El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Por favor, esa no es la idea de LDX. Qué les pasa que no pueden seguir una conversación sin torcer las ideas.

Zelph,esto es lo que pasa...es lo que le esta pasando a LDX...es lo que sucede con esta gente...no tiene sentido entrar en el juego de ellos...

De vez en cuando logran que entremos en su juego,y algunos de nosotros hemos sido expulsado del foro,como el caso de SUD.eS INDUDABLE que tienen ese proposito la mayoria de ellos,otros preguntan cosas solo para molestar,otros solo quieren APLAUSOS...(pero no tengo duda que aplausos del Señor no tienen...)

Ellos creen que son "soldados del cielo"...y nosotros unos "demonios de la tierra"...y estan tan creidos que creen tener derechos "por sobre" nosotros...entonces ellos pueden ,MOLESTAR,PICANEAR,INSULTAR,(TODO ESTO RESUME LO QUE SE DENOMINA COMO "AGRAVIAR" ,ETC,ETC...y nosotros tenemos que ser pacientes ,claro ,cuando ellos con todas sus "cristianas actitudes"... logran sacarnos ...entonces NI te digo TODO lo que AUN MAS somos...

Esta es la pura verdad de lo que sucede aqui.

Y es algo que nosotros no vamos a convencer a ellos de que es asi.Pues,despues de todo nosotros somos "deminios en la tierra" por decirlo de alguna manera...

Yo observo que algunos de nosotros se esfuerzan en demostrar su DIPLOMACIA...,sin embargo ,creo que ya hemos sido bastante pacientes en explicar nuestras creencias,por lo menos quienes estamos aqui hace mucho tiempo haciendolo y no que entran hace poco...

Entonces,nosotros sabemos perfectamente lo que esta pasando aqui...Ellos NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA para seguir los pasos (todos) y (sencillos) LOS que indica el Libro de Mormon para obtener un testimonio:

a)leerlo (dicen haber leido algunos vers. o cap.y que les repulsa...)
b)Preguntar con un corazon sincero (por ende no esperes que sean sinceros)
c)teniendo fe (no creen que Dios les respondera sobre el libro de mormon)


Y se van a las EVIDENCIAS...pues bien .QUE LAS BUSQUEN ELLOS ,si tanto les interesa ir por ESE MEDIO ...El modo para saber que elLibro de Mormon es verdaero lo establecioel SEÑÓR,no es por la evidencias...repito las cuales existen,como tambien las explicaciones A "como es que se bautizaron antes de la venida del Sr. Jesucristo en elLibro de Mormon..etc.etc."-Uds y yo las conocemos.Ahora:

Vamos a seguir dando perlas a quienes han demostrado que NO LES INTERESAN.Apesar de que algunos vengan aqui a habalr de "sinceridad en saber"(mentira).Otros falsos caritativos digan "es por su bien que les queremos mostrar que ese libro es falso..." etc. etc.Y no comenzamos a dar perlas AYER amigos..hee....

Claro que podriamos contestar cada una de las cosas que nos cuestionan aqui, es mas algunas estratagemas con espiritu de apostacia que he leido del que le encantan los aplausos y la adulacion en este epigrafe...

Pero es cuestion de ellos.

Repito,ya hemos cumplido.No querramos cometer el error que ya hemos cometido "de entrar en su juego".Ya dejo de ser importante lo que digan y lo que pregunten ,porque NO ESTAN INTERESADOS EN SABER...SINO EN DESCALIFICAR EL LIBRO,despues de todo LO SEGUIRAN HACIENDO hasta el dia que el Señor considere que los testimonios recibidos por sus siervos en el mundo ya son suficientes y entonces El les dara la evidencia que buscan.

Esto no es cosa mia...esta es la manera como el Señor siemrpe ha obrado y sino vean lo que quedo de CAPERNAUM donde el Señor y sus siervos hicieron tantas cosas y dieron tantos testimonios y no fueron aceptados...solo las ruinas de una vieja sinagoga construida durante el segundo siglo y algunas piedras de los edificios vecinos.

Asi ha sido con los incredulos siempre.

Esto no es un juego como ellos piensan...TODO SE REGISTRA EN LOS CIELOS y de todo daremos cuenta.Elos estan convencidos de que nos iremos al Infierno...pues bien,Solo nos iremos al infiernos si dejamos de guardar los mandamientos que conocemos del Señor y los Convenios concertados con El,logicamente esa sera la unica manera de irnos donde ellos "YA NOS JUZGARON QUE IREMOS..."(porque muchos de ellos no se leen hacia atras...)-

A mi no me complace en absoluto lo que expreso.
Se que he sido muy sincero en mis sentimientos hacia Dabar por su "disidencia" que no es solamente eso.
Como tambien he sido muy sincero al comienzo con Sharon al ver sus primeras sinceras preguntas...pero todo ha cambiado.

Solo hay una forma de saber que el Libro de Mormon es verdadero.LUEGO Y (SE QUE LO QUE DIGO ES VERDAD),LUEGO...tendran las evidencias los que han creido ,leido y orado como el Señor lo estipula.

Hay muchas evidencias del Libro de Mormon.

Solo a manera de mencion...se edificaron 3 templos en America,Uno por Nefi, otro donde el Rey Benjamin dio sus hermoso discurso sobre la torre... y el otro donde aparecio nuestro Señor Jesucristo.
Ahora ellos diran ¿donde estan o que queda de ellos????
Busquen UDS. les contesto yo porque TODOS UDS. han sido muy IRRESPETUOSOS con el Señor y su Obras.
Han ido mas alla ,han traspado limites con sus palabras y hay otro con sus acciones publicas...
Pero en La Iglesia entre nuestros arquelogos y cientificos que son fieles a los convenios tenemos las evidencias.Y cuando el Señor lo juzgue oportuno muchas mas explicaciones se daran al mundo de lo acontecido en epoca del Libro de Mormon y esta maravillosa tierra AMERICA y sus promesas.

Ellos toman incluso palabras de cientificos que han apostatado de la fe mormona (PORQUE EN SU MOMENTONO ENCONTRARO NADA) Y SE PERMITIERON CONFUNDIR con posiciones de otros cientificos del mundo que los presionaron en cuanto a esto.Abandonaron la Iglesia,Abandonaron los Convenios Sagrados,y salieron a decir que no habia evidencias suficientes acerca de esto aquello...

Esto me hace acordar de alguien...no se por que.

De nada sirve discutir con gente que ya ha ABIERTO UN JUICIO DEFINITIVO EN SUS CORAZONES acerca del Libro de Mormon...solo hay que esperar que el tiempo y el Señor les muestre que el Libro de Mormon SI era verdadero.Pero si persisten en NO hacer las cosas como el Señor ha establecido, es probable que sea tarde...quien sabe.

De alguna manera Sahron,Oso,Dr.Akke y demas todavia se encuentran "algo" justificados en sus prejuicios e incredulidad sobre El Libro de Mormon...digamos que no han hecho nada o lo suficiente para llegar a saber si esto es verdad.Solo estan fanatisados con sus propias creencias evangelicas algunos...y otros todavia estan buscando por medio de la ciencia como se les ha enseñado y han aprendido (metodo cientifico mediante) en la Universidad...pues , les queda camino largo porque han elegido ESE camino, el mas largo para llegar a saber si el Libro de Mormon es verdadero , aunque hoy digan y aseguren que es FALSO.Repito no deberian asegurarlo.ES UN TREMENDO ERROR. Y me sorpende de DR. AKKE, que conociendo de metodos...asegure que algo es falso (asi lo hace en el titulo del epigrafe) cuando todavia no se ha demostrado todo,el mundo no se acabo...y los descubriemientos en la tierra los maneja el Señor en su sabiduria.Por eso me parece poco prudente de su parte poner ese titulo en el epigrafe...podria esperarlo y entenderlo de Elias...o de los demas, pero no de un Dr. en Ciencias. pues si son tan pudentes PARA CREER ALGO....que POCO PRUDENTES QUE HA SIDO para NO CREER ALGO.

Ya he dado mi testimonio.
Estoy agradecido a Dios de haber conocido el Libro de Mormon.
NO ES OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO, como lo plantean por ahi,debido al titulo que dice su Tapa.Ya lohe explicado miles de veces esto.

No es "otro" en el sentido de que ES DISTINTO...
Es "OTRO TESTAMENTO MAS".Es en ese sentido que esta planteado.
Como tendremos "OTROS TESTAMENTO MAS" cuando las 10 TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL AOTRA VEZ APAREZCAN, como esta profetizado antes de la Segunda Venida de Jesucristo.

Apuesto que nada sabian de esto mis hermanos evangelicos....

Pues deben saber SEÑORES Y SRAS. que cuando existian las 12 tribus de Israel, descendientes de los 12 hijos de JACOB (llamado ISRAEL por el Señor)
la Casa de Israel se dividio :10 tribus conservaron el nombre de Israel con su rey JEROBOAM descendiente de Efrain (aprox. año 900 AC.) Y y el reino de JUDA quedo con su Rey ROBOAM,hijo de Salomon.(de aqui quedaron los actuales judios que conservaron la historia hebrera o lo que conocemos comoAntiguo Testamento.

Pues bien etas 10 Tribus fueron llevadas cautivadas por SALMANASAR Rey Asirio, y nadie sabe donde, solo se sabe que fueron hacia los paises del norte...eran miles y miles y miles de Israelitas .











El Juicio no es nuestro.Aunque yo
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Disculpa ,no se que tela aprete....

Sigo:

Nosotros sabemos que entre ellos ha habido profetas, se ha llevado una Historia, se han registrado sus hechos como se hizo en el Libro de Mormon y como se hizo en La Biblia, tanto en el viejo como enel nevo testamento.

Y Tambien sabemos que JESUCRISTO luego de su Resurreccion, asi como se mostro RESUCITADO a los nefitas y lamanitas creyentes...se mostro tambien a las 10 tribus perdidas Y TENDREMOS antes de la Segunda Venida TAMBIEN SU "OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO" porque hay mas un TESTAMENTO O DOS, COMO es el caso de la Biblia amigos, esto es para saber que Dios se acuerda de todos sus hijos esparcidos por la tierra

Sabemos que "los hielos del norte" se derritiran ante la presencia de las Diez Tribus perdidas y se daran a conocer (antes de la Segunda Venida)...y se besaran las mejillas con EFRAIN (como era la costumbre), muchos de los cuales somos descendientes quienes estamos en America,cosa que tambien podemos saber porque TENEMOS UN PROFETA,PORQUE TENEMOS PATRIARCAS que declaran sobre nosotros BENDICIONES PATRIARCALES, que guardamos sagradas.

aMIGOS uds. SE LA PIERDEN, hemos querido compartir con uds. todo lo que es la Iglesia de JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS sginifica en el mundo hoy dia, al ser restaurada otra vez en la tierra, PERO UDS. NO QUIEREN.

Mas...no.Ya esta bien.Sigan buscando por sus proios caminos...

Y cuando A QUIEN ESCUCHAN Y APLAUDEN...no sea que se esten desviando 180º del camino...

Hasta pronto.

Chechobon
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

no tam asi yo solo queria saver si perdona a un asesino

no lo se tio, ese es un asunto entre Dios y tu, si mataste a alguien, acude a las autoridades y entregate, eso seria lo mas cristiano
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Mat 5:20 Yo se lo digo: si no hay en ustedes algo mucho más perfecto que lo de los fariseos, o de los maestros de la Ley, ustedes no pueden entrar en el Reino de los Cielos.
Mat 5:21 Ustedes han escuchado lo que se dijo a sus antepasados: "No matarás; el homicida tendrá que enfrentarse a un juicio.
Mat 5:22 Pero yo les digo: Si uno se enoja con su hermano, es cosa que merece juicio. El que ha insultado a su hermano, merece ser llevado ante el Tribunal Supremo; si lo ha tratado de renegado de la fe, merece ser arrojado al fuego del infierno.
at 5:43 Ustedes han oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo y no harás amistad con tu enemigo.
Mat 5:44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores,
Mat 6:14 Porque si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, también el Padre celestial les perdonará a ustedes.
Mat 6:22 Tu ojo es la lámpara de tu cuerpo. Si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si tus ojos están malos, todo tu cuerpo estará en obscuridad.
Mat 6:23 Y si la luz que hay en ti ha llegado a ser obscuridad, ¡cómo será de tenebrosa tu parte más obscura!
Mat 7:1 No juzguen a los demás y no serán juzgados ustedes.
Mat 7:3 ¿Qué pasa? Ves la pelusa en el ojo de tu hermano, ¿y no te das cuenta del tronco que hay en el tuyo?
Mat 7:4 ¿Y dices a tu hermano: Déjame sacarte esa pelusa del ojo, teniendo tú un tronco en el tuyo?
Mat 7:5 Hipócrita, saca primero el tronco que tienes en tu ojo y así verás mejor para sacar la pelusa del ojo de tu hermano.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

de nosotros hemos sido expulsado del foro,como el caso de SUD.eS INDUDABLE que tienen ese proposito la mayoria de ellos,otros preguntan cosas solo para molestar,otros solo quieren APLAUSOS...(pero no tengo duda que aplausos del Señor no tienen...)

Estimado forista Chechobon

No me gustaría que te hicieras la víctima cuando me has insultado personalmente y dicho cosas tremendas sin la menor señal de pena, vergüenza o arrepentimiento.

El otrora forista ya expulsado al que haces alusión algo habrá de haber hecho para lograr su expulsión, pero lo que si no creo es que haya sido por algo injusto.

Si nuestro amado Webmaster expulsa a alguien es porque esa persona se expulsó a sí misma, pero no hay dolo ni mala fe en ello pues hay reglas claras, espero puedas comprenderlo.

No pretendo que puedas ver por ahora las cosas con la objetividad requerida pues obviamente ahora en este epígrafe está justamente en el banquillo de los acusados un libro a todas luces falso, sin forma de defenderlo desde ningún ángulo, y que solo puede ser defendido por Uds. los miembros de la ISUD a quienes les hemos pedido amablemente que se explayen, que presenten pruebas, testimonios...pero no ha sido así, por el contrario las pruebas presentadas han sido persistentemente endebles, solo supuestos, dichos, sus argumentación ha sido más bien retórica y ante su falta de objetividad y de sustancia nos hemos quedado en la diana.

Yo les recomendaría, si esto fuese posible, que trabajaran más seriamente, más asiduamente, más disciplinadamente, más coherentemente y más inteligentemente, que fueran más objetivos, menos viscerales, y desde luego más veraces.

Yo sabía desde niño que el libro de Mormón era falso, y no tengo la menor duda de ello, pero la pobre actitud y disminuida capacidad de respuesta que han presentado ahora aquí respetables miembros de la ISUD en este foro, no ha hecho sino confirmarme que el libro de Mormón es falso.

En espera de una mejor exposición de parte de ustedes, he solicitado en tanto, en otro epígrafe que nos digan qué es el evangelio para Uds.

Saludos
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado forista Chechobon

No me gustaría que te hicieras la víctima cuando me has insultado personalmente y dicho cosas tremendas sin la menor señal de pena, vergüenza o arrepentimiento.

El otrora forista ya expulsado al que haces alusión algo habrá de haber hecho para lograr su expulsión, pero lo que si no creo es que haya sido por algo injusto.

Si nuestro amado Webmaster expulsa a alguien es porque esa persona se expulsó a sí misma, pero no hay dolo ni mala fe en ello pues hay reglas claras, espero puedas comprenderlo.

No pretendo que puedas ver por ahora las cosas con la objetividad requerida pues obviamente ahora en este epígrafe está justamente en el banquillo de los acusados un libro a todas luces falso, sin forma de defenderlo desde ningún ángulo, y que solo puede ser defendido por Uds. los miembros de la ISUD a quienes les hemos pedido amablemente que se explayen, que presenten pruebas, testimonios...pero no ha sido así, por el contrario las pruebas presentadas han sido persistentemente endebles, solo supuestos, dichos, sus argumentación ha sido más bien retórica y ante su falta de objetividad y de sustancia nos hemos quedado en la diana.

Yo les recomendaría, si esto fuese posible, que trabajaran más seriamente, más asiduamente, más disciplinadamente, más coherentemente y más inteligentemente, que fueran más objetivos, menos viscerales, y desde luego más veraces.

Yo sabía desde niño que el libro de Mormón era falso, y no tengo la menor duda de ello, pero la pobre actitud y disminuida capacidad de respuesta que han presentado ahora aquí respetables miembros de la ISUD en este foro, no ha hecho sino confirmarme que el libro de Mormón es falso.

En espera de una mejor exposición de parte de ustedes, he solicitado en tanto, en otro epígrafe que nos digan qué es el evangelio para Uds.

Saludos


Hey tio, si estas tan seguro desde niño, que haces aqui?

nos estas dando la oportunidad y privilegio de convencerte?

No es uno mismo kien debe buscar diligentemente la verdad?

Si ya determinaste tal cosa, entonces ve en pos de tu verdad y listo...

el que te tan libremente digas: un libro a todas luces falso...!

no te suena a provocacion?

si tu estas seguro ke es falso, y exiges pruebas y entras a este foro preguntar cosas, y a declarar es falso, que es lo que quieres? qye estas buscando, discutir? disfrutas la contencion?

a ver se honesto y sincero
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado OSO:

Una variedad de culturas indígenas han poblado la cuanca del río Grijalva quie se extiende a través de los estados de Tabaxco y Chiapas, nhinguna de éstas culturas tiene relación alguna a linaje ni ascendencia judía.

Es notable como nos llevas nuevamente a una página mormona.

http://evidencias-ellibrodemormon.blogspot.com/2008/02/una-correlacion-del-rio-sidon-y-las.html

En la cual no hay evidencia alguna de absolutamente nada. Parde de suposiciones y parecidos tan alejados de algo concreto, alg rado que l propio autor refiere:

"Estamos decepcionados en concluir que las descripciones graficas internas del texto no producen una unica, y completa interpretacion geografica a la mayoria de los eruditos. Ambiguedad textual lleva a los lectores a varios diferentes modelos geograficos basados en suposiciones que cada lector quiera traer al estudio del texto".

Es tan vaga e iverosimil la idea que no llega siquiera al status de hipótesis; esta clase de "evidencia" solo puede ser atribuida a la falsedad del libro de Mormón.

Un saludo.

Es lo mismo que podemos decir sobre el jarron, la columna, y diversidad de evidencias que por aqui se desvirtuan, en la tesis de El hermano DoctorAkke. Si NO es conforme a la verdad cientifica, no pasa la tesis.

Por cierto la cita, fuera de el contexto del articulo de FARMS, puede sonar como una "decepcion". Pero lo cierto es que dentro del contexto del articulo original, se explica en detalle muchos de los estudios que han realizado otros cientificos (arqueologos), no mormones, y sobre esa base, se interpretan las evidencias.

El punto es: Para La Biblia, se "acepta" la interpretacion "ambigua" de las evidencias, bajo el punto de vista protestante, siendo que TAMBIEN tienen OTRAS explicaciones, pero al parecer no se acepta el punto de vista SUD, para las evidencias que presentamos, simplemente por que existe un rechazo a cualquier punto de vista SUD, por nuestras creencias.

Eso NO es cientifico, estimado OSO, por lo menos no nos permite aplicar la tesis de el hermano DoctorAkke, por que si usted SABE que existen esas poblaciones, y si ha leido Mosiah y Alma, entonces debe comprender que "necesariamente" hay coincidencias en esos relatos.

Por lo demas, recuerde que el argumento de la "ambiguedad" tiene dos filos, y no se puede usar hasta donde nos conviene si vamos a hablar de ciencia. Por ejemplo, por que debe existir una relacion de linaje judio, con los ameri indios, si el lenguaje mesoamericano, no se ha decifrado con claridad aun hasta hoy? Que pasaria, si alguno de esos glifos, arrojara evidencia de influencia semita en la escritura? Meditelo...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre..
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado Ernesto Torres:

Para un verdadero cristiano no existen las casualidades.

Al parecer para muchos participantes de este hilo, si hay casualidades "espontaneas", o la casualidad debe ser necesariamente un argumento conveniente, hasta donde se puede usar, contra nosotros... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Hey tio, si estas tan seguro desde niño, que haces aqui?

nos estas dando la oportunidad y privilegio de convencerte?

No es uno mismo kien debe buscar diligentemente la verdad?

Si ya determinaste tal cosa, entonces ve en pos de tu verdad y listo...

el que te tan libremente digas: un libro a todas luces falso...!

no te suena a provocacion?

si tu estas seguro ke es falso, y exiges pruebas y entras a este foro preguntar cosas, y a declarar es falso, que es lo que quieres? qye estas buscando, discutir? disfrutas la contencion?

a ver se honesto y sincero


Con todo respeto,

Una de las participaciones más deprimentes que yo recuerde en estos foros lamentablemente ha sido la tuya.

Me encantaría que te pusieras a nivel y que participaras con aportaciones, propuestas y cosas que enriquecieran el diálogo o al menos valieran algo la pena.

Un saludo.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimada hermana Sharon H:

Observadores cristianos: Lean con atención como los sectarios blasfeman contra Dios. En sus cortinas de humo sobre la Falsedad del Libro Mormon, vemos preguntas ociosas por ejemplo: "la Biblia no tiene pruebas arqueologicas" y ahora vemos que siembran la duda sobre la existencia de Dios.
Son unos blasfemos y evidencian el gran irrespeto en su corazón de la persona de Nuestro Creador. No tienen reverencia ni siquiera al mencionar su nombre.

Por favor no distorcione nuestros posteos. La idea es "pasar por la tesis de el hermano DoctorAkke", las evidencias "protestantes", para aceptar a La Biblia como Texto Sagrado, y de esa forma tener un sustento, para aplicar dicha prueba a El Libro de Mormon.

La ciencia SOSTIENE que La Religion en General, es una invencion humana. Esa es la realidad cientifica, probada y documentada en varios aspectos, arqueologicos, antropologicos, quimicos, etc,etc,etc... y eso nos quita TODO a TODOS si vamos a presentar evidencias cientificas, por que no hay un punto de vista IMPARCIAL (osea NO RELIGIOSO o NO CREYENTE), que avale como evidencias, cualquiera de la cosas que presentemos por aqui.

DoctorAkke lo SABE desde el principio de este topico, y desea que El Libro de Mormon, pase ese muñeco de paja. Un ejemplo de esto, lo entendi, cuando una comparación con la estructura de un sigurat que fue presentado por el hermano DoctorAkke, y al compararlo visualmente, con las estructuras mesoamericanas, no dimos con la sorpresa que eran similares en vario aspectos.

El profeta Ernesto Torres, no dice que NADA es casualidad. Sin embargo el hermano Moises nos dice que esa similitud es producto de la "espontaneidad" arquitectonica de los ameriindios. En todo caso, si vamos a evaluar esa evidencia, para El Libro de Mormon, bajo la tesis de el hermano DoctorAkke, tenemos que usar "lo suficiente" y en su ausenciencia "lo necesario".

Lo cierto es que, el sigurat de el hermano DoctorAkke "necesariamente" se parece a las estructuras mesoamericanas, se puede negar la imagenes dicen mas que mil palabras, descritas en el Libro de Mormon, y aun cuando NO sea "suficiente" para los protestantes, peseme decir, que bajo la premisa de El hermano DoctorAkke, ya hemos dado varias evidencias "necesarias", para El Libro de Mormon, como en el caso del Rio Grijalba y la evidencia semita en la escritura mesoamericana, sin olvidar la evidencia cientifica, sobre migraciones maritimas precolombinas, hacia el nuevo continente.

Es mucho lo que tenemos por aportar en cuanto a ciencia se refiere, pero eso no es el objetivo de El Evangelio de Jesucristo ni en La Biblia, ni en El Libro de Mormon. En realidad, para nosotros los Santos de los Ultimos Dias, lo mas importante en La Biblia y en El Libro de Mormon, son LOS PRINCIPIOS DIVINOS que hay en Ellos, ni mas, ni menos, la ciencia es interesante, pero no añade, ni quita a mi Fe.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

yo creo ke deberias bajarle ese tonito, ya para sabiondos estamos completos..

Si tantos evidencias necesitas para creer en algo, te recomiendo ke te vuelvas ateo o evolucionista, por que evidencias de la existencia de Dios hay tantas como la de las del libro de mormon.

ya lo dijo el senor jesucristo antes, solo la generqacion adultera exije senales, o crees que la salvacion es solo para los instruidos?

Yo opino que entras solo para ensalzarte en tu propio orgullo, y de el conocimiento ke segun tu has alcanzado....

Honestamente opino ke a ninguna verdad vas a llegar sino desechas lo aprendido y te vuelves como un nino pekenito.....
Saludos LDX,

Esta es la primeva vez que yo recuerdo que me diriges la palabra y esta será la primera vez que te la dirijo a ti.

Solo quiero decirte que si vas a dirigirme la palabra no hables a lo loco sin saber de que estamos hablando. Saiyark y yo tenemos una larga conversación y ya tenemos cierta familiaridad entre nosotros y nos respetamos.

Mi pregunta es, ¿Qué derecho te crees que tienes tu para decirme como expresarme? ¿Le he faltado el respeto a Saiyark en el mensaje que estas citando? Entonces, te pido que no entres a decirme que baje el tonito ni nada de eso.

Si eres una persona que no tienes educación y si no le das valor a la educación pues comprendo tu posición. Pero no pretendas poner la educación como una maldición o como un mal en la sociedad. Porque gracias a personas como yo, tu puedes estar dejando mensajes en un medio como el internet y usando una computadora como la que usaste.

Así que si quieres sacar versículos bíblicos fuera de contexto con eso de la generación adultera exige señales, hazlo en otro lado. No seas tan ignorante y deja de utilizar palabras de Jesús, cuando el contexto de tal frase que le pidieron que hiciera un milagro, y compararlas con una plática sana que tenemos Saiyark y yo y las demás personas aquí en el foro.

Por favor, hazte un favor y no dejes tan en evidencia tu falta de conocimiento bíblico y conocimiento en general aquí entre nosotros amigo.

Si quieres unirte a la plática tráenos evidencias de los hechos descritos en el libro de Mormón que comprueben que existieron las civilizaciones Nefitas y Lamanitas en América, y que Jesús vino a América. Es algo simple y justo. Si no tienes nada que decir, entonces no tienes nada que decir en este epígrafe. Ve y abre tu propio epígrafe de como distorsionar los versículos bíblicos, ya que se ve que tienes experiencia en eso, a ver si alguien le interesa hablar contigo.

Bendiciones.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado OSO:



Es lo mismo que podemos decir sobre el jarron, la columna, y diversidad de evidencias que por aqui se desvirtuan, en la tesis de El hermano DoctorAkke. Si NO es conforme a la verdad cientifica, no pasa la tesis.

Por cierto la cita, fuera de el contexto del articulo de FARMS, puede sonar como una "decepcion". Pero lo cierto es que dentro del contexto del articulo original, se explica en detalle muchos de los estudios que han realizado otros cientificos (arqueologos), no mormones, y sobre esa base, se interpretan las evidencias.

El punto es: Para La Biblia, se "acepta" la interpretacion "ambigua" de las evidencias, bajo el punto de vista protestante, siendo que TAMBIEN tienen OTRAS explicaciones, pero al parecer no se acepta el punto de vista SUD, para las evidencias que presentamos, simplemente por que existe un rechazo a cualquier punto de vista SUD, por nuestras creencias.

Eso NO es cientifico, estimado OSO, por lo menos no nos permite aplicar la tesis de el hermano DoctorAkke, por que si usted SABE que existen esas poblaciones, y si ha leido Mosiah y Alma, entonces debe comprender que "necesariamente" hay coincidencias en esos relatos.

Por lo demas, recuerde que el argumento de la "ambiguedad" tiene dos filos, y no se puede usar hasta donde nos conviene si vamos a hablar de ciencia. Por ejemplo, por que debe existir una relacion de linaje judio, con los ameri indios, si el lenguaje mesoamericano, no se ha decifrado con claridad aun hasta hoy? Que pasaria, si alguno de esos glifos, arrojara evidencia de influencia semita en la escritura? Meditelo...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre..

Estimado Saiyark

El tema aqui no es la evidencia del texto bíblico ni sobre las evidencias arqueológicas, toeológicas, linguisticas, históricas y geográficas de la Biblia, cuyo compendio de libros han pasado ya desde hace mucho todas las pruebas pertinentes e indubitables de su veracidad, y si aún tienenes dudas o inquieteudes al respecto bien puedes abrir otro tema o consultar en este mismo foro otros temas que sobre el particular otros ya han abierto.

El tema que nos ocupa ahora es otro, pues versa sobre la "falsedad del libro de Mormón" establecida entre otras en base a falta de pruebas de todo índole que se les ha citado en su tiempo.

Lo que has escrito es tu anterior participación es un ejemplo de ello, pues no existen pruebas de que los ameri-indios o indíganas americanos tengan un linaje judío, esto se sabe porque genéticamente son razas muy diferentes.

Para fortuna de la ciencia, la genética por Dios ideada, establece que la via materna (que es lo que te hace ser de origen judio o no en lo filogénico) se hereda de generación a generación por medio del ADN mitocondrial que se hereda de made a hijo de manera exclusiva (el padre no participa en ello). Esta marca imprime pertenencia de grupo o no y esta prueba no la pueden pasar los indoamericanos, lo siento.

Este contenido genético mitocondrial no es compartido por judios y europeos ni por judios e indomericanos, pues son linajes distintos.

El hecho de que existan muchas culturas mesoamericanas eso no significa que desciendan de un linaje judío (para formar las "otras ovejas", como insinua la doctrina mormona).

Un saludo
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Saludos LDX,

Esta es la primeva vez que yo recuerdo que me diriges la palabra y esta será la primera vez que te la dirijo a ti.

Solo quiero decirte que si vas a dirigirme la palabra no hables a lo loco sin saber de que estamos hablando. Saiyark y yo tenemos una larga conversación y ya tenemos cierta familiaridad entre nosotros y nos respetamos.

Mi pregunta es, ¿Qué derecho te crees que tienes tu para decirme como expresarme? ¿Le he faltado el respeto a Saiyark en el mensaje que estas citando? Entonces, te pido que no entres a decirme que baje el tonito ni nada de eso.

Si eres una persona que no tienes educación y si no le das valor a la educación pues comprendo tu posición. Pero no pretendas poner la educación como una maldición o como un mal en la sociedad. Porque gracias a personas como yo, tu puedes estar dejando mensajes en un medio como el internet y usando una computadora como la que usaste.

Así que si quieres sacar versículos bíblicos fuera de contexto con eso de la generación adultera exige señales, hazlo en otro lado. No seas tan ignorante y deja de utilizar palabras de Jesús, cuando el contexto de tal frase que le pidieron que hiciera un milagro, y compararlas con una plática sana que tenemos Saiyark y yo y las demás personas aquí en el foro.

Por favor, hazte un favor y no dejes tan en evidencia tu falta de conocimiento bíblico y conocimiento en general aquí entre nosotros amigo.

Si quieres unirte a la plática tráenos evidencias de los hechos descritos en el libro de Mormón que comprueben que existieron las civilizaciones Nefitas y Lamanitas en América, y que Jesús vino a América. Es algo simple y justo. Si no tienes nada que decir, entonces no tienes nada que decir en este epígrafe. Ve y abre tu propio epígrafe de como distorsionar los versículos bíblicos, ya que se ve que tienes experiencia en eso, a ver si alguien le interesa hablar contigo.

Bendiciones.


No pretendo dejar mal la educacion, los LDS creemos ke la gloria de Dios es la inteligencia, cuanto mas conocimiento acumulemos es bueno pero a la vez solo nos abre las puertas a cuanto aun mas nos falta saber, la intencion o espiritu de tus comentarios deja en evidencia que te consideras una persona muy ilustrada, Doctor? te daria lecciones pero te saldria muy caro? que te crees?... No fue Socrates una de las personas mas sabias de la historia quien dijo a fin de cuentas, solo que nada se?

Te sugiero "amigo" que adoptes la misma actitud...

quien te crees tu para venir a poner en tela de juicio cosas que Dios ha manifestado? quien te ha puesto por juez?

Escrituras fuera de contexto? nada es fiuera de contexto mi kerido Boricua,

Isaías 29:14
Por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la prudencia de sus prudentes.


tambien esta fuera de contexto?

tengo que pedir permiso para participar de un debate? no sabia que era una conversacion privada, entonces por que no se escriben en privado?

yo tengo derecho a manifestar mis pensamientos desde que el titulo de este foro se llama El libro de mormon es falso.... Y pues yo creo en El, y creo que es la voluntad del senor que lo tengamos hoy en dia....

Hasta sudamerica se siente tu espiritu de egolatria....

BENDICIONES DOC!!!!!!!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Mat 7:15 Cuídense de los falsos profetas: se presentan ante ustedes con piel de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Mat 7:15 Cuídense de los falsos profetas: se presentan ante ustedes con piel de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.


Interesante versiculo, falsos profetas.... es decir tambien habrian verdaderos profetas, sino el senor simplemente hubiese dicho: cuidense de los profetas que se vienen, cierto?

es decir tienen ke haber profetas....!

Cual sera la iglesia guiada por un profeta y 12 apostoles?
mmmmmm ta dificil
por ke efesios dice

“edificado sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Efesios 2:20),

o estoy fuera de contexto tambien?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Originalmente enviado por Elias tisvita
no tam asi yo solo queria saver si perdona a un asesino



no lo se tio, ese es un asunto entre Dios y tu, si mataste a alguien, acude a las autoridades y entregate, eso seria lo mas cristiano


en verdad no he matado a nadie solo que leyendo el libro de mormon me di cuenta de que dios no perdona a un asesino
y mientras seguia leyendo en la historia de jose smith esta escrito que smith murio matando y meditando pienso que ya smith es condenado por cuan el libro de mormon dice que na hay perdon para los asesinos
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Originalmente enviado por Elias tisvita
no tam asi yo solo queria saver si perdona a un asesino



no lo se tio, ese es un asunto entre Dios y tu, si mataste a alguien, acude a las autoridades y entregate, eso seria lo mas cristiano


en verdad no he matado a nadie solo que leyendo el libro de mormon me di cuenta de que dios no perdona a un asesino
y mientras seguia leyendo en la historia de jose smith esta escrito que smith murio matando y meditando pienso que ya smith es condenado por cuan el libro de mormon dice que na hay perdon para los asesinos

Viste? cual era la intencion? poner la carnada y luego jalar la pitita.... o poner el palito.... Bien cristiana tu forma de actuar.... y sinceras tus intenciones....


En realidad no quisiera hablar de eso, ya que de Cristo Jesus es el Juicio, a final ya que has investigado tanto sobre estas cosas, pero creo recordar que la escritura dice: quien derramare sangre inocente?

a ver ya ke estas leyendo el libro de mormon me la podrias citar? y estas orando al respecto?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Originalmente enviado por Elias tisvita
Originalmente enviado por Elias tisvita
no tam asi yo solo queria saver si perdona a un asesino



no lo se tio, ese es un asunto entre Dios y tu, si mataste a alguien, acude a las autoridades y entregate, eso seria lo mas cristiano



en verdad no he matado a nadie solo que leyendo el libro de mormon me di cuenta de que dios no perdona a un asesino
y mientras seguia leyendo en la historia de jose smith esta escrito que smith murio matando y meditando pienso que ya smith es condenado por cuan el libro de mormon dice que na hay perdon para los asesinos

Viste? cual era la intencion? poner la carnada y luego jalar la pitita.... o poner el palito.... Bien cristiana tu forma de actuar.... y sinceras tus intenciones....


En realidad no quisiera hablar de eso, ya que de Cristo Jesus es el Juicio, a final ya que has investigado tanto sobre estas cosas, pero creo recordar que la escritura dice: quien derramare sangre inocente?

a ver ya ke estas leyendo el libro de mormon me la podrias citar? y estas orando al respecto?

y es que a la final caistes por que evadistes algo que saves no puedes responder seria tu destruccion
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Originalmente enviado por Elias tisvita
Originalmente enviado por Elias tisvita
no tam asi yo solo queria saver si perdona a un asesino



no lo se tio, ese es un asunto entre Dios y tu, si mataste a alguien, acude a las autoridades y entregate, eso seria lo mas cristiano



en verdad no he matado a nadie solo que leyendo el libro de mormon me di cuenta de que dios no perdona a un asesino
y mientras seguia leyendo en la historia de jose smith esta escrito que smith murio matando y meditando pienso que ya smith es condenado por cuan el libro de mormon dice que na hay perdon para los asesinos

Viste? cual era la intencion? poner la carnada y luego jalar la pitita.... o poner el palito.... Bien cristiana tu forma de actuar.... y sinceras tus intenciones....


En realidad no quisiera hablar de eso, ya que de Cristo Jesus es el Juicio, a final ya que has investigado tanto sobre estas cosas, pero creo recordar que la escritura dice: quien derramare sangre inocente?

a ver ya ke estas leyendo el libro de mormon me la podrias citar? y estas orando al respecto?

y es que a la final caistes por que evadistes algo que saves no puedes responder seria tu destruccion

Derramar sangre inocente......! derramo J. smith sangre inocente?

No contesta eso tu pregunta? Piensas juzgar a un hombre que sello su testimonio con su propia sangre? serias tu capaz de hacerlo? una vez mas, quien eres tu para juzgar? no dice el senor de los ejercitos, Mio es el juicio?

mi destruccion? eso buscas.... Ponte en la fila
eres tan cristiano como los fariseos y saduceos de los viejos tiempos...

No buscaban ellos hacerle al senor Jesucristo pisar el palito? misma estrategia.

de que lado hubieras estado tu en ese entonces? No andarias pidiendo senales?

Y luego nos llenamos la boca diciendo ke los judios eran gente de dura cerviz.

Quien es ahora el lobo con piel de oveja?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Originalmente enviado por Elias tisvita
Originalmente enviado por Elias tisvita
Originalmente enviado por Elias tisvita
no tam asi yo solo queria saver si perdona a un asesino



no lo se tio, ese es un asunto entre Dios y tu, si mataste a alguien, acude a las autoridades y entregate, eso seria lo mas cristiano



en verdad no he matado a nadie solo que leyendo el libro de mormon me di cuenta de que dios no perdona a un asesino
y mientras seguia leyendo en la historia de jose smith esta escrito que smith murio matando y meditando pienso que ya smith es condenado por cuan el libro de mormon dice que na hay perdon para los asesinos

Viste? cual era la intencion? poner la carnada y luego jalar la pitita.... o poner el palito.... Bien cristiana tu forma de actuar.... y sinceras tus intenciones....


En realidad no quisiera hablar de eso, ya que de Cristo Jesus es el Juicio, a final ya que has investigado tanto sobre estas cosas, pero creo recordar que la escritura dice: quien derramare sangre inocente?

a ver ya ke estas leyendo el libro de mormon me la podrias citar? y estas orando al respecto?


y es que a la final caistes por que evadistes algo que saves no puedes responder seria tu destruccion

Derramar sangre inocente......! derramo J. smith sangre inocente?

ninguno de los dos era inosente por algo estaba en la carsel

No contesta eso tu pregunta? Piensas juzgar a un hombre que sello su testimonio con su propia sangre? serias tu capaz de hacerlo? una vez mas, quien eres tu para juzgar? no dice el senor de los ejercitos, Mio es el juicio?

asi como tambien defenderas lo que el dijo y tu caes en esa creencia y lo
veneras dicien es que el murio como obeja llevada al matadero
lo cual es una blasfemia al señor jesus


mi destruccion? eso buscas.... Ponte en la fila
eres tan cristiano como los fariseos y saduceos de los viejos tiempos...

No buscaban ellos hacerle al senor Jesucristo pisar el palito? misma estrategia.

de que lado hubieras estado tu en ese entonces? No andarias pidiendo senales?

Y luego nos llenamos la boca diciendo ke los judios eran gente de dura cerviz.

Quien es ahora el lobo con piel de oveja?

yo pense que habias leido el libro de mormon y te digo que el libro de mormon no dice lo que te dije en cuanto a si Dios perdona el asesinato

dime entonces cual era la trampita