“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Claro que no se me olvidó. Por eso, para mí, esta es una parábola con elementos ficticios y reales. Tú no has podido demostrar que esos elementos que considero ficticios tengan soporte escritural en distintas partes de la Biblia que enseñen sobre ellos. Así que no has podido dar respuesta. No has podido.
¿ Y la cita que diga que fueron eventos y lugares irreales.? where is it?

La Escritura cita literal y textualmente la palabra “ser” como significado de la palabra hebrea original "néfesh."

Tú acostumbras revisar y estudiar apoyándote en el diccionario Strong, así que te invito a que verifiques en tu Strong qué significa la palabra “ser” en Génesis 2:7 con respecto al ser humano.

Ver el archivo adjunto 3338624

Strong H5315 = Néfesh - Ser - Vida - Persona - Alma.
LA COSTUMBRE SUYA DE CORTAR LOS TEXTOS UNA FORMA DE ENGAÑAR A CONTINUACION LE ACLARO EN EL PROXIMO

Última edición:
La Escritura cita literal y textualmente la palabra “ser” como significado de la palabra hebrea original "néfesh."

Tú acostumbras revisar y estudiar apoyándote en el diccionario Strong, así que te invito a que verifiques en tu Strong qué significa la palabra “ser” en Génesis 2:7 con respecto al ser humano.

Ver el archivo adjunto 3338624

Strong H5315 = Néfesh - Ser - Vida - Persona - Alma.

Su costumbre de cortar pasajes y no poner cita completa, una forma de engañar

Genesis 2​

7Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.​

Fue Ser viviente no cuando era carne y sangre nefesh sino hasta que Dios le puso el aliento de vida NESHAMA strong 5397 o el espíritu a IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS​

1755051248572.png

NESHAMA, ALMA ESPIRITU​

1755051384197.png

La idea contraria a Testigos de Jehová y confundidos semejantes que andan por estos lugares, Son las siguientes enseñanzas sobre todo del nuevo testamento, de que el espíritu es consciente y contrario al cuerpo y la sangre(nefesh en hebreo)que mueren el espíritu NO MUERE.​

2 Corintios

12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.​

12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),​

12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Pablo nos habla de la posibilidad FUERA DEL CUERPO, ¿Qué seria eso que puede ir consciente FUERA DEL CUERPO?​

NI MAS NI MENOS QUE EL ESPIRITU (EN HEBREO NESHAMA) Gn 2:7​

El HOMBRE ES ESPIRITU, ALMA y CUERPO. el ser, el yo del hombre a imagen y semejanza de Dios es el ESPIRITU que DIOS le dio.​

Otro Ejemplo es el apostol Juan que estaba en espiritu​

1755052555670.png
Apocalipsis 4:

1Después de esto miré, y vi una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que yo había oído, como sonido de trompeta que hablaba conmigo, decía: Sube acá y te mostraré las cosas que deben suceder después de éstas.​

La verdadera traducción es en espíritu (minúscula) porque no se refiere al Espíritu Santo que diría así si fuera el caso Espíritu Santo, o Espíritu de Dios.​

Así que claramente el espíritu del hombre que es la parte a Imagen y Semejanza de Dios, es tan consciente que como Pablo puede subir dejando atrás al cuerpo y sangre en la tierra igualmente Juan que en espíritu subió al cielo.

Su costumbre de cortar pasajes y no poner cita completa, una forma de engañar

Genesis 2​

7Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.​

Fue Ser viviente no cuando era carne y sangre nefesh sino hasta que Dios le puso el aliento de vida NESHAMA strong 5397 o el espíritu a IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS​

Ver el archivo adjunto 3338625

NESHAMA, ALMA ESPIRITU​

Ver el archivo adjunto 3338626

Te invito a estudiar desde el original

Tu argumento se basa en una interpretación que se desarrolló después y que no está de forma explícita en el hebreo original.

Según la definición principal de Strong #5397 (neshamáh), la idea de “alma” que aparece en la Reina Valera no es la primaria. El sentido original es “aliento vital, inspiración divina, intelecto” y deriva del verbo “resoplar” (#5395).

Traducciones más literales, como la Biblia de las Américas, traducen “aliento” en lugar de “alma”, lo que refleja mejor el significado en hebreo. Este aliento es la fuerza vital que Dios da, no una entidad inmortal y consciente que vive separada del cuerpo.

La noción de un alma inmortal es un concepto posterior y no proviene directamente del uso bíblico de la palabra.

En cuanto a néfesh, no significa “sangre”. Levítico 17:11 dice que “la vida (néfesh) de la carne está en la sangre”, pero no que vida y sangre sean la misma palabra. Néfesh se traduce como “ser viviente” o “persona”, y la Biblia llama así tanto a humanos como a animales (Génesis 1:20; 2:19).

El hombre fue creado como néfesh chayyáh desde que recibió la neshamáh, pero la “imagen y semejanza” de Dios ya estaba en su intención creadora desde Génesis 1:26-27, y no depende de poseer una supuesta parte inmortal, sino de la función y autoridad para gobernar la creación.