EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Buenas tardes,

2 – Lucas 17 no habla de “destrucción”,


Claro que si. Solo que tus "pastorcillos" te han engañado, haciendote creer que el "primer tomado" es "arrebatado al cielo".

Te doy una cita paralela que demuestra que Cristo estaba hablando de ser "tomado" por una DESTRUCCION, como fueron "tomados" los que fueron destruidos en el Diluvio:


Mat 24:39 y no conocieron hasta que vino el diluvio y tomó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.

DESTRUCCION TOMO A TODOS. ASI MISMO SERA LA VENIDA DEL SEÑOR, UNO SERA "TOMADO" POR DESTRUCCION:


Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; [el] uno será tomado, y [el] otro será dejado.
Mat 24:41 Dos [mujeres estarán] moliendo a un molinillo; la una será tomada, y la otra será dejada.


SERAN TOMADOS POR DESTRUCCION REPENTINA, MUERTE ESPIRITUAL, CUANDO ADOREN AL PRIMER "CRISTO" QUE SE LES APAREZCA CON PROMESAS DE "LLEVARSELOS AL CIELO".



3 – Jesús no dijo nada de que sus escogidos serían destruidos. La palabra “tomado” no significa “destruido”. Ningún contexto dice nada de que irán a buscar a dos personas y a una destruirán pero a la que está a su lado dejarán libre.

Leer arriba. Esta clarisimo!



4 – No sabes mucho de zoología. Las águilas no comen carroña, no son gavilanes ni buitres. Las águilas no comen seres humanos, porque, como el resto de aves rapaces, no suelen atacar a ninguna criatura que sea mayor que ellas en tamaño.

El Señor utiliza a las "aguilas" como simbolismo, para demostrar de que los que seran tomados, seran tomados para una muerte espiritual.

Cita paralela:


Job 39:27 ¿Por ventura enaltece el águila por tu mandamiento, y pone en alto su nido?
Job 39:28 Ella habita y está en la piedra, en la cumbre del peñasco y de la roca.
Job 39:29 Desde allí acecha la comida; sus ojos observan de muy lejos.
Job 39:30 Sus polluelos chupan la sangre; y donde hubiere muertos, allí está.



Esta mas claro??? Lo de las aguilas y los cuerpos muertos es simbolismo, citando lo que esta escrito en Job 39. Denota una gran multitud destruida con muerte (espiritual). El primer "tomado" sera "tomado" por destruccion (espiritual) asi como fueron "tomados" todos por la destruccion del Diluvio de Noe.

Desecha el FALSO "Arrebatamiento al cielo". No esta escrito. Es una gran mentira.


Luis Alberto42

 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Buenas tardes,

1 – No discutía sobre el uso de la palabra ekklesía. Aclaraba que no se habla del “arrebatamiento de la iglesia” sino el “arrebatamiento de los escogidos”. Ekklesia no significa “asamblea de escogidos”. Aquí adjunto una captura del diccionario de lengua koiné (griego antiguo), donde claramente no dice nada de “asamblea de escogidos”:
Ver el archivo adjunto 15659

Además, el término griego del diccionario ya incluye en sí la influencia de la idea “cristiana” de ekklesian, no la idea que en aquel momento tenía el vocablo, que simplemente significaba congregación, tumulto o asamblea (https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia y http://etimologias.dechile.net/?iglesia). No hay ninguna mención bíblica, o parabíblica, que apoye la suposición de un arrebatamiento de la “iglesia” (congregación), pero sí de “escogidos” (Mat. 22:14, 22, 24, 24:31; Marc. 13:21-22, 27; Luc. 18:7; y otras referencias concisas a los “escogidos”, no a la congregación: Mat. 20:16, Rom. 8:33, 11:7, Col. 3:21, 2ª Tim. 2:10, Tito 1:1) de dicha congregación o grupo de cristianos.

2 - ¿Dónde dice la escritura, u otro texto parabíblico, que hay “escogidos de escogidos”? Hay muchos que son “llamados”, y de ahí pocos “escogidos” (y de esos cada uno tiene un título, don, función o servicio), pero eso de “escogidos de escogidos”, ¿dónde está escrito?

3 – Tú dices que la tribulación es concretamente la “persecución a la iglesia”, pero ¿dónde dice eso en la biblia, empíricamente? A) Y ojo que digo “empíricamente”, porque el término “tribulación” no nació con el cristianismo, y antes del cristianamo ya pertenecía al idioma castellano. B) Y en ese orden, excluyendo el uso puntos del término para lo que refiere como “periodo de aflicción” (que es lo que significa tribulación), en el pasado, ¿dónde dice que en eso consiste la gran tribulación futura (o sea, exclusivamente un persecución a cristianos)? C) prueba que eso contradice lo que sí dice la escritura, que esa gran tribulación consistirá en: guerras, rumores de guerras, enfrentamiento entre naciones, terremotos, hambre, epidemias, falsos profetas, engaños del cielo y señales del cielo que precederán al arrebatamiento. Todo lo cual verán los elegidos, aunque “plaga no tocará su morada”.

4 – No hay ninguna referencia que diga que los elegidos, y demás cristianos (o parte de la ekklesian) vayan estar exonerados de la gran tribulación (las guerras, terremotos, hambre, plagas y engaños previos al arrebatamiento). Solamente hay un comentario no muy bien traducido del evangelio de Lucas (21:36), que se refiere a estar orando durante ese tiempo para “katisjýstite ekfygein”, donde Katisjio es estar fortalecido, estar en disposición, vencer o dominar, y Ekfeygo es relativo a huir, escapar, irse o evitar. El texto no está diciendo que oren para no pasar por ello, sino para estar fortalecidos para escapar de todas esas cosas, y así, el que aguante, persevere y resista hasta el final, ése, se salvará en el arrebatamiento (con todo, es obvio que orando también se pedirá librarse de esas situaciones en un contexto general).

Ninguna referencia dice que los escogidos no pasarán por ese tiempo de prueba para el mundo “entero” –que incluso será acortado por su beneficio, porque de ser más prolongado nadie, ni los elegidos, se salvarían-, pero sí que se mantengan en oración para que los ángeles los guíen y fortalezcan durante ese tiempo, y luego, los que “hayan quedado”, se unirán a los que sean sacados del hades, y juntos serán subidos en las nubes, pues ahí llega la ira de Dios y del cordero (del cual se esconden en bunkers y cuevas todo el resto de personas a causa de lo que viene del cielo). Te agradecería que no inventes palabras y presumas que los que te leemos somos estúpidos. No pretendas forzar teorías manipulando términos, porque si no eres igual a los que tergiversan la verdad para conseguir sus fines. No hagas eso. Adjunto una captura de lo que significa Ekfeýgo, y que no tiene nada que ver con “estar fuera físicamente”:
Ver el archivo adjunto 15660

5 - ¿Los únicos que pasan por tribulaciones son los elegidos? Las situaciones adversas que pasa la gente, que entran en lo que el vocablo “tribulación” significa, pasan por “tribulación”, porque esa palabra no es cristiana. Tribulación no es un término cristiano ni patentado por la biblia: http://www.wordreference.com/definicion/tribulación o http://definicion.de/tribulacion/

6A - ¿Dónde dice la biblia que “humo y fuego” son “multitudes que serán lanzadas”? Hasta un ignorante en simbología o teología sabría lo que significa combinar “humo”, “fuego” y “sangre” en una apreciación: guerra. Y no digo “barbacoa” porque entonces debiera decirse “carne”, pues la sangre no se come. Tampoco puede ser “linaje”, porque ningún linaje se perpetúa si se pasa por humo y fuego.

6B – Fuego, humo y sangre son sinónimos de guerra, y para eso no hay que tener un doctorado en ciencias, filosofía o profecía. David escribe, “los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros Serán consumidos; se disiparán como el humo.” (Sal. 37:20 R60) ¿Dónde dice aquí algo de sangre, de columnas de humo o de fuego? La sangre estaba prohibida en los sacrificios. El humo aquí referido, no dice que sube en columnas, solo que se “disipa”. O sea, “los enemigos COMO el humo se DISIPARÁN”, no dice nada de que “subirán como columnas de humo”, o serán “fuego, sangre y columnas de humo”.

6C – Asumir que “fuego y humo” son un juicio establecido, está muy bien, pero hasta ahí como interpretación plausible. Bien que entiendas que el humo de Filistea y el del mundo serán diferentes, pero nada dice que “salgan de un gran horno”. El humo de los hornos no sube en forma de columna (existían algunos, pero el humo que de ellos sale, una vez asciende, por lógica de física y química, se va disipando, no se yergue hacia arriba de forma rectilínea, porque para ello debiera haber total ausencia de viento y condiciones totalmente anormales).

Estás confundiendo un horno con un altar de sacrificios. Son dos cosas diferentes. El horno es un recipiente cerrado, y si sale humo de él no es en forma de columna, sino por alguna fisura lateral o ventana, pues de otro modo no sería un horno, pues debe resguardar el calor, especialmente en la parte superior, para realizar correctamente su función de horno. Si uno destapase un gran horno ardiente, lo que vería sería primero una bola que sale en todas direcciones y luego que se disipa, no una columna de humo (y menos en plural “COLUMNAS de humo”). De cualquier manera, el humo no sube de forma vertical como columna, porque eso es físicamente ilógico, a menos que sea una explosión atómica. Cualquier combustión necesitaría mantenerse a medida que asciende de forma vertical, sin interrupción de las corrientes de aire que le quiten esa “estética vertical” que poseen las bombas nucleares. A mayor altura para dar la apariencia de columna haría falta una mayor temperatura y una combustión muy rápida (explosión).

Joel no está hablando de ninguna gente, ejércitos o expresiones. Joel habla de un hecho empírico que se constata con la ciencia, porque esta especie de nube en forma de hongo, con un tronco tan largo (que toma forma de cientos de metros en cuestión de segundos) aparece cuando una explosión genera una burbuja de gas muy caliente —en el caso de la detonación nuclear por una elevada emisión de rayos X que ionizan y calientan el aire circundante-. El aire caliente pesa menos al estar más excitadas —con más energía— y separadas sus moléculas y por ello sube y se expande (a mayor energía producida, mayor tronco de humo). Al ser un cambio muy repentino y muy extremo, el aire muy caliente sube con mucha velocidad creando una corriente ascendente muy intensa y arrastrando más aire y materiales con él, formando el pie del hongo nuboso.

La única explicación científica a una apreciación como “columna de nube” es la elevación de la energía de modo impresionante (energía nuclear) que se dispara simétricamente hacia arriba debido al contraste con las temperaturas de las capas superiores (por eso, a diferencia de explosiones menores, la materia no sale en todas direcciones, sino solo hacia arriba). Un ejemplo: https://es.wikipedia.org/wiki/Nube_de_hongo es más, ni siquiera se podría decir que Joel se refería a volcanes, porque los mismos no estallan de forma vertical sino en todas direcciones, y no tienen un tronco tan estilizado como las explosiones atómicas, pues no tienen la aceleración de moléculas que se transforman en energía igual que la materia piroclástica de un volcán. Por ello considero que Apocalipsis habla de un volcán o caldera reventando, y de cuyo humo salen las dichosas langostas, pero antes ocurre una guerra donde se usarán armas de destrucción masiva. Y no estoy contando nada nuevo. Cualquier que estudie documentos y reportes militares, políticos, de “teorías” de la conspiración, profecías (no solo de la biblia), y sueños que tanta gente está teniendo en todo el mundo, sabe que esto es verdad, y que el orden que he dado de sucesos es correcto.

6D – Cantares no dice nada de ningún ejército: “5 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera. 6 ¿Quién es ésta que sube del desierto como columna de humo, Sahumada de mirra y de incienso Y de todo polvo aromático? 7 He aquí es la litera de Salomón; Sesenta valientes la rodean, De los fuertes de Israel.” (Cant. 3:5-7) Una “litera” no es un grupo militar, es una cama de dos pisos. Por otra parte, está hablando de Salomón y su reino, del incienso, el polvo aromático y la mirra, no el tiempo del fin (de hecho, mirra e incienso no son símbolos de guerra, sino de santidad).

7 - ¿Dónde dice que las “langostas” constituyen un ejército de falsos profetas? ¿Dónde se habla de profetas preparados para una guerra? ¿Dónde se dice que la “cola de caballo” sea un profeta?

8 – Apolión no es un rey, es el nombre griego del pozo del abismo.

9 – A Belial le llaman “hijo de perdición”. Si es el hijo, entonces no es él. Belial no puede ser Apolión y a la vez ser el hijo de Apolión (asumiendo que apolión fuese un ángel).

Buena tarde.

1 y 2 Eklesia significa asamblea de llamados o convocados. Literalmente es “llamar fuera”. El Diccionario expositivo de palabras del Nuevo Testamento, de W.E. Vine, explica la etimología de ekklesía: “de ek, fuera de, y klêsis, un llamamiento (kaleo, llamar), esta palabra] se usaba entre los griegos para referirse a un cuerpo de ciudadanos reunido para considerar asuntos de Estado, Hechos 19:39”
Unos son los llamados y otros los escogidos, y esos escogidos de Dios han sido llamados por Él. En otras palabras los escogidos de Dios vinieron a ser llamados como su iglesia. Por eso es legítimo hablar del arrebatamiento de la iglesia.
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1Pedro 2.9)
El llamado de los 12 discípulos que Jesús escogió, constituyó el inicio de la iglesia, en la cual ellos son fundamento de las demás piedras vivas que forman la casa espiritual. Así que es completamente válido hablar del arrebatamiento de la iglesia.

No se necesita que la Biblia hable literalmente sobre “escogidos de escogidos” para comprender que el Señor escoge con propósitos especiales a algunos de sus escogidos, como es el caso de los 12.

3 Estas citas prueban que las tribulaciones señalan específicamente la persecución a la iglesia
Matthew 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre
1 Thessalonians 3:3-4 a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos. [SUP]4[/SUP] Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis.
Revelation 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo

4 Que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán
“dignos de escapar”, gr. Ekfeugo de la raíz ek, estar fuera físicamente, huir, escapar.

Psalm 27:5 Él me esconderá en su Tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto.
Isaiah 26:20-21 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras de ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. 21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada en ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

Tendrá ocasión de huir la congregación de la gran tribulación?

Mateo 24:16 entonces los que estén en Judea, HUYAN a los montes.

24:20 Orad, pues, QUE VUESTRA HUIDA no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

“huyan” gr. feugo, huir lejos, buscar la seguridad en vuelo, ser salvados por vuelo, como registra el Strong; y como también se indica aquí:
"Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre"

5 Bíblicamente las tribulaciones son las aflicciones y los padecimientos de los santos,
Juan 16.33 / 1Corintios 7.28 / Apocalipsis 2.9 y 2.10 Incluso en Hechos 7.11 y Apocalipsis 2.22 esa tribulación grande es nombrada con relación a los santos cuando son afectados por los problemas del mundo y de quienes se hacen pasar como pueblo de Dios.

6 (con sus respectivos incisos) El significado de humo y de columnas de humo está plenamente identificado como un ejército que llega preparado para vencer.
Quieres negarlo para decir que es un mensaje literal que describe una explosión atómica. pero ya sabes que eso es más falso que pata de culebra.
El humo sobre filistea fue diferente a ese humo que subirá sobre el mundo, porque el primero llegó sobre una localidad y el segundo será más notable puesto que cubrirá la tierra; pero así como el que llegó a filistea no fue un humo literal, sino ejércitos, igual lo será en la escala mundial, solo que en mayor cantidad; son ejércitos, se aprecia en Apocalipsis 9 también.
Ahora dices que el humo de un gran horno no sale en forma de columna debido a los vientos, como si las grandes chimeneas no lo expulsaran con fuerza produciendo el efecto de una columna, para que no se disipen cerca del ambiente humano, ¿crees que las chimeneas de los grandes hornos las hacen por decoración?; en fin te haces el de la vista gorda con todas las citas que te pongo, incluso deteniendo tu mirada en la litera de Salomón, pero evadiendo que ese mismo pasaje de Cantares, habla de los valientes guerreros de aquel rey, o sea que el significado de humo se refiere a ejércitos.
Y no deja de ser curioso o contradictorio que menciones ahora a los ignorantes en simbología, cuando ni reconoces que las columnas de humo tengan algún significado para indagar, sino que según tú, se trata del efecto por estallido de una bomba nuclear. ¿Al fin qué? Sí tiene un significado la palabra humo, y por ende las columnas de este?

7 En la simbología de las langostas, cuando se dice que ellas tienen cola se refiere a los falsos profetas, “el profeta que enseña la mentira, es la cola” (Isaías 9.15b) Y todavía preguntas que dónde se dice que la cola de los caballos sean profetas, como si se tratara de caballos literales y de colas literales.

8 Apolión no es nombre de un lugar, sino del rey de las langostas, si fuera el nombre de un lugar sería “destrucción”, pero es “destructor”, es decir que no se trata de un sitio, sino de un personaje.

9 Precisamente, si al falso profeta se le dice hijo de la destrucción o hijo de perdición, y al ángel del abismo se llama destructor, no son necesariamente el mismo personaje, pero sí están relacionados; o sea que las langostas están relacionadas con el falso profeta. Fin de la ecuación.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Claro que si. Solo que tus "pastorcillos" te han engañado, haciendote creer que el "primer tomado" es "arrebatado al cielo".

Te doy una cita paralela que demuestra que Cristo estaba hablando de ser "tomado" por una DESTRUCCION, como fueron "tomados" los que fueron destruidos en el Diluvio:


Mat 24:39 y no conocieron hasta que vino el diluvio y tomó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.

DESTRUCCION TOMO A TODOS. ASI MISMO SERA LA VENIDA DEL SEÑOR, UNO SERA "TOMADO" POR DESTRUCCION:


Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; [el] uno será tomado, y [el] otro será dejado.
Mat 24:41 Dos [mujeres estarán] moliendo a un molinillo; la una será tomada, y la otra será dejada.


SERAN TOMADOS POR DESTRUCCION REPENTINA, MUERTE ESPIRITUAL, CUANDO ADOREN AL PRIMER "CRISTO" QUE SE LES APAREZCA CON PROMESAS DE "LLEVARSELOS AL CIELO".





Leer arriba. Esta clarisimo!





El Señor utiliza a las "aguilas" como simbolismo, para demostrar de que los que seran tomados, seran tomados para una muerte espiritual.

Cita paralela:


Job 39:27 ¿Por ventura enaltece el águila por tu mandamiento, y pone en alto su nido?
Job 39:28 Ella habita y está en la piedra, en la cumbre del peñasco y de la roca.
Job 39:29 Desde allí acecha la comida; sus ojos observan de muy lejos.
Job 39:30 Sus polluelos chupan la sangre; y donde hubiere muertos, allí está.



Esta mas claro??? Lo de las aguilas y los cuerpos muertos es simbolismo, citando lo que esta escrito en Job 39. Denota una gran multitud destruida con muerte (espiritual). El primer "tomado" sera "tomado" por destruccion (espiritual) asi como fueron "tomados" todos por la destruccion del Diluvio de Noe.

Desecha el FALSO "Arrebatamiento al cielo". No esta escrito. Es una gran mentira.


Luis Alberto42


Buenos días,

1 - ¿De qué “pastorcitos” hablas? Mi pastor es Jesús. Soy investigador independiente. Hace muchos años que no asisto a esos sitios que llaman “iglesia” (pues la iglesia no son 4 paredes o un grupo particular, sino el conjunto de los fieles a Cristo donde quiera que estén).

2 – Mateo 24:39 no dice nada de “tomó”. Dice “se los llevó”, usando el vocablo griego Iren, de Aíro (o sea, el agua se los llevó). Cuando en los pasajes habla de ser “tomados” usa la forma griega Paralambánetai, que se refiere a “tomar consigo”, recibir, heredar; acoger, invitar, asociar, adoptar, “encontrar a su llegada”, apoderarse de algo.

3 – Lucas 17 no dice en ningún momento “destrucción”, ni menciona nada de “muerte espiritual”.

4 – Las águilas son primeramente un símbolo de salvación (Éxo. 19:4, Lam. 4:19, Jer. 4:13, Isa. 40:31, Job 39:27, Eze. 1 y 10, Apoc. 4:7 y 12:4, Pro. 23:5)

5 – A ver si entiendo. Te he puesto una decena de citas, pero solo has refutado una con una mención fuera de contexto. ¿Y el resto de cosa que puse? Analicemos el verso:

A – no dice que se juntan las águilas, porque las águilas son solitarias (así que está hablando de otro contexto).

B – habla de los polluelos, que se sabe que se comen el animal que la madre ha cazado, y eso incluye las vísceras, la sangre y la carne… (y de los polluelos no se habla en ningún otro punto sobre el águila en el contexto bíblico). Es decir, este es otro tema. La madre no da a sus crías carroña (carne en descomposición), sino carne recién cazada. Las referencias de Mateo y Lucas no hablan de personas que ahí son asesinadas justamente o que el águila asesina, sino que el águila va a donde ya había previamente un cadáver: “Dondequiera que esté el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.” (Mat, 24:28) Y, repito, las águilas no cazan en manada ni trabajan en equipo, son aves solitarias.

C – la Septuaginta describe el hecho como Eyrískntai, o sea, donde esté la presa “la encuentra”. Eso es bueno cuando es bueno, o malo cuando es malo. Por eso aclaro que la mayoría de casos habla del águila por su habilidad, y de ahí que sea símbolo de salvación elevando en sus alas al salvado o cubriéndolo con sus alas para protegerlo.

D – las traducciones toman el vocablo Baashar y lo interpretan como Basar (carne). Para empezar, Basar no es “cadáver” ni “cuerpo muerto”, sino solamente “carne”, en un sentido general, como alimento y como cuerpo, estructura u organismo (como dice sobre nosotros: “he aquí que no contenderá mi espíritu con el hombre, porque ciertamente él es Basar (carne)”).

E – el vocablo Baashar tiene dos connotaciones: o como Ba-Ashar o como Baasher, porque la definición “Baashar”, como suponen, no existe. Ba-Ashar es “en cuanto” (relativo a), mientras Baasher es “ya que” (puesto que). En otras palabras, el texto dice que los polluelos del águila chupan ávidamente (en hebreo “Laa”) sangre y atraviesan (matan o devoran, del vocablo Jalal). ¿Habla de las águilas o de sus polluelos? Cuando el águila da la presa que ha cazado, los polluelos se lo tragan todo. El contexto no tiene nada que ver con el tema en cuestión sobre la gran tribulación y las águilas para tomar a los cadáveres (porque, repito, el águila no come cadáver, caza a la presa viva).

6 – Los versos de las declaraciones de Jesús no dicen nada de las águilas comiendo carroña (solo dicen que “estarán” ahí donde esté el “cadáver”). Estar en un sitio no significa comer.

7 – Los versos de las declaraciones de Jesús no dicen nada de un águila raptando, ni matando, ni destruyendo ni, mucho menos, llevando una presa para que sus crías la devoren. Solo dice que se “reúnen”, y el contexto habla sobre “tomar” o “dejar”. El águila no toma un cadáver y se lo lleva. El águila no se lleva ni siquiera a una persona viva, porque las águilas cazan presas que, como mucho, tengan el doble de su peso y masa. En otras palabras, un águila que fuese muy muy grande, como de uno 7 kilos, cazaría, si mucho, a un niño de 14 kilos (máximo casos registrados de intentos de coger perros o crías de ganado de casi 20 kilos, donde muchas veces son rescatados porque el águila no consigue retomar vuelo por el peso), dado que, por seguridad no atacan a una presa más grande, y, segundo, no pueden cargarla volando por el peso. Un humano medio pesaría unos 60 a 80 kilos, sea vivo o muerto (la proporción en meramente variable).

Si el águila es simbólica, es simbólica de los ángeles, y esos ángeles no dice que vengan a matar a los que son tomados, ni a trocearlos para sus "polluelos".

8 – “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1ª Tes. 4:17)

Por cierto, si vas a refutarme algo, no me refutes a conveniencia. Te puse 10 puntos y solo contestaste 3.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Buenos días,

1 - ¿De qué “pastorcitos” hablas? Mi pastor es Jesús. Soy investigador independiente. Hace muchos años que no asisto a esos sitios que llaman “iglesia” (pues la iglesia no son 4 paredes o un grupo particular, sino el conjunto de los fieles a Cristo donde quiera que estén)..

y....
¿donde congregaran los marcianos que describias en este post?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Energyangels


Parece que hace decenas de miles de años hubo gente descendiente de aquellos que vivían en Marte y en otro cuerpo planetario que los babilonios llamaban Marduk o Maldek, en honor a su dios patrón (al que el profeta Jeremías menciona y habrán leído como "Merodac"). Esa gente habría venido a vivir acá cuando Marte se hizo inhabitable para seres de esa tipología. De ellos derivan las personas de piel blanca, ojos claros y cabellos rubio, que otros llaman nórdicos o arios. Ario es un término pre-sánscrito que significa "marciano" o "de Marte".

:lach:
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

1 y 2 Eklesia significa asamblea de llamados o convocados. Literalmente es “llamar fuera”. El Diccionario expositivo de palabras del Nuevo Testamento, de W.E. Vine, explica la etimología de ekklesía: “de ek, fuera de, y klêsis, un llamamiento (kaleo, llamar), esta palabra] se usaba entre los griegos para referirse a un cuerpo de ciudadanos reunido para considerar asuntos de Estado, Hechos 19:39”
Unos son los llamados y otros los escogidos, y esos escogidos de Dios han sido llamados por Él. En otras palabras los escogidos de Dios vinieron a ser llamados como su iglesia. Por eso es legítimo hablar del arrebatamiento de la iglesia.
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1Pedro 2.9)
El llamado de los 12 discípulos que Jesús escogió, constituyó el inicio de la iglesia, en la cual ellos son fundamento de las demás piedras vivas que forman la casa espiritual. Así que es completamente válido hablar del arrebatamiento de la iglesia.

No se necesita que la Biblia hable literalmente sobre “escogidos de escogidos” para comprender que el Señor escoge con propósitos especiales a algunos de sus escogidos, como es el caso de los 12.

3 Estas citas prueban que las tribulaciones señalan específicamente la persecución a la iglesia
Matthew 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre
1 Thessalonians 3:3-4 a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos. [SUP]4[/SUP] Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis.
Revelation 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo

4 Que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán
“dignos de escapar”, gr. Ekfeugo de la raíz ek, estar fuera físicamente, huir, escapar.

Psalm 27:5 Él me esconderá en su Tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto.
Isaiah 26:20-21 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras de ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. 21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada en ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

Tendrá ocasión de huir la congregación de la gran tribulación?

Mateo 24:16 entonces los que estén en Judea, HUYAN a los montes.

24:20 Orad, pues, QUE VUESTRA HUIDA no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

“huyan” gr. feugo, huir lejos, buscar la seguridad en vuelo, ser salvados por vuelo, como registra el Strong; y como también se indica aquí:
"Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre"

5 Bíblicamente las tribulaciones son las aflicciones y los padecimientos de los santos,
Juan 16.33 / 1Corintios 7.28 / Apocalipsis 2.9 y 2.10 Incluso en Hechos 7.11 y Apocalipsis 2.22 esa tribulación grande es nombrada con relación a los santos cuando son afectados por los problemas del mundo y de quienes se hacen pasar como pueblo de Dios.

6 (con sus respectivos incisos) El significado de humo y de columnas de humo está plenamente identificado como un ejército que llega preparado para vencer.
Quieres negarlo para decir que es un mensaje literal que describe una explosión atómica. pero ya sabes que eso es más falso que pata de culebra.
El humo sobre filistea fue diferente a ese humo que subirá sobre el mundo, porque el primero llegó sobre una localidad y el segundo será más notable puesto que cubrirá la tierra; pero así como el que llegó a filistea no fue un humo literal, sino ejércitos, igual lo será en la escala mundial, solo que en mayor cantidad; son ejércitos, se aprecia en Apocalipsis 9 también.
Ahora dices que el humo de un gran horno no sale en forma de columna debido a los vientos, como si las grandes chimeneas no lo expulsaran con fuerza produciendo el efecto de una columna, para que no se disipen cerca del ambiente humano, ¿crees que las chimeneas de los grandes hornos las hacen por decoración?; en fin te haces el de la vista gorda con todas las citas que te pongo, incluso deteniendo tu mirada en la litera de Salomón, pero evadiendo que ese mismo pasaje de Cantares, habla de los valientes guerreros de aquel rey, o sea que el significado de humo se refiere a ejércitos.
Y no deja de ser curioso o contradictorio que menciones ahora a los ignorantes en simbología, cuando ni reconoces que las columnas de humo tengan algún significado para indagar, sino que según tú, se trata del efecto por estallido de una bomba nuclear. ¿Al fin qué? Sí tiene un significado la palabra humo, y por ende las columnas de este?

7 En la simbología de las langostas, cuando se dice que ellas tienen cola se refiere a los falsos profetas, “el profeta que enseña la mentira, es la cola” (Isaías 9.15b) Y todavía preguntas que dónde se dice que la cola de los caballos sean profetas, como si se tratara de caballos literales y de colas literales.

8 Apolión no es nombre de un lugar, sino del rey de las langostas, si fuera el nombre de un lugar sería “destrucción”, pero es “destructor”, es decir que no se trata de un sitio, sino de un personaje.

9 Precisamente, si al falso profeta se le dice hijo de la destrucción o hijo de perdición, y al ángel del abismo se llama destructor, no son necesariamente el mismo personaje, pero sí están relacionados; o sea que las langostas están relacionadas con el falso profeta. Fin de la ecuación.

Buenos días!

1A – Conozco la etimología de Ekklesia, y como se ve, no significa “escogidos” sino “asamblea”, porque era incluso el nombre de reuniones de gente en la antigua Grecia. Que se interprete que hay una relación entre la idea de ekklesia y ekleito, es admisible, pero decir “iglesia” en general es incorrecto, porque las referencias no hablan de que “todos” los cristianos o “toda” la iglesia sea llevada, sino que “uno es tomado” y “otro es dejado”, y constantemente habla de los “elegidos” en dicho contexto, no de toda la iglesia. Ese es el punto al que voy. El resto está muy bien.

1B – Pedro (1.2.9), ¿hablaba a los gentiles, de los apóstoles o de los hebreos?

3 – Si pretendes decir que Mateo 24:9 quiere suponer que la “gran tribulación” es única y exclusivamente la persecución de cristianos en el escenario de la guerra mundial, la sequía-hambre, los terremotos, las epidemias y los engaños mundiales de aquellos días, es relativo. La tribulación a cristianos no excluye tribulación a los gentiles en el mismo periodo. Por otra parte, nunca he negado que haya persecución a cristianos en ese punto. De hecho, cualquiera que vea mis clases sobre el 5º Sello sabe que trato precisamente ese tema de la primera persecución que habrá (la segunda será a manos del dragón). El punto es que “gran tribulación” es un contexto. Si desea atribuirse la definición solo a lo que padecerán los cristianos, bien, pero no es estricta y únicamente eso, porque la tribulación la pasarán todos los afligidos por la guerra, el hambre-sequía, los terremotos, las epidemias y los grandes engaños.

4A – Ekfeygo no es “estar fuera físicamente”, simplemente es escapar de algo, librarse de algo. Las profecías, así como los tantos y tantos sueños que están teniendo personas, son muy claros al decir que el Señor enviará ángeles para llevarlos a lugares de refugio y darles recursos para esperar hasta la hora clave (como tú mismo bien has entendido en las analogías del Salmo 27:5 y de Isaías 26:20-21). Enfatizan en cómo nos mantendrán lejos del peligro, nos harán huir a tiempo de los desastres que vayan ocurriendo y escapar de las persecuciones. Y todos estos sueños, visiones y profecías reiteran lo mismo: la oración. Son muy claros en advertir que quien no mantenga durante ese tiempo de caos la oración personal con Cristo, será engañado y/o caerá en la “red”, la trampa, el peligro. Pueden interpretar que al decir “escapar y estar en pie”, no son una secuencia de cosas, sino una misma, pero de cualquier manera es una interpretación, y no es afín al contexto: 1º guerra, 2º sequía-hambre, 3º terremotos intensificados, 4º epidemias, 5º múltiples engaños y persecución, 6º espectros, 7º señales (signos específicos) en el cielo y, entonces, 8º el arrebatamiento. Pero si no desean llamar “gran tribulación” a los episodios del 1º al 4º, y del 5º al 7º, no lo hagan, pero que no sea por pura semántica que uno se confunde y no distingue los tiempos.

4B – Esto ya lo expliqué hace días. Mateo 24:16 estaba hablando de la abominación desoladora del siglo I d. C., no de la gran tribulación. Israel no será mayormente afectado durante la gran tribulación sino cuando sus enemigos se vengan contra él en la guerra de Har-magedon.

5A – Tribulación no es un vocablo relativo simplemente a la biblia ni simplemente a los “santos”. Tribulación es una palabra, como ya dije, que se refiere a una situación de grave aflicción y angustia.

5B – la tribulación no solo no es solamente para casos bíblicos, sino que no es simplemente para casos de “santos”. 2ª Crón. 15:3, Neh. 9:27, Sal. 78:33 e Isa. 30:6, por no ir más lejos, hablan de la tribulación de Israel (un pueblo, no “santos” explícitamente) habiéndose alejado de Dios y sufriendo las consecuencias; Job 15:20 y 27:8 e Isa. 46:7 habla de las tribulaciones de los impíos; Pro. 1:27 y 11:8 habla de la tribulación que vendrá sobre los pecadores. Es tan genérico el tema que dice incluso Zacarías: “Y la tribulación pasará por el mar, y herirá en el mar las ondas, y se secarán todas las profundidades del río; y la soberbia de Asiria será derribada, y se perderá el cetro de Egipto.” (cap. 10:11) Y en el mismo contexto del sermón escatológico Jesús dice: “porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.” (Mat 24:21) La apreciación es genérica. No dice “gran tribulación sobre vosotros”, o “sobre la iglesia”, o “tiempo de prueba”… el contexto está hablando de todo el mundo, al grado de hacer alusión a que algo como lo que va a ocurrir no es comparo con nada desde el principio de los tiempos hasta hoy –cosa que le fue dicho a muchos, incluido Daniel-, y esa no puede ser una persecución a cristianos, porque está fuera de contexto. Los cristianos no estaban desde el principio de los tiempos. Los cristianos que se queden tras el arrebatamiento sí sufrirán una gran persecución, nada comparada con la que habrá antes del arrebatamiento.

6A - ¿Dónde dice la biblia, u otro texto parabíblico, que “columnas de humo” son “ejércitos preparados para la guerra”?

6B ¿Por qué, según tú, el humo sobre Filistea es una cosa, pero el otro humo es otra cosa?

6C – En serio no creo que me estés refutando de lo de los hornos… traté de ser didáctico en la explicación, como si lo aclarase a un niño, pero veo que tu quieres creer que son falsos profetas que salen del humo. Listo. Cuando alguien se emperra en ver una cosa, la verá aunque todo dicte lo contrario. Pero me gustaría ver alguna imagen de algún humo que suba de forma rectilínea –sin ondulación y sin replegarse- por decenas de metros, y que no sea una explosión atómica.

6D – Estoy convencido que las columnas de humo son troncos de bombas atómicas. Esto no es solo por el propio estudio del verso de Joel, sino por el contexto bíblico y las investigaciones que hago diariamente sobre predicciones, testimonios y reportes. Tengo muchísima información sobre el desarrollo de estos eventos, tanto de profecías bíblicas, de parabíblicas, y de otros pueblos, así como reportes de reuniones gubernamentales, testimonios de agentes de servicios secretos, agentes de aduanas y militares, visiones y sueños de muchas personas, etc. Una lista muy larga. Por eso he expuesto el desarrollo de cómo serán los eventos, me quieran creer o no, y empezarán con un “reset bancario mundial”, donde todo el dinero de todas las personas que tengan fondos en un banco, quedará en cero o en un gran “mínimo” sobrenatural (si tenías 1.000€, aquella mañana tendrás 5€). Al ocurrir esto se impondrá la deportación masiva y la ley marcial en EE.UU. Y esto acompañará una guerra entre EE.UU. contra Rusia y China por el control del petróleo (estos países y los miembros de la OPEP) y las reservas de oro, en tres áreas: uso de armas atómicas, batallas navales y hackeos cibernéticos. Una vez empiece esto habrá grandes terremotos en todo el mundo y no habrá lluvia, provocando escases total de alimentos y suministros en todas partes. La guerra provocará tantas muertes que los muertos apilados no se podrán recoger y proliferarán virus, además que de que Rusia usará armas biológicas contra EE.UU. Esta es la gran tribulación que anunció Juan como caballos rojo, negro y pardo, y que Jesús anunció en el sermón escatológico. Créanlo o no, cuando ocurra espero que estéis preparados. Y no me llames mentiroso, porque no miento y sobre todas estas cosas que digo he recibido instrucciones del Espíritu Santo, muy explícitas sobre este tema desde hace más de un año, y es él quien me lo ha confirmado.

6E – Salomón no hablaba del ejército sino de las cosas bellas de su gente. Si cada vez que escuchas o lees algo solo te quedas con la idea simbólica, nunca verás los hechos literales. Hay cosas simbólicas, hay cosas literales y hay cosas tanto simbólicas como literales. Si le encuentras lo simbólico a Job sobre las “columnas de humo”, genial, porque lo tiene –todo lo tiene- pero en lo literal habla de armas nucleares.

7 – Isaías habla de “cola” simplemente, no de cola de algo concreto como una serpiente o un escorpión. Cuándo Moisés cogió la serpiente por la cola, ¿cogió a un profeta? Cuando se sacrificaba el carnero, ¿la cola que le quitaban era un falso profeta? ¿El deudor del que habla Deut. 28:44 es un falso profeta? Las colas de zorras que unión Sansón, ¿eran falsos profetas? ¿Cuáles son los falsos profetas que vienen de Egipto, según Isa. 19:15? ¿La cola del dragón que arrastra las estrellas del cielo son profetas falsos halando asteroides? Aprende a distinguir una cosa de otra.

8 – Apolión es el nombre griego del Abismo. Estudia un poco de cultura, hermano. En hebreo se llama Abadón. Tiene sus arcontes y arcángeles y ángeles y espíritus, pero primeramente el nombre de este lugar es Apolión.

9 – Que al falso profeta le llamen hijo de Apoleias –no dice “de apolion” (y la conjugación verbal también es clave)- no significa que las langostas sean falsos profetas. Es como decir que como Obama es negro, entonces el ejército de EE.UU. viste de verde.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

freddy aclara mejor este punto que estamos muy aburridos en este foro y necesitamos tus cantinfladas

Los de Venus no son exiliados, vinieron voluntariamente a ayudar al desarrollo humano con permiso de la Asamblea de Dios que rige esta galaxia y también de la que rige este sistema solar.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

1 - ¿Qué tengo que aclarar que no diga la propia cita?
2 - ¿Qué tienen que ver estos comentarios con el tema en cuestión?
3 - No generalices, "estamos muy aburridos"... habla por tí.

Estamos hablando de la gran tribulación, no de Venus. Cuando se habló de Venus, en el post en que se habló de Venus, se trató el tema de venus y el contexto del diálogo y el hilo de conversación que seguía. Si quieres abrir un post para hablar de Venus, Saturno o Marte, ábrelo y con gusto entraré a participar.
Ahora estamos hablando de otro tema más importante.

Bendiciones.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

1 - ¿Qué tengo que aclarar que no diga la propia cita?
2 - ¿Qué tienen que ver estos comentarios con el tema en cuestión?
3 - No generalices, "estamos muy aburridos"... habla por tí.

Estamos hablando de la gran tribulación, no de Venus. Cuando se habló de Venus, en el post en que se habló de Venus, se trató el tema de venus y el contexto del diálogo y el hilo de conversación que seguía. Si quieres abrir un post para hablar de Venus, Saturno o Marte, ábrelo y con gusto entraré a participar.
Ahora estamos hablando de otro tema más importante.

Bendiciones.

supongo yo que esa tribulación de la que hablas también afectará a los que vien en venus :lach:

¿o no les afecta? :lach:
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Buenos días,

1 - ¿De qué “pastorcitos” hablas? Mi pastor es Jesús. Soy investigador independiente. Hace muchos años que no asisto a esos sitios que llaman “iglesia” (pues la iglesia no son 4 paredes o un grupo particular, sino el conjunto de los fieles a Cristo donde quiera que estén).

Ok. Eso si esta bueno. Pero debes de mantener tu mente abierta y no cerrarte. Solo asi se aprende y se progresa espiritualmente. Jamas pienses que "ya lo sabes todo". Esta escrito que al sabio le encanta la instruccion. Deja que la Palabra de Dios te instruya y te corriga si es necesario.


2 – Mateo 24:39 no dice nada de “tomó”. Dice “se los llevó”, usando el vocablo griego Iren, de Aíro (o sea, el agua se los llevó).

Tambien significa "tomar":


G142
αἴρω aíro; verbo prim., elevar, alzar; por impl. cargar o llevar cargando; fig. alzar (la voz), mantener en suspenso (la mente), espec. izar velas (i.e. levar anclas); por heb. [comp. H5375] expiar el pecado:-alzar, cargar, levantar, levar ancla, llevar, ¡muera!, quitar, recoger, sostener, subir, tirar, tomar.


El diluvio los "tomo" a todos y se los llevo a la destruccion.


Cuando en los pasajes habla de ser “tomados” usa la forma griega Paralambánetai, que se refiere a “tomar consigo”, recibir, heredar; acoger, invitar, asociar, adoptar, “encontrar a su llegada”, apoderarse de algo.

G3880
παραλαμβάνω paralambáno; de G3844 y G2983; recibir cerca, i.e. asociarse con uno mismo (en cualquier acto o relación familiar o íntima); por analogía. asumir un cargo; figurativamente aprender:-aprender, recibir, tomar.


Aca significa "tomar" figurativamente. Los que creen que Cristo vendrá primero a "arrebatarlos al cielo", serán "tomados" por el Anticristo, quien si vendrá primero, y serán llevados a la destrucción espiritual, la muerte espiritual, cuando adoren al falso cristo pensando que es Cristo que ha venido a "tomarlos al cielo".



3 – Lucas 17 no dice en ningún momento “destrucción”, ni menciona nada de “muerte espiritual”.

Lucas 17 emplea simbolismo. Los cadaveres y las aguilas son simbolos de muerte y destruccion. Despues de una destruccion, siempre habran cadaveres y aves comiendoselos.


4 – Las águilas son primeramente un símbolo de salvación (Éxo. 19:4, Lam. 4:19, Jer. 4:13, Isa. 40:31, Job 39:27, Eze. 1 y 10, Apoc. 4:7 y 12:4, Pro. 23:5)


Correcto. Pero el contexto de Lucas 17, no es salvacion, sino MUERTE, por eso se menciona a los cadaveres y a las aguilas devorando a esos cadaveres. En este caso, ya no habra vivos, solo muertos, y las aguilas devoraran cadaveres. Es un simbolo de MUERTE en una escala inmensa. Otro ejemplo de este simbolismo:

Hab 1:8 Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, y volarán como águilas que se apresuran a devorar.

Job 39:30 Sus polluelos chupan la sangre;
Y donde hubiere cadáveres, allí está ella.




5 – A ver si entiendo. Te he puesto una decena de citas, pero solo has refutado una con una mención fuera de contexto. ¿Y el resto de cosa que puse? Analicemos el vers


A – no dice que se juntan las águilas, porque las águilas son solitarias (así que está hablando de otro contexto).

Hab 1:8 Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, y volarán como águilas que se apresuran a devorar.


Se juntan! a devorar cadaveres! Es simbolo de destruccion.


6 – Los versos de las declaraciones de Jesús no dicen nada de las águilas comiendo carroña (solo dicen que “estarán” ahí donde esté el “cadáver”). Estar en un sitio no significa comer.

Lee el comentario de Torres Amat sobre la frase "dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas"

[28] Proverbio que denotaba una desolación repentina.


Te das cuenta???? destruccion repentina! Asi vendrá sobre el que sea "tomado". Será tomado por "destrucción repentina" como fueron los del diluvio!



Si el águila es simbólica, es simbólica de los ángeles, y esos ángeles no dice que vengan a matar a los que son tomados, ni a trocearlos para sus "polluelos".

Estas cerrado mi hermano. El aguila nopuede ser simbolica de los angeles en Mateo 24 o en Lucas 17, porque se mencionan juntandose a devorar cadaveres. Ese ese el contexto. En el viejo mundo, las "aguilas" eran BUITRES.

[h=2]Tipos de buitres[/h]El término buitre no tiene ningún significado taxonómico, ya que bajo esta denominación se incluyen dos grupos no relacionados entre sí:




Es por eso que leemos:


Luk 17:37

(ALT) And answering, they say to Him, "Where, Lord?" Then He said to them, "Where the body [is], there will the vultures be gathered together."

(AMP) Then they asked Him, Where, Lord? He said to them, Wherever the dead body is, there will the vultures or eagles be gathered together.

(BAD) —¿Dónde, Señor? —preguntaron.—Donde esté el cadáver, allí se reunirán los buitres —respondió él.

(BL95) Y él respondió: "Donde esté el cuerpo, allí se juntarán los buitres.

(BLS) Los discípulos le preguntaron:
--Señor, ¿dónde ocurrirá eso?
Jesús les respondió:
--Todos saben bien que allí donde se juntan los buitres, hay un cuerpo muerto. Así será cuando yo venga: todos lo sabrán con seguridad.

(CST-IBS)
Pero Señor
preguntaron los discípulos
, ¿dónde ocurrirán esas cosas? Jesús les respondió con este adagio:
Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.



(DHH) Le preguntaron entonces:
--¿Dónde ocurrirá eso, Señor?
Y él les contestó:
--Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.



(EUNSA) Y a esto le dijeron: -¿Dónde, Señor? Él les respondió: -Dondequiera que esté el cuerpo, allí se reunirán los buitres.

(LBLA) Respondiendo ellos, le dijeron*: ¿Dónde, Señor? Y El les dijo: Donde esté el cuerpo, allí también se juntarán los buitres.

(N-C) Les dijo: Donde esté el cuerpo, allí se juntarán los buitres.

(NBLH) Respondiendo ellos, Le dijeron: "¿Dónde, Señor?" Y El les dijo: "Donde esté el cuerpo, allí también se juntarán los buitres."

(NVI) --¿Dónde, Señor? --preguntaron. --Donde esté el cadáver, allí se reunirán los buitres --respondió él.

(Reina Valera 89) Respondiendo le preguntaron: —¿Dónde, Señor? Y él dijo: —Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.

(TKIM-DE) Ellos le preguntaron: "¿Dónde Adón?" El respondió: "Donde quiera que haya un cuerpo muerto, allí es donde se juntarán los buitres."


Luk 17:37

Donde…se juntarán los buitres.Véase coment. en Mt 24:28.


No vayas a pensar que toooooodos estos Eruditos y Linguistas estan equivocados al traducir "buitre" en vez de "aguila" y SOLO TU estas correcto!....Si piensas esto, renuncio a este debate ahora mismo. No sepuede debatir con necios. Si aceptas que la traduccion correcta es BUITRES y CADAVERES, denotando una muerte, usualmente masiva, y posterior a una guerra, entonces continuamos.


Lee el comentario de Torres Amat sobre la frase "dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas"

[28] Proverbio que denotaba una desolación repentina.





8 – “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1ª Tes. 4:17


Donde dice que seremos llevados al cielo aqui????? Donde lees la palabra "cielo" aqui???? Donde???????




Por cierto, si vas a refutarme algo, no me refutes a conveniencia. Te puse 10 puntos y solo contestaste 3

Solo me concentrare en el punto. Que no habra un "vuelo al cielo" (vaya!....eso me salio en rima!)

ES MENTIRA!

Luis Alberto42
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Buenos días!

1A – Conozco la etimología de Ekklesia, y como se ve, no significa “escogidos” sino “asamblea”, porque era incluso el nombre de reuniones de gente en la antigua Grecia. Que se interprete que hay una relación entre la idea de ekklesia y ekleito, es admisible, pero decir “iglesia” en general es incorrecto, porque las referencias no hablan de que “todos” los cristianos o “toda” la iglesia sea llevada, sino que “uno es tomado” y “otro es dejado”, y constantemente habla de los “elegidos” en dicho contexto, no de toda la iglesia. Ese es el punto al que voy. El resto está muy bien.

1B – Pedro (1.2.9), ¿hablaba a los gentiles, de los apóstoles o de los hebreos?

3 – Si pretendes decir que Mateo 24:9 quiere suponer que la “gran tribulación” es única y exclusivamente la persecución de cristianos en el escenario de la guerra mundial, la sequía-hambre, los terremotos, las epidemias y los engaños mundiales de aquellos días, es relativo. La tribulación a cristianos no excluye tribulación a los gentiles en el mismo periodo. Por otra parte, nunca he negado que haya persecución a cristianos en ese punto. De hecho, cualquiera que vea mis clases sobre el 5º Sello sabe que trato precisamente ese tema de la primera persecución que habrá (la segunda será a manos del dragón). El punto es que “gran tribulación” es un contexto. Si desea atribuirse la definición solo a lo que padecerán los cristianos, bien, pero no es estricta y únicamente eso, porque la tribulación la pasarán todos los afligidos por la guerra, el hambre-sequía, los terremotos, las epidemias y los grandes engaños.

4A – Ekfeygo no es “estar fuera físicamente”, simplemente es escapar de algo, librarse de algo. Las profecías, así como los tantos y tantos sueños que están teniendo personas, son muy claros al decir que el Señor enviará ángeles para llevarlos a lugares de refugio y darles recursos para esperar hasta la hora clave (como tú mismo bien has entendido en las analogías del Salmo 27:5 y de Isaías 26:20-21). Enfatizan en cómo nos mantendrán lejos del peligro, nos harán huir a tiempo de los desastres que vayan ocurriendo y escapar de las persecuciones. Y todos estos sueños, visiones y profecías reiteran lo mismo: la oración. Son muy claros en advertir que quien no mantenga durante ese tiempo de caos la oración personal con Cristo, será engañado y/o caerá en la “red”, la trampa, el peligro. Pueden interpretar que al decir “escapar y estar en pie”, no son una secuencia de cosas, sino una misma, pero de cualquier manera es una interpretación, y no es afín al contexto: 1º guerra, 2º sequía-hambre, 3º terremotos intensificados, 4º epidemias, 5º múltiples engaños y persecución, 6º espectros, 7º señales (signos específicos) en el cielo y, entonces, 8º el arrebatamiento. Pero si no desean llamar “gran tribulación” a los episodios del 1º al 4º, y del 5º al 7º, no lo hagan, pero que no sea por pura semántica que uno se confunde y no distingue los tiempos.

4B – Esto ya lo expliqué hace días. Mateo 24:16 estaba hablando de la abominación desoladora del siglo I d. C., no de la gran tribulación. Israel no será mayormente afectado durante la gran tribulación sino cuando sus enemigos se vengan contra él en la guerra de Har-magedon.

5A – Tribulación no es un vocablo relativo simplemente a la biblia ni simplemente a los “santos”. Tribulación es una palabra, como ya dije, que se refiere a una situación de grave aflicción y angustia.

5B – la tribulación no solo no es solamente para casos bíblicos, sino que no es simplemente para casos de “santos”. 2ª Crón. 15:3, Neh. 9:27, Sal. 78:33 e Isa. 30:6, por no ir más lejos, hablan de la tribulación de Israel (un pueblo, no “santos” explícitamente) habiéndose alejado de Dios y sufriendo las consecuencias; Job 15:20 y 27:8 e Isa. 46:7 habla de las tribulaciones de los impíos; Pro. 1:27 y 11:8 habla de la tribulación que vendrá sobre los pecadores. Es tan genérico el tema que dice incluso Zacarías: “Y la tribulación pasará por el mar, y herirá en el mar las ondas, y se secarán todas las profundidades del río; y la soberbia de Asiria será derribada, y se perderá el cetro de Egipto.” (cap. 10:11) Y en el mismo contexto del sermón escatológico Jesús dice: “porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.” (Mat 24:21) La apreciación es genérica. No dice “gran tribulación sobre vosotros”, o “sobre la iglesia”, o “tiempo de prueba”… el contexto está hablando de todo el mundo, al grado de hacer alusión a que algo como lo que va a ocurrir no es comparo con nada desde el principio de los tiempos hasta hoy –cosa que le fue dicho a muchos, incluido Daniel-, y esa no puede ser una persecución a cristianos, porque está fuera de contexto. Los cristianos no estaban desde el principio de los tiempos. Los cristianos que se queden tras el arrebatamiento sí sufrirán una gran persecución, nada comparada con la que habrá antes del arrebatamiento.

6A - ¿Dónde dice la biblia, u otro texto parabíblico, que “columnas de humo” son “ejércitos preparados para la guerra”?

6B ¿Por qué, según tú, el humo sobre Filistea es una cosa, pero el otro humo es otra cosa?

6C – En serio no creo que me estés refutando de lo de los hornos… traté de ser didáctico en la explicación, como si lo aclarase a un niño, pero veo que tu quieres creer que son falsos profetas que salen del humo. Listo. Cuando alguien se emperra en ver una cosa, la verá aunque todo dicte lo contrario. Pero me gustaría ver alguna imagen de algún humo que suba de forma rectilínea –sin ondulación y sin replegarse- por decenas de metros, y que no sea una explosión atómica.

6D – Estoy convencido que las columnas de humo son troncos de bombas atómicas. Esto no es solo por el propio estudio del verso de Joel, sino por el contexto bíblico y las investigaciones que hago diariamente sobre predicciones, testimonios y reportes. Tengo muchísima información sobre el desarrollo de estos eventos, tanto de profecías bíblicas, de parabíblicas, y de otros pueblos, así como reportes de reuniones gubernamentales, testimonios de agentes de servicios secretos, agentes de aduanas y militares, visiones y sueños de muchas personas, etc. Una lista muy larga. Por eso he expuesto el desarrollo de cómo serán los eventos, me quieran creer o no, y empezarán con un “reset bancario mundial”, donde todo el dinero de todas las personas que tengan fondos en un banco, quedará en cero o en un gran “mínimo” sobrenatural (si tenías 1.000€, aquella mañana tendrás 5€). Al ocurrir esto se impondrá la deportación masiva y la ley marcial en EE.UU. Y esto acompañará una guerra entre EE.UU. contra Rusia y China por el control del petróleo (estos países y los miembros de la OPEP) y las reservas de oro, en tres áreas: uso de armas atómicas, batallas navales y hackeos cibernéticos. Una vez empiece esto habrá grandes terremotos en todo el mundo y no habrá lluvia, provocando escases total de alimentos y suministros en todas partes. La guerra provocará tantas muertes que los muertos apilados no se podrán recoger y proliferarán virus, además que de que Rusia usará armas biológicas contra EE.UU. Esta es la gran tribulación que anunció Juan como caballos rojo, negro y pardo, y que Jesús anunció en el sermón escatológico. Créanlo o no, cuando ocurra espero que estéis preparados. Y no me llames mentiroso, porque no miento y sobre todas estas cosas que digo he recibido instrucciones del Espíritu Santo, muy explícitas sobre este tema desde hace más de un año, y es él quien me lo ha confirmado.

6E – Salomón no hablaba del ejército sino de las cosas bellas de su gente. Si cada vez que escuchas o lees algo solo te quedas con la idea simbólica, nunca verás los hechos literales. Hay cosas simbólicas, hay cosas literales y hay cosas tanto simbólicas como literales. Si le encuentras lo simbólico a Job sobre las “columnas de humo”, genial, porque lo tiene –todo lo tiene- pero en lo literal habla de armas nucleares.

7 – Isaías habla de “cola” simplemente, no de cola de algo concreto como una serpiente o un escorpión. Cuándo Moisés cogió la serpiente por la cola, ¿cogió a un profeta? Cuando se sacrificaba el carnero, ¿la cola que le quitaban era un falso profeta? ¿El deudor del que habla Deut. 28:44 es un falso profeta? Las colas de zorras que unión Sansón, ¿eran falsos profetas? ¿Cuáles son los falsos profetas que vienen de Egipto, según Isa. 19:15? ¿La cola del dragón que arrastra las estrellas del cielo son profetas falsos halando asteroides? Aprende a distinguir una cosa de otra.

8 – Apolión es el nombre griego del Abismo. Estudia un poco de cultura, hermano. En hebreo se llama Abadón. Tiene sus arcontes y arcángeles y ángeles y espíritus, pero primeramente el nombre de este lugar es Apolión.

9 – Que al falso profeta le llamen hijo de Apoleias –no dice “de apolion” (y la conjugación verbal también es clave)- no significa que las langostas sean falsos profetas. Es como decir que como Obama es negro, entonces el ejército de EE.UU. viste de verde.

1 Ese significado etimológico no restringe el uso de la palabra iglesia, mejor permite ver que se trata de la asamblea de convocados y escogidos por Jesús cuando dice Él dice “edificaré mi iglesia”, como ocurrió con el grupo de los doce que forman la base de la congregación del Dios viviente, “¿No os he escogido yo a vosotros los doce”. Los cristianos son llamados escogidos o elegidos de Dios; “yo sé a quienes he elegido”, “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros”, “yo os elegí del mundo”.
Mientras que iglesia es ekklesia, escogidos es eklektos, proviene de eklegomai que es escoger, que a su vez viene de lego, que es llamar. La “señora elegida” a la que escribió el apóstol Juan es la misma iglesia. No toda la iglesia será arrebatada eso es cierto, uno será tomado y otro será dejado; o cinco vírgenes asistirán a las bodas, y otras cinco no entrarán; de por medio está una actitud personal para estar atentos de la manera indicada.

3 La tribulación a cristianos no excluye tribulación a las naciones en el mismo periodo, muy cierto, sobre todo si a causa de los cristianos ellas llegan a ser atormentadas (Apocalipsis 11.6-10) Pero los cristianos estarán especialmente perseguidos y atribulados, así como los dos testigos vestidos de cilicio serán muertos, mientras que los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros. La guerra de la bestia será contra cristianos hasta vencerlos. Así como “el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”
El asunto primordialmente es contra los cristianos, y de esa gran tribulación que viene sobre ella es que podrá huir la congregación.
4 A Huyan es ekpheugo ἐκφεύγω Ek= estar fuera físicamentePheugo= 1 ) que huye , buscar seguridad en vuelo 2 ) Metafóricamente es huir, rechazar o evitar por vuelo algo aberrante 3 ) para ser salvado por vuelo, para escapar con seguridad fuera de peligro 4 ) poéticamente , huir , desaparecer La advertencia de Jesús es para huir cuando se vea llegar la gran tribulación, así como “la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días”, que equivale al tiempo que dura la gran tribulación en la tierra.“Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” Sabemos Jesús en este momento no está en la tierra sino en un lugar de los cielos.

Asimismo, “Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo”; vuestra huida es phuge= vuelo; justamente para estar en pie delante del hijo del Hombre que está en los cielos.

Es acertado el énfasis que haces sobre la importancia de permanecer en oración para ser orientados por Jesús y sus ángeles en los momentos de la huida. La oración justamente es una de las formas apropiadas de vigilar y de estar atentos a los acontecimientos que llegan; aunque también hay otras formas básicas para seguir atentos a lo que está avisando el Señor, como estar al tanto de los acontecimientos mundiales, y de la manera en que nos comportamos individualmente como personas.

4 B
Mateo 24 no fue escrito de manera lineal; y puede comprobarse que el conjunto de todos sus pasajes no están dispuestos en orden cronológico, según las poderosas señales que describe desde su comienzo hasta al final.

Cuando Jesús responde sobre lo que sucedería con Jerusalén y con su templo, a la vez responde lo que sucederá a la congregación y al mundo al final de los tiempos.

El asedio y la destrucción de Jerusalén con la gran angustia sufrida en el año 70 d.C. fue sombra de lo que vendría al mundo en los últimos días.

Mateo 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.

Según historiadores en esa época surgieron líderes presentados como mesías, hubo hambruna, insurrecciones, corrupción, guerra entre facciones, saqueos, intrigas, traiciones, y la dispersión de los judíos por toda la región... hubo guerras, y rumores de guerras durante unos diez años.
Aunque las palabras de Jesús en su profecía tienen un cumplimiento en mayor escala en la actualidad; también se cumplieron en aquel entonces.
La Biblia registra una hambruna en Judea (Hechos 11.28). Josefo el historiador judío, informa sobre un terremoto que sacudió Jerusalén poco antes de su destrucción.
Conforme llegaba el fin de Jerusalén, sucedieron revueltas, luchas entre diversos grupos políticos judíos, y masacres en otras ciudades de la región. Y sin embargo se predicaban las Buenas Nuevas del Reino en toda "la tierra", ya que así llamaban los judíos a su país "eretz Israel".

Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

El asedio de los ejércitos de Roma sobre la ciudad, recordaron la profanación que anteriormente había realizado Antíoco Epífanes, cuando sometió al pueblo y quebrantó su Ley, subyugándolos bajo pena de muerte a la adoración pagana, cuando sacrificó un cerdo en el templo de los judíos. Según Eusebio muchos judíos cristianos cuando tuvieron oportunidad huyeron al otro lado del Jordán hacia el mar de Galilea.

24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Aquí Jesús hace una recapitulación de 3 los temas que había tratado simultáneamente, incluyendo lo que sucedería en Jerusalén y su regreso a la tierra. Existen registros sobre señales que aparecieron en el cielo poco antes de la destrucción del templo en el año 70 d.C.
Josefo reporta portentos, incluyendo una luz brillante del día en medio de la noche, y los cielos teñidos de rojo; describió una estrella parecida a una espada, un cometa, y ejércitos luchando en el cielo...
Algunos de estos portentos son mencionados por otros historiadores contemporáneos como Tácito, en el libro cinco de sus Historias, él Culpó a los judíos por la destrucción de Jerusalén al no reconocer las señales en el cielo, y por no ofrecer los sacrificios apropiados. Por esto lo que ocurrió en esa época es sombra de lo que vendrá al mundo.

5 Tribulación es básicamente la aflicción ocasionada por la presión de las circunstancias; como ocurrió cuando los ejércitos romanos sitiaron a Jerusalén, produciendo hambre, angustias y muerte. Esas son las condiciones que atenazarán al pueblo de Dios durante la gran tribulación, la cual se extiende por todo el mundo, es cierto, pero que principalmente se alzarán contra aquellos que no pertenecen al sistema de la bestia. De allí la huída que se debe emprender al lugar que Jesús tiene preparado para los suyos.


6 Dónde dice la Biblia que las columnas de humo significan ejércitos preparados para entrar a vencer?
Vamos directo al texto de Apocalipsis 9
Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo”
Primero veamos que el humo sale de lo más profundo del abismo y que sube de tal manera que llega a oscurecer al sol y al aire.
Podrá negarse que este pasaje corresponde con la profecía de Yoel??, donde también el sol se oscurece en los tiempos finales a causa de las columnas de humo, y donde también se habla de las langostas como si fueran un gran ejército. Ambas profecías hablan sobre humo que asciende con potencia; ambas muestran un sol oscurecido a causa de esto, y juntas anuncian a las langostas.
El humo que sale de un gran horno sale a manera de columnas, si hay demasiado viento la columna no estará vertical pero seguirá siendo una columna de humo.
En cambio el pasaje de Cantares en que aparecen las columnas de humo, sí desvirtúa que estas sean a causa de una explosión atómica, así como lo quieres asegurar.

Pero tenemos entonces dos profecías que guardan concordancia al relacionar humo con ejércitos que invaden; Yoel y Apocalipsis 9; adicionalmente está Isaías 14.31 donde el humo es anunciado también con relación a ejércitos que invaden.
Decir que el humo de un gran horno no se puede equiparar con las columnas de humo a causa del viento, no refuta nada, cualquier columna de humo tarde o temprano se disipa por el viento; y según la dinámica de fluidos, las columnas de humo salen por las chimeneas de los grandes hornos con fuerza doblada y con velocidad, por efecto de convección y otros.

Las columnas de humo en la profecía no están puestas en sentido literal únicamente, ellas hacen una ilustración en clave. Ese ejército que anuncian puede causar devastaciones como haciendo explotar bombas atómicas, eso no puede negarse, incluso son las mismas langostas de la profecía, las que promueven el uso de tecnología nuclear en nuestro mundo para ser usada en la guerra. Pero lo esencial es dimensionar mejor el sentido de la profecía para observar el panorama con mayor claridad; ese mismo ejército que está simbolizado en las columnas de humo, causa otros daños al mundo, y mientras mejor sea la perspectiva se verán mejor las señales.

7 Efectivamente, la cola del dragón también muestra que su influencia maligna es lanzada a la tierra mediante las “estrellas” que arrastró. Sean sus ángeles o autoridades que lo respaldaron, influyen aquí mediante sus falsos profetas. Gracias por traer este dato que me hacía falta para constatar a Isaías 9.15, quien manifiesta que los falsos profetas son la cola. Serías genial si no salieras con preguntas como esa que si Moisés cuando coge la culebra por la cola está agarrando entonces a un falso profeta, o que si la cola de animales verdaderos son falsos profetas, eso no tiene ningún sentido práctico para indagar sobre la verdad. Cada caso muestra en sí mismo si es simbólico o literal. En el caso del dragón se comprende que es una figura representativa, y que se trata de una cola representativa también, a no ser que sugieras una imagen real, aprovechando que aún no te ponen chaleco de fuerza.

8 En hebreo el Abadón es un lugar en las profundidades es cierto, pero en griego Apolión es el nombre del rey de las langostas que proviene del abismo. Apoleia es el equivalente griego al Abadón hebreo, como nombre de un lugar en lo profundo llamado “detrucción”. Y en hebreo Abadón también es destructor, pero destructor en griego es Apolión. Esa diferencia muestra claramente que el pasaje de Apocalipsis 9 se refiere al nombre de ese rey de las langostas.

9 Si comprendiste lo que dije en el punto anterior, no volverás a concluir cosas como las que dices aquí!
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Ok. Eso si esta bueno. Pero debes de mantener tu mente abierta y no cerrarte. Solo asi se aprende y se progresa espiritualmente. Jamas pienses que "ya lo sabes todo". Esta escrito que al sabio le encanta la instruccion. Deja que la Palabra de Dios te instruya y te corriga si es necesario.


Tambien significa "tomar":


G142
αἴρω aíro; verbo prim., elevar, alzar; por impl. cargar o llevar cargando; fig. alzar (la voz), mantener en suspenso (la mente), espec. izar velas (i.e. levar anclas); por heb. [comp. H5375] expiar el pecado:-alzar, cargar, levantar, levar ancla, llevar, ¡muera!, quitar, recoger, sostener, subir, tirar, tomar.


El diluvio los "tomo" a todos y se los llevo a la destruccion.




G3880
παραλαμβάνω paralambáno; de G3844 y G2983; recibir cerca, i.e. asociarse con uno mismo (en cualquier acto o relación familiar o íntima); por analogía. asumir un cargo; figurativamente aprender:-aprender, recibir, tomar.


Aca significa "tomar" figurativamente. Los que creen que Cristo vendrá primero a "arrebatarlos al cielo", serán "tomados" por el Anticristo, quien si vendrá primero, y serán llevados a la destrucción espiritual, la muerte espiritual, cuando adoren al falso cristo pensando que es Cristo que ha venido a "tomarlos al cielo".





Lucas 17 emplea simbolismo. Los cadaveres y las aguilas son simbolos de muerte y destruccion. Despues de una destruccion, siempre habran cadaveres y aves comiendoselos.





Correcto. Pero el contexto de Lucas 17, no es salvacion, sino MUERTE, por eso se menciona a los cadaveres y a las aguilas devorando a esos cadaveres. En este caso, ya no habra vivos, solo muertos, y las aguilas devoraran cadaveres. Es un simbolo de MUERTE en una escala inmensa. Otro ejemplo de este simbolismo:

Hab 1:8 Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, y volarán como águilas que se apresuran a devorar.

Job 39:30 Sus polluelos chupan la sangre;
Y donde hubiere cadáveres, allí está ella.









Hab 1:8 Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, y volarán como águilas que se apresuran a devorar.


Se juntan! a devorar cadaveres! Es simbolo de destruccion.




Lee el comentario de Torres Amat sobre la frase "dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas"

[28] Proverbio que denotaba una desolación repentina.


Te das cuenta???? destruccion repentina! Asi vendrá sobre el que sea "tomado". Será tomado por "destrucción repentina" como fueron los del diluvio!





Estas cerrado mi hermano. El aguila nopuede ser simbolica de los angeles en Mateo 24 o en Lucas 17, porque se mencionan juntandose a devorar cadaveres. Ese ese el contexto. En el viejo mundo, las "aguilas" eran BUITRES.

[h=2]Tipos de buitres[/h]El término buitre no tiene ningún significado taxonómico, ya que bajo esta denominación se incluyen dos grupos no relacionados entre sí:




Es por eso que leemos:


Luk 17:37

(ALT) And answering, they say to Him, "Where, Lord?" Then He said to them, "Where the body [is], there will the vultures be gathered together."

(AMP) Then they asked Him, Where, Lord? He said to them, Wherever the dead body is, there will the vultures or eagles be gathered together.

(BAD) —¿Dónde, Señor? —preguntaron.—Donde esté el cadáver, allí se reunirán los buitres —respondió él.

(BL95) Y él respondió: "Donde esté el cuerpo, allí se juntarán los buitres.

(BLS) Los discípulos le preguntaron:
--Señor, ¿dónde ocurrirá eso?
Jesús les respondió:
--Todos saben bien que allí donde se juntan los buitres, hay un cuerpo muerto. Así será cuando yo venga: todos lo sabrán con seguridad.

(CST-IBS)
Pero Señor
preguntaron los discípulos
, ¿dónde ocurrirán esas cosas? Jesús les respondió con este adagio:
Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.



(DHH) Le preguntaron entonces:
--¿Dónde ocurrirá eso, Señor?
Y él les contestó:
--Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.



(EUNSA) Y a esto le dijeron: -¿Dónde, Señor? Él les respondió: -Dondequiera que esté el cuerpo, allí se reunirán los buitres.

(LBLA) Respondiendo ellos, le dijeron*: ¿Dónde, Señor? Y El les dijo: Donde esté el cuerpo, allí también se juntarán los buitres.

(N-C) Les dijo: Donde esté el cuerpo, allí se juntarán los buitres.

(NBLH) Respondiendo ellos, Le dijeron: "¿Dónde, Señor?" Y El les dijo: "Donde esté el cuerpo, allí también se juntarán los buitres."

(NVI) --¿Dónde, Señor? --preguntaron. --Donde esté el cadáver, allí se reunirán los buitres --respondió él.

(Reina Valera 89) Respondiendo le preguntaron: —¿Dónde, Señor? Y él dijo: —Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.

(TKIM-DE) Ellos le preguntaron: "¿Dónde Adón?" El respondió: "Donde quiera que haya un cuerpo muerto, allí es donde se juntarán los buitres."


Luk 17:37

Donde…se juntarán los buitres.Véase coment. en Mt 24:28.


No vayas a pensar que toooooodos estos Eruditos y Linguistas estan equivocados al traducir "buitre" en vez de "aguila" y SOLO TU estas correcto!....Si piensas esto, renuncio a este debate ahora mismo. No sepuede debatir con necios. Si aceptas que la traduccion correcta es BUITRES y CADAVERES, denotando una muerte, usualmente masiva, y posterior a una guerra, entonces continuamos.


Lee el comentario de Torres Amat sobre la frase "dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas"

[28] Proverbio que denotaba una desolación repentina.








Donde dice que seremos llevados al cielo aqui????? Donde lees la palabra "cielo" aqui???? Donde???????






Solo me concentrare en el punto. Que no habra un "vuelo al cielo" (vaya!....eso me salio en rima!)

ES MENTIRA!

Luis Alberto42

Buenas tardes,

1 – No soy una persona de mente cerrada. Todo lo contrario. Sé que así se aprende y se evoluciona. Nunca he pensado que lo sé todo, porque el Todo es una Totalidad y la Totalidad son todas las cosas. Por ende, solo Dios puede saberlo todo pues es todo y todo es en él y parte de Él; nosotros vamos conociendo cada vez más de esa totalidad. Me encanta aprender, me dedico a leer, estudiar e investigar, y atender al Espíritu Santo en las cosas que me quiere enseñar y que le pido que me explique y revele. La Palabra de Dios, es decir, el Logos, viene del Espíritu Santo, y se transmite a libros (como la biblia y muchos otros), sueños y visiones.

2A – La palabra “tomar” no es sinónimo de “destrucción”. Eso es solo una suposición que haces tú según tu interpretación del contexto. Solo en RVA 60 hay 365 acepciones a “tomó”, y se usan para coger algo (“tomó dios al hombre y lo puso en el huerto de Edén”), adquirir (“tomó para sí esposa”, “tomó de su fruto [del árbol]”), coger (“tomó una de sus costillas”, “tomó animales para el sacrificio”, “tomó a su hijo y lo llevó con él a Canaán”), sostener (“tomó al niño en sus manos”), tomar a alguien contigo (“tomó a Agar por esclava”, “tomó consigo a Pedro y lo llevó…”)… lo cierto es que es bastante difícil encontrar alguna acepción que se refiera a “tomar” como “destruir”. Solo, de unas 420 acepciones de tomar, o tomó, se encuentra alguna sobre “conquistar”, como “tomar una ciudad”. De resto no hay nada parecido a lo que crees ver ahí. Y conquistar no implica destruir o asesinar, porque muchas ciudades al ser sitiadas o atacadas se rinden antes.

2B – Airo significa primeramente elevar o alzar. Antes que nada aclaremos eso. Luego tiene otros sinónimos relativos a eso, como cargar, levantar, tomar, sostener, subir… todos cuyo contexto se entiende, y ninguno tiene que ver con “destrucción”. Cualquiera que hable español entiende eso, hasta un niño.

2C – Los ángeles que fueron a Sodoma y Gomorra, tomaron a Lot y sus hijas, pero no los destruyeron; Enoc, Elías y Jesús fueron tomados al cielo, pero no les destruyeron. Todos aquellos que “tomaban” mujer no las mataban… cuando tu “tomas” algo no lo estás matando, lo estas cogiendo, simplemente. La gente del diluvio no fue “tomada” por el agua, sino “llevada” por el agua, que en la sintaxis simplemente quiere decir que se los llevó por delante. Por eso una cosa es Airo y otra es Paralabanetai, y ninguno de los dos habla de “destruir” sino de “coger”, “tomar”, “llevar”… no solo no sabes lingüística hebrea ni griega, ni siquiera sabes lingüística castellana. Tomar no tiene nada que ver con destruir, y si quieres decir “destruir” entonces dices “DESTRUIR”, como aclara el texto bíblico, sea para decir matar, perecer, destruir, ser consumidos, en decenas y decenas de versos empíricos. Lo tuyo es solo una tendenciosa deliberación para apoyar tu tesis. Tomar no es destruir y nunca lo ha sido, y si quieres decir destruir, nada te impide escribir: D-E-S-T-R-U-I-R. Dios no es dios de confusión así que si quería decir “destruir” no mandaba escribir otra cosa que no tuviese nada que ver.

2D – ¿Paralambámenai se puede usar de forma figurativa? Como cualquier cosa se puede hacer una analogía, pero Pablo no estaba hablando de algo figurativo. Para aclarar esto pongo una captura del propio diccionario koiné-español (koiné es el griego antiguo, en el que se escribió el Nuevo Testamento):
raptar o arrebatar.png

Este vocablo, que habla de “raptar” o “arrebatar”, no está hablando del Anticristo. Lee el texto: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1ª Tes. 4:16-17) El texto es claro: 1. El señor desciende (no dice que se posa, solo que hay un descenso), 2. Los que han muerto en Cristo resucitan “primero” (antes que cualquier otra cosa, o persona), 3. Seguidamente, los que “hayan quedado” en ese momento, son “arrebatados” JUNTAMENTE con los que son resucitados. 4. Ese “rapto” consiste en llevarlos para “recibir” al Señor (no dice “al Anticristo”). 5. Ese encuentro no es en la Tierra, en el suelo, sino “en el aire” (las regiones del aire, que ya aclaré que constituyen a las regiones del Primer Cielo).

De la misma manera se dice esto del “niño” que nace de la mujer que está escapando del dragón que luego viene a la Tierra a ayudar a la bestia por 3 años y medio. Ese “niño” es “arrebatado” (en griego “Írpásthi”, del vocablo Arpázo, que es la misma raíz de Paralambámenai) “para dios” y está en un sitio secreto por 3 años y medio. Ese niño tiene el mismo papel que los elegidos: reinar con Cristo por mil años como sacerdote. No hay que tener 5 dedos de frente para comprender que está hablando de lo mismo: el niño son los elegidos.

El propio contexto es claro: 1º habrá un reset bancario mundial, 2º empezará ley marcial y guerra mundial, 3º habrá gran hambre y sequía, 4º se multiplicarán los terremotos, 5º habrá grandes epidemias, 6º falsos profetas y falsos maestros engañarán a muchos en esos días, 7º habrá grandes engaños mundiales, falsos prodigios (hechos artificialmente), 8º habrá señales en el sol, la luna y las estrellas, 9º el señor reunirá a sus escogidos y se los llevará, 10º caerá fuego del cielo (asteroides) y con ellos descenderá el dragón. Así lo explicó Jesús en el sermón escatológico y así consta en muchas otras profecías, incluido Apocalipsis, que habla del Sello 2 con el caballo rojo (la guerra mundial), el Sello 3 (el hambre y la sequía), el Sello 4 (las plagas mortíferas), y tras hablar de los mártires en el 5º va al 6º a hablar sobre las señales del cielo, tras lo cual habla de una gente incontable que le aclaran a Juan que han “salido” de dicha gran tribulación: “Éstos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.” (Apoc. 7:14) La cronología es exactamente la misma, y el Anticristo no es mencionado matando a nadie, solo pretendiendo hacer su primer acto de presencia con falsos engaños. El anticristo y el dragón perseguirán al “remanente” que “haya quedado”, después del arrebatamiento y la caída de los asteroides.

2E – No hay ninguna mención en dicho contexto de que el anticristo persiga, asesine, tome el poder o lleve a la muerte espiritual. Este tipo de cosas, como se ve ya para el verso 13 de Apocalipsis, son después del arrebatamiento y los asteroides.

2F – Si al decir “uno será tomado y otro dejado” se refiere al hambre, o a la guerra, o a las epidemias… me pregunto, si dos están “en la misma cama” y dos en “el mismo molino” trabajando, ¿selecciona una pandemia entre dos que están uno al lado del otro? ¿Sabes cómo funcionan los virus? ¿Están trabajando en plena situación de hambre, y una se muere de hambre mientras trabaja, y la otra no? ¿Es que trabajaban juntas en el mismo molino (algo familiar) y una comía y la otra no? ¿La otra le escondía la comida? Y si es guerra, ¿mandan a la guerra a una y dejan a la otra? ¿Desde cuándo se alistan u obligan a las mujeres a ir a la guerra? Y si están en la misma cama, ¿cómo es que la guerra viene a matar al uno y deja vivo al otro? Dame una ilustración de cómo ocurriría eso, y ¿por qué entrarían militares a tomar a una familia y sacarían a uno de la cama y al otro no? ¿Qué pasa, que el de al lado de la cama es más especial? Perdón por la expresión, pero tu tesis es una completa necedad y no sabes lo que dices. Sencillo: toman a una de dos personas, y dejan al otro, personas que conviven y hasta trabajan juntas en el campo. Es una clara distinción puntual entre gente emparentada o relacionada de algún modo (conviven, cohabitan), y no dice nada de que le maten sino que lo “reciben”, “toman”, lo “llevan”, lo “cargan”, lo “elevan”, etc., según el término Paralambámetai. El otro es Afíetai (abandonado, dejado).

3 – Asumiendo que Lucas utilice “simbolismo”, ¿me estás diciendo que eres experto en simbolismos? Yo escribí una enciclopedia llamada “Simbología & Terminología”, donde trato, de “A” a la “Z”, incluyendo numerología, la explicación de símbolos antiguos, especialmente hebreos, y nunca, en más de 15 años de investigación para este trabajo me topé con alguna mención de “tomar” como referencia a “destrucción” o “muerte espiritual”, ni de cerca. Así que si eres un iluminado al que se le reveló esto o un experto en simbología me gustaría conocer de dónde sacaste tu ciencia.

4A – En ninguna parte Lucas dice nada de águilas comiendo cadáveres, pero si me equivoco, ¿podrías ponerme la lupa en la palabra que lo dice? Porque no lo veo. Es más, la palabra “comer”, “tragar”, “cazar”, “ingerir” o “devorar” no salen en ninguna parte de todo ese capítulo.

4B – No hay ninguna mención a que “en ese punto ya no queden vivos sino muertos”, porque el propio Apocalipsis es muy enfático en hablar de “muchos” (no todos) y da porcentajes: una cuarta parte, una tercera parte, etc. Y tal es así, que aún queda gente viva, que 3 años después de esto que hablamos habrá una guerra en har-magedon, ¿pero será de fantasmas de los muertos o de gente viva luchando?

4C – Las águilas no comen cadáveres. Una cosa es que uno devore algo, y otra que se coma ese algo cuando ya lleva tiempo muerto –la mayoría de animales, incluidos el hombre, no pueden comer algo que lleve más de dos días muerto al aire libre (ese tipo de cosas solo la hacen los animales carroñeros (el águila no es carroñera)-, y aún más, una cosa es que uno “cace” una cosa, y otra, muy distinta, que se coma un cadáver que ya existe. El texto no dice “matarán y luego se lo comerán”, sino que dice que las águilas aparecen donde YA HAY cuerpos muertos. Estaban antes de que apareciesen las águilas, así que las águilas no los mataron.

5A – Te repito. Las águilas no van en bandada, así que este es un simbolismo espiritual. Habacuc 1:8 habla de forma genérica “águilas”, sin afirmar “van juntas”. Con todo, repito: las águilas son símbolo de salvación, salvo que en casos concretos se enfatice en un tema su capacidad de ir rápido a cazar o atrapar algo. No sabes nada de aves. “Águilas comiendo cadáveres”, ¿y si ya son cadáveres, qué más da que se los coma? Eso refuerza lo que digo: ya los cadáveres estaban, no los mataron las águilas. Y si las águilas simbolizan otra cosa, que no es algo que mató a esas personas, ¿qué simbolizan, exactamente, entonces las águilas en ese contexto? Y ¿por qué habla de águilas, si es por comer carroña, y no de gusanos, hienas, moscas, etc., que llegan a donde hay cadáveres y que son criaturas más apropiadas para hablar de “comer cadáver” en vez del águila (símbolo de poder y realeza)?

6A – por favor, no empecemos con el argumento de mandar a oír a otras personas o leer sus blogs o videos. Yo no estoy ciego, no soy tonto y no carezco de los recursos para investigar por mí mismo, o de experiencia. Lo que diga el tal Torres Amat no será nada que no pueda leer yo mismo, que estudio los textos en arameo, hebreo, griego y latín. Nada, en absoluto, dice el texto de lo que tu quieres hacer que parezca que dice. Las hipótesis tuyas o de otras personas no dejan de ser hipótesis. Si otra cosa dice el texto, muéstrame el texto, no tesis de otras personas, como si yo fuese retrasado que no estudia estos textos y estos idiomas desde hace décadas.

Lucas 17:37: “καὶ ἀποκριθέντες λέγουσιν αὐτῷ Ποῦ κύριε ὁ δὲ εἶπεν αὐτοῖς Ὅπου τὸ σῶμα ἐκεῖ καὶ οἱ ἀετοὶ ἐπισυναχθήσονται” (y respondieron diciéndole: ¿dónde, Señor? mas él les dijo: donde el cuerpo, allí se juntarán (o reunirán) las águilas).

6B – Aetos no es “buitre”. En griego, buitre es Órnio. Los griegos sabían muy bien diferenciar entre un buitre y un águila, dado que el águila era un animal real (de realeza) y poder que se usa de antaño en muchas heráldicas (el buitre no). es más, los romanos lo usaron principalmente, y lo hicieorn los alemanes y lo tienen los EE.UU. en billetes y símbolos de la nación. Para ti no es importante la diferencia entre un buitre y un águila, pero para Dios los simbolismos son totalmente diferentes, uno (águila) como símbolo de salvación, realeza y poder, y el otro (buitre) como alguien aprovechado, miserable, carnal. La taxonomía de la zoología se ha perfeccionado en los últimos 100 años, pero hace 2000 años simplemente se analizaba la característica elemental de los animales para los símbolos que de ellos se tomaban, ya que la ciencia no estaba aún en el punto de avance y comprensión en la que hoy está. Pongo una captura de la lengua griega, donde se aclara que Aetoi son “águilas”:
águila.png

6C - ¿Para qué pones referencias de la biblia en inglés? ¿Acaso la biblia fue escrita originalmente en inglés? Del griego se tradujo al latín, del latín al alemán y de ahí a otros idiomas. Si quieres estudiar el Nuevo Testamento debes ir primero a estudiarlo en griego, y luego estudiar la lengua griega, la cultura griega y los coloquialismos griegos. Lo mismo cuando pretendes tomar símbolos hebreos e interpretarlos: primero conoce la cultura hebrea (no me refiero a saber la biblia de memoria), la lengua, los coloquialismos, la cultura, las tradiciones, etc. Una vez tengas esto ve a la fuente matriz, que es la más importante de todas: el Espíritu Santo. Quien da los mensajes da la explicación de los mismos. No se debe interpretar privada o personalmente, sino pedir la explicación al Espíritu Santo, y preferiblemente confirmación después.

6D – Jesús no les hablaba a los apóstoles sobre buitres que se comerían a los cadáveres que irían quedando de la guerra, porque el diálogo INMEDIATO, y la pregunta que le hicieron, no era sobre eso: “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. 28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.” (Mat. 24:27-28) Lo que propones está fuera de contexto. Jesús les habla de las águilas reunidas donde hay cadáveres respecto de la aparición del Señor como un relámpago… de hecho añade inmediatamente en este PUNTO CONCRETO del diálogo: “29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.” (Mat. 24:29-31) ¿Aparecerá dos veces? ¿Dice que aparece como el relámpago –o estrella fugaz-, luego hay una tribulación y luego aparece otra vez y sigue el caos de los astros? No. Es un contexto. Jesús narraba hechos de una manera cronológica, y antes de terminar de hablar de dicha tribulación ellos le interrumpen con la pregunta sobre “dónde”.
¿Dónde qué? Pues de lo que estaba hablando: de su aparición. Habla del relámpago seguido de las águilas, y habla de su aparición con sus ángeles recogiendo a sus escogidos. Si eso no es un contexto, me gustaría ver un texto claro que diga lo contrario, no una hipótesis personal. No le preguntaban a Jesús, ¿dónde comerán las águilas o los buitres? Porque hasta el momento nadie había dicho nada de águilas o buitres, que solo vino a colación a razón de la mención al relámpago. Los apóstoles no eran tontos, ya les había dicho Jesús que habría una guerra entre las naciones (terremotos en todas partes, hambre en todas partes, epidemias en todas partes), así que preguntarle sobre la ubicación es una estupidez (era lógico que en todas partes). La pregunta iba sobre su aparición.

6E – Hay “eruditos” a favor y en contra del tema del arrebatamiento. Ser erudito no significa saber la verdad, sino conocer la letra. La letra viene del espíritu. Hay que profundizar en el espíritu y en la letra.

8 – “16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1ª Tes. 4:16-17) Si somos “arrebatados en las nubes”, ¿hacia dónde nos arrebatan en las nubes? Dice que es para “recibir al señor en el aire”, o sea, no en el suelo. Y así estaremos con él “siempre”… ¿en el aire? Las regiones del aire son las que pertenecen al Primer Cielo (esto creo que ya lo expliqué bien con anterioridad). Hay muchos cielos en el universo, y sobre esto mucho me ha revelado el Espíritu Santo, con detalles específicos, al grado que podría escribir un libro y diseñar múltiples gráficos (y perdón si esto suena soberbio, pero solo leo gente que se hace maestra de cosas que no saben ni entienden). Bien dice Jesús que viene “con las nubes”, y que todos le verán, y Pablo aclara que “arrebatan EN nubes” (la propia palabra griega Nefilea (nube) viene de la raíz fenicia “descender”), con la finalidad de que los supervivientes y los resucitados se “reúnan” con Cristo en el “aire” (aérea, en griego, o sea, las regiones del aire, no la atmósfera, porque no estaremos “siempre” con Cristo en la atmósfera (el reino de dios no está en la atmósfera))

Bendiciones.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

1 Ese significado etimológico no restringe el uso de la palabra iglesia, mejor permite ver que se trata de la asamblea de convocados y escogidos por Jesús cuando dice Él dice “edificaré mi iglesia”, como ocurrió con el grupo de los doce que forman la base de la congregación del Dios viviente, “¿No os he escogido yo a vosotros los doce”. Los cristianos son llamados escogidos o elegidos de Dios; “yo sé a quienes he elegido”, “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros”, “yo os elegí del mundo”.
Mientras que iglesia es ekklesia, escogidos es eklektos, proviene de eklegomai que es escoger, que a su vez viene de lego, que es llamar. La “señora elegida” a la que escribió el apóstol Juan es la misma iglesia. No toda la iglesia será arrebatada eso es cierto, uno será tomado y otro será dejado; o cinco vírgenes asistirán a las bodas, y otras cinco no entrarán; de por medio está una actitud personal para estar atentos de la manera indicada.

3 La tribulación a cristianos no excluye tribulación a las naciones en el mismo periodo, muy cierto, sobre todo si a causa de los cristianos ellas llegan a ser atormentadas (Apocalipsis 11.6-10) Pero los cristianos estarán especialmente perseguidos y atribulados, así como los dos testigos vestidos de cilicio serán muertos, mientras que los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros. La guerra de la bestia será contra cristianos hasta vencerlos. Así como “el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”
El asunto primordialmente es contra los cristianos, y de esa gran tribulación que viene sobre ella es que podrá huir la congregación.
4 A Huyan es ekpheugo ἐκφεύγω Ek= estar fuera físicamentePheugo= 1 ) que huye , buscar seguridad en vuelo 2 ) Metafóricamente es huir, rechazar o evitar por vuelo algo aberrante 3 ) para ser salvado por vuelo, para escapar con seguridad fuera de peligro 4 ) poéticamente , huir , desaparecer La advertencia de Jesús es para huir cuando se vea llegar la gran tribulación, así como “la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días”, que equivale al tiempo que dura la gran tribulación en la tierra.“Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” Sabemos Jesús en este momento no está en la tierra sino en un lugar de los cielos.

Asimismo, “Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo”; vuestra huida es phuge= vuelo; justamente para estar en pie delante del hijo del Hombre que está en los cielos.

Es acertado el énfasis que haces sobre la importancia de permanecer en oración para ser orientados por Jesús y sus ángeles en los momentos de la huida. La oración justamente es una de las formas apropiadas de vigilar y de estar atentos a los acontecimientos que llegan; aunque también hay otras formas básicas para seguir atentos a lo que está avisando el Señor, como estar al tanto de los acontecimientos mundiales, y de la manera en que nos comportamos individualmente como personas.

4 B
Mateo 24 no fue escrito de manera lineal; y puede comprobarse que el conjunto de todos sus pasajes no están dispuestos en orden cronológico, según las poderosas señales que describe desde su comienzo hasta al final.

Cuando Jesús responde sobre lo que sucedería con Jerusalén y con su templo, a la vez responde lo que sucederá a la congregación y al mundo al final de los tiempos.

El asedio y la destrucción de Jerusalén con la gran angustia sufrida en el año 70 d.C. fue sombra de lo que vendría al mundo en los últimos días.

Mateo 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.

Según historiadores en esa época surgieron líderes presentados como mesías, hubo hambruna, insurrecciones, corrupción, guerra entre facciones, saqueos, intrigas, traiciones, y la dispersión de los judíos por toda la región... hubo guerras, y rumores de guerras durante unos diez años.
Aunque las palabras de Jesús en su profecía tienen un cumplimiento en mayor escala en la actualidad; también se cumplieron en aquel entonces.
La Biblia registra una hambruna en Judea (Hechos 11.28). Josefo el historiador judío, informa sobre un terremoto que sacudió Jerusalén poco antes de su destrucción.
Conforme llegaba el fin de Jerusalén, sucedieron revueltas, luchas entre diversos grupos políticos judíos, y masacres en otras ciudades de la región. Y sin embargo se predicaban las Buenas Nuevas del Reino en toda "la tierra", ya que así llamaban los judíos a su país "eretz Israel".

Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

El asedio de los ejércitos de Roma sobre la ciudad, recordaron la profanación que anteriormente había realizado Antíoco Epífanes, cuando sometió al pueblo y quebrantó su Ley, subyugándolos bajo pena de muerte a la adoración pagana, cuando sacrificó un cerdo en el templo de los judíos. Según Eusebio muchos judíos cristianos cuando tuvieron oportunidad huyeron al otro lado del Jordán hacia el mar de Galilea.

24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Aquí Jesús hace una recapitulación de 3 los temas que había tratado simultáneamente, incluyendo lo que sucedería en Jerusalén y su regreso a la tierra. Existen registros sobre señales que aparecieron en el cielo poco antes de la destrucción del templo en el año 70 d.C.
Josefo reporta portentos, incluyendo una luz brillante del día en medio de la noche, y los cielos teñidos de rojo; describió una estrella parecida a una espada, un cometa, y ejércitos luchando en el cielo...
Algunos de estos portentos son mencionados por otros historiadores contemporáneos como Tácito, en el libro cinco de sus Historias, él Culpó a los judíos por la destrucción de Jerusalén al no reconocer las señales en el cielo, y por no ofrecer los sacrificios apropiados. Por esto lo que ocurrió en esa época es sombra de lo que vendrá al mundo.

5 Tribulación es básicamente la aflicción ocasionada por la presión de las circunstancias; como ocurrió cuando los ejércitos romanos sitiaron a Jerusalén, produciendo hambre, angustias y muerte. Esas son las condiciones que atenazarán al pueblo de Dios durante la gran tribulación, la cual se extiende por todo el mundo, es cierto, pero que principalmente se alzarán contra aquellos que no pertenecen al sistema de la bestia. De allí la huída que se debe emprender al lugar que Jesús tiene preparado para los suyos.


6 Dónde dice la Biblia que las columnas de humo significan ejércitos preparados para entrar a vencer?
Vamos directo al texto de Apocalipsis 9
Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo”
Primero veamos que el humo sale de lo más profundo del abismo y que sube de tal manera que llega a oscurecer al sol y al aire.
Podrá negarse que este pasaje corresponde con la profecía de Yoel??, donde también el sol se oscurece en los tiempos finales a causa de las columnas de humo, y donde también se habla de las langostas como si fueran un gran ejército. Ambas profecías hablan sobre humo que asciende con potencia; ambas muestran un sol oscurecido a causa de esto, y juntas anuncian a las langostas.
El humo que sale de un gran horno sale a manera de columnas, si hay demasiado viento la columna no estará vertical pero seguirá siendo una columna de humo.
En cambio el pasaje de Cantares en que aparecen las columnas de humo, sí desvirtúa que estas sean a causa de una explosión atómica, así como lo quieres asegurar.

Pero tenemos entonces dos profecías que guardan concordancia al relacionar humo con ejércitos que invaden; Yoel y Apocalipsis 9; adicionalmente está Isaías 14.31 donde el humo es anunciado también con relación a ejércitos que invaden.
Decir que el humo de un gran horno no se puede equiparar con las columnas de humo a causa del viento, no refuta nada, cualquier columna de humo tarde o temprano se disipa por el viento; y según la dinámica de fluidos, las columnas de humo salen por las chimeneas de los grandes hornos con fuerza doblada y con velocidad, por efecto de convección y otros.

Las columnas de humo en la profecía no están puestas en sentido literal únicamente, ellas hacen una ilustración en clave. Ese ejército que anuncian puede causar devastaciones como haciendo explotar bombas atómicas, eso no puede negarse, incluso son las mismas langostas de la profecía, las que promueven el uso de tecnología nuclear en nuestro mundo para ser usada en la guerra. Pero lo esencial es dimensionar mejor el sentido de la profecía para observar el panorama con mayor claridad; ese mismo ejército que está simbolizado en las columnas de humo, causa otros daños al mundo, y mientras mejor sea la perspectiva se verán mejor las señales.

7 Efectivamente, la cola del dragón también muestra que su influencia maligna es lanzada a la tierra mediante las “estrellas” que arrastró. Sean sus ángeles o autoridades que lo respaldaron, influyen aquí mediante sus falsos profetas. Gracias por traer este dato que me hacía falta para constatar a Isaías 9.15, quien manifiesta que los falsos profetas son la cola. Serías genial si no salieras con preguntas como esa que si Moisés cuando coge la culebra por la cola está agarrando entonces a un falso profeta, o que si la cola de animales verdaderos son falsos profetas, eso no tiene ningún sentido práctico para indagar sobre la verdad. Cada caso muestra en sí mismo si es simbólico o literal. En el caso del dragón se comprende que es una figura representativa, y que se trata de una cola representativa también, a no ser que sugieras una imagen real, aprovechando que aún no te ponen chaleco de fuerza.

8 En hebreo el Abadón es un lugar en las profundidades es cierto, pero en griego Apolión es el nombre del rey de las langostas que proviene del abismo. Apoleia es el equivalente griego al Abadón hebreo, como nombre de un lugar en lo profundo llamado “detrucción”. Y en hebreo Abadón también es destructor, pero destructor en griego es Apolión. Esa diferencia muestra claramente que el pasaje de Apocalipsis 9 se refiere al nombre de ese rey de las langostas.

9 Si comprendiste lo que dije en el punto anterior, no volverás a concluir cosas como las que dices aquí!

Hola.

1A – Aclaremos una cosa: escogido es un vocablo. Iglesia es otro vocablo. Empecemos por no mezclar para llegar al punto. Cada cosa en su lugar y empecemos por el principio, luego ya se traen a cuento las interpretaciones que se quieran dar.

1B – Cuando Jesús dijo “edificaré mi iglesia”, ¿dijo “edificaré” o “escogeré”? Ser una “asamblea” no es ser un “escogido”. Puede ser escogido de entre una asamblea, o ser escogido para ser parte de una asamblea. Que esto quede claro para proseguir.

1C - Edifica una congregación… edificar no es escoger. Yo edifico un edificio, no lo elijo ni lo escojo.

1D – Jesús, ¿escogió a los 12 o los congregó? Se congregaron muchos a su alrededor, pero eligió a 12 como apóstoles. Los 12 ya estaban escogidos cuando Jesús habló a Pedro de ser cabeza de una congregación. Empezaron 12 y otros cuantos y luego fueron un grupo más grande. No puedes tomar esa referencia y llevarla al presente, porque hay millones que asisten a miles de “iglesias” y eso no los hace escogidos, de hecho, bien habla Jesús de los muchos de esos que se quedarán.

1E - ¿dónde dice que los cristianos son llamados “escogidos” o “elegidos” de Dios? Considerando que la palabra “cristiano/s” solo sale 3 veces en la biblia. Si lo que quieres decir es que mucha gente se cree que es cristiana pero no lo es, y que cuando venga el arrebatamiento se llevará a la verdadera iglesia o la verdadera congregación, los verdaderos cristianos, entonces estamos totalmente de acuerdo.

3 – No sé qué tiene que ver Apoc. 11:6-10 (los dos olivos) con los cristianos y lo que estamos discutiendo. Efectivamente en ese tiempo, cuando prediquen los 2 testigos (en el tiempo de la ira de Dios, después de la gran tribulación), habrá fuerte persecución a los cristianos que hayan quedado, el remanente que no haya sido llevado. Ciertamente en ese punto la persecución será drástica y definitiva, llevando a la muerte a los cristianos.

Veo que estás enfrascado en que la gran tribulación será durante la ira de Dios. Como dije con anterioridad, por mera semántica se crean confusiones:

A – Gran tribulación. Desarrollo cronológico: 1. Desplome financiero, 2. Guerra mundial, 3. Sequía-hambre, 4. Terremotos, 5. Falsos profetas y falsos maestros, 6. Epidemias, 7. Engaños previos al anticristo, 8. Plaga de demonios, 9. Señales del cielo, 10. Arrebatamiento.

B – Ira de Dios. Desarrollo cronológico: 1. Guerra celestial (que son las señales que se ven en la tierra (desarrollo cronológico A9), 2. Caída de asteroides inmediatamente tras el arrebatamiento (desarrollo cronológico A10) e inicio de la contaminación de todo el agua, 3. Plaga de criaturas demoniacas de debajo de la Tierra, 4. Descenso del dragón e inicio de la predicación de Enoc y Elías, 5. Instauración del gobierno mundial, 6. Instauración del sistema de la bestia, 7. Persecución a cristianos y cualquier otra resistencia o disidencia, 8. Fuerzas espirituales que matan a 1/3 parte de la humanidad, 9. Radiación solar y sus consecuencias en la tecnología y la electricidad, 10. Inicio de la guerra de har-magedon, 11. Mega terremoto y lluvia de granizo que finalizan la guerra, 12. Regreso glorioso de Jesucristo, 13. Inicio del reinado y juicio a las naciones, 14. Reestructuración mundial e inicio de un Milenio de paz, justicia, longevidad y armonía.

Si no quieres llamar “gran tribulación” a la primera fase, pues llamémosle “preludio al anticristo”, pero nos podemos ahorrar horas y días de debates solo por una cuestión trivial de semántica.

4A – ¿Quieres ver en Ekfigein una referencia al arrebatamiento? Lo cierto es que con base al contexto, esa afirmación no viene a lugar. Habla de “todas estas cosas que vendrán”, hablando de los puntos que cité del A1 al A9 (ya que claramente no hablaban de los puntos “B” (que se tratan es en las trompetas de Apocalipsis)), pero si fuese el conjunto “A” y “B”, la propia cronología que él, Juan y demás profecías dan, sería contradictoria. No coinciden entre ellas. No hay forma alguna de suponer que serán exentos de “todas las cosas” a causa del arrebatamiento, porque las propias citas bíblicas, parabíblicas y de más visiones lo contradicen. Lo que sí se ajusta a las menciones es que se mantengan a salvo durante ese tiempo, para lo cual deben mantenerse en oración. Ekfigein es solo un término griego, no la base de una doctrina. Solo se refiere a escapar o huir (lo que se le añada a esa apreciación solo es una conjetura).

4(A)2 – Al decir “Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo”, está hablando de otro tema. Lo he explicado varias veces, especialmente en los debates de las últimas dos semanas: 3 eventos se tratan aquí, y el primero fue sobre la abominación desoladora. Esta cita es sobre la abominación desoladora donde se sitió Jerusalén en Pascua y donde en invierno de aquel año empezaron las legiones romanas a masacrar las ciudades del norte hasta que acabaron con el templo en el 70 d. C. Por eso habla del shabat (día de conmemoración o festividad) y del invierno, cosas que no tienen nada que ver con el arrebatamiento. Además, la hora del arrebatamiento no depende de las oraciones, sino del tiempo determinado por Dios, y es irrelevante si es un martes o un viernes, o si es en verano o es en otoño. Si igual el arrebatamiento es para salvarse no viene al caso hablar de un día de reposo, porque los sábados no son más peligrosos que otro día de la semana, y nada tienen que preocuparse porque Dios no será tan tonto de llevar a cabo el arrebatamiento un sábado si sabe que ese sábado será un mal sábado (si ya supone que el sábado será malo, ni hace falta que le pidamos a dios evitarlo, él lo evitará sabiéndolo de antemano). En todo caso, esta era una advertencia a los discípulos sobre el sitio a Judea del año 66 d. C., aunque los redactores, unos años antes de dicho incidente, no sabían que no tenía que ver con el fin del siglo, dado que esa información no vino a ser dada a conocer sino hasta Juan, época en la que prácticamente todos ya habían fallecido, incluidos los redactores de los evangelios (por eso creyeron que la abominación desoladora era la gran tribulación y no dos eventos equidistantes uno de otro).

4B – aún si suponemos que Mateo 24 no estuviese en orden, casi el mismo orden, sin variación, lo da Mateo, lo da Lucas, lo de Juan (en Apocalipsis) y lo dan muchos otros, como Esdras o Baruc. Un ejemplo, de Baruc mismo y el orden que le dijeron que tendrían estos primeros acontecimientos (2ª Baruc 27): “1 en doce partes que se divide el tiempo, y cada uno de ellos está reservado para que el que es nombrado por él. 2 En la primera parte será el comienzo de conmociones. 3 Y en la segunda parte (se) asesinatos de los grandes. 4 Y en la tercera parte de la caída de muchos con la muerte. 5 Y en la cuarta parte del envío de la espada. 6 Y en la quinta parte el hambre y la retención de la lluvia. 7 Y en la sexta parte terremotos y terrores. 8 [Querer.] 9 Y la octava parte de una multitud de espectros y los ataques de los demonios (Shedim). 10 Y en la novena parte de la caída del fuego. 11 Y en la décima parte rapiña y mucha opresión. 12 Y en la undécima parte impureza y la maldad. 13 Y en la duodécima parte de la confusión de mezclar juntos todas esas cosas mencionadas.” (vers. 1-13) Observemos la cronología, y su similitud con las otras referencias: 1º comienzo de conmociones (“principio de dolores”), 2º asesinato de los grandes (no gente grande de altura, sino importante, sea líderes o gobiernos), 3º caída de muchos por la muerte (cuando no se especifica la razón de muerte, y solo se habla de “muerte” o “mortandad”, se refiere a un epidemia (esto lo puedo explicar mejor en otro momento, si quieres)), 4º envío de la espada (guerra), 5º hambre y retención de lluvia (escases y sequía), 6º terremotos y terrores, 7º, ¿? (este fragmento se perdió), 8º espectros y demonios, 9º caída de fuego (asteroides (lo que el traductor denomina “estrellas” que caen)), 10º rapiña (robo y saqueo) y mucha opresión (imposición y dictadura), 11º impureza y maldad, y 12º la mezcla de todas las anteriores. Es notoria la semejanza entre la cronología de los evangelios, la de Apocalipsis y la de Baruc (por no ir más lejos y extenderme con decenas de citas más).

4B2 – Es importante no mezclar en este capítulo 24 de Mateo, porque habla de muchas cosas, y entre ellas dos temas totalmente distintos: la abominación desoladora y la gran tribulación. Los falsos cristos cada vez son más y salen hasta de debajo de las piedras; y en breve inicia la guerra mencionada (que no se debe confundir con la guerra de har-magedon). Las referencias que Jesús, Juan y muchos más han dado, no se referían a cosas aisladas que han ocurrido en el mundo, porque también antes de Jesús hubo guerras, epidemias, terremotos, hambre… esa no es una novedad, ni es una señal de nada, salvo que sean datos dentro de un contexto claro. Es muy triste cuando la gente solo se centra en la letra y no de revelaciones del Espíritu Santo ni de investigaciones actuales. Hay tantos y tantos reportes de militares, políticos, agentes de aduanas, y de servicios secretos e investigadores, etc., que saben mejor que muchos religiosos que estas referencias no son algo de la historia pasada, sino que tratan de los años que vienen desde ahora hacia los próximos 5 o 10 años. Da vergüenza que eso lo entienda y lo sepa gente que, en muchos casos, ni siquiera se considera cristiana. Deja mucho que decir de lo poco que investigan y se enteran de lo que pasa en nuestro mundo los propios individuos que mejor deberían estar informados de esto. Si Jesús quería decir que esas señales le predecirían, podemos quedarnos esperando 100 años más porque seguirán habiendo terremotos, hambre, guerras y plagas… si con eso nos pretende decir que reconoceremos los tiempos, entonces nos morimos esperando.

Es lógico que el “contexto” de lo que Jesús hablaba, no ocurrió, porque no hubo ningún episodio que mezclase dichos acontecimientos, y Jesús no hablaba de cosas asiladas sino de la suma de eventos que reflejarían el momento previo a su venida. Con solo decir “nación contra nación y reino contra reino” ya queda patente que eso no ha ocurrido. Ha habido guerras de pueblos e imperios, conquistas e invasiones, pero nunca una guerra de todas las naciones contra todas las naciones y, además, de todos los reinos contra todos los reinos”, que es a lo que se refiere el contexto. Si no, habría dicho: “habrá guerra”, y eso no es ninguna novedad. Todas las cronologías hablan del inicio de una guerra entre naciones y entre reinos (que ni tuvo lugar en las guerras contemporáneas), seguida de terremotos y sequía, y luego epidemias, falsos profetas, etc. (ya me canso de repetirlo…) Estudien el contexto, por favor, estudien la información que existe hoy, testimonios de muchos muchos militares, de agentes secretos, de periodistas… no puede ser posible que ellos entiendan mejor esto que los que presumen ser teólogos y eruditos bíblicos. Va a empezar una guerra por el oro y el petróleo, y de eso hablaban los profetas y los apóstoles. Y cuando empiece la guerra se producirán olas de terremotos y no lloverá. Los gobiernos tumbarán la economía, y sin dinero las superpotencias irán por el oro y el petróleo, que es el dinero real (porque el resto es dinero inflacionario, virtual, inexistente), y tirarán a derrocar a todas las pequeñas naciones y tumbarse los grandes titanes para eliminar el sistema de naciones que hoy existe, para así crear un nuevo gobierno, uno global, sin las fronteras y líderes hoy existentes. Desplomarán la economía para presentar un nuevo sistema de divisa unificado para un gobierno mundial, pero deben destruir antes a las grandes naciones, su economía, su identidad y sus ejércitos. Ni Rusia, ni China ni EE.UU. ni Europa van a ceder su autonomía y poder por las buenas. Y cuando esto ocurra, y el hambre golpee a las masas, se revelarán causando protestas y guerra civil a causa del hambre y la tremenda necesidad. El Espíritu Santo me lo ha recordado especialmente en estos días, y hace dos noches me dijo claramente que habría un hambre como nunca se ha visto a nivel mundial, y por no morir de inanición la gente hará locuras, saqueará y se rebelará contra las fuerzas del orden. Es importante que salgan de la burbuja, hermanos, y empiecen a reaccionar.

En el pasado no hubo las señales del cielo anunciadas, ni todo ese contexto, entiéndanlo. Trata de comprenderlo, Josías, abre tu mente, pídele al Espíritu Santo que te confirme lo que te estoy diciendo, antes de seguir perdiendo el tiempo con un estúpido e innecesario debate trivial.

4B3 – las señales mencionadas sobre el cielo, son las más citadas en las profecías, las mencionan hasta textos antiguos de los nórdicos, los indios de América, los griegos y los egipcios. No era un caso aislado ni pasado. Hablaban de la visión de una especie de cometa, y de donde caerán 2 o 3 asteroides que borrarán las costas de EE.UU. y parte de Europa. No son “estrellas” simbólicas. Esto me lo explicó y confirmó el Espíritu Santo durante varios meses el año pasado, dándome muchísima información veraz y documentación que hay sobre esto, que claramente no van a dar a conocer los gobiernos. No interpreten privadamente. No interpreten personalmente. Las interpretaciones vienen del Espíritu Santo, no de uno. Es el Espíritu Santo el que manda el mensaje y el mismo que lo explica.

Las referencias de Josefo no son de las que estamos hablando. Hay patrones, sí, pero no está hablando de eso, ni por asomo. Es el oscurecimiento del sol y enrojecimiento de la luna por una sombra del mal que cubrirá la Tierra antes de la caída de los asteroides. De hecho, Belial mismo usará hologramas tridimensionales en la atmósfera para hacer parecer hasta que la Luna baila y el sol sale cuando debería ser de noche.

5 – Tribulación es tribulación, dejemos ya tanta demagogia.

6A – Joel habla del sol oscurecido y la luna como sangre. El humo del horno oscurece el cielo, y lógicamente el aire y no se ve el sol, pero no dice nada de la luna (que, además, no se pone roja por humo sino por eventos astronómicos de fuera de la Tierra como determinada posición respecto del sol). El escenario de oscurecimiento del cielo será un común denominador a partir de ahora por muchas razones largas de explicar en este momento, y que tendrán fases periódicas, porque al final el sol causará daños por radiación increíbles. O sea, ahora se oscurecerá por determinados eventos diferentes en procesión, pero al final la radiación del sol cambiará las circunstancias.

6B – Joel habla de columnas de humo, no de humo que simplemente sube, como puede ser de un horno, de una chimenea, de un altar. Una columna en estricto rigor, como los israelitas veían una “columna”, no un algo como quemándose o sacando humo. Los términos se usan precisamente para precisar y enfatizar.

7 – la cola de mi perro no es un falso profeta. Si eso tiene un significado deja que el Espíritu Santo lo revele, porque, en tanto, no me preocuparé porque la cola de mi perro me profetice algo. La cola es la cola, y pare de contar, y si en un caso particular de Israel el profeta Isaías les hizo una mención de eso, no lo conviertas en algo universal para sacar de la chistera interpretaciones. No te hagas el intérprete.

8 – Otro día discutimos sobre el Abadón. Por cierto, mira ese nombre hebreo en el contexto bíblico.

9 – Apolión no es el rey de los falsos profetas, y si lo es, por favor dame una cita que textualmente lo diga. No más interpretaciones. Tu no eres el Espíritu Santo. Bájate de la nube. Deja al Espíritu Santo hacer su trabajo de revelar las cosas.

Bendiciones.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Claro que si. Solo que tus "pastorcillos" te han engañado, haciendote creer que el "primer tomado" es "arrebatado al cielo".

Te doy una cita paralela que demuestra que Cristo estaba hablando de ser "tomado" por una DESTRUCCION, como fueron "tomados" los que fueron destruidos en el Diluvio:


Mat 24:39 y no conocieron hasta que vino el diluvio y tomó a todos,así será también la venida del Hijo del hombre.

DESTRUCCION TOMO A TODOS. ASI MISMO SERA LA VENIDA DEL SEÑOR, UNO SERA "TOMADO" POR DESTRUCCION:


Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; [el] uno será tomado, y [el] otro será dejado.
Mat 24:41 Dos [mujeres estarán] moliendo a un molinillo; la una será tomada, y la otra será dejada.


SERAN TOMADOS POR DESTRUCCION REPENTINA, MUERTE ESPIRITUAL, CUANDO ADOREN AL PRIMER "CRISTO" QUE SE LES APAREZCA CON PROMESAS DE "LLEVARSELOS AL CIELO".





Leer arriba. Esta clarisimo!





El Señor utiliza a las "aguilas" como simbolismo, para demostrar de que los que seran tomados, seran tomados para una muerte espiritual.

Cita paralela:


Job 39:27 ¿Por ventura enaltece el águila por tu mandamiento, y pone en alto su nido?
Job 39:28 Ella habita y está en la piedra, en la cumbre del peñasco y de la roca.
Job 39:29 Desde allí acecha la comida; sus ojos observan de muy lejos.
Job 39:30 Sus polluelos chupan la sangre; y donde hubiere muertos, allí está.



Esta mas claro??? Lo de las aguilas y los cuerpos muertos es simbolismo, citando lo que esta escrito en Job 39. Denota una gran multitud destruida con muerte (espiritual). El primer "tomado" sera "tomado" por destruccion (espiritual) asi como fueron "tomados" todos por la destruccion del Diluvio de Noe.

Desecha el FALSO "Arrebatamiento al cielo". No esta escrito. Es una gran mentira.


Luis Alberto42



Luis, el debate iba bien hasta que te saliste de tus cabales ¿Por qué?
Le dices a alguien que te expone argumentos bien fundamentados lo siguiente:

Claro que si. Solo que tus "pastorcillos" te han engañado, haciéndote creer que el "primer tomado" es "arrebatado al cielo".

¿Qué quieres decir con "tus pastorcillos"? ¿acaso la gente no puede discernir o investigar sin pastorcillos? ¿quién es tu guía espiritual? ¿quién es tu maestro?
Mejor haz más y mejores aportes, y no aportes descalificaciones.
Parece que tu ego religioso salta cuando lees cosas que contradicen tu estatus quo mental.

Yo leo de todos y aprendo, espero tu también hagas lo mismo. Porque como tu bien dices: «nadie tiene la verdad absoluta», ni tu, ni el Papa, ni los "pastorcillos".
Espero abras tu mente para que no necesites más alimento de leche, y camines hacia la perfección de la que se habla en la Biblia.

Saludos
 
Última edición:
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

supongo yo que esa tribulación de la que hablas también afectará a los que vien en venus :lach:

¿o no les afecta? :lach:

¿Algún aporte o solo risitas?
Desde hace varios foros estoy esperando que escribas algo inteligente, vasquito.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

No. La respuesta es un claro NI ANTES, NI DESPUES. No habra Arrebatamiento al cielo. Es FALSA DOCTRINA. Cristo viene con todos sus santos a la tierra en la Segunda Venida a REINAR POR MIL AÑOS junto con los santos que no hayan adorado a la bestia.

No viene con sus santos solo para hacer una gran "U" y regresarse al cielo con nosotros.

Ya es tiempo que DESECHEN el FALSO "Arrebatamiento de la iglesia". NO ESTA ESCRITO. Ser "arrebatado a aire" en 1 Tes 4:17 simplemente significa ser TRANSFORMADO a un cuerpo espiritual de "aire" o "pneuma" que significa "espiritu" en el idioma Griego.

Luis Alberto42
Saludos Luis Alberto42:
Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto, porque ciertamente, la Biblia no enseña de un arrebatamiento para ir a vivir al cielo, pero sí habla de un arrebatamiento para encontrarnos con Nuestro Señor Jesucristo en la nubes, no para ir al cielo, sino para bajar con Él a la Tierra ya todos reunidos y transformados, de un cuerpo corruptible a un cuerpo incorruptible.

1Tes 4:17
Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

continúo....
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Saludos Luis Alberto42:
sí habla de un arrebatamiento para encontrarnos con Nuestro Señor Jesucristo en la nubes,
1Tes 4:17
Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

continúo....

Esa traduccion es erronea mi estimada K. El griego lee "en nubes" y "en aire" o "hacia aire". Observa:


1Th 4:17 επειτα 1899:ADV a continuación ημεις 1473:p-1NP nosotros οι 3588:T-NPM los ζωντες 2198:V-PAP-NPM viviendo οι 3588:T-NPM los περιλειπομενοι 4035:V-POP-NPM siendo dejados alrededor αμα 260:ADV al mismo tiempo συν 4862:pREP junto con αυτοις 846:p-DPM ellos αρπαγησομεθα 726:V-2FPI-1P seremos arrebatados violentamente εν 1722:pREP en νεφελαις 3507:N-DPF nubes εις 1519:pREP hacia dentro απαντησιν 529:N-ASF encuentro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor εις 1519:pREP hacia dentro αερα 109:N-ASM aire και 2532:CONJ y ουτως 3779:ADV así παντοτε 3842:ADV siempre συν 4862:pREP junto con κυριω 2962:N-DSM señor εσομεθα 1510:V-FDI-1P estaremos


NO hay articulo definido "el" en ambas instancias.

"en nubes" es un dicho coloquial que Pablo utilizaba para denotar a "una gran multitud". Veamos un ejemplo:


Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,



Y "aire" sin el artilcuo definido "el", significa "respirar" "aliento"

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.



Pablo hablo figurativamente en 1 Tes 4:17, para referirse a nuestra TRANSFORMACION MASIVA (multitudes de santos) del cuerpo fisico al cuerpo espiritual de "pneuma" o "aire".

Cristo tambien enseñó sobre el cuerpo espiritual, y dijo que es como el "aire", que no se puede ver en esta dimensión física, es "pneuma" o "espíritu". Observa:


Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Es el mismo "aliento de vida" que recibió Adán, cuando era solo un pedazo de carne (solo tenía el cuerpo físico)

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.



Y "aire" sin el artilcuo definido "el", significa "respirar" "aliento"

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (
respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.



1 Tes 4:17 no tiene absolutamente NADA que ver con un "arrebatamiento al cielo". Tiene que ver con la TRANSFORMACIÓN del cuerpo. Otra Escritura da testimonio de esta verdad:


Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, (ARREBATADOS!) a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. (AL CUERPO DE "AIRE" O "ESPIRITU"..CUERPO ESPIRITUAL)




Repito, no existe NI UNA SOLA Escritura que enseñe que la iglesia será "trasladada al cielo". NI UNA SOLA. ES UNA GRAN MENTIRA!!!!!


Luis Alberto42
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

¿Algún aporte o solo risitas?
Desde hace varios foros estoy esperando que escribas algo inteligente, vasquito.
¿entenderías tu aportes inteligentes?

yo sólo me limito a asombrarme de las necedades que postea tu amo freddy y me divierte ver como sales raudo a defenderlo como si fueras el mismo freddy actuando con otro nombre.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

1 - ¿Qué tengo que aclarar que no diga la propia cita?
2 - ¿Qué tienen que ver estos comentarios con el tema en cuestión?
3 - No generalices, "estamos muy aburridos"... habla por tí.

Estamos hablando de la gran tribulación, no de Venus. Cuando se habló de Venus, en el post en que se habló de Venus, se trató el tema de venus y el contexto del diálogo y el hilo de conversación que seguía. Si quieres abrir un post para hablar de Venus, Saturno o Marte, ábrelo y con gusto entraré a participar.
Ahora estamos hablando de otro tema más importante.

Bendiciones.


pero freddy.
en tu mente repleta de confusión se te mezclan temas continuamente

al poner esta otra aportación tuya
quote_icon.png
Originalmente enviado por Energyangels

Los de Venus no son exiliados, vinieron voluntariamente a ayudar al desarrollo humano con permiso de la Asamblea de Dios que rige esta galaxia y también de la que rige este sistema solar.

lo que pretendía es que los lectores supieran que tan pronto hablas de venusinos venidos a la tierra como hablas de tus "conocimientos" biblicos.

es obvio que tus "conocimientos" aparentan ser de la misma naturaleza que los que tienen algunos residentes de insitituciones mentales que creen ser Napoleon.
precisamente, ya que sale Napoleón, :Lach: deberías recordar que en tu tienda ofrecias a tu clientela detalles de un chip que tenía Napoleón y que le habían colocado los aliens.

Freddy tus aportaciones son muy variadas pero nada aburridas
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Saludos Luis Alberto42:
Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto, porque ciertamente, la Biblia no enseña de un arrebatamiento para ir a vivir al cielo, pero sí habla de un arrebatamiento para encontrarnos con Nuestro Señor Jesucristo en la nubes, no para ir al cielo, sino para bajar con Él a la Tierra ya todos reunidos y transformados, de un cuerpo corruptible a un cuerpo incorruptible.

1Tes 4:17
Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

continúo....

El arrebatamiento no es para "ir a vivir al cielo", sino para escapar de lo que estará ocurriendo en la Tierra y estar 3 años y medio escondidos -presumiblemente fuera de la Tierra-, y al cabo de este tiempo regresar a la Tierra con Cristo para reinar con él por 1000 años.

Estaremos desde al arrebatamiento siempre con el Señor, y eso no excluye poder ir al resto de moradas del todo el reino celestial.
 
Última edición:
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

El arrebatamiento no es para "ir a vivir al cielo", sino para escapar de lo que estará ocurriendo en la Tierra y estar 3 años y medio escondidos

Falso. No habra un "escape". Dios nos ha puesto aqui es para BATALLAR al enemigo, no para escapar y escondernos. Lee lo que esta escrito sobre los escapistas:


1Tes 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Otra Escritura declara que seremos probados durante la Gran Tribulacion:

Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.


y otra Escritura declara que los que reciban la verdad y guarden la Palabra de Dios *(crean que no habra un "escape"), seran PROTEGIDOS DURANTE LA GRAN TRIBULACION:



Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


No habra un escape ni un escondite. Todos seremos probados.

Luis Alberto42