GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, soplagaitas. Yo utilizo la ecuación 1 día = 1 día, y también utilizo la ecuación 1 año = 1 año. A Jacob le dijeron que en 7 días se casaría con Raquel, y se casó en ... ¡7 días! O sea, 1 día = 1 día. Y le dijeron que tendría que trabjar por ella 7 años y trabajó por ella ... ¡7 años! O sea, 1 año = 1 año.

Entonces, gavialito, busca algún pasaje en el que se vaticine que van a pasar X DÍAS y en el que se constate que pasaron X AÑOS. ¡Buena suerte en tu búsqueda, gavialito! Quizá tu neurona en un cráneo por lo demás vacío te ayude en tu empeño, gavialito. ¡Pobre gavialito!

Respondo: Debes utilizar la ecuación bíblica para entender las cosas de Dios:

"Así sirvió Jacob siete años por Raquel; y le parecieron como pocos días, porque la amaba." Gén. 29:20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: Debes utilizar la ecuación bíblica para entender las cosas de Dios:

"Así sirvió Jacob siete años por Raquel; y le parecieron como pocos días, porque la amaba." Gén. 29:20.

Efectivamente, gavialito. Uso la ecuación bíblica de 1 día = 1 día, y también uso la ecuación bíblica 1 año = 1 año. ¿Qué no entiendes, chiquitín? El versículo que con tanto acierto citas señala que Jacob, pese a servir siete años por su esposa, se sentía feliz por el amor que se profesaban, y, por lo tanto, pese a ser muchos días, a él le parecieron pocos. Está muy claro, gavialito. Un día es un día; y un año es un año. Quizá te interese, gavialito, presentarnos algún pasaje de la Biblia donde se diga: "Dentro de X días va a pasar tal cosa"; y que luego, en el mismo contexto, diga: "Y, en efecto, pasó esa cosa X años después". ¡A buscar, gavialito!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:


Efectivamente, gavialito. Uso la ecuación bíblica de 1 día = 1 día, y también uso la ecuación bíblica 1 año = 1 año. ¿Qué no entiendes, chiquitín? El versículo que con tanto acierto citas señala que Jacob, pese a servir siete años por su esposa, se sentía feliz por el amor que se profesaban, y, por lo tanto, pese a ser muchos días, a él le parecieron pocos. Está muy claro, gavialito. Un día es un día; y un año es un año. Quizá te interese, gavialito, presentarnos algún pasaje de la Biblia donde se diga: "Dentro de X días va a pasar tal cosa"; y que luego, en el mismo contexto, diga: "Y, en efecto, pasó esa cosa X años después". ¡A buscar, gavialito!

Respondo: Ya ves que la relación día por año es 100% Bíblica y así lo han entendido los grandes estudiosos de la Palabra de Dios, no así los equivocados preteristas que vienen con el cuento de Antioco Epífanes IV.

Bueno preterista: ¿También estarás en contra del lo que dice Pedro: "Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día." 2 Pedro 3:8

Para Dios 1 día = 1000 años

Simple conversión pequeño eduardito.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: Ya ves que la relación día por año es 100% Bíblica y así lo han entendido los grandes estudiosos de la Palabra de Dios, no así los equivocados preteristas que vienen con el cuento de Antioco Epífanes IV.
Bueno, soplagaitas, yo veo que lo que es totalmente bíblico es que un día es un día; también veo que un año es un año. Los grandes hombres de "Dios" esos, ¿quiénes eran? El monje Joaquín de Floris y el chalado de William Miller? Ya sabes, gavialito, que yo solo me atendré a lo que diga la Biblia. Por eso, porque me fío únicamente de lo que dice la Biblia, acepto la verdad de que el cuerno pequeño fue Antíoco Epífanes. Como sabes, gavialito, la proporción de comentarios bíblicos que así lo reconoce es ABRUMADORA, gavialito, y los esfuerzos que hacéis los historicistas para ocultarlo a vuestros cautivos son patéticos, gavialito. Estos días se te está descomponiendo el pastel entre antiguos admiradores, gavialito. Seguiremos con la misma tónica contra tus mentiras, gavialito, pues nos va muy bien. Eso sí, contamos con tu inestimable ayuda, gavialito. Por favor, sigue así.

Bueno preterista: ¿También estarás en contra del lo que dice Pedro: "Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día." 2 Pedro 3:8

Para Dios 1 día = 1000 años
Bueno, gavialito, yo no estoy en contra de nada enseñado en la Biblia. Me parece muy bien que, para Dios, un día sea COMO mil años, y también me parece muy bien que para Dios mil años sean COMO un día. Pero yo no soy Dios, gavialito.

Simple conversión pequeño eduardito.
Ya. Pues ahora solo necesitamos de ti algún pasaje de la Biblia que diga: "Va a pasar tal cosa dentro de X días". En el mismo pasaje ha de decir: "Y, en efecto, pasó esa cosa X años depués". ¡Búscala, gavialito!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, soplagaitas, yo veo que lo que es totalmente bíblico es que un día es un día; también veo que un año es un año. Los grandes hombres de "Dios" esos, ¿quiénes eran? El monje Joaquín de Floris y el chalado de William Miller? Ya sabes, gavialito, que yo solo me atendré a lo que diga la Biblia. Por eso, porque me fío únicamente de lo que dice la Biblia, acepto la verdad de que el cuerno pequeño fue Antíoco Epífanes. Como sabes, gavialito, la proporción de comentarios bíblicos que así lo reconoce es ABRUMADORA, gavialito, y los esfuerzos que hacéis los historicistas para ocultarlo a vuestros cautivos son patéticos, gavialito. Estos días se te está descomponiendo el pastel entre antiguos admiradores, gavialito. Seguiremos con la misma tónica contra tus mentiras, gavialito, pues nos va muy bien. Eso sí, contamos con tu inestimable ayuda, gavialito. Por favor, sigue así.

Respondo: Hay muchos más, y seguramente te seguirás incomodando, como era de pensar.

Sobre el cuerno pequeño, ya sabes que es el "papado" aunque reniegues a rabiar de dicha verdad bíblica.

Te agradezco por tu apoyo a que siga desenmascarando tus errores, mentiras y engaños mp


Bueno, gavialito, yo no estoy en contra de nada enseñado en la Biblia. Me parece muy bien que, para Dios, un día sea COMO mil años, y también me parece muy bien que para Dios mil años sean COMO un día. Pero yo no soy Dios, gavialito.


Respondo:Me alegra que reconozcas entonces el principio bíblico "día por año" que es una gran enseñanza de la Biblia, pero si sigues jugando al preterista engañado, lo tuyo son sólopalabras que se las lleva el viento, lo mismo que tus chismes baratos.

Ya. Pues ahora solo necesitamos de ti algún pasaje de la Biblia que diga: "Va a pasar tal cosa dentro de X días". En el mismo pasaje ha de decir: "Y, en efecto, pasó esa cosa X años depués". ¡Búscala, gavialito!

Respondo: ¿Te refieres a los 1260 días proféticos? (538 d. C al 1798 d.C)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: Hay muchos más, y seguramente te seguirás incomodando, como era de pensar.
Bueno, bufón, pues, dado que, según tú, hay "muchos más", empieza a sacarlos uno a uno. De momento, no me ha costado nada hacer trizas tus mongólicas afirmaciones, gavialito.

Sobre el cuerno pequeño, ya sabes que es el "papado" aunque reniegues a rabiar de dicha verdad bíblica.
¿"Verdad bíblica", soplagaitas? Ya sabes que, aunque respeto y creo en las enseñanzas de la Biblia, no acepto las interpretaciones de mamarrachos, gavialito.

Te agradezco por tu apoyo a que siga desenmascarando tus errores, mentiras y engaños mp
JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Sí, gacevedoo, Cristian Blanco y El Guardián son testigos de tus "éxitos". ¡Felicidades, gavialito! Seguiremos esforzándonos para tu "éxito" continúe con la misma trayectoria. ¡Supongo que estarás contento con logros tan señalados!

Respondo:Me alegra que reconozcas entonces el principio bíblico "día por año" que es una gran enseñanza de la Biblia
¿Dónde has visto, soplagaitas, que yo apoye semejante impostura antibíblica? Nada más lejos de mí, gavialito.

, pero si sigues jugando al preterista engañado, lo tuyo son sólopalabras que se las lleva el viento, lo mismo que tus chismes baratos.
Bueno, gavialito. Lo que el viento ya se llevó es la credulidad de gacevedoo, Cristian Blanco y El Guardian en las mentiras peculiares del adventismo. Parece que han dejado de creer en tus chismes desvergonzados y ya han constatado su depurada deshonestidad, gavialito.

Respondo: ¿Te refieres a los 1260 días proféticos? (538 d. C al 1798 d.C)
No, bufón. Ya sé que no puedes demostrar con la Biblia ninguna de las dos fechas. Me refiero a algún lugar de la Biblia donde se hable de un número de días para el cumplimiento de cualquier predicción y que, en la parte histórica de esa misma predicción (en la propia Biblia) se especifique un lapso del MISMO número de años. ¡A buscar, gavialito! ¡A ver lo que encuentras, infeliz!
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

A ver Cajiga estamos esperando los versiculos que;

1.- PRUEBAN que en Daniel 8;14 un dia equivale a un agno
2.- muestran una clara relacion entre Eze 4;6 y Dan 8;14

Esa es apenas la primera prueba, logicamente si no la muestra no podra avanzar a las restantes
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

gABRIEL Y DONDE TE ESCONDERAS AHORA ??????/////


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ
BUENO EL CHISTE

Respondo: Luego de haber actuado como un vulgar estafador y un sinvergüenza, (¡no cumplir con tu ofrecimento como perdedor!), vienes ahora haciendo el papelón de un gracioso comediante, ¿A quién le aprendiste la risa burlesca?

Si estimas ser bueno en contar chistes, creo que este no es el lugar para hacerlo, ¡mal perdedor!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, bufón, pues, dado que, según tú, hay "muchos más", empieza a sacarlos uno a uno. De momento, no me ha costado nada hacer trizas tus mongólicas afirmaciones, gavialito.

Respondo: Te presento a Josias Litch... Otro gran estudioso de la Palabra de Dios que aplicó este principio bíblico.

No te amargues la vida mp preterista con tus vanos raciocinios.


¿"Verdad bíblica", soplagaitas? Ya sabes que, aunque respeto y creo en las enseñanzas de la Biblia, no acepto las interpretaciones de mamarrachos, gavialito.

Respondo: Bueno tu defenza al papado se te vino al suelo, y tu risa loca te descubre tal como eres, un burlador burlado.

JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Sí, gacevedoo, Cristian Blanco y El Guardián son testigos de tus "éxitos". ¡Felicidades, gavialito! Seguiremos esforzándonos para tu "éxito" continúe con la misma trayectoria. ¡Supongo que estarás contento con logros tan señalados!

Respondo: Seguramente ellos, tal como otros se han dado cuenta, es lo deshonesto y chismoso que eres, como cuentero los podrás haber engañado, pero que eres un lobo disfrazado de oveja, es dificil no darse cuenta.

¿Dónde has visto, soplagaitas, que yo apoye semejante impostura antibíblica? Nada más lejos de mí, gavialito. [/QUOTE]

Respondo. Como dijiste: "yo no estoy en contra de nada enseñado en la Biblia" , supuse que eras sincero y aceptabas lo que ella enseña, lamentablemente vemos que tu preterismo te tiene enceguecido.


Bueno, gavialito. Lo que el viento ya se llevó es la credulidad de gacevedoo, Cristian Blanco y El Guardian en las mentiras peculiares del adventismo. Parece que han dejado de creer en tus chismes desvergonzados y ya han constatado su depurada deshonestidad, gavialito.

Respondo: veo que sigues jugando al preterista engañado, lo tuyo son sólo palabras que se las lleva el viento, lo mismo que tus chismes baratos.

No, bufón. Ya sé que no puedes demostrar con la Biblia ninguna de las dos fechas. Me refiero a algún lugar de la Biblia donde se hable de un número de días para el cumplimiento de cualquier predicción y que, en la parte histórica de esa misma predicción (en la propia Biblia) se especifique un lapso del MISMO número de años. ¡A buscar, gavialito! ¡A ver lo que encuentras, infeliz!

Respondo: http://www.libroviejoymas.com/producto.php?id=NTY0&lang=

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Compórtese, señor Sylvester o como se llame. Eso de "cajiguilla" no lo acepto. Al menos, respéteme por ser mayor que usted.

A Valdense: Pediste que se te dijera lo que opinamos. Lo que digo es lo que sé y lo que creo. Ya se lo que crees, porque no es nuevo. Que el cuerno es Antíoco y que los 2,300 días son 1,150 días yque se cumplieron en días de lo Macabeos. Si crees eso, te lo respeto; yo lo creo IMPOSIBLE.

Pero vamos a lo nuestro.

8. La profecía de Daniel 8 va más allá de lo literal. El Santuario que funcionaba en el 1844 es el del cielo. Entender las profecías no es para todos, Valdense; solo para "los entendidos" y por lo visto, no eres de ellos.

9. El santuario de Daniel 8 es el terrenal, pero tenemos que ver lo que el Santuario representa: el sacrificio y ministerio de Cristo.

10. La traducción de "purificado" puede se "justificado" o "puesto en el lugar original". El sistema papal, representado por el cuerno, contaminó el santuario al introducir la misa y otras doctrinas ajenas al Evangelio. Era nescesario limpiar el santuario de esa contaminación. Para ello, Dios usó un pueblo, el adventista, para, mediante el mensaje de Apoc. 14:6-12, traer la verdad sobre el Evangelio y desenmascarar al Anticristo.

11. Esta purificación tiene que ver con la expiación del santuario, en este caso el celestial, ya que en el nuevo pacto, los pecados nuestros lo contaminan. Lee bien Lev. 16 para que veas lo real y luego se aplica a lo actual. El santuario se purifica mediante la limpieza del libro de la vida (Apoc. 3:5). Sólo los que al fin queden en el libro serán liberados (Daniel 12:1).

12. El día de la expiación fue en algún momento del otoño del 1844. De todos modos, la fecha no tiene que ser en ese día en específico, sino en algún momento de la estación otoñal.

Ese es mi testimonio. Me tiene sin cuidado las expresiones fanáticas y estereotipadas de ti y tu combo. Mimisión es exponer; tú y los tuyos, en vez de criticar, pongan sus puntos de vista al respecto.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

AH Y NO ESTOY CRITICANDO NI USANDO EXPRESIONES ESTEREOTIPADAS SOLO ESTOY PIDIENDO QUE NOS DEMUESTREN LO QUE CREEN Y POR QUE
Si eso te resulta ofensivo lo siento---- Aunque ademas de eso les pido por favor
SI NO TIENEN COMO COMPROBAR SUS CREENCIAS, CON LA BIBLIA, POR FAVOR DEJENSE DE ENGANAR GENTES
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

gABRIEL Y DONDE TE ESCONDERAS AHORA ??????/////


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ
BUENO EL CHISTE

¿Dime, acaso no eres tú el que engaña a las gentes?

¿Si te hago una pregunta simple, acaso no evitas responderla?

¿Vas a cumplir tu ofrecimiento o vas a seguir evadiendo tu responsabilidad?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



¿Dime, acaso no eres tú el que engaña a las gentes?

¿Si te hago una pregunta simple, acaso no evitas responderla?

¿Vas a cumplir tu ofrecimiento o vas a seguir evadiendo tu responsabilidad?

"gabriel47" no tiene derecho de pedir respuestas ya que en este foro él ha demostrado ser deshonesto al evadir la mayoría de preguntas que se le hacen. Él responde, sí claro... pero con textos y argumentos que no vienen al caso.

¡Pobrecito "gabriel47"?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: Luego de haber actuado como un vulgar estafador y un sinvergüenza, (¡no cumplir con tu ofrecimento como perdedor!), ..........

Valla valla, se le cayó la gramática a este sectareo.
Tratar de estafador y sinvergüenza a su prójimo, es muy grave la acusación, además de todas las tonteras que se postearon no tiene base escritural, para ser merecedor de tal premio, vergüenza deberían de darle a los ciegos que pretenden con engaño y sandeces tratar de cobrar un dinero que nunca se lo han ganado

Si hubiese sido uno de los ex estarían vociferando para que la webmaster los escuche y sea expulsado.


......Bendiciones.


Y después de insultar, te desean bendiciones, una fuente dando agua dulce y salada, ¿es posible que se pueda?


G@TO


ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos afectuosos en Cristo Jesús, hermano gato:

Con gusto le contestaré sus interrogante hermano Marlon:




Yo no me guío si es preterista o historicista, no me declaro de ninguna tendencia, solo me fijo que si ésta interpretación la que pueda hacer cualquiera de ellas, se ajustan a una verdad que esta en acuerdo con las Escrituras.
Te explico yo soy un adorador de sábado o sabadista como algunos le llaman, pero no por eso soy parte de la iglesia de Dios del Séptimo día (solo por poner un nombre), no explícitamente tengo que ser de esa denominación. En otras palabras si el preterismo tiene una explicación creíble a toda prueba me inclino por esa, eso es todo, si hubiera alguna explicación historicista que me satisface plenamente y puedo comprobarlo, acepto tal explicación sin llegar a ser de una u otra tendencia. No me encajono por nadie

Te felicito, hermano gato, si en realidad no te encajonas por nadie, y no tengo por qué dudar de lo que dices. Si llegas a tus conclusiones bíblicas por ti mismo, sin prejuicios hacia alguna doctrina o denominación, haces muy bien. Temía que estuvieras prejuiciado hacia los adventistas de tal manera que cualquier opinión de ellos la descartaras de plano sin examinarla a la luz de las Escrituras y con oración. Pero si no es así, estoy contigo en eso.


Una respuesta corta y precisa:

Es un periodo de un poco más de 3 años (1150 días) donde el santuario es profanado por un ser despreciable, que erigió una imagen de Zeus, convirtió el santuario en un lupanar, sacrificó animales inmundos, prohibió la observancia del sábado, etc etc.. al ser derrotado este personaje, se estableció una fiesta llamada Hannukah, en el año 164aC
Este tema se debatió en extenso en un epígrafe correspondiente a los 2300 tarde y mañana, sería muy bueno que lo repasaras para que puedas enterarte de algunos detalles interesante, que pudieron haberse pasado de largo, y también te puedo ofrecer unos estudios de algunos eruditos en relación a éste tema.

Ok. Entonces, hermano gato, en lo que se refiere a esta profecía de los 2300 días usted tiene una posición preterista (supongo que se debe a que es la que más le satisface de acuerdo a las evidencias que ha considerado). Yo respeto eso. Yo veo algo muy distinto, pero será cuestión de reexaminar NUEVAMENTE como usted dice.

Este tema también a sido tratado en otro epígrafe pero de igual forma voy a tratar de resumirte lo que para mi es el cuerno pequeño.

Antioco Epífane cumple para mi cabalmente con el cuerno pequeño. Es un rey no un reino como intentan hacernos creer los adventista:

"Y al final del reinado de éstos [las cuatro divisiones del imperio griego], cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas". Dan. 8:2

La tesis adventistas no hace ver que Roma es el cuerno pequeño, pero éste no cuadra, pues presenta varios dilema que son:

1. Roma no tuvo ningún contacto con los judíos sino hasta el año 161 a. C. ¿Cómo podría el cuerno pequeño haber comenzado su obra en el año 457 a. C., 296 años antes de entrar en contacto con los judíos?

2. Roma no importunó a los judíos sino después de que Palestina se convirtió en parte del imperio romano en al año 63 a. C. ¿Cómo pudo el cuerno pequeño "pisotear" el santuario durante casi 400 años sin haber molestado jamás el servicio del santuario?

3. Si la Roma papal es el cuerno pequeño de Daniel 8 durante la última parte de los 2300 días, ¿qué le ocurrió a la Roma papal el 22 de octubre de 1844? ¿Por qué no hay ningún suceso en la historia papal que coincida con el final de los 2300 días?

4. Si la Roma papal no persiguió a los judíos ni detuvo los sacrificios en el
año 457 a. C., y si no hay ningún suceso en la historia papal que coincida
con la terminación de los 2300 días en 1844, ¿cómo podemos
entonces vincular a Roma con esta profecía?

Estos 4 fundamentos fueron sacados de un estudio llamado El dilema de los 2300 días en el cual coincido plenamente con lo que ahí se explica.

Marlon podría seguir presentando mi posición al respecto pero con esto es suficiente por mientras.


Que tengas una buena tarde


G@TO


ex adventista

Ok. Por ahora no presentaré argumentos en contra, pues el propósito de mi mensaje a usted era conocer su posición al respecto. Voy a intentar responder a Valdense (aunque no sé cuán dispuesto esté él para considerar las opiniones de un adventista) punto por punto. Por favor, si en el trancurso de mis respuestas, usted siente que estoy equivocado y me lo puede demostrar bíblicamente, no dude en hacerlo. Tenga por seguro que consideraré sus palabras, pues le tengo respeto como mi hermano en Cristo.

Dios le guarde
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Tengo una proposicion. Pero es solo para quien sea honesto, (Uds ya saben para quien no es;Si precisamente, no es para aquellos que vociferan, acusando de deshonestos a los demas cuando suenan con robarles). Pronto veran como se quejan,por haberme atrevido a escribir algo asi contra su noble, y "santa estirpe A la persona que me acuso de sinverguenza y otras linduras, juzguenla uds, vayan a los dos foros donde ofreci 1000 dolares, por que me prueben con la biblia, dos herejias, una " la ley domonical" la otra "elena white como profeta". Lean vean que se dijo, y que se sigue diciendo. Y juzguen uds, quien tiene la razon; Aclaro, yo jamas ofreci regalar dinero, ofreci darsela al que sre lo ganara. Vean tambien si es verdad si o no que yo contesto lo que se pregunta,,,,Y despues vean todos los post de este Senor, a quien yo si acuso de ladron mentiroso y sinverguenza, por que se lo merece y vean si sus respuestas tienen algun valor ( ah por supuesto no es de aceptarse el juicio de sus compinches, todos esos mafiosos actuan igual)

BUENO UDS Y YO SABEMOS QUE LA INTERVENCION DE ESTE SENOR, TIENE UN SOLO PROPOSITO DESVIAR LA ATENCION DE LO QUE AQUI SE DISCUTE, Y COMO NO?. SI ESTAN TENIENDO DE NUEVO, COMO EN TODAS LAS DISCUCIONES UN TREMENDO FRACASO, NUEVAMENTE SE DEMUESTRA QUE UNA MENTIRA NO PUEDE PROBARSE CON LA BIBLIA
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos en Cristo hermano Valdense.

Sinceramente no creo que los temas proféticos sean su fuerte. Usted lo ha reconocido así. Por lo que mi pregunta es: si en el transcurso de mis respuestas usted podrá rebatirme seriamente. Porque no se trata de decir: "eso es falso, mentira" y usted NO PUEDE DEMOSTRAR POR QUÉ ES MENTIRA. Claro, usted puede apoyarse en las opiniones de otros, pero no son sus convicciones. Usted sólo coloca estos temas para intentar humillar a los adventistas. Y aunque la motivación es mala, el desafío es bueno... para nosotros, porque nos da oportunidad de defender lo que creemos. Pero es malo para usted. Porque, obviamente usted está prejuiciado, y ante cualquier pregunta nuestra que usted no pueda responder, estaría gustoso de aceptar cualquier otra explicación (aunque fuera falsa) con tal de no dar la razón a los adventistas debido a su prejuicio. Le aseguro que es una situación muy riesgosa para usted. Se lo digo con amor cristiano.

Respondiendo a su desafío:

He aqui una guia facil par que la IASD compruebe biblicamente el Asunto de 1844 ( si los demuestran todos no habra problemas en que les creamos

1.- Comprobar que cuando Daniel habla de 2300 tardes y mananas esta hablando de 2300 anos (deben probarlo o mostrar textos que esten claramente relacionados conDaniel 8;14

El contexto de Daniel 8:14 es claramente profético. Y no se está tratando acá de profecías contra naciones, que anuncian castigos por causa de sus conductas impías. Estamos hablando de una profecía con un alto contenido de lenguaje simbólico. Además, es una profecía que anuncia el porvenir, algo que iba a suceder sin condición alguna. Se trata de Dios revelando el futuro.

Ahora, los adventistas creemos que las 2300 tardes y mañanas son años por:

1. Entendemos que las profecías de Daniel abarcan MUCHOS AÑOS, desde que fueron dadas hasta el tiempo del fin.

2. Entendemos que la profecía fue dada en favor, no de los judíos, sino de los hijos de Dios de todas las edades, especialmente los de la era cristiana, y más aún los que vivan en el tiempo del fin.

3. A menos que sea verdad lo de Antíoco Epífanes, NO HAY RAZÓN para considerar ese espacio de tiempo como días literales. En medio de tantos símbolos profeticos no es lógico, que en lo que se refiere al tiempo, se considere como literal.

4. En el mismo libro de Daniel hay profecías de tiempo que sólo encuentran sentido si se les aplica el pricipio de "día por año": Las setenta semana, "tiempo, y tiempos y medio tiempo". En cuanto a esta última mencionada, en Apocalipsis se menciona también pero de otra manera: "cuarenta y dos meses", "mil doscientos sesenta días".

5. Y, y por supuesto, Ezequiel 4:6, que, aunque la profecía que se menciona acá no tiene nada que ver las de Daniel, sienta un precedente de parte de Dios mismo.

2.-Que estos 2300 agnos comenzaron muchos agnos antes que la intervencion del cuerno pequeno (todo el contexto Dan 8;9-13)

Entendemos que la profecía de las 2300 tardes y mañanas está conectada con la de las 70 semanas, debido a que Gabriel no dió explicación de los 2300 días en el capítulo 8. Pero en el capítulo 9, Daniel dice: "aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí" ¿varón Gabriel en la visión al principio? ¿Qué visión si él se hallaba orando? La respuesta más lógica es: la visión de Daniel 8, ya que de las 2300 tardes y mañanas no se dijo nada aparte de que era verdadera.

De modo que el inicio de las 70 semanas es el inicio de los 2300 días.

3,-Que las 70 semanas (Daniel 9;25) y los 2300 dias comienzan al mismo tiempo

Ver respuesta a la pregunta anterior.

El resto de las preguntas serán respondidas, Dios mediante y con su ayuda. Pero ya tienen com para empezar a disparar, je, je.

Dios les guarde a todos en paz
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Tengo una proposicion. Pero es solo para quien sea honesto, (Uds ya saben para quien no es;Si precisamente, no es para aquellos que vociferan, acusando de deshonestos a los demas cuando suenan con robarles). Pronto veran como se quejan,por haberme atrevido a escribir algo asi contra su noble, y "santa estirpe A la persona que me acuso de sinverguenza y otras linduras, juzguenla uds, vayan a los dos foros donde ofreci 1000 dolares, por que me prueben con la biblia, dos herejias, una " la ley domonical" la otra "elena white como profeta". Lean vean que se dijo, y que se sigue diciendo. Y juzguen uds, quien tiene la razon; Aclaro, yo jamas ofreci regalar dinero, ofreci darsela al que sre lo ganara. Vean tambien si es verdad si o no que yo contesto lo que se pregunta,,,,Y despues vean todos los post de este Senor, a quien yo si acuso de ladron mentiroso y sinverguenza, por que se lo merece y vean si sus respuestas tienen algun valor ( ah por supuesto no es de aceptarse el juicio de sus compinches, todos esos mafiosos actuan igual)

BUENO UDS Y YO SABEMOS QUE LA INTERVENCION DE ESTE SENOR, TIENE UN SOLO PROPOSITO DESVIAR LA ATENCION DE LO QUE AQUI SE DISCUTE, Y COMO NO?. SI ESTAN TENIENDO DE NUEVO, COMO EN TODAS LAS DISCUCIONES UN TREMENDO FRACASO, NUEVAMENTE SE DEMUESTRA QUE UNA MENTIRA NO PUEDE PROBARSE CON LA BIBLIA

Hermano Valdense. Saludos en Cristo.

En su mensaje resalté en negro lo que ahora quiero destacar.

1. No me parece cierto que usted contesta a todo lo que se pregunta. No lo hace. O por lo menos no lo hace en forma directa, como debe ser. Por lo menos una vez debí corregirle por evadir mis preguntas, y cuando lo hizo, no lo hizo correctamente sini yéndose por otro lado. Además, en mi último mensaje en ese tema, yo le escribí: "Por otro lado, usted dice que ha avanzado más que yo al darse cuenta de los horrores de la IASD. Puede ser cierto, pero hasta ahora no le he visto probar alguno de nuestros "horrores" sobre la Biblia con la Biblia. Tiene una magnífica oportunidad rebatiendo punto por punto mi respuesta a su desafío en el mensaje # 178. Me gustaría que me explicara con la Biblia en qué se equivoca ese mensaje".

Aún estoy esperando.

2. Usted dice que todos los adventistas que defendemos nuestra fe en este foro, somos "mafiosos" que "actúan igual". Pero usted me dijo en una respuesta a un mensaje que le envié que mi tono era "por mucho" más respetuoso que el de mis "compinches" y que, por lo tanto, me trataría igual. ¿Entonces? ¿Somos todos iguales o puede tratarse con alguno de nosotros? Creo que debe una disculpa.

Una última cosa: ¿A que señor se refiere con esas letras tan exageradamente grandes? ¿Podría mencionar el nick, para que quede suficientemente claro? Usted debe saber que en todo debemos ser lo más claros posibles.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Un momento:
Primero no dije todos los Adventistas: Por supuesto Cristian Blanco, Gacevedo y El Guardian son diferentes, tampoco me dirigi a Ud, Ahora si Ud quisiera decir que si ganaron los 1000 dolares, de verdad no me quedaria otro camino, que ponerlo tambien dentro del mismo saco, y no por pensar diferente, porque eso se respeta, pero si por apoyar algo que es mentira sin ninguna duda.......Ahora en cuanto a humillar mi hermano si uds tienen argumentos biblicos, por supuesto lo unico que conseguiria seria exaltarlos, asi que no se preocupe por eso, los que leen juzgan los argumentos. por lo que a que le tienen miedo?

Ahora no nos desviemos, en cuanto al tema que nos atane no podemos pasar del primer punto, primero ud tendria que: Contestar la pregunta que se le ha hecho al Pastor Cajiga, casi todo lo que me dijo con referencia al primer punto tiene mas que ver con lo que viene despues, exepto lo de Ezequiel4;6
acerca de lo que Ud no me presenta un argumento detallado, Ud dice que esto presenta un precedente; Deberia explicarnos porque es esto un precedente "especifico" para Dan 8:14....O..... Lo es para todas las profecias de tiempo?....En que versos biblicos se basa para pensar asi?.....Es solo para algunas profecias y no para todas?....Porque?
Tambien podriamos ver lo de las 70 "semanas" aunque eso corresponderia verlo luego, El problema con esto es que primero tendriamos que comprobar la relacion de Dan 8;14 con 9;25 Ud sabe que se escribieron con once anos de separacion, y necesitamos fuertes evidencias para relacionarlos