El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Tu débil respuesta me reafirma que no tienes el texto que diga textualmente: ''CRISTO ES ETERNO'' o es que no entiendes bien español. Simplemente no lo dice, pero sí dice que es inmortal, es decir, que no ''YA NO MUERE'' como dice Romanos 6:9. Si ya no muere es porque antes no era inmortal, por lo tanto, no era eterno. Deducción lógica y razonable.

Vivir por los siglos de los siglos, o vivir para siempre jamás, significa que es inmortal, NO SIGNIFICA que no haya tenido principio y que no haya estado sujeto a la muerte.

Por último, Revelación 4:10,11 APLICA al Padre, no al nuesto Señor Jesucristo.

Jehová es el nombre del (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y por eso:<o:p> </o:p>
¿Quien es Jehovah? Es Dios:<o:p> </o:p>
Jehová es el Padre quien nadie ha visto nunca
Jehová es el Hijo (Emmanuel = DIOS con nosotros)
Jehová es el Espíritu Santo
<o:p> </o:p>
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Dan 7:9 "Seguí contemplando hasta que se*colocaron tronos y el Anciano de Días se sentó... Su trono era llamas de fuego"

Dan 7:13,14 "Sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.

Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él.

Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas".


el AT, como la de Daniel donde vé al "anciano de días" (refiriendose al Padre), pero te recuerdo que son visiones,
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

tampoco tienes un texto que diga que el anciano que esta sentado enel trono es jehova..

Dan 7:9 "Seguí contemplando hasta que se colocaron tronos y el Anciano de Días se sentó... Su trono era llamas de fuego"

Dan 7:13,14 "Sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.

Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él.

Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas".

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Dan 7:9 "Seguí contemplando hasta que se colocaron tronos y el Anciano de Días se sentó... Su trono era llamas de fuego"

Dan 7:13,14 "Sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.

Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él.

Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas".

Un saludo cordial

Alfageme

<small> </small> 0


INTRODUCCIÓN


El libro que usted ve en un costado, es uno de los libros más dañinos y herejes que la Atalaya pudo haber publicado. El libro está lleno de falsedades y contradicciones, no sólo con la doctrina misma de la Sociedad Atalaya, sino también con la Biblia misma. Vea por ejemplo el título de la portada de este libro. ¿Ya lo ha hecho con atención? Pues, cuando analizamos la doctrina que contiene, no encontramos la verdad, sino puras mentiras. ¿Cree usted que tales falsedades conducirán a alguien a la vida eterna? El libro debería titularse, La Mentira que lleva a la condenación eterna, sí, ese sería el título más adecuado para tal publicación. Hoy expondremos una de sus tantas mentiras que dicha obra contiene.

¿ ¿ Que , nos contais mas mentiras ?
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Dan 7:9 "Seguí contemplando hasta que se*colocaron tronos y el Anciano de Días se sentó... Su trono era llamas de fuego"

Dan 7:13,14 "Sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.

Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él.

Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas".

yo no leo jehova por ninguna parte ,,y usted digame donde dice jehova????


pero si dice a quien representa el hijo de hombre ....y la explicasion esta en el mismo pasaje ,,porque no lo pone????
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Dan 7:9 "Seguí contemplando hasta que se colocaron tronos y el Anciano de Días se sentó... Su trono era llamas de fuego"


si miramos este anciano respetando las reglas de una teologia sistematica entenderemos que es el mismo qyue s sienta en el trono tanto en apocalipsis20:11 como mateo 25

aunque en este pasaje en particular no dice quien es el que esta sentado no obstante su aspecto descrito en otros pasajes ,,jaspe y cornalina ,,,,piedras que representan sangre y juicio inconmovible (duresa del jaspe ,con el color sangre de la cornalina ,,,,


sin duda es el juez que se sienta a juzgar las naciones ,,,,,


y en mat25 claramente Jesus se identifica como este juez .



Dan 7:13,14 "Sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.

Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él.

Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas".



identificar lo que representa este hijo de hombre es mucho mas acil pues el angel claramente lo interpreta ,,veamos ,,,,,
Un saludo cordial


Dan 7:18 Después tomarán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, y hasta el siglo de los siglos.
tiempo.
Dan 7:26 Empero se sentará el juez, y quitaránle su señorío, para que sea destruído y arruinado hasta el extremo;
Dan 7:27 Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo; cuyo reino es reino eterno, y todos los señoríos le servirán y obedecerán.


este pasaje describe a YAHWEH JESUS dandole el reino a su iglesia ,,,
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo:Blasfemas,porque dije: Soy Hijo de Dios?.

Un saludo cordial


Alfageme



:musico8:



Amigo Alfageme


El Alma, que en Dios es el Padre mandó su Palabra que es el Hijo y en este hijo estaba puesto el Espíritu de Dios, por eso Jesús estaba completo en divinidad pues esta alma (que es el Padre Dios Santo) corría a travéz de sus venas que luego al derramarse en entrega absoluta nos compró pues el Espíritu de Dios le levantó de entre los muertos y tomando las llaves de la muerte no mostró que puedes hacer lo mismo con nosotros, cumpliendo su palabra cuando dijo que Él mismo vendría a rescatarnos.


Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma
tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.


Del Dios de Abrahán Isaac y Jacob


BENDICIONES MUCHAS:pop:
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

el AT, como la de Daniel donde vé al "anciano de días" (refiriendose al Padre), pero te recuerdo que son visiones,

le corrijo que si ,,,es el padre pero a traves del hijo ,,,,


el hijo es el que se sienta como juez ,,,,

e aqui la prueba....



Mat 25:31 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.
Mat 25:32 Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis;
Mat 25:36 Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.
Mat 25:37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?
Mat 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?
Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.
Mat 25:41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:
Mat 25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
Mat 25:43 Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
Mat 25:44 Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos?
Mat 25:45 Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis.
Mat 25:46 E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

¿Con cuàl Jehovà hablò Moisès cara a cara?
"Y hablaba Jehovà a Moisès cara a cara como habla cualquiera a su compañero (Exodo 33:11). "No asì nunca màs se levantò profeta en Israel como Moisès, a quien haya conocido Jehovà cara a cara"
En los textos de arriba, citados leemos claramente que Moisès hablaba cara a cara con Jehovà, el Dios de Israel, como cualquiera habla a su compañero; sin embargo, algunos creen que Moisès jamàs hablò literalmente cara a cara con el Dios Padre Jehovà, sino con un àngel que representaba a Jehovà. Algunos interpretan la expresiòn "cara a cara" en forma simbolica, pero en este estudio analizaremos algunos textos de la Biblia que nos demostraràn que Moisès y otros personajes hablaron literalmente cara a cara con Jehovà hijo y nunca con Jehovà Padre.

1 La expresiòn "cara a cara" se interpreta literalmente.
En los siguientes textos del Antiguo y Nuevo Testamento, contienen la expresiòn "cara a cara" en el sentido literal. Ademàs son diferentes personajes, leamos y observemos con mucho cuidado los textos:

a) Gn. 32:30: "Y llamò Jacob el nombre de aquel lugar Peniel; porque dijo: vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma"
b) Jueces 6:22 : "Viendo entonces Gedeòn que era el àngel de Jehovà, dijo: Ah Señor Jehovà, que he visto el àngel de Jehovà cara a cara"
C) 2 Crònicas 25:1: "Y Amasìas rey de Judà, despuès de tomar consejo, enviò a decir a Joàs hijo de Joacaz, hijo de Jehù, rey de Israel: Ven, y vemonos cara a cara"
D) Gàlatas 2:11 : "Pero cuando Pedro vino a Antioquia, le resistì cara a cara"
e) 2 Juan 12 "Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hcerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara"
F)3 Juan 14 "Porque espero verte en breve, y hablaremos cara a cara"
En los versìculos anteriores la expresiòn "cara a cara" es siepre literal, y por lo tanto, cuando leemos los pasajes de Exodo 33:11; Nùmeros 12:8; Deuteronomio 34:10 podemos entender que Jehovà hablaba cara a cara con Moisès; esto significa que hablaban vièndose el rostro el uno al otro

2 Exodo 33:20 es usado para demostrar que Moisès no hablò cara a cara con Jehovà
a) Exodo 33:1 "Jehova hablaba cara a cara con Moisès, como cualquiera habla con su compañero".
b) Exodo 33:18 " Despuès Moisès le rogò a Jehovà que le mostrara su gloria".
Moisès ora a Dios: "Te ruego que me muestres tu gloria" Pero antes le remito al versìculo 13 de este capìtulo, donde Moisès habla a Dios: "Ahora pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora TU CAMINO". Moisès pidiò un favor menor antes de pedir el mayor. Pidiò conocerl el CAMINO de Dios antes de orar para ver su GLORIA.
C)Acerca de la oraciòn de Moisès veamos còmo fue contestada en tres maneras:
1 Primero fue contestada con una manifestaciòn de gracia.
La oraciòn que Moisès ofreciò fue oìda por Dios, y èl le dio una manifestaciòn en gracia: "Yle respondiò: Yo harè pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamarè el nombre de Jehovà delante de ti; y tendrè misericordia del que tendrè misericordia, y serè clemente para con el que serè clemente" (Exodo 33:19)
La bondad de Dios es la gloria de Dios. La mayor gloria de Dios es que es bueno. La màs resplandeciente gema en la corona de Dios es su bondad.
Pero habìa algo màs. El dijo: "Tendrè misericordia del que tendrè misericordia, y serè clemente con el que serè clemente". Aquè tenemos otro atributo de Dios. Tenemos su soberanìa. Dios es bueno, y soberano. No es sòlo soberano, sino que es soberano y lleno de gracia. Esta es la mejor idea de Dios. Cuando Moisès le dijo : "Te ruego que me muestres tu gloria". Dios le hizo ver que era glorioso, y que su gloria era una bondad soberana.
2 Con unaocultaciò en gracia: Exodo 33:20 "Despuès dijo Jehovà a Moisès que ningùn hombre podrà ver su rostro y seguir vivo".
Hay dos sentidos en los que esto es cierto: 1 Nadie, siendo pecador puede ver el rostro de Dios Padre. Aun revestido en su propia justicia. Ha de perecer. y 2 Nadie, ni siquiera un santo, puede ver el rostro de Dios Padre y vivir; no debido incapacidad moral, sino fisica, El cuerpo no es suficientemente fuerte para soportar la presencia del Padre Dios

y tercero con un escudo de gracia
Moisès habìa de ser puesto en la hendidura de una peña antes de poder ver a Dios Padre. Exodo 33:21-23" Enseguida Jehovà escondiò a Moisès en la hendidura de una peña y le cubriò con su mano mientras pasaba, y entonces Moisès no pudo ver el rostro glorioso de Jehovà, pero si pudo ver su espalda"
Una vez huba una roca en el desierto, Moisès la golpeò y brotò agua. El apòstol Pablo nos dice que "la Roca era Cristo", "Creo que ESTA ROCA era Cristo. Sè que era Cristo literalmente; pero Moisès estuvo sobre la roca literal. Moisès estuvo en la cumbre de un alto monte, oculto en la hendidura de una verdadera roca. Todo lo que podemos llegar a ver de Dios Padre es lo que Moisès llama "sus espaldas". Esta palabra me significaria su "manto real". Asì que Moisès no vio el rostro de Jehovà Padre, pero hablò cara a cara con Jehovà hijo.

3 El Jehovà que apareciò a los hombres no era el Padre Dios:
A)El que hablò cara a cara con Moisès no era el Dios Padre, sino la otra persona de la divinidad
En el Antiguo Testamento a Jehovà (Hijo) era llamado Angel o Mensajero. Comprobemoslo:
a)En Exodo 3:2 Fue el Angel de Jehovà quien se apareciò a Moisès en medio de la zarza ardiente
b) En Exodo 3:4 Leemos que viendo Jehovà que Moisès se acercaba a mirar lo llamò de en medio de la zarza
c)En exodo 3:6 Este Angel le dice a Moisès que èl es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.
Por lo tanto, el texto es bien claro: "El àngel de Jehovà tambièn se llama Jehovà, porque el no mbre de Jehovà està en èl" (Exodo 23:20-21)
El nombre de Jehovà es un nombre compartido por dos entidades divinas, La primera es el Padre Dios y la segunda es el Angel de Jehovà, era el Jehovà (Hijo) el cual era quien se aparecìa a los seres humanos, y este Angel o Mensajero es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

El àngel de Jehovà es quies se aparecìa a los seres humanos:
"He aquì yo envìo mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar ue yo he preparada. Guàrdate delante de èl, y oye su voz; no le seas rebelde; porque èl no perdonarà vuestra rebeldìa, porque mi nombre està en èl" (Exodo 23:20-21.
Si el nombre del Padre Jehovà, està en el Angel de Jehovà, significa que ese Angel tambièn se llama Jehovà, porque el no mbre de Jehovà està en èl. El nombre de Jehovà el Dios Padre no se lo ha dado a nadie màs, sino solo a este Angel, no se encuentra un solo texto en la Biblia donde se diga que el nombre de Jehovà està en otra persona, esto sucedo solo con el Angel de Jehovà el cual tambièn se llama Jehovà, quien guiò a Israel a travès del desierto y le introdujo en la tierra prometida (1 Corintios 10:1-3). Fue este Jehovà (Hijo) quies se aparecia a los seres humanos y hablaba literalmente cara a cara con ellos, ya que Jehovà Padre ningùn ser humano le vio jamàs (Juan 1:18)

3 Dt. 4:11-12; Dicho texto hace referencia a Exodo 19:16-20 Donde se describe con exactitud como Jehovà descendiò con gran poder y gloria sobre la cima del monte Sinaì, mientras que el pueblo de Israel estaba el pie del monte (v17), por lo tanto, el pueblo de Israel no vio cara a cara a Jehovà, sino que solo oìan el sonido de sus palabras. Ahora bien, en Deuteronomio 5:4 leemos que Jehovà hablò cara a cara con Israel en el monte, en medio del fuego, pero resulta que Moisès, el cual servìa de intermediario entre Jehovà y el pueblo, es decir, era Moisès el ùnico que veìa a Jehovà y hablaba con èl cara a cara (Exodo 33:11), y al hablar cara a cara con Moisès, era como si lo hiciera con todo el pueblo, porque Moisès representaba al pueblo. Por lo tanto, era sòlo Moisès quien hablò cara a cara con Jehovà, porque fue sòlo Moisès quien subiò a la cima del monte Sinaì para hablar con Jehovà cara a cara, y recibir las tablas de la ley, mientras que el pueblo estaba al pie del monte Sinaì, escuchando las tremendas palabras de Jehovà, pero sin poder verle.
CONCLUSION: El Padre Jehovà, es quien hablaba a los seres humanos (Hebreos 1:1), pero lo hacìa por medio del Angel de Jehovà o Verbo de Dios, el cual tambièn lleva el nombre de Jehovà, porque el nomb re del Padre està en èl (Exodo 23:20-21), el nombre de Jehovà no està en ningùn otro àngel, sino solo en este Mensajero Especial, pues èl es la imagen del Dios invisible (el Padre), por medio del cual el Padre creò todas las cosas (Juan 1:3,10; 1 Corintios 8:6; Colosenses 1:17; Hebreos !.1-2). El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob es un solo Jehovà compartido en dos entidades divinas el Dios Padre, y el Angel o Mensajero de Jehovà, quien hoy conocemos como el Cristo encarnado.Solo hau un Dios que es el Padre y su Hijo Jesucristo, el Hijo de Dios unigènito quien siglos despuès se hizo hombre (Juan 1:14), para darnos a concer al Dios Padre (Juan 1:18, 17:3) Amèn
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Los trinitarios entienden 'eternidad' como que Cristo nunca tuvo principio y nunca tiene fin, pero eternidad significa que Cristo vive para siempre, que es inmortal. Para nosotros Jesus es eterno en el sentido de que vive para siempre, no en el sentido de que nunca tuvo principio. En efecto la Biblia dice claramente que tuvo un comienzo, que es una criatura, y ya he demostrado eso aquí, pero es eterno en le sentido de que 'ya no muere', la muerte ya no es amo sobre él. Solo el Padre es el unoco que no tuvo principio y no tiene fin.


Dios les bendiga:
Si hay algo en lo cual estoy de acuerdo con los Testigos de Jehová es sobre la Palabra “Eterno” y su significado que según el mismo Chester Beaty nos dice es: “Sin principio y Sin Fin”, creo que esta palabra pertenece sólo y exclusivamente a Jehová Dios; sin embargo desde que comencé mi vida Cristiana he tenido la oportunidad de hablar con varios de los Testigos de Jehová y aun tengo amigos que pertenecen a esta denominación que por cierto son gentes muy amorosas.
Pero hay algo que nunca un Testigo me ha podido explicar ( y espero que ahora lo hagan) al hablar de Jesucristo como Dios, pues según ellos "Jesucristo no es Dios", ya que Dios es Espíritu y no Carne, y me han citado Escrituras tras Escrituras haciendo referencia a ello y me han dicho que no debemos salirnos de la Escrituras ni salirnos de contexto y demás (lo cual estoy perfectamente de acuerdo) pero al llegar al tema de Jesucristo siendo Dios, lo niegan por razón de que Jesucristo tuvo un principio y un fin, ya que eso (según ellos) demuestra que Jesucristo no es Jehová mismo, pues Jehová nunca tuvo un principio ni tampoco un fin, pues es Eterno.
Ante estas propias palabras de los Testigos de Jehová, he hecho la pregunta a varios de ellos, a lo cual me han dado diferentes opiniones, y es sobre el tema de ¿Quién es Melquisedec?
La Biblia nos dice que esta persona “No tenía principios de días, ni fin de vida”, como “tampoco tuvo padre ni madre”. Hebreos:7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Ante esta Escritura los Testigos de Jehová me han respondido: “Melquisedec en realidad SI tuvo Padre y Madre, pero simplemente la Escritura lo oculta”, tambien me han dicho que Melquisedec en realidad “SI tuvo Principio y Fin de vida, pero simplemente la Escritura lo oculta” Otros Testigos me han dicho que: “Tal vez esta persona pudo haber sido Sem el hijo de Noé, y otros me han dicho “en realidad Melquisec no era una persona sino un sacerdocio”, bueno, entonces ¿qué es lo que un Testigo de Jehová cree de la Biblia? ¿No es acaso la Biblia inspirado por Dios sin falla, así como ellos mismos lo enseñan? ¿Por qué ante esta Escritura, los Testigos dicen que en Realidad Melquisedec “SI” tuvo principio cuando la propia Biblia nos dice que “NO” tuvo principio ni Fin, Sin padre, Sin madre?
Juzgando la propia doctrina de ellos al decir que “solo Dios es Sin Principio y sin Fin”, entonces, debemos notar que claramente la Biblia demuestra que Dios SI puede ser hecho Carne así como en esta Escritura la Biblia nos dice que Dios se hizo Carne en la Persona de Melquisedec; pues Melquisedec es Eterno de acuerdo a lo que leímos. pero ante lo que ellos responden de que Melquisedec “Si Tuvo principio pero que en realidad la Biblia lo oculta”, no leemos tal cosa, sino que más bien la Biblia nos dice que este Melquisec es: “7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida,…” Esta Persona no pudo haber sido otra Persona sino Jehová mismo el cual es el Único Ser con estas Características de Eterno, demostrando con esto que Dios puede hacerse carne cuantas veces El quiera así como lo hizo ante Abraham en la persona de Melquisedec , demostrando el plan de Dios o un adelanto de lo que El mismo sería en la persona de Jesucristo al hacerse carne para salvarnos, pues leemos pues leemos tambien “Hebreos 7:3 …sino hecho semejante al Hijo de Dios, (Jesucristo)

La misma Persona de Melquisedec (que recibió a Abraham enla derrota de los reyes), era la misma Persona el cual dijo:
San Juan 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
La Biblia nos declara que Melquisec era Dios mismo, demostrando con esto que Jesucristo era Dios mismo hecho carne, pues para Dios o era ningun problema el tomar humanidad, y eso lo demostró en Melquisedec.
Espero una respuesta de parte de los Testigos sin salirse de esto, ni poniendo ejemplos inválidos como la que me dieron una vez al decirme que un tal rey tampoco es mencionado el nombre de sus padres y que eso no significaba que este haya sido Eterno, a lo cual respondí, que varias personas no son mencionados el nombre de sus padres, pero de estos no se da testimonio de SIN padre, SIN madre, SIN principio y SIN fin.
Saludos.
PD: Cuando disponga de tiempo nuevamente, responderé.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Dios les bendiga:
Si hay algo en lo cual estoy de acuerdo con los Testigos de Jehová es sobre la Palabra “Eterno” y su significado que según el mismo Chester Beaty nos dice es: “Sin principio y Sin Fin”, creo que esta palabra pertenece sólo y exclusivamente a Jehová Dios; sin embargo desde que comencé mi vida Cristiana he tenido la oportunidad de hablar con varios de los Testigos de Jehová y aun tengo amigos que pertenecen a esta denominación que por cierto son gentes muy amorosas.
Pero hay algo que nunca un Testigo me ha podido explicar ( y espero que ahora lo hagan) al hablar de Jesucristo como Dios, pues según ellos "Jesucristo no es Dios", ya que Dios es Espíritu y no Carne, y me han citado Escrituras tras Escrituras haciendo referencia a ello y me han dicho que no debemos salirnos de la Escrituras ni salirnos de contexto y demás (lo cual estoy perfectamente de acuerdo) pero al llegar al tema de Jesucristo siendo Dios, lo niegan por razón de que Jesucristo tuvo un principio y un fin, ya que eso (según ellos) demuestra que Jesucristo no es Jehová mismo, pues Jehová nunca tuvo un principio ni tampoco un fin, pues es Eterno.
Ante estas propias palabras de los Testigos de Jehová, he hecho la pregunta a varios de ellos, a lo cual me han dado diferentes opiniones, y es sobre el tema de ¿Quién es Melquisedec?
La Biblia nos dice que esta persona “No tenía principios de días, ni fin de vida”, como “tampoco tuvo padre ni madre”. Hebreos:7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Ante esta Escritura los Testigos de Jehová me han respondido: “Melquisedec en realidad SI tuvo Padre y Madre, pero simplemente la Escritura lo oculta”, tambien me han dicho que Melquisedec en realidad “SI tuvo Principio y Fin de vida, pero simplemente la Escritura lo oculta” Otros Testigos me han dicho que: “Tal vez esta persona pudo haber sido Sem el hijo de Noé, y otros me han dicho “en realidad Melquisec no era una persona sino un sacerdocio”, bueno, entonces ¿qué es lo que un Testigo de Jehová cree de la Biblia? ¿No es acaso la Biblia inspirado por Dios sin falla, así como ellos mismos lo enseñan? ¿Por qué ante esta Escritura, los Testigos dicen que en Realidad Melquisedec “SI” tuvo principio cuando la propia Biblia nos dice que “NO” tuvo principio ni Fin, Sin padre, Sin madre?
Juzgando la propia doctrina de ellos al decir que “solo Dios es Sin Principio y sin Fin”, entonces, debemos notar que claramente la Biblia demuestra que Dios SI puede ser hecho Carne así como en esta Escritura la Biblia nos dice que Dios se hizo Carne en la Persona de Melquisedec; pues Melquisedec es Eterno de acuerdo a lo que leímos. pero ante lo que ellos responden de que Melquisedec “Si Tuvo principio pero que en realidad la Biblia lo oculta”, no leemos tal cosa, sino que más bien la Biblia nos dice que este Melquisec es: “7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida,…” Esta Persona no pudo haber sido otra Persona sino Jehová mismo el cual es el Único Ser con estas Características de Eterno, demostrando con esto que Dios puede hacerse carne cuantas veces El quiera así como lo hizo ante Abraham en la persona de Melquisedec , demostrando el plan de Dios o un adelanto de lo que El mismo sería en la persona de Jesucristo al hacerse carne para salvarnos, pues leemos pues leemos tambien “Hebreos 7:3 …sino hecho semejante al Hijo de Dios, (Jesucristo)

La misma Persona de Melquisedec (que recibió a Abraham enla derrota de los reyes), era la misma Persona el cual dijo:
San Juan 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
La Biblia nos declara que Melquisec era Dios mismo, demostrando con esto que Jesucristo era Dios mismo hecho carne, pues para Dios o era ningun problema el tomar humanidad, y eso lo demostró en Melquisedec.
Espero una respuesta de parte de los Testigos sin salirse de esto, ni poniendo ejemplos inválidos como la que me dieron una vez al decirme que un tal rey tampoco es mencionado el nombre de sus padres y que eso no significaba que este haya sido Eterno, a lo cual respondí, que varias personas no son mencionados el nombre de sus padres, pero de estos no se da testimonio de SIN padre, SIN madre, SIN principio y SIN fin.
Saludos.
PD: Cuando disponga de tiempo nuevamente, responderé.

Pablo resaltó una característica notable de Melquisedec cuando dijo que ‘estaba sin padre, sin madre, sin genealogía, sin tener principio de días ni fin de vida’, pero que ‘había sido hecho semejante al Hijo de Dios y permanecía sacerdote perpetuamente’. (Heb 7:3.) Melquisedec nació y murió como todos los humanos. No obstante, no se mencionan los nombres de su padre ni de su madre, no se hace referencia a sus antepasados ni a sus descendientes y las Escrituras tampoco registran información sobre el principio o el fin de su vida. Por lo tanto, Melquisedec fue una prefiguración adecuada de Jesucristo, cuyo sacerdocio no tiene fin. Así como Melquisedec no tuvo ningún predecesor ni hay constancia de que tuviera sucesores para su sacerdocio, de forma similar Cristo tampoco tuvo ningún sumo sacerdote que lo precediera, y la Biblia muestra que nadie le sucederá jamás. Además, aunque Jesucristo nació en la tribu de Judá y en la línea real de David, su ascendencia carnal no afectó su sacerdocio, ni tampoco influyó en que concurriesen en él los puestos de sacerdote y rey. Esto llegó como resultado del juramento que Jehová hizo.
Un punto de vista que se halla en los targumes de Jerusalén y de Jonatán y que ha conseguido gran aceptación tanto entre los judíos como entre otras personas, es que Melquisedec era Sem, el hijo de Noé. Sem vivió incluso tras la muerte de Sara, la esposa de Abrahán. Además, Noé le bendijo específicamente. (Gé 9:26, 27.) No obstante, no se ha confirmado esta identificación. Hay buenas razones para que las Escrituras no revelaran la nacionalidad, genealogía ni descendencia de Melquisedec, pues así pudo tipificar a Jesucristo, quien gracias al juramento de Jehová, “ha llegado a ser sumo sacerdote a la manera de Melquisedec para siempre”. (Heb 6:20.)
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Pablo resaltó una característica notable de Melquisedec cuando dijo que ‘estaba sin padre, sin madre, sin genealogía, sin tener principio de días ni fin de vida’, pero que ‘había sido hecho semejante al Hijo de Dios y permanecía sacerdote perpetuamente’. (Heb 7:3.) Melquisedec nació y murió como todos los humanos. No obstante, no se mencionan los nombres de su padre ni de su madre, no se hace referencia a sus antepasados ni a sus descendientes y las Escrituras tampoco registran información sobre el principio o el fin de su vida. Por lo tanto, Melquisedec fue una prefiguración adecuada de Jesucristo, cuyo sacerdocio no tiene fin. Así como Melquisedec no tuvo ningún predecesor ni hay constancia de que tuviera sucesores para su sacerdocio, de forma similar Cristo tampoco tuvo ningún sumo sacerdote que lo precediera, y la Biblia muestra que nadie le sucederá jamás. Además, aunque Jesucristo nació en la tribu de Judá y en la línea real de David, su ascendencia carnal no afectó su sacerdocio, ni tampoco influyó en que concurriesen en él los puestos de sacerdote y rey. Esto llegó como resultado del juramento que Jehová hizo.
Un punto de vista que se halla en los targumes de Jerusalén y de Jonatán y que ha conseguido gran aceptación tanto entre los judíos como entre otras personas, es que Melquisedec era Sem, el hijo de Noé. Sem vivió incluso tras la muerte de Sara, la esposa de Abrahán. Además, Noé le bendijo específicamente. (Gé 9:26, 27.) No obstante, no se ha confirmado esta identificación. Hay buenas razones para que las Escrituras no revelaran la nacionalidad, genealogía ni descendencia de Melquisedec, pues así pudo tipificar a Jesucristo, quien gracias al juramento de Jehová, “ha llegado a ser sumo sacerdote a la manera de Melquisedec para siempre”. (Heb 6:20.)


Hola Troyano:
Debo suponer que eres Testigo de Jehová por tu respuesta ya que es la misma que me dieron ellos.
Bueno mi querido hermano, esa explicación es muy buena, sin embargo no es cierta, y es aquí en donde no entiendo a los Testigos cuando ellos mismos dicen que no debemos salirnos de la Biblia, sin embargo al llegar a este punto de Dios hecho Carne en la Persona de Melquisedec, pues dicen que Melquisedec "Si tuvo principio y Tuvo Fin", (saliendo de la Escrituras) pues la Biblia dice lo contrario, ella nos dice de Melquisedec: "Sin Principio y Sin Fin" "Que Ni tuvo padre, NI tuvo Madre", fíjese que el escritor no nos dice lo que los Testigos afirman, pues el ejemplo que los Testigos ponen de otros hombres que fueron ocultos sus genealogías, digamos por ejemplo de Elías Tisbita de quien no se nos dice quien era su padre, ni cuando nació ni nada de eso, este Elías es un ejemplo de una persona de quien no se menciona Genealogía alguna, pero debemos resaltar algo y es que :Aunque la Biblia oculta la Genealogía de Elias y su nacimiento, la misma Biblia NO da testimonio de él de como un ser Eterno, "SIN Padre y Sin Madre", En cambio de Melquisedec se dice: "Que NI tuvo padre, ni tuvo madre" SIN principio y SIN fin", esta declaración de las Características de ser "Eterno" sólo lo encontramos en Melquisedec y en nadie más.
Por eso, no importa de cuantas personas sea oculto la genealogía , mientras no se da testimonio de ser Eterno, simplemente no es Eterno como lo es Melquisedec.
Yo no se porque un Testigo acude a otros escritos dejando sus propias Traducción del Nuevo Mundo para decir que Melquisedec es "Sem" el hijo de Noe, cuando la Biblia es clara al decir que Sem tuvo padre, por lo tanto no pudo ser el hijo de Noé, ni el hijo de alguien más, solo Dios mismo el cual es el único Eterno, Dios hecho carne, semejante a aquel en quien sería Emmanuel Dios mismo hecho carne el Verbo de Dios. Es simplemente eso, Si un Testigo niega a Jesucristo como Dios por razón de su Velo de Carne, pues entonces demuestren por las Escrituras (como lo hacen con las demás citas Bíblicas) que Melquisedec no era Dios mismo hecho carne, pues este Ser es Eterno, y ese es Jehová el único Ser sin principio y sin Fin, Sin padre y Sin madre.

Saludos.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Debo suponer que eres Testigo de Jehová por tu respuesta ya que es la misma que me dieron ellos.
Bueno mi querido hermano, esa explicación es muy buena, sin embargo no es cierta,

Amigo, ¿qué es lo que quiere usted? ¿Pelear y buscar la confrontación con nosotros? Si la explicación es muy buena como usted dice, aceptela. Pero si no la acepta al menos respete a los Testigos por haberle contestado amablemente.

y es aquí en donde no entiendo a los Testigos cuando ellos mismos dicen que no debemos salirnos de la Biblia, sin embargo al llegar a este punto de Dios hecho Carne en la Persona de Melquisedec, pues dicen que Melquisedec "Si tuvo principio y Tuvo Fin", (saliendo de la Escrituras)

Es que esa es tu propia interpretación, que de hecho, no me convence y se basa en su prejuicio porque Dios no se hizo carne, fue ''la Palabra'' la que se hizo carne ( y es aqui donde usted se sale de lo que dice textualmente la Escritura para empezar) Pablo no dice que Jesúus se en carnó en Melquisedec, sino que COMPARÓ la obra sacerdotal de Melquisedec con la obra futura del Hijo de Dios. La profecía dice en Salmos 110:4, "Tu eres sacerdote para siempre, SEGÚN el órden de Melquisedec." (Hebreos 5:6,10)

Fíjece que no dice que el Mesías sería Melquisedec en persona sino que su sacerdocio sería ''según el orden de Melquisedec''. Tampoco la frase "para siempre" implica que no se tuvo un principio porque la obra del sacerdocio, que es de lo que se habla, sí tiene principio.

pues la Biblia dice lo contrario, ella nos dice de Melquisedec: "Sin Principio y Sin Fin" "Que Ni tuvo padre, NI tuvo Madre", .

Mas bien lo que dice lo contrario es su interpretación. Usted primero tiene que atenerse al contexto, y fijarse de quién está hablando Pablo. En efecto, si usted lee hebreos 7:1-3 se dará cuenta que de quien está hablando Pablo ahi no es de Jesucristo, sino de Melquisedec, el rey de Salem. De Melquisedec, no de Jesucristo, es que se está diciendo que no tuvo genealogía, que no tuvo principio ni fin de días, que no tuvo ni madre ni padre, que no tuvo fin de vida porque no se sabe quienes eran sus padres, no se sabe cuando murió, no se sabe nada de sus antepasados, en fin, no tuvo genealogía, pero Jesús si tuvo padre y madre humanos, tuvo genealogía segun la carne, y tuvo principio y tuvo fin con su muerte en el madero. Esa es la rasón amigo. Y la explicación nuestra es la acertada.

Usted NO DEBE meter sus doctrinas en la Biblia sino sacar la verdad de la Biblia. Por eso es imperativo que al leerla se desvista de todos sus prejuicios teológicos. Así la entenderá mejor y de la forma correcta.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

tampoco tienes un texto que diga que el anciano que esta sentado enel trono es jehova..

Todo el mundo, los que tienen cinco dedos de frente, saben que el anciano de dias se refiere Jehová, no el alquien como un hijo del hombre.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Hola Troyano:
Debo suponer que eres Testigo de Jehová por tu respuesta ya que es la misma que me dieron ellos.
Bueno mi querido hermano, esa explicación es muy buena, sin embargo no es cierta, y es aquí en donde no entiendo a los Testigos cuando ellos mismos dicen que no debemos salirnos de la Biblia, sin embargo al llegar a este punto de Dios hecho Carne en la Persona de Melquisedec, pues dicen que Melquisedec "Si tuvo principio y Tuvo Fin", (saliendo de la Escrituras) pues la Biblia dice lo contrario, ella nos dice de Melquisedec: "Sin Principio y Sin Fin" "Que Ni tuvo padre, NI tuvo Madre", fíjese que el escritor no nos dice lo que los Testigos afirman, pues el ejemplo que los Testigos ponen de otros hombres que fueron ocultos sus genealogías, digamos por ejemplo de Elías Tisbita de quien no se nos dice quien era su padre, ni cuando nació ni nada de eso, este Elías es un ejemplo de una persona de quien no se menciona Genealogía alguna, pero debemos resaltar algo y es que :Aunque la Biblia oculta la Genealogía de Elias y su nacimiento, la misma Biblia NO da testimonio de él de como un ser Eterno, "SIN Padre y Sin Madre", En cambio de Melquisedec se dice: "Que NI tuvo padre, ni tuvo madre" SIN principio y SIN fin", esta declaración de las Características de ser "Eterno" sólo lo encontramos en Melquisedec y en nadie más.
Por eso, no importa de cuantas personas sea oculto la genealogía , mientras no se da testimonio de ser Eterno, simplemente no es Eterno como lo es Melquisedec.
Yo no se porque un Testigo acude a otros escritos dejando sus propias Traducción del Nuevo Mundo para decir que Melquisedec es "Sem" el hijo de Noe, cuando la Biblia es clara al decir que Sem tuvo padre, por lo tanto no pudo ser el hijo de Noé, ni el hijo de alguien más, solo Dios mismo el cual es el único Eterno, Dios hecho carne, semejante a aquel en quien sería Emmanuel Dios mismo hecho carne el Verbo de Dios. Es simplemente eso, Si un Testigo niega a Jesucristo como Dios por razón de su Velo de Carne, pues entonces demuestren por las Escrituras (como lo hacen con las demás citas Bíblicas) que Melquisedec no era Dios mismo hecho carne, pues este Ser es Eterno, y ese es Jehová el único Ser sin principio y sin Fin, Sin padre y Sin madre.

Saludos.

Hola ANDRES OJEDA

El Melquisidec del cual habla la Biblia en el libro de Génesis no puede ser El Dios altísimo Jehová.

Notemos las palabras que le dijo a Abrahán:

Gen 14:18 y Melquisedec, rey de Salem, sacando pan y vino, como era sacerdote del Altísimo,
Gen 14:19 bendijo a Abram, diciendo: “Bendito Abram del Dios Altísimo, el dueño de los cielos y la tierra.
Gen 14:20 Y bendito el Dios Altísimo, que ha puesto a tus enemigos en tus manos.” Y le dio a Abram el diezmo de todo.

Por estas palabras se nota claramente que Melquisidec no era el Dios Jehová,(Ni el el Hijo de Jehová encarnado) si no lo que dice la Biblia que es,un sumo sacerdote que el propio Jehová nombró, y el eso se parece a Jesús, que sin genealogía propia sacerdotal lo nombra el propio Jehová para ser el sumo sacerdote perpetuo como dice Pablo

Como muy bien te ha explicado troyano ya. No estamos diciendo que fuese Sem,es un punto de vista que se halla en los targumes de Jerusalén y de Jonatán y que ha conseguido gran aceptación tanto entre los judíos como entre otras personas, es que Melquisedec era Sem, el hijo de Noé.

Sem vivió incluso tras la muerte de Sara, la esposa de Abrahán.Además, Noé le bendijo específicamente.No obstante, no se ha confirmado esta identificación.

Un saludo

Alfageme
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Amigo, ¿qué es lo que quiere usted? ¿Pelear y buscar la confrontación con nosotros?
Hola Chester.
¿Porque dice que quiero pelear? ¿No estamos en un foro de Debate? ¿Acaso lo estoy haciendo con falta de respeto?

Si la explicación es muy buena como usted dice, aceptela.

No puedo aceptarla si es contraria a la Biblia, solo dije que la explicación era buena , pero dije que No era cierta y la Escritura te lo dice.

Pero si no la acepta al menos respete a los Testigos por haberle contestado amablemente.

¿Podrías decirme en donde les falté al respeto señor Chester? En ningún momento lo he hecho, ni a ti ni a nadie.


Es que esa es tu propia interpretación,

No amigo , no es mi interpretación, es lo que la Escritura dice. NO soy yo quien dice que Melquisedec "NO tenía Padre NI tenía Madre", no soy yo quien dice que Melquisedec "NO tenía principios de días, Ni fin de Vida".

que de hecho, no me convence

Por supuesto, pues va contrario a lo que tu denominación te enseña.

y se basa en su prejuicio porque Dios no se hizo carne, fue ''la Palabra'' la que se hizo carne ( y es aqui donde usted se sale de lo que dice textualmente la Escritura para empezar)

Bueno, eso sería entrar en el tema de la “Palabra siendo Carne,” pero ahora hablemos de Melquisedec para después demostrarte que esa Palabra hecha Carne era Dios mismo.

Pablo no dice que Jesús se en carnó en Melquisedec,

YO tampoco he dicho eso, Yo dije que Dios mismo (Jehová el Padre) se encarnó en la Persona de Melquisedec, el cual era hecho semejante al Hijo de Dios (Jesucristo)


sino que COMPARÓ la obra sacerdotal de Melquisedec con la obra futura del Hijo de Dios.

Eso por un lado es Cierto, pero no se habla sólo de la Obra Sacerdotal de Melquisedec, sino de la persona misma de Melquisedec, quien no tenía ni principio de días ni fin de vida.


La profecía dice en Salmos 110:4, "Tu eres sacerdote para siempre, SEGÚN el órden de Melquisedec." (Hebreos 5:6,10)

¿Y?

Fíjece que no dice que el Mesías sería Melquisedec en persona

Yo no dije que el Mesías sería Melquisedec en Persona, sino que la misma Persona de Melquisedec, es la misma persona de Jesucristo. Melquisedec era Dios mismo, como la Persona de Jesucristo era Dios mismo, en ambos casos era Dios mismo hecho Carne.

sino que su sacerdocio sería ''según el orden de Melquisedec''.

Cierto! Pero no se habla solo de Su sacerdocio, sino de la persona misma de este Melquisedec.


Tampoco la frase "para siempre" implica que no se tuvo un principio porque la obra del sacerdocio, que es de lo que se habla, sí tiene principio.

Si, pero cuando se habla de la persona de Melquisedec no se dice que vive para siempre, sino que “Ni tuvo principio de días ni fin de vida”, y que "Tampoco tuvo padre NI madre", así, dese cuenta de lo que el Apóstol está diciendo y tome Toda la Palabra de Dios, y no solo parte de ella.

Mas bien lo que dice lo contrario es su interpretación. Usted primero tiene que atenerse al contexto, y fijarse de quién está hablando Pablo.

Eso mismo hago, sin salirme de lo que Pablo está diciendo, es Pablo quien dice de Melquisedec como el Ser Eterno, discuta eso con él.


En efecto, si usted lee hebreos 7:1-3 se dará cuenta que de quien está hablando Pablo ahi no es de Jesucristo, sino de Melquisedec, el rey de Salem.


Correcto!!! Y es de Melquisedec de quien se da Testimonio de ser Eterno, lo cual no pudo haber sido otro sino Jehová el Único ser Eterno, yo no dije que Pablo estaba hablando de Jesucristo.


De Melquisedec, no de Jesucristo, es que se está diciendo que no tuvo genealogía, que no tuvo principio ni fin de días, que no tuvo ni madre ni padre, que no tuvo fin de vida

Si, pero yo en ningún momento dije que se esté hablando de Jesucristo, más bien digo que se está hablando de Melquisedec del cual se dice que es Eterno.


porque no se sabe quienes eran sus padres, no se sabe cuando murió, no se sabe nada de sus antepasados,

Aquí es en donde quiero hacer notar la interpretación de Los Testigos. Todo Testigo de Jehová es enseñado a tomar la Palabra de Dios como única regla de la Verdad de Dios (al menos eso es lo que me dijeron ellos a mi, y tambien creo lo mismo) sin embargo cuando llegamos a Melquisedec y leemos en la Biblia que nos dice que Melquisedec “NO tuvo Padre Ni madre y tambien que “NO tiene principios de días Ni fin días”, entonces los Testigos aquí dicen: “En realidad SI tuvo principios de días y Si tuvo fin de vida” (Pisoteando así la propia Biblia el cual dice: “Sin principio y Sin Fin, que NI tuvo padre NI tuvo Madre” eso dice la Biblia. Hay una gran diferencia en decir: “Sin principio” a decir: “Tuvo principio,…pero fue oculto” Hay una gran diferencia al decir: “NO tuvo Padre NI madre” a decir: “NO se sabe quien fue su madre y su padre”

en fin, no tuvo genealogía,

Eso es correcto!! Eso es lo que la Biblia dice.

pero Jesús si tuvo padre y madre humanos, tuvo genealogía segun la carne, y tuvo principio y tuvo fin con su muerte en el madero.

Si , eso es cierto. Pero Ud confunde mis escritos como si yo hubiese dicho que Melquisedec era Jesucristo cuando yo nunca dije eso. Melquisedec era Jehová Dios hecho carne, esto era una figura de lo que el Propio Jehová haría en un futuro al venir en la Persona de Jesucristo, por esto Jesús pudo decir: “Abraham se gozó de que había de ver mi día y lo vio y se gozó”

Esa es la razón amigo. Y la explicación nuestra es la acertada.

¿Cual amigo Chester? ¿Llamas acertada a una contradicción Bíblica? La Biblia dice que Melquisedec “No tuvo principios de días, ni fin de Vida” los Testigos dicen “Si tuvo principio pero no sabemos cuando”, La Biblia dice que Melquisedec “Ni tenía padre, Ni tenía madre”, los Testigos dicen: “Si Tuvo Padre y tambien tuvo Madre pero no sabemos quienes fueron” ¿Cuál es la acertada señor Chester?

Usted NO DEBE meter sus doctrinas en la Biblia sino sacar la verdad de la Biblia.

Amigo Chester, Ud es más sabio como para decir eso, estamos en un foro Cristiano, y estamos debatiendo; decir que son mis doctrinas no es suficiente argumento, más bien demuestre que no es así.

Por eso es imperativo que al leerla se desvista de todos sus prejuicios teológicos. Así la entenderá mejor y de la forma correcta.

Espero su respuesta Chester, no simplemente diciéndome que me salgo de contexto ni que le ofendo ni nada de eso, pues lo hago con todo el respeto que se merecen los Testigos de Jehová.

Saludos.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Hola ANDRES OJEDA

El Melquisidec del cual habla la Biblia en el libro de Génesis no puede ser El Dios altísimo Jehová.

Notemos las palabras que le dijo a Abrahán:

Gen 14:18 y Melquisedec, rey de Salem, sacando pan y vino, como era sacerdote del Altísimo,
Gen 14:19 bendijo a Abram, diciendo: “Bendito Abram del Dios Altísimo, el dueño de los cielos y la tierra.
Gen 14:20 Y bendito el Dios Altísimo, que ha puesto a tus enemigos en tus manos.” Y le dio a Abram el diezmo de todo.



Hola Alfageme:

Cuando tú tomas sólo esa Escritura, en verdad pareciera ser que Melquisedec fue otra persona aparte a Jehová por el hecho de que bendice a Abraham en nombre del Dios altísimo, y esto te parece como si El no no fuera ese Dios Altísimo, pero eso es simplemente un lenguaje propio de Dios, el cual muchas veces hablando de Sí mismo pareciera que hablara de otro, por ejemplo: Sabemos que Jesucristo es llamado el "Hijo del Hombre", pero leemos en las propias Palabras del Señor Jesucristo diciendo: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado" tú sabes que El está hablando de Si mismo, sin embargo, mirando sin entendimiento espiritual parecería que Jesús estuviera hablando de otro ser. Jesús dijo que era necesario que El se baya para que el Consolador viniera, pero vemos que El mismo era ese Consolador el cual vino en ellos, "NO os dejaré huérfanos, vendré otra vez y estaré con vosotros y aun En vosotros hasta el fin del mundo" Así también Melqisedec bendice a Abraham en nombre del Dios Altísimo, pero El era ese Dios altísimo, pues Pablo dio las características de Melquisedec identificándolo como el único ser Eterno sin principio y sin fin, el Dios Altísimo.


Por estas palabras se nota claramente que Melquisidec no era el Dios Jehová,(Ni el el Hijo de Jehová encarnado) si no lo que dice la Biblia que es,un sumo sacerdote que el propio Jehová nombró, y el eso se parece a Jesús, que sin genealogía propia sacerdotal lo nombra el propio Jehová para ser el sumo sacerdote perpetuo como dice Pablo

Eso solo es una parte de la Verdad querido Alfageme, debes creer todo lo que Pablo está hablando y no solo parte de ella. La revelación de Pablo sobre Melquisedec no es la misma que la tuya, pues Pablo no dice simplemente que era un sacerdocio semejante al de Jesucristo sino que nos dice quien es este Ser Eterno diciéndonos sus características, los cuales solo pertenecen al Único Dios Eterno.


Como muy bien te ha explicado troyano ya. No estamos diciendo que fuese Sem,es un punto de vista que se halla en los targumes de Jerusalén y de Jonatán y que ha conseguido gran aceptación tanto entre los judíos como entre otras personas, es que Melquisedec era Sem, el hijo de Noé.
Sem vivió incluso tras la muerte de Sara, la esposa de Abrahán.Además, Noé le bendijo específicamente.No obstante, no se ha confirmado esta identificación.

Bueno, entonces señor ¿Aceptas que Los Testigos se basan aparte de la Biblia en otros escritos aun si estos fueren contrarios a su propia Biblia? recuerda que la Biblia dice que Melquisedec Es Sin Principio y Sin Fin. La Biblia no dice que la Genealogía de Melquisedec fue oculto, mas bien dice que: "NO TUVO"
Un claro ejemplo de esto lo había puesto en comparación con el ejemplo del profeta Elías de quien la Biblia no nos dice quienes fueron sus padres como tampoco nos dice de su nacimiento, de este Elias se podría decir que su Genealogía fue oculta (pues la Biblia no nos dice) pero de Melquisedec la Biblia no es que oculta ni que simplemente calle su Genealogía, sino mas bien nos dice: "NO tuvo principio y NO tuvo fin", "NO Tuvo padre y NO tuvo madre".



Saludos también.

Andrés Ojeda.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

[/COLOR]

Hola Alfageme:

Cuando tú tomas sólo esa Escritura, en verdad pareciera ser que Melquisedec fue otra persona aparte a Jehová por el hecho de que bendice a Abraham en nombre del Dios altísimo, y esto te parece como si El no no fuera ese Dios Altísimo, pero eso es simplemente un lenguaje propio de Dios, el cual muchas veces hablando de Sí mismo pareciera que hablara de otro, por ejemplo: Sabemos que Jesucristo es llamado el "Hijo del Hombre", pero leemos en las propias Palabras del Señor Jesucristo diciendo: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado" tú sabes que El está hablando de Si mismo, sin embargo, mirando sin entendimiento espiritual parecería que Jesús estuviera hablando de otro ser. Jesús dijo que era necesario que El se baya para que el Consolador viniera, pero vemos que El mismo era ese Consolador el cual vino en ellos, "NO os dejaré huérfanos, vendré otra vez y estaré con vosotros y aun En vosotros hasta el fin del mundo" Así también Melqisedec bendice a Abraham en nombre del Dios Altísimo, pero El era ese Dios altísimo, pues Pablo dio las características de Melquisedec identificándolo como el único ser Eterno sin principio y sin fin, el Dios Altísimo.




Eso solo es una parte de la Verdad querido Alfageme, debes creer todo lo que Pablo está hablando y no solo parte de ella. La revelación de Pablo sobre Melquisedec no es la misma que la tuya, pues Pablo no dice simplemente que era un sacerdocio semejante al de Jesucristo sino que nos dice quien es este Ser Eterno diciéndonos sus características, los cuales solo pertenecen al Único Dios Eterno.




Bueno, entonces señor ¿Aceptas que Los Testigos se basan aparte de la Biblia en otros escritos aun si estos fueren contrarios a su propia Biblia? recuerda que la Biblia dice que Melquisedec Es Sin Principio y Sin Fin. La Biblia no dice que la Genealogía de Melquisedec fue oculto, mas bien dice que: "NO TUVO"
Un claro ejemplo de esto lo había puesto en comparación con el ejemplo del profeta Elías de quien la Biblia no nos dice quienes fueron sus padres como tampoco nos dice de su nacimiento, de este Elias se podría decir que su Genealogía fue oculta (pues la Biblia no nos dice) pero de Melquisedec la Biblia no es que oculta ni que simplemente calle su Genealogía, sino mas bien nos dice: "NO tuvo principio y NO tuvo fin", "NO Tuvo padre y NO tuvo madre".




Saludos también.

Andrés Ojeda.

Igualmente si no mira la Escritura donde Pablo habla, desde un punto de vista espiritual, tampoco entenderá el significado correcto de lo que el espíritu santo inspira decir.

Fíjese en estas palabras:

Heb.7:6 pero el hombre que no derivó de ellos su genealogía ...

Aquí lo que está diciendo Pablo es que Melquisedec no tenía GENEALOGÍA RELACIONADA CON LA TRIBU SACERDOTAL.

Todo el que haya estudiado el tema del sacerdocio sabe que el servicio sacerdotal se derivaba de los levitas. De ellos solo los hijos de Aarón prestaban servicio en el templo. De los dos hijos que permanecieron vivos salieron 24 órdenes sacerdotales que se dividían el servicio en el templo según una orden cada uno por una semana consecutiva, tocándole el servicio a cada una de la 24 órdenes dos veces al año.

Toda esa división en el servicio la estableció David y Salomón la instituyó en el templo que construyó. Eso fue muchos años después de haber muerto Abrahán. Por tanto, desde el punto de vista espiritual, Melquisedec no tenía ascendencia (padre o madre) porque no heredó de ninguno de los hijos de Aarón el poder servir directamente a Jehová. Sin embargo, como sacerdote del Dios Altísimo, es imposible que fuera Dios hecho humano para servir de sacerdote... eso es un atropello a la lógica.

Es por esa razón que de Jesús se dice que era "según el orden de Melquisedec", porque Melquisedec no pertenecía a ninguna de los 24 divisiones o órdenes de servicio sacerdotal en el templo, por tanto, se compara a Jesús con él, porque Jesús ni siquiera venía de la tribu de Leví sino de Judá. Además, en el futuro Jesús fungiría como Rey al mismo tiempo que como sacerdote, cosa que no se repite en la Biblia (ambas cosas a la vez) con ningún otro rey que sirviera a Jehová.

Melquisedec fue nombrado por Jehová directamente como sacerdote. Aunque la Biblia no lo explique en su caso particular, lo podemos saber por lo que dice esta cita:

Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo. 4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Otra vez Andrés.
Un saludo a la distancia.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Igualmente si no mira la Escritura donde Pablo habla, desde un punto de vista espiritual, tampoco entenderá el significado correcto de lo que el espíritu santo inspira decir.

Fíjese en estas palabras:

Heb.7:6 pero el hombre que no derivó de ellos su genealogía ...

Aquí lo que está diciendo Pablo es que Melquisedec no tenía GENEALOGÍA RELACIONADA CON LA TRIBU SACERDOTAL.

Todo el que haya estudiado el tema del sacerdocio sabe que el servicio sacerdotal se derivaba de los levitas. De ellos solo los hijos de Aarón prestaban servicio en el templo. De los dos hijos que permanecieron vivos salieron 24 órdenes sacerdotales que se dividían el servicio en el templo según una orden cada uno por una semana consecutiva, tocándole el servicio a cada una de la 24 órdenes dos veces al año.

Toda esa división en el servicio la estableció David y Salomón la instituyó en el templo que construyó. Eso fue muchos años después de haber muerto Abrahán. Por tanto, desde el punto de vista espiritual, Melquisedec no tenía ascendencia (padre o madre) porque no heredó de ninguno de los hijos de Aarón el poder servir directamente a Jehová. Sin embargo, como sacerdote del Dios Altísimo, es imposible que fuera Dios hecho humano para servir de sacerdote... eso es un atropello a la lógica.

Es por esa razón que de Jesús se dice que era "según el orden de Melquisedec", porque Melquisedec no pertenecía a ninguna de los 24 divisiones o órdenes de servicio sacerdotal en el templo, por tanto, se compara a Jesús con él, porque Jesús ni siquiera venía de la tribu de Leví sino de Judá. Además, en el futuro Jesús fungiría como Rey al mismo tiempo que como sacerdote, cosa que no se repite en la Biblia (ambas cosas a la vez) con ningún otro rey que sirviera a Jehová.

Melquisedec fue nombrado por Jehová directamente como sacerdote. Aunque la Biblia no lo explique en su caso particular, lo podemos saber por lo que dice esta cita:

Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo. 4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón.

Olvidé decirle que EL ORDEN DE MELQUISEDEC al que Jesús pertenece es una división que no se pasa a otra división cada semana, porque es una división sin relevo, como era el caso de las 24 órdenes que servían de entre los hijos de Aarón en el templo de Jerusalén.

Por cierto, se ha dicho por algunos eruditos que Salém, la ciudad donde Melquisedec servía como rey y como sacerdote, estaba ubicada en la zona de Sión, donde posteriormente se ubicó la ciudad de Jerusalén. No ha de ser casualidad que Jerusalén incluya el nombre de aquella otra ciudad antigua...