El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Ya lo expliqué, por que Jesús (hombre) nació en la época de Herodes.

Pero Jesucristo (Verbo) es eterno.

Eso lo sabemos, pero Juan 1:1 no tiene nada que ver con su nacimiento humano, sino a su existencia en los cielos antes de ser humano, en el principio de la creación de Génesis 1:1 .

En la Biblia no hay un solo pasaje que diga textualmente que "Cristo es eterno", esa teoría es solo una interpretación trinitaria. Pero Cristo sí es inmortal desde que fue levantado de entre los muertos. Eso si es lo que dice textualmente la Biblia:

Lee lo que dice la Biblia de los trinitarios. Rom., RV1960, "Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él."

El Ángel de Jehová es Jehová mismo. Visible a los hombres...Leelo con calma...

Luis Alberto42

Como que esa teoría no tiene lógica ni cabeza para un trinitario. Si el ángel de Jehová es Jehová mismo, entonces Jehová es un ser creado porque la Biblia dice que los ángeles son seres creados. Yo creo que los modalistas deben primero usar la lógica y la razón antes de pensar con los pies.

Ya, pero hay q ir por orden:

1) Dios y el Verbo en la creación
2) El Verbo se hizo carne
3) El espíritu de Dios se posó sobre Jesús
4) JesuCristo fue crucificado
5) Resurrección en un cuerpo glorificado
6) Ascensión a la derecha del Padre.
7) La promesa del Espíritu Santo en Pentecostés.

Una vez q ascendió a los cielos nos dejó el Espíritu Santo que da testimonio de Él.

No necesitas de "lógica". Está escrito en blanco y negro. Solo recibelo.

Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Jdg 6:13
Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

Jdg 6:14
Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

El Ángel de Jehová es Jehová mismo. Visible a los hombres...Leelo con calma...

Luis Alberto42
Mira no es Jehová, por que a este ángel le vieron y en Juan 1: 18 dice que a Jehová no lo a visto ningún hombre jamas.

Salvador Jesucristo, como fundamento de nuestra fe, especialmente,porque una de las enseñanzas de los falsos maestros de los ultimos tiempos es, la no divinidad de nuestro Señor Jesucristo. Por eso veamos a continuacion lo que la misma palabra de Dios nos enseña con Relación a este importante tema doctrinal.

El Hijo amado, la gloria e imagen misma de Dios.
Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Hebreos 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza,

En El y por medio de El fueron creadas todas las cosas
Colosenses 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

Hebreos 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Todas las cosas en El permanecen y son sostenidas por la palabra de su poder
Colosenses 1:17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

Hebreos 1:3a El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder.

En El habita toda la plenitud de la Deidad.
Colosenses 1:19 Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud,

Colosenses 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,

Dios Padre mismo le llama Dios
Hebreos 1:8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; y el cetro de tu reino es cetro de equidad.

La misma palabra lo llama verdadero Dios, gran Dios, y sabio Dios
Tito 2 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

1 Juan 5 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

Judas 25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

El mismo Dios Padre pide le adoren y solo Dios es adorable
Hebreos 1:6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

Apocalipsis 19:10 Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Los movimientos falsos con culto parecido a la práctica de nuestra fe, se distinguen por la creencia de Jesucristo, como un Dios pequeño o como hijo de Dios solamente, no reconocen a Jesucristo como Dios, como Elohim. Esperamos que estos versos bíblicos le hayán proporcionado la suficiente información para que reconsideren su fe. Para los que formamos parte del cuerpo de Cristo, del nuevo templo hará más firme nuestra fe y su fundamento el cual es Jesucristo mismo.

Con amor

Entonces diganme ¿ con quien hablaba Dios en Genesis Cap 1:26

Entonces dijo Dios : HAGAMOS , ¿ con quien hablaba ?

Y la Ciudad no tenía necesidad de sol, ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque Dios es la luz, y el Cordero es su lámpara. Apoc 21:23

Juan 1.<SUP> 1</SUP> En el principio ya existía el Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.
<SUP id=es-NVI-26011 class=versenum>2</SUP> Él estaba con Dios en el principio.
<SUP id=es-NVI-26012 class=versenum>3</SUP> Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
sin él, nada de lo creado llegó a existir.
<SUP id=es-NVI-26013 class=versenum>4</SUP> En él estaba la vida,
y la vida era la luz de la humanidad.
<SUP id=es-NVI-26014 class=versenum>5</SUP> Esta luz resplandece en las tinieblas,
y las tinieblas no han podido extinguirla.
<SUP id=es-NVI-26016 class=versenum>...</SUP><SUP id=es-NVI-26017 class=versenum>8</SUP> Juan no era la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.<SUP id=es-NVI-26018 class=versenum>9</SUP> Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo.
<SUP id=es-NVI-26019 class=versenum>10</SUP> El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.<SUP id=es-NVI-26020 class=versenum>11</SUP> Vino a los suyos, pero los suyos no lo recibieron.<SUP id=es-NVI-26021 class=versenum>12</SUP> Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.<SUP id=es-NVI-26022 class=versenum>13</SUP> Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.
<SUP id=es-NVI-26023 class=versenum>14</SUP> Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre
(...Entiendo que la gloria del verbo corresponde al Hijo?)

<SUP id=es-NVI-26024 class=versenum>15</SUP> Juan dio testimonio de él, y a voz en cuello proclamó: «Éste es aquel de quien yo decía: "El que viene después de mí es superior a mí, porque existía antes que yo." »<SUP id=es-NVI-26025 class=versenum>16</SUP> De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia,<SUP id=es-NVI-26026 class=versenum>17</SUP> pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.<SUP id=es-NVI-26027 class=versenum>18</SUP>
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
Aquí se dice que a Dios el Padre nadie le ha visto jamas, pero que dice el verso 14? Dice que el vervo se hizo hombre y que habito entre nosotros, a él si le vieron los hombres, esto muestra que El padre y el hijo son personas separadas

Comparando versículos relacionados... La verdad es que es complicado. Quizás lo mejor sea orar, pues como bien dice la palabra hy cosas que nádie sabe sino Dios y aquellos a quien Dios quiera darlo a conocer.

Mira, en el verso 18 dice que a Dios el Padre nadie le ha visto jamas, pero que dice el verso 14? Dice que el vervo se hizo hombre y que habito entre nosotros, a él si le vieron los hombres, esto muestra que El padre y el hijo son personas separadas, a uno se le ha visto mientras que a otro nadie le ha visto jamas, ves que no es tan difícil!!! seguro oraste a Dios y el te ha contestado.

Entonces diganme ¿ con quien hablaba Dios en Genesis Cap 1:26

Entonces dijo Dios : HAGAMOS , ¿ con quien hablaba ?

Mira como nos vienes a dar la razón, por supuesto que Dios hablaba con Jesús, esto muestra claramente que son dos personas distintas y separadas los dos, de lo contrario no hubiera tenido lógica este dialogo.

Mira, en el verso 18 dice que a Dios el Padre nadie le ha visto jamas, pero que dice el verso 14? Dice que el vervo se hizo hombre y que habito entre nosotros, a él si le vieron los hombres, esto muestra que El padre y el hijo son personas separadas, a uno se le ha visto mientras que a otro nadie le ha visto jamas, ves que no es tan difícil!!! seguro oraste a Dios y el te ha contestado.

jejejejeje que gracia haber estudiante de ......veamoslo si :

ISAIAS VIO A DIOS EN SU TRONO<o:p> </o:p>
La Biblia claramente nos dice que Isaías vio a Dios, ¿a quien vio entonces?<o:p> </o:p>
Isaías 6

1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;(2) toda la tierra está llena de su gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.(3) 5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
<o:p> </o:p>
Sin duda a quien el vio fue a Jehová (Jesús) el Hijo. Pues el es la imagen del Dios Invisible (Col. 1:15). Un estudio cuidadoso de La Biblia, le mostrará que el Jesús revelado en el Nuevo Testamento es el mismo Jehová del Antiguo Testamento.

ABRAHAM VIO A JEHOVA DIOS EN PERSONA
Génesis 18

1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo... 7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.

...Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. 15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.
Génesis 19

26 Entonces la mujer de Lot(1) miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. 27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.

Génesis 21

1 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. 2 Y Sara concibió(1) y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.
Respecto a haber visto a Jehová, JESUS afirmó que quien Abraham había visto fue a El:<o:p> </o:p>
Juan 8

55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. 59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
JACOB VIÓ A DIOS CARA A CARA<o:p> </o:p>
Génesis 32

29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. 30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel;[1] porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. 31 Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera.
MOISES HABLABA CON DIOS CARA A CARA<o:p> </o:p>

Éxodo 33

11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
ALGO INTERESANTE RESPECTO A LA TENTACIÓN DE JESUS:

Jesús dijo a Satanás:
Mateo 4
9 y [Satanás] le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras[proskuneo]. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás [proskuneo], y a él sólo servirás.(6) 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían. <o:p> </o:p>
Note la oración: "al Señor tu Dios adorarás y al él sólo servirás"
Hebreos 1

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle [proskuneo] todos los ángeles de Dios
¿Estaba siendo hipócrita Jesús o en verdad el era Jehová Dios encarnado y podía recibir la adoración y el servicio de los ángeles? ¿Estaba Jesús usurpando algo que solamente le pertenecía a Dios, y que el mismo dijo que era así, o era Jesús el mismo Jehová Dios en carne? Eso sin mencionar todas las veces que Jesús recibió adoración (cosa que pertenece sólo a Dios) y nunca la rechazó sino que la aceptó.
JESUCRISTO ES EL VERDADERO!

Algunos dicen que Jesús no era el verdadero Dios basados en Juan:
Juan 17

1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Pero Juan dice que "El Verdadero Dios es Cristo" mismo:<o:p> </o:p>

1 Juan 5:20

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna
Resumen del verso:

1. Cristo vino para que conozcamos el verdadero - (el Padre)
2. Estamos en el verdadero (el Hijo)
3. El Padre es el verdadero
4. el Hijo es el verdadero
5. Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna

Conclusión:

Tanto el Padre como el Hijo son 'el verdadero Dios y la vida eterna'

Veamos otra cita relevante:
Judas 1

4Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.
¿Significa que porque Jesucristo es "nuestro único Soberano y Señor", el Padre no lo es? En ninguna manera!

En Revelación, Juan vuelve y dice que Cristo es el Verdadero:
Apocalipsis 3

7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre
Jesús (YAH-SHUA) = Jehová (YAH-WEH)!

Estoy convencido que cuando la Biblia habla del Padre no se refiere 'solo' al Jehová que aparece la mayoría de las veces en el Antiguo Testamento sino a un ser superior el cual tal como claramente lo dice la Biblia, "habita en luz inaccesible" (1 Timote 6:16) y que NADIE ha visto jamás, ni tampoco ha a comido con el. Cristo es llamado Padre Eterno (Isaías 9:6) porque el como el Hijo es Dios de Dios, igual al Padre Dios en sustancia y esencia, la revelación visible del Dios invisible.

Jehová es el nombre del (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y por eso:
¿Quien es Jehovah? Es Dios:<o:p> </o:p>
Jehová es el Padre quien nadie ha visto nunca
Jehová es el Hijo (Emmanuel = DIOS con nosotros)
Jehová es el Espíritu Santo
La única conclusión a la que puede llegar un estudiante serio de la Escritura es que existe:

Un solo y único Dios 'subsistiendo' eternamente en tres personas.
Isaías 48

16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí
estaba YO; y ahora me envió Jehová el Señor , y su Espíritu . <o:p> </o:p>
Es muy claro que Jehová 'YO' quien estaba allí desde el principio, ahora es ENVIADO por Jehová el Señor y por el Espíritu de Jehová el Señor. Un claro testimonio de la pluralidad que existe dentro de la persona de Dios.<o:p> </o:p>
Isaías 48

17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
Aquí dice que Jehová es el Redentor, titulo que es atribuído a Cristo mismo, como lo es "el Santo de Israel", titulo que también es atribuido a Cristo:<o:p> </o:p>
Isaías 37

22 estas son las palabras que Jehová habló contra él: La virgen hija de Sion te menosprecia, te escarnece; detrás de ti mueve su cabeza la hija de Jerusalén. 23 ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de Israel. 24 Por mano de tus siervos has vituperado al Señor, y dijiste: Con la multitud de mis carros subiré a las alturas de los montes, a las laderas del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses escogidos; llegaré hasta sus más elevadas cumbres, al bosque de sus feraces campos.
Pedro aplica el titulo de 'EL SANTO' a JESUS:<o:p> </o:p>
Hechos 3

13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilatos, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. 14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,(1) 15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Apocalipsis 16

4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.(1) 5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo.
Es cierto que a Dios (Padre) nadie le ha visto jamás. La Biblia es muy clara en cuanto a eso. Pero también nos dice la Biblia que Dios fue visto por seres humanos. La solución a este 'aparente' problema la obtenemos primero cuando aceptamos la doctrina de la 'pluralidad' de Dios. En Dios co-existen eternamente tres personas, el Padre (quien nadie a visto) el Hijo (quien ha dado a conocer visiblemente al Padre) y el Espíritu Santo quien es la presencia misma del Padre y el Hijo.<o:p> </o:p>
1 Timoteo 3:16<o:p> </o:p>
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Tienes razon y, me lo ha mostrado porque definitivamente ahora lo veo claro: Son dos personas, pero lejos de estar separadas, lo que están es perfectamente unidas a través del vínculo del amor... el amor, un don y fruto del Espíritu Santo... El Espíritu Santo de Dios que se posó sobre Jesús; el cual Él ha enviado también para nosotros... aquél que por gracia de Dios se une a nuestro espíritu, por medio del cual habita Cristo en nuestros corazones y, como dice la escritura: A través de El es que clamamos Abba Padre.

Me viene a la mente lo importante que es, entonces, como aconseja la biblia buscar los dones Espirituales, pero sobre todo el del amor... porque es la clave para cumplir con los mandamientos...pero es a su vez, en síntesis, lo que ordenan los mandamientos y encuentra a su vez el objetivo: Permanecer en el amor de Cristo y ser así una perfecta unidad con Cristo, y Cristo es una perfecta Unidad con el Dios.

Juan 15. <SUP>9</SUP> Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor.
<SUP>10 </SUP>Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor
......<SUP>12 </SUP>Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado

Dios es Amor. (1 Juan 4:8 & 16)

1. El amor es un mandamiento. (Juan 13:34)
2. El Amor ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo. (Rom 5:5)
3. El Amor es el cumplimiento de la Ley. (Rom 13:10)
4. El Amor es el catalizador que le da significado a las lenguas, a la profecía, al entendimiento, a la fe, a las obras de caridad, y al sacrificio personal. (1 Cor 13:1-3)
5. El Amor es benigno. (1 Cor 13:4)
6. El Amor es mayor que la fe. (1 Cor 13:13)
7. El Amor es mayor que la esperanza. (1 Cor 13:13)
8. El Amor es el fruto del Espíritu. (Gal 5:22)
9. El Amor es el vínculo perfecto. (Col 3:14)
11. El Amor es vivir de acuerdo a los mandamientos de Dios. (2 Juan 6)
10. El Amor es de Dios. (1 Juan 4:7)

Un saludo y bendiciones a todos.

Tienes razon y, me lo ha mostrado porque definitivamente ahora lo veo claro: Son dos personas, pero lejos de estar separadas, lo que están es perfectamente unidas a través del vínculo del amor... el amor, un don y fruto del Espíritu Santo... El Espíritu Santo de Dios que se posó sobre Jesús; el cual Él ha enviado también para nosotros... aquél que por gracia de Dios se une a nuestro espíritu, por medio del cual habita Cristo en nuestros corazones y, como dice la escritura: A través de El es que clamamos Abba Padre.

Me viene a la mente lo importante que es, entonces, como aconseja la biblia buscar los dones Espirituales, pero sobre todo el del amor... porque es la clave para cumplir con los mandamientos...pero es a su vez, en síntesis, lo que ordenan los mandamientos y encuentra a su vez el objetivo: Permanecer en el amor de Cristo y ser así una perfecta unidad con Cristo, y Cristo es una perfecta Unidad con el Dios.

Juan 15. <SUP>9</SUP> Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor.
<SUP>10 </SUP>Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor
......<SUP>12 </SUP>Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado

Dios es Amor. (1 Juan 4:8 & 16)

1. El amor es un mandamiento. (Juan 13:34)
2. El Amor ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo. (Rom 5:5)
3. El Amor es el cumplimiento de la Ley. (Rom 13:10)
4. El Amor es el catalizador que le da significado a las lenguas, a la profecía, al entendimiento, a la fe, a las obras de caridad, y al sacrificio personal. (1 Cor 13:1-3)
5. El Amor es benigno. (1 Cor 13:4)
6. El Amor es mayor que la fe. (1 Cor 13:13)
7. El Amor es mayor que la esperanza. (1 Cor 13:13)
8. El Amor es el fruto del Espíritu. (Gal 5:22)
9. El Amor es el vínculo perfecto. (Col 3:14)
11. El Amor es vivir de acuerdo a los mandamientos de Dios. (2 Juan 6)
10. El Amor es de Dios. (1 Juan 4:7)

Un saludo y bendiciones a todos.

Correcto!! A lo que me refiero con (separadas) es que no son un mismo Dios como lo quieren poner aquí. por supuesto que en el amor y en pensamiento están estrechamente unidos como lo estamos nosotros con ellos, según lo dice la Biblia en Juan 17:21 Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre,estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Y también Juan 17:26 Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos."

Como ves estos textos muestran el tipo de unidad que el Padre y el Hijo tiene, una unidad de propósito pensamiento y acción, NO una unidad corporal. Por que de lo contrario los textos estarían diciendo que todos nosotros, Jehová y Jesús seríamos el mismo Dios, cosa imposible

:musico8:

Muy interesante

Espero que analicen estos versos del libro de Jueces Capitulo 6 del 11 al 23.

Los testigos de Jehova dicen que Jesús viene a ser el angel de Jehova, pero resulta que de acuerdo al verso 14 en adelante el angel de Jehova y Jehova son el mismo, estos versos fueron extraidos de la versión que utilizan los testigos de Jehova "Nuevo Mundo" ____ pido a todos incluyendo a los testigos de Jehova presten atención a estos versos y que nos den un aclarando al respecto.

También le invito a compararlo con su biblia.

Jueces 6:11 Más tarde el ángel de Jehová vino y se sentó debajo del árbol grande que había en Ofrá, que pertenecía a Joás el abí-ezrita, mientras Gedeón su hijo estaba batiendo el trigo en el lagar, para retirarlo rápidamente de la vista de Madián.
Jueces 6:12 Entonces el ángel de Jehová se le apareció y le dijo: “Jehová está contigo, oh valiente y poderoso”.
Jueces 6:13 Ante esto, le dijo Gedeón: “Dispénsame, señor mío, pero si Jehová está con nosotros, ¿entonces por qué nos ha sobrevenido todo esto, y dónde están todos sus actos maravillosos que nos contaron nuestros padres, diciendo: ‘¿No fue de Egipto de donde Jehová nos hizo subir?’? Y ahora Jehová nos ha abandonado, y nos da en la palma de la mano de Madián”.

Jueces 6:14 Por lo cual Jehová se volvió hacia él y dijo: “Ve en este poder tuyo, y ciertamente salvarás a Israel de la palma de la mano de Madián. ¿No te envío yo?”.
Jueces 6:15 A su vez, él le dijo: “Dispénsame, Jehová. ¿Con qué salvaré yo a Israel? ¡Mira! El millar mío es el más pequeño de Manasés, y yo soy el más chico de la casa de mi padre”.
Jueces 6:16 Pero Jehová le dijo: “Porque yo resultaré estar contigo, y ciertamente derribarás a Madián como si fuera un solo hombre”.
Jueces 6:17 Ante esto, él le dijo: “Pues, si he hallado favor a tus ojos, entonces me tienes que ejecutar una señal de que tú eres el que está hablando conmigo.
Jueces 6:18 Por favor, no te muevas de aquí hasta que venga a ti y haya sacado mi regalo y lo haya puesto delante de ti”. Por consiguiente, él dijo: “Yo, por mi parte, me quedaré sentado aquí hasta que vuelvas”.
Jueces 6:19 Y Gedeón entró y procedió a aderezar un cabrito de las cabras y un efá de harina como tortas no fermentadas. La carne la puso en la cesta, y el caldo lo puso en la olla, después de lo cual se lo sacó debajo del árbol grande y lo sirvió.
Jueces 6:20 El ángel del Dios [verdadero] ahora le dijo: “Toma la carne y las tortas no fermentadas y colócalas sobre aquella roca grande, y derrama el caldo”. Ante eso, él lo hizo.
Jueces 6:21 Entonces el ángel de Jehová alargó la punta del bastón que estaba en su mano y tocó la carne y las tortas no fermentadas, y fuego empezó a ascender de la roca y a consumir la carne y las tortas no fermentadas. En cuanto al ángel de Jehová, desapareció de su vista.
Jueces 6:22 Por lo tanto Gedeón se dio cuenta de que era el ángel de Jehová. En seguida dijo Gedeón: “¡Ay, Señor Soberano Jehová, por causa de que he visto al ángel de Jehová cara a cara!”.
Jueces 6:23 Pero Jehová le dijo: “Tuya sea la paz. No temas. No morirás”.

BENDICIONES MUCHAS ____ :pop:

Muy interesante

Espero que analicen estos versos del libro de Jueces Capitulo 6 del 11 al 23.

Los testigos de Jehova dicen que Jesús viene a ser el angel de Jehova, pero resulta que de acuerdo al verso 14 en adelante el angel de Jehova y Jehova son el mismo, estos versos fueron extraidos de la versión que utilizan los testigos de Jehova "Nuevo Mundo" ____ pido a todos incluyendo a los testigos de Jehova presten atención a estos versos y que nos den un aclarando al respecto.

También le invito a compararlo con su biblia.

Jueces 6:11 Más tarde el ángel de Jehová vino y se sentó debajo del árbol grande que había en Ofrá, que pertenecía a Joás el abí-ezrita, mientras Gedeón su hijo estaba batiendo el trigo en el lagar, para retirarlo rápidamente de la vista de Madián.
Jueces 6:12 Entonces el ángel de Jehová se le apareció y le dijo: “Jehová está contigo, oh valiente y poderoso”.
Jueces 6:13 Ante esto, le dijo Gedeón: “Dispénsame, señor mío, pero si Jehová está con nosotros, ¿entonces por qué nos ha sobrevenido todo esto, y dónde están todos sus actos maravillosos que nos contaron nuestros padres, diciendo: ‘¿No fue de Egipto de donde Jehová nos hizo subir?’? Y ahora Jehová nos ha abandonado, y nos da en la palma de la mano de Madián”.

Jueces 6:14 Por lo cual Jehová se volvió hacia él y dijo: “Ve en este poder tuyo, y ciertamente salvarás a Israel de la palma de la mano de Madián. ¿No te envío yo?”.
Jueces 6:15 A su vez, él le dijo: “Dispénsame, Jehová. ¿Con qué salvaré yo a Israel? ¡Mira! El millar mío es el más pequeño de Manasés, y yo soy el más chico de la casa de mi padre”.
Jueces 6:16 Pero Jehová le dijo: “Porque yo resultaré estar contigo, y ciertamente derribarás a Madián como si fuera un solo hombre”.
Jueces 6:17 Ante esto, él le dijo: “Pues, si he hallado favor a tus ojos, entonces me tienes que ejecutar una señal de que tú eres el que está hablando conmigo.
Jueces 6:18 Por favor, no te muevas de aquí hasta que venga a ti y haya sacado mi regalo y lo haya puesto delante de ti”. Por consiguiente, él dijo: “Yo, por mi parte, me quedaré sentado aquí hasta que vuelvas”.
Jueces 6:19 Y Gedeón entró y procedió a aderezar un cabrito de las cabras y un efá de harina como tortas no fermentadas. La carne la puso en la cesta, y el caldo lo puso en la olla, después de lo cual se lo sacó debajo del árbol grande y lo sirvió.
Jueces 6:20 El ángel del Dios [verdadero] ahora le dijo: “Toma la carne y las tortas no fermentadas y colócalas sobre aquella roca grande, y derrama el caldo”. Ante eso, él lo hizo.
Jueces 6:21 Entonces el ángel de Jehová alargó la punta del bastón que estaba en su mano y tocó la carne y las tortas no fermentadas, y fuego empezó a ascender de la roca y a consumir la carne y las tortas no fermentadas. En cuanto al ángel de Jehová, desapareció de su vista.
Jueces 6:22 Por lo tanto Gedeón se dio cuenta de que era el ángel de Jehová. En seguida dijo Gedeón: “¡Ay, Señor Soberano Jehová, por causa de que he visto al ángel de Jehová cara a cara!”.
Jueces 6:23 Pero Jehová le dijo: “Tuya sea la paz. No temas. No morirás”.

BENDICIONES MUCHAS ____ :pop:

Pedro,no te conformas con escribir esto en un apartado, lo copias en todas en tus intervenciones creyendo que es algo importante la objección que pones.

Eso ya está muy respondido,pero si no quieres razonarlo es un problema que vos tiene.

Alfageme con amor

En la Biblia no hay un solo pasaje que diga textualmente que "Cristo es eterno",

¿No has leído Chester?

<DIR>Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto,**(en la carne, en el "Hijo") y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.
</DIR>

Solo hay UNO que vive por los siglos de los siglos Chester! El ETERNO JEHOVÁ!

<DIR>Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Jesús es Jehová en la carne....

Luis Alberto42
</DIR>

dogma de los testigos de jehová de creer que Jesucristo es una criatura angelical. La pregunta en cuestión es: ¿cual es el lugar de la biblia en que los TJ se basan para decir que Jesucristo es un ángel creado por Dios?

Muchas personas son confundidas por estas enseñanzas de watchtower, pues los testigos de jehová enseñan a no adorar a Jesús, pues según ellos, se debe adorar a un dios todopoderoso que el mismo Jesús adoraba. Enseñan Además que Jesús es de naturaleza angelical y es el único ser creado “personalmente” por Jehová. Según el entendimiento de Russell Jehová crea todas las cosas a través de éste ángel, convirtiéndose Jesucristo en el obrero perfecto. Esta enseñanza es de innegable influencia masónica que Russell hereda a watchtower: Para un masón Jesús es un hombre, jamás Dios mismo, y es un obrero perfecto en el diseño del gran constructor del universo, siendo dios mismo un cúmulo de energía creadora. Russell quien, aunque reconoció la persona de Jehová dejó como dogma de que el Espíritu Santo “es la fuerza activa de dios”, que para el caso es la misma enseñanza masónica de que Dios, el gran Constructor del universo edifica a las personas con compás, regla, escuadra y plomada en manos través de esta energía impersonal.
Todo parece válido para watchtower con tal de negar que Jesucristo es Dios en persona, aunque la sentencia de su muerte se basa en esta acusación, de que Jesús siendo sólo un hombre se hacia Dios él mismo, sin serlo. Juan 10:33 Este mismo espíritu guía a masones, fariseos y testigos de Jehová

Originalmente enviado por Chester Beatty
En la Biblia no hay un solo pasaje que diga textualmente que "Cristo es eterno",

¿No has leído Chester?

<DIR>Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto,**(en la carne, en el "Hijo") y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.

</DIR>

Solo hay UNO que vive por los siglos de los siglos Chester! El ETERNO JEHOVÁ!

<DIR>Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Jesús es Jehová en la carne....

Luis Alberto42

</DIR>
Tu débil respuesta me reafirma que no tienes el texto que diga textualmente: ''CRISTO ES ETERNO'' o es que no entiendes bien español. Simplemente no lo dice, pero sí dice que es inmortal, es decir, que no ''YA NO MUERE'' como dice Romanos 6:9. Si ya no muere es porque antes no era inmortal, por lo tanto, no era eterno. Deducción lógica y razonable.

Vivir por los siglos de los siglos, o vivir para siempre jamás, significa que es inmortal, NO SIGNIFICA que no haya tenido principio y que no haya estado sujeto a la muerte.

Por último, Revelación 4:10,11 APLICA al Padre, no al nuesto Señor Jesucristo.

dogma de los testigos de jehová de creer que Jesucristo es una criatura angelical. La pregunta en cuestión es: ¿cual es el lugar de la biblia en que los TJ se basan para decir que Jesucristo es un ángel creado por Dios?

Muchas personas son confundidas por estas enseñanzas de watchtower, pues los testigos de jehová enseñan a no adorar a Jesús, pues según ellos, se debe adorar a un dios todopoderoso que el mismo Jesús adoraba. Enseñan Además que Jesús es de naturaleza angelical y es el único ser creado “personalmente” por Jehová. Según el entendimiento de Russell Jehová crea todas las cosas a través de éste ángel, convirtiéndose Jesucristo en el obrero perfecto. Esta enseñanza es de innegable influencia masónica que Russell hereda a watchtower: Para un masón Jesús es un hombre, jamás Dios mismo, y es un obrero perfecto en el diseño del gran constructor del universo, siendo dios mismo un cúmulo de energía creadora. Russell quien, aunque reconoció la persona de Jehová dejó como dogma de que el Espíritu Santo “es la fuerza activa de dios”, que para el caso es la misma enseñanza masónica de que Dios, el gran Constructor del universo edifica a las personas con compás, regla, escuadra y plomada en manos través de esta energía impersonal.
Todo parece válido para watchtower con tal de negar que Jesucristo es Dios en persona, aunque la sentencia de su muerte se basa en esta acusación, de que Jesús siendo sólo un hombre se hacia Dios él mismo, sin serlo. Juan 10:33 Este mismo espíritu guía a masones, fariseos y testigos de Jehová

Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo:Blasfemas,porque dije: Soy Hijo de Dios?.

Un saludo cordial

Alfageme

Pedro, no te conformas con escribir esto en un apartado, lo copias en todas en tus intervenciones creyendo que es algo importante la objección que pones.

Eso ya está muy respondido, pero si no quieres razonarlo es un problema que vos tiene.

Alfageme con amor

Amigo Alfageme

Para mi no es problema, problema es para los traductores de Brooklyn que se les pasaron esos versos por la tangente.

Jueces 6:23 pero Jehová le dijo: “Tuya sea la paz. No temas. No morirás”.

Lo que sucede es que para ti no tiene importancia porque no se adapta o mas bien no resparda los criterios de los Testigos de Jehová, pero como tu dice que está muy respondido te pido por favor me indique donde o en cuales post lo has respondido o hazlo de nuevo, así podemos ver por confirmación tuya que no estas dandole a las tablitas, haciendolo así mas interesante

Del mismo Dios de Gedeón

BENDICIONES MUCHAS
:pop:

Tu débil respuesta me reafirma que no tienes el texto que diga textualmente: ''CRISTO ES ETERNO'' o es que no entiendes bien español. Simplemente no lo dice, pero sí dice que es inmortal, es decir, que no ''YA NO MUERE'' como dice Romanos 6:9. Si ya no muere es porque antes no era inmortal, por lo tanto, no era eterno. Deducción lógica y razonable.

Vivir por los siglos de los siglos, o vivir para siempre jamás, significa que es inmortal, NO SIGNIFICA que no haya tenido principio y que no haya estado sujeto a la muerte.

Por último, Revelación 4:10,11 APLICA al Padre, no al nuesto Señor Jesucristo.
tampoco tienes un texto que diga que el anciano que esta sentado enel trono es jehova..

tampoco tienes un texto que diga que el anciano que esta sentado enel trono es jehova..

Dan 7:9 "Seguí contemplando hasta que se*colocaron tronos y el Anciano de Días se sentó... Su trono era llamas de fuego"

Dan 7:13,14 "Sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.

Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él.

Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas".