Estimados Católicos ¿María pecó?

3 Marzo 2008
13.911
6
Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Rom 3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Rom 3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

De bebe o de adulta.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

¿Por que no escuchamos a la misma María?
Luc. 1:46-47
46.- Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
47.- Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.


Si alguien confiesa que necsita ser salvado es por que esta condenado por incumplimiento de la Ley.

Lo de inmaculada concepción es un invento del romanismo y además es una herejía ya que atribuyen a una criatura los atributos del Creador. Claro que con eso e romanismo tiene montado un negocio extraordinariamente rentable.

Pero, ¿que es lo que creemos los evangélicos respecto a María?
Eso, sin añadirle nada más:
48.- Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
49.- Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre
,

A eso no le añadimos nada más. Los romanistas han rebajado a la augusta madre de Jesús en una Pacha Mama
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

¿Por que no escuchamos a la misma María?
Luc. 1:46-47
46.- Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
47.- Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.


Si alguien confiesa que necsita ser salvado es por que esta condenado por incumplimiento de la Ley.

Lo de inmaculada concepción es un invento del romanismo y además es una herejía ya que atribuyen a una criatura los atributos del Creador. Claro que con eso e romanismo tiene montado un negocio extraordinariamente rentable.

Pero, ¿que es lo que creemos los evangélicos respecto a María?
Eso, sin añadirle nada más:
48.- Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
49.- Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre
,

A eso no le añadimos nada más. Los romanistas han rebajado a la augusta madre de Jesús en una Pacha Mama

Sí, de acuerdo, pero no me quedó claro cuál sería el negocio.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Segun la Biblia , no sugiere que tuvo pecado sino el original , como cualquier persona , lo que si podemos ver en la Biblia que era despistada en lo espiritual , cuando fue al Templo , y Jesús le dice , " No sabeis que en los negocios de mi Padre debo estar " , y Maria no entendio , luego , fue en busca de Jesús y este no la recibe , y esto se debia por que no era la voluntad de Dios que Jesús dejara el Ministerio .-
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Hermano Creyente;

Verá usted que "dialogo" mas interesante, fructifero y argumental, llevará con Ilusionado.

!Buena suerte! La necesitará....

David
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Maria era Judia y nadie bajo la ley la puede cumplir... nacio pecadora de padres pecadores....
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Maria era Judia y nadie bajo la ley la puede cumplir... nacio pecadora de padres pecadores....

IDEM, resaltando lo que dijo tobi, sobre la necesidad de un salvador para María, recordemos que por la ley, María fué inmunda 40 dias despues de dar a luz, dudo mucho que ese fragmento les gustaría a sus fieles seguidores...
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Segun la Biblia , no sugiere que tuvo pecado sino el original , como cualquier persona , lo que si podemos ver en la Biblia que era despistada en lo espiritual , cuando fue al Templo , y Jesús le dice , " No sabeis que en los negocios de mi Padre debo estar " , y Maria no entendio , luego , fue en busca de Jesús y este no la recibe , y esto se debia por que no era la voluntad de Dios que Jesús dejara el Ministerio .-

despistada, menos mal que es la Madre del Salvador.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Maria era Judia y nadie bajo la ley la puede cumplir... nacio pecadora de padres pecadores....


Hay tres personas que no eran pecadoras, solo uno se quedo sin pecado (Jesus), los otros dos era Adan y Eva, fueron creado sin pecado ,pero al no obedecer se hicieron pecadores y lo demas es historia...Aun Enoc quien no vio muerte fue un pecador, claro llego al seno de Dios limpiado de pecado
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Hermano Creyente;

Verá usted que "dialogo" mas interesante, fructifero y argumental, llevará con Ilusionado.

!Buena suerte! La necesitará....

David

No es algo muy sencillo dado que la Escritura no habla sobre el nacimiento de Maria, entonces estamos ante una gran dificultad nosotros que somos de solo la biblia y Maria tiene en sus manos la obra de nuestra salvacion, de quien nacio el que le aplasto la cabeza a la serpiente.

Y que dice la biblia de aquellos que Dios no le imputa pecado.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Nacio bajo la ley del pecado no es motivo porque aun desde Adan hasta Moises nacieron pecadores.

Correcto, gracias por la aclaracion , desde antes asi lo explico en el mensaje anterior
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Nacio bajo la ley del pecado no es motivo porque aun desde Adan hasta Moises nacieron pecadores.
rer..correcto....gracias por la aclaracion

Hay tres personas que no eran pecadoras, solo uno se quedo sin pecado (Jesus), los otros dos era Adan y Eva, fueron creado sin pecado ,pero al no obedecer se hicieron pecadores y lo demas es historia...Aun Enoc quien no vio muerte fue un pecador, claro llego al seno de Dios limpiado de pecado
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

IDEM, resaltando lo que dijo tobi, sobre la necesidad de un salvador para María, recordemos que por la ley, María fué inmunda 40 dias despues de dar a luz, dudo mucho que ese fragmento les gustaría a sus fieles seguidores...

Si fuera de tal manera, Cristo se hubiera contaminado con las inmundicias de la carne al nacer.
.

De la misma forma que entro salio.
Crees lo primero, pues solo debes creer lo segundo.

Mejor que tobi aprenda un poco de biblia y deje la profesion.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Es realmente interesante leer lo comentarios de los que han contestado y sus intereses y sus pensamientos reflejados en lo que dicen o piensan – y pienso cuando leo los comentarios que es justamente por eso que se dice que:
la
palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
<o:p></o:p>
Por tanto lo que voy a exponer más bien que mis propios pensamientos sobre el tema de per se es lo que está escrito y EN QUE FORMA está escrito y hacerle un pequeño análisis – los textos son de Luc:<o:p></o:p>
Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. <o:p></o:p>
Dice el ángel: muy favorecida. No dice: la que SERA muy favorecida… sino lo dice en presente ósea algo que ya es un hecho, algo que ya es realidad en la persona a la cual él se dirige. Ósea María YA ES la muy favorecida.<o:p></o:p>
Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. <o:p></o:p>
Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. <o:p></o:p>
Vemos que la persona indicada – María en este caso – no está al nivel. No capta la razón de porque le pueda decir eso ese ser – el ángel – de Dios el Altísimo. Ahora si María hubiera pasado por un proceso de justificación – que es necesario para llegar a ser completamente purificada – tras una caída y tras pecados … ella hubiera estado consciente del porque se lo dice el ángel que es favorecida ya que ella hubiera puesto también logro en ello.<o:p></o:p>
Pero no esta consciente de tal hecho dado que ese hecho no ha sucedido en su vida – no ha habido pecado y conversión y intención de vivir según la ley consciente de parte de María. No dice ella tampoco lo que suelen decir los llamados por Dios – que ella es una pecadora y que … no se ve digna. Y por tanto procede por tanto el ángel a decirle lo que va a pasar en ese mismo instante… <o:p></o:p>
Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
<o:p></o:p>
Dios por tanto parece haber encontrado un sitio, un lugar donde puede “recostar su cabeza” – y eso es un lugar inmaculado ya que bien dice Juan en su prologo:<o:p></o:p>
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. <o:p></o:p>

En Cristo
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

La Ley de inmundicias y purezas fué reprobada por Jesús, y cosas como lavarse las manos hasta los codos antes de comer son normas profilácticas de higiene, no de pureza espiritual.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Si fuera de tal manera, Cristo se hubiera contaminado con las inmundicias de la carne al nacer.

No tiene por que contaminarse como te lo dicta tu pensar, Dios es perfecto y para ello mediante el E.S hizo que María diera a luz a un niño sin intervención de un hombre...siguiendo tu logica la 'inmaculada' maria habría quedado contaminada con las inmundicias de carne, a menos que afirmes que su madre era inmaculada...dudo mucho (conociendote) que sigas el hilo de este otro durisimo tema para tí, ya veremos hasta donde te desvias

De la misma forma que entro salio.
Crees lo primero, pues solo debes creer lo segundo.

podrias ser mas especifico en esto??

Mejor que tobi aprenda un poco de biblia y deje la profesion.

mijo seguro que no le hablaste al espejo?...NO es la biblia la que nos dice que María nunca pecó, sin embargo con la misma demostramos que si tuvo pecado al nacer cuando nacio bajo la ley y el pecado original aun afectaba a la humanidad