Así se tapa la boca a la mentira .
A la verdad se llega por la razón .
Y está la tienes anulada .
Eso sí es dejarte .
Desarmado .
Igual te seguiré exponiéndote aunque tu siguiente paso sea blockear .
Nock out![]()
∅
Así se tapa la boca a la mentira .
A la verdad se llega por la razón .
Y está la tienes anulada .
Eso sí es dejarte .
Desarmado .
Igual te seguiré exponiéndote aunque tu siguiente paso sea blockear .
Nock out![]()
A eso le llamó dejar sin argumentos
Era de esperarse la doctrina del hombre tiene límites . La de Dios no.
No resististe las preguntas que anulan tu sentido común y dejan expuesta tu disonancia cognitiva.
No pudiste distinguir entre historia ficticia y elementos reales . O tal vez si y eso te freno le haces al tonto .
Y tú confundes historias con elementos .
Las historias son ficticias
Y los elementos solo de la parábola que te contradicen .
“He aquí, todas las almas son mías; como el alma del padre, así también el alma del hijo es mía: el alma que pecare, esa morirá.” Ezequiel 18:4
O sea que la vida de todo ser humano le pertenece, tanto la de los padres como la de los hijos. Sólo morirá aquel que peque.
Muchos siglos antes Dios ya había hablado sobre el quitar la vida..
Deuteronomio 19:21
Y no tendrás piedad: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.
19.. Cobren ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, y vida por vida. No perdonen a nadie que cometa una falta. Si cumplen con estas instrucciones, nadie cometerá ninguna maldad, pues todos tendrán miedo de acusar a otro falsamente-
Ahora leamos a Jesus en Mateo 10:28
28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
O sea que no tengan miedo de la gente que puede destruir el cuerpo (Deuteronomio 19:21), pero no la vida que está en ustedes.(Esa solo Dios. ) por eso teman a Dios, que tiene el poder de destruirlos totalmente en el infierno.
Es evidente que Jesus no esta hablando de la vida de Deuteronomio 19:21. , sino de la vida que no puede ser destruida por mano humana.
Read full chapter
¿Podría interpretarse?
El problema que se presenta con estos modernos Saduceos que no creen en lo sobrenatural, es que, intencionalmente (lo cual otorga una cuota de iniquidad), rechazan tanto el contexto bíblico como la teología del poder soberano de Dios sobre la vida, la muerte y el traslado físico de sus siervos.
La expresión - "Podría interpretarse" - que sugiere que Enoc simplemente “murió”, contradice tanto el texto como el testimonio bíblico posterior.
Génesis 5:24 dice: “Y desapareció, porque le llevó Dios”, lo cual no es una metáfora de muerte, sino una declaración de traslado divino.
Hebreos 11:5 lo confirma explícitamente: “Por la fe Enoc fue traspuesto, para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.”
Aquí no hay ambigüedad: Enoc no vio muerte. Fue traspuesto, es decir, trasladado por Dios en cuerpo y alma.
Este acto soberano no es aislado. El caso de Elías en 2 Reyes 2:11 muestra otro traslado corporal, esta vez con carro de fuego. Y aunque el medio es distinto, el agente es el mismo: Dios.
En el caso de Felipe (Hechos 8:39–40), el Espíritu del Señor lo arrebató y lo hallaron en Azoto, lo cual indica un traslado físico instantáneo, sin necesidad de medios humanos. No se trata de metáforas ni de lenguaje figurado, sino de manifestaciones del poder divino sobre el espacio, el tiempo y el cuerpo humano.
EL ERROR DE LOS SADUCEOS DEL FORO
Reducir estos eventos a simples muertes o desapariciones es ignorar el testimonio bíblico y minimizar la soberanía de Dios.
El mismo Dios que creó el universo puede trasladar a sus siervos como Él quiera, cuando Él quiera, y para los fines que Él determine.
Negar esto no es solo ignorancia: es incredulidad disfrazada de exégesis que cuando se ejecuta intencionalmente se convierte en iniquidad contra el poder de Cristo, quien le dijo personalmente a Pedro que "en breve" abandonaría el cuerpo (2P.1:14) para reunirse con él en la Casa de su Padre (Jn.14:1-3) donde se hallan desde entonces.
Esto prueba, sin lugar a dudas, que la cautividad en el Hades (Lc.16: 23; Heb.10:4) ya había sido trasladada desde el interior de la tierra al tercer cielo (2Cor.12:2-4) donde ahora se halla situado el Paraíso.
¡Mil gracias por tu respuesta! Este tema me parece interesante y tu respuesta me sirve para seguir indagando en las escrituras. Es cierto, no me acordaba que a Elías se le vuelve a mencionar en Crónicas. Revisando el versículo de la Reina Valera 60 dice: Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Podría interpretarse simplemente como que murió, aunque dice que despareció. No quiero tomar los libros de Enoc como argumento porque no son canon, el caso de Enoc siempre me ha parecido muy misterioso.
El argumento que presentas es absolutamente coherente y sin contradicciones, aunque en el asunto del estado intermedio yo sí creo que el espíritu vuelve a Dios y ahí se guarda toda nuestra vida y de alguna manera permanece consciente, es mi creencia y no existe versículo que lo sostenga, pero es simplemente mi interpretación personal por otros motivos al margen de las escrituras. Pienso que al volver a Dios está en un estado de paz si mueres en Cristo o de tormento si has vivido alejado de Él, pero no como lugares físicos.
Te reitero mi agradecimiento por tu respuesta.
Un saludo.
En Mateo 10:28, la palabra “alma” (psijé, equivalente a néfesh en hebreo) está bien entendida como “vida”, pero no como una vida inmortal que exista separada del cuerpo.
En la Biblia, néfesh y psijé describen la persona completa, el ser viviente en su unidad.
Por eso, cuando Jesús dice que Dios puede destruir el alma y el cuerpo en la gehena (infierno), está hablando de la destrucción de la persona como unidad completa, tanto cuerpo como su néfesh.
La enseñanza es que el hombre solo puede quitar el cuerpo, pero Dios tiene poder para quitar para siempre la vida y el cuerpo, poniendo fin al ser entero (Ezequiel 18:4;
Mateo 10:28).
Confundes neshamá con “alma”. Tu mascota no tiene un alma, sino que es un néfesh viviente con neshamá, el aliento de vida que Dios da a todo ser que respira (Génesis 2:7; 7:22).
En 1 Pedro 3:19, la palabra griega “vivificado” (zoopoieō) está directamente relacionada con la resurrección, no con un aliento consciente que Jesús entregó al Padre para luego salir del cuerpo a predicar en el Hades (Lucas 23:46; Eclesiastés 12:7). El contraste es claro: “muerto en la carne, pero vivificado en espíritu” (1 Corintios 15:44-45) indica que Jesús fue resucitado con un cuerpo espiritual revestido de inmortalidad, y entonces anunció su victoria a los ángeles encarcelados, no que su neshamá consciente e incorpórea saliera del cuerpo a predicar (Lucas 24:39-43).
Los “espíritus encarcelados” de 1 Pedro 3:19, 2 Pedro 2:4 y Judas 6 son ángeles del tiempo de Noé, no almas humanas. El espíritu del hombre no desciende al Hades; vuelve a Dios, mientras que los ángeles sí son espíritus, lo que armoniza plenamente con la narrativa bíblica.
Mi postura siempre ha sido la misma: Dios formó el cuerpo del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida —que es el espíritu— y esa unión dio como resultado que el hombre fuera un ser viviente (Génesis 2:7). Creo firmemente en la existencia del espíritu, pues sin él no tendríamos vida. Por eso me sorprende que, después de tanto tiempo debatiendo, aún no te hayas dado cuenta de mi postura.