Estimados Católicos ¿María pecó?

Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Romanos 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; ¿no hay justo?

(Mateo 1,19)
Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

(Génesis 7,1)
Yahveh dijo a Noé: «Entra en el arca tú y toda tu casa, porque tú eres el único justo que he visto en esta generación.

¿PORQUE SAN PABLO DICE QUE NO HAY JUSTO, NI UNO SOLO, SIENDO QUE MOISES Y MATEO SI MENCIONAN EL NOMBRE DE DOS JUSTOS?,










Te pregunto Juanito ¿intentas decir que la biblia se contradice?, nada mas recuerda que la biblia contiene la verdad sin error y de lo cual tambien la ICAR comparte conmigo esta conviccion.

espero tu respuesta
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

El término "conocer" es refirido principalmente para relación sexual, sin embargo el evangelista utiliza una "hasta que" el cual JAMÁZ indica un cambio de estado de su virginidad a su no virginidad... aunque el evangelista usa el termino de "conocer" jamáz lo usa con el fin de indicar que María tuvo relaciones sexuales según el contexto de versículo y de la misma palabra utilizada.

Por favor no me vengas con es argumento hartamente respondido, por que el termino hasta que indica que no tuvieron sexo hasta que nacio Jesus, solo en tu mente desesperada intentas dar una explicacion que no encaja ni con el uso del español:

Ejemplo:

no voy a ir al para que hasta que termine mi tarea.

no quiere decir que estoy diciendo que nunca voy a ir al parque, si no que terminando mi tarea voy a ir al parque, no iria al parque si no terminara mi tarea, Jose y Maria no tendrian relaciones si no naciera Jesus, pero una vez nacido Jesus iniciaron su actividad sexual.

Espero que me salgas con los comentarios ignorantes de decir como a unos hermanitos se les ha ocurrido y lo transcribo tal cual lo experesaron "no me digas que al dia siguiente de nacido Jesus, Jose tuvo sexo con Maria", por favor ese comentario esta fuera de lugar y su tu conoces la biblia sabras por que.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

cita de novohispano
Entonces se concluye, Jesus es Encarnacion de Dios, Nacido de Mujer. Engendrado y No Creado (como tu suponias) por Obra y Gracia del Espiritu Santo en Maria Santisima.

A lo unico que se concluye con tu afirmación es a que navegas en contra corriente de la biblia y de la posicion oficial de la ICAR lo que se puede presumir que estas promoviendo doctrinas particulares tuyas y no de la ICAR

Como insistes en hacer afirmaciones mentirosas sigamos demostrando la falacia de su afirmacion y su incongruencia con su propia iglesia, solo falta ser que sea un catolico separatista:

Citas biblicas que demuestran las falacias de Novohispano:
Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.

Lucas 1:31
Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Lucas 2:21
Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.



Citas del catecismo catolico concebir o encarnar

PRIMERA PARTE
LA PROFESIÓN DE LA FE

SEGUNDA SECCIÓN:
LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA

CAPÍTULO SEGUNDO
CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS

ARTÍCULO 3
"JESUCRISTO FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA
DEL ESPÍRITU SANTO Y NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN"

Olvidate de tus fantasias y ajustate a los terminos usados por la biblia y con muchos a los terminos usados por la ICAR por que se supone que eres catolico


 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Lo que el Papa declaro es Palabra de Dios. Los Dogmas son la explicacion de una Verdad ya creida desde siempre.


Si el papa dijo que Maria fue siempre virgen es palabra de Dios, si al papa dijo que que fue inmaculada desde su concepción es palabra de de Dios, si el papa dijo que Maria ascendió al cielo es palabra de Dios, todo lo que dijo el papa es palabra de Dios según novohispano haunque no tenga congruencia con toda una enseñanza doctrinal biblica respecto al tema, aunque esa palabra papal que novohispano la quiere hace divina navegue en contra corriente bíblica y no pueda tener sustento en ella, lo que dice el papa segun novohispano es palabra de Dios por que asi lo dice novohispano y asi lo dice el papa.

Que bueno que eso es lo que cree novohispano y que malo para el que no tenga ningún sustento bíblico para fundamentarlo, ante esto lo único que se puede afirmar es que esta creyendo en doctrinas de hombres, en doctrinas falsas por que son incongruentes con toda la uniformidad doctrinal bíblica.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Eso no responde la pregunta obvia, Jesus es ENCARNADO en Maria Santisima. Es decir, tomo de Maria Santisima, Carne y Sangre. ¿Como es que Jesus se preservo del Pecado si la Carne y Sangre de Maria eran pecadora como tu insinuas?

Entonces vendria otra pregunta para su afirmacion:

¿Como conservo Maria es inmaculada concepción si tomo carne y sangre de su padre y de su madre?

Para Jesús hay un sustento bíblico el por que Jesús debía de ser sin defectos, para Maria no lo hay, Jesús fue sin defectos no por que Maria lo fuera, si no por que estaba profetizado si así se le quiere entender:

Los animalitos sacrificados para remision de pecados debian ser sin defectos, estos simbolizaban a cristo, por lo tanto cristo debia ser sin defectos por que asi lo dispuso Dios y no por que Maria se inmaculada
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Mientras tu me das ejemplo fuera de la escritura yo te daré ejemplo biblicos y es más que utilicen la misma palabra que utilizó el evangelista :):

Los ejemplos biblicos que me has puesto en ninguna manera tienen el mismo sentido que Mt 1:25, el cual empieza con una negación "no la conocio hasta que" y por lo mismo la accion que marca la diferencia es la accion secundaria, despues de tener a Jesus María no estaba imposibilitada para que Jose la 'conociera'.....

Hechos 2,34-35 “Pues David no subió a los cielos y sin embargo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies.” ¿Despues de poner a sus enemigo ya no estará sentado a su diestra?




2 Samuel 6,23 "Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.”
Acaso tuvo hijos despues de su muerte? JaJaJa.

¿Mateo 28,20 “Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»” ¿Despues ya no estará con nosotros?


Como veras el primer y tercer ejemplo comienzan con una afirmacion, la cual es reforzada despues del 'hasta que', en el ejemplo de mical, la accion secundaria es la que determina la negación del caso

Son ejemplos que no indican un estado de tiempo sino que conectan dichas palabras.

Veras que sí y a las pruebas me remito:


Génesis 24:33
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

33 Y le pusieron delante qué comer; mas él dijo: No comeré hasta que haya dicho mi mensaje. Y él le dijo: Habla.

Significa que el siervo de abraham no comio despues de dar su mensaje?



Yo te aseguro que antes de tener relaciones sexuales María prefirio la mejor parte: Jesucristo, y esta familia antes de la pasión y el deseo sexual puso sus hijos en Cristo... yo te aseguro de igual forma que José antes que nada pretendío agradar a Dios que a una mujer, por ser hombre Justo.

Es bonito suponer a pesar de las evidencias en contra, dudo mucho que Dios hubiese tomado a mal que Maria le cumpliera a Jose como esposo........
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

De nuevo perdona la tardanza, pero aqui seguimos:

Entonces se concluye, Jesus es Encarnacion de Dios, Nacido de Mujer. Engendrado y No Creado (como tu suponias) por Obra y Gracia del Espiritu Santo en Maria Santisima.

otra vez la burra al trigo -_- no voy a repetir lo que antes te deje en claro en cuanto a mi postura sobre el hecho, y respaldada biblicamente con citas las cuales te brincaste....
Lo que el Papa declaro es Palabra de Dios. Los Dogmas son la explicacion de una Verdad ya creida desde siempre.


Lo que el Papa declaro es Palabra de Dios. Los Dogmas son la explicacion de una Verdad ya creida desde siempre.

Lo que el papa ha declarado son tradiciones 100% humanas y antibiblicas, prueba de ello las multiples contradicciones y choques de dichos dogmas con la palabra de Dios

Eso no responde la pregunta obvia, Jesus es ENCARNADO en Maria Santisima. Es decir, tomo de Maria Santisima, Carne y Sangre. ¿Como es que Jesus se preservo del Pecado si la Carne y Sangre de Maria eran pecadora como tu insinuas?

Creo haberte aclarado eso tambien, Esa misma falacia se la tienes que aplicar a María, la cual paso el mismo proceso en el vientre pecador de ana, pero la diferencia es que la concepcion de ella fue 100% humana y bajo la ley, la del Señor fue concepcion por medio del ES, lo cual es suficiente para demostrar que en el no podia haber pecado......

A ver, si yo digo que Maria Santisima es Madre de Dios, ¿significa que tambien lo es del Padre y del Espiritu Santo?

Pax.

Exacto, puesto que El Padre y el E.S son Dios....ya que si para ti no son Dios, el termino es totalmente correcto para tu perspectiva
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

De nuevo perdona la tardanza, pero aqui seguimos:
otra vez la burra al trigo -_- no voy a repetir lo que antes te deje en claro en cuanto a mi postura sobre el hecho, y respaldada biblicamente con citas las cuales te brincaste....

Entonces se demuestra que estas en un error, puesto que ya quedo claro que Jesus es Encarnacion de Dios, Nacido de Mujer. Engendrado y No Creado (como tu suponias) por Obra y Gracia del Espiritu Santo en Maria Santisima.

Lo que el papa ha declarado son tradiciones 100% humanas y antibiblicas, prueba de ello las multiples contradicciones y choques de dichos dogmas con la palabra de Dios

Entonces comienza por tomar a la Biblia por tradicion 100% humana y antibiblica, que el Canon del Nuevo Testamento que usas lo formulo y establecio del Papa Damaso I.

Creo haberte aclarado eso tambien, Esa misma falacia se la tienes que aplicar a María, la cual paso el mismo proceso en el vientre pecador de ana, pero la diferencia es que la concepcion de ella fue 100% humana y bajo la ley, la del Señor fue concepcion por medio del ES, lo cual es suficiente para demostrar que en el no podia haber pecado......

¿Porque habria de usar el mismo proceso? Maria Santisima no tomo carne y sangre de santa Ana, ella toma carne y sangre de sus padres (ya que hubo union esperma-ovulo) pues si no sabias, la concepcion humana ocurre durante la fecundacion y es cuando se toma carne y sangre de los progenitores, y si Maria Santisima es Inmaculada desde este evento, la Concepcion, ¿entonces como es que mancho del pecado Maria Santisima?

Exacto, puesto que El Padre y el E.S son Dios....ya que si para ti no son Dios, el termino es totalmente correcto para tu perspectiva

¿Entonces no hay diferencias entre el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo?

Pax.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Entonces se demuestra que estas en un error, puesto que ya quedo claro que Jesus es Encarnacion de Dios, Nacido de Mujer. Engendrado y No Creado (como tu suponias) por Obra y Gracia del Espiritu Santo en Maria Santisima.

Primero me quisiste enjaretar una erronea aseveracion como la concepcion de Jesus por union ovulo-esperma, ahora como se te volteo el chirrion por el palito tratas de imputarme que dije que el Señor fué creado.....mira lo mas sano y lo mas honesto es que admitas que ya no puedes con el tema, y creeme que no pasa nada por mi parte...

Entonces comienza por tomar a la Biblia por tradicion 100% humana y antibiblica, que el Canon del Nuevo Testamento que usas lo formulo y establecio del Papa Damaso I.

A pesar del off topic(en vista de que los argumentos se te han terminado) te respondere, la Biblia no cayo del cielo no tienes que ser tan ironico que no aplica en este caso, fué escrita por hombres de Dios, por inspiracion divina y sus cartas guardadas por la iglesia primitiva, no quieras darle la exclusividad a la ICAR

Colosenses 4:16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.




¿Porque habria de usar el mismo proceso? Maria Santisima no tomo carne y sangre de santa Ana, ella toma carne y sangre de sus padres (ya que hubo union esperma-ovulo) pues si no sabias, la concepcion humana ocurre durante la fecundacion y es cuando se toma carne y sangre de los progenitores, y si Maria Santisima es Inmaculada desde este evento, la Concepcion, ¿entonces como es que mancho del pecado Maria Santisima?

Tu pregunta cae en lo absurdo desde el momento en que niegas lo que antes ya habias afirmado como válido (en cuanto a la toma de carne y sangre) y este tema cae en una constante redundancia que esta por demas repetir el argumento una y otra vez...


¿Entonces no hay diferencias entre el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo?

Pax.

Claro que las hay...veras te ilustrare para que por fin comprendas por que el titulo 'madre de Dios' es tan desatinado...

Asi como el agua no es hielo, el hielo no es vapor y el vapor no es agua, los tres son H20..

Bueno pues el Padre no es el Hijo, el hijo no es el ES y el ES no es el Padre, pero los tres son Dios...y que mejor ejemplo que con ilustraciones:

trinidad1.giftrinidad.gif

Es por eso que el titulo 'madre de Dios' es tan desacertado...
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Primero me quisiste enjaretar una erronea aseveracion como la concepcion de Jesus por union ovulo-esperma, ahora como se te volteo el chirrion por el palito tratas de imputarme que dije que el Señor fué creado.....mira lo mas sano y lo mas honesto es que admitas que ya no puedes con el tema, y creeme que no pasa nada por mi parte...

Eres tu quien no puede con el tema, corres en circurlos. Ya te lo dije, estas en un error, puesto que ya quedo claro que Jesus es Encarnacion de Dios, Nacido de Mujer. Engendrado y No Creado (como tu suponias) por Obra y Gracia del Espiritu Santo en Maria Santisima.

A pesar del off topic(en vista de que los argumentos se te han terminado) te respondere, la Biblia no cayo del cielo no tienes que ser tan ironico que no aplica en este caso, fué escrita por hombres de Dios, por inspiracion divina y sus cartas guardadas por la iglesia primitiva, no quieras darle la exclusividad a la ICAR

Colosenses 4:16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.

Yo no hablo de quien escribio la Biblia, sino de quien la Canonizo e Hizo Oficial los 27 Libros del Nuevo Testamento como Palabra de Dios, asi que repito, comienza por tomar a la Biblia por tradicion 100% humana y antibiblica, que el Canon del Nuevo Testamento que usas lo formulo y establecio del Papa Damaso I.

Tu pregunta cae en lo absurdo desde el momento en que niegas lo que antes ya habias afirmado como válido (en cuanto a la toma de carne y sangre) y este tema cae en una constante redundancia que esta por demas repetir el argumento una y otra vez...

Ya quedo claro que durante la Concepcion (Fecundacion ovulo-esperma) es cuando Maria Santisima se viste de Carne y Sangre de sus Padre pero Dios interviene para limpiar esta Carne y Sangre y quitarle el Pecado, asi por eso dice el Dogma que Maria Santisima es Inmaculada (Sin Pecado) desde su Concepcion (union esperma-ovulo), la pregunta es, ¿como es que Maria Santisima se mancho si desde su concepcion es Sin Pecado?

Claro que las hay...veras te ilustrare para que por fin comprendas por que el titulo 'madre de Dios' es tan desatinado...

Asi como el agua no es hielo, el hielo no es vapor y el vapor no es agua, los tres son H20..

Bueno pues el Padre no es el Hijo, el hijo no es el ES y el ES no es el Padre, pero los tres son Dios...y que mejor ejemplo que con ilustraciones:

Ver el archivo adjunto 8182Ver el archivo adjunto 8183

Es por eso que el titulo 'madre de Dios' es tan desacertado...

Al contrario, el titulo es mas acertado porque Maria Santisima es Madre de Dios, el Hijo. Mas nunca Madre de Dios, el Padre y mucho menos Madre de Dios, el Espiritu Santo. Ya que esta diferenciacion, permite decir que Maria Santisima es Madre de Dios, JesuCristo, pues es Madre de una Persona Divina, no de la Trinidad completa.

Pax.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Eres tu quien no puede con el tema, corres en circurlos.

La prueba esta en el avanze que ha llevado este primer fragmento en el dialogo, cuando empezaste a negar que Dios fué concebido, lo rebatí contundentemente con la palabra de Dios y despues sacaste que yo aseguraba que Jesus nacio por medio de esperma y ovulo...te volvi a demostrar tu error y ahora me vienes con que yo dije que fué creado....demos por cerrado eso si no quieres aceptar tu culpa al menos ahorrame el tiempo y la pena de tener que andar exhibiendote...

Ya te lo dije, estas en un error, puesto que ya quedo claro que Jesus es Encarnacion de Dios, Nacido de Mujer. Engendrado y No Creado (como tu suponias) por Obra y Gracia del Espiritu Santo en Maria Santisima.

esto fue contestado ya....


Yo no hablo de quien escribio la Biblia, sino de quien la Canonizo e Hizo Oficial los 27 Libros del Nuevo Testamento como Palabra de Dios, asi que repito, comienza por tomar a la Biblia por tradicion 100% humana y antibiblica, que el Canon del Nuevo Testamento que usas lo formulo y establecio del Papa Damaso I.

Y por que la iglesia primitiva la canonizó eso ya la hace meramente humana? pues si no es ciencia ficcion amigo mio, la herencia escrita quedo para ser leida entre la iglesia primitiva como garantia de la sana doctrina, la cual se encargo de conservar las cartas apostolicas, las cuales dan testimonio de Jesucristo, ¿podemos seguir en el tema? o ya se te agotaron los argumentos..


Ya quedo claro que durante la Concepcion (Fecundacion ovulo-esperma) es cuando Maria Santisima se viste de Carne y Sangre de sus Padre pero Dios interviene para limpiar esta Carne y Sangre y quitarle el Pecado, asi por eso dice el Dogma que Maria Santisima es Inmaculada (Sin Pecado) desde su Concepcion (union esperma-ovulo), la pregunta es, ¿como es que Maria Santisima se mancho si desde su concepcion es Sin Pecado?

a esto tambien he respondido, no seas caprichoso nene y mejor da laz razones del por que mi respuesta es erronea, no seas comodino


Al contrario, el titulo es mas acertado porque Maria Santisima es Madre de Dios, el Hijo. Mas nunca Madre de Dios, el Padre y mucho menos Madre de Dios, el Espiritu Santo. Ya que esta diferenciacion, permite decir que Maria Santisima es Madre de Dios, JesuCristo, pues es Madre de una Persona Divina, no de la Trinidad completa.

Pax.

El hecho de que quieras idolatrarla no le da validez a tu argumento, yo te he dado pruebas y tu solo opiniones personales, podras negar el argumento anterior que te di?..si es asi dime por que?
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

La prueba esta en el avanze que ha llevado este primer fragmento en el dialogo, cuando empezaste a negar que Dios fué concebido, lo rebatí contundentemente con la palabra de Dios y despues sacaste que yo aseguraba que Jesus nacio por medio de esperma y ovulo...te volvi a demostrar tu error y ahora me vienes con que yo dije que fué creado....demos por cerrado eso si no quieres aceptar tu culpa al menos ahorrame el tiempo y la pena de tener que andar exhibiendote...

Repito, tu crees que Jesus es concebido (como si hubiese participacion humana) y no es asi, es Engendrado por el Espiritu Santo y Nacio de Maria Santisima, pero te aferras a que tuvo una Concepcion Inmaculada, cuando lo que Cristo tuvo fue una Encarnacion Divina. Por eso te dije, cuando el Profeta y los Evangelios hablan de Concepcion por obra del Espiritu Santo debe entenderse como Encarnacion de Dios tal y cual lo explica la Iglesia.

Si tu te aferras a que Cristo fue Encarnado y Concebido, entonces, has caido en herejia Nestoriana.

esto fue contestado ya....

Y por que la iglesia primitiva la canonizó eso ya la hace meramente humana? pues si no es ciencia ficcion amigo mio, la herencia escrita quedo para ser leida entre la iglesia primitiva como garantia de la sana doctrina, la cual se encargo de conservar las cartas apostolicas, las cuales dan testimonio de Jesucristo, ¿podemos seguir en el tema? o ya se te agotaron los argumentos..

No fue la Iglesia Primitiva, fue un Papa. Asi que por eso digo y repito, lo dicho por los Papas es Palabra de Dios, ejemplo, la Biblia.

a esto tambien he respondido, no seas caprichoso nene y mejor da laz razones del por que mi respuesta es erronea, no seas comodino

Claro que no has respondido. Primero dijiste que Maria se mancho que porque la Gestacion recibio carne y sangre de Ana, luego te mostre que no, que durante la Gestacion Maria Santisima solo recibio nutriente, luego que Jesus se Encarno por obra del Espiritu Santo, pero olvidaste explicar como es que la Carne y Sangre de Maria Santisima que lo vistieron es Sin Pecado, y asi nos fuimos. Asi que le hago esta pregunta, ¿como es que Maria Santisima se mancho si desde su concepcion es Sin Pecado?

El hecho de que quieras idolatrarla no le da validez a tu argumento, yo te he dado pruebas y tu solo opiniones personales, podras negar el argumento anterior que te di?..si es asi dime por que?

Yo no dije que estuvieras mal, solo quiero saber ¿porque esta mal que Maria Santisima tenga el titulo de Madre de Dios? Tu mismo dijiste que el Padre no es el Hijo, el hijo no es el ES y el ES no es el Padre, pero los tres son Dios, aun separados, siguen siendo Dios.

Pax.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Cita de Novohispano
Entonces se demuestra que estas en un error, puesto que ya quedo claro que Jesus es Encarnacion de Dios, Nacido de Mujer. Engendrado y No Creado (como tu suponias) por Obra y Gracia del Espiritu Santo en Maria Santisima.

Cada vez que el Hermanito afirme sus erroneos conceptos de los cuales no tiene apoyo biblico y ni siquiera de la posicion oficial de si Iglesia, un servidor se encargara de desmentirlo:

Como insistes en hacer afirmaciones mentirosas sigamos demostrando la falacia de su afirmacion y su incongruencia con su propia iglesia, solo falta ser que sea un catolico separatista:

Citas biblicas que demuestran las falacias de Novohispano:
Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.

Lucas 1:31
Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Lucas 2:21
Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.



Citas del catecismo catolico concebir o encarnar

PRIMERA PARTE
LA PROFESIÓN DE LA FE

SEGUNDA SECCIÓN:
LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA

CAPÍTULO SEGUNDO
CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS

ARTÍCULO 3
"JESUCRISTO FUE CONCEBIDO
POR OBRA Y GRACIA
DEL ESPÍRITU SANTO Y NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN"

Olvidate de tus fantasias y ajustate a los terminos usados por la biblia y con muchos a los terminos usados por la ICAR por que se supone que eres catolico





Cita de Joako
Lo que el papa ha declarado son tradiciones 100% humanas y antibiblicas, prueba de ello las multiples contradicciones y choques de dichos dogmas con la palabra de Dios

cita de Novohispano
Entonces comienza por tomar a la Biblia por tradicion 100% humana y antibiblica, que el Canon del Nuevo Testamento que usas lo formulo y establecio del Papa Damaso I.


El hermanito campechanamente dice que los que argumentamos que las declaraciones papales son tradiciones humanas incongruentes con las sagradas escrituras, o sea declaraciones falsas para implementa practicas doctrinales falsas, debemos de considerar la biblia de la misma manera como consideramos esas declaraciones papales.

Lo que se le olvida al hermanito que esta joya de afirmacion que acaba de poner navega en contra corriente biblica y tambien en contracorriente de la posicion oficial de si ICAR, por lo anterior, en este foro ya no se puede determinar si el hermanito es catolico o es un catolico separatista, bueno ese ya es un asunto interno de el, pero demostremos lo que estoy diciendo.


La sagradas son divinas no por que las presente alguna agrupación, no las hace divinas por que las presente cierto grupo, son divinas por su naturaleza, la palabra de Dios dice que toda escritura es inspirada divinamente , y esto se acepta por fe y nada mas, por que a las cosas de Dios se aceptan por fe, sin fe dice la sagrada escritura es imposible agradar a Dios, esta sagrada escritura tiene la verdad sin error.

Ahora ¿cual es la posicion catolica respecto a la escritura?

Coincidentemente, la posición oficial de la ICAR armoniza con lo que he expuesto arriba y lo voy a demostrar:

Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4]”


Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4

Si tu lees detenidamente esta aseveracion su misma iglesia le dice que son sagrados no por que son compuestos por una industria humana, no por que lo formulo y establecio el papa Damaso I , no porque te los presente la tradicion son inspirados, no por que provengan de la tradicion son inspirados, sino son inspirados por que provienen de Dios.

Asi que mi estimadisimo Novohispano, cuando afirmamos que las declaraciones papales son tradiciones humanas incongruentes con las sagradas escrituras, o sea declaraciones falsas para implementa practicas doctrinales falsas, no involucres a la Biblia con el pretexto por que la presento Damaso I.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Al contrario, el titulo es mas acertado porque Maria Santisima es Madre de Dios, el Hijo. Mas nunca Madre de Dios, el Padre y mucho menos Madre de Dios, el Espiritu Santo. Ya que esta diferenciacion, permite decir que Maria Santisima es Madre de Dios, JesuCristo, pues es Madre de una Persona Divina, no de la Trinidad completa.


Como ustedes podran notar Maria es siempre virgen Maria nacio inmaculada, Maria ascendio al cielo por que Novohispano lo dice y san se acabo.

Bueno aqui podra decir mil y unas fantasias, pero si no desmuestra ninguna de ellas, pues esta seran mil una fantasias, mil una practicas doctrinales falsas por incongruentes con las sagradas escrituras
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Repito, tu crees que Jesus es concebido (como si hubiese participacion humana)

Citame el parrafo donde siquiera insinue eso, o es que se te acabaron las municiones amigo?

y no es asi, es Engendrado por el Espiritu Santo y Nacio de Maria Santisima, pero te aferras a que tuvo una Concepcion Inmaculada, cuando lo que Cristo tuvo fue una Encarnacion Divina. Por eso te dije, cuando el Profeta y los Evangelios hablan de Concepcion por obra del Espiritu Santo debe entenderse como Encarnacion de Dios tal y cual lo explica la Iglesia.

a pesar de mi ausencia pense que habias elaborado mejor tu respuesta, pero sigue siendo circular, es realmente desgastante tener que repetir una y otra vez este concepto, no se trata de quien lo repita mas veces, si no quien lo fundamente de manera correcta


Si tu te aferras a que Cristo fue Encarnado y Concebido, entonces, has caido en herejia Nestoriana.

esto fue contestado ya....

No necesitas repetirme definiciones ya trilladas de tus apologetas, es simple, encarnado y concebido por que asi lo narran los evangelios, a los cuales les creo antes que a ti y a tus apologetas..

No fue la Iglesia Primitiva, fue un Papa. Asi que por eso digo y repito, lo dicho por los Papas es Palabra de Dios, ejemplo, la Biblia.

CUENTAME MAS


attachment.php



Claro que no has respondido. Primero dijiste que Maria se mancho que porque la Gestacion recibio carne y sangre de Ana, luego te mostre que no, que durante la Gestacion Maria Santisima solo recibio nutriente, luego que Jesus se Encarno por obra del Espiritu Santo, pero olvidaste explicar como es que la Carne y Sangre de Maria Santisima que lo vistieron es Sin Pecado, y asi nos fuimos. Asi que le hago esta pregunta, ¿como es que Maria Santisima se mancho si desde su concepcion es Sin Pecado?

No confundas...una cosa es que no te guste la respuesta, y otra que evite responder, es distinto, no puedes entorpecer el dialogo imponiendo ideas, tu deberias preguntarte mejor "como es que se preservo del pecado aun siendo formada en el vientre pecador de Ana? si aceptas que eso no es posible, tambien tendrias que aceptar la idea de que Jesucristo pudo formarse en el vientre de Maria, aun siendo pecadora, lo que marca la diferencia en ambos casos es la concepcion por el E.S


Yo no dije que estuvieras mal, solo quiero saber ¿porque esta mal que Maria Santisima tenga el titulo de Madre de Dios? Tu mismo dijiste que el Padre no es el Hijo, el hijo no es el ES y el ES no es el Padre, pero los tres son Dios, aun separados, siguen siendo Dios.

Pax.
Te lo he respondido atras y lo repito "madre de Dios" involucra a las otras dos personas de la Trinidad, es incorrecto, si fuera un titulo exclusivo del Señor Jesucristo, otra cosa seria
 

Adjuntos

  • bob esponja.gif
    bob esponja.gif
    174,4 KB · Visitas: 0
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Citame el parrafo donde siquiera insinue eso, o es que se te acabaron las municiones amigo?

Desde el momento que dices que es Concepcion y Encarnacion esta insinuando participacion humana, a la Concepcion Profetizada del Mesias se le debe llamar por Verdad de l Evangelio, ENCARNACION.


Sencillo, ¿la Epistola que escribio san Pedro es Infalible y Palabra de Dios?

No confundas...una cosa es que no te guste la respuesta, y otra que evite responder, es distinto, no puedes entorpecer el dialogo imponiendo ideas, tu deberias preguntarte mejor "como es que se preservo del pecado aun siendo formada en el vientre pecador de Ana? si aceptas que eso no es posible, tambien tendrias que aceptar la idea de que Jesucristo pudo formarse en el vientre de Maria, aun siendo pecadora, lo que marca la diferencia en ambos casos es la concepcion por el E.S

Maria Santisima se preservo del Pecado aun siendo formada en el vientre pecaminoso de santa Anna porque desde su Concepcion Ella es Sin Pecado. Aprenda a diferencia entre Concepcion y Gestacion, Maria Santisima es Sin Pecado desde la Concepcion (que es cuando recibio carne y sangre de su Padres y Dios intervino limpiandola) a pesar de la Gestacion natural en un viente pecaminoso.

Te lo he respondido atras y lo repito "madre de Dios" involucra a las otras dos personas de la Trinidad, es incorrecto, si fuera un titulo exclusivo del Señor Jesucristo, otra cosa seria

¿Entonces si decimos que Dios murio en la Cruz tambien insinuamos que murio la Santisima Trinidad?
¿Entonces si decimos que Dios padecio en la Cruz tambien insinuamos que padecieron la Santisima Trinidad?

Asi nos podriamos ir una tras otra por culpa de tu errada heterodoxia.

Pax.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Desde el momento que dices que es Concepcion y Encarnacion esta insinuando participacion humana, a la Concepcion Profetizada del Mesias se le debe llamar por Verdad de l Evangelio, ENCARNACION.

Mientes una vez mas....claramente puntualize la no-participacion humana, anticipandome a tus acusaciones, las cuales de todos modos te atreviste a lanzar

Sencillo, ¿la Epistola que escribio san Pedro es Infalible y Palabra de Dios?

Ah bue....recuerda que no somos nosotros quienes creen al apostol como primer papa, es mas ni siquiera fue quien evangelizo Roma.


Maria Santisima se preservo del Pecado aun siendo formada en el vientre pecaminoso de santa Anna porque desde su Concepcion Ella es Sin Pecado. Aprenda a diferencia entre Concepcion y Gestacion, Maria Santisima es Sin Pecado desde la Concepcion (que es cuando recibio carne y sangre de su Padres y Dios intervino limpiandola) a pesar de la Gestacion natural en un viente pecaminoso.

Bueno se entiende que para defender dicho dogma hay que jalarse los pelos de manera extremada, pero yo te puse de dos sopas y preferiste no elegir ninguna....en un caso si lo aplicarias y en otro no?

¿Entonces si decimos que Dios murio en la Cruz tambien insinuamos que murio la Santisima Trinidad?

Mijo, quien murió en la Cruz fue Jesucristo el Redentor, o es acaso para ti YHWH el Cordero Inmolado?

¿Entonces si decimos que Dios padecio en la Cruz tambien insinuamos que padecieron la Santisima Trinidad?

Elí, Elí, Lamasabactani.....eso lo explica todo, el que Jesucristo sea Dios mismo no nos puede hacer caer en el error de no diferenciar qué persona de la trinidad estaba padeciendo en la cruz..

Asi nos podriamos ir una tras otra por culpa de tu errada heterodoxia.

Pax.

Servido...