Estimados Católicos ¿María pecó?

Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/FDC3F71121730E39?version=3&hl=es_ES&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/FDC3F71121730E39?version=3&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/gfKdqwXnCSc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/awLBn3d1frY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/KVn2iHhN7rE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
.....
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?


Bueno Ester.esa es tu creencia y te la respeto,aunque no la comparto,porque se aleja de la luz que emana de la Escritura.

María cumplió un papel muy importante y especial en el propósito de Dios,pero también lo cumplieron otros siervos de Dios antes que ella.
En la Biblia se habla de ellos en la carta a los cristianos hebreos en el capítulo once.

Tienes que entender que no podemos ir más allá de lo que está escrito para nuestra instrucción en la Biblia cuando hablamos de la Biblia.Si quieres hablamos de Catecismos o Encíclicas papales, pero eso ya es otro cantar,cuando hablamos de la Biblia tenemos que ceñirnos a ella y dejar la teología y todas esas paparruchadas escritas por el papa.

Cordialmente


Pero hermano, ¿QUE son mis creencias que no están fundadas en las Sagradas Escrituras?

Te puse unas preguntas que no has contestado… pero pasa que lo que está dentro la Biblia se debe de saber INERPRETAR y cuando tu “lexicón” está completamente o en parte defecto no puedes llegar a entender lo que pone – en realidad. ¿No crees que Jesucristo tenia y partía de las mismas Sagradas Escrituras como los judíos de Su tiempo/espacio en aquel entonces? Y no hablaron ni en millas “el mismo idioma” o interpretaban lo escrito de la misma forma – las mismas Escrituras y diferentes formas de interpretación – donde la una lleva a la Vida y la otra no.

Y yo sé lo que pensáis vosotros – que sois los “elegidos” los “pocos – el rebaño pequeño de Dios – los restantes, los únicos poseedores de la Verdad verdadera sobre cómo entender las Escrituras” y ¿sabes lo que pensamos los católicos?

Te lo digo – que somos UNIVERSALES y que TODOS pueden y si desean acercarse GRATUITAMENTE a la Fuente de Vida – aquí y ahora y convertirse y ser parte de una familia que se extiende por TODO EL MUNDO y llegar a SER parte del Dios Vivo y entrar en Vida aquí y ahora mediante Cristo y los sacramentos regalados por El y puestos en deposición en Su Santa Iglesia que es Una Santa católica y apostólica- guardián de la Fe real - PARA TODOS LOS CRISTIANOS… nadie excluido si desea entrar y ser parte y convertir.

Creemos que nuestros esfuerzos y sacrificios esta para EL BIEN DEL MUNDO – para todos, fieles o infieles… ya que TANTO AMO DIOS AL MUNDO QUE NOS DIO SU HIJO UNICO… por tanto dice el Espíritu y la Novia: Ven y el que lo oiga debe decir: VEN…

Y la Novia es la Iglesia de Cristo....

En Cristo
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

"Erráis, desconociendo las Escrituras y el Amor de Dios."

Esta diferencia de estados ya la explica Juan en sus epístolas:

ESTADO 1: (todos los seres humanos)
Si dijéramos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Si dijéramos que no hemos pecado, lo hacemos mentiroso, y su Palabra no está en nosotros.

1 Juan 1:8-10

Todos los seres humanos "tenemos pecado" y "hemos pecado"... nacemos así, en corrupción y en pecado (es decir, sin conocimiento de Dios y sin arrepentimiento de malas obras)... y lo "tenemos". Es parte de nuestro DNA. En este sentido, Cristo mismo "tuvo pecado" potencialmente hablando. El misterio es grande: Un Cordero Sin Mancha que se enfundó en un cuerpo de muerte. Es decir, cuando dice: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios en Él." (2 Cor 5:21), se está afirmando categóricamente que Cristo tuvo que aferrarse a una naturaleza que PODÍA acoger el pecado... ser pecado. Si fue "en todo tentado" lo fue porque PODÍA PECAR. Es decir, Él tenía una naturaleza que le hacía "pleno hombre" y que heredó de María, hija de Adán y Eva, su madre natural. También tenía otra naturaleza indestructible e incorruptible... y este es el misterio del Señor.


ESTADO 2: (los santificados)
Todo el que permanece en Él, no peca; todo el que continúa pecando, no lo ha visto ni lo ha conocido.
Hijitos, nadie os engañe: El que practica la justicia es justo, como Él es justo;
el que practica el pecado procede del diablo, pues el diablo peca desde un principio. Para esto fue manifestado el Hijo de Dios: para que destruyera las obras del diablo.
Todo el que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y no puede pecar, pues es nacido de Dios.

1 Juan 3:6-9

Un poco más adelante, Juan parece contradecirse. ¿Lo hace? No, porque en el "estado 2" Juan habla de ese "estado de gracia" que TODOS los SANTIFICADOS EN SU SANGRE reciben. Aquí se habla del "nuevo nacimiento", de la "nueva creación"... donde no SE PRACTICA la injusticia... "NO PUEDE PECAR" dice literalmente el apóstol (es una valiente afirmación la del apóstol). Es obvio que lo que contempla Juan aquí es una visión mística del creyente como "Nueva Creación", como dice en otra parte... Porque ni la circuncisión es algo, ni la incircuncisión, sino la nueva creación.

Así pues, que un ángel diga "María, llena eres de gracia" no quiere decir que María no tuviera ni hubiera pecado, como Juan indica. De hecho, esa expresión significa esto: "María, Dios se ha derramado sobre ti" (Su amor, misericordia y bondad). Efectivamente, llena del Espíritu, ella dio testimonio de lo que le había sucedido:

Mi alma engrandece al Señor,
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador,
Porque miró la bajeza de su sierva; pues he aquí desde ahora Me llamarán bienaventurada todas las generaciones.
Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; ¡Santo es su Nombre!
Su misericordia es de generación en generación para los que le temen.
Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en la intención de su corazón.
Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes.
A los hambrientos colmó de bienes, Y envió vacíos a los que se enriquecen.
Acudió en ayuda de Israel su siervo, Para recordar su misericordia
Con Abraham y su descendencia para siempre, Conforme habló a nuestros padres.


María hace referencia a su "estado 1" cuando dice.... "Mi Bajeza" y habla del "estado 2" cuando dice... "Santo es el Señor"... :)

Esta acción de gracias es un testimonio vivo de la llenura del Espíritu de Dios, de los más impresionantes del "Nuevo Testamento". Rebosa energía y santidad... ¡es Dios Mismo hablando por medio de ella!

Pero María también tuvo que creer en Él para recibir perdón de pecados y santificación. De lo contrario, y como ya han indicado varios participantes, habría que arrancar a mitad de las páginas de la Biblia.


Ibero 2011

Ok, me parece una buen explicación sin embargo me centraré explicitmaente en el estado 2 que tu muestras porque habla más expresamente de Maria (tema central del post).

Todo parte de que Dios desde el A.T. nosotros al estar lleno de pecado no eramos dignos de dios y pos consecuente no podiamos tener NINUNA CLASE DE COMUNIÓN CON ÉL y con sus cosas sagradas, tenía que permanecer puro ante ejmplo "El arca de la Alianza" que tenía que permanecer pura ante cualquier cirscuntancia viendose reflejado de nuevo en el N.T. al nacer su Hijo (algo mas sagrado que el Arca de la alianza) quién fuera la madre de sus hijo debria ser una mujer virgen(sinonimo de pureza para el pueblo judio) y el Ángel lo hace claro cuando saluda a María "Alegrate llena de gracia" el cual hace referencia nombrandola con dicho tíyulo y no con su nombre (María) lo que indica algo más a fondo, si nos vamos al Griego encontraremos que el Ángel se está refiriendo a un estado de gracia PERFECTO (osea que María SIEMPRE ha gozado de la gracia de Dios) y no es algo pasajero que en ese momento se le esté otorgando.

Efectivamente maría FUE SALVADA POR CRISTO pero a diferencia de nosotros ella fue salvada desde antes de nacer - PRESERVANDOLA DIOS MISMO DE TODO PECADO Y /O MANCHA- para que él mismo pudiera encontrarse en un lugar digno y puro durante esos nueve meses, hay que recordar que este cordero de Dios QUITA EL PECADO DEL MUNDO, muy bien dice la palabra:

Judas, 24 Al que es capaz de guardarnos inmunes de caída y presentarnos sin mancha ante su gloria, con alegría , al Dios único.

Esto se hizo posible en María hermano por recibir ese don de Maternidad del emmanuel el -Dios con nosotros -.

Salusod y bendiciones en Cristo Jesús.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Rom 3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
amigo no se de que religion seas pero creo que si maria no era pecadora pues no se tu pregunta me sono medio tontolina sinceramente