Estimados Católicos ¿María pecó?

Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Mientes una vez mas....claramente puntualize la no-participacion humana, anticipandome a tus acusaciones, las cuales de todos modos te atreviste a lanzar

Aunque lo puntualizes, mientras afirmas que hay Concepcion y Encarnacion, estas insinuando participacion humana. Eso es claro.

Ah bue....recuerda que no somos nosotros quienes creen al apostol como primer papa, es mas ni siquiera fue quien evangelizo Roma.

¿Entonces las Epistolas de san Pedro no son Palabra de Dios?

Bueno se entiende que para defender dicho dogma hay que jalarse los pelos de manera extremada, pero yo te puse de dos sopas y preferiste no elegir ninguna....en un caso si lo aplicarias y en otro no?

Ja, me sorprende que salgas con esta tangente, ya te dije claramente, una cosa es Concepcion y otra Gestacion. ¿Tienes prueba medicas de que en la Gestacion el Feto sigue reciendo material genetico (carne y sangre) del padre y la madre para su desarrollo? Porque hasta donde se, NO.

Mijo, quien murió en la Cruz fue Jesucristo el Redentor, o es acaso para ti YHWH el Cordero Inmolado?

Elí, Elí, Lamasabactani.....eso lo explica todo, el que Jesucristo sea Dios mismo no nos puede hacer caer en el error de no diferenciar qué persona de la trinidad estaba padeciendo en la cruz..

Servido...

Y hemos caido en el Nestorianismo y el Sabelianismo. Que pena.

Pax.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Aunque lo puntualizes, mientras afirmas que hay Concepcion y Encarnacion, estas insinuando participacion humana. Eso es claro.

Eso ya es de tu cosecha, no mia, yo lo sigo al pie de la Biblia, y es la Palabra de Dios quien avala mi aseveracion encima de tu opinion personal...

¿Entonces las Epistolas de san Pedro no son Palabra de Dios?

Si....pero Pedro nunca fué Papa de roma

Ja, me sorprende que salgas con esta tangente, ya te dije claramente, una cosa es Concepcion y otra Gestacion. ¿Tienes prueba medicas de que en la Gestacion el Feto sigue reciendo material genetico (carne y sangre) del padre y la madre para su desarrollo? Porque hasta donde se, NO.

fijate que curioso al principio me comentabas que Maria tenia que ser inmaculada, por que Jesus no podia recibir carne y sangre pecadora, y ahora te retractas de ello? te lleve de alla para aca, y con tal de no aceptar tu error preferiste ir en el sentido de la corriente a la cual te lleve y he aqui el resultado....

Y hemos caido en el Nestorianismo y el Sabelianismo. Que pena.
Pax.[/QUOTE]

Jejeje lees mucho a Miguel arraiz verdad?, es muy comun en el utilizar estos terminos, pero indudablemente he respondido acertadamente a tus planteamientos y no te quedo otra que descalificar...tsss suerte para la otra
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Eso ya es de tu cosecha, no mia, yo lo sigo al pie de la Biblia, y es la Palabra de Dios quien avala mi aseveracion encima de tu opinion personal...

De hecho no, una cosa es la Palabra de Dios, y otra la Biblia y otra muy diferente la interpretaciones de esta ultima, donde estas errando es en la interpretacion del texto Biblico. Cada que hablas de Concepcion y Encarnacion, insinas participacion humana.

Si....pero Pedro nunca fué Papa de roma

Entonces concluimos: San Pedro escribio bajo inspiracion Divina y su Epistola es Palabra de Dios. ¿Cierto?

fijate que curioso al principio me comentabas que Maria tenia que ser inmaculada, por que Jesus no podia recibir carne y sangre pecadora, y ahora te retractas de ello? te lleve de alla para aca, y con tal de no aceptar tu error preferiste ir en el sentido de la corriente a la cual te lleve y he aqui el resultado....

No. No estas entendiendo. Jesus no fue concebido, Jesus es Encarnado. Maria Santisima es de Inmaculada Concepcion, Jesus es de Divina Encarnacion. Esa es la diferencia entre Maria Santisima y JesuCristo, que la primera es Sin Pecado desde su Concepcion (que cuando recibion Carne y Sangre de sus Padres) a pesar de su gestacion normal, JesuCristo es Encarnacion de Dios desde el instante que el Espiritu Santo se posaa en Maria Santisima y toma de Ella Carne y Sangre de Maria (sin participacion de ovulo, u esperma) para ser el Inmaculado Dios hecho Carne.

Jejeje lees mucho a Miguel arraiz verdad?, es muy comun en el utilizar estos terminos, pero indudablemente he respondido acertadamente a tus planteamientos y no te quedo otra que descalificar...tsss suerte para la otra

En realidad no le conozco, aunque es fiero defensor del Concilio Vaticano II, pero volviendo al tema, has caido en Nestorianismo y Sabelianismo, dos herejias muy peligrosas. Te recomiendo reconsideres esas tesis.

Pax.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Si....pero Pedro nunca fué Papa de roma
La primacía de Roma y la Iglesia Católica Romana, basada en que el apóstol Pedro fundó la iglesia en la ciudad y luego fue martirizado y sepultado allí, ciertamente ha sido cuestionada desde tiempos medievales.

Fernando C. Baur de Tubinga, aplicando un modelo hegeliano a su estudio del cristianismo temprano, sugirió que el libro de Hechos describía un proceso progresivo mediante el cual el cristianismo petrino fue desafiado y remplazado por el cristianismo paulino, a partir del cual se desarrolló el cristianismo romano. Por consiguiente, Pedro había sido hecho a un lado y no había necesidad de que estuviera en Roma o de que se le viera como el líder de la iglesia

¿Estuvo Pedro alguna vez en Roma? Es una pregunta difícil para la Iglesia Católica Romana, cuyo derecho a la autoridad apostólica resulta estar basado en evidencias irreales. La escasez de lo que el Papa acusa a las iglesias protestantes se aplica también a la iglesia católica. Como el traje de finas telas que un legendario emperador alguna vez adquirió, la evidencia simplemente no existe.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

De hecho no, una cosa es la Palabra de Dios, y otra la Biblia y otra muy diferente la interpretaciones de esta ultima, donde estas errando es en la interpretacion del texto Biblico. Cada que hablas de Concepcion y Encarnacion, insinas participacion humana.

fijate nomaz como te doy a probar de tu propia sopa: "Segun Novohispano la Biblia no es la Palabra de Dios"

Dejando de lado el sarcasmo(por que no creo que seas tan ingenuo para pensar que la Biblia no es la palabra de Dios), no voy a explicar mas mi postura, te he dado las citas y no vamos a traer este hilo en circulos, realmente no hay progreso en ello, tu fundamento se basa mas en la terquedad que en la verdad...no hay ,mas...

Entonces concluimos: San Pedro escribio bajo inspiracion Divina y su Epistola es Palabra de Dios. ¿Cierto?

Las Epistolas que escribio San Pedro Fueron inspiradas Divinamente, sin embargo no fue Pedro el primer papa de roma..


No. No estas entendiendo. Jesus no fue concebido, Jesus es Encarnado. Maria Santisima es de Inmaculada Concepcion, Jesus es de Divina Encarnacion. Esa es la diferencia entre Maria Santisima y JesuCristo, que la primera es Sin Pecado desde su Concepcion (que cuando recibion Carne y Sangre de sus Padres) a pesar de su gestacion normal, JesuCristo es Encarnacion de Dios desde el instante que el Espiritu Santo se posaa en Maria Santisima y toma de Ella Carne y Sangre de Maria (sin participacion de ovulo, u esperma) para ser el Inmaculado Dios hecho Carne.

Lo mismo que en el primer comentario...he dado citas Biblicas que prueban ello (incluyendo la aclaracion del tipo de concepción que se trata), derribando por completo cualquier duda sobre su encarnación sin problemas en el vientre de la bienaventurada Maria la cual no estaba exenta de pecado...esperemos no darle mas vueltas a esto por que es desgastante no avanzar y estancarse en lo mismo cuando a su momento ya se ha explicado


En realidad no le conozco, aunque es fiero defensor del Concilio Vaticano II, pero volviendo al tema, has caido en Nestorianismo y Sabelianismo, dos herejias muy peligrosas. Te recomiendo reconsideres esas tesis.

Pax.

Mira te voy a hacer una aclaracion, por caridad para que dejes de exhibir tu ignorancia, con el objetivo de prejuiciar a los demas:

Nestorio afirmaba que Cristo estaba dividido en dos personas, dos mentes distintas y dos escencias distintas (cosa que yo no he hecho),

Sin embargo Filipenses 2:7 dice:

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

El sabelianismo niega la Trinidad, la cual yo no niego, sin embargo aclaro y con bases solidas y ejemplos claros que se prestan al error del por qué es incorrecto el titulo dado, pero para ti es dificil demostrar que mis razones son invalidas y tienes que regresar al argumento ya rebatido, y como vemos no solo estancas los aportes que hablan de la inmaculada concepcion, si no tambien este...
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

La primacía de Roma y la Iglesia Católica Romana, basada en que el apóstol Pedro fundó la iglesia en la ciudad y luego fue martirizado y sepultado allí, ciertamente ha sido cuestionada desde tiempos medievales.

Fernando C. Baur de Tubinga, aplicando un modelo hegeliano a su estudio del cristianismo temprano, sugirió que el libro de Hechos describía un proceso progresivo mediante el cual el cristianismo petrino fue desafiado y remplazado por el cristianismo paulino, a partir del cual se desarrolló el cristianismo romano. Por consiguiente, Pedro había sido hecho a un lado y no había necesidad de que estuviera en Roma o de que se le viera como el líder de la iglesia

¿Estuvo Pedro alguna vez en Roma? Es una pregunta difícil para la Iglesia Católica Romana, cuyo derecho a la autoridad apostólica resulta estar basado en evidencias irreales. La escasez de lo que el Papa acusa a las iglesias protestantes se aplica también a la iglesia católica. Como el traje de finas telas que un legendario emperador alguna vez adquirió, la evidencia simplemente no existe.

Tan solo con las Palabras del apostol pablo tenemos suficiente para demostrar que fue él elprecursor del evangelio en roma, incluso aclarando que no evangelizaria donde Cristo ya hubiese sido predicado...
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Tan solo con las Palabras del apostol pablo tenemos suficiente para demostrar que fue él elprecursor del evangelio en roma, incluso aclarando que no evangelizaria donde Cristo ya hubiese sido predicado..

Es un trabajo bien elaborado eclipsar a Pedro discipulo directo de Jesús y el supuesto primer papa con Pablo inclusive atribuyendole La epistola de Hebreos que no escribió.

LUTERO DIJO QUE VOLVIO A LAS RAICES PERO NO FUE ASI
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

fijate nomaz como te doy a probar de tu propia sopa: "Segun Novohispano la Biblia no es la Palabra de Dios"

Dejando de lado el sarcasmo(por que no creo que seas tan ingenuo para pensar que la Biblia no es la palabra de Dios), no voy a explicar mas mi postura, te he dado las citas y no vamos a traer este hilo en circulos, realmente no hay progreso en ello, tu fundamento se basa mas en la terquedad que en la verdad...no hay ,mas...

Pues no te expliques si quieres, pero no dejare que vayas contra la Verdad del Evangelio.

Las Epistolas que escribio San Pedro Fueron inspiradas Divinamente, sin embargo no fue Pedro el primer papa de roma..

Claro que lo fue. Hay pruebas historicas que demuestran que san Pedro fue Obispo de Roma, padecio, murio martir y esta ahi sepultado.

Lo mismo que en el primer comentario...he dado citas Biblicas que prueban ello (incluyendo la aclaracion del tipo de concepción que se trata), derribando por completo cualquier duda sobre su encarnación sin problemas en el vientre de la bienaventurada Maria la cual no estaba exenta de pecado...esperemos no darle mas vueltas a esto por que es desgastante no avanzar y estancarse en lo mismo cuando a su momento ya se ha explicado

Me estanco porque no puedo permitir que la Verdad del Evangelio sea mancillada, antes bien, prefiero estancarme eternamente.

Mira te voy a hacer una aclaracion, por caridad para que dejes de exhibir tu ignorancia, con el objetivo de prejuiciar a los demas:

Nestorio afirmaba que Cristo estaba dividido en dos personas, dos mentes distintas y dos escencias distintas (cosa que yo no he hecho),

Sin embargo Filipenses 2:7 dice:

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

El sabelianismo niega la Trinidad, la cual yo no niego, sin embargo aclaro y con bases solidas y ejemplos claros que se prestan al error del por qué es incorrecto el titulo dado, pero para ti es dificil demostrar que mis razones son invalidas y tienes que regresar al argumento ya rebatido, y como vemos no solo estancas los aportes que hablan de la inmaculada concepcion, si no tambien este...

Repito, ¿desde cuando decir que Maria es Madre de Dios significa que es Madre de la Santisima Trinidad? Si cada Persona de la Trinidad es Distinguible, y es Dios por Cobsustancicion. ¿Que tiene de malo usar ese titulo?

Pax.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Tan solo con las Palabras del apostol pablo tenemos suficiente para demostrar que fue él elprecursor del evangelio en roma, incluso aclarando que no evangelizaria donde Cristo ya hubiese sido predicado...

Romanos 1:1
Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Rom 3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.


Correctisimo. maria fue pecadora y necisito la salvacion del Salvador.


De otra manera, leeriamos:


Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres MENOS A MARIA, por cuanto todos, MENOS MARIA, pecaron.

Rom 3:23 por cuanto todos, MENOS MARIA, pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Rom 3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos, MENOS MARIA, están bajo pecado.



Caso cerrado.


Luis Alberto42
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Es un trabajo bien elaborado eclipsar a Pedro discipulo directo de Jesús

¿De qué hablas?

y el supuesto primer papa con Pablo

¿Papa Pablo? No. La Iglesia Católica se constituyó recién como en el siglo IV. Después, ellos declararon Papas retroactivamente, creo que a todos los que habían sido obispos de Roma son los que dijeron que habían sido los Papas.

Inclusive el título "Sumo Pontífice" que ostentan es de origen pagano.
Y además la Biblia dice que nadie se haga llamar "padre", ¿y qué quiere decir "papa"? En la Biblia no hay "papas".

inclusive atribuyendole La epistola de Hebreos que no escribió.

¿Cómo sabes que no la escribió? Una cosa es poner en duda si la escribió o no y otra asegurar que no lo hizo.

LUTERO DIJO QUE VOLVIO A LAS RAICES PERO NO FUE ASI

Y... algunas cosas enderezó Lutero, pero solo algunas. De todas maneras fue muy importante su trabajo.

Los católicos se basan fundamentalmente en el versículo donde dice "tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia", pero en otros pasajes dice claramente que la piedra en la que está edificada la Iglesia es Jesucristo es Jesucristo mismo, él es la cabeza del ángulo (piedra principal). Con Pedro estaba haciendo un juego de palabras, porque el nombre Pedro significa "piedrita". "Tú eres una piedrita (hoy estás, mañana tambaleas), pero sobre esta roca (yo) edificaré mi iglesia". La Iglesia de Jesucristo no está edificada en Pedro.

Si hubiera alguien del primer siglo, aparte de Jesucristo, en quién uno podría decir que está edificada, sería el Apóstol Pablo. A él fue dada toda la revelación de esta Era de Gracia en la cual vivimos, y en la cual está la Iglesia del Cuerpo de Jesucristo. Sin embargo tampoco él es la piedra principal.
Y además hay otra razón más: ellos están muertos, Jesucristo está vivo.

Por otro lado la Iglesia de Jesucristo es una entidad espiritual, no una institución esclesíastica.

Cuando en otro lado dije que es cierto que los católicos son los descendientes más directos de los primeros creyentes, es porque es verdad, pero lo que no es verdad es que la Iglesia Católica Apostólica Romana sea la Iglesia de Jesucristo, única y verdadera. Esa es espiritual y está conformada por todos los creyentes renacidos del espíritu de Dios.

Saludos.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Correctisimo. maria fue pecadora y necisito la salvacion del Salvador.


De otra manera, leeriamos:

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres MENOS A MARIA, por cuanto todos, MENOS MARIA, pecaron.

Rom 3:23 por cuanto todos, MENOS MARIA, pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Rom 3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos, MENOS MARIA, están bajo pecado.



Caso cerrado.


Luis Alberto42

Lo invito a NO TERGISVERSAR las escrituras y agregar o quitar cosas que NO dice la Escrituras pues caes en un PECADO GRANDE al hacerlo, la escritura da Testimonio de Cristo y No de María por lo tanto quién preservó de todo pecado y le dió la Salavción a María fue Cristo por ello lo hace expreso el Ángel:

Lucas 1,28 "Alegrate Maria, llena eres de Gracia".

El ángel habló de esta manera a María... pero ¿Estando en gracia María pudo estar llena de pecado?
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Es un trabajo bien elaborado eclipsar a Pedro discipulo directo de Jesús y el supuesto primer papa con Pablo inclusive atribuyendole La epistola de Hebreos que no escribió.

LUTERO DIJO QUE VOLVIO A LAS RAICES PERO NO FUE ASI


Yo diría más bien que es ese salto de Fe en Cristo – necesario para hallar TODA la Verdad y no tropezar con la Piedra de Tropiezo en tu Camino.

En Cristo



 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Lo invito a NO TERGISVERSAR las escrituras y agregar o quitar cosas que NO dice la Escrituras pues caes en un PECADO GRANDE al hacerlo, la escritura da Testimonio de Cristo y No de María por lo tanto quién preservó de todo pecado y le dió la Salavción a María fue Cristo por ello lo hace expreso el Ángel:

Lucas 1,28 "Alegrate Maria, llena eres de Gracia".

El ángel habló de esta manera a María... pero ¿Estando en gracia María pudo estar llena de pecado?


Para el que es puro – todo es puro – y para el que es inmundo todo es inmundo…<o:p></o:p>
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

"Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque". Eclesiastés 7:20
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

"Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque". Eclesiastés 7:20


Dicho unos 400 a 300 años antes del nacimiento de María y también antes del nacimiento de Jesucristo – pero…. Que mas da – nada cambia y todo sigue igual…
Lo que SI es cierto es que cada cual habla desde su entendimiento, y sus posibilidades en la realidad donde se encuentran y viven y mueren.... eso salta a la vista!

En Cristo
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Dicho unos 400 a 300 años antes del nacimiento de María y también antes del nacimiento de Jesucristo – pero…. Que mas da – nada cambia y todo sigue igual…
Lo que SI es cierto es que cada cual habla desde su entendimiento, y sus posibilidades en la realidad donde se encuentran y viven y mueren.... eso salta a la vista!

En Cristo

Apreciada Ester,yo tengo mucho respeto a María por el papel tan importante que desempeñó en el propósito de Dios.
Pero saliéndonos de ahí, María hoy día es una más de los siervos de Dios que el usó para llevar a cabo su propósito.

La Escritura dice que todo hijo de Adán muere por herencia genética y que además comete errores porque hoy día y también en el pasado todos somos imperfectos.

María murió,José el padre adoptivo de Jesús murió.Que la Escritura omita ese detalle no quiere decir que no hallan muerto como los demás siervos de Dios.
Hay miles siervos de Dios de la antigüedad que la Escritura omite su muerte,¿quiere decir esto que fueron arrebatados al cielo sin morir?.
Imposible,hasta Jesús para subir al cielo ha tenido que morir y resucitar en espíritu.¿Por qué? Pablo lo explica:

"Sin embargo, esto digo, hermanos:que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios,ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción" 1 Cor 15:50.

Un cuerpo de carne y materia no puede vivir en el cielo,hay cuerpos celestes y hay cuerpos terrestres,para vivir en el cielo se necesita un cuerpo celeste como el de los ángeles.

Cordialmente
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Apreciada Ester,yo tengo mucho respeto a María por el papel tan importante que desempeñó en el propósito de Dios.
Pero saliéndonos de ahí, María hoy día es una más de los siervos de Dios que el usó para llevar a cabo su propósito.

La Escritura dice que todo hijo de Adán muere por herencia genética y que además comete errores porque hoy día y también en el pasado todos somos imperfectos.

María murió,José el padre adoptivo de Jesús murió.Que la Escritura omita ese detalle no quiere decir que no hallan muerto como los demás siervos de Dios.
Hay miles siervos de Dios de la antigüedad que la Escritura omite su muerte,¿quiere decir esto que fueron arrebatados al cielo sin morir?.
Imposible,hasta Jesús para subir al cielo ha tenido que morir y resucitar en espíritu.¿Por qué? Pablo lo explica:

"Sin embargo, esto digo, hermanos:que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios,ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción" 1 Cor 15:50.

Un cuerpo de carne y materia no puede vivir en el cielo,hay cuerpos celestes y hay cuerpos terrestres,para vivir en el cielo se necesita un cuerpo celeste como el de los ángeles.

Cordialmente


Mira Alfa – con todo respeto y también en el Amor de Cristo – te digo… no sabes de lo que hablas – no entiendes lo que lees.

¿Sabes lo que es la Muerte? ¿Sabes lo que es la Venida de Cristo, sabes lo que es un cuerpo espiritual? No puedes saber lo que no sabes… es una tautología pero no quita su verdad del hecho. Lo que es el Cielo ya te lo he explicado DOS VECES ya... y no lo captas todavia.

¿Tu realmente crees que Dios utiliza al humano – como es el humano y lo hace con otros … como si fuera un pedazo de carne y una vez cumplido su misión o su tarea los tira a la basura --- tal y como obran los humanos para con otros? No confundas tus ideas y tus creencias con lo que piensa o sabe o como obra Dios – cometes un gran error. Sea mas humilde y abrete ante Dios - si puedes.... y deja ese modo de pensar de hombre carnal y mundial...

En Cristo
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Lo invito a NO TERGISVERSAR las escrituras y agregar o quitar cosas que NO dice la Escrituras pues caes en un PECADO GRANDE al hacerlo, la escritura da Testimonio de Cristo y No de María por lo tanto quién preservó de todo pecado y le dió la Salavción a María fue Cristo por ello lo hace expreso el Ángel:

Lucas 1,28 "Alegrate Maria, llena eres de Gracia".

El ángel habló de esta manera a María... pero ¿Estando en gracia María pudo estar llena de pecado?

"Erráis, desconociendo las Escrituras y el Amor de Dios."

Esta diferencia de estados ya la explica Juan en sus epístolas:

ESTADO 1: (todos los seres humanos)
Si dijéramos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Si dijéramos que no hemos pecado, lo hacemos mentiroso, y su Palabra no está en nosotros.

1 Juan 1:8-10

Todos los seres humanos "tenemos pecado" y "hemos pecado"... nacemos así, en corrupción y en pecado (es decir, sin conocimiento de Dios y sin arrepentimiento de malas obras)... y lo "tenemos". Es parte de nuestro DNA. En este sentido, Cristo mismo "tuvo pecado" potencialmente hablando. El misterio es grande: Un Cordero Sin Mancha que se enfundó en un cuerpo de muerte. Es decir, cuando dice: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios en Él." (2 Cor 5:21), se está afirmando categóricamente que Cristo tuvo que aferrarse a una naturaleza que PODÍA acoger el pecado... ser pecado. Si fue "en todo tentado" lo fue porque PODÍA PECAR. Es decir, Él tenía una naturaleza que le hacía "pleno hombre" y que heredó de María, hija de Adán y Eva, su madre natural. También tenía otra naturaleza indestructible e incorruptible... y este es el misterio del Señor.


ESTADO 2: (los santificados)
Todo el que permanece en Él, no peca; todo el que continúa pecando, no lo ha visto ni lo ha conocido.
Hijitos, nadie os engañe: El que practica la justicia es justo, como Él es justo;
el que practica el pecado procede del diablo, pues el diablo peca desde un principio. Para esto fue manifestado el Hijo de Dios: para que destruyera las obras del diablo.
Todo el que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y no puede pecar, pues es nacido de Dios.

1 Juan 3:6-9

Un poco más adelante, Juan parece contradecirse. ¿Lo hace? No, porque en el "estado 2" Juan habla de ese "estado de gracia" que TODOS los SANTIFICADOS EN SU SANGRE reciben. Aquí se habla del "nuevo nacimiento", de la "nueva creación"... donde no SE PRACTICA la injusticia... "NO PUEDE PECAR" dice literalmente el apóstol (es una valiente afirmación la del apóstol). Es obvio que lo que contempla Juan aquí es una visión mística del creyente como "Nueva Creación", como dice en otra parte... Porque ni la circuncisión es algo, ni la incircuncisión, sino la nueva creación.

Así pues, que un ángel diga "María, llena eres de gracia" no quiere decir que María no tuviera ni hubiera pecado, como Juan indica. De hecho, esa expresión significa esto: "María, Dios se ha derramado sobre ti" (Su amor, misericordia y bondad). Efectivamente, llena del Espíritu, ella dio testimonio de lo que le había sucedido:

Mi alma engrandece al Señor,
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador,
Porque miró la bajeza de su sierva; pues he aquí desde ahora Me llamarán bienaventurada todas las generaciones.
Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; ¡Santo es su Nombre!
Su misericordia es de generación en generación para los que le temen.
Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en la intención de su corazón.
Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes.
A los hambrientos colmó de bienes, Y envió vacíos a los que se enriquecen.
Acudió en ayuda de Israel su siervo, Para recordar su misericordia
Con Abraham y su descendencia para siempre, Conforme habló a nuestros padres.


María hace referencia a su "estado 1" cuando dice.... "Mi Bajeza" y habla del "estado 2" cuando dice... "Santo es el Señor"... :)

Esta acción de gracias es un testimonio vivo de la llenura del Espíritu de Dios, de los más impresionantes del "Nuevo Testamento". Rebosa energía y santidad... ¡es Dios Mismo hablando por medio de ella!

Pero María también tuvo que creer en Él para recibir perdón de pecados y santificación. De lo contrario, y como ya han indicado varios participantes, habría que arrancar a mitad de las páginas de la Biblia.


Ibero 2011
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Mira Alfa – con todo respeto y también en el Amor de Cristo – te digo… no sabes de lo que hablas – no entiendes lo que lees.

¿Sabes lo que es la Muerte? ¿Sabes lo que es la Venida de Cristo, sabes lo que es un cuerpo espiritual? No puedes saber lo que no sabes… es una tautología pero no quita su verdad del hecho. Lo que es el Cielo ya te lo he explicado DOS VECES ya... y no lo captas todavia.

¿Tu realmente crees que Dios utiliza al humano – como es el humano y lo hace con otros … como si fuera un pedazo de carne y una vez cumplido su misión o su tarea los tira a la basura --- tal y como obran los humanos para con otros? No confundas tus ideas y tus creencias con lo que piensa o sabe o como obra Dios – cometes un gran error. Sea mas humilde y abrete ante Dios - si puedes.... y deja ese modo de pensar de hombre carnal y mundial...

En Cristo

Bueno Ester.esa es tu creencia y te la respeto,aunque no la comparto,porque se aleja de la luz que emana de la Escritura.

María cumplió un papel muy importante y especial en el propósito de Dios,pero también lo cumplieron otros siervos de Dios antes que ella.
En la Biblia se habla de ellos en la carta a los cristianos hebreos en el capítulo once.

Tienes que entender que no podemos ir más allá de lo que está escrito para nuestra instrucción en la Biblia cuando hablamos de la Biblia.Si quieres hablamos de Catecismos o Encíclicas papales, pero eso ya es otro cantar,cuando hablamos de la Biblia tenemos que ceñirnos a ella y dejar la teología y todas esas paparruchadas escritas por el papa.

Cordialmente