Re: El Libro del Mormon es FALSO!
Estimado LDX,
Tienes derecho a expresarte en este foro todo lo que quieras. Y por eso te dan las opciones de abrir epígrafes. Si quieres abrir uno que se trate de que la biblia está en contra del conocimiento y la sabiduría tienes toda la libertad.
Aquí no estamos hablando de cuál es el significado de tal o cual verso. Si quieres hacer eso tienes la libertad de abrir otro epígrafe. Yo solo te pido de favor amigo que no llegues aquí a cambiar los temas ni nada de eso pues ha sido sumamente difícil llevar una conversación porque llegan personas de repente, sin saber qué es lo que está pasando, plantan una semilla de distracciones, como lo que está sucediendo ahora entre tú y yo.
Si dije que puedo dar clases de método científico es porque Saiyark me decía que en su perspectiva yo no sabía de estas cosas. Yo soy bromista y me gusta hablar un poco relajado, por eso le dije que lo desea de buena gente sin ánimos de ofender. Pero bueno, tu llegas de la nada a decirme como hablar y eso se me hace un poco extraño.
Si te interesa el tema en discusión estas más que bienvenido pero te pediría de favor que te quedes en el tema el cual es acerca del libro de Mormón. Yo abrí este epígrafe por una película que acababa de ver. Si sabes ingles creo que se te haría muy interesante la película. Si no sabes Ingles, hay una versión en castellano y solo tienes que ir a youtube y darle una búsqueda bajo:
La Biblia vs el libro de mormón
Ahí te enterarás de los argumentos principales nuestros, los que decimos que El libro de Mormon cuenta una historia de tribus judías (Nefitas y Lamanitas) que realmente no sucedió en América y que este libro es simplemente una fabula o novela que luego se convirtió en libro sagrado para personas como ustedes, lo cual es lamentable.
Es nuestro interés educar a los demás cristianos (y no hablo de los mormones, si no de los cristianos que creemos en un solo Dios) de las falsedades de este libro y de la secta mormona. Por eso comencé el epígrafe. Entonces ustedes llegan diciendo que no es falso y le mostramos evidencias de que si lo es y estamos esperando sus evidencias de que el libro no es una Fabula. Pero tales evidencias no han llegado hasta ahora.
Si quieres platicar sobre estas cosas eres bienvenido. Es nuestro interés que tu también llegues al conocimiento de la verdad. Pensamos que el mormonismo es peligroso y se esta esparciendo muy rápido lo cual puede traer consecuencias nefastas para muchas personas que inocentemente creen en él. Aquí no se trata de quien gana sino de traer la verdad a la mesa. Ojalá algún días puedas salir de esa secta. Te lo digo de corazón.
Bendiciones.
te he juzgado mal, Doc
vi el link y los temas ke expones con saiyark, y me parece ke se trata de un debate alturado y razonable.
Me de ka pensar el hecho ke hayas decidido creer en la biblia por solo evidencias. Sin embargo es bastante injusto juzgar estas cosas basadas en evidencia geografica.
La Biblia Goza del privilegio de haber estado siempre entre los judios, como pentateuco, luego en la iglesia primitiva y finalmente despues del concilio de Nicea entre la la iglesia romana, no existia manera en que se perdiera la geografia ni los nombres de las ciudades, por que los Judios se han encargado de preservarla....
este privilegio no ha existido en la antigua america, puesto ke que Moroni el ultimo profeta vivio hasta el ano 421 D.C. y y aun en este entonces el pueblo existente ya habria entrado en apostasia. desde ese instante hasta colon pasarian 400 anos, para ser nuevamente transformado por la nueva influencia europea. Es bastante aceptable ke con los dialectos y apostasia posteriores se haya perdido la geografia tal cual esta descrita en el libro de mormon.
Es por eso nos remitimos al recuento de leyendas, vestigios e incluso impresiones graficas que en muchos casos coinciden con tradiciones e historias relatadas en el libro de mormon, tambien tesis o teorias que sugieren similitudes entre el quechua y el hebreo. Esto muchas veces no es tomado en cuenta por uds, sin embargo no son leyendas ni cuentas nacidos del aire, y creo haber leido interesantes links en este mismo foro provistos por hermanos de la misma Fe, .
La internet esta plagada de tesis a favor y en contra del libro de mormon, finalmente hermano es indispensable una confirmacion espiritual, pues si bien es cierto Dios da entendimiento a los hombres, el mismo afirma que esta sabiduria humana es fragil y que no debemos apoyarnos nuestra fe en ella.
La historia basada en la arqueologia es una de las ciencias mas inexactas que pueden existir, si bien podrian confirmar ciertos lugares y hechos, ten por seguro que no toda la evidencia ha sido expuesta aun, descubrimos ruinas nuevas y fosiles cada dia, no podemos tomar una decision basada en evidencias, cuando estas aun estan saliendo a la luz.
Yo creo en la Biblia y en los hechos ke ella relata, y no exijo ver las tablas de moises, ni la tumba del senor Jesucristo, ni el arca de noe...
Yo creo por Fe, y las evidencias fisicas no son complemento de la Fe como ud piensa, sino por la luz que estos libros han traido a mi vida.
Saliendome del tema, no somos una secta, la palabra secta proviene del latín secare (cortar, separar) y nosotros no nos hemos cortado ni separado de ninguna iglesia u organizacion.
Ud ya conoce bien la historia