Al igual que Chester, te han enseñado mal también. "Primogénito" no significa "el primer ser creado"!
Lee LA VERDAD. Significa:
Psa 89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.
<DIR>Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
</DIR>
G4416
prototokos (πρωτότοκος G4416) primer nacido (de protos, primero, y tikto, engendrar). Se utiliza de Cristo como primogénito de la virgen María (Luk_2:7); en su relación con el Padre, se usa para expresar su prioridad sobre, y preeminencia por encima de, la creación, no en el sentido de ser el primero en nacer. En el AT se utiliza ocasionalmente de superioridad posicional; véase Exo_4:22; Deu_21:16, 17, donde la prohibición es la de asignar la posición privilegiada del primogénito a uno nacido con posterioridad al primer hijo. Los cinco pasajes del NT que con respecto al uso de este término tienen que ver con Cristo pueden exponerse cronológicamente de la siguiente manera: (a) Col_1:15, donde está a la vista su relación eterna con el Padre, y la cláusula significa a la vez que Él era el primogénito antes que toda creación, y que Él mismo es quien ha llevado a cabo la obra de la creación (siendo que el caso genitivo es objetivo, como lo hace patente el v. 16); (b) Col_1:18 y Rev_1:5, con referencia a su resurrección; (c) Rom_8:29, su posición en relación con la Iglesia; (d) Heb_1:6, su Segunda Venida (la VM: «Y cuando otra vez vuelve a traer al primogénito al mundo», pone «otra vez» en su relación correcta con el resto de la frase, implicándose con ello el contraste con su primera venida, su nacimiento); cf. Psa_89:27: Este término se utiliza en plural, en Heb_11:28, de los primogénitos de las familias egipcias, y en 12.23, de los miembros de la iglesia.
Nota: Cf. (a) con Joh_1:30, «el cual es antes de mí», lit., «Él era primero (protos) de mí», esto es, «en relación a m», donde se expresa todo lo que se involucra en su preexistencia y prioridad.
¿Estás diciendo que Jehová tuvo que "crear" Su Sabiduría?? ¿Osea que por algún tiempo, antes de "crearla", estuvo sin Sabiduría?
Ya empieza a pensar POR TÍ MISMO muchacho!
El término, en su contexto correcto, significa "poseer", ya que Dios NUNCA a estado sin Sabiduría, la ha POSEÍDO ETERNAMENTE:
H7069
קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.
(LBLA) El SEÑOR me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados.
(RV1960) Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.<SUP>(B)
</SUP>
(Traducción Literal "Young´s") Jehovah possessed me--the beginning of His way, Before His works since then.
No inventes. Dios fue el que creó todas las cosas.
Efesios 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
<DIR>Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
</DIR>
Mataron al "Hijo"! a Jehová en la carne!
<DIR>Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
Zec 12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito
</DIR>
Cristo habla como "Sumo Sacerdote" del Altísimo, por eso dice "el templo de mi Dios". En el cielo, los ángeles ven a Dios en el Hijo: El Ángel de Jehová. el cual es la IMAGEN VISIBLE de Jehová mismo: DIOS TODOPODEROSO.
Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
<DIR>Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
Jdg 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.
Jdg 6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
</DIR>
Dios no es una "Trinidad" de personas. Dios es una DIVINIDAD.
Padre, Jehová Dios Espíritu, invisible
Hijo, Jehová Dios en la carne, visible, Salvador y Redentor
Espíritu Santo, el Espíritu de Jehová Dios y su poder
Luis Alberto42