El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Ud entiende mal mis escritos señor Eli-ezer, yo no he dicho que Melquisedec sea Jesucristo mismo.
Melquisedec era Jehová Dios (el Padre) morando en Carne humana llamado Melquisedec, el mismo Jehová Dios en carne humana en Jesucristo. Un solo Dios manifestado primero ante Abraham en carne humana, y luego esta misma persona en un hombre llamado Jesús.
Saludos.

Caes en un error fatal, primero que a Dios nadie lo a visto y Jesús afirma eso.

Segundo dice Salomón;

2Cr 2:5 Y la casa que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses.
2Cr 2:6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?

Y nota, lo que dice Pablo;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Creo que te metes en muchos problemas.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Porque Cristo como humano dijo claramente esto;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Por lo tanto creele a a tu dios. ¿O que son de mentiritas las palabras dichas por tu dios?




el Padre es el Dios del Hijo , y el unigenito hijo es de la misma sustancia y naturaleza de el Padre ....lo cual le hase Dios igual que su padre ,,,

usted se hase como que creemos otra cosa ,,,,

ya le veo el rabo ,,siempre da vueltas para atras como el cangrejo ,,,,


usted ni ningun testigo de jehova le rinde homenaje a Jesus ,nunca lo alaba ni lo exalta ni tan siquiera sabiendo que los angeles lo hasen ,,,,


no de mas vueltas ,,,aseptelo ,,,su fuerza motora que le impulsa es la repulcion de adoracion , hasia Jesus.




En el libro de Revelación es claro que la adoración se le da a Dios y el Ángel afirma eso dos veces, entonces ¿Muéstrame tan solo un verso donde a Jesús se le de "proskineo" o simple un texto donde afirme que Jesús es Dios?




Mat 28:9 He aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: Salve. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y le adoraron.

Mat 28:17 Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.


Joh 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Rev 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los santos profetas ha enviado su ángel, para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto.

Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana.

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.


1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

y muchos muchos mas......








Creo que tengo un ciego en mi conversación.

Jesús dirigió su adoración a su Padre y Dios, por lo tanto ninguno de sus discípulos acepto "proskineo" y el Angel mismo que Jesús dijo bien claro que es solo a Dios la "adoración" y yo no leo que haya dicho al cordero, a Jesús o Jesucristo, yo leo claramente que al Dios y Padre de Jesús;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Solo es cuestión que me muestres que la adoración va al Hijo.



Simple;

G4352
προσκυνέω. (imperf. προσεκύνουν; tiempo futuro* προσκυνήσω o προσκυνήσομαι; 1 tiempo aoristo** προσεκύνησα; tiempo perfecto προσκεκύνηκα). Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de. A.T. זוּעַ , Dn. 6:27(26). כָּרַע , Est. 3:2. נָשַׁק , 1 R. 19:18. סָגַד , Is. 44:19. סְגִד , Dn. 2:46. עָבַד Sal. 96(97):7. casi siempre שָׁחָה hithpal., Sal. 21:28(22:27). N.T.
Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies
de. A) A Dios: Mt. 4:10; Lc. 4:8; Jn. 4:20–24; Jn. 12:20; Hch. 8:27; Hch. 24:11; 1 Co. 14:25; He. 1:6; He. 11:21; Ap. 4:10; Ap. 5:14; Ap. 7:11; Ap. 11:1; Ap. 11:16; Ap. 14:7; Ap. 15:4; Ap. 19:4; Ap. 19:10. B) A Cristo: Mt. 2:2; Mt. 2:8; Mt. 2:11; Mt. 8:2; Mt. 9:18; Mt. 14:33; Mt. 15:25; Mt. 20:20; Mt. 28:9; Mt. 28:17; Mr. 5:6; Mr. 15:19; Lc. 24:52; Jn. 9:38. C)
Ante ángeles: Ap. 19:10; Ap. 22:8.
D)
Ante humanos: Hch. 10:25; Ap. 3:9.
E)
Ante ídolos: Hch. 7:43; Ap. 13:15; Ap. 14:9; Ap. 14:11; Ap. 16:2; Ap. 19:20. F)
Ante Satanás y demonios: Mt. 4:9; Lc. 4:7; Ap. 9:20; Ap. 13:4; Ap. 13:8; Ap. 13:12; Ap. 20:4.

Y no incluyendo a los Ángeles que se le aparecieron a Abraham, como también la inclinación de Jacob a Esaú etc etc.

Ahí esta la prueba si Jesús dijo que la adoración es solo a Dios, entonces creale al Hijo y sino aplique de la misma forma como aplique esta palabra al Hijo así también hágalo con las demás personas a quienes también le aplican esta misma palabra.




No sea mentiroso, creale a su dios, quien dice que es solo a su Padre y Dios.

Y la regla es que se apegue a lo que dice claramente y descaradamente el Hijo que es solo a su Dios y Padre.

p


Je je, como veo lo contrario, pero a la vez solamente eso es para lo ciegos que niegan descaradamente la escritura y con esto te lo digo,

¿Jesús a Quien dice que solo debemos de adorar?

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

¿Me puedes dar respuesta a esta pregunta?



juan se postro ante un angel y el angel no lo permitio , cornelio se postro ante pedro y pedro no se lo permitio ,,,,


normativamente jesus nunca se opuso a que se le postraran ,,,,

y es evidente que quienes se postraron ante Jesus tenian muchas mas razones para adorarlo que las personas que intentaron adorar a angeles o a hombres ...

sin embargo usted cual mago o adivino asume que todos los que adoraron a cristo solo le rendian homenaje ,,,,


porque miente y engana ??? puo Jesus decir mil veces que solo a Dios se adora ,,,


ni una sola vez se nego a que alguien se le inclinara y le adorara,,,

ni aun hoy ,,,yo le adoro como todo buen cristiano le adora ,,jamas el Espiritu Santo me a hecho sentir que este hasiendo algo malo ,,,,


pero ustedes no tienen testimonio del Espiritu Santo..


para ustedes es solo un viento inpersonal que ya no tiene poder para sanar libertar hechar fuera demonios ni revelar ,,,,


por eso colocan en su lugar a su cuerpo de gobernantes ,,usurpadores de la funcion del Espiritu de Dios...


ya me canse ,,,,sigale con su barborrea ruselista y vera como terminara.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Ya te lo escribí pero les entra por los ojos y se les sale por las orejas, y ahí te va de nuez;

Dos alabanza para cada uno, pues la biblia es la que nos dice como las debemos ver y distinguir;

Alabanza para Dios;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Alabanza para el Hijo;

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Hasta un niño de 5 años puede distinguir esta diferencia.

y sin enbargo nunca en el salon del reino ustedes pronuncian estas palabras hasia Jesus ,,,


"Jesus eres digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza".

y me pregunto ,

,porque??????
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Caes en un error fatal, primero que a Dios nadie lo a visto y Jesús afirma eso.

.

en que quedamos ,,,no dice usted que el anciano que esta en el trono es Dios?????


o se peina o se hase rolos ...
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

en que quedamos ,,,no dice usted que el anciano que esta en el trono es Dios?????
o se peina o se hase rolos ...

Como bien puede comprender cualquier persona,el Anciano de días que ve Daniel el profeta representa a Jehová Dios, y el Hijo del Hombre representa a Jesucristo.

Ahí en la visión se representan Jehová y Jesús en el cielo, dos personas distintas en el cielo mismo.

Tal como en la visión que tuvo Esteban cuando dice el relato del libro de los Hechos:

Act 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

No use usted tanta ironía señor Hectorlugo, que bajo mi punto de vista usted no está demostrando nada, sólo más y más catecismo de la ICAR.

Un saludo

Alfageme
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Como bien puede comprender cualquier persona,el Anciano de días que ve Daniel el profeta representa a Jehová Dios, y el Hijo del Hombre representa a Jesucristo.

Ahí en la visión se representan Jehová y Jesús en el cielo, dos personas distintas en el cielo mismo.

Tal como en la visión que tuvo Esteban cuando dice el relato del libro de los Hechos:

Act 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

No use usted tanta ironía señor Hectorlugo, que bajo mi punto de vista usted no está demostrando nada, sólo más y más catecismo de la ICAR.

Un saludo

Alfageme

no mi amigo ,,,,Jesus dijo ,,el que me ve a mi ve a Dios padre ,,,

el anciano , Jesucristo el salvador , el cordero ,,,todo representa al unico Dios invisible ,,

por otra parte dices que esteban vio a Jesus a la diestra de Dios ,,,


porque escojio entregar el espiritu a Jesus y no a jehova??????
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Para empezar ¿Porque debo demostrar que Melquisedec no es Dios mismo? Pues simplemente porque ahí no dice que sea Dios sino un sumo sacerdote que es sacerdote del Dios Altísimo;

Hola Espasmos:

Entonces , de acuerdo a tu razonamiento, encontramos a un Sumo-Sacerdote que al Igual que Jehová es Eterno y sin padre y sin madre.

Gén 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
Gén 14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
Gén 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Si, y tambien nos dice: “7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
7:4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.


No saltees esto, Pablo claramente dice que Este no era un sumo-sacerdote como cualquier otro, pues dice que aquí los diezmos reciben hombres mortales …pero “ALLI” uno de quien se da testimonio de que VIVE, muy contrario a lo que tu dices que murió.


También el echo que se hayan omitido sus datos, eso no quiere decir que él no murió,

Eso es sencillo de responder, la Biblia no dice que se omitió, mas bien que “NO TUVO” y es “SIN PADRE y SIN MADRE” así que insistir con eso de que se omitió es en vano ya que la Biblia claramente nos dice que No Tuvo.


pues Pablo dice que el sacerdocio fue remplazado por uno perfecto, del cual nunca moriría como lo fueron los sumo sacerdotes carnales.

Si y esto demuestra que Ese Sumo-Sacerdote no era Mortal como los demás.

Incluso hay prueba de como Jesús se apegaba a cumplir las escrituras;
Mat 26:54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?
Jua 14:29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
Jua 16:4 Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.

¿Y esto que? ¿Acaso estoy diciendo yo que Jesús no se apegaba a las Escrituras?


Obvio de estos ejemplos hay muchos, no me ha de extrañar que intencionalmente se haya echo con Melquisedec.

Con Melquisedec no se hizo Omitió nada intencionalmente, la Biblia es clara y esta delante tuyo claramente diciendo que Este "No TUVO", decir otra cosa es simplemente agregar a Sus Palabras.

La escritura es claro, para empezar entonces ese sacerdote todavía existiría como humano.

La Escritura dice que todavía existe, pues era "Eterno" sin principio y sin fin, ahora como humano tal vez no, pues ese cuerpo tuvo que tener un principio asi como también el Señor Jesús lo tuvo, pero el Ser de quien se esta hablando es la persona misma de quien moró en este cuerpo, y ese era Jehová. La Intención de Pablo es mostrarnos que Dios puede tornarse carne, y eso está probado al leer que este hombre no tenía principio ni fin y era sin padre y sin madre, esto demuestra que era Dios, pues como Chester dijo: “El único sin principio y sin fin es el Padre”


Entonces hacen surgir preguntas entre ellas las que expone Eliezer, como también contradice al Hijo mismo;
Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Entonces ¿Cuando ascendió Melquisedec al cielo?

El siempre estuvo en el cielo, si El no tuvo principio ni fin, pues siempre estuvo en el cielo, ya que es Eterno.

Cuando se omiten datos de cierta persona no se puede especificar, ¿Cuando nació y cuando murió? Por lo tanto no le podemos poner principio y fin es decir, que día nació y que día murió.

Eso cierto, pero el problema para ti y para todos los Testigos es que la Biblia dice que “NO TUVO”, eso es diferente a ser: “Omitido”.
Una vez en la calle me encontró un Testigo de Jehová y conversando de esto me puso el ejemplo de un rey (no recuerdo el nombre) y me dijo, “fíjate Andrés que de este rey tampoco se dice de donde salió , cuando nació ni quienes fueron sus padres, esto no significa que este rey haya sido Eterno” A lo que yo respondí: "Por supuesto, esto encaja perfectamente en lo que Ud dice de un hombre siendo omitido, pero fíjese que de este rey que Ud dice que la Biblia omite simplemente sus datos, de este no se da testimonio de ser "Sin principio y sin fin, sin padre y sin madre". Esa es la diferencia con Melquisedec, no es lo mismo cuando Biblia calla una descendencia a cuando dice: “NO tuvo descendencia”. NO es lo mismo Omitir que yo fui a un partido de fútbol, a decir : “NO FUI al partido de fútbol”.

Pero sabemos de antemano como ser humano que es la persona, tuvo un inicio y tuvo un fin como humano,

Tratándose de un humano común, tal vez sea cierto, pero Pablo dice que Alli uno de quien se da testimonio de que “VIVE”



tal como Pablo afirma eso claramente el los textos que te expuse.

Debes poner todo el texto no solo parte de ella.

Jesús es claro que esta especificando que "Melquisedec no era levita, sino que era fuera de ellos y aún así bendijo a Abraham y recibió los diezmos de Abraham, pero era humano.

Si, y Pablo dice que Este el cual era humano, era el Ser Eterno, demostrando que Dios siendo Eterno puede hacerse carne, y que esto era solo un adelanto de lo que Este Ser Eterno haría al venir como Jesucristo. Recuerda, no se habla sólo del Sacerdocio sino de la persona misma de Melquisedec.

Jesús cumplió y se apego a la ley, mientras era 100% humano, pero obvio no ofrecía sacrificios pues era perfecto y sin pecado.

Sin embargo Jesús llego hacer sumo sacerdote, pero en el cielo, es decir algo mejor que Melquisedec, pues llegó hacer "semejante" a él,

NO es lo mismo decir “ser semejante a el”, a decir “fue mejor que él”. Pues si es mejor que él, entonces ya no es semejante.

tal como Jesús llego hacer semejante a Moisés pero es obvio que fue mucho mejor que ellos.

Fue semejante a Moisés pero porque vino como profeta así como Moisés, pero claro que era mas grande que Moisés, pues sabemos quien era Jesús.

Heb 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
Heb 7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Así que el es claro que el sacerdocio no mucho mejor que él Sumo sacerdote Jesús y los demás sacerdotes, es decir sus coherederos.

Claro que dice lo que tu afirmas, pero el contexto te lo aclara, simplemente para representar lo que vendría, un sacerdocio mejor que quitaría de una vez para siempre el pecado y la imperfección.

Le sigo diciendo, Ud solo mira cuando se habla del Sacerdocio y no mira todo el texto de la Biblia y de quien se esta hablando.

Simple, Jehová Dios no es un Sumo sacerdote, al contrario todo este sacerdocio es para acercarnos a Él; Heb 7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Ah, bueno, entonces de acuerdo a lo que dices encontramos a "Otro ser Eterno Igual a Jehová" contradiciendo a Chester el cual dijo que el Único sin principio y sin fin es el Padre.. ¿No se da cuenta? Mientras la Biblia declara que Melquisedec no tenía principio ni fin, pues no puede ser otro mas que Jehová mismo. NO importa que trates de decir "se Omitió" cuando la Biblia dice que “NO TUVO”.


Cierto, pero eso era para evidenciar lo que en un futuro sería Jesús, y como te digo no se dio datos de la muerte de Melquisedec para representar lo que remplazaría a este Sumo sacerdote humano mortal por algo que tendría vida inmortal.

No es que no se da datos de su muerte, mas bien dice que “NO Muere”, esa es una gran diferencia. Tu imaginas que no se da datos y evitas leer lo que dice al decir: “Sin Principio y Sin Fin, sin Padre y Sin Madre”.

Aparte de que nadie es mejor que nuestro Padre Celestial y no puede ser remplazado.

Melquisedec no reemplaza a nuestro Padre Celestial, El era el Padre Celestial morando como humano, eso no lo hizo menos Dios, ni reemplazó a Dios.

Como también el sacerdocio de Jesús y sus coherederos no es para siempre, pues cuando el propósito de Dios se cumpla, ahí termina éste sacerdocio;

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

No te apures que tengas buen viaje, y pues para todo hay un tiempo.

NO voy de viaje a ningún lado, sólo estoy en mi lugar de trabajo.

Caes en un error fatal, primero que a Dios nadie lo a visto y Jesús afirma eso.

A Dios nadie lo ha visto, pues Dios es Espíritu, tu no puedes ver a un Espíritu, pero Dios tomó la forma de carne para que nuestros ojos puedan verlo.
Si tomamos tu punto de vista, entonces podríamos decir que a ti tampoco nadie te ha visto jamás, ya que tu eres un alma o espiritu morando en un velo de carne, lo que tú eres realmente es ese ser que mora en ese cuerpo de carne con cinco sentidos. Así que a ti tampoco nadie vio jamás hasta que Dios te puso en un cuerpo de carne y huesos.


Segundo dice Salomón;

2Cr 2:5 Y la casa que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses.
2Cr 2:6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?

Y nota, lo que dice Pablo;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Creo que te metes en muchos problemas.

NO veo en los problemas que dices que me meto, pues estas citas que pones ¿donde refuta que Melquisedec no haya sido El Gran Dios Eterno morando en un tabernáculo de Carne?
La Escritura sigue en pie diciendo que Melquisedec no tenia padre ni madre, y ni tenía principio de días ni fin de vida. Decir otra cosa como que simplemente fue Omitido es decir contrario a la Biblia el cual dice “NO TUVO”

Saludos.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Claro... la Biblia también dice que el que no coma de la carne de Jesús y beba de su sangre no tiene vida eterna... ¿ya usted lo hizo? ... pues eso es lo que dice la Biblia, así que ... va a tener que buscar a Melquisedec donde sea que se halle, ya que usted dice que es Jehová, y que es Jesucristo (uno arriba y otro abajo)... y pedirle que le dé un pedacito de carne suya, y un poquito de su sangre... ¿A que sí?

Mire señor Eli-ezer, lo que dice no tiene sentido, primeramente porque la Biblia nos explica lo que significa "comer de su carne y beber de su sangre", eso no viene al caso, sin embargo la Biblia no da un sentido diferente a lo que se habla de Melquisedec, solo aquellas que ustedes dicen que simplemente fue omitido siendo esto contrario cuando en realidad nos dice que "No tuvo".

Ya antes le había yo hecho estas preguntas.

Me doy cuenta que está elaborando una hipótesis muy defectuosa, en la que quiere seleccionar de lo que la Biblia dice lo que parece apoyarlo, pero rehúye de lo que dice la Biblia misma cuando desbarata el desarrollo de su creencia, que es muy original, pero que de bíblico no tiene ni una letra.

A ver señor, dígame de que rehuyo?, espero me diga en donde he rehuido, yo he colocado lo que la Biblia dice mientras ustedes me han dado sus interpretaciones de lo que la Biblia en verdad no dice, sino según lo que otros han aceptado de Melquisedec siendo Sem.

Si según usted Pablo dice que Melquisedec es eterno ¿dónde está ahora?¿Por qué lo suplantó Jesucristo?
No es según lo que yo digo, es según lo que Pablo mismo dice, ¿Dónde está ahora? Eso es como si me preguntase en donde estuvo antes, y ahora está en donde desde la Eternidad estuvo, ¿Dónde? Pues dime en donde está Dios y te diré que el está ahí mismo, y cuando Jesucristo vino, pues Melquisedec el Dios Eterno estuvo en Jesucristo.


Cuando se le mencionó que la Biblia claramente dice que Melquisedec era "sacerdote del Dios Altísimo", usted dice que eso no es literal, sino "espiritual". ¡Ah pero...! ... cuando dice que Melquisedec no tiene padre ni madre ni genealogía... ¿eso sí le parece literal?

Eso te lo aclara la Biblia, yo no hable de una cosa siendo espiritual y otra no siendo espiritual, yo mas bien dije que el lenguaje que es utilizado te confunde pues que se diga que Melquisedec era el Sacerdote del Dios Altísimo, no significaba que El no sea el Dios Altísimo, ya que si esa es tu manera de entender entonces tambien entenderías que Jesús no era el hijo del Hombre por cuanto EL mismo habla como si otro fuese el Hijo del hombre el cual debía ser entregado.

Vamos que... de inventos que se dicen bíblicos ya está lleno el mundo...

Inventos ¿como el de tomar como cierta la historia de que Sem era Melquisedec tomando lo que otros escritos dicen y tomarlo como cierta solo porque la mayoría lo acepta, y rechazar el testimonio de la Biblia?


Por cierto, Abrahán nació cerca de 350 años después del Diluvio.
¿Dónde estaba Melquisedec cuando el Diluvio cayó, si según usted era eterno?¿Acaso se escondió del Diluvio en algún lugar fuera del arca de Noé?

Mire amigo, su pregunta en verdad es muy infantil, pues si Ud lee que estoy diciendo que Melquisedec era Dios mismo hecho Carne,
¿como va a preguntarme en donde estaba Melquisedec cuando Melquisedec era Dios mismo?
Dígame donde estaba Dios en el Diluvio y sabrá donde estaba Melquisedec. NO existen dos Seres Eternos, por lo tanto si Melquisedec era Eterno, pues obviamente El era el Jehová Eterno, ya que solo existe un Eterno.

Usted parece estar construyendo todo un mito, pero le aseguro que lo que no es bíblico ...

Lo que no es Biblico es cuando Uds. dicen que Melquisedec si Tuvo principio cuando la Biblia dice que no tuvo, pero si lo llamas Mito, pues está bien por ti, pero la Biblia lo llama diferente.

solo lo aceptarán las personas a las que la Biblia no les importa en realidad.

¿Cómo quienes? Pues yo prefiero aceptar lo que la Biblia dice y no lo que otros suponen al decir que Melquisedec era un simple hombre que murió contradiciendo la Biblia totalmente. Así que, mejor argumente de otra manera.

De esas encontrará muchas ... que se dicen cristianas, y podrá hacer su propio grupito seguramente.

¿Como las de los Testigos?

Este mundo está lleno de grupos muy originales que enseñan sus propias ideas ...

Exactamente señor, uno de ellos es una organización muy conocida.

pero que van a ser barridos por enseñar cosas contrarias a lo que la Biblia dice.

Eso es cierto, por lo tanto enseñen lo que la Biblia enseña. La Biblia enseña que Melquisedec no tenía padre ni madre, tampoco tenia principio de días ni fin de vida. Por lo tanto sea juez ud mismo de sus palabras y dese cuenta que su organización no le dice lo que la Biblia dice.

Saludos.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Me disculpa pero, usted sí que es un mitólogo de primera clase.

La Biblia dice que Melquisedec era "sacerdote del Dios Altísimo" y que bendijo a Abrahán y al Dios de Abrahán (el suyo propio a quien rendía servicio sacerdotal).

¿Sabe usted lo que es un sacerdote? Debería comenzar por ahí...
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Espasmo no ha dicho que Jehová es Sumo Sacerdote. Es que no lees bien sus aportes y por ende tus premisas parten de un razonamiento equivocado. Nadie aparte de Jehová es sin principio ni fin, nadie.

Hola Chester:
Entonces, Melquisedec era Jehová mismo, pues la Biblia dice que tiene las características de Jehová el cual es el único "Sin principio y sin fin"


Espasmo no está diciendo que la Biblia dice eso, sino mas bien que no lo menciona, es decir, que omite esos datos.

Ah, pero eso no es cierto; la Biblia no Omite, mas bien dice que “NO TUVO” vea amigo Chester la diferencia en la Palabra “OMITIR”, y “NO TENER” La Escritura no Omite la Genealogía de Melquisedec, mas Bien dice que: “NO TUVO”


B
ueno, si eso es cierto entonces Melquisedec estaría vivo ahora mismo

Pablo mismo te responde eso diciéndote: “Pero allí , de uno de que quien se da testimonio de que VIVE”


y tendremos la oportunidad de saludarlo y preguntarle su tuvo padre, madre o antepasados.

Si tuvieras la oportunidad de saludarlo y preguntarle si tuvo padre y madre o antepasados, El te diría: “Chester, no seas incrédulo a mi Palabra, en ella bien claro te lo digo: Sin principio y Sin Fin, que ni tuve padre ni madre, sin principios de días ni fin de vida”

¿Qué te parece? Tu razonamiento dice que Melquisedec era un ser inmortal,

Yo no dije que es "Inmortal" sino algo mas grande que eso, dije “Eterno”, como tambien la Biblia lo dice al decir "sin principio de días ni fin de vida".


YO no dije que no sea un hombre, mas bien que este era Dios mismo en forma de hombre, como un adelanto de lo que Jehová sería al venir como Hombre en la Persona del Señor Jesucristo.

Eso no te lo va a creer nadie.

Los incrédulos a la Palabra de Dios, por supuesto no lo van a creer, pues ellos mas bien creerán a otros escritos que contradicen la propia Biblia.


Haznos un favor, sigue la razón y la lógica. Esa frase no debe ser entendida de ese modo.

La frase no debe ser entendida como tú quieres que se entienda es mas bien entender como Dios mismo lo habló.


La Biblia no lo dice de esa forma, la Biblia dice en Hebreos 11:5 que Enóc ''fue transferido para que NO VIERA'' él su muerte.

Esto en verdad es no entender lo que se lee, ¿Cómo crees que eso pueda significar así? ¿Crees que alguien puede ver su muerte? Es decir según tú, Dios lo traspuso como si fuera que Enóc no vería su propia muerte al ser llevado a otro lugar? O sea, digamoslo de esta manera: Dios no quería que Enóc viera su muerte en Judea, pues en Judea lo hubiera visto, entonces Dios se lo llevó a otro lugar digamos a Francia, pues Enóc en Francia no se iba a dar cuenta que murió y tampoco vería su muerte como si lo hubiera hecho en Judea. Esto en verdad es sin sentido, pues leemos que dice:
11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Enóc fue transpuesto para no ver muerte, es decir para no morir. NO se refiere a que fue transpuesto para no ver SU muerte, pues ni siquiera dice "SU muerte" o "su Propia muerte", eso ni siquiera es lógico ya que nadie ve su propia muerte, y esto contradice la doctrina de ustedes pues según los Testigos uno al morir no está conciente de nada. Pero esto no es verdad y el entendimiento y tu interpretación esta errada, pues al decir "para no ver muerte" se refiere “para no morir” y esto va en acorde con lo que Génesis nos dice:
Génesis 5:24
Caminó, pues, Enóc con Dios, y desapareció, porque le
llevó Dios.

Mirando las genealogías de los otros, el escritor de Génesis dice de cada uno de ellos "Fulano vivió tal día hasta los tantos años y murió" "y Sultano hasta tantos años y murió", pero al llegar donde Enóc, dice: "y desapareció (no murió) porque le llevo Dios, ya no se dice "y murió", sino desapareció, o sea fue transpuesto.
Tu interpretación carece de toda lógica, pues nadie ve su propia muerte.


Y el verso 13 dice que en fe MURIERON TODOS ESTOS, incluyendo a Enóc.

Eso si sólo tomas esa parte, pero el mismo que dijo que todos murieron tambien dijo antes, que Enóc por fe fue transpuesto para no ver muerte. Debes tomar toda la oración y no solo parte de ella.


Por lo tanto Enóc murió por voluntad de Jehová, pero él ni cuenta se dio que murió.

Eso es incorrecto, nuevamente dices algo que la Biblia no lo dice, pues la Biblia no dice que el murió, mas bien que el propósito de ser transpuesto fue justamente para no ver muerte.
Ver muerte no se refiere a ver visualmente su muerte, eso ni siquiera es lógico.

En cuanto a Elías, lo que se dice de él en las Escrituras es que ''fue ascendido a los cielos en una tempestad de viento'', pero Jesús dijo que ''NADIE SUBIO AL CIELO, sino el que descendió del cielo'' (Juan 3:13) Elías no murió, tampoco fue a una región espiritual invisible, sino que se le transfirió a otra asignación profética.

Eso es añadidura como sólo los Testigos pueden añadir. La Escritura no dice que a Elías se le transfirió otra asignación profética, eso lo añades.
Además cuando Elías fue llevado, Eliseo quedó en su reemplazo con una doble porción de su espíritu, nunca Dios usó a Dos profetas mayores al mismo tiempo. En el tiempo que Dios obró a través de Eliseo, Elias ya fue llevado.

Esto lo prueba el hecho que Eliseo no guardó un período de duelo como era costumbre.

Por supuesto ¿Cómo va a guardar duelo si Elías no murió? Tu propio razonamiento te contradice. Pero todo esto que dices es solo añadidura y carece de Escritura.

Después de eso Elías continuó activo como profeta de Dios profetizando contra el rey de Judá.
Esto lo prueba el hecho de que en 2 Crónicas 21:12-15 Elias le envía una carta de condenación al rey Jehoram el sucesor del rey Josafat. Por lo tanto continuaba vivo en alguna región de Israel.

NO señor. Crónicas es el relato de lo que Elias había ya hecho durante su ministerio en la tierra antes de ser llevado, esto es antes de que Elias haya sido llevado por Dios. Nada que ver con lo que dices.

Para tener un entendimiento correcto hay que leer los relatos completos para no sacar falsas conclusiones leyendo un solo pedazo.

Eso mismo es lo que digo yo., hazlo así con el tema de Melquisedec, no tomes solo cuando se habla de Su Sacerdocio sino cuando se habla de Su Ser.

Saludos.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Como bien puede comprender cualquier persona,el Anciano de días que ve Daniel el profeta representa a Jehová Dios, y el Hijo del Hombre representa a Jesucristo.



no es lo que comprenda cualquier persona ,,es lo que la biblia claramente dice al respecto ,,,,


el que se sienta en el trono como juez (anciano de dias) es Jesucristo ,,(mateo 25)( apoc20:11) (daniel 7)


el hijo de hombre de daniel representa a los hijos del altisimo (la iglesia)


claramente se explica en este mismo capitulo ....


allanese a lo que la biblia dice y no a lo que le ensenan los ruselistas embusteros .


sino ,,busqueme donde dice que el hijo del hombre que aparese en el cap 7 de daniel es Jesucristo ,,,,



lo que si dice es esto ,,,,

Dan 7:26 Pero se sentará el Juez,


quien se sentara como juez?????


mateo 25 dice que Jesus es el que se sentara como juez
y le quitarán su dominio, para que sea destruido y arruinado hasta el extremo;
Dan 7:27 y que el reino, el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo; cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.


a quien representa el que es semejante a un hijo de hombre ?????



claramente se explica,,,



representa a la iglesia (los hijos del altisimo)




la biblia claramente lo expresa y esto no puede ser revocado ,,,,


tu teoria ruselista esta buena pero carese de textos biblicos que la sustenten,,,,



no obstante para los cristianos esta claro que el que esta en el trono es jehova ,,porque Jesus es jehova ,,la imagen vicible del Dios invisible ,,no porque sea otro el que esta en el trono y Jesus quitado de el como ustedes quieren verlo ,,


su obstinacion consiste en bajar a Jesus de su trono a como de lugar. .
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Ojeda, su mito no tiene ningún sentido, mucho más sentido tiene pensar que Melquisedec haya sido Sem (cosa que los testigos no enseñamos) a que haya sido Jehová, cuando la Biblia dice claramente que él era Rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo.

Era Jehová el Rey humano de una ciudad llamada Salém? Vamos, asuma que su invento no tiene pies ni cabeza, pues no puede dar respuiesta a ninguna pregunta que se realice si se supusiera como "verdad".

El hecho de que Pablo dijese lo que dice aquí:

(Hebreos 7:3) Estando sin padre, sin madre, sin genealogía, sin tener principio de días ni fin de vida, pero habiendo sido hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote perpetuamente.

... ya se le ha explicado. Melquisedec no tiene genealogía como sacerdote porque él no pertenecía a la futura tribu sacerdotal ni ejercía su sacerdocio bajo los canones de la orden de Aarón, según las 24 divisiones procedentes de sus hijos. De esa manera Melquisedec no tenía genealogía. Pero es ridículo interpretar lo escrito LITERALMENTE cuando todo el mundo puede leer en la Biblia que Melquisedec era Rey de una ciudad humana llamada Salém, y un hombre que ejercía como sacerdote de Jehová.

¿Jehová haciendo de sacerdote de Jehová? Eso solo se le puede ocurrir a un "cristiano libre" que da rienda suelta a su imaginación sin estudiar los asuntos con profundidad, creyendo que lo que produce su propia imaginación es revelación divina. Eso suele suceder en estos tiempos, en que todos los cristianos se creen ungidos...
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Ojeda, su mito no tiene ningún sentido, mucho más sentido tiene pensar que Melquisedec haya sido Sem (cosa que los testigos no enseñamos) a que haya sido Jehová, cuando la Biblia dice claramente que él era Rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo.

Era Jehová el Rey humano de una ciudad llamada Salém? Vamos, asuma que su invento no tiene pies ni cabeza, pues no puede dar respuiesta a ninguna pregunta que se realice si se supusiera como "verdad".

El hecho de que Pablo dijese lo que dice aquí:

(Hebreos 7:3) Estando sin padre, sin madre, sin genealogía, sin tener principio de días ni fin de vida, pero habiendo sido hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote perpetuamente.

... ya se le ha explicado. Melquisedec no tiene genealogía como sacerdote porque él no pertenecía a la futura tribu sacerdotal ni ejercía su sacerdocio bajo los canones de la orden de Aarón, según las 24 divisiones procedentes de sus hijos. De esa manera Melquisedec no tenía genealogía. Pero es ridículo interpretar lo escrito LITERALMENTE cuando todo el mundo puede leer en la Biblia que Melquisedec era Rey de una ciudad humana llamada Salém, y un hombre que ejercía como sacerdote de Jehová.

¿Jehová haciendo de sacerdote de Jehová? Eso solo se le puede ocurrir a un "cristiano libre" que da rienda suelta a su imaginación sin estudiar los asuntos con profundidad, creyendo que lo que produce su propia imaginación es revelación divina. Eso suele suceder en estos tiempos, en que todos los cristianos se creen ungidos...

Estimado Eli.
Su argumento no refuta nada Escrituralmente, ni tampoco el hecho que Ud. lo llame Mito, la Verdad sigue en pie. La Biblia declara que Melquisedec no tuvo principio ni fin, eso es lo que nos enseña, Mitología diría yo a algo que la Biblia no dice como es el caso de Sem siendo posiblemente esta persona, a lo cual Uds dicen no enseñar pero lo colocan como un argumento valido. No señor, Mejor tome completamente lo que Pablo dice, y no solo lo que Pablo habla del Sacerdocio, sino de la persona misma siendo Eterna.
Solo existe UN Ser Eterno y ese es Dios Jehová, por lo tanto Melquisedec no pudo haber sido otra persona sino el propio Dios el cual nos dice no tuvo principio de días ni fin de vida" ¿Fue Sem? la Biblia dice que No, ¿fue Omitido simplemente su genealogía? La Biblia dice NO,mas bien que "NO TUVO".
Tome la Palabra de Dios completamente, todo lo que quieras decir después son simples palabras que no refutan nada, por lo tanto puedes zapatear todo lo que quieras, mientras no lo refutes Bíblicamente sino solo das suposiciones, no avalan nada..

Saludos.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Estimado Eli.
Su argumento no refuta nada Escrituralmente, ni tampoco el hecho que Ud. lo llame Mito, la Verdad sigue en pie. La Biblia declara que Melquisedec no tuvo principio ni fin, eso es lo que nos enseña, Mitología diría yo a algo que la Biblia no dice como es el caso de Sem siendo posiblemente esta persona, a lo cual Uds dicen no enseñar pero lo colocan como un argumento valido. No señor, Mejor tome completamente lo que Pablo dice, y no solo lo que Pablo habla del Sacerdocio, sino de la persona misma siendo Eterna.
Solo existe UN Ser Eterno y ese es Dios Jehová, por lo tanto Melquisedec no pudo haber sido otra persona sino el propio Dios el cual nos dice no tuvo principio de días ni fin de vida" ¿Fue Sem? la Biblia dice que No, ¿fue Omitido simplemente su genealogía? La Biblia dice NO,mas bien que "NO TUVO".
Tome la Palabra de Dios completamente, todo lo que quieras decir después son simples palabras que no refutan nada, por lo tanto puedes zapatear todo lo que quieras, mientras no lo refutes Bíblicamente sino solo das suposiciones, no avalan nada..

Saludos.

Claro Ojeda: "no tuvo genealogía" JUDÍA DE LA TRIBU SACERDOTAL...

Solo que usted prefiere creer en su propia interpretación fantasiosa. Como le digo, lo que le apoya en su fantasía es literal, pero cuando dice que era un Rey humano de una ciudad humana, y que era sacerdote de Jehová, eso no es literal.

Usted cree lo que quiera, pero la Biblia no lo apoya, porque lo que usted interpreta de una manera determinada, no es así...
Cuando dice que no tuvo genealogía significa 'genealogía sacerdotal'... pero eso usted no lo aceptaría porque tendría que aceptar que su creencia es un absurdo que no responde ninguna pregunta que genere detrás...
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Claro, Eli-ezer, si tomas solo una parte de lo expuesto, pues por supuesto lo entenderás así. Pero toma completamente y verás que no solo se habla del sacerdocio sino de la Persona misma, por eso dice "sin padre y sin madre", ¿Qué necesidad habría que Pablo dijera esto si solo se hablare del sacerdocio? El simplemente hubiera omitido (lo cual no hace) y hubiera simplemente mencionado a Melquisedec sin la necesidad de decir que no tuvo principio ni fin. Pero esto por supuesto no lo aceptan Uds, pues su interpretación le dice que Si Tuvo principio y Fin, contradiciendo la Escritura que dice que "NO TUVO"
Toma toda la Biblia Eli, no solo parte de ella. La Biblia dice que Melquisedec era "Sacerdote del Dios Altísimo", pero tambien dice que este Sacerdote del Dios Altísimo "NO tenia principios de días ni fin de vida". Ese solo pudo ser Jehová. Si crees que El no era el propio Jehová por el hecho de ser llamado como el Sacerdote de Jehová entonces tampoco Jesucristo era el Hijo del Hombre ya que el mismo parece hablar de otro.
Toma todo lo Escrito y no creas que El murió ya que la Biblia dice que se da testimonio de que VIVE.
Saludos.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Claro, Eli-ezer, si tomas solo una parte de lo expuesto, pues por supuesto lo entenderás así. Pero toma completamente y verás que no solo se habla del sacerdocio sino de la Persona misma, por eso dice "sin padre y sin madre", ¿Qué necesidad habría que Pablo dijera esto si solo se hablare del sacerdocio? El simplemente hubiera omitido (lo cual no hace) y hubiera simplemente mencionado a Melquisedec sin la necesidad de decir que no tuvo principio ni fin. Pero esto por supuesto no lo aceptan Uds, pues su interpretación le dice que Si Tuvo principio y Fin, contradiciendo la Escritura que dice que "NO TUVO"
Toma toda la Biblia Eli, no solo parte de ella. La Biblia dice que Melquisedec era "Sacerdote del Dios Altísimo", pero tambien dice que este Sacerdote del Dios Altísimo "NO tenia principios de días ni fin de vida". Ese solo pudo ser Jehová. Si crees que El no era el propio Jehová por el hecho de ser llamado como el Sacerdote de Jehová entonces tampoco Jesucristo era el Hijo del Hombre ya que el mismo parece hablar de otro.
Toma todo lo Escrito y no creas que El murió ya que la Biblia dice que se da testimonio de que VIVE.
Saludos.

Ojeda, lo mismo le digo. Tome todo lo que enseña la Biblia sobre el asunto. Primero ocúpese de entender lo que significa ser sacerdote. Luego ocúpese de entender lo que significaba la palabra "genealogía" para un judío como lo era Pablo. Además de eso piense en lo que usted propone:

Jehová convertido en un hombre, un rey en una ciudad y un sacerdote de Jehová... ¿Acaso no se dá cuenta?

Para analizar todos los aspectos debe darse cuenta que usted o yo no somos inventores de doctrinas, sino pensadores que tratan de entender las Escrituras. Ese es el único modo en que pudiéramos reconocer dónde nos equivocamos. Un análisis profundo de todo lo que nos dice la Biblia nos ayuda a no confundirnos fácilmente, porque a veces la imaginación nos puede jugar una mala pasada. A mí me ha sucedido, y he tenido que reconocer que me equivoqué...

Tenga en cuenta que los testigos no enseñamos lo que un solo hombre se imaguina. Somos una organización muy bien centrada, que tenemos un grupo de hermanos MUY EXPERIMENTADOS Y CON ACCESO A MUCHÍSIMA INFORMACIÓN. Estos hermanos se reúnen bajo condiciones especiales y analizan con profundidad cada aspecto bíblico. Luego por medio de artículos muy bien elaborados explican con lujo de detalles las conclusiones de sus estudios y los comparten con el resto de la hermandad. Cuando nosotros recibimos esos artículos tenemos en nuestras manos un caudal muy grande de información bíblica, por tanto no tenemos que especular ni poner a volar nuestra imaginación para entender ciertos asuntos. Tenemos alimento de gran calidad a nuestra disposición y lo aceptamos tal como es, pues nos damos cuenta que está fuertemente argumentado con la Biblia e información profunda a la que nuestros hermanos han tenido acceso, como los últimos estudios de los lenguajes bíblicos, etc.

Note que yo he estado tratando de compartir con usted un modo razonable de analizar el asunto. Le he explicado lo que es un ORDEN SACERDOTAL, y le he dado nociones acerca de cómo se establecía este orden según divisiones geneológicas, en el caso de los hijos de Aarón. Debe ser suficiente para usted una información de calidad como esa, para que usted pueda interpretar adecuadamente las palabras de Pablo en Heb.7:3.

Si no le satisface la información, por causa de algún prejuicio contra los testigos de Jehová, le invito a que consulte sus propias fuentes sobre lo que significa el sacerdocio y la genealogía judía; y sobre la relación entre ambas cosas. Su estudio lo llevará a las mismas conclusiones que se le están mostrando ahora, pues entenderá DEL TODO, cómo es que Jesucristo se asemeja a Melquisedec en varios aspectos, pero nunca la Biblia enseña que Jesús no haya tenido principio de días ni fin de días, porque Jesús nació como humano y murió como humano, así que si eso es lo que usted cree de Melquisedec ¿dónde estaría realmente la semejanza entre ambos? Solo un estudio profundo sobre el sacerdocio, la genealogía y la relación entre ellos le llevará a entender adecuadamente el asunto.

Le deseo lo mejor en su estudio.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Ojeda, lo mismo le digo. Tome todo lo que enseña la Biblia sobre el asunto. Primero ocúpese de entender lo que significa ser sacerdote.

Hola Eli-EZER.
Yo se lo que es ser un Sacerdote, de eso no hay duda, solo que Ud no ve todo el asunto del porqué Melquisedec es llamado un Sacerdote del Dios Altísimo, y a la Vez ser llamado como alguien sin principio y sin fin; es aquí en donde la doctrina de los Testigos es expuesta erróneamente al decir que Melquisedec “Si tuvo principio” cuando la Biblia nos dice que “No lo tuvo”. NO puedes contradecir esto estimado, la Biblia lo dice y no importa cuantas vueltas des al asunto.
Ud dice que se refiere a no tener “Genealogía Sacerdotal” pero nótese que eso no dice la Escritura sino que dice que "No tuvo PADRE ni tuvo MADRE". Lo que Ud dice, esto de “Genealogía Sacerdotal” ni siquiera es mencionado, pues es por causa de que Este no tuvo padre ni madre ni principios de días ni fin de vida es que pudo ser comparado Su Sacerdocio con el de Jesucristo. Pues este Melquisedec debía ser Eterno para que su Sacerdocio sea comparado con el de Jesucristo.
Tú dices que Melquisedec era rey humano de una ciudad humana, pero Ud me va a disculpar pero que yo recuerde la ciudad de “Salem” (o Jerusalem) aun no tenían rey humano sobre ellos, pues aun Israel no tuvo rey hasta que pidieron que Saúl fuese rey sobre ellos; pero de un rey sobre Salem no pudo ser Sem, ni ningún otro hombre, siendo que vemos a Saúl ser el primer rey humano sobre ellos; Pero este Rey Melquisedec si era humano, pero era Dios en forma humana.
Notamos que este Melquisedec dio Pan y Vino a Abraham, y esto por supuesto hablaba del Cuerpo y de la Sangre del Señor Jesús.
Otra cosa que notamos es que esta Persona no solo era “Sacerdote”, sino tambien "Rey", y no encontramos a otras personas en la Biblia ejerciendo ambos oficios de "Sacerdote" y "Rey" al mismo tiempo, pues leemos de alguien (Rey Uzías) que quiso ejercer estos oficios a la misma vez “Rey y Sacerdote” y éste lo pagó con muerte al entrar en el lugar donde solo un sacerdote podía entrar y ministrar, pues no era costumbre ni ordenado por Dios poner un rey y ejercer el oficio de Sacerdote a la vez, o un Sacerdote ejerciendo el oficio de un Rey al mismo tiempo. Esto demuestra que este Melquisedec (con los Dos oficios a la vez) no era un hombre cualquiera, pues este era “Sacerdote y Rey”, y no solo eso sino que siendo Rey de Salem o "Rey de Paz" fue hecho semejante a Jesucristo el cual es el "Príncipe de Paz", y un Príncipe es el hijo de Un Rey, y este Rey era Jehová, sin principio y sin fin.


Luego ocúpese de entender lo que significaba la palabra "genealogía"

Tambien se lo que significa Genealogía, pero amigo, Ud debería aprender lo que significa la palabra “SIN” Genealogía.

para un judío como lo era Pablo. Además de eso piense en lo que usted propone:
Jehová convertido en un hombre, un rey en una ciudad y un sacerdote de Jehová... ¿Acaso no se dá cuenta?

Por supuesto que me doy cuenta, Jehová puede tomar humanidad y esto lo demostró en la Persona de Melquisedec.

Para analizar todos los aspectos debe darse cuenta que usted o yo no somos inventores de doctrinas, sino pensadores que tratan de entender las Escrituras. Ese es el único modo en que pudiéramos reconocer dónde nos equivocamos. Un análisis profundo de todo lo que nos dice la Biblia nos ayuda a no confundirnos fácilmente, porque a veces la imaginación nos puede jugar una mala pasada. A mí me ha sucedido, y he tenido que reconocer que me equivoqué...

Eso es cierto amigo, por eso le insisto a que crea lo que la Biblia dice cuando le dice que Melquisedec era Eterno, sin principio y sin fin, y no imaginarse cosas inventadas como que “murió” cuando se nos dice que se da testimonio de que Vive. Ni tampoco decir que “en verdad su genealogía fue Omitida”, cuando la Biblia dice que “Ni siquiera tuvo Genealogía”.

Tenga en cuenta que los testigos no enseñamos lo que un solo hombre se imagina. Somos una organización muy bien centrada, que tenemos un grupo de hermanos MUY EXPERIMENTADOS Y CON ACCESO A MUCHÍSIMA INFORMACIÓN. Estos hermanos se reúnen bajo condiciones especiales y analizan con profundidad cada aspecto bíblico. Luego por medio de artículos muy bien elaborados explican con lujo de detalles las conclusiones de sus estudios y los comparten con el resto de la hermandad. Cuando nosotros recibimos esos artículos tenemos en nuestras manos un caudal muy grande de información bíblica, por tanto no tenemos que especular ni poner a volar nuestra imaginación para entender ciertos asuntos. Tenemos alimento de gran calidad a nuestra disposición y lo aceptamos tal como es, pues nos damos cuenta que está fuertemente argumentado con la Biblia e información profunda a la que nuestros hermanos han tenido acceso, como los últimos estudios de los lenguajes bíblicos, etc.

Note que yo he estado tratando de compartir con usted un modo razonable de analizar el asunto. Le he explicado lo que es un ORDEN SACERDOTAL, y le he dado nociones acerca de cómo se establecía este orden según divisiones genealógicas, en el caso de los hijos de Aarón. Debe ser suficiente para usted una información de calidad como esa, para que usted pueda interpretar adecuadamente las palabras de Pablo en Heb.7:3.

NO se trata de interpretar, sino de creer tal como te lo dice la Biblia. Tu interpretación debe ajustarse al testimonio de la Biblia.

Si no le satisface la información, por causa de algún prejuicio contra los testigos de Jehová,

NO, nada que ver, no tengo ningún prejuicio contra los Testigos de Jehová, sin embargo sólo he querido tomar las propias palabras de los testigos al dar la interpretación sobre la palabra “Eterno” (Sin principio y sin fin) y probarles por sus propias palabras que Jehová si puede tomar humanidad tal como lo hizo en la persona de Melquisedec de quien se da testimonio de ser Eterno.


le invito a que consulte sus propias fuentes sobre lo que significa el sacerdocio y la genealogía judía; y sobre la relación entre ambas cosas. Su estudio lo llevará a las mismas conclusiones que se le están mostrando ahora, pues entenderá DEL TODO, cómo es que Jesucristo se asemeja a Melquisedec en varios aspectos,

Cierto, en varios aspectos se asemejan, pues la misma persona que estuvo en el cuerpo llamado Melquisedec, es la misma persona que estuvo en Jesucristo. Un solo Dios manifestado en carne. Primero como Rey de Paz (el Padre) y luego como Príncipe de Paz (el Hijo).


pero nunca la Biblia enseña que Jesús no haya tenido principio de días ni fin de días, porque Jesús nació como humano y murió como humano,

Tampoco yo he dicho que Jesús no haya tenido principio de días ni fin de vida, el cuerpo por supuesto tuvo un principio y un fin.

así que si eso es lo que usted cree de Melquisedec ¿dónde estaría realmente la semejanza entre ambos?

La semejanza está en que ambos fueron el cuerpo que Dios usó demostrando Dios en Melquisedec lo que luego sería en Jesucristo. Melquisedec era el Rey de Paz, pero luego este Rey de Paz (Jehová) se hizo un poco menor que los ángeles y vino como el Príncipe de Paz en la Persona de Jesucristo. Luego este Jesucristo es llamado (ya no un príncipe) sino : “Rey de reyes y Señor de señores”

Solo un estudio profundo sobre el sacerdocio, la genealogía y la relación entre ellos le llevará a entender adecuadamente el asunto.

No importa todos los estudios que Ud haga mi amigo, mientras no aceptes el testimonio de las Escrituras el cual te dice quien fue Melquisedec,seguirás creyendo testimonios de hombres que contradicen la Biblia.


Le deseo lo mejor en su estudio.

Lo mismo para Ud.
Saludos.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

juan se postro ante un angel y el angel no lo permitio , cornelio se postro ante pedro y pedro no se lo permitio ,,,,

normativamente jesus nunca se opuso a que se le postraran ,,,,

y es evidente que quienes se postraron ante Jesus tenian muchas mas razones para adorarlo que las personas que intentaron adorar a angeles o a hombres ...


Claro tampoco los Ángeles se opusieron a que se postrarán ante ellos y ni los reyes y hasta hombre prominentes y ya por eso ¿Debo biscarme y decir que son Dios?

Gén 19:1 Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra.

sin embargo usted cual mago o adivino asume que todos los que adoraron a cristo solo le rendian homenaje ,,,,
porque miente y engana ??? puo Jesus decir mil veces que solo a Dios se adora ,,,

¡Ciegoooo! ¿No lo estas diciendo tu mismo? Apegate a lo que dices.

Creele de perdido algo al Hijo de Dios.

ni una sola vez se nego a que alguien se le inclinara y le adorara,,,
ni aun hoy ,,,yo le adoro como todo buen cristiano le adora ,,jamas el Espiritu Santo me a hecho sentir que este hasiendo algo malo ,,,,

No me extraña que eres adorador de criaturas y yo no soy adorador de criaturas y más cuando dice que solo a su Dios y Padre.

pero ustedes no tienen testimonio del Espiritu Santo..

Claro que no tengo a esa persona cargada en mis hombros, sino que tengo el espíritu santo que Dios da a todo le que le cree, sí el que le cree ciegamente a su Hijo y el nos recompensa con ése poder.

para ustedes es solo un viento inpersonal que ya no tiene poder para sanar libertar hechar fuera demonios ni revelar ,,,,

Porque así lo es, pues se desparrama, se manipula, se da a medida etc.

Acaso haz leído de Jehová Dios o a su Hijo desparramarse o darse a medida?

O que se le compare con "Señales y portentos"? Donde?


por eso colocan en su lugar a su cuerpo de gobernantes ,,usurpadores de la funcion del Espiritu de Dios...

Para empezar la biblia no habla de supuestos "cristianos" solitarios, mas bien Jesús dice que vayan y hagan discípulo y no dice ve y haz, nada.

También Pablo dice;

Heb 13:17 Obedeced a vuestros prepósitos, y someteos; pues ellos velan por vuestras almas, como que cuenta han de dar, para que, con gozo esto hagan, y no gimiendo; pues inconveniente a vosotros esto.

No me digas que aplica a tu estomago de cuando tienes hambre?

¿Donde esta ése grupo verdadero del cual profesas? Esto si es que lo profesas.


ya me canse ,,,,sigale con su barborrea ruselista y vera como terminara.

Primero creele a la biblia y sino me caigas en ridículo como lo haz hecho siempre.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

y sin enbargo nunca en el salon del reino ustedes pronuncian estas palabras hasia Jesus ,,,


"Jesus eres digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza".

y me pregunto ,

,porque??????

Je je si tuuu, lo que digas, aparte de que reconocemos eso, él es nuestro dechado y seguimos su ejemplo de alabar y adorar a su Dios y Padre tal como él lo hizo.

Así que tu ignorancia es lo que predomina en ti.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

en que quedamos ,,,no dice usted que el anciano que esta en el trono es Dios?????

o se peina o se hase rolos ...

¿Sabes que es una visión? Creo que no.

Investigalo para que aprendas.