o los echaron por pensar diferente, y para ser honesto e leído con mucho cuidado sus escritos y cada día me convence más que estas doctrinas están muy mal interpretadas.

Que tengas unas buenas noches


G@TO


ex adventista


Hermano gato.

¿Cree que el preterismo es la explicación de las profecías de Daniel?

Usted dice que esta "estudiando bien estas profecías, por más de un año" y que ahora las ve "de otra manera y claritas"

Dígame, ¿qué cree que son los 2300 tardes y mañanas? Eso por un lado.

Una pregunta más ¿Quién o qué cree que es el cuerno pequeño?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

He aqui una guia facil par que la IASD compruebe biblicamente el Asunto de 1844 ( si los demuestran todos no habra problemas en que les creamos

1.- Comprobar que cuando Daniel habla de 2300 tardes y mananas esta hablando de 2300 anos (deben probarlo o mostrar textos que esten claramente relacionados conDaniel 8;14

2.-Que estos 2300 agnos comenzaron muchos agnos antes que la intervencion del cuerno pequeno (todo el contexto Dan 8;9-13)

3,-Que las 70 semanas (Daniel 9;25) y los 2300 dias comienzan al mismo tiempo

4,- Que el decreto de Artajerjes tiene que ver con la restauracion y reedificacion de Jerusalem,y que este fue dado en457ac

5.-Que Jesus fue bautizado el 27 ac y murio el 31 AC

6.-Que los 2300 anos terminan con el comienzo del dia de expiacion

7.-Que hasta 1844 Jesus estuvo en el lugar Santo efectuando un trabajo que hebreos muestra como un tipo del santuario terrenal

8.-que la obra de la expiacion no comenzaria hasta 1800 agnos despues de la cruz

9.-Que el Santuario de Daniel 8;14 es el celestial aunque el contexto es el terrenal

10.-Que "purificado" pudiera ser una traduccion correcta de Daniel

11.-Que la purificacion tendria que ver con los pecados del pueblo y no con el cuerno pequeno segun se ve claro en el contexto

12.- Que el 22 de octubre fue el dia de expiacion en 1844 aunque todos los judios lo celebraron en otra fecha

HABRIA MUCHO MAS QUE PROBAR PERO A MI ME BASTA CON ESO, PRUEBENLO Y PODREMOS CREERLES
NO OFRECI 1000 DOLARES PORQUE NO SIRVIO DE MUCHO, LO USARON DE EXCUSA.....HAGANLO AHORA QUE YA NO TIENEN EXCUSA

Apreciado hermano Valdense

¿Será que se encuentra usted en capacidad de debatir sobre estos temas? Ya hemos visto (confesado por usted mismo) que no es muy bueno en temas profeticos.

Entonces ¿podrá usted resistir el aluvión de preguntas que le lloverán por causa de estos temas?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Entonces ¿podrá usted resistir el aluvión de preguntas que le lloverán por causa de estos temas?

¿Aluvión de preguntas, marloncito? Yo tengo solo DOS para tipejos de tu calaña y de la de Cajiga. Sin duda, dado que ya "todo se contestó", os resultará una tarea "sencilla" contestar a estas cosas tan sencillas y pertinentes:

Según la embaucadora secta adventista, todo el cuentecito de 1844 parte del otoño de 457 a.C., fecha en la que, según dicha secta, entró en vigor un decreto dado por Artajerjes I Longímano para edificar Jerusalén. Muy bien, como es es objetivamente comprobable con la Biblia, pedimos a la secta adventista y a sus secuaces, que afirman estar "basados" en la Biblia, que presenten aquí mismo, y sin más dilación:
  1. Un texto bíblico en el que se diga explícitamente que Artajerjes I autorizó (no que prohibió) la edificación de la ciudad de Jerusalén (no del muro, ni que autorizara otras cosas como el nombramiento de jueces).
  2. Un texto bíblico que hable explícitamente del otoño de 457 a.C. (no de otro año), AUNQUE no tenga relación con ese supuesto decreto de Artajerjes en el que supuestamente autorizó la reedificación de Jerusalén.

¿Cómo va el "aluvión", cajiguita y marloncito? Dado que, según cierta pandilla de embaucadores profesionales, todo eso "se repondió a cabalidad", os resultará tarea sencilla presentar los dos versículos en cuestión, ¿no, sectarios desvergonzados? ¡Venga! ¡Que el ánimo no decaiga! Algo me dice que esta pareja de golfillos van a hace mutis por el foro o soltar alguna cortinita de humo. ¿Me equivoco?
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, !INCREIBLE!, EN EL EPIGRAFE LLAMADO "EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO", UNO DE LOS FORISTAS ADVENTISTAS MAS PREPARADOS Y CONTRADICTORES, ACABA DE PONER EL MENSAJE SIGUIENTE:
Saludos hermano, a pesar de lo que opines creo en lo personal que estas personas no mienten con relación a su enfoque del libro de hebreos....

Hace poco yo creia que el lugar al que ascendió Cristo era el lugar santo del santuario Celestial. Sin embargo encontré la triste realidad que esto no puede ser así...

¡Cuanto me gustaria que la iglesia adventista en este sentido tuviera la razon!!!!!, pero tal cosa no es cierta, esa es la cruda realidad....

Hebreos y el resto del nuevo testamento presenta un juicio y una purificación del santuario celestial realizado desde el año 31d.c y no hasta 1844dc.

Lo demás es un disparate para tapar un amargo chasco que prueba que es parte de una prediccion profética falsa.....

Y A ESO, TENEMOS QUE DECIR UN FUERTE: !AMENNNNNNNNNNNNN!!!!!......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Quiero decirle a Christian Blanco que tienes que estudiar las posiciones de Cristo como Hijo de Dios, Víctima inmolada, Sacerdote y Mediador entre Dios y nosotros. Como Hijo de Dios, Cristo se sentó a la diestra del Padre en el Santuario del cielo, esto es, en el lugar santísimo. Pero al mismo tiempo comenzó su ministerio sacerdotal en lo que equivale al lugar santo. Esto, porque podemos entender mejor el sacerdocio de Cristo al visualizarlo en el Santuario, sus servicios y las fiestas. En esto, hermano, la IASD está muy clara y es la única iglesia que entiende y enseña la verdad sobre estas cuestiones. Sólo revisa esas lecciones.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Quiero decirle a Christian Blanco que tienes que estudiar las posiciones de Cristo como Hijo de Dios, Víctima inmolada, Sacerdote y Mediador entre Dios y nosotros. Como Hijo de Dios, Cristo se sentó a la diestra del Padre en el Santuario del cielo, esto es, en el lugar santísimo. Pero al mismo tiempo comenzó su ministerio sacerdotal en lo que equivale al lugar santo. Esto, porque podemos entender mejor el sacerdocio de Cristo al visualizarlo en el Santuario, sus servicios y las fiestas. En esto, hermano, la IASD está muy clara y es la única iglesia que entiende y enseña la verdad sobre estas cuestiones. Sólo revisa esas lecciones.

Bueno, cajiga, ya cristian ha estudiado eso !mas que tu!, lo que pasa es que resulta inevitable concluir en que la llamada "doctrina adventista del Santuario" !es un puro fiasco!!!!!.....
Por lo tanto, como dicen en mi pais: "tu estas feo para la foto"........
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAA......
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

4. El decreto de Esdras 7 es suficiente para probarlo. Artajerjes comenzó a reinar en el 465 AC, lo que hace que el 457 sea el año 7mo. de su reinado, cuando Esdras fue a Jerusalem.

Cajiga ha demostrado no tener idea alguna de cómo su Iglesia llegó a la falsa conclusión de que Artajerjes comenzó a reinar a finales del 465AC, sin embargo, repite cual lorito las falsedades que predica su Iglesia.


5. Según Lucas, Jesús fue bautizado en el año 15 de Tiberio César. Como sabes, hay un error en el calendario de 4 años, según el erudito Usher, lo que hace que este año concuerde con el 26. Pero al cambiar de AC a DC, se pierde un año, y este se añade al 26 y llegamos al 27. Algunas cronologías ponen el año 29, pero si contamos que Tiberio reinó dos años junto a su padre Augusto, pues, persiste el 27. Siendo que Jesús fue bautizado en el otoño del 27, la primavera del 31 hace la media semana. Luego el otoño del 34es el fin de las 70 semanas, que terminan con el apedreamiento de Esteban y el rechazo final de la nación judía al evangelio de Jesucristo.

No existe evidencia Bíblica que diga que Jesús fue bautizado en el otoño del 27dC.

Luk 3:1-3 Y en el año quince del imperio de Tiberio César... vino Palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y él vino por toda la tierra alrededor del Jordán predicando el bautismo del arrepentimiento para la remisión de pecados.

Según Lucas, Juan comenzó su ministerio en el año 15 de Tiberio César. ESO ES TODO. Decir que Jesús comenzó su ministerio en el mismo momento que Juan fue llamado a prepara el camino para Jesús es decir que dicha preparación duró segundos... Además, no existe evidencia Bíblica para asegurar que Juan utilizó un calendario de "otoño a otoño" para contar los años de Tiberio César.

Otra cosa, decir que "el rechazo final de la nación judía al evangelio de Jesucristo" fue marcado por la muerte de Esteban es poner a Esteban en un pedestal muy alto; más alto que el mismo Jesús.

No creas, Valdense, que escribo esto para convencerte. Sé tu intención, pero lo hago por causa de los lectores no usuarios del foro, que leen esto para aprender. A ti te entrego en las manos de Dios. Que El te juzgue.

Es obvio que no vas a convencer a gente que conozca del tema y que tu única intención es engañar a los incautos de la misma forma que tú has sido engañado.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

PRIMERO QUE NADA UN APLAUSO ENORME PARA CRISTIAN BLANCO HABREMOS MUCHOS ORANDO POR TI DIOS TE BENDIGA
Cajiga tus respuestas hasta ahora no son otra cosa, que mas de lo mismo que todos los que salimos de alli ya conociamos
Te propongo, veamos esto como un tribunal
--Uds y la IASD estan siendo acusados de enganadores, cuando dicen que sus doctrinas son biblicas, y seran absueltos facilmente con solo probar que sus doctrinas son biblicas-----Se pide probar, y probar con textos biblicos
---Tomamos Dan 8;14 y su doctrina de 1844, se les piden pruebas en 12 puntos, que se necesitarian probar para creerles
----El primero tiene que ver con probar que la frase biblica de Dan 8;14 2300tardes y mananas, significa, 2300 agnos---se te piden pruebas o evidencias.
---Tu respondes con Ez 4;6 donde en una ocasion especifica, un dia equivale
a un agno.
--- Tu trabajo ahora consiste en probar que Ez 4;6 esta en alguna forma vinculado a Dan 8;14
--- y segun este vinculo, este texto sera aceptado, como ya sea como prueba, o en su defecto al menos como una evidencia
---El jurado esta expectante; Ahora tienes la obligacion de mostrar los vinculos, o la relacion existente entre Ez 4;6 y Dan 8;14

NO RESPONDERE A NINGUNA DE TUS OTROS INTENTOS POR RESPONDER HASTA QUE SOLUCIONEMOS ESTO----HAGASE TODO DECENTEMENTE Y CON ORDEN
----MARLON aqui no puse los 1000 dolares todavia no ha servido de nada, alguien me pidio 1/2 millon, sere honesto soy pobre no podria ofrecerlo, aunque si los tuviera ofreceria un millon, de todas formas ahora menos podran probar nada
Solo que me tendras que perdonar, no quiero para nada desviarme del asunto, por lo que, aunque nunca tuve problemas para contestar tu andanada de preguntas y lo hice por cortesia, y cuando se me paso una de tus respuestas tu usaste esto, como una excusa para atacar. Por eso yo
juzgare si la pregunta necesita contestarse, o si ya fue contestada.. Aqui lo que estamos analizando es la doctrina adventista, no mis ideas, por lo que tampoco necesito decir lo que yo pienso de Daniel 8:14
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

....
----El primero tiene que ver con probar que la frase biblica de Dan 8;14 2300tardes y mananas, significa, 2300 agnos---se te piden pruebas o evidencias.
---Tu respondes con Ez 4;6 donde en una ocasion especifica, un dia equivale
a un agno.
--- Tu trabajo ahora consiste en probar que Ez 4;6 esta en alguna forma vinculado a Dan 8;14
--- y segun este vinculo, este texto sera aceptado, como ya sea como prueba, o en su defecto al menos como una evidencia
---El jurado esta expectante; Ahora tienes la obligacion de mostrar los vinculos, o la relacion existente entre Ez 4;6 y Dan 8;14



Respondo: “Al tomar un día como término profético de un año, creo, que se mantienen en el terreno de la más sana exégesis”, le decía un profesor de hebreo de la Universidad de Nueva York, en carta que dirigiera al Sr. Guillermo Miller.

Ciertos versículos bíblicos tienen doble aplicación, y éstos que son clarísimos por su índole “Cristocentrico”, (ya que se refieren a una profecía relacionada con el Mesías y al ministerio sacerdotal de nuestro Señor Jesucristo):“Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo; “Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.”(Números 14: 34 y Ezequiel 4: 6); por ser la llave que permitió descifrar las grandes profecías concernientes al tiempo del fin, que se encuentran preferentemente en el libro de Daniel y Apocalipsis: “Entiende pues la palabra, y entiende la visión”. Y al decirnos Gabriel ya en Daniel 8: 17, sobre el tiempo del fin: “Entiende, hijo del hombre, que para el tiempo del fin es la visión” (V. Moderna), esta voz alcanza hasta nosotros también y nos dice: “Entiende pues la palabra, y entiende la visión”, asombrosamente este conocimiento de esta revelación se desarrolló en la época predicha, el célebre Isaac Newton aplicó esta clave profética.
Entiende, hijo del hombre”, para que podamos aprender que vivimos verdaderamente en el tiempo del fin, y que el juicio sobre la casa de Dios ha empezado y también que nuestra suerte ha de quedar sellada para siempre. Es maravillosa la armonía de los hechos con la profecía especialmente la de las “Setenta semanas”.
“” Vers. 24. Estas setenta semanas, dicen unánimemente todos los doctores, son semanas de años y no semanas de días. De modo que estas setenta semanas suman 490 años.
Conforme a esto observa la Biblia Allioli aprobada por la “sede apostólica” romana: “Setenta semanas de años, es decir, setenta setenas de años, 490 años”. Esta setentas semanas de años cortadas a Israel de los 2300 días de años en Daniel 8: 14, dan exactamente 490 años naturales, lo cual confirma la regla fundada en Ezequiel 4:6, de considerar un día por un año al contar los periodos proféticos. Suministran no sólo la clave para fijar el tiempo exacto de la aparición del Mesías en carne, sino también la medida infalible para contar los períodos proféticos del fin de los tiempos. Entonces, cuando se estudió a fondo este tema, esa gran verdad del día por año, fue un eslabón que permitió descifrar la profecía bíblica que estaba reservada para el tiempo del fin, y por asombroso que parezca, una página Web de un estudioso mormón llegó a la conclusión similar a la adventista, del año 1844, lo mismo puedo decir de la fe bahai, que arribaron a la misma fecha.

EL Dr. Jorge Bush, profesor de hebreo y de literatura oriental en la universidad de Nueva York, en carta que dirigiera al Sr. Miller, y que se publicó en el Advent Herald, and Signs of the Times Reporter, de Boston, Nos. del 6 y 13 de marzo de 1844, hizo algunas importantes declaraciones respecto a sus cálculos de los tiempos proféticos. Dice el Dr. Bush:"Me parece que no hay por qué censurarle a Vd. ni a sus amigos, por haber dedicado mucho tiempo y atención al estudio de la cronología de la profecía, ni por haberse afanado tanto en determinar las fechas del principio y fin de los grandes períodos de ésta. Si el Espíritu Santo indicó períodos en los libros proféticos, fue sin duda con el fin de que fuesen estudiados y probablemente también de que concluyeran por ser del todo entendidos; y a nadie se le debe tachar de insensata presunción porque con toda reverencia trate de comprenderlos.... Al tomar un día como término profético de un año, creo, que se mantienen en el terreno de la más sana exégesis, apoyados además por los grandes nombres de Mede, Sir Isaac Newton, Kirby, Scott, Keith, y una legión más que hace mucho tiempo llegaron a conclusiones idénticas a la de Vds. en esta materia. Todos ellos concuerdan en que los períodos principales mencionados por Daniel y Juan terminan efectivamente hacia nuestra época contemporánea, y rara lógica sería la que les condenase por sostener los mismos puntos de vista que tanto resaltan en los escritos de aquellos eminentes teólogos." "Los resultados que Vds. obtuvieron en este campo de investigación no me parecen tan errados que afecten uno solo de los grandes intereses de la verdad." "Se equivocaron Vds. en lo relativo a la naturaleza de los acontecimientos que deben producirse al fin de estos períodos. Este es el defecto primordial de su exposición."
Para los estudiosos de “la Palabra” la evidencia es abrumadora, así fue en el siglo XVIII y así es ahora.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hermano gato.

¿Cree que el preterismo es la explicación de las profecías de Daniel?

Usted dice que esta "estudiando bien estas profecías, por más de un año" y que ahora las ve "de otra manera y claritas"

Dígame, ¿qué cree que son los 2300 tardes y mañanas? Eso por un lado.

Una pregunta más ¿Quién o qué cree que es el cuerno pequeño?


Con gusto le contestaré sus interrogante hermano Marlon:


¿Cree que el preterismo es la explicación de las profecías de Daniel?

Yo no me guío si es preterista o historicista, no me declaro de ninguna tendencia, solo me fijo que si ésta interpretación la que pueda hacer cualquiera de ellas, se ajustan a una verdad que esta en acuerdo con las Escrituras.
Te explico yo soy un adorador de sábado o sabadista como algunos le llaman, pero no por eso soy parte de la iglesia de Dios del Séptimo día (solo por poner un nombre), no explícitamente tengo que ser de esa denominación. En otras palabras si el preterismo tiene una explicación creíble a toda prueba me inclino por esa, eso es todo, si hubiera alguna explicación historicista que me satisface plenamente y puedo comprobarlo, acepto tal explicación sin llegar a ser de una u otra tendencia. No me encajono por nadie


Dígame, ¿qué cree que son los 2300 tardes y mañanas?

Una respuesta corta y precisa:

Es un periodo de un poco más de 3 años (1150 días) donde el santuario es profanado por un ser despreciable, que erigió una imagen de Zeus, convirtió el santuario en un lupanar, sacrificó animales inmundos, prohibió la observancia del sábado, etc etc.. al ser derrotado este personaje, se estableció una fiesta llamada Hannukah, en el año 164aC
Este tema se debatió en extenso en un epígrafe correspondiente a los 2300 tarde y mañana, sería muy bueno que lo repasaras para que puedas enterarte de algunos detalles interesante, que pudieron haberse pasado de largo, y también te puedo ofrecer unos estudios de algunos eruditos en relación a éste tema.


¿Quién o qué cree que es el cuerno pequeño?

Este tema también a sido tratado en otro epígrafe pero de igual forma voy a tratar de resumirte lo que para mi es el cuerno pequeño.

Antioco Epífane cumple para mi cabalmente con el cuerno pequeño. Es un rey no un reino como intentan hacernos creer los adventista:

"Y al final del reinado de éstos [las cuatro divisiones del imperio griego], cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas". Dan. 8:2

La tesis adventistas no hace ver que Roma es el cuerno pequeño, pero éste no cuadra, pues presenta varios dilema que son:

1. Roma no tuvo ningún contacto con los judíos sino hasta el año 161 a. C. ¿Cómo podría el cuerno pequeño haber comenzado su obra en el año 457 a. C., 296 años antes de entrar en contacto con los judíos?

2. Roma no importunó a los judíos sino después de que Palestina se convirtió en parte del imperio romano en al año 63 a. C. ¿Cómo pudo el cuerno pequeño "pisotear" el santuario durante casi 400 años sin haber molestado jamás el servicio del santuario?

3. Si la Roma papal es el cuerno pequeño de Daniel 8 durante la última parte de los 2300 días, ¿qué le ocurrió a la Roma papal el 22 de octubre de 1844? ¿Por qué no hay ningún suceso en la historia papal que coincida con el final de los 2300 días?

4. Si la Roma papal no persiguió a los judíos ni detuvo los sacrificios en el
año 457 a. C., y si no hay ningún suceso en la historia papal que coincida
con la terminación de los 2300 días en 1844, ¿cómo podemos
entonces vincular a Roma con esta profecía?

Estos 4 fundamentos fueron sacados de un estudio llamado El dilema de los 2300 días en el cual coincido plenamente con lo que ahí se explica.

Marlon podría seguir presentando mi posición al respecto pero con esto es suficiente por mientras.


Que tengas una buena tarde


G@TO


ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: “Al tomar un día como término profético de un año, creo, que se mantienen en el terreno de la más sana exégesis”, le decía un profesor de hebreo de [bla, bla, bla]

Je, je, je. ¿"Un profesor de hebreo"? ¿Tenía nombre ese mentecato? Como sabes, gavialito, en Daniel 8:14 NO dice "2300 días", sino "2300 tardes y mañanas". Según tu secta, estas "tardes y mañanas" son "proféticas", en un sentido distinto que los cuarenta dáis de Jonás, que, obviamente, también eran "proféticos". Dinos, gavialito, ¿tienes algún versículo "decodificador" de lo que es una "tarde profética"? ¿Y una "mañana profética"? ¿No? ¡Pobre gavialito!

Por cierto, gavialito, en el archiconocido texto de Números en que Dios anuncia a los israelitas que van a peregrinar algún tiempo por el desierto, ¿cuánto tiempo les dice que van a pasar en el desierto? ¿Cuarenta días, gavialito? En mi biblia pone "cuarenta años". Entonces, les anunció que iban a pasar cuarenta años en el desierto, y pasaron cuarenta años en el desierto. ¿Te gusta el principio año-año, gavialito? Y cuando Dios dijo a Ezequiel que se tumbara durante 430 días, ¿crees tú, gavialito, que el profeta se pasó tumbado más de cuatro siglos, o pasó solo 430 días? ¿Te gusta el principio día-día, gavialito?
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estrimado (mp) eduardo martínesz rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Je, je, je. ¿"Un profesor de hebreo"? ¿Tenía nombre ese mentecato? Como sabes, gavialito, en Daniel 8:14 NO dice "2300 días", sino "2300 tardes y mañanas". Según tu secta, estas "tardes y mañanas" son "proféticas", en un sentido distinto que los cuarenta dáis de Jonás, que, obviamente, también eran "proféticos". Dinos, gavialito, ¿tienes algún versículo "decodificador" de lo que es una "tarde profética"? ¿Y una "mañana profética"? ¿No? ¡Pobre gavialito!

Por cierto, gavialito, en el archiconocido texto de Números en que Dios anuncia a los israelitas que van a peregrinar algún tiempo por el desierto, ¿cuánto tiempo les dice que van a pasar en el desierto? ¿Cuarenta días, gavialito? En mi biblia pone "cuarenta años". Entonces, les anunció que iban a pasar cuarenta años en el desierto, y pasaron cuarenta años en el desierto. ¿Te gusta el principio año-año, gavialito? Y cuando Dios dijo a Ezequiel que se tumbara durante 430 días, ¿crees tú, gavialito, que el profeta se pasó tumbado más de cuatro siglos, o pasó solo 430 días? ¿Te gusta el principio día-día, gavialito?

Respondo: Ya ves que no sólo los adventistas nos señimos al principio profético de "día por año", y si no entiendes esto te remito a Jacob:"Cumple la semana de ésta, y después se te dará también la otra por el trabajo que harás para mí durante otros siete años."

Una semana = siete días

Jacob tuvo que trabajar "Siete años"

Ves que sencillo es entender la Palabra de Dios. la que nos ayuda en su interpretación. "Jacob tuvo que trabajar por su amada otros siete años"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: Ya ves que no sólo los adventistas nos señimos al principio profético de "día por año"
¿Os "señís"? ¿"Principio" día-año, gavialito?

, y si no entiendes esto te remito a Jacob:"Cumple la semana de ésta, y después se te dará también la otra por el trabajo que harás para mí durante otros siete años."

Una semana = siete días

Jacob tuvo que trabajar "Siete años"

Ves que sencillo es entender la Palabra de Dios. la que nos ayuda en su interpretación. "Jacob tuvo que trabajar por su amada otros siete años"
¡Caramba, gavialito! ¡Menuda empanada tienes en la neurona! ¿Qué intentas decirnos? A Jacob le dijeron que se casaría con Raquel siete días después. ¿Dices tú que, en realidad, se casó con ella siete años después? Yo entendía que le dijeron que se casaría siete días después y que se casó siete días después. ¿Crees que me equivoco, gavialito? Y tuvo que trabajar siete años. ¿Dices tú que trabajó 7 x 360 años, o sea, 2.520 años? ¡Acabaría muy cansado!, ¿no, gavialito?

Tu propuesta ha vuelto a ti al basurero, gavialito. Era inevitable. Invéntate otra. Aquí me tendrás para reventártela en las narices. ¿Qué te parece, gavialito? ¡Por cierto! Mi más sentido "alégrome" por los "baluartes" que van abriéndose a la verdad. ¡Qué noticias tan buenas las de El Guardián, gacevedoo y Cristian Blanco!, ¿verdad, gavialito?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.


Tú dices:

¿Os "señís"? ¿"Principio" día-año, gavialito?


¡Caramba, gavialito! ¡Menuda empanada tienes en la neurona! ¿Qué intentas decirnos? A Jacob le dijeron que se casaría con Raquel siete días después. ¿Dices tú que, en realidad, se casó con ella siete años después? Yo entendía que le dijeron que se casaría siete días después y que se casó siete días después. ¿Crees que me equivoco, gavialito? Y tuvo que trabajar siete años. ¿Dices tú que trabajó 7 x 360 años, o sea, 2.520 años? ¡Acabaría muy cansado!, ¿no, gavialito?

Tu propuesta ha vuelto a ti al basurero, gavialito. Era inevitable. Invéntate otra. Aquí me tendrás para reventártela en las narices. ¿Qué te parece, gavialito? ¡Por cierto! Mi más sentido "alégrome" por los "baluartes" que van abriéndose a la verdad. ¡Qué noticias tan buenas las de El Guardián, gacevedoo y Cristian Blanco!, ¿verdad, gavialito?

Respondo: Fácil, a los sieste días de la semana no le corresponden 2500 años, debes usar la tabla de conversión bíblica "día por año"

Una semana = 7 días.

Por consiguiente Jacob trabajó 7 años, (no los 2500 que tu pequeño cerebro te induce a pensar, mp)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: Fácil, a los sieste días de la semana no le corresponden 2500 años, debes usar la tabla de conversión bíblica "día por año"

Una semana = 7 días.

Por consiguiente Jacob trabajó 7 años, (no los 2500 que tu pequeño cerebro te induce a pensar, mp)

Bueno, soplagaitas. Yo utilizo la ecuación 1 día = 1 día, y también utilizo la ecuación 1 año = 1 año. A Jacob le dijeron que en 7 días se casaría con Raquel, y se casó en ... ¡7 días! O sea, 1 día = 1 día. Y le dijeron que tendría que trabjar por ella 7 años y trabajó por ella ... ¡7 años! O sea, 1 año = 1 año.

Entonces, gavialito, busca algún pasaje en el que se vaticine que van a pasar X DÍAS y en el que se constate que pasaron X AÑOS. ¡Buena suerte en tu búsqueda, gavialito! Quizá tu neurona en un cráneo por lo demás vacío te ayude en tu empeño, gavialito. ¡Pobre gavialito!