Mira Isle te pongo esto , bueno espero no confundirte jejeje , un saludo . Dios te Bendiga .
Unidad entre Padre e Hijo
[FONT=Rockwell, serif]"Uno Somos" - [/FONT]Jesucristo regañó a Felipe por no reconocer que era "uno" con el Padre (Jn 14:9-11). Veamos otros textos claros que proclaman a Cristo como "uno" con el Padre:
--¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)
Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)
[los TJ cambian "divinidad" por “calidad divina”]
[FONT=Rockwell, serif]Padre e Hijo Honrados por igual - [/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive]para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS, cursive]Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor... (1Pe 3:15)[/FONT]
[FONT=Rockwell, serif]Jesús "Igual" a Dios - [/FONT]El apóstol Juan hace la siguiente observación:
Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18).
También le acusaron a Cristo de [FONT=Arial, sans-serif]"hacerse pasar por Dios" [/FONT]después de pronunciarse el "Buen Pastor" en Juan 10. Los judíos sabían que el Salmo 23 establece a "Jehová" como el "buen pastor":
Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. 29Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. 30El Padre y yo somos uno...
33--No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. (Jn 10:28-33)
<TABLE border=1 cellSpacing=0 borderColor=#000000 cellPadding=4 width="100%" frame=below><TBODY><TR><TD width="100%" colSpan=3>
[FONT=Arial Black, sans-serif]Ejemplos de Exclusividad Compartida entre Jehová y Jesucristo[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="20%">
</TD><TD width="40%">
[FONT=Arial, sans-serif]Jehová[/FONT]
</TD><TD width="40%">
[FONT=Arial, sans-serif]Jesucristo[/FONT]
[FONT=Arial Black, sans-serif]Único Salvador[/FONT]
</TD><TD width="40%">Yo, yo soy el Señor,
fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
</TD><TD width="40%">...
en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
[FONT=Arial Black, sans-serif]El Buen Pastor[/FONT]
</TD><TD width="40%">El Señor es mi pastor,
nada me falta;
(Sal 23:1)
</TD><TD width="40%">...al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús... (Heb 13:20 y Jn 10:11)
[FONT=Arial Black, sans-serif]"Dios Fuerte"[/FONT]
</TD><TD width="40%">Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al
Dios Poderoso. (Isaías 10:21)
</TD><TD width="40%">Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable,
Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)
[FONT=Arial Black, sans-serif]Único Creador[/FONT]
</TD><TD width="40%">...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
</TD><TD width="40%">Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
[FONT=Arial Black, sans-serif]el "Alfa y Omega", "Principio y Fin"[/FONT]
</TD><TD width="40%">...Yo soy el primero y el último;
fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
...
Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
</TD><TD width="40%">"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo
soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin. (Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
[FONT=Arial Black, sans-serif]Rey de reyes y Señor de señores[/FONT]
</TD><TD width="40%">Al
único y bendito
Soberano,
Rey de reyes y Señor de señores, 16al
único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]
</TD><TD width="40%">Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es
Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Otras Citas que Unen a Dios y a su Hijo
[FONT=Rockwell, serif]Jehová en el AT Pero Jesucristo en el NT - [/FONT]Existen numerosos pasajes referentes a "Jehová" en el AT que son citados en referencia a Jesucristo en el NT. Esto también establece la unidad entre Padre e Hijo. Veamos...
...pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Sal 102:24-25; Heb 1:8-10)
...tú eres siempre el mismo, y tus años nunca se acabarán. (Sal 102:27; Heb 1:12)
...Ante mí se doblará toda rodilla, y por mí jurará toda lengua. (Is 45:22-23; Fil 2:10-11)
"...una piedra de tropiezo y una roca que hace caer." (Is 8:14; 1Pe 2:8)
Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. (Is 40:10; Ap 22:12)
[FONT=Rockwell, serif]Pablo, siervo de Dios y de Jesucristo - [/FONT]Pablo intercambiaba la expresión "siervo de Dios" por "siervo de Jesucristo" sin mayor explicación:
Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo... (Tit 1:1)
Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol... (Ro 1:1)
[FONT=Rockwell, serif]Hay Completa Unión entre "Dios y el Cordero" en Apocalipsis - [/FONT]En Apocalipsis vemos una unión clara entre Dios y el Cordero: ambos conforman el Templo de la Nueva Jerusalén, y comparten el mismo trono, cara, y nombre...
Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero... 3Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:1-4).
No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo. (Ap 21:22)
[FONT=Rockwell, serif]El "Espíritu de Dios" y "El Espíritu de Cristo" intercambiable - [/FONT]
Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
(Rom 8:9 y Gál 4:6)
El Espíritu Santo como Persona
Los Testigos de Jehová niegan la personalidad del Espíritu Santo, prefiriendo nombrarle la "fuerza activa de Dios". Sin embargo, el Espíritu Santo es descrito ampliamente como persona en el Nuevo Testamento...
Es Consolador (Jn 14:16,26; 15:26)
Nos recuerda y nos enseña (Jn 14:26)
Testifica de Cristo (Jn 15:26)
Nos guia (Jn 16:13)
Nos habla (Hch 13:2; Heb 3:7)
Puede parecerle bien las cosas (Hch 15:28)
Vive en nosotros (1Co 3:16; 2Ti 1:14; Rom 8:9,11; Ef 2:22; 2Co 1:22; Gá 4:6)
Gime e intercede por nosotros y tiene una mente (Rom 8:26-27)
Posee amor (Rom 15:30)
Conoce los pensamientos y examina las cosas profundas de Dios (1Co 2:10-11)
Hace elecciones (1Co 12:11)
Puede ser “agraviado” e insultado (Ef 4:30; Heb 10:29)