Estimados Católicos ¿María pecó?

Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Si se quiere ver primos cuando dice hermanos
Si se quiere ver hermanas de fé (cuando dice hermanas)
Cuando quieren hacerle desistir del ministerio (madre y hermanos) se quiere ver madre y hermanos de fé

Podemos también arreglar la historia:existen creadores de un José viejo, muy viejo, cuanto más viejo mejor, y además viudo, y, encima, con bastantes hijos ya cuando se casó con María

O también: Si se pierde un hijo 3 días, padre y madre deben llevar al resto de sus hijos menores a buscar al hemano perdido, ni se les ocurra que alguien cuide a los otros hijos

 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Si se quiere ver primos cuando dice hermanos
Si se quiere ver hermanas de fé (cuando dice hermanas)
Cuando quieren hacerle desistir del ministerio (madre y hermanos) se quiere ver madre y hermanos de fé

Podemos también arreglar la historia:existen creadores de un José viejo, muy viejo, cuanto más viejo mejor, y además viudo, y, encima, con bastantes hijos ya cuando se casó con María

O también: Si se pierde un hijo 3 días, padre y madre deben llevar al resto de sus hijos menores a buscar al hemano perdido, ni se les ocurra que alguien cuide a los otros hijos


Se te nota que no has dado vida – que no eres madre de ningún hijo y que no sabes cómo reacciona una madre. Si tienes – siendo madre – un hijo que sabes (ya por la edad que tiene que en este caso son 12 años y los niños en aquel entonces ya eran trabajadores hechos y derechos y muchos fuera de su casa) que ese hijo se puede valer bastante bien solo – mandas al padre y tú te quedas con el resto del grupo y con los pequeños. Y si el padre tiene algo de cerebro – si solo un poco y algo de sentido de responsabilidad y entendimiento no lleva a su mujer y sus hijos pequeños – que son una carga y una responsabilidad innecesaria a la búsqueda de un niño de 12 años. Y la madre no esta tan preocupada como parece estar María cuando tiene varios hijos y un bebe pequeño que le da el pecho todavía…<o:p></o:p>
Eso no está escrito como lo describo yo pero se sobreentiende… ahora para una mujer que solo tiene un solo hijo – la reacción de María es lógica y además normal … y también el comportamiento de la pareja – José y María – de ir juntos a la búsqueda del hijo único.<o:p></o:p>

 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Además créeme – hermano – lo tuyo me lo sé de sobras dados los años que lleve esto vuestro ante Cristo – de sobras….
Me salen ya las sobras…. ;)<o:p></o:p>
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Además eso de los “Joseps” viejos viudos con una pila de hijos – lo que se monta la gente mi tiene sin cuidado – NO ESTA ESCRITO como dicen los soloescripuranos y --- no está escrito – y zip… o zap pero na…………..no me lo creo....<o:p></o:p>
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:


—¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas, y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se ha perdido, hasta hallarla?

Y al hallarla, la pone sobre sus hombros gozoso,

y cuando llega a casa reúne a sus amigos y vecinos, y les dice: “Gozaos conmigo, porque he hallado mi oveja que se había perdido.”
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:


—¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas, y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se ha perdido, hasta hallarla?

Y al hallarla, la pone sobre sus hombros gozoso,

y cuando llega a casa reúne a sus amigos y vecinos, y les dice: “Gozaos conmigo, porque he hallado mi oveja que se había perdido.”


Esa ya me surgió en la mente cuando te conteste (por tanto me alegro de la unidad que parecemos tener :))
– pero sabes que querido….
María no ES EL BUEN PASTOR es la mami de tal pastor ---
y por tanto no funciona de tal manera… en la realidad como en las parábolas…
<o:p></o:p>
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Si se quiere ver primos cuando dice hermanos
Si se quiere ver hermanas de fé (cuando dice hermanas)
Cuando quieren hacerle desistir del ministerio (madre y hermanos) se quiere ver madre y hermanos de fé

Podemos también arreglar la historia:existen creadores de un José viejo, muy viejo, cuanto más viejo mejor, y además viudo, y, encima, con bastantes hijos ya cuando se casó con María

O también: Si se pierde un hijo 3 días, padre y madre deben llevar al resto de sus hijos menores a buscar al hemano perdido, ni se les ocurra que alguien cuide a los otros hijos


no seran primos, no seran hermanos, seran los medio hermanitos de Jesus.​
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Si son primos, medio hermanos y si se pide realidad vamos a la realidad
recibieron oro, incienso y mirra de los reyes magos pero eran pobres
José era carpintero vivía con su familia en Nazaret, la población de aquel entonces seguramente no sobrepasaba los 150 habitantes; entre ellos María, José, la parentela de Jesús. La gente vivía del cultivo (vid, olivos, cebada, trigo, legumbres) y de la artesanía. Según los descubrimientos arqueológicos, parece que en la época de Jesús las habitaciones de las ciudades palestinas, y en particular en Nazaret, eran construidas como extensiones de grutas naturales.
Las parejas tenían los hijos que podían para que ayuden al sustento de la familia.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Lo de inmaculada concepción es un invento del romanismo y además es una herejía ya que atribuyen a una criatura los atributos del Creador. Claro que con eso e romanismo tiene montado un negocio extraordinariamente rentable.

Pero, ¿que es lo que creemos los evangélicos respecto a María?
Eso, sin añadirle nada más:
48.- Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
49.- Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre
,

A eso no le añadimos nada más. Los romanistas han rebajado a la augusta madre de Jesús en una Pacha Mama

Esto es ligeramente ofencivo, soy CATOLICO Y TENGO EN CLARO QUIEN FUE MARIA Y LO QUE ELLA HIZO, NUNCA LA HE ELEVADO AL NIVEL DE DIOS Y MI IGLESIA NUNCA HA DICHO QUE ELLA ESTE EN ESE NIVEL, AL CONTRARIO SE LE MUESTRA COMO LO QUE ES , LA MUJER QUE DIOS ESCOGIO PARA QUE JESUS NACIERA.

y lo de inmaculada concepcion, fue porque ella fue virgen cuando Jesus nacio, ''inmaculada=limpia, concepcion=concebir'', miremos si investigamos primero antes de embarrarla asi de feo, es preferible callar y parecer ignorante que abrir la boca y demostrarlo.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

¿Es que no has estado en ningún santuario donde se rinde culto a alguna advocación mariana?

Hace algunos meses estuve, con mis primos en Montserrat. Tuve, en el pasado grandes amistades entre los monjes (benedictinos) y sentí una autentica pena porque lo que antes fué un emporio de cultura (independiente de algunos matices con los que estaba en desacuerdo) ahora se ha convertido en un sistema en el que te cobran hasta por "respirar". Si el "Padre Ubac" levantara la cabeza, un experto el lenguas semíticas, volvería a morir de vergüenza.
Creo el museo bíblico y una de las piezas mas originales era el de un pequeño cocodrilo momificado. En fin...para qué seguir...

Jajaja ¿Cobran hasta por respirar?

Te creo, aca en mi ciudad tenemos el Cristo de las Noas...un lugar de donde se ve toda la ciudad... Un mirador hermoso... Pues el Padre Grillo (Rodriguez Tenorio) se apropio del lugar... cobra una cuta por estar ahi, y dicen las autoridades que no da informes de nada...

¿A donde ira el dinero?

Nadie sabe, nadie supo

Bendiciones
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Rom 3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

¿Ese todos engloba a la Humanidad y Maria Santisima o tambien entra la Humanidad, Maria Santisima y Cristo?

Pax.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Rom 3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.


San Juan 14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. (Cristo se encarna en un vientre sin relación al pecado, ofrece su cuerpo y su sangre pura, la cual tomo en la encarnación en el vientre de Maria: "La llena de Gracia" descrita por el evangelista).

Salmos
51:5 He aquí, en maldad he sido formado,Y en pecado me concibió mi madre (Cristo fue concibió en pureza, no en impureza como el resto de nosotros. En el pecado de Eva, también todos los hombres participan de la impureza por su vientre. Según el pensamiento Hebreo, el pecado pasa de la madre a los hijos).

Te mando un saludo, y piensa lo que desees.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

¿Ese todos engloba a la Humanidad y Maria Santisima o tambien entra la Humanidad, Maria Santisima y Cristo?

- Dogma de la Inmaculada Concepción.
Proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

- Dogma de la Virginidad Perpetua de María
Fue definida como dogma de fe en el concilio tercero de Letrán en el año 649

- Dogma de la Maternidad Divina.
Fue por el Concilio de Efeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios: el de Calcedonia y los de Constantinopla.

- Dogma de la Asunción de María.

Fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus

Como se vé por los 4 dogmas la Virgen María esta excenta de pecado y hasta ascendió al cielo

ESO QUERIAN ESCUCHAR?

TERMINO EL MINUTO DE LA TEOLOGIA GRACIAS POR SINTONIZAR RADIO MARIA
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Si son primos, medio hermanos y si se pide realidad vamos a la realidad
recibieron oro, incienso y mirra de los reyes magos pero eran pobres
José era carpintero vivía con su familia en Nazaret, la población de aquel entonces seguramente no sobrepasaba los 150 habitantes; entre ellos María, José, la parentela de Jesús. La gente vivía del cultivo (vid, olivos, cebada, trigo, legumbres) y de la artesanía. Según los descubrimientos arqueológicos, parece que en la época de Jesús las habitaciones de las ciudades palestinas, y en particular en Nazaret, eran construidas como extensiones de grutas naturales.
Las parejas tenían los hijos que podían para que ayuden al sustento de la familia.


A mí me encanta la realidad – no solo porque es allí donde Dios se muestra a las personas de forma sobrenatural y los educa y guía de forma sobrenatural sino porque es también allí donde Le servimos y entendemos siendo criaturas naturales y parte del mundo animal – hasta que dejamos esa forma de ser aunque todavía somos partes y en cuerpo. <o:p></o:p>
Te puse Lucas – no solo porque Lucas (que se piensa fue medico y ayudante a Pablo) escribió su evangelio dirigido para un “publico” de lengua griega y a una persona culta dentro del imperio romano … sino porque dedica gran esfuerzo a dar entender sobre la familia de Cristo. Y los acontecimientos de esa familia y como nació Cristo. Ya sabemos que había una multitud de creencias y leyendas de la misma índole --- virgen que da luz a un dios. … etc.<o:p></o:p>
Pero sin entrar en un indebido (porque es lo que es eso – indebido) paralelismo sobre las fabulas y la verdad sobre el nacimiento de Cristo, vemos que la familia en esos contextos tenían mucho peso (y también el orgullo de tener mucho hijos e hijas). Pero repito – no veo en ninguna parte que diga que haya algún hijo más que es de María – y ni habían “inventado” el dogma todavía --- así que el pobre Lucas no se adapto al dogma de un papa que “se lo inventa” mucho mas tarde – sino parece que el Lucas ese (medico y todo) relata una historia de un Salvador que aparentemente es hijo único – al menos hasta que tiene 12 años. Quizás fueron más activos los papis de Cristo más adelante en el lecho --- pero eso no relata la biblia tampoco… que María de mayor tuvo más hijos con José.
Y me pregunto por tanto porque tanto empeño - de parte de los soloescripuranos - en el hecho de intentar de comprobar que la Madre de Dios era pecadora – antes o después o en cualquier momento – (aunque tener hijos dentro de un matrimonio para un católico no es pecado sino EL DEBER de los que puedan tenerlos y una bendicion) --- cuando ni esta Escrito.
:)

En Cristo
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Que tontera es esa de que Maria peco, perdoname DIOS pero es que podria una mujer impura dar un hijo puro? SABEN USTEDES REZAR? acaso no dicen SANTA MARIA MADRE DE DIOS RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES, si Maria es Madre de DIOS(Jesus) como podria ser pecadora?ya me hicieon enojar, MARIA ES LA MUJER QUE NINGUNA POTENCIA PUDO TOCAR, podria dar muchos argumentos y citas biblicas, pero algunos ya las pusieron asi q cuando alguien se cierra no le den mas vueltas al asunto y espero ser el ultimo
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Que tontera es esa de que Maria peco, perdoname DIOS pero es que podria una mujer impura dar un hijo puro? SABEN USTEDES REZAR? acaso no dicen SANTA MARIA MADRE DE DIOS RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES, si Maria es Madre de DIOS(Jesus) como podria ser pecadora?ya me hicieon enojar, MARIA ES LA MUJER QUE NINGUNA POTENCIA PUDO TOCAR, podria dar muchos argumentos y citas biblicas, pero algunos ya las pusieron asi q cuando alguien se cierra no le den mas vueltas al asunto y espero ser el ultimo



No te ofendas cariño… no pasa nada
– sabes….
Los protestantes no oran esa oración. Jamás. Ellos no se dirigen a la madre de Dios para orar – solo oran al Padre o al Hijo – nuestro Señor Jesucristo y nos consideran por orar a María ser idolatras y piensan de mostros (y se lo puedes decir millones de veces y no salen de su estancamiento mental a cuanto eso) vemos María como un Dios.
La cuarta persona de la trinidad --- :)

En Cristo
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Bueno pues no sabia que era protestante XD, en fin el ANTIGUO TESTAMENTO ES ANTIGUO su nombre lo DICE, EL NUEVO TESTAMENTO ES NUEVO, asi lo dice CRISTO con parabolas como la TELA PARCHEADA, etc. Por cierto antes de seguir q biblia usan los protestantes XD, para leerla y ver cual es su error, porq en sus foros me tachan de inmediato si soy catolico y aca los recibimos a todos por igual.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Bueno pues no sabia que era protestante XD, en fin el ANTIGUO TESTAMENTO ES ANTIGUO su nombre lo DICE, EL NUEVO TESTAMENTO ES NUEVO, asi lo dice CRISTO con parabolas como la TELA PARCHEADA, etc. Por cierto antes de seguir q biblia usan los protestantes XD, para leerla y ver cual es su error, porq en sus foros me tachan de inmediato si soy catolico y aca los recibimos a todos por igual.

Me alegra que eres un experto en la biblia siendo catolico :) mira te dejo este hilo donde encuentras la mas comun biblia en castellano que es protestante La Reina Valeria -60: http://www.amen-amen.net/RV1960/

En Cristo
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Bueno pues no sabia que era protestante XD, en fin el ANTIGUO TESTAMENTO ES ANTIGUO su nombre lo DICE, EL NUEVO TESTAMENTO ES NUEVO, asi lo dice CRISTO con parabolas como la TELA PARCHEADA, etc. Por cierto antes de seguir q biblia usan los protestantes XD, para leerla y ver cual es su error, porq en sus foros me tachan de inmediato si soy catolico y aca los recibimos a todos por igual.
Para que puedas comprender bien el tema en profundidad acerca de qué Escrituras usan los protestantes y cuáles los católicos, te invitaría a que te remitas a este link en la que explica las diferencias entre la Biblia católica y la Biblia protestante, argumentando algunos sucesos históricos en relación a las Escrituras.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/51734-¿Biblia-Católica-o-Biblia-Protestante

Este link es un tema que he abierto en este foro.