El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Violencia a La Divinidad de Cristo

La traducción Nuevo Mundo desarma pedazo por pedazo la unidad e igualdad entre Dios Padre y Dios Hijo, como veremos a continuación:
[FONT=Rockwell, serif]"dios" con Minúscula - Jn 1:1;18 - [/FONT]Para negar que el Hijo es Dios, modificaron Juan 1:1 y 18 para no atribuirle la divinidad correspondiente. ¡Jesucristo ahora es “[FONT=Arial, sans-serif]un dios”[/FONT]!
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%" height="3"> En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)
</td> </tr> <tr valign="top"> <td width="50%" height="3"> A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Agregando la palabra "Unión" - Jn 14:9-11 - [/FONT]Aquí intentan diluir la estrecha relación entre el Hijo y el Padre, al agregar “también” y “en unión” (no se encuentran en el original).
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%" height="4"> Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? 10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? 10¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Agregando la palabra "Otro" - Colosenses 1:15-17 - [/FONT]Como este pasaje establece a Jesús como el Creador de “todas las cosas”, los Testigos vieron necesario insertar con corchetes “[otras]” para promover su falsa doctrina de que Cristo fue creado ("otro" no se encuentra en el original).
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> ... porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran... (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> ...porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. 17Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Arial Black, sans-serif]Filipenses 2:9 - [/FONT]Al igual que Colosenses 1:15-17, los Testigos insertan “otro” para despistar la calidad del nombre de Jesucristo ("otro" no se encuentra en el original).
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre... (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Agregando la palabra "Sea" - Romanos 9:5 -[/FONT] Fíjese como la traducción Nuevo Mundo modifica este versículo, agregando "[sea]", para evitar decirle “Dios” a Cristo ("sea" no se encuentra en el original)...
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> ...a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> Agregando la palabra "Del" - 2Pedro 1:1 - Aunque con una sola letra entre corchetes, los editores logran trastornar la divinidad de Cristo...
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo: (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Arial Black, sans-serif]Tito 2:13 - [/FONT]Aquí también los Testigos procuran ocultar la deidad de Jesucristo, esta vez insertando por conveniencia la palabra “del” ("del" no se encuentra en el original).
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> ...mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús... (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> ...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Agregando la palabra "Hijo" - Hechos 20:28 - [/FONT]El único motivo para insertar las palabras “del [Hijo]”, es para ocultar el hecho de que es Dios quien derramó su sangre ("hijo" no se encuentra en el original).
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Más Confusión - Hebreos 1:8 - [/FONT]Este versículo es una cita de Salmo 45 donde el Padre se refiere a su Hijo como “Dios” (griego: theos)...
Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia. (Sal 45:6)
Así que los Testigos se vieron con la necesidad de cambiarlo...
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> Otras Doctrinas Manipuladas con la Nueva Biblia

[FONT=Rockwell, serif]Espíritu de Dios o "Fuerza Activa" - Génesis 1:2 - [/FONT]Ahora que niegan que el Espíritu Santo tiene personalidad, le dicen “fuerza activa de Dios” al Espíritu...
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> "Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas." (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Castigo o "Cortamiento" - Mateo 25:46 - [/FONT]Para apoyar su negación de castigo eterno, simplemente reemplazan la palabra “[FONT=Arial, sans-serif]castigo[/FONT]” por “[FONT=Arial, sans-serif]cortamiento[/FONT]”, cuando se refiere al infierno, pero retienen "castigo" cuando no se refiere al infierno (véase Hch 4:21).
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> "Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table>

 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Chester esto es un poquito , para que veamos el porque de este tu tema , sin animo de ofenderte a ti , solo refuto las mentiras de tu organizacion .
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Ofú, si ahora comenzamos a cuestionar las traducciones. Esto no tiene arreglo.

Bueno, si quieres dejar de vivir en el engaño es mejor hacerlo que estar comparando traducciones. En Proverbios 8:22 en hebreo la palabra es 'qanah' y en griego 'ektisen'. Ambas significan 'crear', no poseer. Y es tan absurdo traducir 'Jehova me 'poseyó' porque no encaja con el contexto. El contexto dice 'Antes de los abismos fui engendrada'. La Sabiduria literal de Dios jamás ha sido engendrada y Cristo SI, por lo tanto, ahí se está comparando a una entidad o ser metafóricamente con la Sabiduría. La Biblia dice que Cristo es 'el poder y Sabiduria de Dios'.

De modo que traducir 'poseyo' obedece al prejuico de los traductores de ocultar algo que no encaja con sus creencias trinitarias.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Chester esto es un poquito , para que veamos el porque de este tu tema , sin animo de ofenderte a ti , solo refuto las mentiras de tu organizacion .

No puedes refutar nada, sino hacer afirmaciones en contra sin prueba bíblica creible. Lo que tu copias y pega ya ha sido refutado en este foro sin recibir ninguna respuesta. El insistir en lo mismo no refuta.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

No puedes refutar nada, sino hacer afirmaciones en contra sin prueba bíblica creible. Lo que tu copias y pega ya ha sido refutado en este foro sin recibir ninguna respuesta. El insistir en lo mismo no refuta.

¿ Como que no ? Hay estan las pruebas biblicas , di que te conviene quedaras mejor .
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Bueno, si quieres dejar de vivir en el engaño es mejor hacerlo que estar comparando traducciones. En Proverbios 8:22 en hebreo la palabra es 'qanah' y en griego 'ektisen'. Ambas significan 'crear', no poseer. Y es tan absurdo traducir 'Jehova me 'poseyó' porque no encaja con el contexto. El contexto dice 'Antes de los abismos fui engendrada'. La Sabiduria literal de Dios jamás ha sido engendrada y Cristo SI, por lo tanto, ahí se está comparando a una entidad o ser metafóricamente con la Sabiduría. La Biblia dice que Cristo es 'el poder y Sabiduria de Dios'.

De modo que traducir 'poseyo' obedece al prejuico de los traductores de ocultar algo que no encaja con sus creencias trinitarias.

Génesis 1:1: En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:2: Y la tierra estaba desordenada y vacía,

En el principio reinaba el desorden, el caos.
y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,
Dios no es un Dios de desorden, por lo que tuvo q tener un sentido:
y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Así q desde el principio algo se movía, un principio organizador q regula la creación y la vida. Este es el Logos, el Verbo, el Espíritu de Dios.

El Espíritu de Dios no puede ser creado pues está desde el principio como agente organizador. Es el mismo Espíritu que creó al hombre, Él es la Sabiduría, el q engendró a Jesús, el que descendió como paloma, y es el mismo Espíritu Santo q habita en nosotros. Pues en Él no hay desorden ni caos y es Eterno.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Bueno Chester , No creemos en las mentiras de una organizacion que se le ha visto todas las plumas del plumero , he aqui lo que tu organizacion creen :


Un Resumen de sus Doctrinas

[FONT=Rockwell, serif]Características Peculiares – [/FONT]Testigos de Jehová promueven tenazmente doctrinas que no enfatizaba Cristo ni sus apóstoles. Las peculiares doctrinas de los Testigos han venido desarrollándose a través de las décadas, pero ya forman un credo estable para ellos. Unas de las doctrinas más resaltantes incluyen:
[FONT=Arial Black, sans-serif]El Nombre "Verdadero" de Dios - [/FONT]Los Testigos dicen que Jehová es el nombre del Dios verdadero.<sup>1</sup>, y afirman que son los elegidos para restaurar este nombre divino. Afirman que Cristo tuvo dos tareas principales al venir:
dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
la tarea principal de Cristo fue vindicar (últimamente han utilizado [FONT=Arial, sans-serif]glorificar o santificar[/FONT] en lugar de [FONT=Arial, sans-serif]vindicar[/FONT]) el nombre de Jehová

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
y en segundo lugar, dar su vida en rescate.<sup>2</sup>

[FONT=Arial Black, sans-serif]La Biblia - [/FONT]Los Testigos de Jehová crearon su propia traducción ([FONT=Arial, sans-serif]El Nuevo Mundo[/FONT]) de la Biblia. Esta traducción tiene gran número de modificaciones para apoyar sus novedosas enseñanzas. El ejemplo resaltante es que cambiaron la palabra "Señor" en el NT por "Jehová" de manera arbitraria (solo cuando apoya sus ideas). Muchas de las modificaciones están encerradas entre corchetes ("[ ]") en su biblia, y ellos alegan que son aclaraciones necesarias. Mas adelante en este estudio veremos varios ejemplos.
[FONT=Arial Black, sans-serif]La Divinidad de Cristo - [/FONT]Los Testigos niegan que Jesús sea [FONT=Arial, sans-serif]eterno[/FONT] y todopoderoso, igual al Padre, sino que tiene una naturaleza inferior y distinta a la de Jehová. Esto lo demuestran resaltando el lado humano de Jesus. En su biblia nombran a Cristo, "dios", con minúscula (Jn 1:1;18).
[FONT=Arial Black, sans-serif]Otras enseñanzas sobre la persona de Cristo - [/FONT]A continuación lo que afirman los Testigos de Jehová acerca de la persona de Cristo:
dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Rechazan categóricamente la doctrina de la Trinidad<sup>3</sup>

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Dicen que el Espíritu Santo es la “fuerza activa” de Dios, y no tiene características personalizadas como la de "Consolador".<sup>4</sup>

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Cristo fue "la primera creación de Jehová" y un agente "usado por Jehová en la creación de todas las otras cosas"<sup>5</sup>

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Cristo es el arcángel Miguel<sup>6</sup><sup>7</sup>.

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Cristo no es Dios, sino hombre perfecto<sup>8</sup>

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
La adoración de Cristo es idolatría<sup>9</sup>

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Cristo no resucitó en cuerpo físico sino espiritual<sup>10</sup>

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Cristo regresó invisiblemente en 1914 (originalmente decían que 1874)<sup>11</sup>

[FONT=Arial Black, sans-serif]El Regreso de Cristo - [/FONT]Los Testigos de Jehová tienen un origen doctrinal muy apegado a la profecía. Rechazan la 2° venida visible de Jesucristo<sup>12</sup> y alegan que Cristo vino invisiblemente en 1914 para comenzar a reinar.
[FONT=Arial Black, sans-serif]Castigo Eterno y el Cielo - [/FONT]No creen en el infierno (los malos simplemente dejan de existir al morir). En breve, enseñan lo siguiente:
dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
La Tierra nunca será destruida ni quedará despoblada<sup>13</sup>

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Los malvados serán aniquilados (no existe el infierno, ya que simboliza la tumba)<sup>14</sup>

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Solo 144,000 irán al cielo y los demás fieles vivirán en esta tierra (Ap 7:4-8).<sup>15</sup>
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Y no puede ser engañado por satanás, por que Él ES, no está en él la mentira. Y es el único digno de ser adorado.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="below"> <tbody> <tr> <td colspan="3" width="100%">
[FONT=Arial Black, sans-serif]Ejemplos de Exclusividad Compartida entre Jehová y Jesucristo[/FONT]
</td> </tr> <tr> <td width="20%">

</td> <td width="40%">
[FONT=Arial, sans-serif]Jehová[/FONT]
</td> <td width="40%">
[FONT=Arial, sans-serif]Jesucristo[/FONT]
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]Único Salvador[/FONT]
</td> <td width="40%"> Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
</td> <td width="40%"> ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]El Buen Pastor[/FONT]
</td> <td width="40%"> El Señor es mi pastor, nada me falta;
(Sal 23:1)
</td> <td width="40%"> ...al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús... (Heb 13:20 y Jn 10:11)
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]"Dios Fuerte"[/FONT]
</td> <td width="40%"> Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso. (Isaías 10:21)
</td> <td width="40%"> Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]Único Creador
[/FONT]

</td> <td width="40%"> ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
</td> <td width="40%"> Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]el "Alfa y Omega", "Principio y Fin"[/FONT]
</td> <td width="40%"> ...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
</td> <td width="40%"> "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin. (Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]Rey de reyes y Señor de señores[/FONT]
</td> <td width="40%"> Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]
</td> <td width="40%"> Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)
</td> </tr> </tbody> </table>
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Otras Citas que Unen a Dios y a su Hijo

[FONT=Rockwell, serif]Jehová en el AT Pero Jesucristo en el NT - [/FONT]Existen numerosos pasajes referentes a "Jehová" en el AT que son citados en referencia a Jesucristo en el NT. Esto también establece la unidad entre Padre e Hijo. Veamos...
...pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Sal 102:24-25; Heb 1:8-10)
...tú eres siempre el mismo, y tus años nunca se acabarán. (Sal 102:27; Heb 1:12)
...Ante mí se doblará toda rodilla, y por mí jurará toda lengua. (Is 45:22-23; Fil 2:10-11)
"...una piedra de tropiezo y una roca que hace caer." (Is 8:14; 1Pe 2:8)
Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. (Is 40:10; Ap 22:12)
[FONT=Rockwell, serif]Pablo, siervo de Dios y de Jesucristo - [/FONT]Pablo intercambiaba la expresión "siervo de Dios" por "siervo de Jesucristo" sin mayor explicación:
Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo... (Tit 1:1)
Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol... (Ro 1:1)
[FONT=Rockwell, serif]Hay Completa Unión entre "Dios y el Cordero" en Apocalipsis - [/FONT]En Apocalipsis vemos una unión clara entre Dios y el Cordero: ambos conforman el Templo de la Nueva Jerusalén, y comparten el mismo trono, cara, y nombre...
Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero... 3Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:1-4).
No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo. (Ap 21:22)
[FONT=Rockwell, serif]El "Espíritu de Dios" y "El Espíritu de Cristo" intercambiable - [/FONT]
Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
(Rom 8:9 y Gál 4:6)
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Y no puede ser engañado por satanás, por que Él ES, no está en él la mentira. Y es el único digno de ser adorado.

Y el Verbo (Espíritu de Dios, Logos) se hizo carne, ¿entendéis? y habitó entre nosotros.

Por eso siempre tropezáis en Juan 1. LLegais a especular y a especular pero volvéis a tropezar en Juan 1.

Es una especie de tropezadero constante para de nuevo volver a empezar a especular y a tropezar. Un círculo sin fin. Por no aceptar que:

EL VERBO SE HIZO CARNE.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Unidad entre Padre e Hijo

[FONT=Rockwell, serif]"Uno Somos" - [/FONT]Jesucristo regañó a Felipe por no reconocer que era "uno" con el Padre (Jn 14:9-11). Veamos otros textos claros que proclaman a Cristo como "uno" con el Padre:
--¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)

"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)
Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)
[los TJ cambian "divinidad" por “calidad divina”]

[FONT=Rockwell, serif]Padre e Hijo Honrados por igual - [/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive]para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS, cursive]Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor... (1Pe 3:15)[/FONT]
[FONT=Rockwell, serif]Jesús "Igual" a Dios - [/FONT]El apóstol Juan hace la siguiente observación:
Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18).
También le acusaron a Cristo de [FONT=Arial, sans-serif]"hacerse pasar por Dios" [/FONT]después de pronunciarse el "Buen Pastor" en Juan 10. Los judíos sabían que el Salmo 23 establece a "Jehová" como el "buen pastor":
Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. 29Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. 30El Padre y yo somos uno...
33--No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. (Jn 10:28-33)
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Y el Verbo (Espíritu de Dios, Logos) se hizo carne, ¿entendéis? y habitó entre nosotros.

Por eso siempre tropezáis en Juan 1. LLegais a especular y a especular pero volvéis a tropezar en Juan 1.

Es una especie de tropezadero constante para de nuevo volver a empezar a especular y a tropezar. Un círculo sin fin. Por no aceptar que:

EL VERBO SE HIZO CARNE.

Tan sencillo como eso. Y tan difícil.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

La Sabiduría de Dios, el Logos se hizo carne.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

El Espíritu de Dios se hizo carne.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Y el Verbo (Espíritu de Dios, Logos) se hizo carne, ¿entendéis? y habitó entre nosotros.

Por eso siempre tropezáis en Juan 1. LLegais a especular y a especular pero volvéis a tropezar en Juan 1.

Es una especie de tropezadero constante para de nuevo volver a empezar a especular y a tropezar. Un círculo sin fin. Por no aceptar que:

EL VERBO SE HIZO CARNE.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14


Pero ellos no lo creen asi , sino asi :

a traducción Nuevo Mundo desarma pedazo por pedazo la unidad e igualdad entre Dios Padre y Dios Hijo, como veremos a continuación: [FONT=Rockwell, serif]"dios" con Minúscula - Jn 1:1;18 - [/FONT]Para negar que el Hijo es Dios, modificaron Juan 1:1 y 18 para no atribuirle la divinidad correspondiente. ¡Jesucristo ahora es “[FONT=Arial, sans-serif]un dios”[/FONT]!
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"><tbody><tr valign="top"><td width="50%" height="3"> En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)
</td></tr></tbody></table>
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Violencia a La Divinidad de Cristo

La traducción Nuevo Mundo desarma pedazo por pedazo la unidad e igualdad entre Dios Padre y Dios Hijo, como veremos a continuación:
[FONT=Rockwell, serif]"dios" con Minúscula - Jn 1:1;18 - [/FONT]Para negar que el Hijo es Dios, modificaron Juan 1:1 y 18 para no atribuirle la divinidad correspondiente. ¡Jesucristo ahora es “[FONT=Arial, sans-serif]un dios”[/FONT]!
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%" height="3"> En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)
</td> </tr> <tr valign="top"> <td width="50%" height="3"> A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)
</td></tr></tbody></table>
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

La Sabiduría de Dios, el Logos se hizo carne.

Aunque se los ponga 10000 veces no lo creen asi , solo con esto que su organizacion les an enseñao , ya nos damos cuenta las grandes mentiras expuestas por ellos: Solo con esto :


[FONT=Rockwell, serif]La Adoración de Cristo se Convierte en “Idolatría” - [/FONT]Así que desde 1945 la doctrina oficial de los Testigos decía que habían de adorar a Jesús. Esto fue cambiado nueve años más tarde cuando comenzaron a decir que adorar a Cristo viene siendo idolatría<sup>23</sup>. La primera vez que aparece publicado claramente que no se le debe adorar a Cristo fue en enero de 1954:
Por lo tanto, ya que las Escrituras enseñan que Jesucristo no es una co-persona trinitariana con Dios el Padre, sino es una persona distinta, el Hijo de Dios, la respuesta a la pregunta de arriba tiene que ser que ninguna adoración distinta se le debe rendir a Jesucristo, ahora glorificado. Nuestra adoración debe dirigirse a Jehová Dios.<sup>24</sup>

Ya Ves que contradiccion cuando las Escrituras declaran esto :

[FONT=Rockwell, serif] [/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive]para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)[/FONT] [FONT=Comic Sans MS, cursive]Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor... (1Pe 3:15)[/FONT]
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Preguntas para los Testigos de Jehová






  1. [*] ¿Por qué insisten los Testigos que adorar a Cristo es idolatría, cuando su Carta Constitutiva declara que los Testigos existen para la adoración de Jesucristo?

    [*] ¿Por qué se identifican como "Testigos de Jehová", cuando los únicos "testigos" en el Nuevo Testamento son "Testigos de Jesucristo" (Hch 1:8; Hch 2:32; Hch 3:15; Hch 4:33; Hch 10:39; Hch 13:31; Hch 18:5; Hch 23:11; Hch 26:16; Hch 28:23)?

    [*] ¿Por qué insisten en "restaurar" el nombre de "Jehová", ya que todos los apóstoles exaltaban el nombre de Jesucristo, y no el de Jehová (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13)?

    [*] ¿Por qué nunca aparece "Jehová" ni "YHWH" entre los miles de manuscritos del Nuevo Testamento hallados desde el 2° siglo?

    [*] ¿Por qué usan la pronunciación "Jehová" para YHWH, ya que esta fue introducida por un monje católico en el año 1270?

    [*] ¿Por qué toman literalmente el número 144,000, y no el número 12,000? (Apocalipsis 7:5-8)

    [*] Ya que Cristo se rebajó [FONT=Arial, sans-serif]voluntariamente[/FONT] de su naturaleza divina (Fil 2:7-8), ¿No será erróneo señalar la sumisión de Cristo como inferioridad al Padre?

    [*] Si Cristo no fuera Dios, ¿De qué consistiría el amor de Dios descrito en Juan 3:16 – [FONT=Comic Sans MS, cursive]"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito..."[/FONT] y Hechos 20:28? – "...[FONT=Comic Sans MS, cursive]la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre."[/FONT]

    [*] ¿Cómo puede el Padre e Hijo compartir cualidades exclusivas: [FONT=Comic Sans MS, cursive]Único Salvador [/FONT](Is 43:11; 45:21; Hch 4:12), [FONT=Comic Sans MS, cursive]Creador de todo [/FONT](Is 44:24; Jn 1:3), [FONT=Comic Sans MS, cursive]Señor de señores [/FONT](1Tim 6:15-16; Ap 17:14), etc... a menos que sean de la misma esencia divina?