El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Bueno visto todo, la conclusión del asunto es:

Jesús es el Primogénito de la creación por Dios,


Al igual que Chester, te han enseñado mal también. "Primogénito" no significa "el primer ser creado"!

Lee LA VERDAD. Significa:

Psa 89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.


<DIR>Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
</DIR>

G4416
prototokos (
πρωτότοκος G4416)
primer nacido (de protos, primero, y tikto, engendrar). Se utiliza de Cristo como primogénito de la virgen María (Luk_2:7); en su relación con el Padre, se usa para expresar su prioridad sobre, y preeminencia por encima de, la creación, no en el sentido de ser el primero en nacer. En el AT se utiliza ocasionalmente de superioridad posicional; véase Exo_4:22; Deu_21:16, 17, donde la prohibición es la de asignar la posición privilegiada del primogénito a uno nacido con posterioridad al primer hijo. Los cinco pasajes del NT que con respecto al uso de este término tienen que ver con Cristo pueden exponerse cronológicamente de la siguiente manera: (a) Col_1:15, donde está a la vista su relación eterna con el Padre, y la cláusula significa a la vez que Él era el primogénito antes que toda creación, y que Él mismo es quien ha llevado a cabo la obra de la creación (siendo que el caso genitivo es objetivo, como lo hace patente el v. 16); (b) Col_1:18 y Rev_1:5, con referencia a su resurrección; (c) Rom_8:29, su posición en relación con la Iglesia; (d) Heb_1:6, su Segunda Venida (la VM: «Y cuando otra vez vuelve a traer al primogénito al mundo», pone «otra vez» en su relación correcta con el resto de la frase, implicándose con ello el contraste con su primera venida, su nacimiento); cf. Psa_89:27: Este término se utiliza en plural, en Heb_11:28, de los primogénitos de las familias egipcias, y en 12.23, de los miembros de la iglesia.
Nota: Cf. (a) con
Joh_1:30, «el cual es antes de mí», lit., «Él era primero (protos) de mí», esto es, «en relación a m», donde se expresa todo lo que se involucra en su preexistencia y prioridad.



esto lo atestigua el propio Jesús cuando dice:

"Jehová me creó como el principio de sus obras creativas de mucho tiempo atrás" Prov 8:22

¿Estás diciendo que Jehová tuvo que "crear" Su Sabiduría?? ¿Osea que por algún tiempo, antes de "crearla", estuvo sin Sabiduría?

Ya empieza a pensar POR TÍ MISMO muchacho!

El término, en su contexto correcto, significa "poseer", ya que Dios NUNCA a estado sin Sabiduría, la ha POSEÍDO ETERNAMENTE:


H7069
קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.


(LBLA) El SEÑOR me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados.

(RV1960) Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
<SUP>(B)
</SUP>

(Traducción Literal "Young´s") Jehovah possessed me--the beginning of His way, Before His works since then.



Visto también muy claramente que Jehová le dió la autoridad para crear,Col 1:19 porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud"


No inventes. Dios fue el que creó todas las cosas.

Efesios 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;


<DIR>Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
</DIR>


Que Jesús cuando lo mataron lo resucitó su Dios y Padre " No dejarás mi alma en el seol" Sal 16:10


Mataron al "Hijo"! a Jehová en la carne!

<DIR>Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

Zec 12:9
Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

Zec 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito
</DIR>


Y ahora tiene toda la autoridad porque se la ha dado su Dios y Padre" Toda autoridad me ha sido dada" Mat 28:18

Y después de estar en el cielo sigue siendo el Vocero, el Verbo de Jehová Dios su Padre " Una revelación que Dios le dió" Rev 1:1

Y por último para no aburrir, en el cielo Jesús dice que tiene un Dios por encima de él" Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12


Cristo habla como "Sumo Sacerdote" del Altísimo, por eso dice "el templo de mi Dios". En el cielo, los ángeles ven a Dios en el Hijo: El Ángel de Jehová. el cual es la IMAGEN VISIBLE de Jehová mismo: DIOS TODOPODEROSO.



Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.



<DIR>Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Jdg 6:13
Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

Jdg 6:14
Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
</DIR>



Un saludo a todos los trinitarios, y además con mucho amor

Dios no es una "Trinidad" de personas. Dios es una DIVINIDAD.


Padre, Jehová Dios Espíritu, invisible
Hijo, Jehová Dios en la carne, visible, Salvador y Redentor
Espíritu Santo, el Espíritu de Jehová Dios y su poder


Luis Alberto42
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Bueno visto todo, la conclusión del asunto es:

Jesús es el Primogénito de la creación por Dios, esto lo atestigua el propio Jesúscuando dice:

"Jehová me creó como el principio de sus obras creativas de mucho tiempo atrás" Prov 8:22

Visto también muy claramente que Jehová le dió la autoridad para crear,Col 1:19 porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud"

Que Jesús cuando lo mataron lo resucitó su Dios y Padre " No dejarás mi alma en el seol" Sal 16:10

Y ahora tiene toda la autoridad porque se la ha dado su Dios y Padre" Toda autoridad me ha sido dada" Mat 28:18

Y después de estar en el cielo sigue siendo el Vocero, el Verbo de Jehová Dios su Padre " Una revelación que Dios le dió" Rev 1:1

Y por último para no aburrir, en el cielo Jesús dice que tiene un Dios por encima de él" Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12

Un saludo a todos los trinitarios, y además con mucho amor

Alfegeme


Dale y dale con la misma cantaleta haber Alfageme ¿ que me dices de esto ? ¿ no estas de acuerdo ? yaaaaa lo suponia


<table style="border-collapse: collapse;" id="AutoNumber1" width="100%" bgcolor="#ffffff" border="1" bordercolor="#ffffff" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr><td colspan="3" width="100%" bgcolor="#c0c0c0">
EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS.
</td> </tr> <tr> <td colspan="3" width="100%">
</td> </tr> <tr> <td width="3%">
</td> <td width="94%">
el_pri1.jpg
Apocalipsis 3:14 | Por Javier Barajas Jiménez.
¿Conoce usted el libro “Razonamiento a partir de las Escrituras” que usan los Testigos de Jehová cuando le visitan en su hogar? Si no lo conoce agrego una foto de dicho libro, el tal sirve a los seguidores de los Testigos de Jehová para contestar y refutar las creencias de quienes no enseñan igual a ellos, ellos dirán que “…No se ha preparado esta publicación con el fin de ayudar a nadie a “ganar discusiones” con personas que no respetan la verdad. Más bien, le suministra a usted información valiosa para que la emplee al hablar con las personas que le permitan razonar con ellas…” (P. 7*). Según lo vemos y por sus propias palabras, si usted no está de acuerdo con ellos, usted no sabe razonar o no permite que se razone con usted. Desde el inicio del Libro se apela a las Escrituras, pero como veremos ellos -los Testigos de Jehová- son los que no les gusta razonar a partir de las Escrituras. En esta ocasión simplemente veremos lo que dicen entorno a la traducción de Apocalipsis 3:14 y su interpretación y los textos que usan para apoyar su teoría, ya que este libro me servirá para que en el futuro pueda hacer más publicaciones de mismo, lo cual dejaré para otra ocasión.
Como recomendación, le pido encarecidamente que si usted alguna vez trata con los Testigos de Jehová, consiga en la mayor brevedad este Libro, ya que le será útil para platicar con ellos. En la página 445, casi al finalizar el Libro, ellos agregan varios textos, y al apartado le titulan: “Textos bíblicos que suelen aplicarse mal” en estos textos encontramos Ap. 3:14, y le remiten a la página 401 para la supuesta explicación y prueba de que nosotros usamos mal dicho texto, a continuación agrego la información que ofrecen al lector.
Comentario de los Testigos de Jehová: “Rev. 1:1; 3:14, VV (1977): “Revelación de Jesucristo, que Dios le dio […] “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio [griego: ar-khe´] de la creación de Dios.” (VM, NC, NBE, NM y otras vierten esto de manera parecida.) ¿Es correcto verterlo así? Hay quienes adoptan el parecer de que lo el texto quiere decir es que el Hijo fue “el que principió la creación de Dios”, que él fue su “fuente original”. Pero el Greek-English Lexicon de Liddell y scout (Oxford, 1968, página 252) da “principio” como el primer significado de la palabra ar-khe´. La conclusión lógica es que aquel cuyas palabras se citan en Revelación 3:14 es una creación –el primero de los que ha sido creación de Dios- que tuvo principio.”​
Como vemos la discusión se torna alrededor del termino griego arche´, y supuestamente se cita un Léxico que apoya tal interpretación. Yo tengo el Léxico de Liddell y Scout, y sin embargo aunque ellos ponen principio como el primer significado de la palabra, ellos no dicen que tal significado tenga esta palabra en Apocalipsis 3:14, aparentemente los Testigos de Jehová quieren que el lector piense que el Léxico opina igual que ellos. Cuando nos damos a la tarea de estudiar los vocablos, nos damos cuenta que los mismos, toman un significado dentro del contexto donde se encuentren, es decir, que las palabras cambian según el conjunto de la frase. La palabra arjé (arche) aparece 58 veces en el NT. W. E. Vine de esta palabra dice: Arche significa un principio. La raíz arch- indicaba primeramente aquello que era de valor. De ahí que el verbo archo significara “ser primero”, y que archon denotara un príncipe o gobernante. Así surgió la idea de un principio, el origen, la causa activa, sea que se trate de la persona o cosa”. (P. 240, tomo 2). En Lc. 12:11 se traduce magistrados, aparte se traduce: principados (Ro. 8:38) dominio (1ª Co. 15:24). Ahora bien, si en todos los pasajes que aparece la tradujeran principio, indicando lo primero, sin duda se harían muchas locuras. Así que es el contexto en este caso el que indica el significado de la palabra. En apocalipsis 3:14, principio se utiliza como título para Cristo, no es un verbo que describe su origen, como el primero creado, sino un titulo que resalta su soberanía, como el origen de todas las cosas, así lo manifiesta Pablo a los colosenses.
“(15) El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. (16) Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. (17) Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; (18) y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;” (Col. 1:15-18, énfasis añadido)
¿Si todo fue creado por medio de él y para él, como es que puede ser él creación? Estimado lector, aparte de todas las cosas que hay en los cielos y en la tierra ¿Qué otras cosas pueden existir? ¿Existirá algo aparte de todas las cosas que existen? Desde luego que no, pues cuando decimos todas, damos por hecho que no se ha dejado nada fuera, sin embargo los Testigos de Jehová, aun viendo las locuras que escriben, no se arrepienten de sus falsas doctrinas, pues siguen diciendo que Jesús es una criatura, y pervierten el texto original de la Biblia, agregando palabras que no están ahí, tal es el caso de la Traducción del Nuevo Mundo, de los Testigos de Jehová que dice:
<sup>“15</sup> Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; <sup>16</sup> porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. <sup>17</sup> También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, <sup>18</sup> y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;” (Col. 1:15-18)​
¿Ha notado usted como han agregado la palabras [otras] cada vez que se refieren a Cristo? Todo esto no es más que falsificar la Palabra del Señor, ya que tal traducción no puede ser sostenida a la luz del texto griego.
A Dios se le aplica el término arche.
Dicen los testigos: “Pero el Greek-English Lexicon de Liddell y scout (Oxford, 1968, página 252) da “principio” como el primer significado de la palabra ar-khe´. La conclusión lógica es que aquel cuyas palabras se citan en Revelación 3:14 es una creación –el primero de los que ha sido creación de Dios- que tuvo principio.” Ahora bien, si palabra arche significa primero, en el sentido del primero creado, entonces también Dios es una criatura, pues en apocalipsis de igual forma se le aplica este terminó a Dios, veamos: “Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.” (Ap. 21:6, Énfasis añadido)
En griego es la misma palabra: h` avrch. (Ap. 21:6) h` avrch. (Ap. 3:14) ¿lo ve? ¿Qué nos dirán a esto? Así que si es grave decir que Dios es creado, de igual manera también lo es, cuando se dice que Jesús es una criatura. Considerando Apocalipsis 3:14 en comparación con Col. 1:15-18 y sus respectivos contextos, nos damos cuenta que cuando apocalipsis dice: el principio de la creación de Dios, se refiere a que Cristo es el origen de todas las cosas, al autor de la vida. </td></tr></tbody></table>
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Pues no dice lo mismo la RV:

Proverbios 8:22: Jehová me poseía en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras.
Proverbios 8:23: Eternalmente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.
Proverbios 8:24: Antes de los abismos fuí engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.


A ver si nos ponemos de acuerdo.

¿Y quién le cree a la RV, una Bilbia con interpolaciones trinitarias y textos claramente alterados? En el idioma original, la palabra hebrea es ''qanah'' que significa 'CREO'. y en la Septuaginta la palabra griega es EKTISEN de la raiz ektizo que significa crear. Bueno, todo esto yo lo explico en mi mensaje #47, PERO los foristas trinitarios en vez de argumentar la prueba recurren a la tactica debil DE COPIAR Y PEGAR.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Pues Luis Alberto dice otra cosa:

¿Estás diciendo que Jehová tuvo que "crear" Su Sabiduría?? ¿Osea que por algún tiempo, antes de "crearla", estuvo sin Sabiduría?

Ya empieza a pensar POR TÍ MISMO muchacho!

El término, en su contexto correcto, significa "poseer", ya que Dios NUNCA a estado sin Sabiduría, la ha POSEÍDO ETERNAMENTE:


H7069
קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.

A ver quien tiene la razón.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

En fin, si esto es así, q de varios significados se escoge el q más interesa, tanto los TJ como los evangélicos entonces hay q recurrir a otros textos.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

¿Y quién le cree a la RV, una Bilbia con interpolaciones trinitarias y textos claramente alterados? En el idioma original, la palabra hebrea es ''qanah'' que significa 'CREO'. y en la Septuaginta la palabra griega es EKTISEN de la raiz ektizo que significa crear. Bueno, todo esto yo lo explico en mi mensaje #47, PERO los foristas trinitarios en vez de argumentar la prueba recurren a la tactica debil DE COPIAR Y PEGAR.

Comentario de los Testigos de Jehová: “Rev. 1:1; 3:14, VV (1977): “Revelación de Jesucristo, que Dios le dio […] “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio [griego: ar-khe´] de la creación de Dios.” (VM, NC, NBE, NM y otras vierten esto de manera parecida.) ¿Es correcto verterlo así? Hay quienes adoptan el parecer de que lo el texto quiere decir es que el Hijo fue “el que principió la creación de Dios”, que él fue su “fuente original”. Pero el Greek-English Lexicon de Liddell y scout (Oxford, 1968, página 252) da “principio” como el primer significado de la palabra ar-khe´. La conclusión lógica es que aquel cuyas palabras se citan en Revelación 3:14 es una creación –el primero de los que ha sido creación de Dios- que tuvo principio.”​
Como vemos la discusión se torna alrededor del termino griego arche´, y supuestamente se cita un Léxico que apoya tal interpretación. Yo tengo el Léxico de Liddell y Scout, y sin embargo aunque ellos ponen principio como el primer significado de la palabra, ellos no dicen que tal significado tenga esta palabra en Apocalipsis 3:14, aparentemente los Testigos de Jehová quieren que el lector piense que el Léxico opina igual que ellos. Cuando nos damos a la tarea de estudiar los vocablos, nos damos cuenta que los mismos, toman un significado dentro del contexto donde se encuentren, es decir, que las palabras cambian según el conjunto de la frase. La palabra arjé (arche) aparece 58 veces en el NT. W. E. Vine de esta palabra dice: Arche significa un principio. La raíz arch- indicaba primeramente aquello que era de valor. De ahí que el verbo archo significara “ser primero”, y que archon denotara un príncipe o gobernante. Así surgió la idea de un principio, el origen, la causa activa, sea que se trate de la persona o cosa”. (P. 240, tomo 2). En Lc. 12:11 se traduce magistrados, aparte se traduce: principados (Ro. 8:38) dominio (1ª Co. 15:24). Ahora bien, si en todos los pasajes que aparece la tradujeran principio, indicando lo primero, sin duda se harían muchas locuras. Así que es el contexto en este caso el que indica el significado de la palabra. En apocalipsis 3:14, principio se utiliza como título para Cristo, no es un verbo que describe su origen, como el primero creado, sino un titulo que resalta su soberanía, como el origen de todas las cosas, así lo manifiesta Pablo a los colosenses.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

¿Y quién le cree a la RV, una Bilbia con interpolaciones trinitarias y textos claramente alterados? En el idioma original, la palabra hebrea es ''qanah'' que significa 'CREO'. y en la Septuaginta la palabra griega es EKTISEN de la raiz ektizo que significa crear. Bueno, todo esto yo lo explico en mi mensaje #47, PERO los foristas trinitarios en vez de argumentar la prueba recurren a la tactica debil DE COPIAR Y PEGAR.

jejejeje , no le intereza di mejor aqui te lo explico pero no lo quieres reconocer ....

“(15) El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. (16) Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. (17) Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; (18) y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;” (Col. 1:15-18, énfasis añadido)
¿Si todo fue creado por medio de él y para él, como es que puede ser él creación? Estimado lector, aparte de todas las cosas que hay en los cielos y en la tierra ¿Qué otras cosas pueden existir? ¿Existirá algo aparte de todas las cosas que existen? Desde luego que no, pues cuando decimos todas, damos por hecho que no se ha dejado nada fuera, sin embargo los Testigos de Jehová, aun viendo las locuras que escriben, no se arrepienten de sus falsas doctrinas, pues siguen diciendo que Jesús es una criatura, y pervierten el texto original de la Biblia, agregando palabras que no están ahí, tal es el caso de la Traducción del Nuevo Mundo, de los Testigos de Jehová que dice:
<sup>“15</sup> Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; <sup>16</sup> porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. <sup>17</sup> También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, <sup>18</sup> y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;” (Col. 1:15-18)​
¿Ha notado usted como han agregado la palabras [otras] cada vez que se refieren a Cristo? Todo esto no es más que falsificar la Palabra del Señor, ya que tal traducción no puede ser sostenida a la luz del texto griego.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

¿Y quién le cree a la RV, una Bilbia con interpolaciones trinitarias y textos claramente alterados? En el idioma original, la palabra hebrea es ''qanah'' que significa 'CREO'. y en la Septuaginta la palabra griega es EKTISEN de la raiz ektizo que significa crear. Bueno, todo esto yo lo explico en mi mensaje #47, PERO los foristas trinitarios en vez de argumentar la prueba recurren a la tactica debil DE COPIAR Y PEGAR.

¿Si todo fue creado por medio de él y para él, como es que puede ser él creación?

Como ves no cuadra
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Al igual que Chester, te han enseñado mal también. "Primogénito" no significa "el primer ser creado"!

Lee LA VERDAD. Significa:

Psa 89:27Yo también le pondré porprimogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Este Salmo no te sirve toda vez que en el contexto se refiere EXCLUSIVAMENTE a David, el rey de Israel. Fijense que el verso 29, dos versos después del 27, dice: 'y ciertamente establecere su descendencia'. Y el 30 dice: 'Si sus hijos dejan mi ley"

¿Jesucristo tuvo descendecia? ¿Jesucristo tuvo hijos? No, por lo tanto, no es a Jesucristo que Dios constituiría primigénito, sino a David. Por ende, este Salmo no aplica a Jesús.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

¿Si todo fue creado por medio de él y para él, como es que puede ser él creación?

Como ves no cuadra

Lea mi primer mensaje, ahí se explica todo. Argumente la prueba y deje de copiar y pegar.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Bueno , Chester explicanos esto , no me lo puedo creer ....


[FONT=Rockwell, serif]La Adoración de Cristo se Convierte en “Idolatría” - [/FONT]Así que desde 1945 la doctrina oficial de los Testigos decía que habían de adorar a Jesús. Esto fue cambiado nueve años más tarde cuando comenzaron a decir que adorar a Cristo viene siendo idolatría<sup>23</sup>. La primera vez que aparece publicado claramente que no se le debe adorar a Cristo fue en enero de 1954:
Por lo tanto, ya que las Escrituras enseñan que Jesucristo no es una co-persona trinitariana con Dios el Padre, sino es una persona distinta, el Hijo de Dios, la respuesta a la pregunta de arriba tiene que ser que ninguna adoración distinta se le debe rendir a Jesucristo, ahora glorificado. Nuestra adoración debe dirigirse a Jehová Dios.<sup>24</sup>
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

En fin, si esto es así, q de varios significados se escoge el q más interesa, tanto los TJ como los evangélicos entonces hay q recurrir a otros textos.

Yo te exhorto a que vayas al lenguaje original y no te dejes llevar por los traductores.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Bueno , Chester explicanos esto , no me lo puedo creer ....


[FONT=Rockwell, serif]La Adoración de Cristo se Convierte en “Idolatría” - [/FONT]Así que desde 1945 la doctrina oficial de los Testigos decía que habían de adorar a Jesús. Esto fue cambiado nueve años más tarde cuando comenzaron a decir que adorar a Cristo viene siendo idolatría<SUP>23</SUP>. La primera vez que aparece publicado claramente que no se le debe adorar a Cristo fue en enero de 1954:
Por lo tanto, ya que las Escrituras enseñan que Jesucristo no es una co-persona trinitariana con Dios el Padre, sino es una persona distinta, el Hijo de Dios, la respuesta a la pregunta de arriba tiene que ser que ninguna adoración distinta se le debe rendir a Jesucristo, ahora glorificado. Nuestra adoración debe dirigirse a Jehová Dios.<SUP>24</SUP>

Argumenta la prueba y deja de copiar y pegar cosas que no tienen nada ver con esto.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Argumenta la prueba y deja de copiar y pegar cosas que no tienen nada ver con esto.

comenzaron a decir que adorar a Cristo viene siendo idolatría

si te he puesto esto es para que asi si sea para ustedes verdadero lo que estas aportando , pues asi comprendemos el porque decis que CRISTO es un arcangel creado ......
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Chester........


TNM:

Jdg 6:12 Entonces el ángel de Jehová se le apareció y le dijo: “Jehová está contigo, oh valiente y poderoso”.

Jdg 6:13 Ante esto, le dijo Gedeón: “Dispénsame, señor mío, pero si Jehová está con nosotros, ¿entonces por qué nos ha sobrevenido todo esto, y dónde están todos sus actos maravillosos que nos contaron nuestros padres, diciendo: ‘¿No fue de Egipto de donde Jehová nos hizo subir?’? Y ahora Jehová nos ha abandonado, y nos da en la palma de la mano de Madián”.

Jdg 6:14 Por lo cual Jehová se volvió hacia él y dijo: “Ve en este poder tuyo, y ciertamente salvarás a Israel de la palma de la mano de Madián. ¿No te envío yo?”.


Luis Alberto42
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Argumenta la prueba y deja de copiar y pegar cosas que no tienen nada ver con esto.

¿ Como que no ? Estamos hablando de que Cristo para ustedes es creado , pero no cuadra :

“(15) El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. (16) Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. (17) Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; (18) y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;” (Col. 1:15-18, énfasis añadido)
¿Si todo fue creado por medio de él y para él, como es que puede ser él creación? Estimado lector, aparte de todas las cosas que hay en los cielos y en la tierra ¿Qué otras cosas pueden existir? ¿Existirá algo aparte de todas las cosas que existen? Desde luego que no, pues cuando decimos todas, damos por hecho que no se ha dejado nada fuera,
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Lea mi primer mensaje, ahí se explica todo. Argumente la prueba y deje de copiar y pegar.

Conste que me has dicho que argumente las pruebas del aporte , aqui esta :


Adoración reverente debe expresarse sólo a Dios. Rendir adoración a cualquier otra persona o cosa sería una forma de idolatría. ...verdaderos Cristianos hacen bien en dirigir su adoración solo a Jehová Dios, el Todopoderoso.<sup>25</sup>
dd69nsk8_255hrcjnhc3_b.png

~ Anuario 1945 - Testigos de Jehová ~
Copia de la Carta Constitutiva
A pesar de este cambio en sus doctrinas públicas, su Carta Constitutiva sigue anunciando que existen [FONT=Arial, sans-serif]...para la adoración cristiana y pública del Dios Todopoderoso y Cristo Jesús...[/FONT]
[FONT=Rockwell, serif]Su Carta mal-citada - [/FONT]Desde entonces, cada vez que la Carta Constitutiva es citada en alguna publicación de los Testigos, ¡los lideres han rehusado imprimir la frase que manda que adoren a Cristo! Dos ejemplos demuestran como recortan la frase:
dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
En el Anuario de 1969 p.50 omiten las palabras, [FONT=Arial, sans-serif]"y Cristo Jesús"[/FONT], reemplazándolas con puntitos: “[FONT=Arial, sans-serif]...para la adoración cristiana y pública del Dios Todopoderoso...”[/FONT]

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
En la Atalaya 1971 Diciembre 15 p.760, reemplazan "y" por "[por] (traducido de inglés): “[FONT=Arial, sans-serif]...para la adoración cristiana y pública del Dios Todopoderoso [por] Cristo Jesús...”[/FONT]




Una Nueva Biblia

"Adorar" al Hijo cambiado a "Rendir Homenaje" al Hijo

Como tantas doctrinas de los Testigos de Jehová contradicen la Biblia, estos optaron por hacer una nueva "traducción" de las escrituras a la que llamaron "[FONT=Arial, sans-serif]Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras[/FONT]", publicado en 1950.
[FONT=Arial Black, sans-serif]Hebreos 1:6 - [/FONT]La primera edición de su biblia "Nuevo Mundo" retuvo la palabra "adoración" en referencia a Cristo, pero en 1971 editaron su biblia para reflejar su cambio de enseñanza acerca de Cristo. Ahora traducen la palabra griega, “proskunew”, como[FONT=Arial, sans-serif] “adorar[/FONT]” [FONT=Arial, sans-serif]cuando se aplica a Dios, pero cuando se refiere a Cristo lo cambiaron a “rendir[/FONT] [FONT=Arial, sans-serif]homenaje[/FONT]” [FONT=Arial, sans-serif]¡y sólo cuando se refería a Cristo!. Miremos el ejemplo de Hebreos 1:6:[/FONT]
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]Traducción del Nuevo Mundo[/FONT]
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
(Heb 1:6-NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]NVI[/FONT]
Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios." (Heb 1:6-NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Pasajes donde cambian "Adorar" por "Rendir Homenaje" – [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Todos los siguientes escenarios bíblicos referentes a la adoración de Cristo quedaron anulados con este cambio editorial de los Testigos, y quedó borrado de su biblia cualquiera adoración a Cristo:[/FONT]
dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
Los Magos adoran a Cristo (Mt 2:2, 8,11)

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
Los Discípulos adoran a Jesús (Mt 14:33)

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
Las Marías adoran a Jesús (Mt 28:9)

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
Los once adoran a Jesús (Mt 28:16-17)

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
El ciego sanado adoró a Jesús (Jn 9:38)

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
Todos los ángeles adoran a Jesús (Heb 1:6)

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
Millones de ángeles adoran a Jesús (Ap 5:14)

Reemplazando "Señor" con “Jehová"

Aunque el nombre “Jehová” no aparece en ningún documento original del Nuevo Testamento, la biblia de los Testigos lo inserta en lugar de la palabra “Señor”, para su conveniencia doctrinal. En los manuscritos originales del NT tanto el Padre como el Hijo reciben la designación de "Señor". Pero desde el tiempo de los apóstoles, todos los seguidores de Jesucristo en todas partes siempre han invocado el nombre de Jesucristo, nuestro Señor...
...a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros... (1Cor 1:2)
[FONT=Arial Black, sans-serif]Hechos 7:59-60 - [/FONT]Un ejemplo de cambiar “Señor” por “Jehová” a la ligera es este pasaje que llama "Señor" específicamente a Cristo en el v. 59. ¡El original es el mismo para ambos!: "Señor" (griego - κυριε). ¿por qué lo traducen "Jehová" en el v. 60? La razón es que sería en contra de la enseñanza de los Testigos que Esteban se dirigiera a Cristo de esa manera.
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0"><tbody><tr valign="top"><td width="57%"> Y siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. 60 Entonces, doblando las rodillas, clamó con fuerte voz: “Jehová, no les imputes este pecado”. Y después de decir esto, se durmió [en la muerte]. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="43%"> Mientras lo apedreaban, Esteban oraba. --Señor Jesús --decía--, recibe mi espíritu. 60Luego cayó de rodillas y gritó: --¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado! Cuando hubo dicho esto, murió. (NVI)
</td></tr></tbody></table>
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Yo te exhorto a que vayas al lenguaje original y no te dejes llevar por los traductores.

Ofú, si ahora comenzamos a cuestionar las traducciones. Esto no tiene arreglo.