El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

P.D. Sigo esperando que su tesis, pueda pasar lo de las semillas de mostaza...
Ok amigo Saiyark,

Voy a satisfacer tu curiosidad sobre la semilla de mostaza. Quiero antes que todo ver si entiendo bien tu argumento.

Ya que Jesus dice:

Mr 4.30-32

Decía también:
«¿A qué compararemos el reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo?

31 Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra,

32 pero después de sembrado crece y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra».


Y según la ciencia, la mostaza no tiene la semilla más pequeña en el planeta tierra, entonces esto demuestra que Jesús se equivoca y la Biblia contradice la ciencia. O sea, la ciencia y la biblia son incompatibles.

Ok, espero que para estas alturas estemos claro que la Biblia no es un libro de ciencias, ni de geografía, ni de arqueología y si contiene historia con el propósito de que se use como historia. Ya había dejado saber esto y estábamos de acuerdo. También quedamos de acuerdo que mi punto es que estudios independientes descubren cosas arqueológicas e históricas que cuando pones la Biblia a un lado te das cuenta que coincide con el relato bíblico y eso evidencia que los relatos bíblicos son ciertos y no contradicen los estudios en la mayoría de los casos. Siempre hay uno que otro que sale con teorías medio locas, como en todo.

Ahora, esta aparente contradicción se arregla sumamente fácil amigo. Jesús no se refiere que la semilla de mostaza es la más pequeña sobre el planeta tierra. El se refiere a tierra de suelo. Jesús está hablando de las semillas que ellos siembran. No está hablando de todas las semillas existentes en el universo, claro que no habla de las semillas que siembran los chinos pues ellos ni saben que existen chinos, hay un contexto, ni habla de las semillas silvestres. Fijate que dice "cuando se siembra" eso es muy importante para entender de lo que está hablando Jesús. Además, ¿como sé esto?, pues fácil, busco una traducción en otro idioma. Mira cómo se traduce en Ingles.

31"It is like a mustard seed, which, when sown (sembrado) upon the soil(suelo), though it is smaller than all the seeds that are upon the soil,


Aquí vez que en ingles no dice "Earth" o planeta tierra, dice "soil" lo cual es suelo. Por lo tanto, no hay contradicción. Espero estés satisfecho.

 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

¿Cómo puedo saber si una torta es dulce o salada si nunca la he provado?

Así mismo pasa con el Libro de Mormón, leanlo, pruebenlo y oren, como asi se nos ha enseñado preguntando si estas cosas son verdaderas.

Y cuando recibas estas cosas, quisiera exhortar a que preguntes a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedis con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, el les manifestara la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podras conocer la verdad de todas las cosas.

Una torta se puede probar, se encontrara duelce o amarga.
Pero el libro de mormon no se prueba, porque el ESPIRITU SANTO nos dice lo que es de Dios y lo que no lo es ¿Para que probar lo que no lo es? evitar contaminaciones, lo que se come es palabra de Dios, la cual es dulce como la miel.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Ok amigos,

Ya me he tomado la molestia de contestar las inquietudes de dos panelistas. Me gustaría que las visitaran para que podamos seguir discutiendo y no perder el hilo del epígrafe.

Conteste lo siguiente:
Lugar de Nacimiento de Jesus Post 911.

La semilla de mostaza Post 921

Ojala que nuestros compañeros MORMONES se tomen la molestia de contestar claramente como yo he intentado hacer y dejemos de estar usando retoricas y confundiendo cosas.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

interesante, este tiene poder de dios para echar fuera demonios


como lo obtuviste?

San Marcos Capitulo 16.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

"Los conflictos y contradicciones traídos a la luz por la evidencia histórica presentada aquí, demuestran que el relato de la Primera Visión, como lo presenta la Iglesia Mormona de hoy día, no es verdad."

La iglesia mormona afirma que la historia de la Primera Visión de José Smith citada arriba es una verdad histórica. Como tal, forma parte fundamental de sus enseñanzas. Se ha dicho que la importancia de este relato es “segunda, solo después de la creencia en la divinidad de Jesús de Nazaret.”1 El presidente mormón, Pres. Gordon B HinckleyGordon B. Hinckley, declaró:

Nuestra fortaleza entera se basa en la validez de esa visión. O sucedió o no sucedió; si no ocurrió, quiere decir que esta obra es un fraude; 2

Si existe una posibilidad, aun remota que sea, que este punto central de la historia mormona es una fabricación, ¿cuál Santo de los Últimos Días (SUD) no va a querer saber todos los datos pertinentes? Y si una persona desea investigar la iglesia mormona, ¿no le sería importante entender bien este asunto? Este folleto proporciona evidencia histórica que pone la historia de la Primera Visión de José Smith en una nueva luz. Hay muchos mormones que hoy día siguen inconscientes de detalles históricos significantes que han sido intencionalmente omitidos o suprimidos,3 inclusive los siguientes hechos:

* De acuerdo con la evidencia histórica, José Smith no pudo haber sido motivado por un despertar religioso en el año 1820 a preguntar cual iglesia era la verdadera. Esto es porque en 1820 no había un gran despertar religioso en la área próxima a Manchester, Nueva York en donde vivía José Smith.
* Un reavivamiento, así como fue descrito por Smith, sí tomó lugar comenzando en la primavera de 1824. Pero este hecho trastorna seriamente el relato entero de Smith, porque no hay tiempo suficiente entre una Primera Visión en 1824 y la publicación del Libro de Mormón en 1830 para que transcurran todos los eventos descritos en la versión oficial de la Primera Visión.
* Existen otros relatos de una Primera Visión, anteriores a este, incluyendo uno escrito a mano por el mismo José Smith. Estos no mencionan la apariencia del Padre y del Hijo. Más bien, estos relatos anteriores dicen que un ángel, un espíritu, muchos ángeles, o el Hijo apareció a Smith. La historia en su presente forma, con el Padre y el Hijo, no surgió hasta el año 1838, muchos años después de que José afirmó haber tenido la visión.
* Los detalles que ahora se conocen acerca del comienzo de la vida de José Smith, contradicen su afirmación de que sufrió persecución en 1820 por haber contado su historia de la Primera Visión. Se sabe que como joven, José participó en las reuniones metodistas, y más tarde en su vida ingresó en una clase de la iglesia metodista. No se registra ninguna persecución de él cuando era joven.

Perdon sr. Ernesto Torres...cual es la idea de traer algo tan poco serio como lo que trae aqui sobre la Primera Vision de Jose Smith?-Desde ya esto es sabido que esta en Internet como tantas otras tonterias inventadas...

Por favor ,sea serio y lea un poco lo que copio y pego aqui de Internet...son realmente unos genios para ASEGURAR (en estos dias..) que (en aquellos dias...) Jose Smith no sufrio persecucion...¿còmo saben?,Estaban alli?.

Lo del relato de otros relatos de la primera vision es viejo ya sr.Ernesto Torres...por favor no se cansan de seguir al pie de la letra toda cuanta historia hay en contra de los mormones por ahi...UD. cree que la Iglesia del Señor es algo tan endeble...Ud. cree que no llevamos un Registro Historico documentado de todo lo que se ha podido recabar desde testimonios,cartas ,declaraciones,Registros etc. etc. en el Registro Historico de la Iglesia.

No es la Iglesia algo improvisado Torres...creame que no.Pero no espero claro que me crea...

Realmente deberia reconocer que esto es poco serio.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Por mandato de Jehova mi Dios hablo, Libro de mormon, falsos escritos, propagadores de dicho libro FALSOS PROFETAS.

Estoy en la presencia de mi Dios, y ay de mí, si hablare palabras que Jehova mi Dios, no haya hablado.

No he venido aquí a jugar con la fe de los cristianos, por tanto seriedad, y hablar verdad en el Santo nombre de Jesús de Nazareth.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

[Ojala que nuestros compañeros MORMONES se tomen la molestia de contestar claramente como yo he intentado hacer y dejemos de estar usando retoricas y confundiendo cosas.
[/COLOR][/SIZE][/FONT]

Pues..

Ponte comodo, ármate de paciencia y sigue esperando tal milagro...yo no veo para cuando ocurra ésto.

:Zzzz::
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Hermano Dabar,

Dios te bendiga y quiero que sepas que tienes en mi un compañero y amigo en Cristo. Se que tienes mucha mas experiencia de vida que yo, y eso a mi me gusta porque puedo aprender de ti.

Dios te siga fortaleciendo en la fe de Jesucristo para que puedas ayudarnos a nosotros a comprender el Mormonismo.

Gracias por participar en el epígrafe.

Bendiciones!

Bueno Doctorakke:

Gracias por tus palabras y me copio de tí la iniciativa de mostrar mi rostro.
Me parece que de ésta manera se puede ver quien es el que habla.
Me gustaría comentarte algo referente a mi postura con la iglesia mormona, ya que no he tenido oportunidad de hacerlo. Ahí va:



Trataré de explicarte que ha ocurrido conmigo y la iglesia mormona.
Tal vez entiendas el porqué de mi actitud, que a veces es muy frontal en especial con los mismos mormones, porque no te dan a lugar que puedas extenderte y decir lo que uno siente, después de muchos años de estar dentro de la iglesia como miembro activo. Por muchos años he bebido de las enseñanzas doctrinales impartidas en las distintas organizaciones auxiliares. No es poco lo aprendido y no es poco lo que he leído de las escrituras canonizadas, de las cuales he obtenido muchas cosas buenas para mi vida.
No dejo de reconocer que hay muchas personas buenas y de muy buena intención, que son altamente calificadas en la fe de Jesucristo.
Pero intentar explicar algo que sale de lo estructurado de la doctrina mormona, es esperar recibir lo que has visto en estos pocos días en el epígrafe. Que a pesar de las disculpas pertinentes, como solo formulario de cortesía, porque a la verdad, mucha falta de sinceridad expone, mientras entre líneas te desacreditan con bajeza.
Pero puedo decir que no todo es malo dentro de la Iglesia. Muchas cosas son buenas.
El abundante conocimiento que se tiene de las escrituras está altamente calificado y estructurado al pensar del miembro, con guías de estudios que reflejan por momentos el sentir de la doctrina mormona. Como por ejemplo salir del sistema, estás en camino de la apostasía. Consultar un tema, y si es en contra de la doctrina mormona…te dirán que tal conocimiento no es importante para la salvación.
Me parece que si las escrituras dicen algo referente a un tema, y lo entiendo de la manera que lo entiendo, no es posible que te acometan diciendo que eres… cuanta descalificación se les venga a la boca. Pero no todos son así. Hay algunos hermanos que podría entablar un diálogo, pero es difícil hacerlo en éste medio.

¿Por qué pienso distinto y disiento con la doctrina mormona?
Porque encuentro baches en la misma historia de la iglesia.
Porque encuentro puntos doctrinales como: la poligamia, la señal de Caín, la doctrina de la expiación de sangre, la ley de los diezmos, que no se ajustan al Evangelio de Jesucristo, que dice la iglesia, que José Smith restauró de la Iglesia Primitiva.
En los enunciados que da la iglesia al mencionar lo que restauró el profeta de la Iglesia Primitiva, la iglesia que comenzó con Jesús y los Apóstoles, no llevaban en ella la practica de la poligamia, los diezmos, y para agregar doctrina, nunca se menciona la imposibilidad de los hermanos de color ser proscriptos por ser la raza con la señal con maldición.
Siempre he dicho que el Antiguo Testamento, es una clásica lectura de las normas para los judíos, desde Moisés en adelante. Nada de lo que contiene es para los gentiles o como lo llamaban “pueblos extranjeros”.
El Nuevo Testamento, real enseñanzas de un Nuevo Pacto. Nuevamente para que sea escuchado por los judíos y abierto a los gentiles, al resto de los hombres sobre la tierra.
¿Cómo tomar prácticas que fueron dadas a los judíos, y aplicarlas en ésta época?

Sobre la doctrina de los hombres de color, viene desde la época de Caín mismo, como tal lo relata el libro de Perla de Gran Precio, por boca de Enoc, siendo así que es impelido luego a cambiar en el año 1978, la salvedad de lo mencionado.
Pero…sostienen que los profetas hablan… ¿Pero…para cambiar una doctrina que viene desde la época de la creación?
La doctrina del Padre, la de Jesús, ¿es variable?
Por tal motivo, dije que el momento que se vivió en el 1978…es igual al momento social que se vivió en el 1890. Digo que en los planes del Señor…que todo lo ve…me parece que estaría contemplado, ya que es un Dios de Orden y de no de confusión.

Ahora, éstos no fueron los motivos del porqué me alejé de la iglesia. Sino que por asuntos laborales, ya que se me requería trabajar todos los domingos, me era imposible asistir.
A partir del año 2006, y a pesar de no ir a la iglesia, leía las escrituras, fue que emprendí la búsqueda de mis consultas en cuanto a lo que encontraba y sentía como duda de lo que enseñaba la iglesia.
Dudas que son necesarias para avanzar.
La iglesia, aunque los desmientan, no ve con buenos ojos que el miembro se manifieste con otro pensamiento no acorde al pensar común.

He ejercitado la práctica de decir el testimonio cada primer domingo de cada mes, y he notado que por contagio o sincero deseos, los miembros se paran y dicen:
*Yo se que José Smith…vio al Padre y al Hijo.
*Yo se que José Smith…fue un profeta de Dios.
*Yo se que el Libro de Mormón…es verdadero.
Y así sucesivamente…y de esa manera, es como una sección de aprendizaje de reiterativas repeticiones, que a nivel subconsciente se fijan los conceptos que luego se repiten.

No es una regla general
, pero para tal hecho doy un ejemplo:

Toda mi familia (paterna) es miembros de la iglesia. Tengo una hermana menor de 36 años, nacida en la iglesia, y sellada en el Templo, que ante mi pregunta de cuántas veces había leído el Libro de Mormón, me contestó que nunca, y que solo lo hacía durante las clases de seminario – escuela dominical – al preparar un mensaje o una clase, pero nunca en forma completa. Hay muchos miembros, como mi hermana, que no han leído el Libro de Mormón en forma corrida y completa, pero de igual manera se les escucha decir que el Libro de Mormón es verdadero. Se debe a que lo escuchó por años dentro de la familia repetir y repetir los llamados testimonios.

Aunque se diga que hay 13.000.000 de miembros, no dicen que está la mitad o menos, en actividad, y miembros que no han leído las escrituras o tengan un conocimiento profundo de la doctrina…son pocos.
Otra cosa que sostiene, es que la iglesia es Perfecta, pero cuando menciona los errores de líderes en función que enseñan doctrinas incompatibles con el evangelio, dice “…los hombres no son perfectos…”, bueno hay que ponerse de acuerdo porque la iglesia no son las paredes bien pintadas, sino los hombres que la conforman y todo lo que hay dentro. Y me parece que esa “seguridad”, los hace sentir imbatibles, confían mucho en su brazo.
En cuanto a la interpretación de las escrituras, es patrimonio de los mormones, porque son los únicos poseedores del Espíritu Santo, por lo tanto el resto yerra.
¡Y no es así!

Esta es una cuestión que hago:
Si José Smith, vio al Padre y al Hijo…
Si recibió tanta instrucción de los cielos…con mensajeros especiales y resucitados…
Y si él lo manifiesta en José Smith-Mateo, la versión dada a él de esa parte de la escritura capítulos 22/23/24, en el verso 40, repite lo que dijo el Salvador, en cuanto a que nadie y sólo el Padre sabe de la segunda venida del Hijo.Hete aquí que el nuevo profeta indagó en oración, para saber cuándo sería la 2º venida, desoyendo lo que recibió como nueva versión de Mateo.
¿Cómo puede un profeta preguntar al Padre, siendo que estuvo en su presencia, y que vio al Hijo, querer saber la fecha de la 2º venida, cuando no le era licito saber?

Ahora, eso está bien o al menos aceptan la grey mormona, lo que hizo por el solo hecho de que era profeta.
Bueno yo también pregunto al Padre todo lo que pregunto en cuanto a la doctrina.

Esto es un ápice de lo que encuentro en la doctrina mormona.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Pues..

Ponte comodo, ármate de paciencia y sigue esperando tal milagro...yo no veo para cuando ocurra ésto.

:Zzzz::

se estan preparando para lanzar sus mentiras azufrientas para desviar los temas las preguntas y contestar como siempre tergibersando las cosas poniendolo todo a su combeniencia
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

amado dabar tiempo sin saludarte pero desde aqui mis saludos para ti el señor te ilumine siempre te llene te fortalesca en todo y tu ayude a seguir adelante bendiciones para ti y tu familia bendecidos sean
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Pregunta para SUD, ¿ustedes creen en la sangre de Jesucristo?

¿Hay alguna referencia en el libro del mormon que indique la remisión de los pecados a través de la sangre de Jesucristo?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

la paz sea con nosotros hermanos en cristo jesus bendiciones de Dios padre celetial en dias pasados envie una oracion de reprencion contra el mal en general en el # 785 y un hermano me cambio la forma segun de el en lugar de oracion fue un conjuro ya lo dije soy principiante en el estudio de la palabra de dios pero obserbo y me pregunto la escritura dice el buen arbol por su fruto se conose el fruto de este hermano ¿que me indica con lo que me cambio? en lugar de oacion cambio en conjuro que yo no hice sino oracion en lo personal no he agredido a nadien si lo he hecho pido perdon en ante este foro a ustedes hermanos trato de coperar en sana paz en base lo que he leido a trabes del largo epigrafe con el fin de no estarnos insultando sino aprender de todos siempr y cuando este sustentado en la biblia como aprendis de acuerdo a lo leido por el tema por otro lado un hermano dice que la biblia no es la bibia que no viene en las escrituras entonces mi pregunta a este entonces como se llama el libro de la palabra de Dios que Dios nos ilumine a traves de nuestro señor jesucristo y el espiritu santo un saludo sharon,dabar,elias, .ernesto,doctor,moises,creyente,hrizonte,vayikra,amen
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

la paz sea con nosotros hermanos en cristo jesus bendiciones de Dios padre celetial en dias pasados envie una oracion de reprencion contra el mal en general en el # 785 y un hermano me cambio la forma segun de el en lugar de oracion fue un conjuro ya lo dije soy principiante en el estudio de la palabra de dios pero obserbo y me pregunto la escritura dice el buen arbol por su fruto se conose el fruto de este hermano ¿que me indica con lo que me cambio? en lugar de oacion cambio en conjuro que yo no hice sino oracion en lo personal no he agredido a nadien si lo he hecho pido perdon en ante este foro a ustedes hermanos trato de coperar en sana paz en base lo que he leido a trabes del largo epigrafe con el fin de no estarnos insultando sino aprender de todos siempr y cuando este sustentado en la biblia como aprendis de acuerdo a lo leido por el tema por otro lado un hermano dice que la biblia no es la bibia que no viene en las escrituras entonces mi pregunta a este entonces como se llama el libro de la palabra de Dios que Dios nos ilumine a traves de nuestro señor jesucristo y el espiritu santo un saludo sharon,dabar,elias, .ernesto,doctor,moises,creyente,hrizonte,vayikra,amen


amen Dios te bendiga herm sigue orando
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

amado dabar tiempo sin saludarte pero desde aqui mis saludos para ti el señor te ilumine siempre te llene te fortalesca en todo y tu ayude a seguir adelante bendiciones para ti y tu familia bendecidos sean

Gracias Elías:

Son muy gratos tus saludos, y también los buenos deseos.
Creo que lo importante es amar a Jesús, y estar agradecido y pendiente de no defraudarlo, porque su obra es la mayor de todas sobre la tierra para la salvación de nuestras vidas...si lo ponemos en primer lugar y escuchamos su voz.
Un abrazo fraternal.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Hermanos Dabar, Elias, Saludos.
Dios les Bendiga espiritualmente y les de paz.
Saludos:hola::hola::hola::hola:
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Bueno Doctorakke:

Gracias por tus palabras y me copio de tí la iniciativa de mostrar mi rostro.
Me parece que de ésta manera se puede ver quien es el que habla.
Me gustaría comentarte algo referente a mi postura con la iglesia mormona, ya que no he tenido oportunidad de hacerlo. Ahí va:



Trataré de explicarte que ha ocurrido conmigo y la iglesia mormona.
Tal vez entiendas el porqué de mi actitud, que a veces es muy frontal en especial con los mismos mormones, porque no te dan a lugar que puedas extenderte y decir lo que uno siente, después de muchos años de estar dentro de la iglesia como miembro activo. Por muchos años he bebido de las enseñanzas doctrinales impartidas en las distintas organizaciones auxiliares. No es poco lo aprendido y no es poco lo que he leído de las escrituras canonizadas, de las cuales he obtenido muchas cosas buenas para mi vida.
No dejo de reconocer que hay muchas personas buenas y de muy buena intención, que son altamente calificadas en la fe de Jesucristo.
Pero intentar explicar algo que sale de lo estructurado de la doctrina mormona, es esperar recibir lo que has visto en estos pocos días en el epígrafe. Que a pesar de las disculpas pertinentes, como solo formulario de cortesía, porque a la verdad, mucha falta de sinceridad expone, mientras entre líneas te desacreditan con bajeza.
Pero puedo decir que no todo es malo dentro de la Iglesia. Muchas cosas son buenas.
El abundante conocimiento que se tiene de las escrituras está altamente calificado y estructurado al pensar del miembro, con guías de estudios que reflejan por momentos el sentir de la doctrina mormona. Como por ejemplo salir del sistema, estás en camino de la apostasía. Consultar un tema, y si es en contra de la doctrina mormona…te dirán que tal conocimiento no es importante para la salvación.
Me parece que si las escrituras dicen algo referente a un tema, y lo entiendo de la manera que lo entiendo, no es posible que te acometan diciendo que eres… cuanta descalificación se les venga a la boca. Pero no todos son así. Hay algunos hermanos que podría entablar un diálogo, pero es difícil hacerlo en éste medio.

¿Por qué pienso distinto y disiento con la doctrina mormona?
Porque encuentro baches en la misma historia de la iglesia.
Porque encuentro puntos doctrinales como: la poligamia, la señal de Caín, la doctrina de la expiación de sangre, la ley de los diezmos, que no se ajustan al Evangelio de Jesucristo, que dice la iglesia, que José Smith restauró de la Iglesia Primitiva.
En los enunciados que da la iglesia al mencionar lo que restauró el profeta de la Iglesia Primitiva, la iglesia que comenzó con Jesús y los Apóstoles, no llevaban en ella la practica de la poligamia, los diezmos, y para agregar doctrina, nunca se menciona la imposibilidad de los hermanos de color ser proscriptos por ser la raza con la señal con maldición.
Siempre he dicho que el Antiguo Testamento, es una clásica lectura de las normas para los judíos, desde Moisés en adelante. Nada de lo que contiene es para los gentiles o como lo llamaban “pueblos extranjeros”.
El Nuevo Testamento, real enseñanzas de un Nuevo Pacto. Nuevamente para que sea escuchado por los judíos y abierto a los gentiles, al resto de los hombres sobre la tierra.
¿Cómo tomar prácticas que fueron dadas a los judíos, y aplicarlas en ésta época?

Sobre la doctrina de los hombres de color, viene desde la época de Caín mismo, como tal lo relata el libro de Perla de Gran Precio, por boca de Enoc, siendo así que es impelido luego a cambiar en el año 1978, la salvedad de lo mencionado.
Pero…sostienen que los profetas hablan… ¿Pero…para cambiar una doctrina que viene desde la época de la creación?
La doctrina del Padre, la de Jesús, ¿es variable?
Por tal motivo, dije que el momento que se vivió en el 1978…es igual al momento social que se vivió en el 1890. Digo que en los planes del Señor…que todo lo ve…me parece que estaría contemplado, ya que es un Dios de Orden y de no de confusión.

Ahora, éstos no fueron los motivos del porqué me alejé de la iglesia. Sino que por asuntos laborales, ya que se me requería trabajar todos los domingos, me era imposible asistir.
A partir del año 2006, y a pesar de no ir a la iglesia, leía las escrituras, fue que emprendí la búsqueda de mis consultas en cuanto a lo que encontraba y sentía como duda de lo que enseñaba la iglesia.
Dudas que son necesarias para avanzar.
La iglesia, aunque los desmientan, no ve con buenos ojos que el miembro se manifieste con otro pensamiento no acorde al pensar común.

He ejercitado la práctica de decir el testimonio cada primer domingo de cada mes, y he notado que por contagio o sincero deseos, los miembros se paran y dicen:
*Yo se que José Smith…vio al Padre y al Hijo.
*Yo se que José Smith…fue un profeta de Dios.
*Yo se que el Libro de Mormón…es verdadero.
Y así sucesivamente…y de esa manera, es como una sección de aprendizaje de reiterativas repeticiones, que a nivel subconsciente se fijan los conceptos que luego se repiten.

No es una regla general
, pero para tal hecho doy un ejemplo:

Toda mi familia (paterna) es miembros de la iglesia. Tengo una hermana menor de 36 años, nacida en la iglesia, y sellada en el Templo, que ante mi pregunta de cuántas veces había leído el Libro de Mormón, me contestó que nunca, y que solo lo hacía durante las clases de seminario – escuela dominical – al preparar un mensaje o una clase, pero nunca en forma completa. Hay muchos miembros, como mi hermana, que no han leído el Libro de Mormón en forma corrida y completa, pero de igual manera se les escucha decir que el Libro de Mormón es verdadero. Se debe a que lo escuchó por años dentro de la familia repetir y repetir los llamados testimonios.

Aunque se diga que hay 13.000.000 de miembros, no dicen que está la mitad o menos, en actividad, y miembros que no han leído las escrituras o tengan un conocimiento profundo de la doctrina…son pocos.
Otra cosa que sostiene, es que la iglesia es Perfecta, pero cuando menciona los errores de líderes en función que enseñan doctrinas incompatibles con el evangelio, dice “…los hombres no son perfectos…”, bueno hay que ponerse de acuerdo porque la iglesia no son las paredes bien pintadas, sino los hombres que la conforman y todo lo que hay dentro. Y me parece que esa “seguridad”, los hace sentir imbatibles, confían mucho en su brazo.
En cuanto a la interpretación de las escrituras, es patrimonio de los mormones, porque son los únicos poseedores del Espíritu Santo, por lo tanto el resto yerra.
¡Y no es así!

Esta es una cuestión que hago:
Si José Smith, vio al Padre y al Hijo…
Si recibió tanta instrucción de los cielos…con mensajeros especiales y resucitados…
Y si él lo manifiesta en José Smith-Mateo, la versión dada a él de esa parte de la escritura capítulos 22/23/24, en el verso 40, repite lo que dijo el Salvador, en cuanto a que nadie y sólo el Padre sabe de la segunda venida del Hijo.Hete aquí que el nuevo profeta indagó en oración, para saber cuándo sería la 2º venida, desoyendo lo que recibió como nueva versión de Mateo.
¿Cómo puede un profeta preguntar al Padre, siendo que estuvo en su presencia, y que vio al Hijo, querer saber la fecha de la 2º venida, cuando no le era licito saber?

Ahora, eso está bien o al menos aceptan la grey mormona, lo que hizo por el solo hecho de que era profeta.
Bueno yo también pregunto al Padre todo lo que pregunto en cuanto a la doctrina.

Esto es un ápice de lo que encuentro en la doctrina mormona.

Dios te ama y de acuerdo a su voluntad te dió herramientas para que descubrieras la Verdad.
Felicidades, no mas es cuestión de renovar su entendenmiento, pero Dios trabaja en Su tiempo.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano DoctorAkke:

OK Saiyark,

No debiste escribir tanto porque todo lo que dijiste aquí ya lo has dicho antes y no es relevante para nuestra platica, en mi opinión. No es relevante porque definitivamente tenemos una opinión muy diferente a lo que es el método científico. Así que no hablemos mas de el tema a menos que quieras que te de un curso pero para eso me tendrías que pagar pues es mucho lo que se tiene que aprender. Esta es mi profesión y soy doctor en eso, recuerda. Relájate amigo, lo digo con una sonrisa buena gente en la cara y sin ánimos de ofender. Enfócate amigo. Lee el artículo que me enviaste. ¿Ya lo leíste?

Luego de que lo leas. Escríbeme los datos que este articulo aporta dando alguna evidencia geográfica del libro del mormón que sea confirmada, o que exista en América.

Hasta entonces te daré un comentario. Si no quieres leer tu artículo y presentarme la evidencia que hay en él, entonces búscame otra evidencia y tomamos la evidencia del último artículo como inválida. Eso si no quieres discutir el artículo anterior, yo si quiero, pero sigo esperando amigo.

Bendiciones.

Primero disculpe usted la demora, no he tenido mas tiempo el jueves y el viernes, para poder responderle. El fin de semana me que sin internet, por que no pague la factura a tiempo, asi que voy a estar cortado por lo menos 2 dias mas. Aprovecho este tiempo para comentar:

Ok, al parecer sigue usted con el mismo animo de siempre, y no desea por lo menos realizar algunas indagaciones, sobre el articulo. Bueno, en todo caso, voy a empezar por revisar algunas de las evidencias sobre el articulo, con respecto a lo relatado en El Libro de Mormon.

Una referencia que llamo mucho mi atencion hace ya alguna tiempo, fue este articulo:

http://evidencias-ellibrodemormon.blogspot.com/2008/02/una-correlacion-del-rio-sidon-y-las.html

Claro, no podemos creer todo lo que se nos dice el los blogs, entonces fui a farm.byu.edu, que era la fuente de ese articulo. La fuente esta basada en un estudio realizado al relato que hay en El Libro de Mormon, sobre El Rio Sidon. El Rio que se alude, es el Rio Grijalba, que corresponde en muchos detalles al Rio Sidon de El Libro de Mormon.

Ahora, muchos arqueologos realizan diversos estudios, respecto de ceramica y otros aspectos culturales y religiosos, en las ruinas y ciudades que estan cercanas a este rio. Lo resaltante de esto, es que no solo existe "necesariamente" una similitud, en cuanto a la descripcion del Rio, y de algunos detalles geograficos al respecto, sino tambien sobre la ubicacion de algunas de las ciudades, que siendo ahora ruinas son materia de investigacion.

Lo cierto es que, si pudiese usted leer, no solo el articulo, sino tambien las referencias, podria obtener mucha informacion arqueologica al respecto. Una lectura SIN PREJUICIOS de Los Libros de Mosiah y Alma, podrian aportar presisamente la perspectiva, que necesita, para entender la similitud a la que me refiero.

Digo todo esto, por que aun creo que desea tener un punto de vista imparcial respecto de este hilo, asi soy yo, confio en que usted siendo un hombre de ciencia, podre anteponer por lo menos su criterio cientifico, y no desechar con el prejuicio, estas evidencias.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le Bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

OK Saiyark,

Así que no hablemos mas de el tema a menos que quieras que te de un curso pero para eso me tendrías que pagar pues es mucho lo que se tiene que aprender. Esta es mi profesión y soy doctor en eso, recuerda. Relájate amigo, lo digo con una sonrisa buena gente en la cara y sin ánimos de ofender. Enfócate amigo. Lee el artículo que me enviaste. ¿Ya lo leíste?

Luego de que lo leas. Escríbeme los datos que este articulo aporta dando alguna evidencia geográfica del libro del mormón que sea confirmada, o que exista en América.

Eso si no quieres discutir el artículo anterior, yo si quiero, pero sigo esperando amigo.

Bendiciones.

yo creo ke deberias bajarle ese tonito, ya para sabiondos estamos completos..

Si tantos evidencias necesitas para creer en algo, te recomiendo ke te vuelvas ateo o evolucionista, por que evidencias de la existencia de Dios hay tantas como la de las del libro de mormon.

ya lo dijo el senor jesucristo antes, solo la generqacion adultera exije senales, o crees que la salvacion es solo para los instruidos?

Yo opino que entras solo para ensalzarte en tu propio orgullo, y de el conocimiento ke segun tu has alcanzado....

Honestamente opino ke a ninguna verdad vas a llegar sino desechas lo aprendido y te vuelves como un nino pekenito.....
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

yo creo ke deberias bajarle ese tonito, ya para sabiondos estamos completos..

Si tantos evidencias necesitas para creer en algo, te recomiendo ke te vuelvas ateo o evolucionista, por que evidencias de la existencia de Dios hay tantas como la de las del libro de mormon.

ya lo dijo el senor jesucristo antes, solo la generqacion adultera exije senales, o crees que la salvacion es solo para los instruidos?

Yo opino que entras solo para ensalzarte en tu propio orgullo, y de el conocimiento ke segun tu has alcanzado....

Honestamente opino ke a ninguna verdad vas a llegar sino desechas lo aprendido y te vuelves como un nino pekenito.....

Podrias decirnos cuales son esas evidencias que dices?

En la Biblia que es Palabra de Dios tambien dice:

2da de Pedro 1:21
1:21 Porque ninguna profecía ha sido anunciada por voluntad humana, sino que los hombres han hablado de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.

Apocalipsis 22: 18-19
22:18 Yo advierto a todos los que escuchan las palabras proféticas de este Libro: "Si alguien pretende agregarles algo, Dios descargará sobre él las plagas descritas en este Libro.
22:19 Y al que se atreva a quitar alguna palabra de este Libro profético, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la Ciudad santa, que se describen en este Libro".


Galatas 1: 6 - 9
1:6 Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio.
1:7 No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo.
1:8 Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado!
1:9 Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado!


Mateo 24: 22-25
24:23 Si alguien les dice entonces: "El Mesías está aquí o está allí", no lo crean.
24:24 Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas que harán milagros y prodigios asombrosos, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.
24:25 Por eso los prevengo.