“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Último mensaje

La verdadera idiotez es la forma como tú argumentas, solo con verborrea emocional llena de suposiciones y sin apoyo escritural.

Si todo lo que Jesús dijo fuera literal, entonces habría que creer que Él es un pan literal, que es un camino de piedras literal por donde uno puede

caminar, que debía ser comido como caníbales en su carne y que había que beber su sangre. Según tu lógica, Jesús nunca habló en forma figurada, nunca usó elementos ficticios ni ilustrativos en sus narrativas, y todo es real y literal. Eso sí es estupidez.

Esta es la última vez que respondo un mensaje tuyo que no tenga argumentación basada en la Escritura y teniendo en cuenta mi postura y mi interpretación. Así que, si me quieres refutar, usa estrictamente la Escritura, y con la Escritura refútame, para demostrar que mi interpretación es incorrecta.

No vuelvo a responder tus mensajes que estén sin la Palabra. No voy a perder tiempo con un idiota como tú.
La última vez que respondes si nunca respondiste las preguntas sólo le das la vuelta .
No serás ni el primero ni último que huye cuando tiene que razonar por sí solo .
Las sectas te anulan la razón . Te dan respuestas pero no herramientas para razonar .
Jesús usó elementos reales en parábolas .
Los caminos son reales existen . Una cosa es la narrativa otra la comparación y otra el elemento . Ni que estuviera comparando al rico y Lázaro con Gasparin y Beattie juice .

Quieres confundir tu según mareando la perdiz
Fíjate los elementos que uso en parábolas o narrativas . Cuál es falso y no existe :
Caminos
Puertas
Árboles
Ovejas
Monedas
Viudas
Jornaleros
Reyes
Amos
Mayordomos
Ángeles
Hijos
Ricos
Perros
Pobres
Pan
Abraham
Lobos
Almas (murieron )
Ladrones
etc .
Ya Identificaste que son elementos ?
Para ti uso
Pitufos
Minotauros
Lobos que hablan
etc ?
O solo de TODOS los elementos solo uso uno que no existe ?

Así que huye si tú “verdad “llego a tope . El Chamuco no va más allá .
 
Última edición:
Néfesh y Neshamá: lo que realmente dice la Escritura, no la tradición

Tu interpretación es errónea y selecciona solo lo que te conviene del texto bíblico. El hebreo original y su contexto muestran lo contrario.

En Génesis 9:4, el hebreo usa dos palabras diferentes, néfesh (vida, ser viviente) y dam (sangre). Lo que dice es que la vida (néfesh) está en la sangre (dam), no que sean lo mismo.

Irónicamente, el mismo texto que citaste te contradice y refuta.


También dices que la neshamá es algo exclusivo del ser humano, pero Job 34:14-15 afirma que si Dios quitara su rúaj y su neshamá de “toda carne” (kol basar), morirían todos los seres vivos, animales incluidos. No hay ni un solo pasaje que muestre a un animal o persona vivo sin neshamá.

Sobre Moisés Katznelson, por más que fuera un experto y nativo en hebreo, ningún traductor está por encima del texto inspirado. Su obra refleja la visión del judaísmo rabínico no mesiánico, que interpreta néfesh y neshamá con ideas filosóficas y místicas posteriores, y no acepta el testimonio del NT.

Usar su traducción como regla absoluta es poner la tradición humana por encima de la Escritura.

La idea de un “alma inmortal” separada del cuerpo y la supuesta ausencia de neshamá en los animales no está en el Tanaj, sino que viene de interpretaciones tardías con influencia de la filosofía griega y de doctrinas posteriores.

Mira que vuelves a mentir descaradamente sobre tu cita cortada de JOB 34,​

Se acostumbra por los que saben de biblia hacer la cita completa para ver el contexto.
JOB 34
34:14 Si él pusiese sobre el hombre su corazón, Y recogiese así su espíritu y su aliento(neshama, alma humana),

34:15 Toda carne perecería juntamente, Y el hombre volvería al polvo.

Claramente JOB 34 se refiere al HOMBRE, no incluye ANIMALES

1755095903020.png

Claramente que aquí JOB enfatiza que lo importante NO ES LA CARNE ni el alma animal (NEFESH), SINO PRECISAMENTE NESHAMA (ALMA HUMANA) Y ESPIRITU. Lo que es realmente la vida del hombre, NO LA CARNE como usted supone.

Se comprueba nuevamente que los sabios judios de la torah, tienen razón y usted esta confundido.

 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Saura me parece interesante tu argumento.

¿Lo puedes respaldar con las escrituras?
Saura dijo:
(entonces la persona cuando deja de vivir oh tener vida en esta sangre, su alma de este cuerpo, destinado.)
1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. Una cosa es la carne en el cuerpo, la sangre y otra cosa es el alma, digamos que es dónde mora los sentimientos y las emociones, la sangre no tiene emociones, ni este cuerpo, sólo el alma, el Nefes.
Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Nótese un cuerpo sin vida oh sangre sin vida no tiene emociones sólo el alma y en este caso estaban clamando, o sea, que tenían conocimiento y emociones y dice que había sido muerto a causa de la palabra y el testimonio. Punto aclarado.
(al Hades, en el A.T. Hades es lugar de los muertos, que estaba divididos en dos partes, dónde iban)

En la Septuaginta, la traducción griega del Antiguo Testamento, Hades se utiliza para traducir el término hebreo "Sheol", que se refiere al lugar de los muertos. Podemos leer en las escrituras que el Hades de A.T. dice que los muertos tenían capacidad de sentir y tener emoción, lo que pasa que en vida no tenían a Dios, y en el lugar donde mora después de separase el alma va al lugar llamado Sheol, oh Hades, un lugar de separación (muerte igual separación) dónde está en tormento, citas bíblicas. en este versículo está una parte
Luc 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. este lugar de Sheol es llamado paraíso que es dónde iban en el A.T. a morar. y algo una rectificación que aña deis que no está en la Biblia, Jesús le dice al ladrón de cierto de cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso, (no ponga usted cuando y una coma, eso lo pone usted para un pretexto conforme a su ideología las escrituras pero si se lee como está en el original está hablando en presente.
En este versículo está la segunda parte del Sheol
Isa 14:9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.
Isa 14:10 Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?
Isa 14:11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Isa 14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
Isa 14:16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;

Pro 15:24 El camino de la vida es hacia arriba al entendido,
Para apartarse del Seol abajo.
Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Jua 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? sigue estudiando a la espera de seguir administrando
 
y que al morir... "según ellos" Dios solo nos tiene en su memoria porque dejamos de ser y existir. Pfff
Negando así toda la revelación del nuevo testamento.
Exacto

Y todo por el empecinamiento sectario y una pésima exégesis que ha llevado a Toby el mentiroso a decir que el hombre es un alma.

Negando ni más ni menos que la naturaleza del ser humano
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
incluso dicen que el soplar no es una forma de dar.. Jesús sopló sobre sus discípulos y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo”
entonces ¿ quien les puede creer semejante ocurrencia?
Son la antítesis del cristianismo, de la esperanza en la Resurrección

Es increíble como reciclan su basura, disecan la Palabra que es vivificante para convertirla en letra que mata y lo peor es que, en su necedad se creen sabios.

Cómo está escrito de los tales:

“Por querer ser sabios, se hicieron necios”

Y es que, sin el espíritu de Cristo, sin la mente de Cristo, no entiendes siquiera que Jesucristo es Dios.

No creen el testimonio de los discípulos que es conforme a la ley,

Por lo que, niegan ademas la ley y el testimonio
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Jesús habló en forma figurada cuando dijo que era el camino, el pan, que había que comer su carne y beber su sangre.

¿Entonces tenemos que tomar todo lo que Jesús dijo de forma literal?
 Claro que no, sería absurdo.


En la parábola del Rico y Lázaro, cosas como almas en tormento, ángeles llevando almas, el seno de Abraham y diálogos en el Hades no tienen respaldo bíblico y son elementos narrativos propios de una parábola.

Si tú crees que todos estos elementos son reales bien por ti, pero yo no comparto tu postura.
Yo soy el camino el pan y la vida pero en realidad no es la vida por que hablo figurado😁
 
Pregunta para @TobyMac:

En relación con el tema que se ha tratado en este hilo sobre la transfiguración y la explicación que has dado, me surge la duda acerca de cómo interpretas el caso de Enoc. ¿Piensas que fue arrebatado y sí está en el Cielo?.

Sé que hay personas que interpretan que Enoc, Moisés y Elías son los únicos que están en el Cielo junto con Cristo, pero veo que no es tu caso.

Gracias y un saludo!​

Hola RMH buen día.
Discúlpame que no te había respondido porque mi tiempo es muy limitado y sacar espacio para estás actividades es todo un reto.

Aquí te respondo tu pregunta:


¿Piensas que fue arrebatado y sí está en el cielo?

Es una pregunta muy compleja, con múltiples posturas e interpretaciones que han generado debates durante décadas. Finalmente, cada quien adopta la postura en la que se siente seguro, de acuerdo con lo que cree, basándose en las Escrituras.

Más que dar una respuesta simple —en mi caso no puedo decir un “sí” o un “no”—, prefiero tomarme el tiempo de compartir un argumento con buena base escritural, partiendo de la premisa de que nadie posee la verdad absoluta y que yo también puedo estar equivocado. Solo trato de dar buen contexto y armonía a mi interpretación, con el fin de que sea la Escritura misma la que se interprete a sí misma.

Espero poder darme a entender.

Mi respuesta:

Enoc, Moisés, Elías y la Transfiguración: Lo que realmente dicen las Escrituras

Este es un tema que siempre genera debate: ¿Enoc fue al cielo? ¿Moisés y Elías están vivos allá? ¿La transfiguración prueba que hay “almas” conscientes con Dios?
Vamos a ir paso a paso, con la Biblia en mano y sin añadir nada que ella no diga.

Enoc: “Dios lo tomó”

En Génesis 5:24 leemos:

“Y caminó Enoc con Dios, y desapareció, porque Dios lo tomó.”

En hebreo, “lo tomó” es לָקַח (laqach), que significa “tomar, llevar, recibir. No dice hacia dónde, ni que subió al cielo.

En Hebreos 11:5 se añade:

“Por la fe Enoc fue trasladado (μετατίθημι – metatithēmi) para no ver muerte…”

Esta palabra griega en paralelo con la LXX se usa también en Hechos 7:16 para hablar de trasladar los restos de Jacob de Egipto a Siquem. El texto no indica ascensión al cielo, sino un cambio de lugar o estado. Lo que sabemos es que Dios apartó a Enoc para un propósito especial, evitando que muriera de forma ordinaria en ese momento. La Biblia no dice qué ocurrió después.



Nadie ha subido al cielo (excepto Cristo)

Jesús dijo con claridad:

“Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo: el Hijo del Hombre” (Juan 3:13).

Pedro, siglos después de David, declara:


“El patriarca David murió y fue sepultado… porque David no subió a los cielos” (Hechos 2:29,34).


Y Hebreos 11:39-40 resume la situación de todos los fieles, incluido Enoc:

“Todos éstos… no recibieron lo prometido, proveyendo Dios algo mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.”

Es decir, nadie recibió aún la inmortalidad Todos esperan el mismo día de la resurrección.



Elías: arrebatado, pero no a la presencia de Dios

En 2 Reyes 2:11 dice que Elías subió “al cielo” (shamayim) en un torbellino.

Pero “cielo” en hebreo puede referirse también al cielo atmosférico. Tanto así que los hijos de los profetas pensaron que el Espíritu de YHWH lo había dejado “en algún monte o valle” (2 Reyes 2:16) y salieron a buscarlo.

Años después, Elías envió una carta al rey Joram (2 Crónicas 21:12), lo que muestra que seguía vivo en la tierra después de aquel traslado. La Escritura no especifica su final, pero no lo presenta viviendo en el cielo de Dios.



Moisés: muerto y sepultado

En Deuteronomio 34:5-6 se dice que Moisés murió en Moab y fue sepultado por Dios en un lugar que nadie conoce.
No hay texto que hable de ascensión o de vida presente en el cielo antes de la resurrección.



La transfiguración: una visión, no una reunión literal

En los relatos de Mateo 17, Marcos 9 y Lucas 9, Jesús se transfigura y aparecen Moisés y Elías conversando con Él.

Después, Jesús les dice a sus discípulos:

“No contéis a nadie la visión (ὅραμα – horama)…” (Mateo 17:9).

Horama significa “visión sobrenatural” y se usa para revelaciones divinas, no para eventos físicos ordinarios. Fue una escena profética que mostró a Cristo glorificado y la Ley (Moisés) y los Profetas (Elías) dando testimonio de Él. No implica que Moisés y Elías hayan bajado físicamente del cielo.


Lo que la Biblia enseña sobre el alma y la muerte

Néfesh (נֶפֶשׁ) = la persona entera, un ser vivo (Génesis 2:7). Puede morir (Ezequiel 18:4).

Rúaj (רוּחַ) = el aliento de vida que vuelve a Dios al morir (Eclesiastés 12:7). No es consciente.

En la muerte no hay conciencia (Eclesiastés 9:5; Salmo 146:4).

Jesús llama a la muerte “sueño” (Juan 11:11-14).



La verdadera esperanza: la resurrección

Desde el Tanaj:

  • Job 14:13-15; 19:25-27 = espera que Dios lo llame de la tumba.

  • Daniel 12:2-13 = “Muchos de los que duermen… serán despertados”.

En el NT:

  • Juan 6:39-40,44 = Jesús resucitará a los suyos “en el día postrero”.

  • 1 Corintios 15:51-54 = inmortalidad en la resurrección, no antes.

  • 1 Tesalonicenses 4:13-17 = los muertos en Cristo resucitarán primero.

En ese orden de ideas

La Escritura no presenta a Enoc, Elías o Moisés como viviendo hoy en el cielo en un estado intermedio. Enoc fue apartado por Dios; Elías fue arrebatado pero siguió cumpliendo su misión en la tierra; Moisés murió y fue sepultado. Ninguno recibió aún la inmortalidad.

La transfiguración fue una visión profética de Cristo glorificado, no una prueba de almas conscientes.


La Biblia es clara:

La vida eterna será dada en la resurrección, cuando Cristo vuelva.

“La suma de tu palabra es verdad”
Salmo 119:160.
 
Tenemos que tomar los elementos que utiliza son existentes . Todos .
No sabes diferenciar entre elementos (ángeles , semillas , jornaleros , samaritanos , ovejas etc ? y narración ( una oveja se perdió, el hijo que regresó a pedir perdón a su papá, el juez que encarcela al que le tenía etc ) ?
No captas o te haces el desentendido por qué sabes tengo razón y Jesús no utilizó un lobo que habla en sus parábolas . Utilizó un lobo pero no que hable .
Cáptas ?
Si si Jesús habló figurando era el pen y la puerta . Pero las puertas y panes existen no ? Hablo de almas que murieron . Y de todo de todo lo que hablo para ti es lo único que equivale al lobo del cuento de caperucita .
Jesús no hablo de putifos por qué no existen
Si hablo de almas que murieron es por que existen .

Ese argumento debes atacar que Jesús usaba elementos inexistentes.. y utiliza tu propia regla si lo dijo una vez (algo no existe alma de muertos ) no vale .
Por la boca muere el pez . Solito te debates .
∅​
 
La última vez que respondes si nunca respondiste las preguntas sólo le das la vuelta .
No serás ni el primero ni último que huye cuando tiene que razonar por sí solo .
Las sectas te anulan la razón . Te dan respuestas pero no herramientas para razonar .
Jesús usó elementos reales en parábolas .
Los caminos son reales existen . Una cosa es la narrativa otra la comparación y otra el elemento . Ni que estuviera comparando al rico y Lázaro con Gasparin y Beattie juice .

Quieres confundir tu según mareando la perdiz
Fíjate los elementos que uso en parábolas o narrativas . Cuál es falso y no existe :
Caminos
Puertas
Árboles
Ovejas
Monedas
Viudas
Jornaleros
Reyes
Amos
Mayordomos
Ángeles
Hijos
Ricos
Perros
Pobres
Pan
Abraham
Lobos
Almas (murieron )
Ladrones
etc .
Ya Identificaste que son elementos ?
Para ti uso
Pitufos
Minotauros
Lobos que hablan
etc ?
O solo de TODOS los elementos solo uso uno que no existe ?

Así que huye si tú “verdad “llego a tope . El Chamuco no va más allá .
∅​
 
Significado de este símbolo ∅:
Suposiciones personales sin respaldo escritural, vacías y sin edificación.
No amerita respuesta.
 

Como dije antes la palabra DAM es sangre y vida animal o alma animal es NEFESH y tenemos clara la correlacion SANGRE y VIDA o ALMA ANIMAL.​

Ver el archivo adjunto 3338633

Te repito:

En Génesis 9:4, el hebreo usa dos palabras diferentes, néfesh (vida, ser viviente) y dam (sangre). Lo que dice es que la vida (néfesh) está en la sangre (dam), no que sean lo mismo, ni que dam sea vida animal, ni alma animal.

El mismo texto que citas te refuta.


  • Vida = Néfesh - Strong H5315

  • Sangre = dam - Strong H1818

Son dos palabras totalmente diferentes y con significado también totalmente diferente.