Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14
Bueno visto todo, la conclusión del asunto es:
Jesús es el Primogénito de la creación por Dios, esto lo atestigua el propio Jesúscuando dice:
"Jehová me creó como el principio de sus obras creativas de mucho tiempo atrás" Prov 8:22
Visto también muy claramente que Jehová le dió la autoridad para crear,Col 1:19 porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud"
Que Jesús cuando lo mataron lo resucitó su Dios y Padre " No dejarás mi alma en el seol" Sal 16:10
Y ahora tiene toda la autoridad porque se la ha dado su Dios y Padre" Toda autoridad me ha sido dada" Mat 28:18
Y después de estar en el cielo sigue siendo el Vocero, el Verbo de Jehová Dios su Padre " Una revelación que Dios le dió" Rev 1:1
Y por último para no aburrir, en el cielo Jesús dice que tiene un Dios por encima de él" Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12
Un saludo a todos los trinitarios, y además con mucho amor
Alfegeme
Dale y dale con la misma cantaleta haber Alfageme ¿ que me dices de esto ? ¿ no estas de acuerdo ? yaaaaa lo suponia
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EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS.
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Apocalipsis 3:14 | Por Javier Barajas Jiménez.
¿Conoce usted el libro “Razonamiento a partir de las Escrituras” que usan los Testigos de Jehová cuando le visitan en su hogar? Si no lo conoce agrego una foto de dicho libro, el tal sirve a los seguidores de los Testigos de Jehová para contestar y refutar las creencias de quienes no enseñan igual a ellos, ellos dirán que “…No se ha preparado esta publicación con el fin de ayudar a nadie a “ganar discusiones” con personas que no respetan la verdad. Más bien, le suministra a usted información valiosa para que la emplee al hablar con las personas que le permitan razonar con ellas…” (P. 7*). Según lo vemos y por sus propias palabras, si usted no está de acuerdo con ellos, usted no sabe razonar o no permite que se razone con usted. Desde el inicio del Libro se apela a las Escrituras, pero como veremos ellos -los Testigos de Jehová- son los que no les gusta razonar a partir de las Escrituras. En esta ocasión simplemente veremos lo que dicen entorno a la traducción de Apocalipsis 3:14 y su interpretación y los textos que usan para apoyar su teoría, ya que este libro me servirá para que en el futuro pueda hacer más publicaciones de mismo, lo cual dejaré para otra ocasión.
Como recomendación, le pido encarecidamente que si usted alguna vez trata con los Testigos de Jehová, consiga en la mayor brevedad este Libro, ya que le será útil para platicar con ellos. En la página 445, casi al finalizar el Libro, ellos agregan varios textos, y al apartado le titulan: “Textos bíblicos que suelen aplicarse mal” en estos textos encontramos Ap. 3:14, y le remiten a la página 401 para la supuesta explicación y prueba de que nosotros usamos mal dicho texto, a continuación agrego la información que ofrecen al lector.
Comentario de los Testigos de Jehová: “Rev. 1:1; 3:14, VV (1977): “Revelación de Jesucristo, que Dios le dio […] “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio [griego: ar-khe´] de la creación de Dios.” (VM, NC, NBE, NM y otras vierten esto de manera parecida.) ¿Es correcto verterlo así? Hay quienes adoptan el parecer de que lo el texto quiere decir es que el Hijo fue “el que principió la creación de Dios”, que él fue su “fuente original”. Pero el Greek-English Lexicon de Liddell y scout (Oxford, 1968, página 252) da “principio” como el primer significado de la palabra ar-khe´. La conclusión lógica es que aquel cuyas palabras se citan en Revelación 3:14 es una creación –el primero de los que ha sido creación de Dios- que tuvo principio.”
Como vemos la discusión se torna alrededor del termino griego arche´, y supuestamente se cita un Léxico que apoya tal interpretación. Yo tengo el Léxico de Liddell y Scout, y sin embargo aunque ellos ponen principio como el primer significado de la palabra, ellos no dicen que tal significado tenga esta palabra en Apocalipsis 3:14, aparentemente los Testigos de Jehová quieren que el lector piense que el Léxico opina igual que ellos. Cuando nos damos a la tarea de estudiar los vocablos, nos damos cuenta que los mismos, toman un significado dentro del contexto donde se encuentren, es decir, que las palabras cambian según el conjunto de la frase. La palabra arjé (arche) aparece 58 veces en el NT. W. E. Vine de esta palabra dice: Arche significa un principio. La raíz arch- indicaba primeramente aquello que era de valor. De ahí que el verbo archo significara “ser primero”, y que archon denotara un príncipe o gobernante. Así surgió la idea de un principio, el origen, la causa activa, sea que se trate de la persona o cosa”. (P. 240, tomo 2). En Lc. 12:11 se traduce magistrados, aparte se traduce: principados (Ro. 8:38) dominio (1ª Co. 15:24). Ahora bien, si en todos los pasajes que aparece la tradujeran principio, indicando lo primero, sin duda se harían muchas locuras. Así que es el contexto en este caso el que indica el significado de la palabra. En apocalipsis 3:14, principio se utiliza como título para Cristo, no es un verbo que describe su origen, como el primero creado, sino un titulo que resalta su soberanía, como el origen de todas las cosas, así lo manifiesta Pablo a los colosenses.
“(15) El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. (
16) Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
todo fue creado por medio de él y para él. (17) Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; (18) y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el
principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;” (Col. 1:15-18, énfasis añadido)
¿Si todo fue creado por medio de él y para él, como es que puede ser él creación? Estimado lector, aparte de
todas las cosas que hay en los cielos y en la tierra ¿Qué otras cosas pueden existir? ¿Existirá algo aparte de
todas las cosas que existen? Desde luego que no, pues cuando decimos todas, damos por hecho que no se ha dejado nada fuera, sin embargo los Testigos de Jehová, aun viendo las locuras que escriben, no se arrepienten de sus falsas doctrinas, pues siguen diciendo que Jesús es una criatura, y pervierten el texto original de la Biblia, agregando palabras que no están ahí, tal es el caso de la Traducción del Nuevo Mundo, de los Testigos de Jehová que dice:
<sup>“15</sup> Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; <sup>16</sup> porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. <sup>17</sup> También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, <sup>18</sup> y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;” (Col. 1:15-18)
¿Ha notado usted como han agregado la palabras [otras] cada vez que se refieren a Cristo? Todo esto no es más que falsificar la Palabra del Señor, ya que tal traducción no puede ser sostenida a la luz del texto griego.
A Dios se le aplica el término arche.
Dicen los testigos: “Pero el Greek-English Lexicon de Liddell y scout (Oxford, 1968, página 252) da “principio” como el primer significado de la palabra ar-khe´. La conclusión lógica es que aquel cuyas palabras se citan en Revelación 3:14 es una creación –el primero de los que ha sido creación de Dios- que tuvo principio.” Ahora bien, si palabra arche significa primero, en el sentido del primero creado, entonces también Dios es una criatura, pues en apocalipsis de igual forma se le aplica este terminó a Dios, veamos:
“Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.” (Ap. 21:6, Énfasis añadido)
En griego es la misma palabra: h` avrch. (Ap. 21:6)
h` avrch. (Ap. 3:14) ¿lo ve? ¿Qué nos dirán a esto? Así que si es grave decir que Dios es creado, de igual manera también lo es, cuando se dice que Jesús es una criatura. Considerando Apocalipsis 3:14 en comparación con Col. 1:15-18 y sus respectivos contextos, nos damos cuenta que cuando apocalipsis dice: el principio de la creación de Dios, se refiere a que Cristo es el origen de todas las cosas, al autor de la vida. </td></tr></tbody></table>