Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844
Pero ya tienen com para empezar a disparar, je, je.
Aunque no creo que el hermano Valdense necesite la ayuda de nadie, dado el plural "ya tieneN com para empezar a disparar", me animo, por pura diversión (creo que me voy a aficionar a la caza), a aplastar las torpes mentiras de los sectarios. Empecemos.
El contexto de Daniel 8:14 es claramente profético.
¡Caramba, qué perspicacia! Profético como el libro de Jonás.
Y no se está tratando acá de profecías contra naciones, que anuncian castigos por causa de sus conductas impías.
¡Caramba! Pues mi biblia afirma que una de las naciones que iba a ser objeto de las depredaciones del "cuerno pequeño" era la "tierra gloriosa" (Dan. 8:9), o sea, Israel, e incluso afirma que por la "prevaricación" de dicha nación, a aquel malvado rey de la antigüedad "le fue entregado el ejército junto con el sacrificio" (Dan. 8:12). Parece, entonces, marloncito, que en Daniel 8 se habla, en contra de tu burda e inepta mentira, de un castigo contra la "tierra gloriosa" (una nación) por la "prevaricación" de esa nación.
Estamos hablando de una profecía con un alto contenido de lenguaje simbólico.
Exactamente igual que la de Daniel 4, marloncito. Ya sabes, la que anunciaba la locura de "Nabucodonosor". Un alto contenido de lenguaje simbólico.
Además, es una profecía que anuncia el porvenir, algo que iba a suceder sin condición alguna.
¡Caramba, marloncito! ¡Estás que lo tiras! Así que "una profecía que anuncia el futuro! ¡Qué interesante aclaración! Gracias a tu sobresaliente vislumbre interpretativa, podemos evitar confundirnos y soslayar la posibilidad de suponer que fuera un "anuncio del pasado". ¿Cómo va el entrenamiento, marloncito? Hace no mucho, esas cosas se arreglaban con electroshocks.
Se trata de Dios revelando el futuro.
Como cuando reveló la ascendencia del Imperio macedónico, ¿no, marloncito?
Ahora, los adventistas creemos que las 2300 tardes y mañanas son años por:
1. Entendemos que las profecías de Daniel abarcan MUCHOS AÑOS, desde que fueron dadas hasta el tiempo del fin.
¡Eh, cuidadín, sectario! El Imperio egipcio (del que habla el libro de Génesis) duró muchos siglos, pero las profecías de José se referían únicamente a siete años de prosperidad y a siete años de hambre. Un imperio, o varios imperios, pueden durar siglos o miles de años, pero ello no quiere decir que cualquier profecía que haya sobre ese imperio o sobre esos imperios implique un desarrollo de siglos ni de miles de años. Argumento nulo, marloncito.
2. Entendemos que la profecía fue dada en favor, no de los judíos, sino de los hijos de Dios de todas las edades, especialmente los de la era cristiana, y más aún los que vivan en el tiempo del fin.
Bueno, a falta de una indicación contextual que así, lo indique, tal "creencia" merece el mismo "respeto" que la creencia de que dicha profecía fuera dada en favor de los marcianos, marloncito. Tendrás que presentar alguna razón, basada firmemente en el contexto de Daniel 8, de que esa profecía se diera en beneficio de naciones no judías de la era cristiana. Los postulados no probados por el contexto no pueden ser aceptados.
3. A menos que sea verdad lo de Antíoco Epífanes, NO HAY RAZÓN para considerar ese espacio de tiempo como días literales. En medio de tantos símbolos profeticos no es lógico, que en lo que se refiere al tiempo, se considere como literal.
Para lo que NO HAY RAZÓN es para pensar que exista un tiempo "no literal", marloncito. En la profecía simbólica de Daniel 4, la secta adventista no ve problema alguno para interpretar "literalmente" los "siete tiempos". ¿Por qué no hace lo mismo en el resto del libro, marloncito? ¿Se viene abajo el tinglado?
4. En el mismo libro de Daniel hay profecías de tiempo que sólo encuentran sentido si se les aplica el pricipio de "día por año"
¿"Sólo encuentran sentido", marloncito? ¡Querrás decir que sin el inexistente "principio" día-año, el tinglado adventista se liquida. ¡Qué le vamos a hacer, marloncito! Ese "principio" es un invento ajeno a la Biblia.
Setenta hebdómadas son 490 años, sin necesidad de ningún "principio" espurio desconocido en la Biblia, marloncito (consultar la palabra "hebdómada" en el DRAE).
, "tiempo, y tiempos y medio tiempo".
??? Los siete tiempos de "Nabucodonosor" parecen, más o menos, el doble del tempo, tiempos y medio tiempo. ¿Por qué hay que imaginar que tiempo, tiempos y medio tiempo duren más que siete tiempos, marloncito?
En cuanto a esta última mencionada, en Apocalipsis se menciona también pero de otra manera: "cuarenta y dos meses", "mil doscientos sesenta días".
Efectivamente, marloncito. Y todo ello coincide: tres años y medio. Lamentablemente, identidad de duración no implica que se trate de un único periodo en todos los casos. Como sabes, marloncito, Moisés pasó 40 días en el monte; Jonás predijo la destrucción de Nínive en 40 días; y Jesús pasó 40 días en el desierto, pero ni Moisés, ni Jonás ni Jesús de Nazaret fueron contemporáneos, marloncito.
5. Y, y por supuesto, Ezequiel 4:6, que, aunque la profecía que se menciona acá no tiene nada que ver las de Daniel, sienta un precedente de parte de Dios mismo.
Bueno, marloncito. La orden ahí era que Ezequiel se tumbase sobre uno u otro costado durante 430 días y parece que precisamente ese es el tiempo durante el que realizó esa acción. Un día por un día, marloncito.
Entendemos que la profecía de las 2300 tardes y mañanas está conectada con la de las 70 semanas, debido a que Gabriel no dió explicación de los 2300 días en el capítulo 8.
¿Qué había que explicar sobre esa cifra de 2300 tardes y mañanas (que no días), marloncito? Dices que en el capítulo 8 Gabriel no explicó dicha cifra. ¿Te importaría indicarnos en qué versículo del capítulo 9 explica algo sobre dicha ccifra, marloncito?
Pero en el capítulo 9, Daniel dice: "aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí" ¿varón Gabriel en la visión al principio? ¿Qué visión si él se hallaba orando? La respuesta más lógica es: la visión de Daniel 8, ya que de las 2300 tardes y mañanas no se dijo nada aparte de que era verdadera.
Veamos, marloncito. Inmediatamente antes de mencionar las setenta semanas, Gabriel afirma: "Entiende, pues, la orden, y entiende la visión" (Daniel 9:23). En hebreo, la palabra "orden" es "dabar" ("palabra"). A ver, sectario, si tú dices que, con "visión", Gabriel se refiere a la visión de Daniel 8 y no a la de Daniel 9, búscanos la palabra "palabra" en Daniel 8. Necesitarás más suerte que William Shea para encontrarla. ¡Ah, por cierto! ¿Sabes la sinvergonzonería a la que recurre Shea? Ese pájaro añade unos corchetes sabrosones de este tenor: "Entiende, pues, la palabra [que te digo ahora], y entiende la visión [que viste hace tiempo]". Impresionante la deshonestidad congénita de los sectarios del adventismo. ¡Hay que tener la cara de cemento armado!
De modo que el inicio de las 70 semanas es el inicio de los 2300 días.
Bueno, marloncito, quizá te interese encontrar algún versículo donde el ángel Gabriel diga tamaña falsedad.
El resto de las preguntas serán respondidas
Lo sentimos, marloncito. No te molestes en responder al "resto de las preguntas". Contesta a estas, porque tu esfuerzo ha quedado aniquilado en TODOS sus extremos.