Re: El Libro del Mormon es FALSO!
Por decir la verdad dieron muerte a nuestro hermano JUAN EL BAUTISTA: Adulterio.
Porque Juan decía a Herodes: No te es licito tener la mujer de tu hermano.
Por sus frutos los conocereis.
Oisteis que fue dicho: No cometeras adulterio.
Pero yo os digo: Quie el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idolatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Yo Jesús he enviado mi angel para daros testimonios de estas cosas en las iglesias. Yo Soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
Mormones: Los habitantes de la Luna
Cosas sobre los mormones que ellos mismos no te dirán… porque probablemente no las sepan.
« Escrituras de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
La ‘traducción’ que hizo José Smith de la Biblia »
Las esposas de Joseph Smith, Jr.
Algo poco conocido entre los miembros de la Iglesia SUD son los detalles sobre las esposas de su fundador Joseph Smith, Jr. Como se sabe, en sus inicios, la Iglesia SUD practicó la poligamia “por mandato divino”, dato que actualmente es casi mencionado únicamente de pasada y siempre justificando este hecho en su supuesto origen divino. Existen contradicciones al respecto entre los libros canónicos de la Iglesia, pero ese es un tema que tocaré después, aunque, si alguien insiste en ello, puedo poner ejemplos. Por ahora centrémonos en la lista de esposas de Joseph Smith, Jr.
En esta lista mencionaré el nombre de la esposa, la edad a la que contrajo matrimonio con Joseph Smith, y el nombre de su esposo en el caso de las que se unieron a Smith ya estando casadas con alguien más.
Emma Hale, 22
Fanny Alger, 16
Lucinda Morgan Harris, 37, casada con George W. Harris
Louisa Beaman, 26
Zina Huntington Jacobs, 20, casada con Henry Jacobs
Presendia Huntington Buell, 31, casada con Norman Buell
Agnes Coolbrith, 33
Sylvia Sessions Lyon, 23, casada con Windsor Lyon
Mary Rollins Lightner, 23, casada con Adam Lightner
Patty Bartlett Sessions, 47, casada con David Sessions
Marinda Johnson Hyde, 27, casada con Orson Hyde
Elizabeth Davis Durfee, 50, casada con Jabez Durfee
Sarah Kingsley Cleveland, 53, casada con John Cleveland
Delcena Johnson, 37
Eliza R. Snow, 38
Sarah Ann Whitney, 17
Martha McBride Knight, 37
Ruth Vose Sayers, 33, casada con Edward Sayers
Flora Ann Woodworth, 16
Emily Dow Partridge, 19
Eliza Maria Partridge, 22
Almera Johnson, 30
Lucy Walker, 17
Sarah Lawrence, 17
Maria Lawrence, 19
Helen Mar Kimball, 14
Hanna Ells, 29
Elvira Cowles Holmes, 29, casada con Jonathan Holmes
Rhoda Richards, 58
Desdemona Fullmer, 32
Olive Frost, 27
Melissa Lott, 19
Nancy Winchester, 14
Fanny Young, 56
Fuente:
Wives of Joseph Smith, sitio sumamente recomendable, con historias completas al respecto de cada una de las esposas de Joseph Smith, Jr., ofreciendo detalles sobre sus matrimonios y las circunstancias de los mismos.
Bibliografía:
Family Search
Mormon Poligamy: A History (Van Wagoner, Signature Books, Salt Lake City, 1989)
Mormon Enigma, Emma Hale Smith (Newell & Avery, University of Illinois Press, Urbana and Chicago, 1994)
In Sacred Loneliness: The Plural Wives of Joseph Smith (Compton, Signature Books, Salt Lake City, 1997)
Doctrine and Covenants (The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, Salt Lake City)
Por decir la verdad dieron muerte a nuestro hermano JUAN EL BAUTISTA: Adulterio.
Porque Juan decía a Herodes: No te es licito tener la mujer de tu hermano.