GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Quiero decirle a Christian Blanco que tienes que estudiar las posiciones de Cristo como Hijo de Dios, Víctima inmolada, Sacerdote y Mediador entre Dios y nosotros. Como Hijo de Dios, Cristo se sentó a la diestra del Padre en el Santuario del cielo, esto es, en el lugar santísimo. Pero al mismo tiempo comenzó su ministerio sacerdotal en lo que equivale al lugar santo. Esto, porque podemos entender mejor el sacerdocio de Cristo al visualizarlo en el Santuario, sus servicios y las fiestas. En esto, hermano, la IASD está muy clara y es la única iglesia que entiende y enseña la verdad sobre estas cuestiones. Sólo revisa esas lecciones.

Diría más bien Pastor Cajinga que tienes que estudiar el Libro de Hebreos para que comprendas que Cristo no paso al lugar santísimo en 1844.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Compórtese, señor Sylvester o como se llame. Eso de "cajiguilla" no lo acepto. Al menos, respéteme por ser mayor que usted.

A Valdense: Pediste que se te dijera lo que opinamos. Lo que digo es lo que sé y lo que creo. Ya se lo que crees, porque no es nuevo. Que el cuerno es Antíoco y que los 2,300 días son 1,150 días yque se cumplieron en días de lo Macabeos. Si crees eso, te lo respeto; yo lo creo IMPOSIBLE.

Pero vamos a lo nuestro.

8. La profecía de Daniel 8 va más allá de lo literal. El Santuario que funcionaba en el 1844 es el del cielo. Entender las profecías no es para todos, Valdense; solo para "los entendidos" y por lo visto, no eres de ellos.

9. El santuario de Daniel 8 es el terrenal, pero tenemos que ver lo que el Santuario representa: el sacrificio y ministerio de Cristo.

10. La traducción de "purificado" puede se "justificado" o "puesto en el lugar original". El sistema papal, representado por el cuerno, contaminó el santuario al introducir la misa y otras doctrinas ajenas al Evangelio. Era nescesario limpiar el santuario de esa contaminación. Para ello, Dios usó un pueblo, el adventista, para, mediante el mensaje de Apoc. 14:6-12, traer la verdad sobre el Evangelio y desenmascarar al Anticristo.

11. Esta purificación tiene que ver con la expiación del santuario, en este caso el celestial, ya que en el nuevo pacto, los pecados nuestros lo contaminan. Lee bien Lev. 16 para que veas lo real y luego se aplica a lo actual. El santuario se purifica mediante la limpieza del libro de la vida (Apoc. 3:5). Sólo los que al fin queden en el libro serán liberados (Daniel 12:1).

12. El día de la expiación fue en algún momento del otoño del 1844. De todos modos, la fecha no tiene que ser en ese día en específico, sino en algún momento de la estación otoñal.

Ese es mi testimonio. Me tiene sin cuidado las expresiones fanáticas y estereotipadas de ti y tu combo. Mimisión es exponer; tú y los tuyos, en vez de criticar, pongan sus puntos de vista al respecto.
MINISTERIO DE CRISTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL
Hay un santuario en el cielo, el verdadero tabernáculo que el Señor erigió y no el hombre.
En el ministra Cristo a favor de nosotros, para poner a disposición de los creyentes los beneficios de su sacrificio ofrecido una vez y para siempre en la cruz. Cristo llego a ser nuestro gran Sumo Sacerdote.
Hebreos 9:24-25
“Porque no entro Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.”

“Tampoco entró para ofrecerse muchas veces a sí mismo, como entra el sumo sacerdote en el lugar santísimo, cada año con sangre ajena.”

“Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos á trabarnos en la esperanza propuesta: La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que entra hasta dentro del velo; Donde entro por nosotros como precursor Jesús, hecho pontífice eternalmente según la orden de Melchisedec.” He. 6:18-20
“Así que la suma acerca de lo dicho es: Tenemos tal pontífice que se asentó á la diestra del trono de la majestad de los cielos; Ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no de hombre” He. 8:1,2. Jesús subió al cielo y se presento en la presencia del Padre y esta sentado a la diestra de Dios en el Lugar Santísimo.

Ver versión Reina Valera Revisión 1960 Hebreos 10: 19-22 “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, lavados los cuerpos con agua pura.”
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

El mensaje de la iglesia Adventista fallo desde su comienzo con el gran chasco en el movimiento millerista de Guillermo Miller 1843 y 1844.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

“Porque no entro Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.” Esto demuestra que Cristo no hizo antesala para presentarse en el cielo y espero hasta 1843 0 1844 como dice el Adventismo. Lo que demuestra claramente que el espíritu de profecía que predica y dice tener la Iglesia Adventista del séptimo día no esta acorde con lo que dice la escritura. Como se habla en la primera epístola del apóstol Pablo a Timoteo es necesario advertir a los creyentes sobre falsas doctrinas, defender la verdad. “Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñasen diferente doctrina, ni presten atención a fabulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido del corazón limpio, y de buena conciencia y de fe no fingida, de las cuales cosas se desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.” 1 Timoteo 1: 3 - 7.

“Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos á trabarnos en la esperanza propuesta: La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que entra hasta dentro del velo; Donde entro por nosotros como precursor Jesús, hecho pontífice eternalmente según la orden de Melchisedec.” He. 6:18-20

“Así que la suma acerca de lo dicho es: Tenemos tal pontífice que se asentó á la diestra del trono dela majestad de los cielos; Ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que el señor asentó, y no de hombre” He. 8:1,2. Jesús no espero para sentarse a la diestra de Dios hasta 1843 o 1844.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Pero ya tienen com para empezar a disparar, je, je.
Aunque no creo que el hermano Valdense necesite la ayuda de nadie, dado el plural "ya tieneN com para empezar a disparar", me animo, por pura diversión (creo que me voy a aficionar a la caza), a aplastar las torpes mentiras de los sectarios. Empecemos.

El contexto de Daniel 8:14 es claramente profético.
¡Caramba, qué perspicacia! Profético como el libro de Jonás.

Y no se está tratando acá de profecías contra naciones, que anuncian castigos por causa de sus conductas impías.
¡Caramba! Pues mi biblia afirma que una de las naciones que iba a ser objeto de las depredaciones del "cuerno pequeño" era la "tierra gloriosa" (Dan. 8:9), o sea, Israel, e incluso afirma que por la "prevaricación" de dicha nación, a aquel malvado rey de la antigüedad "le fue entregado el ejército junto con el sacrificio" (Dan. 8:12). Parece, entonces, marloncito, que en Daniel 8 se habla, en contra de tu burda e inepta mentira, de un castigo contra la "tierra gloriosa" (una nación) por la "prevaricación" de esa nación.

Estamos hablando de una profecía con un alto contenido de lenguaje simbólico.
Exactamente igual que la de Daniel 4, marloncito. Ya sabes, la que anunciaba la locura de "Nabucodonosor". Un alto contenido de lenguaje simbólico.

Además, es una profecía que anuncia el porvenir, algo que iba a suceder sin condición alguna.
¡Caramba, marloncito! ¡Estás que lo tiras! Así que "una profecía que anuncia el futuro! ¡Qué interesante aclaración! Gracias a tu sobresaliente vislumbre interpretativa, podemos evitar confundirnos y soslayar la posibilidad de suponer que fuera un "anuncio del pasado". ¿Cómo va el entrenamiento, marloncito? Hace no mucho, esas cosas se arreglaban con electroshocks.

Se trata de Dios revelando el futuro.
Como cuando reveló la ascendencia del Imperio macedónico, ¿no, marloncito?

Ahora, los adventistas creemos que las 2300 tardes y mañanas son años por:

1. Entendemos que las profecías de Daniel abarcan MUCHOS AÑOS, desde que fueron dadas hasta el tiempo del fin.
¡Eh, cuidadín, sectario! El Imperio egipcio (del que habla el libro de Génesis) duró muchos siglos, pero las profecías de José se referían únicamente a siete años de prosperidad y a siete años de hambre. Un imperio, o varios imperios, pueden durar siglos o miles de años, pero ello no quiere decir que cualquier profecía que haya sobre ese imperio o sobre esos imperios implique un desarrollo de siglos ni de miles de años. Argumento nulo, marloncito.

2. Entendemos que la profecía fue dada en favor, no de los judíos, sino de los hijos de Dios de todas las edades, especialmente los de la era cristiana, y más aún los que vivan en el tiempo del fin.
Bueno, a falta de una indicación contextual que así, lo indique, tal "creencia" merece el mismo "respeto" que la creencia de que dicha profecía fuera dada en favor de los marcianos, marloncito. Tendrás que presentar alguna razón, basada firmemente en el contexto de Daniel 8, de que esa profecía se diera en beneficio de naciones no judías de la era cristiana. Los postulados no probados por el contexto no pueden ser aceptados.

3. A menos que sea verdad lo de Antíoco Epífanes, NO HAY RAZÓN para considerar ese espacio de tiempo como días literales. En medio de tantos símbolos profeticos no es lógico, que en lo que se refiere al tiempo, se considere como literal.
Para lo que NO HAY RAZÓN es para pensar que exista un tiempo "no literal", marloncito. En la profecía simbólica de Daniel 4, la secta adventista no ve problema alguno para interpretar "literalmente" los "siete tiempos". ¿Por qué no hace lo mismo en el resto del libro, marloncito? ¿Se viene abajo el tinglado?

4. En el mismo libro de Daniel hay profecías de tiempo que sólo encuentran sentido si se les aplica el pricipio de "día por año"
¿"Sólo encuentran sentido", marloncito? ¡Querrás decir que sin el inexistente "principio" día-año, el tinglado adventista se liquida. ¡Qué le vamos a hacer, marloncito! Ese "principio" es un invento ajeno a la Biblia.

: Las setenta semana
Setenta hebdómadas son 490 años, sin necesidad de ningún "principio" espurio desconocido en la Biblia, marloncito (consultar la palabra "hebdómada" en el DRAE).

, "tiempo, y tiempos y medio tiempo".
??? Los siete tiempos de "Nabucodonosor" parecen, más o menos, el doble del tempo, tiempos y medio tiempo. ¿Por qué hay que imaginar que tiempo, tiempos y medio tiempo duren más que siete tiempos, marloncito?

En cuanto a esta última mencionada, en Apocalipsis se menciona también pero de otra manera: "cuarenta y dos meses", "mil doscientos sesenta días".
Efectivamente, marloncito. Y todo ello coincide: tres años y medio. Lamentablemente, identidad de duración no implica que se trate de un único periodo en todos los casos. Como sabes, marloncito, Moisés pasó 40 días en el monte; Jonás predijo la destrucción de Nínive en 40 días; y Jesús pasó 40 días en el desierto, pero ni Moisés, ni Jonás ni Jesús de Nazaret fueron contemporáneos, marloncito.

5. Y, y por supuesto, Ezequiel 4:6, que, aunque la profecía que se menciona acá no tiene nada que ver las de Daniel, sienta un precedente de parte de Dios mismo.
Bueno, marloncito. La orden ahí era que Ezequiel se tumbase sobre uno u otro costado durante 430 días y parece que precisamente ese es el tiempo durante el que realizó esa acción. Un día por un día, marloncito.

Entendemos que la profecía de las 2300 tardes y mañanas está conectada con la de las 70 semanas, debido a que Gabriel no dió explicación de los 2300 días en el capítulo 8.
¿Qué había que explicar sobre esa cifra de 2300 tardes y mañanas (que no días), marloncito? Dices que en el capítulo 8 Gabriel no explicó dicha cifra. ¿Te importaría indicarnos en qué versículo del capítulo 9 explica algo sobre dicha ccifra, marloncito?

Pero en el capítulo 9, Daniel dice: "aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí" ¿varón Gabriel en la visión al principio? ¿Qué visión si él se hallaba orando? La respuesta más lógica es: la visión de Daniel 8, ya que de las 2300 tardes y mañanas no se dijo nada aparte de que era verdadera.
Veamos, marloncito. Inmediatamente antes de mencionar las setenta semanas, Gabriel afirma: "Entiende, pues, la orden, y entiende la visión" (Daniel 9:23). En hebreo, la palabra "orden" es "dabar" ("palabra"). A ver, sectario, si tú dices que, con "visión", Gabriel se refiere a la visión de Daniel 8 y no a la de Daniel 9, búscanos la palabra "palabra" en Daniel 8. Necesitarás más suerte que William Shea para encontrarla. ¡Ah, por cierto! ¿Sabes la sinvergonzonería a la que recurre Shea? Ese pájaro añade unos corchetes sabrosones de este tenor: "Entiende, pues, la palabra [que te digo ahora], y entiende la visión [que viste hace tiempo]". Impresionante la deshonestidad congénita de los sectarios del adventismo. ¡Hay que tener la cara de cemento armado!

De modo que el inicio de las 70 semanas es el inicio de los 2300 días.
Bueno, marloncito, quizá te interese encontrar algún versículo donde el ángel Gabriel diga tamaña falsedad.

El resto de las preguntas serán respondidas
Lo sentimos, marloncito. No te molestes en responder al "resto de las preguntas". Contesta a estas, porque tu esfuerzo ha quedado aniquilado en TODOS sus extremos.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Un momento:
Primero no dije todos los Adventistas: Por supuesto Cristian Blanco, Gacevedo y El Guardian son diferentes, tampoco me dirigi a Ud, Ahora si Ud quisiera decir que si ganaron los 1000 dolares, de verdad no me quedaria otro camino, que ponerlo tambien dentro del mismo saco, y no por pensar diferente, porque eso se respeta, pero si por apoyar algo que es mentira sin ninguna duda.......

Hermano, usted dijo: "todos esos mafiosos actúan igual". La palabra "todos" es muy abarcante hermano. No debiera usarla de esa manera si no quiere dar a pensar mal. Acepte el consejo.

Por otro lado, un reto se ha ganado cuando el contrario NO HA PODIDO DEMOSTRAR en qué estaba equivocado su competidor. La respuesta se le dio. Pero usted ha guardado silencio al respecto. No nos ha dicho en qué nos equivocamos. ¿Qué en que mensaje le respondimos? Ya se lo dije: en el # 178. Y creo que se lo escribí antes de las 12 am. Si usted no puede demostrar la falsedad del mensaje bíblicamente, debe ser un cristiano honesto y aceptar su derrota. No se preocupe. No estamos acá para humillar a nadie, sino para enseñar, debatir y aprender.

Ahora en cuanto a humillar mi hermano si uds tienen argumentos biblicos, por supuesto lo unico que conseguiria seria exaltarlos, asi que no se preocupe por eso, los que leen juzgan los argumentos. por lo que a que le tienen miedo?

Mi hermano ¿Qué le hace pensar que tenemos miedo? Le escribí, no una preocupación por mí, sino por usted.

Ahora no nos desviemos, en cuanto al tema que nos atane no podemos pasar del primer punto, primero ud tendria que: Contestar la pregunta que se le ha hecho al Pastor Cajiga, casi todo lo que me dijo con referencia al primer punto tiene mas que ver con lo que viene despues, exepto lo de Ezequiel4;6

Hermano, yo estoy respondiendo a sus preguntas originales. De verdad tengo muy poco tiempo para observar sus debates con otros de mis hermanos. Si usted le hizo una pregunta al pastor Cájiga, no estoy enterado. Apenas me alcanzan mis tiempos de conexión para ver las respuestas que me envían y responder. Si desea que le responda esa pregunta específicamente, hágamela a mí.

Por otro lado, mi hermano, sus respuestas son muy desordenadas. No sé realmente a qué me está respondiendo, y eso me hace pensar que ignora el grueso de mis mensajes. ¿Puede, por favor, citar mis palabras a las que usted contesta?. Y sus preguntas a veces me cuesta entenderlas. ¿Tiene problemas con el manejo del español?

acerca de lo que Ud no me presenta un argumento detallado, Ud dice que esto presenta un precedente; Deberia explicarnos porque es esto un precedente "especifico" para Dan 8:14....O..... Lo es para todas las profecias de tiempo?....En que versos biblicos se basa para pensar asi?.....Es solo para algunas profecias y no para todas?....Porque?

Respondo: Es un precedente específico porque aparece en la Biblia y su aplicación le da sentido a la profecía según lo que entendemos del contexto y a la luz del tenor de toda la Biblia. Se aplica a todas la profecías de tiempo con lenguaje simbólico.

Tambien podriamos ver lo de las 70 "semanas" aunque eso corresponderia verlo luego, El problema con esto es que primero tendriamos que comprobar la relacion de Dan 8;14 con 9;25 Ud sabe que se escribieron con once anos de separacion, y necesitamos fuertes evidencias para relacionarlos[/QUOTE

Las fuertes evidencias están en el mismo capítulo 9 de Daniel, como ya le expliqué: Entendemos que la profecía de las 2300 tardes y mañanas está conectada con la de las 70 semanas, debido a que Gabriel no dió explicación de los 2300 días en el capítulo 8. Pero en el capítulo 9, Daniel dice: "aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí" ¿varón Gabriel en la visión al principio? ¿Qué visión si él se hallaba orando? La respuesta más lógica es: la visión de Daniel 8, ya que de las 2300 tardes y mañanas no se dijo nada aparte de que era verdadera.

Si le parece que no esta evidencia no es fuerte, tendrá que explicar POR QUÉ NO LO ES.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

.........Temía que estuvieras prejuiciado hacia los adventistas de tal manera que cualquier opinión de ellos la descartaras de plano sin examinarla a la luz de las Escrituras y con oración. Pero si no es así, estoy contigo en eso.

¿Prejuiciado? preguzgar?
De ninguna manera Marlon, si yo vengo saliendo desde donde tu estas, y por más de 40 años creí, por lo tanto no podría prejuzgar, lo que si prejuzgué al principio lo que hoy si creo, por que me era difícil aceptar una nueva interpretación, que no estaba considerada, se que es difícil, creo que todos los que permanecimos por muchos años, nos sentimos estafados o más bien dicho defraudados, de que se nos enseñase unas doctrinas sin base alguna, solo con suposiciones y más encima con fechas que no calzan, y en mi caso me cuestioné muchas veces que no estuviera, el diablo metiéndose en mi cabeza con doctrinas nuevas, sin embargo clamé a Dios para que me diera sabiduría y entendimiento, con el tiempo las cosas fueron fluyendo solas, y se me abrió, un mundo cristiano y teológico desconocido, sigo buscando la excelencia de una sana exégesis para no caer nuevamente en el error.



.........Ok. ....., en lo que se refiere a esta profecía de los 2300 días usted tiene una posición preterista (supongo que se debe a que es la que más le satisface de acuerdo a las evidencias que ha considerado).

Claro que si, si hubiese sido historicista, por cierto que sigue siendo esa mi posición, es la que me satisface plenamente, me costó créame llegar a convencerme, no se cuanto tiempo estuve reestudiando para no volver a equivocarme, pero ya ve usted, siempre cuando uno persevera, las cosas llegan y se aclaran, para bien.



..Yo respeto eso. Yo veo algo muy distinto, pero será cuestión de reexaminar NUEVAMENTE como usted dice.


Viendo su posición es respetable, lo mismo me pasaba a mi al principio, lo veía de otra manera, siempre negándome a reconocer que estaba equivocado.
El ser humano por principio se resiste a reconocer que se equivoca nos creemos infalibles y desgraciadamente no es así, en estas materias hermano Marlon hay que ser honesto, si no es así, dificilmente vamos a participar del la cena del cordero.
Le insto a que reexamine sus posición, deje todo prejuicio a un lado y clame a Dios para que lo ilumine, y estoy seguro que después de estudiar una y no se cuantas mas, va a ver la situación de otro color, eso se lo garantizo.



.........Por favor, si en el trancurso de mis respuestas, usted siente que estoy equivocado y me lo puede demostrar bíblicamente, no dude en hacerlo.Tenga por seguro que consideraré sus palabras, pues le tengo respeto como mi hermano en Cristo


Así lo haré hermano, no dude que lo haré, el respeto es recíproco también




Que la gracia de nuestro Señor sea con usted


G@TO


ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

AH Y NO ESTOY CRITICANDO NI USANDO EXPRESIONES ESTEREOTIPADAS SOLO ESTOY PIDIENDO QUE NOS DEMUESTREN LO QUE CREEN Y POR QUE
Si eso te resulta ofensivo lo siento---- Aunque ademas de eso les pido por favor
SI NO TIENEN COMO COMPROBAR SUS CREENCIAS, CON LA BIBLIA, POR FAVOR DEJENSE DE ENGANAR GENTES

Valdense, tú nunca aceptarás ningún argumento de nosotros por más sólido que sea. Es como tratar de convencer a un judío que Cristo es el Mesías. Siempre torcerá las Escrituras o se hará el loco, citando un poquito aquí y otro más allá para evitar la verdad.

Seguiremos enseñando la verdad de Dios. Ni tú, ni nadie lo podrá evitar.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

"gabriel47" no tiene derecho de pedir respuestas ya que en este foro él ha demostrado ser deshonesto al evadir la mayoría de preguntas que se le hacen. Él responde, sí claro... pero con textos y argumentos que no vienen al caso.

¡Pobrecito "gabriel47"?

Respondo: ¿Qué he evadido la mayoría de preguntas que se me hacen?

¡Vaya desubicado!, ¿Quién te va a creer esta tontería?

Si te hago preguntas ¿Me las responderás?

Revisa tus respuestas a mis preguntas y las de valdense, que son similares y comprobarás que son respuestas absurdas y bobas.

Bueno, esta última opinión que das es una más de tus tontas intervenciones.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

La profecía nunca será entendida por los burlones de oficio o por los apóstatas a conveniencia, sino hasta que sea demasiado tarde para ellos, cuando resuciten en la segunda resurreción, dondre tendrán que sufrir una segunda muerte, la de perdición, y vean la estupidez de sus racionamientos:

"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante
Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el
cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por
las cosas que estaban escritas en los libros, según sus
obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la
muerte y el Hades entregaron los muertos que había en
ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de
fuego. Esta es la muerte segunda.
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue
lanzado al lago de fuego" Apocalipsis 20:12-15
"


"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos COLOR="red"]los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda" Apocalipsis 21:8[/COLOR]

Sólo los que quieren hacer la voluntad de Dios, cueste lo que cueste, dejando lo malo y aceptando lo bueno, son los que ENTENDERAN:


"Muchos serán limpios, y emblanquecidos y
purificados; los impíos procederán impíamente, y
ninguno de los impíos entenderá
, pero los entendidos
comprenderán" Daniel 12:10
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado gatomarco. Saludos cordiales,

Tú dices:

Valla valla, se le cayó la gramática a este sectareo.
Tratar de estafador y sinvergüenza a su prójimo, es muy grave la acusación, además de todas las tonteras que se postearon no tiene base escritural, para ser merecedor de tal premio, vergüenza deberían de darle a los ciegos que pretenden con engaño y sandeces tratar de cobrar un dinero que nunca se lo han ganado

Respondo: Ya ves que tu socio hizo un ofrecimiento, y no cumplió con lo que se comprometió, es claro que dicho monto no es para mí, ya que le dí la sugerencia que lo entregara a una institución de caridad, como los niños con cáncer, y para que no quedara duda de su cumplimiento, tenía que ser verificado con una foto puesta en el link correspondiente, y que dicha foto lleve el nombre del foro cristiano.

Como ves, no lo hizo ni lo hará, así que su participación cae en el rubro de "estafador y sinvergüenza" y si tú quieres adornar su deshonestidad con palabras halagüeñas, mentirosas y aduladoras, es porque estás ligado a los deshonestos y te haces cómplice de su proceder.


Si hubiese sido uno de los ex estarían vociferando para que la webmaster los escuche y sea expulsado.

Respondo: ¿Cuando he ido al websmster para que expulsen a un descarriado y chismoso? gatito, tu mente te está haciedo disfariar.

Y después de insultar, te desean bendiciones, una fuente dando agua dulce y salada, ¿es posible que se pueda?

G@TO

ex adventista

Luego de llamarle la atención en su mal proceder, le deseo que cambie de actitud hacia lo correcto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Un mensaje al hermano Cristian Blanco:

Hermano Cristian, saludos afectuosos en Cristo.

¿Sabía Ud que derrumbar la verdad del Santuario es derrumbar todo el adventismo? Hay muchas razones para sostenerlo, y hay algunas razones para no hacerlo. Siempre habrá la posibilidad para la duda. Todo depende de la disposición de cada uno de hacer y aceptar la voluntad de Dios en TODO. Le recomiendo que se replantee el tema, y no le de municiones al enemigo sin querer. El santuario es la gran enseñanza de nuestra iglesia que nos diferencia de todas las demás, así como lo fue la de la pequeña secta judía, que a diferencia de todas las demás, aceptaba que Cristo era el Mesías
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Un mensaje al hermano Cristian Blanco:

Hermano Cristian, saludos afectuosos en Cristo.

¿Sabía Ud que derrumbar la verdad del Santuario es derrumbar todo el adventismo? Hay muchas razones para sostenerlo, y hay algunas razones para no hacerlo. Siempre habrá la posibilidad para la duda. Todo depende de la disposición de cada uno de hacer y aceptar la voluntad de Dios en TODO. Le recomiendo que se replantee el tema, y no le de municiones al enemigo sin querer. El santuario es la gran enseñanza de nuestra iglesia que nos diferencia de todas las demás, así como lo fue la de la pequeña secta judía, que a diferencia de todas las demás, aceptaba que Cristo era el Mesías

Hace muchos años que la doctrina del Santuario Adventista se esta derrumbando, es una de las heregías más notables que inventarón los descerebrados post Milleristas.

Da lástima ver y escuchar a algunos sectarios, tratando de parar tal burrada, que no tiene cabeza ni pata, creo que a la larga muchos de los que se están retirando del adventismo, se han dado cuenta que ésta doctrina es más falsa que el mismo demonio, según ASD, comienza con los 2300 tarde y mañana (457aC )y desemboca el el año 1844 sin embargo Hebreo es claro que una vez que el Señor Jesús ascendió a los cielos: "entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo.....Hebreo 9:12", y no en el año 1844 como tratan de justificar esta herejía los adventistas.

Así que siga lamentándose Sr. por que muchos miles van a seguir desechando dicha herejía, es abismante la fuga de adeptos al adventismo, que se están saliendo por que se dieron cuenta de las patrañas inventadas por los pioneros.
En hora buena que esto este pasando


G@TO

ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado gato. saludos cordiales.

Tú dices:

Hace muchos años que la doctrina del Santuario Adventista se esta derrumbando, es una de las heregías más notables que inventarón los descerebrados post Milleristas.

Da lástima ver y escuchar a algunos sectarios, tratando de parar tal burrada, que no tiene cabeza ni pata, creo que a la larga muchos de los que se están retirando del adventismo, se han dado cuenta que ésta doctrina es más falsa que el mismo demonio, según ASD, comienza con los 2300 tarde y mañana (457aC )y desemboca el el año 1844 sin embargo Hebreo es claro que una vez que el Señor Jesús ascendió a los cielos: "entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo.....Hebreo 9:12", y no en el año 1844 como tratan de justificar esta herejía los adventistas.

Así que siga lamentándose Sr. por que muchos miles van a seguir desechando dicha herejía, es abismante la fuga de adeptos al adventismo, que se están saliendo por que se dieron cuenta de las patrañas inventadas por los pioneros.
En hora buena que esto este pasando


G@TO

ex adventista

Respondo: La Versión Torres Amat dice: "Y presentándose no con sangre de machos de cabrío, ni de becerros, sino con la sangre propia, entró una sola vez para siempre en el Santuario del Cielo habiendo obrenido una eterna redención del género humano." Hebreos 9:12.

Seguramente, cuando calentabas asiento en alguna reunión escuchaste el versículo 2 de este capítulo: "Porque se hizo un primer tabernáculo, en el cual estaban los candeleros, y la mesa, y los panes de la proposición, y esta parte se la que se llama Santa o Santuario"

Y ahora viene lo que nunca entendístes: "Seguíase detrás del del segundo velo, la parte del tabernáculo que se llama Santísimo o Sancta Sanctorum,
que contenía un incensario de oro por todas partes, y allí se guardaba el vaso de oro que contenía el maná, y la vara de Aarón, que floreció, y las tablas de la ley o de la alianza.
y sobre el arca estaban los querubines gloriosos haciendo sombra al propiciatorio; de las cuales cosas no es tiempo de hablar ahora por menor." Hebreos 9: 3-5

Abandonaste la fe cuando un viejo falso profeta te encontró, te persuadió, y volviste atrás desobedeciendo al Señor.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Un mensaje al hermano Cristian Blanco:

Hermano Cristian, saludos afectuosos en Cristo.

¿Sabía Ud que derrumbar la verdad del Santuario es derrumbar todo el adventismo? Hay muchas razones para sostenerlo, y hay algunas razones para no hacerlo. Siempre habrá la posibilidad para la duda. Todo depende de la disposición de cada uno de hacer y aceptar la voluntad de Dios en TODO. Le recomiendo que se replantee el tema, y no le de municiones al enemigo sin querer. El santuario es la gran enseñanza de nuestra iglesia que nos diferencia de todas las demás, así como lo fue la de la pequeña secta judía, que a diferencia de todas las demás, aceptaba que Cristo era el Mesías

Comprendemos tu nerviosismo, chiquitín, ante los descubrimientos del hermano Cristian Blanco. No va a tener marcha atrás, chiquitín. Es lo que tiene ser honrado. ¿Te acuerdas, infeliz, de cierto borrego que se empeñó contra toda evidencia en que los israelitas ofrecían corderitos macho como sacrificio por el pecado en el santuario israelita? ¿Cómo reaccionó ese borrego ante el estrepitoso hundimiento de su castillo de naipes? ¡Haciéndose el loco, adventucho! ¡Diciendo que no sé qué memez era infalible! Para actuar así hay que ser MUY deshonesto, adventucho. Se ve que Cristian Blanco nunca ha estado a tu "nivel", chiquitín. No creo que vayas a lograr degradarlo hasta la indecencia, pequeñuelo.

Nos hablas de "muchas razones para sostener" la pútrida doctrina adventista del santuario. Yo conozco unas cuantas: mantener el statu quo; seguir acumulando diezmos y ofrendas de los "hermanitos"; salvar la cara (dura como el cemento armado); no quedar en ridículo. Para rechazar esa milonga conozco, en efecto, POCAS razones; de hecho, solo puedo pensar en una: es un invento desconocido para Dios, Jesucristo, los apóstoles y la Biblia. Pero algo me dice que tiene más peso que los anteriores.

Creo que Cristian Blanco sabe, como sabemos los demás, que derrumbar la MENTIRA del santuario es "derrumbar todo el adventismo". Es historia pasada, chiquitín. Ese derrumbe pasó hace tiempo. Ahora la gente que no quiera estar entre mentiras y cochambe abandonará esa podredumbre; unos antes, otros después. Y nada podréis hace para evitarlo. ¿Qué te parece la marcha "triunfal" que lleváis en este foro los de la secta remanente? ¡Estáis que no dáis ni una, chiquitín! ¡Pero que el ánimo no decaiga! ¡Continuemos! ¡Nos viene muy bien la presencia aquí de gente como tú y tus compinches de aventurilla sectaria!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

La marcha triunfal es evidente. Nada más ver que el 95% de los temas están relacionados con el adventismo lo dice todo. ¿Por qué no se refieren a los católicos, la secta mayor, o los Testigos, o los mormones? No, se ataca al árbol con el fruto verdadero, el adventismo del séptimo día.

Si derrumbas el santuario celestial, derrumbas el gobierno de Dios, lo cual es I-M-P-O-S-I-B-L-E.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

La marcha triunfal es evidente. Nada más ver que el 95% de los temas están relacionados con el adventismo lo dice todo. ¿Por qué no se refieren a los católicos, la secta mayor, o los Testigos, o los mormones? No, se ataca al árbol con el fruto verdadero, el adventismo del séptimo día.
Sí, muy evidente la en este foro la "marcha triunfal" y los "éxitos" de tipitos como advencito, gavialito, humeado, marloncito y compañía. El motivo del acoso incansable a tu secta, chiquitín, ya se le ha explicado al sectario TOROM, pero él se hace el loco, igual que tú.

Si derrumbas el santuario celestial, derrumbas el gobierno de Dios, lo cual es I-M-P-O-S-I-B-L-E.
¿Y quién ha dicho que el gobierno de Dios dependa de un santuario celestial bicameral o biministerial, chiquitín? La Biblia no enseña tal paparruchada, y si ese hipotético santuario bicameral se va a hacer gárgaras (de hecho, hace tiempo que se fue), a nadie le importa lo más mínimo, y Dios se alegra. Salvo vosotros, nadie llora por la defunción de vuestra mentira, chiquitín. Pero te reconocemos el derecho a chillar y patalear.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Marlon dice que ellos ganaron porque nadie les probo que estaban equivocados.Que sinverguenza. Parece que entonces tambien habra que meterlo al mismo saco de todos los demas. El premio era basado en un desafio claro, Detallado, Sin engano, decia; pruebenme con la biblia, la ley dominical, y les dare 1000 dolares. y el otro pruebenme con la biblia que egw (blancanena) era profetisa del Senor y tendran los mismos 1000 dolares. NO LO PUDIERON HACER TRAGENSE SU IMPOTENCIA y dejense de desviar el tema, todavia nadie me ha dado la prueba del sencillo plan, para probar con toda facilidad que 1844 tiene alguna importancia profetica
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

A ver Cajiga estamos esperando los versiculos que;

1.- PRUEBAN que en Daniel 8;14 un dia equivale a un agno
2.- muestran una clara relacion entre Eze 4;6 y Dan 8;14

Esa es apenas la primera prueba, logicamente si no la muestra no podra avanzar a las restantes

ESTA PREGUNTA ERA PARA CAJIGAS NO HA PODIDO TODAVIA CONTESTAR
NO PROBLEM CUALQUIERA PUEDE HACERLO si no lo hacen para que seguir con los demas puntos en discusion? no tendria sentido