Estimados Católicos ¿María pecó?

Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

La Ley de inmundicias y purezas fué reprobada por Jesús, y cosas como lavarse las manos hasta los codos antes de comer son normas profilácticas de higiene, no de pureza espiritual.

Esa era una tradicion de los ancianos, no por nada Jesus les recrimina diciendo "invalidaron la Ley de Dios por vuestra 'tradicion'
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Por cierto, Jesus quedó impuro de tocar el cadáver de una niña ¿no?
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Por cierto, Jesus quedó impuro de tocar el cadáver de una niña ¿no?

Entoces Jesus , no cumplio la ley....?.Pues para que ? si no era un pecador , ni cometio pecado.....me imagino que al ser Judio cumplio con la parte religiosa , diezmo,la cincucision, las fiestas Judias ..etc..
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Primero que nada hay 4 Dogmas de la iglesia Católica respecto a María:

- Dogma de la Inmaculada Concepción.
Proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

- Dogma de la Virginidad Perpetua de María
Fue definida como dogma de fe en el concilio tercero de Letrán en el año 649

- Dogma de la Maternidad Divina.
Fue por el Concilio de Efeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios: el de Calcedonia y los de Constantinopla.

- Dogma de la Asunción de María.

Fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus

La conclusión de los dogmas:

a) La Iglesia Católica Romana enseña que María fue preservada "divinamente" del pecado original, y de cualquier otro pecado a lo largo de toda su vida. O sea,
María jamás pecó, esto le dá la condición divina.

b) El apóstol Juan, quién convivió con María, fue la persona que más conoció sus atributos, sus prerrogativas, sus dones, sus angustias, sus ministerios, sus anhelos, en definitiva su vida entera.

El punto b es ridículo no hay referencia ni siquiera de Juan respecto a esto

EXPONIENDO LO ESCRITURAL Y LOGICO

1,- ¿Acaso Juan no sabía que María era Inmaculada, pero si lo supo el Papa Pío IX 18 siglos después...?

2,- Si (supuestamente) fue Dios quien "preservó" a María del pecado original y de no pecar en toda su vida... ¿podría el Espíritu Santo de Dios inspirar al escritor a que diga "por cuanto TODOS pecaron.." y "..quien dice que no pecó hace a Dios mentiroso.." ?

3.- En eso llegaron la madre y los hermanos de Jesús. Se quedaron afuera y enviaron a alguien a llamarlo, (Marcos 3:31)
Si Jesús tenía hermanos (no primos) pudo ser María siempre virgen?

4.- Recién en 1950 en base a un evangelio apócrifo la hicieron ascender al cielo........... ridículo pero cierto

UN ERROR HISTORICO QUE COLABORO A ESTA BARBARIDAD:
Lutero y Calvino defendieron abiertamente la virginidad perpetua de María y Lutero definió como locos y villanos a quienes negaban esta creencia. Un siglo después, la confesión de fe de los calvinistas confirmaba esta verdad de que María había sido virgen en el parto, antes del parto y después del parto

TERMINO EL MINUTO DE LA TEOLOGIA GRACIAS POR SINTONIZAR RADIO MARÍA

LO VAN A DECIR: Es la Madre del Señor. Y no deberias “meterte” con la Madre del Señor y Madre de todos los Cristianos.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Primero que nada hay 4 Dogmas de la iglesia Católica respecto a María:

- Dogma de la Inmaculada Concepción.
Proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

- Dogma de la Virginidad Perpetua de María
Fue definida como dogma de fe en el concilio tercero de Letrán en el año 649

- Dogma de la Maternidad Divina.
Fue por el Concilio de Efeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios: el de Calcedonia y los de Constantinopla.

- Dogma de la Asunción de María.

Fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus



a) La Iglesia Católica Romana enseña que María fue preservada "divinamente" del pecado original, y de cualquier otro pecado a lo largo de toda su vida. O sea,
María jamás pecó, esto le dá la condición divina.

b) El apóstol Juan, quién convivió con María, fue la persona que más conoció sus atributos, sus prerrogativas, sus dones, sus angustias, sus ministerios, sus anhelos, en definitiva su vida entera.

El punto b es ridículo no hay referencia ni siquiera de Juan respecto a esto

EXPONIENDO LO ESCRITURAL Y LOGICO

1,- ¿Acaso Juan no sabía que María era Inmaculada, pero si lo supo el Papa Pío IX 18 siglos después...?

2,- Si (supuestamente) fue Dios quien "preservó" a María del pecado original y de no pecar en toda su vida... ¿podría el Espíritu Santo de Dios inspirar al escritor a que diga "por cuanto TODOS pecaron.." y "..quien dice que no pecó hace a Dios mentiroso.." ?

3.- En eso llegaron la madre y los hermanos de Jesús. Se quedaron afuera y enviaron a alguien a llamarlo, (Marcos 3:31)
Si Jesús tenía hermanos (no primos) pudo ser María siempre virgen?

4.- Recién en 1950 en base a un evangelio apócrifo la hicieron ascender al cielo........... ridículo pero cierto

UN ERROR HISTORICO QUE COLABORO A ESTA BARBARIDAD:
Lutero y Calvino defendieron abiertamente la virginidad perpetua de María y Lutero definió como locos y villanos a quienes negaban esta creencia. Un siglo después, la confesión de fe de los calvinistas confirmaba esta verdad de que María había sido virgen en el parto, antes del parto y después del parto

TERMINO EL MINUTO DE LA TEOLOGIA GRACIAS POR SINTONIZAR RADIO MARÍA

LO VAN A DECIR: Es la Madre del Señor. Y no deberias “meterte” con la Madre del Señor y Madre de todos los Cristianos.


El punto b es ridículo no hay referencia ni siquiera de Juan respecto a esto<o:p></o:p>
A ver si te sigo en tu lógica hermano, ósea queda ridículo pensar o imaginarse que Juan quien es el que acoge la Virgen María después de que Cristo la deja en su casa – pregunta, habla y discute con ella sobre su vida junto con El Salvador del mundo – su hijo.

Igualmente ridículo parece por esa misma lógica que sigues que Juan llego a conocer a María como persona.
¿Y porque resulta todo eso ridículo?

Pues ya lo dices – no está escrito en la biblia.
Y todo que no está escrito en la biblia no existe.

Igual que Dios no existe para los que no Le pueden ver. Lo que no pueden ver ellos no existe – sino solo lo VEN existe – lo cual se llama infantil.
¿Y porque se llama infantil?
Pues porque un niño que no ve y no sabe que el árbol debajo de la tierra tiene raíces – y no se fía de lo que le dice su padre o madre – no puede ver las raíces del árbol y concluye que no existen.
Eso es infantil.

Ahora si yo te dijiera que se nota en el evangelio de Juan la influencia de María -tu me dices que eso no es verdad - sabes porque me lo vas a decir? Pues porque no esta escrito en el evangelio de Juan que cierta informacion en este evangelio proviene de María... - lógico...

En Cristo
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

No tiene por que contaminarse como te lo dicta tu pensar, Dios es perfecto y para ello mediante el E.S hizo que María diera a luz a un niño sin intervención de un hombre...siguiendo tu logica la 'inmaculada' maria habría quedado contaminada con las inmundicias de carne, a menos que afirmes que su madre era inmaculada...dudo mucho (conociendote) que sigas el hilo de este otro durisimo tema para tí, ya veremos hasta donde te desvias



podrias ser mas especifico en esto??



mijo seguro que no le hablaste al espejo?...NO es la biblia la que nos dice que María nunca pecó, sin embargo con la misma demostramos que si tuvo pecado al nacer cuando nacio bajo la ley y el pecado original aun afectaba a la humanidad

Aun no, todos nacemos bajo el pecado de Adan en nuestros dias.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Primero que nada hay 4 Dogmas de la iglesia Católica respecto a María:

- Dogma de la Inmaculada Concepción.
Proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

- Dogma de la Virginidad Perpetua de María
Fue definida como dogma de fe en el concilio tercero de Letrán en el año 649

- Dogma de la Maternidad Divina.
Fue por el Concilio de Efeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios: el de Calcedonia y los de Constantinopla.

- Dogma de la Asunción de María.

Fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus



a) La Iglesia Católica Romana enseña que María fue preservada "divinamente" del pecado original, y de cualquier otro pecado a lo largo de toda su vida. O sea,
María jamás pecó, esto le dá la condición divina.

b) El apóstol Juan, quién convivió con María, fue la persona que más conoció sus atributos, sus prerrogativas, sus dones, sus angustias, sus ministerios, sus anhelos, en definitiva su vida entera.

El punto b es ridículo no hay referencia ni siquiera de Juan respecto a esto

EXPONIENDO LO ESCRITURAL Y LOGICO

1,- ¿Acaso Juan no sabía que María era Inmaculada, pero si lo supo el Papa Pío IX 18 siglos después...?

2,- Si (supuestamente) fue Dios quien "preservó" a María del pecado original y de no pecar en toda su vida... ¿podría el Espíritu Santo de Dios inspirar al escritor a que diga "por cuanto TODOS pecaron.." y "..quien dice que no pecó hace a Dios mentiroso.." ?

3.- En eso llegaron la madre y los hermanos de Jesús. Se quedaron afuera y enviaron a alguien a llamarlo, (Marcos 3:31)
Si Jesús tenía hermanos (no primos) pudo ser María siempre virgen?

4.- Recién en 1950 en base a un evangelio apócrifo la hicieron ascender al cielo........... ridículo pero cierto

UN ERROR HISTORICO QUE COLABORO A ESTA BARBARIDAD:
Lutero y Calvino defendieron abiertamente la virginidad perpetua de María y Lutero definió como locos y villanos a quienes negaban esta creencia. Un siglo después, la confesión de fe de los calvinistas confirmaba esta verdad de que María había sido virgen en el parto, antes del parto y después del parto

TERMINO EL MINUTO DE LA TEOLOGIA GRACIAS POR SINTONIZAR RADIO MARÍA

LO VAN A DECIR: Es la Madre del Señor. Y no deberias “meterte” con la Madre del Señor y Madre de todos los Cristianos.
Si eres cristiano no debes preocuparte por nosotros, mejor me preocuparia por su simiente.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

1.- María concibió siendo virgen eso no se discute tuvo pureza al concebir al mesías pueden llamarlo Inmaculada Concepción si se desea pero si tuvo más hijos lo lógico es que no puede ser siempre virgen

2.- El discípulo Juan asumimos que conoció a María varios años por el compartir diario porqué no se dió cuenta de la divinidad de María? Si era tan preponderante hubiera aparecido siempre en los escritos.

3.- Ponen que si es madre de Dios, es madre divina y es casi igual a Dios y luego la hacen ascender al cielo en 1950

Lamento decirlo y desilucionarlos si hubiera ascendido y si fuera divina lo habrían consignado las escritas y los mismos apóstoles y creyentes directos y nunca se hubiera necesitado del empujoncito de cuatro dogmas marianos

TERMINO EL MINUTO DE LA TEOLOGIA GRACIAS POR SINTONIZAR RADIO MARÍA
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

1.- María concibió siendo virgen eso no se discute tuvo pureza al concebir al mesías pueden llamarlo Inmaculada Concepción si se desea pero si tuvo más hijos lo lógico es que no puede ser siempre virgen

Porque no se encarga ninguno de ellos de su madre...? Donde estan cuando se "pierde" Jesucristo en el templo en Jerusalen - El ya tenia 12 ?

2.- El discípulo Juan asumimos que conoció a María varios años por el compartir diario porqué no se dió cuenta de la divinidad de María? Si era tan preponderante hubiera aparecido siempre en los escritos.

Todos somos Divinos si llevamos un Divino Ser en nuestro cuerpo - o acaso tu no llevas el Espirtitu de Dios y El no es Dios que es Trino ?

3.- Ponen que si es madre de Dios, es madre divina y es casi igual a Dios y luego la hacen ascender al cielo en 1950

Lamento decirlo y desilucionarlos si hubiera ascendido y si fuera divina lo habrían consignado las escritas y los mismos apóstoles y creyentes directos y nunca se hubiera necesitado del empujoncito de cuatro dogmas marianos

TERMINO EL MINUTO DE LA TEOLOGIA GRACIAS POR SINTONIZAR RADIO MARÍA
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Aun no, todos nacemos bajo el pecado de Adan en nuestros dias.

si no lees completo mi post y lo ignoras, no lo tomes como respondido en una sola linea, te lo digo para que no te envanezcas de que no se te responde...
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Como dice el vídeo, que el término significa desde siempre y para siempre María va a gozar de la gracia de Dios; por tanto significa que nació sin pecado original es decir que siempre va a gozar de lo inmaculado y lo impuro no la pudo tocar en vida por el don que Dios puso en ella.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Porque no se encarga ninguno de ellos de su madre...? Donde estan cuando se "pierde" Jesucristo en el templo en Jerusalen - El ya tenia 12 ?

Es simple Jesús fue el primogénito, el hijo mayor y tenía 12 años, un hermano menor podía encargarse de él? Pues no.

Todos somos Divinos si llevamos un Divino Ser en nuestro cuerpo - o acaso tu no llevas el Espirtitu de Dios y El no es Dios que es Trino ?
La escritura dice sed llenos del espíritu no dice eres el Espíritu Santo
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Es simple Jesús fue el primogénito, el hijo mayor y tenía 12 años, un hermano menor podía encargarse de él? Pues no.


La escritura dice sed llenos del espíritu no dice eres el Espíritu Santo


Porque no se encarga alguno de los hermanos o hermanas que tiene Jesucristo de su propia madre cuando Cristo muere en la Cruz- porque regala su madre a una persona fuera de la familia…. ¿ ¿tú no sabes nada sobre las familias judías verdad?<o:p></o:p>
Ahora muéstrame el texto de la biblia donde aparecen los hermanos pequeños de Jesucristo cuando los padres buscan su hijo…. Porque deberían de haberlos dejado a algún pariente cuando regresaron a por el otro hijo – el mayor y debe de estar escrito que iban a por el mayor … <o:p></o:p>
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

no seran primos, no seran hermanos, seran los medio hermanitos de Jesus.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Porque no se encarga alguno de los hermanos o hermanas que tiene Jesucristo de su propia madre cuando Cristo muere en la Cruz- porque regala su madre a una persona fuera de la familia…. ¿ ¿tú no sabes nada sobre las familias judías verdad?<o:p></o:p>
Ahora muéstrame el texto de la biblia donde aparecen los hermanos pequeños de Jesucristo cuando los padres buscan su hijo…. Porque deberían de haberlos dejado a algún pariente cuando regresaron a por el otro hijo – el mayor y debe de estar escrito que iban a por el mayor … <o:p></o:p>


Y te vuelvo a preguntar donde en el texto aparecen los hermanos de Jesucristo... te pongo el texto de Luc:

2:41 Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;
2:42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
2:43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
2:44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;
2:45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.
2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
2:47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
2:50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
2:51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Sí, de acuerdo, pero no me quedó claro cuál sería el negocio.

¿Es que no has estado en ningún santuario donde se rinde culto a alguna advocación mariana?

Hace algunos meses estuve, con mis primos en Montserrat. Tuve, en el pasado grandes amistades entre los monjes (benedictinos) y sentí una autentica pena porque lo que antes fué un emporio de cultura (independiente de algunos matices con los que estaba en desacuerdo) ahora se ha convertido en un sistema en el que te cobran hasta por "respirar". Si el "Padre Ubac" levantara la cabeza, un experto el lenguas semíticas, volvería a morir de vergüenza.
Creo el museo bíblico y una de las piezas mas originales era el de un pequeño cocodrilo momificado. En fin...para qué seguir...
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Y te vuelvo a preguntar donde en el texto aparecen los hermanos de Jesucristo... te pongo el texto de Luc:

Donde están los hermanos de Jesús?:

En Marcos 3:31-35 se dice lo siguiente:
Entre tanto, llegaron sus hermanos y su madre y, quedándose afuera, enviaron a llamarlo. Entonces la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo:«Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan.» Él les respondió diciendo: «¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?» Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo:«Aquí están mi madre y mis hermanos, porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.»

En Marcos 6:3, cuando Jesús se encuentra en Nazaret, la muchedumbre se maravilla al oírle predicar en la sinagoga, ya que se trata de su antiguo convecino, y se preguntan:
«¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?» Y se escandalizaban de él.

En el Evangelio de Juan, mayoritariamente considerado más tardío que los sinópticos, hay también pasajes que hacen referencia a la existencia de hermanos de Jesús:
  • En Juan 2:12, se relata que Jesús fue de Caná a Cafarnaúm "con su madre, sus hermanos y sus discípulos".
  • En Juan 7:3-10, durante la fiesta de los tabernáculos, Jesús es increpado por sus hermanos:y le dijeron sus hermanos: «Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces, porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.» Ni aun sus hermanos creían en él.
  • Los hermanos de Jesús son también mencionados, además de en los evangelios, en otros libros del Nuevo Testamento:
    • En los Hechos de los Apóstoles (Hechos 1:14) se dice que los apóstoles "perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos".
    [h=2][editar]

    [/h]
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Donde están los hermanos de Jesús?:

En Marcos 3:31-35 se dice lo siguiente:
Entre tanto, llegaron sus hermanos y su madre y, quedándose afuera, enviaron a llamarlo. Entonces la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo:«Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan.» Él les respondió diciendo: «¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?» Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo:«Aquí están mi madre y mis hermanos, porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.»

En Marcos 6:3, cuando Jesús se encuentra en Nazaret, la muchedumbre se maravilla al oírle predicar en la sinagoga, ya que se trata de su antiguo convecino, y se preguntan:
«¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?» Y se escandalizaban de él.

En el Evangelio de Juan, mayoritariamente considerado más tardío que los sinópticos, hay también pasajes que hacen referencia a la existencia de hermanos de Jesús:
  • En Juan 2:12, se relata que Jesús fue de Caná a Cafarnaúm "con su madre, sus hermanos y sus discípulos".
  • En Juan 7:3-10, durante la fiesta de los tabernáculos, Jesús es increpado por sus hermanos:y le dijeron sus hermanos: «Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces, porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.» Ni aun sus hermanos creían en él.
  • Los hermanos de Jesús son también mencionados, además de en los evangelios, en otros libros del Nuevo Testamento:
    • En los Hechos de los Apóstoles (Hechos 1:14) se dice que los apóstoles "perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos".
    [h=2][editar]

    [/h]



Hermanos como bien sabes también se llama no solo primos o amigos íntimos en hebreo y que sean hermanos de Jesucristo es por tanto lógico.
Y que se llama hermano a los creyentes, lo ves en todas las cartas escritas por los apóstoles - pero no veo que pone que sean hijos de María. O que sea ella la madre de alguien más que Cristo.
<o:p></o:p>
Ni veo esos hijos de María con ella cuando Jesucristo era pequeño… ya que bien sabes que la madre no deja a sus hijos pequeños – quizás alguno que le tiene que dar el pecho incluso - para ir a buscarse uno mayor de 12 años a Jerusalén – no mandaría al padre y ella se quedaría con los pequeños… pero eso no está escrito. Escrito esta que iban – madre María y José a buscar al hijo y que le hallaron en el templo. <o:p></o:p>
Y en los textos que has traído tu Escrito esta que esta la madre de Cristo y los hermanos de Cristo. No pone los hijos de María.

En Cristo
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Recuerda Ester que el NT es cristocentrico...no pasa nada si no viene "hijos de Maria", eso no significa que no los haya tenido