El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Es que no has entendido mi planteamiento. Si lo leyeras bien y lo entendieras bien, no harías un comentario tan débil como ese.

Tu dices que en la carne Jesús fue un simple mortal como nosotros, un débil ser humano, entonces me tienes que bajar con el mismo argumento en Juan 10:30, y en otros pasajes que los trinitarios interpretan que Cristo es Dios. En ambos caso en Juan 14:28 y Juan 10:30 Jesús era un simple humano, un simple mortal. Yo le digo a los trinitarios que no pueden ser tan acomodatacios y desonestos sus argumentos. Por su puesto el argumento de la humanidad de Cristo es un argumento falso que no se sostiene.

Juan 10:30-34 hay una parte donde los fariseos dicen que Jesús se hacía a Sí mismo Dios (v. 33).

• "...El Padre y yo somos uno. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo. Jesús les respondió: -Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: - Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios."
"ve, hasta los judíos sabían que Él afirmaba ser Dios."

Originalmente enviado por Chester Beatty
Los trinitarios entienden 'eternidad' como que Cristo nunca tuvo principio y nunca tiene fin, pero eternidad significa que Cristo vive para siempre, que es inmortal. Para nosotros Jesus es eterno en el sentido de que vive para siempre, no en el sentido de que nunca tuvo principio. En efecto la Biblia dice claramente que tuvo un comienzo, que es una criatura, y ya he demostrado eso aquí, pero es eterno en le sentido de que 'ya no muere', la muerte ya no es amo sobre él. Solo el Padre es el unoco que no tuvo principio y no tiene fin.

Vuelves a tropezar con Juan 1:

El Verbo se hizo carne.

Te pregunto:

El Verbo es un ser creado?

¿Y cuál es el PRINCIPIO de Juan 1;1? Pues, el principio de la creación de todas las cosas, el comienzo de la creación. Jesús es antes de la creación de las demás cosas hechas por mediación él, pero es el principio de todas las cosas hechas por su Padre. E un punto del tiempo antes de la creacion Dios creo DIRECTAMENTE a su Hijo primero para LLEGAR ser el Hijo UNICO de Dios, "el primogénito de la creación de Dios". Sé que hasta que no entiendas esto seguirás resistiendo esta verdad.

Juan 10:30-34 hay una parte donde los fariseos dicen que Jesús se hacía a Sí mismo Dios (v. 33).

• "...El Padre y yo somos uno. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo. Jesús les respondió: -Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: - Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios."
"ve, hasta los judíos sabían que Él afirmaba ser Dios."
Sí, es verdad, pero en el griego original la palabra theos que aparece ahí que se traduce 'dios' no lleva el artículo definido para referirse al Dios todopoderoso. Además, esa declaración no era de Jesús sino de los judios incrédulos que alegaban que Jesús violaba el Sábado, tas falso como eso. Jesus les contesto: "Miren, si yo me hago un dios no es extraño porque hasta Dios le llamos 'dioses' a todos ustedes". Lealo está en el contexto.

¿Y cuál es el PRINCIPIO de Juan 1;1? Pues, el principio de la creación de todas las cosas, el comienzo de la creación. Jesús es antes de la creación de las demás cosas hechas por mediación él, pero es el principio de todas las cosas hechas por su Padre. E un punto del tiempo antes de la creacion Dios creo DIRECTAMENTE a su Hijo primero para LLEGAR ser el Hijo UNICO de Dios, "el primogénito de la creación de Dios". Sé que hasta que no entiendas esto seguirás resistiendo esta verdad.

Violencia a La Divinidad de Cristo

La traducción Nuevo Mundo desarma pedazo por pedazo la unidad e igualdad entre Dios Padre y Dios Hijo, como veremos a continuación:
[FONT=Rockwell, serif]"dios" con Minúscula - Jn 1:1;18 - [/FONT]Para negar que el Hijo es Dios, modificaron Juan 1:1 y 18 para no atribuirle la divinidad correspondiente. ¡Jesucristo ahora es “[FONT=Arial, sans-serif]un dios”[/FONT]!
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%" height="3"> En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)
</td> </tr> <tr valign="top"> <td width="50%" height="3"> A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)
</td></tr></tbody></table>

Todavia no lo entiendes. Por alguna razón Jehova dice que le habre los ojos a unos, pero a otros no se los abre.

No me vengas con eso ahora,

Sí, es verdad, pero en el griego original la palabra theos que aparece ahí que se traduce 'dios' no lleva el artículo definido para referirse al Dios todopoderoso. Además, esa declaración no era de Jesús sino de los judios incrédulos que alegaban que Jesús violaba el Sábado, tas falso como eso. Jesus les contesto: "Miren, si yo me hago un dios no es extraño porque hasta Dios le llamos 'dioses' a todos ustedes". Lealo está en el contexto.

Por favor Chester , ¿ que me estas contando ? haber veamos porque tu lo crees asin ¿ quien te la enseñao ? Veamoslo :

La WBTS presenta un caso razonable para usar el nombre sacro en el Antiguo Testamento y criticar a aquellos que no lo hacen. Sin embargo, en la traducción de WBTS del Nuevo Testamento, llamado las Escrituras Cristianas Griegas, existe un error más grave e insolente. La TNM, traduce inexplicablemente del griego las palabras Señor (kurios) y Dios (Theos) como Jehová las 237 veces que apareces en el Nuevo Testamento. Esta sustitución dudosa del nombre de Dios del Antiguo Testamento se hace, sin embargo, sólo cuando se usa kurios en el contexto de una clara referencia a Dios en sentido genérico, o cuando se usa en un pasaje citado del Antiguo Testamento. Sin embargo, ni una sola vez traducen kurios como "Jehová" en las 400 veces que en el Nuevo Testamento se aplica ese titulo a Jesucristo. Simplemente no hay ninguna base textual o lingüística legítima para hacer esta diferenciación. La palabra kurios se traduce correctamente, de acuerdo a su contexto, siempre como "Señor" o "Amo", y la palabra Theos como Dios, pero en ningún caso como "Jehová".
La razón por la que el comité TNM reemplazo estos nombres en el Nuevo Testamento es obvia para cualquiera que entienda la teología de los Testigos de Jehová. La WBTS, desde su creación hace más de un siglo, ha rechazado totalmente las importantes doctrinas de la Trinidad y de la completa deidad de Jesucristo. Como resultado, en su literatura, y especialmente en su traducción de la Biblia, la WBTS ha procurado ocultar las claras enseñanzas del Nuevo Testamento sobre tales verdades. Este ocultamiento deliberado es obvio cuando se realiza una comparación simple de la TNM con la traducción palabra por palabra del Texto Griego Wescott y Hort en el propio libro de WBTS Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras en Griego.

El uso de Jehová para traducir kurios (Señor) o Theos (Dios) 237 veces en referencia genérica a Dios, pero nunca como titulo de Jesús, se realiza claramente para reforzar la diferencia entre Dios y Jesús en la mente desinformada de los Testigos de Jehová. La verdad es que los escritores del Nuevo Testamento, siguiendo la tradición judía, en la traducción Griega Septuaginta del Antiguo Testamento, comprendieron que el término kurios (Señor), en la mayoría de los casos, era una referencia a la deidad en el sentido más amplio. Por tanto, cuando los escritores del Nuevo Testamento llaman a Jesús "Señor", Lo identifican con el Dios del Antiguo Testamento (Yahweh o Jehová).
La negación de WBTS de la deidad de Jesús es evidente en numerosas traducciones tendenciosas e imprecisas de pasajes claves por parte de los traductores de la TNM. Consideremos los siguientes ejemplos:

• Juan 1:1
La TNM presenta este versículo: "En [el] comienzo era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios". Casi cualquier otra traducción estándar en inglés coincide con la NASB: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios".
  • Juan 8:58
La TNM presenta este versículo: "Jesús les dijo, muy verdaderamente les digo, antes que Abraham viniese a existir, yo he sido." La NASB lo presenta como, "Jesús les dijo, de cierto de cierto les digo, antes de que Abraham naciera, Yo soy." (Griego: (????, ego eimi) es una alusión definida al nombre de Dios del Antiguo Testamento (YHWH), que es un derivado de la palabra para "Yo soy".
  • Hechos 10:36
La TNM presenta este versículo: "Él envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz por medio de Jesucristo: Éste es Señor de todos [los otros]." La NASB presenta este versículo: "Envió palabra Dios a los hijos de Israel, anunciando la paz por Jesucristo;(Éste es el Señor de todos)."
  • Tito 2:13
La TNM presenta este versículo: "Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro Cristo Jesús." La NASB, en armonía con casi todas las demás versiones, dice: "Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo."
Cada uno de los ejemplos bíblicos anteriores, al igual que muchos otros, demuestran el esfuerzo conciente de los traductores TNM por negar la completa deidad de Jesucristo de acuerdo con la doctrina WBTS.

Vamos a verlo:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.

Otra vez has tropezado en Juan 1.

jejejeje ¿ cuantas veces va ha tropezar ? ay xd jejeje

Si fueran los mismo Jesús no hubiera dicho en Marcos 13:32 que el día y la hora de juicio SOLO la sabía el Padre. Y la verdad es que el espiritu santo tampoco lo sabe. Lee el pasaje y razona.

Yo no tengo q razonar, lo dice la Palabra:

Mateo 24:36: Pero del día y la hora, nadie sabe, ni los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre.
Mateo 24:50: vendrá el señor de aquel siervo en el día que no lo espera, y a la hora que no sabe,

Pues ya sabes q hay cosas q no son reveladas ni a Jesús.

Todos los días se aprende algo.

A ver si lo entiendes:

Jesús no estaba en el principio de la creación. ¿por qué?

Por que Jesús nació en tiempos de Herodes. ¿Cierto?

Entonces, ¿de quién está hablando entonces?

Averigualo por tí mismo.

Oye Luis Alberto, pero la verdad es trate de razonar tus argumentos, pero por ninguna parte le encuentro logica a lo que explicas,

No necesitas de "lógica". Está escrito en blanco y negro. Solo recibelo.

Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Jdg 6:13
Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

Jdg 6:14
Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

El Ángel de Jehová es Jehová mismo. Visible a los hombres...Leelo con calma...

Luis Alberto42

Y la Ciudad no tenía necesidad de sol, ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque Dios es la luz, y el Cordero es su lámpara. Apoc 21:23

Juan 1.<SUP> 1</SUP> En el principio ya existía el Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.
<SUP id=es-NVI-26011 class=versenum>2</SUP> Él estaba con Dios en el principio.
<SUP id=es-NVI-26012 class=versenum>3</SUP> Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
sin él, nada de lo creado llegó a existir.
<SUP id=es-NVI-26013 class=versenum>4</SUP> En él estaba la vida,
y la vida era la luz de la humanidad.
<SUP id=es-NVI-26014 class=versenum>5</SUP> Esta luz resplandece en las tinieblas,
y las tinieblas no han podido extinguirla.
<SUP id=es-NVI-26016 class=versenum>...</SUP><SUP id=es-NVI-26017 class=versenum>8</SUP> Juan no era la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.<SUP id=es-NVI-26018 class=versenum>9</SUP> Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo.
<SUP id=es-NVI-26019 class=versenum>10</SUP> El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.<SUP id=es-NVI-26020 class=versenum>11</SUP> Vino a los suyos, pero los suyos no lo recibieron.<SUP id=es-NVI-26021 class=versenum>12</SUP> Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.<SUP id=es-NVI-26022 class=versenum>13</SUP> Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.
<SUP id=es-NVI-26023 class=versenum>14</SUP> Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre
(...Entiendo que la gloria del verbo corresponde al Hijo?)

<SUP id=es-NVI-26024 class=versenum>15</SUP> Juan dio testimonio de él, y a voz en cuello proclamó: «Éste es aquel de quien yo decía: "El que viene después de mí es superior a mí, porque existía antes que yo." »<SUP id=es-NVI-26025 class=versenum>16</SUP> De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia,<SUP id=es-NVI-26026 class=versenum>17</SUP> pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.<SUP id=es-NVI-26027 class=versenum>18</SUP> A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Comparando versículos relacionados... La verdad es que es complicado. Quizás lo mejor sea orar, pues como bien dice la palabra hy cosas que nádie sabe sino Dios y aquellos a quien Dios quiera darlo a conocer.

No necesitas de "lógica". Está escrito en blanco y negro. Solo recibelo.

Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Jdg 6:13
Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

Jdg 6:14
Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

El Ángel de Jehová es Jehová mismo. Visible a los hombres...Leelo con calma...

Luis Alberto42

Núm.22:38*Ante esto, Balaam dijo a Balac: “Mira que he venido a ti ahora. ¿Podré yo acaso hablar algo? La palabra que Dios ponga en mi boca es lo que hablaré”.
...23:. 3*Y Balaam pasó a decir a Balac: “Apóstate junto a tu ofrenda quemada, y déjame ir. Quizás Jehová se ponga en comunicación y salga a mi encuentro. En tal caso, cualquier cosa que me muestre, yo ciertamente te lo informaré”. De modo que se fue a una colina pelada.
4*Cuando Dios se comunicó con Balaam, este entonces le dijo: “Dispuse los siete altares en filas, y procedí a ofrecer un toro y un carnero en cada altar”. 5*Por consiguiente, Jehová puso una palabra en la boca de Balaam y dijo: “Vuelve a Balac, y esto es lo que hablarás”. 6*De modo que volvió a él, y, ¡mire!, él y todos los príncipes de Moab estaban apostados junto a su ofrenda quemada. 7*Entonces dio principio a su expresión proverbial y dijo:
“Desde Aram, Balac el rey de Moab trató de conducirme,
desde las montañas del este:
‘Dígnate venir, de veras maldíceme a Jacob.
Sí, dígnate venir, de veras denuncia a Israel’.
*8*¿Cómo pudiera yo execrar a los que Dios no ha execrado?
¿Y cómo pudiera denunciar a los que Jehová no ha denunciado?
*9*Porque desde la cima de las rocas los veo,
y desde las colinas los contemplo.
Allí como pueblo siguen residiendo aislados,
y a sí mismos no se cuentan entre las naciones.
10*¿Quién ha numerado las partículas de polvo de Jacob,
y quién ha contado la cuarta parte de Israel?
Muera mi alma la muerte de los rectos,
y resulte mi fin después como el de ellos”.
11*Con esto Balac dijo a Balaam: “¿Qué me has hecho? Fue a fin de execrar a mis enemigos para lo que te tomé y resulta que los has bendecido hasta el límite”. 12*A su vez él contestó y dijo: “¿No es lo que Jehová ponga en mi boca lo que debo tener cuidado de hablar?”.

Jehová habla por la boca de sus representantes. Eso no quiere decir que sea Él en persona. Jehová ni siquiera se hizo visible a Moisés cuando se lo pidió; ¡cuánto menos a Gedeón!

En la visita de los tres ángeles a Abrahán y a Lot sucede algo parecido. Muchas veces en el pasaje (Gén.18,19) se hace referencia a los tres como tres hombres; ... otras veces como tres ángeles, y a veces a uno de ellos, quizás por su apariencia y primera figura en la misión se le llama Jehová, en contraste con los otros dos.
Eso no quiere decir que haya sido Jehová en persona quien se presentó a Abrahán, pues en uno de los diálogos el ángel principal dice como si fuese Jehová:

Gén.18:20*Por consiguiente, Jehová dijo: “El clamor de queja acerca de Sodoma y Gomorra es ciertamente fuerte, y su pecado es ciertamente muy grave. 21*Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado*a*mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.

A ver si lo entiendes:

Jesús no estaba en el principio de la creación. ¿por qué?

Por que Jesús nació en tiempos de Herodes. ¿Cierto?

Entonces, ¿de quién está hablando entonces?

Averigualo por tí mismo.

¿Eres unitario? Si así es, entonces, ¿para que citas Juan 1:1 si no crees el la preexistencia de Cristo?

¿Eres unitario? Si así es, entonces, ¿para que citas Juan 1:1 si no crees el la preexistencia de Cristo?

Cómo?

Ahora sales por los cerros de Úbeda.

Yo busco profundizar y encontrar las verdad en la Palabra.

Cómo no voy a creer en la preexistencia de Cristo si viene en numerosos versículos de la Biblia.

En fin, las cosas q hay q leer.

Cómo?

Ahora sales por los cerros de Úbeda.

Yo busco profundizar y encontrar las verdad en la Palabra.

Cómo no voy a creer en la preexistencia de Cristo si viene en numerosos versículos de la Biblia.

En fin, las cosas q hay q leer.

No te entiendo, entonces, ¿por qué dices que "Jesús no estaba en el principio de la creación" en el mensaje #393?

No te entiendo, entonces, ¿por qué dices que "Jesús no estaba en el principio de la creación" en el mensaje #393?

Ya lo expliqué, por que Jesús (hombre) nació en la época de Herodes.

Pero Jesucristo (Verbo) es eterno.

Bueno Chester , estas muy liado , veamos si no vuelves a caer en Juan 1:1.... Y mira que se te ha expuesto bien clarito ....jejeje ....en fin

Bueno Chester , estas muy liado , veamos si no vuelves a caer en Juan 1:1.... Y mira que se te ha expuesto bien clarito ....jejeje ....en fin

Ahh se me olvidaba, si nesecitas que te lo aclaremos por favor cuenta con mi ayudita ...:mareado: