Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844
Estimado valdense. Saludos cordiales.
Tú dices:
eXELENTE APORTE MERECIA LETRA MAS GRANDEE [/SIZE]
Respondo. Se ve claramente que no entienden las Escrituras. ¿Sabías que la historia la confirma?:
Lo que Kelber vio en Alemania, lo escribió W. Davis en 1810 en la Carolina del Sur, en 1818 en el Sur de Inglaterra, y Mason en Escocia, y desde entonces William Miller, Krupp, Mc Gregor, Way, Wolf, etc. Que hombres de diferentes partes de la tierra y sin previa comunicación unos con otros, más de 2300 años después de haber sida escrita la profecía, reconocieran esta intima relación y precisamente en el tiempo del fin, como el Señor lo había dicho de antemano, es una circunstancia que estampa el sello divino sobre la obra entera.
Juan Petri (1718-1792) un pastor de Alemania de la iglesia reformada, reconoció que o 2300 días de Daniel 8 empezaban al mismo tiempo que las 70 semanas de Daniel 9.
Descubrimientos similares e independientes fueron hechos por Hans Wood, en Irlanda,(1787) creyó que Cristo vendría en el 1880; Juan A Brown, en Inglaterra (1810) y W.C Davis, ministro presbiteriano de Carolina del Sur (1811); También un laico Bautista en N.Y en 1818. Enrique Drummond, banquero ingles y miembro del parlamento; Guillermo Cunningham, Heinrich Richter, Motimer O'Sullivan, Louis Guassen, Guollermo Pym, Jorge Croly, Enrique Mannig, Alejandro Keith, James A Begg, Jorge Estanley Faver, y una gran cantidad de otros en Escocia, Irlanda, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Sudamérica, el Medio Oriente y (el mayor número de ellos) en Inglaterra, escribieron libros, predicaron sermones, publicaron periódicos y dictaron conferencias en la época del despertar del segundo advenimiento.
Los temas eran mas o menos paralelos con los que predicaba Miller en Norteamérica." (Dilo al Mundo Pag.36 y 37).
Todos se convencieron que Cristo vendría en la década de 1840.
Pero al reconocer esto sintiéronse obligados estos hombres a anunciar al mundo entero este solemne mensaje del fin. William Miller, que anunció este mensaje a millares de personas en las grandes ciudades de la América del Norte testificaba que en septiembre de 1844 tenía en su poder las direcciones de 3.000 predicadores de todas partes del mundo, que por aquel tiempo predicaban sobre estas palabras: “
Temed a Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida”
La mayor parte de estos predicadores se encontraba en la América del Norte y en Gran Bretaña. Respecto a Alemania leemos en la Historia eclesiástica de Wurtemberg: “Lo que da al pietismo de aquel tiempo su carácter particular es el quiliasmo bien definido. A todos ellos les parecía absolutamente fuera de duda que la venida del Señor estaba muy próxima”. El mensaje fue llevado también a Rusia por conducto de emigrantes del Wurtemberg. Gieseler, Historia de la Iglesia, V, 190-194.
En Holanda anunciáronlo el predicador Hentzepeter, que publicó varios escritos sobre el asunto, y también el Dr. Capadose. Por todo el Oriente lo fue también por el misionero un cristiano judío de Baviera José Wolf, como lo dice la Gaceta eclesiástica evangélica, Berlín 1835. No puedo dejar de mencionar a mi compatriota Manuel Lacunza, el que ya en el siglo XVIII ha escrito un libro sobre la segunda venida de Cristo. “La Venida del Mesías en Gloria y Majestad” la que se publicó en varias ediciones castellanas, inglesas, también en francés, etc.
Con mucha razón podía pues escribir J. March, en enero de 1845 “
El eterno evangelio ha penetrado en toda nación y lengua debajo del cielo, en cumplimiento de Apocalipsis 14: 6,7. Por medio de discursos y de impresos la noticia y la palabra alcanzaron a todo país del mundo”.
En febrero de 1840, Himes publicó el primer periódico adventista que catapultó el adventismo a la cima, el periódico se llamó "
Signs of the Times". Por un tiempo Himes también editó la revista "signs", Después de 4 años, el mensaje adventista se predicaba a través de más de 10 revistas en muchas ciudades.
El mensaje de Miller no se centraba en predicar una fecha, sino en proclamar el mensaje del primer ángel: "
El evangelio eterno" y "la hora de su juicio a llegado". Mediante ese mensaje la iglesia Metodista parece haber añadido a su feligresía cuarenta mil miembros y la iglesia Bautista cuarenta y cinco mil. Miller no era el único dirigente millerita, se calcula que pudieron haber de setecientos a dos mil ministros y laicos predicando la segunda venida de Cristo.
Al principio, Miller no había declarado ningún día en especifico para la venida de Jesús, sino que esperaban el retorno de Jesús en algún momento entre la primavera del año 31 y la primavera del año 44. Cuando la primavera pasó y nada sucedió el animo de los milleritas menguó. Pero volvieron a sus biblias y leyeron Habacub 2:3 "Aunque la visión tardara aun por un tiempo...Aunque tardare espéralo, porque sin duda vendrá y no tardará". Y al leer la parábola de las diez vírgenes se dieron cuenta que una demora estaba profetizada y afianzaron su fe y oraron por el clamor de media noche.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.