Estimados Católicos ¿María pecó?

Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Esto es ligeramente ofencivo, soy CATOLICO Y TENGO EN CLARO QUIEN FUE MARIA Y LO QUE ELLA HIZO, NUNCA LA HE ELEVADO AL NIVEL DE DIOS Y MI IGLESIA NUNCA HA DICHO QUE ELLA ESTE EN ESE NIVEL, AL CONTRARIO SE LE MUESTRA COMO LO QUE ES , LA MUJER QUE DIOS ESCOGIO PARA QUE JESUS NACIERA.
__________________________________________
Tobi
Siento que te hayas "0fencivo" Supongo que quisistes decir "ofendido". Pero eso de que tienes claro de quien es Maria siento decirte que no tienes ni idea. Según el catecismo católico los atributos de Dios son: Omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia. Segun la enseñanza de dicho catecismo también Maria los tiene puesto que si no tuviese omnipresencia no le seria posible escuchar las oraciones y peticiones que le haces desde todo el mundo y para satisfacerlas necesita omnipotencia y omniscencia.

_______________________________________-

y lo de inmaculada concepcion, fue porque ella fue virgen cuando Jesus nacio, ''inmaculada=limpia, concepcion=concebir'', miremos si investigamos primero antes de embarrarla asi de feo, es preferible callar y parecer ignorante que abrir la boca y demostrarlo.
____________________________________________
Tobi
Tambien aquí muestras , no parecer ignorante, sino serlo sin límites. Inmaculada Concepción nada tiene que ver con la virginidad. Sino que fue ella la que fue concebida sin pecado. FUERON SUS PADRES QUE LA CONCIBIERON SIN PECADO


Bien que desees "defender" la enseñanza de tu institución romanista, pero antes debes conocer lo que esta enseña y lamento decirte que no tienes ni idea.

Plus potest negare assinus quan probare philosophus
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

De bebe o de adulta.

como tu afirmaste en una ocasion que los bebes tienen la capacidad de creer, bueno entonces segun la teologia catolica de Ilusionado tienen la capacidad de pecar, bueno escogamos las dos opciones, de bebe y de adulta
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

como tu afirmaste en una ocasion que los bebes tienen la capacidad de creer, bueno entonces segun la teologia catolica de Ilusionado tienen la capacidad de pecar, bueno escogamos las dos opciones, de bebe y de adulta

Solo debes decir donde fue dicha para que los demas puedan comprobarlo.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Hecha la ley, hecha la trampa. Justificamos la adoración = justificamos las imágenes

María es una sola María, estoy investigando y encuentro vírgenes negras, mulatas, con rasgos indígenas, chinas,etc, además de la típica virgen blanca quiere decir que María se aparece con distintos rostros o hay muchas Marías?

Ni el vaticano sabe cuantas vírgenes locales hay en el mundo, pueden explicar la diversidad?
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Hecha la ley, hecha la trampa. Justificamos la adoración = justificamos las imágenes

María es una sola María, estoy investigando y encuentro vírgenes negras, mulatas, con rasgos indígenas, chinas,etc, además de la típica virgen blanca quiere decir que María se aparece con distintos rostros o hay muchas Marías?

Ni el vaticano sabe cuantas vírgenes locales hay en el mundo, pueden explicar la diversidad?
¿Sabes cuántas virgenes fueron aceptadas por el vaticano como apariciones reales?

La gente puede hacer un listado impresionante de apariciones, pero las aceptadas por la Iglesia Católica son muy pero muy bajo en número. No es que halla vírgenes de "todos los colores como lo planteas".
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

¿Sabes cuántas virgenes fueron aceptadas por el vaticano como apariciones reales?
t
ya ingresé a páginas del Vaticano y algunas católicas no encontré el núnero exacto pero hay cientos de vírgenes

No es que halla vírgenes de "todos los colores como lo planteas".
images
virgin-peking-117.jpg
image044.jpg


Negra,china,mestiza y son reconcidas por el Vaticano
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

t
ya ingresé a páginas del Vaticano y algunas católicas no encontré el núnero exacto pero hay cientos de vírgenes


images
virgin-peking-117.jpg
image044.jpg


Negra,china,mestiza y son reconcidas por el Vaticano

De igual manera es el Dios de los cristianos, de negros, chinos, mestizos.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Segun la Biblia , no sugiere que tuvo pecado sino el original , como cualquier persona , lo que si podemos ver en la Biblia que era despistada en lo espiritual , cuando fue al Templo , y Jesús le dice , " No sabeis que en los negocios de mi Padre debo estar " , y Maria no entendio , luego , fue en busca de Jesús y este no la recibe , y esto se debia por que no era la voluntad de Dios que Jesús dejara el Ministerio .-
yo creo que si peco,,,en especial cuando en lugar de estar en primera fila en las reuniones llegaba tarde y para colmo pretendia que jesus dejara de predicar para atenderla. si peco ,,,,debio llegar tremprano a los cultos .
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

¿Ese todos engloba a la Humanidad y Maria Santisima o tambien entra la Humanidad, Maria Santisima y Cristo?

- Dogma de la Inmaculada Concepción.
Proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

- Dogma de la Virginidad Perpetua de María
Fue definida como dogma de fe en el concilio tercero de Letrán en el año 649

- Dogma de la Maternidad Divina.
Fue por el Concilio de Efeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios: el de Calcedonia y los de Constantinopla.

- Dogma de la Asunción de María.

Fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus

Como se vé por los 4 dogmas la Virgen María esta excenta de pecado y hasta ascendió al cielo

ESO QUERIAN ESCUCHAR?

TERMINO EL MINUTO DE LA TEOLOGIA GRACIAS POR SINTONIZAR RADIO MARIA

Entonces se puede decir lo obvio, que ese "Todos" del Capitulo de Romanos no incluye ni a Cristo, ni a Maria Santisima.

Pax.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

yo creo que si peco,,,en especial cuando en lugar de estar en primera fila en las reuniones llegaba tarde y para colmo pretendia que jesus dejara de predicar para atenderla. si peco ,,,,debio llegar tremprano a los cultos .

y no se diga la manera en como la tomo de ejemplo cuando buscaba a Jesus mientras El daba el sermon

Mateo 12

46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Entonces se puede decir lo obvio, que ese "Todos" del Capitulo de Romanos no incluye ni a Cristo, ni a Maria Santisima.

Pax.

para que no caigas en esa abismal ignorancia te recomiendo desfragmentar bien el párrafo, pues

(todos pecaron) (estan destituidos de la gloria de Dios) una parte engloba a 'todos' y otra a Dios, si eres TJ o alguien que niega que Jesus sea Dios, es creíble tu postura
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

y no se diga la manera en como la tomo de ejemplo cuando buscaba a Jesus mientras El daba el sermon

Mateo 12

46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.


50 Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos, es hermano mio, hermana mia y madre mia.

Solo deben decir que la Madre del Salvador, no hizo la voluntad del Padre.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

para que no caigas en esa abismal ignorancia te recomiendo desfragmentar bien el párrafo, pues

(todos pecaron) (estan destituidos de la gloria de Dios) una parte engloba a 'todos' y otra a Dios, si eres TJ o alguien que niega que Jesus sea Dios, es creíble tu postura

Por eso pregunto, ese todos ¿a quienes incluye?

Pax.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Como dice el vídeo, que el término significa desde siempre y para siempre María va a gozar de la gracia de Dios; por tanto significa que nació sin pecado original es decir que siempre va a gozar de lo inmaculado y lo impuro no la pudo tocar en vida por el don que Dios puso en ella.

Esa definición es un invento.

G5487
χαριτόω
jaritóo
de G5485; otorgar gracia, i.e. investir con honor especial:- hacer acepto, muy favorecida.


La palabra se usa dos veces, una en Lucas 1:28

Luc 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Y otra en Efesios 1:6

Efe 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

No parece una buena traducción "nos hizo aceptos", porque es "nos agració".

(Ausejo) para alabanza de la gloria de su gracia, de la cual nos dotó en el Amado.

(BAD) para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado.

(BJ3) para alabanza de la gloria de su gracia con la que nos agració en el Amado.

(BNP) para alabanza de la gloriosa gracia que nos otorgó
por medio de su Hijo muy querido.

(LPD) para alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio en su Hijo muy querido.


Los "muy favorecidos" o "llenos de gracia" en Efesios 1:6 se refiere a nosotros.

En definitiva significa "agraciado", "favorecido". Eso es lo que le dijo el ángel a María. Lo demás es invento.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

¿Es que no has estado en ningún santuario donde se rinde culto a alguna advocación mariana?

No...

Hace algunos meses estuve, con mis primos en Montserrat. Tuve, en el pasado grandes amistades entre los monjes (benedictinos) y sentí una autentica pena porque lo que antes fué un emporio de cultura (independiente de algunos matices con los que estaba en desacuerdo) ahora se ha convertido en un sistema en el que te cobran hasta por "respirar". Si el "Padre Ubac" levantara la cabeza, un experto el lenguas semíticas, volvería a morir de vergüenza.
Creo el museo bíblico y una de las piezas mas originales era el de un pequeño cocodrilo momificado. En fin...para qué seguir...

Ah, OK.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Esa definición es un invento.

G5487
χαριτόω
jaritóo
de G5485; otorgar gracia, i.e. investir con honor especial:- hacer acepto, muy favorecida.


La palabra se usa dos veces, una en Lucas 1:28

Luc 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Y otra en Efesios 1:6

Efe 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

No parece una buena traducción "nos hizo aceptos", porque es "nos agració".

(Ausejo) para alabanza de la gloria de su gracia, de la cual nos dotó en el Amado.

(BAD) para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado.

(BJ3) para alabanza de la gloria de su gracia con la que nos agració en el Amado.

(BNP) para alabanza de la gloriosa gracia que nos otorgó
por medio de su Hijo muy querido.

(LPD) para alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio en su Hijo muy querido.


Los "muy favorecidos" o "llenos de gracia" en Efesios 1:6 se refiere a nosotros.

En definitiva significa "agraciado", "favorecido". Eso es lo que le dijo el ángel a María. Lo demás es invento.

Es un invento que hizo la voluntad del Padre.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

¿Qué problemas tienen los católicos con que una mujer tenga hijos? Eso es el diseño de Dios.

¿Qué problemas tienen los católicos con el sexo? ¿Quién inventó el sexo, el diablo?

Oponerse o llamar malo a lo que concibió, inventó y llevó a cabo (en concresión en su diseño) el Dios Altísimo es satánico.

El diablo es el que niega todo lo bueno que hizo Dios, y lo quiere hacer pasar por malo y por "algo suyo" (algo del diablo, o como si fuera él el autor).

Quizá lo más atacado por el diablo, después de la Palabra de Dios es el sexo y la mujer.

María fue una mujer normal; cuando yo me refiero a pecar, me refiero a cualquier tipo de pecado como nos pasa a todos, que un día nos levantamos con el pie izquierdo y dijimos algo indebido, o lo que sea.