GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

ESTA PREGUNTA ERA PARA CAJIGAS NO HA PODIDO TODAVIA CONTESTAR
NO PROBLEM CUALQUIERA PUEDE HACERLO si no lo hacen para que seguir con los demas puntos en discusion? no tendria sentido

Respondo: El principio de día por año fue aplicado en el siglo XIII.

En 1297, Arnoldo de Villanova declaró que el anticristo vendría aproximadamente al fin de los 1.290 años, "desde el tiempo cuando el pueblo judío perdió la posesión de su tierra" (después de la caída de Jerusalén en manos de los romanos).

Parece haber sido el primer escritor cristiano (si no lo fue Olivi antes) que aplicó específicamente el principio de día por año a estos períodos más largos, y hacía terminar los 1.290 años en 1376 ó 1378, y los 1.335 años en el siglo XV, en la era de la tranquilidad universal de la iglesia.

Pierre Jean d'Olivi (1248-1298), franciscano francés, jefe de los"espirituales" (grupo rigorista en la orden de franciscanos), también aplicaba el principio de día por año a los 1.290 y 1.335 días. Pensaba que los períodos de 1.260 y 1.290 años eran lo mismo, pero calculados de diferente manera. Los 1.290 años se extendían -según él- desde la muerte de Cristo hasta el anticristo, y los 1.335 años, 45 años más allá, llegaban al jubileo de paz, al séptimo estado de la gracia.

Ahora te pregunto: Si una semana literal tiene siete días, ¿Podrá decirse que una semana profetica tiene siete años?

Espero que respondas y no te escabuyas en tus escapadas como lo hiciste con tus falsos ofrecimientos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Y los mormones aplican el verso, "tengo otras ovejas que no son de este redil" para decir que Jesus vino a America..........Mientras que los testigos aplican "Uds ason mis testigos para decir que ellos son la verdad.....Y don Pedrito dice que la biblia dice ayudate que Dios te ayudara....Lo siento pero ese argumento Gabriel es muy pobre....Entonces sera que no existen razones biblicas ?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y los mormones aplican el verso, "tengo otras ovejas que no son de este redil" para decir que Jesus vino a America..........Mientras que los testigos aplican "Uds ason mis testigos para decir que ellos son la verdad.....Y don Pedrito dice que la biblia dice ayudate que Dios te ayudara....Lo siento pero ese argumento Gabriel es muy pobre....Entonces sera que no existen razones biblicas ?

Respondo: Te hice un pregunta sencilla y simple, ¿y vienes con esa respuesta escapatoría?

Pregunta para valdense: Si una semana literal tiene siete días, ¿Podrá decirse que una semana profética tiene siete años?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Pregunta para valdense: Si una semana literal tiene siete días, ¿Podrá decirse que una semana profética tiene siete años?
Vamos a ver qué "escapatoria" intenta gavialito el soplagaitas. A ver, gavialito, la profecía de Elías acerca de los tres años y medio "proféticos" de sequía, ¿durante cuánto tiempo se desarrolló? O sea, ¿cuántos años hubo realmente sequía en Israel, en cumplimiento de la profecía de Elías?

Otra, gavialito. Jonás fue a predicar a Nínive. En su profecía, habló de cuarenta días "proféticos", tras los cuales la ciudad había de ser destruida. Dinos, gavialito, ¿qué entendieron los ninivitas? ¿Que el mensaje era para ellos, para sus hijos o para sus nietos?

Si se te ocurriera decir la patochada que los años de la profecía de Elías o los días de la profecía de Jonás no son "proféticos", yo te respondería como merece todo un mamarracho, que nos demostraran que unas profecías son "proféticas", pero que otras profecías no son "proféticas". Así que, ¡ánimo, gavialito! Vamos a ver cómo te escabulles como una sabandija, ¿verdad?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado Valdense,

Fíjate en la pregunta que hace el sectario # 47:

Pregunta para valdense: Si una semana literal tiene siete días, ¿Podrá decirse que una semana profética tiene siete años?

Lo que este sectario no entiende, es que el idioma hebreo es diferente al español y por eso, aunque “semana” en español significa “conjunto de siete días”, en hebreo (“shabúa") tiene varios significados.

1. “literalmente hecho de siete”
2. “una semana (especialmente de años)”
3. “semana”
4. “siete.”

Entonces ES UN HECHO que esta palabra puede significar “semana de años” sin necesidad de conversión alguna y por ende debemos examinar el contexto en que fue utilizada para entender su significado.

En varias ocasiones he mencionado el contexto de Daniel 9: Los 70 años de desolación profetizados por Jeremías:

Jer 29:10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.

¿Será que Daniel entendió que los 70 años proféticos eran, en realidad 25,200 años literales? ¿Por qué, si Dios supuestamente habla de días, semanas y años proféticos a los cuales hay que hacer una "conversión", no dijo "70 días"?

¿Qué regla utilizan los sectarios para convertir 1 año profético en 1 año literal en algunas instancias y 1 año profético en 360 años literales en otras? NINGUNA; Ellos simplemente convierten lo que les viene en gana.

Sabemos que la profecía de Jeremías tiene que ver con AÑOS LITERALES ya que Dios dijo "70 años" a los cuales no hay que aplicar ninguna conversión utilizando el mentado “principio de día por año” como también sabemos que, en ese contexto, Daniel recibió la profecía de "70 hebdómadas".

Esta parte es muy importante ya que el contexto de las 70 hebdómadas son los 70 años de cautiverio del pueblo de Israel (no las 2300 tarde y mañana) y por ende el angel le dice a Daniel:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos.

Sabemos que el retorno y edificación de Jerusalén ocurre con la salida a Jerusalén de aproximadamente 50,000 Israelitas en el primer año del reinado de Ciro como también sabemos que Dios dio la orden antes que Ciro existiera. ¡Fíjate bien que Dios lo menciona por su nombre!

Concluyendo este tema de las "70 hebdómadas", te invito a leer lo que dice el comentario Bíblico ADVENTISTA:

"En el seudoepigráfico Libro de los Jubileos, al igual que en la Mishna, se usa shabua' para indicar un período de siete años. Evidentemente aquí se trata de semanas de años y no semanas de días, pues en el cap. 10: 2-3 cuando Daniel quiere especificar que las semanas a las que allí se refiere son semanas de siete días, el hebreo dice explícitamente "semanas de días". Las 70 semanas de años serían 490 años literales, sin necesidad de que a éstos se les vuelva a aplicar el principio profético de día por año (ver com. Dan. 7: 25). "

NO HAY NECESIDAD DEL MENTADO PRINCIPIO DE "DIA POR AÑO" PARA DECIR QUE LAS 70 HEBDÓMADAS EQUIVALEN A 490 AÑOS.

Más claro no puede estar pero lamentablemente la ceguera del sectario #47 le impide ver la realidad.

Saludos y bendiciones.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HOLA MIS AMIGOS VALDENSE Y SYLVESTER

AMIGOS SI YO E ESTADO ENGAÑADO , CUAL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ESTA PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS? ME GUSTARIA SABER CUAL ES, SI YA SE CUMPLIO O SI ESTA POR CUMPLIRSE.

PARA SERLES SINCERO A MI ESTO DE LAS PROFECIAS ME TIENEN SIN CUIDADO PERO SI ME GUSTARIA SABER LA OPINION DE GENTE TAN VERSADA COMO USTEDES
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimadovaldense. Saludos cordiales.

A la pregunta que te formulé y que te negaste a responderla, acá te la responden.


"aunque “semana” en español significa “conjunto de siete días”, en hebreo (“shabúa") tiene varios significados.

1. “literalmente hecho de siete”
2. “una semana (especialmente de años)”
3. “semana”
4. “siete.”

Entonces ES UN HECHO que esta palabra puede significar “semana de años

Saludos y bendiciones.

¡Más claro echarle agua!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

A ver Gabriel cuando me negue a contestar esa pregunta?....Acuerdate que no soy yo el que es instruido por el "opus dei" para "no contestar si o no" TU SI LO HAS SIDO, (no sera que eso es una amalgama?) y por eso Tu si te niegas a contestar en innumerables veces.
Si no te conteste esa pregunta fue porque antes no la vi. Es mas la anduve buscando en el foro pero tal vez esta escondida con el Angel tuyo ese que estaba detras del arbol, o quizas esta entre esos larguisimos post que tu envias y que no tengo tiempo de leer completos.
Ahora si te contesto.; "Mientras no me pruebes con la biblia, y con argumentos solidos, NO una semana no equivale a siete anos, y un dia no equivale a un ano tampoco, a menos que este especificado de alguna manera
en la misma biblia, y con clara referencia al periodo de tiempo que estemos viendo"
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HOLA MIS AMIGOS VALDENSE Y SYLVESTER

AMIGOS SI YO E ESTADO ENGAÑADO , CUAL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ESTA PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS? ME GUSTARIA SABER CUAL ES, SI YA SE CUMPLIO O SI ESTA POR CUMPLIRSE.

PARA SERLES SINCERO A MI ESTO DE LAS PROFECIAS ME TIENEN SIN CUIDADO PERO SI ME GUSTARIA SABER LA OPINION DE GENTE TAN VERSADA COMO USTEDES

Querido amigo: Algunos se subirán por las paredes con lo que te voy a decir, pero lo puedes comprobar en cualquier comentario bíblico. Por ejemplo, para no herir susceptibilidades de nadie, podrías recurrir a un comentario judío (para que no sea católico ni protestante). Si no, usa cualquier comentario protestante moderno. Da igual. Hay una probabilidad de más del 90% de que coincida con lo que te voy a decir.

Una exposición detallada la encontrarás en el larguísimo hilo que abrió hace meses el forista EMR titulado "Las 70 semanas". Una sucinta es la siguiente: Las 2300 tardes y mañanas se refieren, en números redondos, a 1150 días de holocaustos (normalmente, había dos al día) que no pudieron realizarse en el santuario de Jerusalén porque un malvado rey extranjero, llamado Antíoco IV Epífanes, realizó las siguientes acciones en Judea y Jerusalén:
  • Prohibir la tenencia de libros sagrados del judaísmo. El incumplimiento de esta estipulación conllevaba la pena de muerte, mediante precipitación al vacío o en aceite hirviendo, empalamiento, ahorcamiento, desmembramiento o similares.
  • Prohibir la observancia del sábado y de las demás fiestas judías, bajo pena de muerte.
  • Prohibir la circuncisión de niños, bajo pena de muerte para los niños y sus madres. Los niños circuncidados eran ahorcados, o se permitía que sus madres les dieran de mamar mientras estas desfilaban camino del Akra (un fortín apostado frente al templo), desde cuya cima ellas y sus hijos eran precipitados al vacío.
  • Prohibir, bajo pena de muerte, el culto al Dios de Israel. Los holocaustos se suspendieron. No contento con prohibir los holocaustos, Antíoco y sus secuaces (judíos muchos de ellos) profanaron el templo, sacrificando cerdas en el altar. Además, Antíoco hizo erigir, en el propio templo, una estatua de sí mismo, en honor de Zeus Olímpico, para sustituir el culto a Dios.
  • Las estructuras de mayor altura y fortaleza del templo (muros exteriores) fueron demolidas para que no pudieran ser usadas como parapetos en una posible insurrección de los habitantes de Jerusalén.
  • El templo se convirtió en un prostíbulo, en el que las meretrices ejercían su oficio con el amparo del Estado.
  • El muro levantado por Nehemías fue demolido para evitar la defensa de la ciudad. Con sus piedras se levantó el Akra, desde la que los arqueros sirios hacían puntería contra los pocos que al principio de estas atrocidades se atrevían a acercarse al templo para orar.
  • Deponer al sumo sacerdote Onías III y asesinarlo más tarde. Onías III fue el último sumo sacerdote legítimo (de la línea sadoquita) que tuvo Israel. En los tiempos de Antíoco, el sumo sacerdocio era otorgado por voluntad del rey al colaborador que más robase al pueblo y más riquezas aportase al propio Antíoco.

Durante el tiempo de estas atrocidades (medido por Josefo y otras fuentes en tres años o tres años y medio, dependiendo de lo que se tratara), Jerusalén acabó estando desierta de judíos leales a su antigua religión. Los más valientes, guiados por una familia apodada de los "macabeos", resistieron en las montañas haciendo guerra de guerrillas contra Antíoco y sus colaboradores. En diciembre de 164 a.C. los judíos fieles recuperaron el control de buena parte de Jerusalén y del templo, y procedieron a purificarlo, retirando todas las inmundicias en él puestas. Desde entonces, los judíos han celebrado anualmente la fiesta de Hanukkah o de la dedicación (cf. Juan 10:22). Antíoco murió (no por mano humana ni en ira ni en batalla) más o menos a la vez que se purificaba el templo.

Creo que aciertas plenamente al decir que lo de estas profecías te tiene sin cuidado. Ser cristiano (o judío) no tiene nada que ver con nada de esto.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HOLA MIS AMIGOS VALDENSE Y SYLVESTER

AMIGOS SI YO E ESTADO ENGAÑADO , CUAL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ESTA PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS? ME GUSTARIA SABER CUAL ES, SI YA SE CUMPLIO O SI ESTA POR CUMPLIRSE.

PARA SERLES SINCERO A MI ESTO DE LAS PROFECIAS ME TIENEN SIN CUIDADO PERO SI ME GUSTARIA SABER LA OPINION DE GENTE TAN VERSADA COMO USTEDES

Gacevedo.

Perdona que me meta para darte mi humilde opinión.

Los 2300 tarde y mañana, a la luz de las Escrituras es clara y precisa.
Primero lee Daniel 8:13 y te vas a dar cuenta que un ángel pregunta a otro ángel, "Y oí un santo que hablaba; y otro de los santos dijo á aquél que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollados?"
En otras versiones más claras dice"...el Santuario profanado.", y la respuesta es "hasta 2300 tarde y mañana el santuario será restaurado a su estado natural". El santuario tenía 2 servicios diarios, mañana y tarde, casi todos los comentaristas modernos y serios afirman que esto significa que se estaba refiriendo a 1150 días, periodo en que dura la asolación del santuario por un hombre despreciable (Daniel 11:21) 3años y meses duró exactamente esta profanación efectuada por Antioco Epífanes VI, consignado en la historia por F. Josefo y también por el libro de Los Macabeos, (Juan Macabeos es el que derrota a éste personaje despreciable)
Esta historia termina junto con el cumplimiento de las 70 hebdómadas en el año 164 aC cuando este ser despreciable es derrotado y el pueblo hebreo instaura una fiesta en honor a la restauración del Santuario llamada Hannukah.
Extender ésta profecía por 2300 años esta lejos de una sana exégesis bíblicas, ya que el principio de día por año no existe, y las 70 hebdómadas se interpretan sola por que corresponde a semanas de años (Shebua).

Esta profecía que todos los que fuimos adventistas creímos que era así, no tiene sustento Escritural, pues se derrumba sola, y más aun al derrumbarse ésta se derrumba la famosa herejía del santuario adventista, los 2 acompañados hacen añitos que están por el suelo, sin ninguna posibilidad de poder pararse, es decir nació muerta. En otras palabras lo que enseñó Miller a los pioneros adventistas, no fue más que un monstruito, que éste autor logró darse cuenta de lo que había formado y terminó esfumándose de los postreros adventistas que siguieron con los errores de Miller.

Que tengas una buena tarde


G@TO


ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hermano gato.

¿Cree que el preterismo es la explicación de las profecías de Daniel?

Usted dice que esta "estudiando bien estas profecías, por más de un año" y que ahora las ve "de otra manera y claritas"

Dígame, ¿qué cree que son los 2300 tardes y mañanas? Eso por un lado.

Una pregunta más ¿Quién o qué cree que es el cuerno pequeño?


QUE YA ELLOS NO CREN ESA DOCTRINA ESPUREA NO SIGNIFICA QUE SEAN PRETERISTAS. Dejen ya ese ataque sin fundamento. Ustedes estan como los testigos de jehova que si uno no cree en su fecha de 1914 ya para ellos se cree en Rapto Secreto,, otra doctrina falsa tambien. AQUI NADIE ES PRETERISTA. CAJIGA esta totalmente equivocado. Yo he leido los libros de este señor y dan pena, hay muchos mejores que los de El. El de apocalipsis y el de la vida de Cristo estan pobremente redactados, no me gustaron para nada.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Extender ésta profecía por 2300 años esta lejos de una sana exégesis bíblicas, ya que el principio de día por año no existe, y las 70 hebdómadas se interpretan sola por que corresponde a semanas de años (Shebua).

G@TO


ex adventista

Pues si sabes esta información, se te hace bien fácil saber la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Que nos quiso decir Daniel en el cap. 7:25 (tiempo, tiempos, medio tiempo) y Juan en Apocalipsis 12:14 (tiempo, tiempos, medio tiempo)...?

Espero tu respuesta.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

QUE YA ELLOS NO CREN ESA DOCTRINA ESPUREA NO SIGNIFICA QUE SEAN PRETERISTAS. Dejen ya ese ataque sin fundamento. Ustedes estan como los testigos de jehova que si uno no cree en su fecha de 1914 ya para ellos se cree en Rapto Secreto,, otra doctrina falsa tambien. AQUI NADIE ES PRETERISTA. CAJIGA esta totalmente equivocado. Yo he leido los libros de este señor y dan pena, hay muchos mejores que los de El. El de apocalipsis y el de la vida de Cristo estan pobremente redactados, no me gustaron para nada.

No debes tener problemas respondiendo a esta pregunta:

¿Quien es el "cuerno pequeño" de Daniel 7:8...? ¿Crees que es Antíoco o Roma...?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

¡Más claro echarle agua!

sectario #47,

Me alegra saber que por fin has entendido que tus tontos argumentos no tienen peso a la luz de la Biblia.

Entonces queda claro que "semana" en Daniel 9 no significa "semana de días" sino "semana de años" por lo tanto no es necesario aplicar el invento sectario llamado "principio de día por año".

¡Vas progresando!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices_

A ver Gabriel cuando me negue a contestar esa pregunta?....

Respondo: ¡Desde que no tienes respuesta!

Acuerdate que no soy yo el que es instruido por el "opus dei" para "no contestar si o no" TU SI LO HAS SIDO, (no sera que eso es una amalgama?) y por eso Tu si te niegas a contestar en innumerables veces.

Respondo: ¿Me estás culpando que mi jefe actual pertenezca a dicha institución?
Yo tengo bien clara la oración de nuestro Señor, no sé tú:
"No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal." Juan 17: 15.

Bueno espero que respondas las preguntas sencillas que se te hacen y harán, y no te provoquen ni surmenage y estress.

Si no te conteste esa pregunta fue porque antes no la vi.

Respondo: Tienes que usar mejores lentes, o ungir tus ojos con colirio.

Es mas la anduve buscando en el foro pero tal vez esta escondida con el Angel tuyo ese que estaba detras del arbol,

Respondo: La pregunta está a vista de todos para que la lean, ¿quién te insinuó la mentira que propagas?

o quizas esta entre esos larguisimos post que tu envias y que no tengo tiempo de leer completos.

Respondo: ¡Seguro! Por eso andas perdido en muchas materias relacionadas con estos temas.

Ahora si te contesto.; "Mientras no me pruebes con la biblia, y con argumentos solidos, NO una semana no equivale a siete anos, y un dia no equivale a un ano tampoco, a menos que este especificado de alguna manera
en la misma biblia, y con clara referencia al periodo de tiempo que estemos viendo"[/QUOTE]

Respondo: Los argumentos ya fueron expuestos, los versículos presentados, y las profecías en que se les aplica el principio biblico del día por año son claras evidencias del cumplimiento de la Palabra de Dios.

Lo lamento por tí, si no aprendiste estas materias fundamentales, ¿será por qué preferías leer historietas como los pitufos y tu mente se deterioró para no entender las cosas espirituales?

Si haces la conversión en Daniel 9 "semana de días" por "semana de años"

Tendrás 490 años.

Dado el contexto y el sentido de lo declarado por Gabriel, sólo podemos atribuir el valor de esas Setenta Semanas, como de años; setenta semanas de años. Es como si cada "día" fuera en realidad un año, por lo tanto serían 490 años.

Así pues, en términos aritméticos sencillos, 70 X 7= 490 años.

Llegamos a la sencilla conclusión que son 490 años los determinados por Dios.

¡Más claro echarle agua!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

A ver Cajiga estamos esperando los versiculos que;

1.- PRUEBAN que en Daniel 8;14 un dia equivale a un agno
2.- muestran una clara relacion entre Eze 4;6 y Dan 8;14

Esa es apenas la primera prueba, logicamente si no la muestra no podra avanzar a las restantes

ME PREGUNTO: SERA QUE LOS ADVENTISTAS YA SE HAN DADO POR VENCIDOS CON RELACION A ESTE PUNTO.......ESO COMPROBARIA QUE ESTA DOCTRINA TAMPOCO ES BIBLICA
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

ME PREGUNTO: SERA QUE LOS ADVENTISTAS YA SE HAN DADO POR VENCIDOS CON RELACION A ESTE PUNTO.......ESO COMPROBARIA QUE ESTA DOCTRINA TAMPOCO ES BIBLICA

Respondo: Ya viste que en la profecía de Daniel 9, el principio bíblico "día por año" se aplica certeramente, ahora sólo tienes que aplicarlo a la otra profecía que tiene el mismo punto de partida, y lo que nunca entendíste se te hará más fácil comprenderlo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Si te refieres a lo que escribiste en el post 75 ...me pregunto sera eso lo mejor que puedas hacer, te voy a contestar eso pero mprimero quisiera ver si apoyas lo de Eze4;6 y entonces te contestare contento, Ahora si apoyas ez como prueba de dia por ano donde encuenteras la relacion con Dan8;14
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si te refieres a lo que escribiste en el post 75 ...me pregunto sera eso lo mejor que puedas hacer, te voy a contestar eso pero mprimero quisiera ver si apoyas lo de Eze4;6 y entonces te contestare contento, Ahora si apoyas ez como prueba de dia por ano donde encuenteras la relacion con Dan8;14

Respondo: Entiendo tu duda y flta de fe en lo que dice la Palabra de Dios, lee:
"Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo." Núm 14:34
Comparalo ahora con este versículo y descubrirás como se complementan, y actúan como una preciosísima llave que abre el secreto para la correcta interpretación a la que llegaron muchos estudiantes de las profecías.

"Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado." Ezeq. 4: 5.

El Señor nos da la relación: "Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días"


En Daniel 8:14 leemos: "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado."

Seguramente al leer la expresión "tardes y mañanas" te viene a la mente el relato de Génesis sobre la creación del Universo.
Así como nuestro planeta tuvo un comienzo, (según Ussher Arzobispo anglicano, fue creado el 23 de octubre del año 4004 antes de Cristo), ciertamente, por causa del pecado tendrá un fin.

Isaac Newton dió con la verdadera clave cuando dijo: "El sntuario y el ejército son hollados durante 2300 días, y en las profecías de Daniel los días representan años; pero la profanación del templo bajo el gobierno de Antíoco no duró ni siquiera el número de días"

Lee lo que señala el ángel al respecto: "Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin." Dan. 8: 17 y como habrás escuchado alguna vez, el tiempo del fin comienza en 1798. De ahí que el libro de Daniel y sus profecías se estudian y comprenden durante ese tiempo preciso:

"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará." Daniel 12: 4

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: Entiendo tu duda y flta de fe en lo que dice la Palabra de Dios, lee:
"Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo." Núm 14:34
Comparalo ahora con este versículo y descubrirás como se complementan, y actúan como una preciosísima llave que abre el secreto para la correcta interpretación a la que llegaron muchos estudiantes de las profecías.
JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¿"Estudiantes de las profecías"? Parece que en eso se quedaron, gavialito, pues se equivocaron de cerradura con su "llave". Dios pronosticó que iban a pasar cuarenta años en el desierto. Dinos, gavialito, si Dios se equivocó en su vaticinio, ¿cuánto tiempo pasaron en el desierto entonces, cuarenta días, 14.400 años, cuarenta mil años, cuarenta horas, cuarenta siglos, cuarenta mil minutos, cuatrocientos segundos? ¡Acláranoslo, gavialito! Usa la llave acertada, y no te vayas a confundir de cerradura, gavialito. ¡Pobre gavialito!