EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Haciendo un poco de historia:

Origen de las herejías de Scofield
Por Emma Moore Weston
No hay mayor daño que se le pueda ocasionar al pueblo cristiano que el arrebatarles la palabra de Dios o falsificarla, para que no la reciban pura y clara. Permita Dios que nosotros y nuestra descendencia no seamos testigos de tal calamidad" (Martin Lutero, en sus pláticas de sobremesa).
El adoctrinamiento moderno sobre el rapto secreto de la Iglesia, los siete años de tribulación y el reinado de mil años de Cristo en la tierra no tienen base Bíblica. Muchos eruditos han empezado a dudar de la validez de estas enseñanzas y han investigado para descubrir los hechos. Sus investigaciones los han encaminado a Bibliotecas de Inglaterra hacia los Hermanos de Plymouth, John N. Darby, Edward Irving y a una huérfana de quince años, Margaret McDonald. Al igual que Cyrus I. Scofield, varios sacerdotes Jesuitas también estaban involucrados.
Esta información adicional fue recopilada por la traductora de www.apologista.wordpress.com
La primera persona que enseñó esa doctrina fue una joven llamada Margaret McDonald. Margaret no fue teóloga o maestra de la Biblia sino una profetisa de la secta Irvingita (Iglesia Apostólica Católica).
El periodista cristiano Dave MacPherson ha escrito un libro sobre el origen del arrebatamiento pretribulacional. Dice: "Hemos visto que una joven muchacha escocesa llamada Margaret McDonald tuvo una revelación particular en Port Glasgow, Escocia, a inicios de 1830, que afirmaba que un grupo selecto de cristianos se encontrarían de improviso con Cristo previamente de los días del anticristo.
Un testigo, Robert Norton, conservó el informe de su revelación del arrebatamiento pretribulacional en dos de sus libros, y dijo que fue la primera vez que se divide la segunda venida de Cristo en dos etapas o partes bien definidas. Sus escritos, junto con mucha otra literatura de la Iglesia Católica Apostólica, han estado escondidos durante muchas décadas del pensamiento prevaleciente del Evangelicalismo y sólo recientemente han salido a la luz.
Hasta este momento es la información que nos ha llegado. Los primeros antecedentes registrados sobre una escritura herética y la predicación de la idea del reino de Cristo de los mil años en esta tierra fue Cerinto. Fue contemporáneo en tiempo y lugar con el apóstol Juan y fue su enemigo. El historiador Eusebio escribió sobre él en su libro Historia Eclesiástica, en el 324 d.C.
Los protestantes en el siglo XVI denominaban al papado el anticristo a causa de los millones de cristianos protestantes que fueron martirizados. Con la esperanza de que dejasen de atacar a los católicos, los Jesuitas crearon doctrinas para contrarrestar la Reforma.
En el año 1585, Francisco Ribera publicó un comentario profético en el cual situaba los primeros capítulos del Apocalipsis en el primer siglo y el resto en un futuro lejano. Enseñaba que el templo seria reconstruido en Jerusalén por el anticristo, que aboliría al cristianismo, negando a Cristo, pretendiendo ser Dios y conquistaría el mundo. Ribera colocaba una cinta elástica sobre la setentava semana de Daniel y la estiraba hasta el fin de los tiempos.
Este fue el comienzo de la teoría futurista que se enseña hoy en día. No hay escrituras que autoricen la separación de la semana 69 y la 70 de Daniel. Scofield tomó las Escrituras que ya habían sido cumplidas y las puso en un futuro lejano.
S.R. Maitland, Bibliotecario del Arzobispo de Canterbury (por el año1826) descubrió el trabajo de Ribera y lo público para interés general. Otro Jesuita, Luis de Alcázar, puso el cumplimiento de las profecías del Apocalipsis en el pasado con su confabulación que se enseña hoy en día.
Otro Jesuita, Manuel Lacunza, añadió sus ideas en un libro escrito en castellano, y que fue traducido al inglés por Edward Irving e impreso en el año 1927. Contaba que la segunda aparición de Jesús seria en dos etapas. Margaret McDonald, en Escocia, también tuvo una visión de la segunda aparición en dos etapas. Jesús vendría primero para llevarse a algunos cristianos en un arrebatamiento secreto previo al de la Segunda Aparición, en la que la Iglesia ha creído durante siglos, volviendo después con ellos. Circularon volantes de su visión en la zona.
John N. Darby, de los hermanos Plymouth, y Edward Irving pusieron todas estas ideas en conjunto y empezaron a enseñarlas como verdaderas en los años 1830. El moldeamiento final de esta enseñanza concluyó con el arrebato secreto, luego un periodo de tres años y medio de terrorífica tribulación bajo el anticristo, previo al regreso de Cristo con todos sus santos para fundar el reinado en Jerusalén de los mil años. Se reconstruiría el templo, restableciendo los sacrificios de animales y Cristo reinaría con los judíos durante un milenio. Sin embargo, el texto griego para arrebato (rapto) y revelación aluden al mismo concepto y se intercambian.
En el año 1994, el Reverendo John Bray obtuvo una copia de otro libro impreso en Pensilvania en el año 1778 que enseñaba las mismas herejías. Se desconoce si tuvo alguna influencia sobre los Hermanos. (Su dirección es: P.O. Box 90129, Lakeland, Florida, 33804.) En la última mitad del siglo pasado, Darby realizó varios viajes a los Estados Unidos y enseñó sus confabulaciones en varios seminarios. Fue aceptado por muchos en los Estados Unidos, entre ellos el Reverendo James Brookes, que sería el mentor de un nuevo converso, un joven llamado Cyrus I. Scofield. Posteriormente, todas estas ideas fueron incorporadas a las anotaciones y se publicaron en el año 1909 en la forma de la Biblia de Referencia de Scofield.

Millones de ingenuos cristianos aceptaron esas teorías como verdaderas, desconociendo su origen o el fin que perseguían. Hicieron mucho daño a la Iglesia y el resultado ha sido desastroso. La gente ha de saber que las diferencias principales sobre la doctrina de la segunda aparición no provienen de la Biblia en sí misma, sino de las prefabricaciones deliberadas introducidas para contrarrestar la Reforma y provocar el mal. ¡Y lo han conseguido! Además de estas mentiras, la historia de la vida de Scofield se ha mantenido en secreto porque si no sus enseñanzas quedarían muy desprestigiadas, sino destruidas.
Los dispensacionalistas nombran a la venida de Jesús como un ladrón en la noche que viene por sus santos, el "arrebatamiento" y a la segunda etapa cuando regresa con ellos, la "revelación." Sin embargo la palabra griega para arrebatamiento y revelación alude el mismo acontecimiento y se usa sin distinción.
Las escrituras enseñan que, "Y entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su Parusía (venida)." Si el resplandor de su aparición es para destruir al malvado puede difícilmente ser un secreto conocido solamente por los santos (2ª de Tesalonicenses 2:8) ¿Cómo puede el anticristo comenzar a florecer en la Parusía (venida) si en ese momento muere? (Referencias sobre la Parusía en 2ª de Corintios 10:10; Mateo 24:3,27,37; 1ª de Corintios 15:23, 16:17; 1ª de Tesalonicenses 3:13, 4:15, 5:23, 2ª de Tesalonicenses 2:1,8,9 y Santiago 5:7,8).
Los Reformadores, Lutero, Calvino y Knox y los líderes del Gran Despertar, como Wesley, Whitefield y Finney no creyeron en ninguna de estas enseñanzas. No obstante...
... lo importante es lo que Jesús dijera al respecto; ¡Absolutamente nada! Él dijo, "Mi reino no es de este mundo." (Juan 18:36) La única forma de entrar en su Reino es renaciendo en él. Es un Reino espiritual en el que se entra únicamente renaciendo espiritualmente. (Juan 3:5)
¿Qué dijo el apóstol Pablo referente a esto? Absolutamente ¡nada!
¿Qué dicen los otros escritores de las epístolas sobre esto? ¡Nada!
¿Qué dice el credo de los apóstoles referente a esto? ¡Nada!
El siguiente Credo centenario de fe de la Iglesia afirma: "Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y la tierra, y en Jesucristo, Su único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la Virgen María, sufrió ante Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado. Al tercer día resucitó de entre los muertos, ascendió al cielo y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí El vendrá a juzgar los vivos y a los muertos."
Algunos maestros lo leerían así, "Desde allí vendrá a establecer un Reino terrenal de mil años, y después, juzgará a los vivos y a los muertos."
La doctrina del Reino terrenal fue enseñada por los Fariseos. Que El Mesías vendrá y vencerá a sus enemigos fundando un reino. Esto era lo que los discípulos tenían en mente cuando le preguntaron a Jesús, ¿Restituirás el reino a Israel? No comprendían porqué Jesús no se propuso hacerlo. No tenían el concepto del Mesías que moriría, resucitaría y volvería. Todavía no entendían su primera aparición. Su entendimiento estaba cegado por enseñanzas previas. Sin embargo, después de Pentecostés nunca más volvieron a mencionar la doctrina de los fariseos", de la que Jesucristo les había advertido.

La creencia falsa de un reino milenario de Cristo en la tierra parte de una interpretación literal e incorrecta de una parte de las Escrituras, (Apocalipsis 20:1-7).
La palabra "milenio" no está en la Biblia. La anotación simbólica en Apocalipsis 20:1-7 no se puede tomar literalmente. No se puede asociar una entidad espiritual a una expresión literal. Aunque se diese a entender mil años literales, Jesús dijo: "En la boca de dos o tres testigos cada palabra debe ser constatada." Esta escritura es la única que lo testifica. Es peligroso construir una doctrina completa en base a una porción de las Escrituras, especialmente si no está respaldada por los que escribieron el Evangelio.

-----------------------------------------------

En esta APORTACIÓN hay VERDAD y MENTIRA...

La VERDAD es que el DISPENSACIONALISMO ES HEREJÍA y FALSA PROFECÍA... y lo de Margaret McDonald y el ORIGEN de DIVIDIR la SEGUNDA VENIDA de CRISTO en DOS PARTES... siendo la primera SECRETA (cosa que nunca se MENCIONA en las ESCRITURAS... siendo algo TAN RELEVANTE).

Y la MENTIRA es que NIEGA el REINO MILENIAL de CRISTO en LA TIERRA durante MIL AÑOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Su respuesta hace obvio que no puede refutar la evidencia puesta de cómo cada segmento de las semanas fueron cumplidas. Si no entiende en estas cosas básicas, tampoco entenderá en cosas más grandes. Y los que no entienden serán contados con los transgresores.

Transgresores de qué?

De sus tonterías?
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Cristo vendrá por su iglesia y se realizarán las bodas del Cordero, "las bodas" en plural, las celebraciones por los encuentros. En el contexto de las bodas judías el arrebatamiento será antes de la gran tribulación.

El nuevo pacto símbolo del compromiso matrimonial entre el Mesías y la congregación.
El matrimonio es una alianza, un pacto entre los novios comprometidos a formar un solo cuerpo delante de Dios.
En las bodas judías para sellar el compromiso matrimonial el novio tomaba la iniciativa, y viajaba desde la casa de sus padres hacia la casa de su futura esposa, donde entregaba la dote. En ese momento se ratificaba el pacto y se reconocían a los novios como esposos. Como símbolo de ese pacto los novios bebían vino de una misma copa."Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre"

El novio regresaba a la casa de sus padres durante corto tiempo preparando la morada matrimonial donde viviría con su novia cuando fuera a buscarla. Jesús dijo a sus discípulos:“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”

¿Cómo buscaba a su novia para las bodas? Sucedía casi siempre de noche, los amigos del novio lo acompañaban desde la casa del padre hasta la casa de la novia, y una caravana de antorchas iluminaba el camino, la novia sabia que la buscarían pero no conocía el momento.
"Y a la medianoche se oyó un clamor: Aquí viene el esposo; salid a recibirle!" Mateo 25.6
Los hebreos dividían la noche en tres vigilias y cada una de ellas abarcaba la tercera parte del tiempo transcurrido entre la puesta del sol hasta el amanecer.
Según la ley de Moisés el sumo sacerdote de Israel solo podía tomar por esposa a una virgen Lev 21.7 / Ez 44.22; igualmente el sumo sacerdote según el orden de Melquisedec, da resplandor a la prefiguración y tiene una ‘virgen’ como su esposa espiritual.

En la parábola de las diez vírgenes (10 cristianos) solo cinco de ellas cumplieron su compromiso de recibir al novio oportunamente, y por esto participaron de las bodas. Asimismo aunque toda la congregación de Cristo puede llegar a ser su esposa, no todos sus integrantes logran serlo, solamente quienes participen del arrebatamiento, así como las cinco vírgenes prudentes que logran su encuentro con el novio por estar preparadas debidamente. El Señor Jesús enviará a sus ángeles como en las bodas judías, el novio primero enviaba su comitiva que recibía a la novia y a los suyos, y seguían a la casa de su padre.

La noche simbolizó el período de tiempo en el que reinó el mal sobre el mundo; por esto el día del Señor muestra el momento desde el cual se inicia el reino interminable de justicia.
“La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz” (Romanos 13.12)

Jesús exhorta a vigilar en medio de la noche hasta que venga su resplandor como estrella de la mañana, permaneciendo listos con lámparas encendidas."Lámpara es a mis pies tu Palabra y luz en mi camino"
En la parábola de las diez vírgenes, las 5 que eran prudentes representan la congregación fiel y vigilante que permanece con las provisiones necesarias, para mantener sus lámparas encendidas; y vienen a ser la congregación que sí utilizan con unción sus Biblias.

"Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.
Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos" (Lucas 12.37,38).
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

LA NOVIA PARA ISAAC, MODELO DE LA ESPOSA DE CRISTO
24:2 Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo,
24:3 y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito;
24:4 sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.

Esta instrucción de Abraham a su criado Eliezer también tuvo un significado profético o espiritual; la recomendación enfatiza que la novia para Isaac debía pertenecer a la familia del patriarca, quien a su vez representaba a Jehová como la roca desde la cual saldría la descendencia santa. La esposa para Isaac no debía ser tomada entre los cananeos que era el pueblo que habitaba aquellas regiones, sino que debía pertenecer a la parentela del patriarca, quienes habitaban en Mesopotamia.
Quienes abrazan por fe a Jesucristo son considerados hijos o simiente (familia) de Abraham:
Gálatas 3:29 Y si vosotros sois del Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme a la promesa, los herederos.
De esta manera se comprende que la esposa de Cristo será tomada entre los cristianos (la familia de Dios), y que por tanto su esposa no es toda la congregación sino que pertenece a ella.

La novia escogida para Isaac fue Rebeca hija de Betuel quien era sobrino de Abraham; Betuel significa casa o morada de Dios; mientras que el nombre de Milca, madre de Betuel, proviene de una palabra que significa reina. Aquí se encuentran elementos que corresponden a las condiciones mismas de quien será la esposa de Cristo, la iglesia fiel y vigilante que será arrebatada para participar de las bodas del Cordero. La simplicidad (candidez), la hermosura y madurez (espiritual), la caridad (gracia), y la responsabilidad de Rebeca quien llegaba a la fuente de agua (Cristo), reflejan las cualidades que tendrá la esposa elegida para el Santo.
Génesis 24:13 He aquí yo estoy junto a la fuente de agua, y las hijas de los varones de esta ciudad salen por agua.
24:14 Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.
24:15 Y aconteció que antes que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro.
24:16 Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía.
24:17 Entonces el criado corrió hacia ella, y dijo: Te ruego que me des a beber un poco de agua de tu cántaro.
24:18 Ella respondió: Bebe, señor mío; y se dio prisa a bajar su cántaro sobre su mano, y le dio a beber.
24:19 Y cuando acabó de darle de beber, dijo: También para tus camellos sacaré agua, hasta que acaben de beber.
24:20 Y se dio prisa, y vació su cántaro en la pila, y corrió otra vez al pozo para sacar agua, y sacó para todos sus camellos.


El Mesías no tomará como novia suya a cristianos que no utilizan su unción y no permanecen en el lugar que corresponde, y sin estar preparados para ser su esposa. Cuando fue elegida, Rebeca era “virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía.”
2Corintios 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.


Isaac vivía en el desierto del Neguev cuando Rebeca llegó hasta él con una comitiva, para ser su esposa puesto que había enviado a sus servidores por ella, para tomarla por su mujer.
24:62 Y venía Isaac del pozo del Viviente-que-me-ve; porque él habitaba en el Neguev.
24:63 Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.
24:64 Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello;
24:65 porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió.
24:66 Entonces el criado contó a Isaac todo lo que había hecho.
24:67 Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó


Jesús está en los cielos y enviará a sus ángeles para que junten a todos los que serán su esposa, y les llevará para ser aprovisionados y preparados por un tiempo determinado al ‘desierto’.
12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Nos vemos en unos días. Saludos a todos.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Cristo vendrá por su iglesia y se realizarán las bodas del Cordero, "las bodas" en plural, las celebraciones por los encuentros. En el contexto de las bodas judías el arrebatamiento será antes de la gran tribulación.

El nuevo pacto símbolo del compromiso matrimonial entre el Mesías y la congregación.
El matrimonio es una alianza, un pacto entre los novios comprometidos a formar un solo cuerpo delante de Dios.
En las bodas judías para sellar el compromiso matrimonial el novio tomaba la iniciativa, y viajaba desde la casa de sus padres hacia la casa de su futura esposa, donde entregaba la dote. En ese momento se ratificaba el pacto y se reconocían a los novios como esposos. Como símbolo de ese pacto los novios bebían vino de una misma copa."Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre"

El novio regresaba a la casa de sus padres durante corto tiempo preparando la morada matrimonial donde viviría con su novia cuando fuera a buscarla. Jesús dijo a sus discípulos:“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”

¿Cómo buscaba a su novia para las bodas? Sucedía casi siempre de noche, los amigos del novio lo acompañaban desde la casa del padre hasta la casa de la novia, y una caravana de antorchas iluminaba el camino, la novia sabia que la buscarían pero no conocía el momento.
"Y a la medianoche se oyó un clamor: Aquí viene el esposo; salid a recibirle!" Mateo 25.6
Los hebreos dividían la noche en tres vigilias y cada una de ellas abarcaba la tercera parte del tiempo transcurrido entre la puesta del sol hasta el amanecer.
Según la ley de Moisés el sumo sacerdote de Israel solo podía tomar por esposa a una virgen Lev 21.7 / Ez 44.22; igualmente el sumo sacerdote según el orden de Melquisedec, da resplandor a la prefiguración y tiene una ‘virgen’ como su esposa espiritual.

En la parábola de las diez vírgenes (10 cristianos) solo cinco de ellas cumplieron su compromiso de recibir al novio oportunamente, y por esto participaron de las bodas. Asimismo aunque toda la congregación de Cristo puede llegar a ser su esposa, no todos sus integrantes logran serlo, solamente quienes participen del arrebatamiento, así como las cinco vírgenes prudentes que logran su encuentro con el novio por estar preparadas debidamente. El Señor Jesús enviará a sus ángeles como en las bodas judías, el novio primero enviaba su comitiva que recibía a la novia y a los suyos, y seguían a la casa de su padre.

La noche simbolizó el período de tiempo en el que reinó el mal sobre el mundo; por esto el día del Señor muestra el momento desde el cual se inicia el reino interminable de justicia.
“La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz” (Romanos 13.12)

Jesús exhorta a vigilar en medio de la noche hasta que venga su resplandor como estrella de la mañana, permaneciendo listos con lámparas encendidas."Lámpara es a mis pies tu Palabra y luz en mi camino"
En la parábola de las diez vírgenes, las 5 que eran prudentes representan la congregación fiel y vigilante que permanece con las provisiones necesarias, para mantener sus lámparas encendidas; y vienen a ser la congregación que sí utilizan con unción sus Biblias.

"Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.
Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos" (Lucas 12.37,38).

La boda del cristo y las asambleas se realizara cuando las asambleas sean arrebatados por angeles y llevados a encontrarse con el cristo cuando el descienda a las nubes,
Y entonces enviará a los ángeles, y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. (Marcos 13:27)
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tesalonicenses 4:17)

DESPUES de esta union, es la gran cena de Dios, que es las aves del cielo comiendose los cuerpos muertos de los ejercitos que vienen en contra del Cristo mientras el y sus asambleas estan en el aire,
17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. (Apocalipsis 19:17-18)
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Isaac vivía en el Néguev cuando llegó Rebeca con la comitiva que salió a buscarla. La "mujer" huirá al desierto por 1260 días para ser preparada.
"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado"
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Para meditar:

DÍA 28: ESPERANDO LA VENIDA DE SU HIJO

«Sed semejantes a hombres que aguardan a su señor cuando regrese de las bodas.» (Lc. 12:36) A que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su debido tiempo mostrará el bienaventurado y único Soberano, Rey de Reyes y Señor de señores. (1Ti. 6: 14,15) Abandonando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su hijo. (1Tsa. 1:9,10) Esperando en Dios, en el cielo, y esperando a su Hijo del cielo, las dos cosas las ha juntado Dios, y nadie puede separarlas. El esperar en Dios, su presencia y su poder en la vida diaria será la única preparación verdadera para la espera de Cristo en humildad y verdadera santidad. El esperar a Cristo que aparecerá desde el cielo, para llevarnos al cielo, dará al esperar en Dios su verdadero tono de esperanza y gozo.

El Padre, que a su sazón revelará a su Hijo desde el cielo, es el Dios que, mientras esperamos en El, nos prepara para la revelación de su Hijo. La vida presente y la gloria venidera se hallan inseparablemente entrelazadas en Dios y en nosotros. Hay a veces peligro en separarlas. Es siempre más fácil envolverse en la religión del pasado o del futuro que ser fiel a la religión de hoy. Al mirar lo que Dios hizo en el pasado, o hará en el futuro, se nos escapa a veces la exigencia del deber presente y la sumisión de hoy a su obra. El esperar en Dios debe conducirnos a esperar a Cristo como la gloriosa consumación de su obra; y el esperar a Cristo, debe recordarnos siempre el deber de esperar en Dios como la única prueba de que el esperar a Cristo es en espíritu y en verdad.

Hay el peligro de que nos ocupemos tanto con las cosas que han de venir como con Aquel que ha de venir. Hay un campo tal en el estudio de los sucesos que han de venir para la imaginación y la razón humana, que nada sino un humilde esperar en Dios puede salvarnos de tomar equivocadamente el interés y placer intelectual del estudio, por el verdadero amor a Él y su aparición. Todos los que decís que estáis esperando la venida de Cristo estad seguros que estáis también esperando en Dios ahora.

Todos los que procuráis esperar en Dios ahora para que revele a su Hijo en vosotros, procurad hacerlo como quienes esperan la revelación del Hijo desde el cielo. La esperanza de esta gloriosa aparición fortalecerá vuestro esperar en Dios por lo que Él ha de hacer en vosotros ahora. El mismo amor omnipotente que ha de revelarnos esta gloria está obrando en vosotros ahora, para haceros aptos para ella.

«Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo» (Tit. 2:13), es uno de los grandes lazos de unión dado a la Iglesia de Dios de todas las edades. «El vendrá para ser glorificado en sus santos, y para que se maravillen en El todos los que creen.» Entonces nos reuniremos todos, y la unidad del cuerpo de Cristo se verá en toda su divina gloria. Será la congregación y el triunfo del amor divino. Jesús recibiendo a los suyos y presentándolos al Padre.

El reunirnos con El y adorar en amor inexpresable su bendito rostro; el reunirnos con cada uno de nosotros, en el éxtasis del mismo amor de Dios. Esperemos, anhelemos y amemos la aparición de nuestro Señor y Esposo celestial. La verdadera y única marca del espíritu nupcial es amor tierno hacia El y amor tierno de los unos a los otros.

Me temo en alto grado que olvidamos esto con frecuencia. Se hace a veces énfasis en la expectativa de la fe como la verdadera marca de la Esposa. Si así fuera podría darse el caso de una novia indigna que pensara en la boda sólo por lo que va a sacar de ella, y considerársela una esposa fiel. No. La expectativa de la fe puede existir sin haber amor. No es cuando nos ocupamos en temas proféticos que estamos en el lugar de la esposa, sino cuando en humildad y amor nos acercamos al Señor y a los hermanos. Jesús rehúsa aceptar nuestro amor si no va acompañado de amor a sus discípulos. Su venida significa esperar la gloriosa manifestación venidera de la unidad del cuerpo, mientras que procuramos aquí mantener esta unidad en humildad y amor.

Los que más aman son los que están más preparados para su venida. El amor de unos a otros es la vida y la belleza de su Esposa, la Iglesia. Y ¿cómo se ha de realizar esto? Querido hijo de Dios, si quieres aprender rectamente a esperar al Hijo del cielo, vive ahora esperando en Dios en el cielo. Recuerda que Jesús vivió siempre esperando en Dios. Él no podía hacer nada de sí mismo. Era Dios el que perfeccionaba a su Hijo a través del sufrimiento y que luego lo exaltó. Es Dios sólo que puede darte la vida profunda espiritual de aquel que realmente está esperando al Hijo: espera en Dios.

El esperar a Cristo mismo es tan diferente de esperar las cosas que puede que ocurran. Esto último lo puede hacer todo cristiano; lo primero, el esperar a Cristo, Dios debe obrarlo en ti cada día por medio del Espíritu Santo.

Por tanto vosotros, todos los que esperáis en Dios, procurad que Él os dé gracia para esperar a su Hijo desde el cielo, en el Espíritu que viene del cielo. Y los que queréis esperar al hijo, esperad en Dios, para que os revele continuamente a Cristo en vosotros.

La revelación de Cristo en nosotros, tal como es dada a aquellos que esperan en Dios, es la verdadera preparación para la plena revelación de Cristo en gloria.

¡Alma mía, espera sólo en Dios!

Por Andrés Murray
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Buenas tardes,
Perdonen que me salga del debate. El topic es sobre si el arrebatamiento será antes del arrebatamiento de la "iglesia", pero leyendo los últimos comentarios veo que están por otro lado.

1º - Decir "la iglesia" es una generalidad, y eso no consta así en las Escrituras. Se habla del arrebatamiento de "los escogidos". En la "iglesia" hay escogidos y no escogidos.
2º - Por tribulación se entiende un escenario de gran prueba y dificultad. De ahí que se habla de una "gran tribulación como nunca ha habido", que es concretamente el escenario que precede al anticristo.
3º - Consideremos los puntos secuenciales (cronológicos) para saber si el arrebatamiento es antes o después de la gran tribulación (aunque lo trataré en resumen porque es un tema muy largo):

1. Regreso de Israel (Ez. 39:25-27, Isa. 14:1). 1948.
2. Regreso del poder de Israel (Dan. 12:7). 1967.
3. La apostasía aumentará (distanciamiento de la fe), degradación religiosa y espiritual, y la decadencia social a causa de acrecentamiento del espíritu del anticristo (2ª Tes. 2:3, 1ª Enoc 91:7, 1ª Juan 2:22 y 4:3, 2ª Juan 1:7, Isa. 24, Oráculos sibilinios - libro 8, vers. 240-250, 2ª Esdras 5:1-3. Asclepio, verso 25).
4. Conexión mundial de este a oeste sin límites y aumento elevado de la ciencia y la tecnología (Dan. 12:4).
5. Conflictos simultáneos en todos los países del mundo (Luc. 21:9, Marc. 13:7, Mat. 24:6, 2ª Baruc 27:2-3 y 48:34, 2ª Esdras 16:1-11, Isa. 9:9-13, Oráculos Sibilinios - libro 5, ver. 390-410, profecías Hopi).
6. Falsos maestros y falsos profetas aprovechando estos eventos (Luc. 21:8, Marc. 14:6, Mat. 24:4-5, 1ª Tim. 4:1, 2ª Nefi 28:9-14)
7. Guerra mundial con armas nucleares (Joel 2:30, Mat. 24:7, Marc. 13:7-8, Luc. 21:10, Apoc. 6:4, 2ª Baruc 27:4-5 y 70:4, Sobre el Origen del Mundo - Nag Hammadi, Völuspá)
8. Hambre mundial a causa de sequía global, retención de lluvia (Mat. 24:7, Marc. 13:8, Luc. 21:11, Apoc. 6:5-6, 2ª Baruc 27:6)
9. Protestas mundiales, disturbios, manifestaciones y guerra civil (Luc. 21:9, 2ª Esdras 9:3)
10. Oleadas de terremotos en todas partes del mundo (Marc. 13:8, Mat. 24:7, Luc. 21:11, 2ª Esdras 9:3 y 16:2, 2ª Baruc 27:7, Oráculos Sibilinos - libro 2)
11. Epidemias mortíferas que acabarán en poco tiempo con millones de personas (Luc. 21:11, Apoc. 6:8, Salm. 91:3-10)
12. Primera fase de la aparición del anticristo con engaños visuales y sonoros (2ª Tes. 2:9, Ev. Amonio 13, y pasos 2 y 3 del proyecto Blue Beam).
13. Falsa invasión extraterrestre (Luc. 21:11 y paso 4 del proyecto Blue Beam).
14. Falso arrebatamiento y falsos cristos (Mat. 24:23-26, Marc. 13:21-23, paso 4 del proyecto Blue Beam)
15. Plaga de demonios (Salm. 91:5, 2ª Baruc 27:9 y 48:34, Luc. 21:11 y 25-26, y paso 4 del proyecto Blue Beam).
16. Más señales del cielo, trastornos astronómicos y anuncio del "cometa" (Luc. 21:25, Marc. 13:24, Mat. 24:29, Ecl. 12:2, Isa. 13:10-11, Joel 2:10 y 3:15)
17. Tras la señal del hijo del hombre los elegidos resucitarán y sus ángeles los recogerán junto con los elegidos que hayan quedado vivos en ese momento (Salm. 91:11-13, Mat. 24:31 y 40-41, Marc. 13:27, Luc. 17:34-35, 1ª Tes. 4:15-17, 1ª Enoc 10:17, 51:2 y 61:15-16, Apocalipsis de Elías 3:2-4, Ascensión de Isaías 4:13).
18. Luego será cuando caiga el fuego del cielo y vengan el resto de eventos que son otro tema.

Entonces, a la pregunta de si el arrebatamiento será antes o después de la gran tribulación, la respuesta es un claro "DESPUÉS".

Bendiciones.
 
Última edición:
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Entonces, a la pregunta de si el arrebatamiento será antes o después de la gran tribulación, la respuesta es un claro "DESPUÉS".

Difiero.

1. Se confunde al remanente judío y gentil con la Iglesia.

2. El ministerio de la iglesia (Hch.20:24) es reemplazado por el ministerio a Israel (Mt.24:14).

3. Se confunde el escenario idílico del Novio viniendo por su Novia con el escenario de terror de la segunda venida de Cristo para hacer juicio sobre los moradores de la tierra.

4. Se confunde a la Iglesia cuya naturaleza es celestial (Jn.14:2-3;Fil.3:20) con la naturaleza terrenal de los gentiles e Israel (Psa_37:9;Psa_37:11;Psa_37:22;Psa_37:29;Isa_60:21)

5. Se reemplaza la ternura y fidelidad de Cristo a su Amada Iglesia por la crueldad (Ef.5:29-30).

6. Se reemplaza la Esperanza inminente de la Iglesia (Ap.22:20) por el anticristo y la ira venidera.

7. Se comete el error de eliminar la liberación del tiempo de la hora de la prueba (Ap.3:10) reemplazando la preposición "ek" (de) la cual significa "fuera de" para reemplazarla por "en" algo que no está escrito cuy significado es "a través de".

Por todos estos reemplazos y confusiones es indudable que esta afirmación:

Entonces, a la pregunta de si el arrebatamiento será antes o después de la gran tribulación, la respuesta es un claro "DESPUÉS".

Es absolutamente falsa.

Pues no nos ha puesto Dios para ira sino para alcanzar Salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Difiero.

1. Se confunde al remanente judío y gentil con la Iglesia.

2. El ministerio de la iglesia (Hch.20:24) es reemplazado por el ministerio a Israel (Mt.24:14).

3. Se confunde el escenario idílico del Novio viniendo por su Novia con el escenario de terror de la segunda venida de Cristo para hacer juicio sobre los moradores de la tierra.

4. Se confunde a la Iglesia cuya naturaleza es celestial (Jn.14:2-3;Fil.3:20) con la naturaleza terrenal de los gentiles e Israel (Psa_37:9;Psa_37:11;Psa_37:22;Psa_37:29;Isa_60:21)

5. Se reemplaza la ternura y fidelidad de Cristo a su Amada Iglesia por la crueldad (Ef.5:29-30).

6. Se reemplaza la Esperanza inminente de la Iglesia (Ap.22:20) por el anticristo y la ira venidera.

7. Se comete el error de eliminar la liberación del tiempo de la hora de la prueba (Ap.3:10) reemplazando la preposición "ek" (de) la cual significa "fuera de" para reemplazarla por "en" algo que no está escrito cuy significado es "a través de".

Por todos estos reemplazos y confusiones es indudable que esta afirmación:



Es absolutamente falsa.

Pues no nos ha puesto Dios para ira sino para alcanzar Salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Confundes "ira" con "tribulación". La tribulación es prueba, la ira es castigo. La "ira de Dios", como se suele denominar, será después de la Gran Tribulación.

1 - Nadie a confundido nada. Israel es Israel y la congregación es la congregación. se profetizó que el remanente de Israel regresaría a su Tierra y así fue desde los años 40, primeramente por el tratado de la ONU de la repartición de esas tierra es dos estados: Judío y Palestino. Desde entonces los judíos empezaron a regresar a su patria, como estaba profetizado.

2 - Daniel 12:7 no tiene nada que ver con la congregación de Cristo. Daniel hablaba de su pueblo, no de los gentiles. Como dice el texto, "hasta que regrese el poder del pueblo santo", el cual, para Daniel no era una referencia a una congregación que ni siquiera existía aún, sino el poder de su pueblo, que se había dispersado desde la división del reino (el de Roboam y el de Jeroboam).

3 - No sé qué tiene que ver lo que expongo en este punto con la respuesta que das. La apostasía es el distanciamiento que habría de parte de la fe en los últimos tiempos. Algunos han interpretado "apostasía" como sinónimo de "arrebatamiento", pero es un error.

... si no estás respondiendo a los puntos que puse, refutándolos, sino añadiendo otros puntos, entonces no entiendo nada de lo que estás diciendo. Si quieres refutar los puntos que he puesto, escribe puntualmente lo que consideras refutable, porque la generalidad que expones no tienen ningún sentido, si estás pretendiendo decir que lo que expongo no es correcto. Escribí varios puntos, si alguno crees que es errado, por favor, aclara en qué crees que está errado, pero no generalices, porque, al menos yo, no entendí ni papa de todo lo que escribiste ni veo la relación con lo que yo escribí.

Buen día.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Aclarar que “Por tribulación se entiende un escenario de gran prueba y dificultad”, está a medias, y no permite comprender mejor la profecía; por eso es falsa la conclusión de que el arrebatamiento de la iglesia será después de la gran tribulación, ya que la tribulación es la persecución que se hace a la iglesia. Así que la gran tribulación es la gran persecución que se hará a la congregación. De esa gran persecución es que huirá la “mujer” que será la esposa. La iglesia que no esté vigilante se quedará. “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apocalipsis 12.17). La iglesia que enfrente la gran tribulación será la iglesia que no vigiló como debía, y que será conducida por “los dos testigos”, en esa guerra que les hará el maligno mediante el hijo de perdición y el sistema mundial de la bestia 666

Tampoco es cierto que Yoel 2.30 señale necesariamente una guerra nuclear antes del arrebatamiento. Para entender el lenguaje bíblico debe abrirse el diccionario de Dios, “Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo” Es una advertencia en clave sobre señales que vendrán, y no un mensaje literal únicamente. Si el fuego y las columnas de humo de los que habla Yoel se tratan de explosiones nucleares, estas ya han ocurrido en el mundo, y ocasionadas en plena guerra mundial; esa visión nada aporta para establecer si el arrebatamiento ocurrirá antes o después de la gran tribulación.
Las columnas de humo en el lenguaje cifrado de las profecías corresponden con ejércitos preparados para llevar a cabo una destrucción, o que llegan para desolar, y como el humo son lanzados.
Isaías 14.31 Aúlla, oh puerta; clama, oh ciudad; disuelta estas toda tú Filistea; porque humo vendrá del norte, no quedará uno solo en sus asambleas.

El humo que llegó del norte sobre Filistea, fueron los ejércitos invasores que vinieron del norte y capturaron sus ciudades.

En Apocalipsis se relaciona esta misma clase de ‘humo’ que anuncia Yoel, y que llega a oscurecer el sol, con portentos que presagian en los cielos un ‘ay’ venidero, a causa del ejército de langostas que llega para devorar. 9:2 “Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo” Juan dice que ese humo sube como de un gran horno, porque es arrojado al aire como una gran columna; y de allí surgen las langostas, las cuales también son protagonistas en la profecía de Yoel. Ese será el ejército invasor que llega como una gran plaga para devorar sobre todo el mundo; y que estará desde luego, y ni más ni menos, bajo órdenes del hijo de perdición, el falso profeta que gobernará durante la gran tribulación.

Para establecer de qué manera se lleva a cabo esa invasión sobre la tierra, o sea, para percibir esas columnas de humo cuando estén presentes, se debe ahondar en la profecía sobre las langostas.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Estos puntos que he puesto...son los errores más comunes en los que caen aquellos que hacen pasar la Iglesia por la Gran Tribulación de la semana 70 de Daniel.

Eso es todo:

Aquí los tiene de nuevo:


Difiero.

1. Se confunde al remanente judío y gentil con la Iglesia.

2. El ministerio de la iglesia (Hch.20:24) es reemplazado por el ministerio a Israel (Mt.24:14).

3. Se confunde el escenario idílico del Novio viniendo por su Novia con el escenario de terror de la segunda venida de Cristo para hacer juicio sobre los moradores de la tierra.

4. Se confunde a la Iglesia cuya naturaleza es celestial (Jn.14:2-3;Fil.3:20) con la naturaleza terrenal de los gentiles e Israel (Psa_37:9;Psa_37:11;Psa_37:22;Psa_37:29;Isa_60:21)

5. Se reemplaza la ternura y fidelidad de Cristo a su Amada Iglesia por la crueldad (Ef.5:29-30).

6. Se reemplaza la Esperanza inminente de la Iglesia (Ap.22:20) por el anticristo y la ira venidera.

7. Se comete el error de eliminar la liberación del tiempo de la hora de la prueba (Ap.3:10) reemplazando la preposición "ek" (de) la cual significa "fuera de" para reemplazarla por "en" algo que no está escrito cuy significado es "a través de".

Por todos estos reemplazos y confusiones es indudable que esta afirmación:



Es absolutamente falsa.

Pues no nos ha puesto Dios para ira sino para alcanzar Salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Aclarar que “Por tribulación se entiende un escenario de gran prueba y dificultad”, está a medias, y no permite comprender mejor la profecía; por eso es falsa la conclusión de que el arrebatamiento de la iglesia será después de la gran tribulación, ya que la tribulación es la persecución que se hace a la iglesia. Así que la gran tribulación es la gran persecución que se hará a la congregación. De esa gran persecución es que huirá la “mujer” que será la esposa. La iglesia que no esté vigilante se quedará. “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apocalipsis 12.17). La iglesia que enfrente la gran tribulación será la iglesia que no vigiló como debía, y que será conducida por “los dos testigos”, en esa guerra que les hará el maligno mediante el hijo de perdición y el sistema mundial de la bestia 666

Tampoco es cierto que Yoel 2.30 señale necesariamente una guerra nuclear antes del arrebatamiento. Para entender el lenguaje bíblico debe abrirse el diccionario de Dios, “Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo” Es una advertencia en clave sobre señales que vendrán, y no un mensaje literal únicamente. Si el fuego y las columnas de humo de los que habla Yoel se tratan de explosiones nucleares, estas ya han ocurrido en el mundo, y ocasionadas en plena guerra mundial; esa visión nada aporta para establecer si el arrebatamiento ocurrirá antes o después de la gran tribulación.
Las columnas de humo en el lenguaje cifrado de las profecías corresponden con ejércitos preparados para llevar a cabo una destrucción, o que llegan para desolar, y como el humo son lanzados.
Isaías 14.31 Aúlla, oh puerta; clama, oh ciudad; disuelta estas toda tú Filistea; porque humo vendrá del norte, no quedará uno solo en sus asambleas.

El humo que llegó del norte sobre Filistea, fueron los ejércitos invasores que vinieron del norte y capturaron sus ciudades.

En Apocalipsis se relaciona esta misma clase de ‘humo’ que anuncia Yoel, y que llega a oscurecer el sol, con portentos que presagian en los cielos un ‘ay’ venidero, a causa del ejército de langostas que llega para devorar. 9:2 “Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo” Juan dice que ese humo sube como de un gran horno, porque es arrojado al aire como una gran columna; y de allí surgen las langostas, las cuales también son protagonistas en la profecía de Yoel. Ese será el ejército invasor que llega como una gran plaga para devorar sobre todo el mundo; y que estará desde luego, y ni más ni menos, bajo órdenes del hijo de perdición, el falso profeta que gobernará durante la gran tribulación.

Para establecer de qué manera se lleva a cabo esa invasión sobre la tierra, o sea, para percibir esas columnas de humo cuando estén presentes, se debe ahondar en la profecía sobre las langostas.

Buenas tardes a todos!

La palabra "tribulación" no tiene su génesis en la biblia, ni se remite a los cristianos o las persecuciones que puedan tener. Es un término de la lengua que se refiere a una "Pena, disgusto o aflicción muy grande que siente una persona." O una "Situación adversa o desfavorable que padece una persona."

En el canon biblia y demás fuentes parabíblicas se habla varias veces de situaciones de "tribulación", especialmente momentos en los que la fe es probada.

Las referencias del sermón escatológico, y anexas al mismo, no encasillan los episodios de la tal gran tribulación en una persecución a cristianos sino a una serie de sucesos que empiezan con guerras supranacionales y civiles, guerra mundial, terremotos masivos, hambre mundial, epidemias mortales y el resto de secuencias que tendrán lugar para presentar al anticristo. Después de esa tribulación (en un marco de pocos años) aparecerá la señal del hijo del hombre para tomar a sus escogidos.

La gran tribulación, como esboza el desarrollo explicado por los profetas, concluye con la caída de Satán y varios asteroides, momento en que ha tenido lugar el arrebatamiento. Lo que sigue a esta serie de eventos se denomina "ira de Dios".

Joel 2:30 habla de "sangre, fuego y columnas de humo", que se trata de una guerra mundial con armas nucleares. Esto precede las señales del cielo que anuncian los eventos que se suelen denominar "ira de Dios", pues son inicio del castigo que viene del cielo por medio de fuego.

No sé de dónde sacas que las columnas de humo son fuerzas de destrucción, que desolan o que son lanzados, toda vez que esa apreciación solo sale una vez en el canon, y su contexto está dentro de las mismas cosas que Juan, Jesús y más profetas avisaron. El que se hable de "humo" no significa que siempre se refiere a lo mismo. Joel habla de "columnas de humo". Ni Isaías ni nadie más, en el canon, dice nada más sobre "columnas de huno", aunque muchas veces se hable del humo, en general, y para muchos usos. De hecho, a diferencia de Apocalipsis, habla de "columnas", en plural, no del humo de un sitio concreto como es el volcán o caldera que asumo que es al que hace mención según el contexto. Juan no dice nada de columna, son dos cosas diferentes.

No sé de dónde sacas que las "langostas" que saldrán de Abadon serán dirigidas por Belial.
Belial no gobernará durante la Gran Tribulación. Dichos eventos son justamente la antesala para la aparición de Belial.

El problema con estos debates parte mayormente de la semántica, porque se idealizan términos. Especialmente bíblicos. Gran Tribulación es la forma de referirse a la guerra mundial, el hambre, los terremotos y las plagas que tendrán lugar antes del arrebatamiento y la ira de Dios.

La ira de Dios es el fuego que caerá del cielo (asteroides) con el dragón, seguido por las tales "langostas", las fuerzas destructoras de oriente, la radiación solar y la guerra de Har-magedon.

Bendiciones.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Estos puntos que he puesto...son los errores más comunes en los que caen aquellos que hacen pasar la Iglesia por la Gran Tribulación de la semana 70 de Daniel.

Eso es todo:

Aquí los tiene de nuevo:


Difiero.

1. Se confunde al remanente judío y gentil con la Iglesia.

2. El ministerio de la iglesia (Hch.20:24) es reemplazado por el ministerio a Israel (Mt.24:14).

3. Se confunde el escenario idílico del Novio viniendo por su Novia con el escenario de terror de la segunda venida de Cristo para hacer juicio sobre los moradores de la tierra.

4. Se confunde a la Iglesia cuya naturaleza es celestial (Jn.14:2-3;Fil.3:20) con la naturaleza terrenal de los gentiles e Israel (Psa_37:9;Psa_37:11;Psa_37:22;Psa_37:29;Isa_60:21)

5. Se reemplaza la ternura y fidelidad de Cristo a su Amada Iglesia por la crueldad (Ef.5:29-30).

6. Se reemplaza la Esperanza inminente de la Iglesia (Ap.22:20) por el anticristo y la ira venidera.

7. Se comete el error de eliminar la liberación del tiempo de la hora de la prueba (Ap.3:10) reemplazando la preposición "ek" (de) la cual significa "fuera de" para reemplazarla por "en" algo que no está escrito cuy significado es "a través de".

Por todos estos reemplazos y confusiones es indudable que esta afirmación:



Es absolutamente falsa.

Pues no nos ha puesto Dios para ira sino para alcanzar Salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Perdón hermano, pero sigo sin entender nada de lo que escribes.

De hecho, mencionas "las 70 semanas de Daniel", siendo que se está hablando de temas del Apocalipsis, o sea, sobre el futuro.

Un abrazo.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Perdón hermano, pero sigo sin entender nada de lo que escribes.

De hecho, mencionas "las 70 semanas de Daniel", siendo que se está hablando de temas del Apocalipsis, o sea, sobre el futuro.

Un abrazo.

Lo que ocurrió fue que leí esta pregunta:

Entonces, a la pregunta de si el arrebatamiento será antes o después de la gran tribulación, la respuesta es un claro "DESPUÉS".

Y entonces contesté así:

Difiero.

1. Se confunde al remanente judío y gentil con la Iglesia.

2. El ministerio de la iglesia (Hch.20:24) es reemplazado por el ministerio a Israel (Mt.24:14).

3. Se confunde el escenario idílico del Novio viniendo por su Novia con el escenario de terror de la segunda venida de Cristo para hacer juicio sobre los moradores de la tierra.

4. Se confunde a la Iglesia cuya naturaleza es celestial (Jn.14:2-3;Fil.3:20) con la naturaleza terrenal de los gentiles e Israel (Psa_37:9;Psa_37:11;Psa_37:22;Psa_37:29;Isa_60:21)

5. Se reemplaza la ternura y fidelidad de Cristo a su Amada Iglesia por la crueldad (Ef.5:29-30).

6. Se reemplaza la Esperanza inminente de la Iglesia (Ap.22:20) por el anticristo y la ira venidera.

7. Se comete el error de eliminar la liberación del tiempo de la hora de la prueba (Ap.3:10) reemplazando la preposición "ek" (de) la cual significa "fuera de" para reemplazarla por "en" algo que no está escrito cuy significado es "a través de".

Por todos estos reemplazos y confusiones es indudable que esta afirmación:


Entonces, a la pregunta de si el arrebatamiento será antes o después de la gran tribulación, la respuesta es un claro "DESPUÉS".


Es absolutamente falsa.

Pues no nos ha puesto Dios para ira sino para alcanzar Salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Buenas tardes a todos!

La palabra "tribulación" no tiene su génesis en la biblia, ni se remite a los cristianos o las persecuciones que puedan tener. Es un término de la lengua que se refiere a una "Pena, disgusto o aflicción muy grande que siente una persona." O una "Situación adversa o desfavorable que padece una persona."

En el canon biblia y demás fuentes parabíblicas se habla varias veces de situaciones de "tribulación", especialmente momentos en los que la fe es probada.

Las referencias del sermón escatológico, y anexas al mismo, no encasillan los episodios de la tal gran tribulación en una persecución a cristianos sino a una serie de sucesos que empiezan con guerras supranacionales y civiles, guerra mundial, terremotos masivos, hambre mundial, epidemias mortales y el resto de secuencias que tendrán lugar para presentar al anticristo. Después de esa tribulación (en un marco de pocos años) aparecerá la señal del hijo del hombre para tomar a sus escogidos.

La gran tribulación, como esboza el desarrollo explicado por los profetas, concluye con la caída de Satán y varios asteroides, momento en que ha tenido lugar el arrebatamiento. Lo que sigue a esta serie de eventos se denomina "ira de Dios".

Joel 2:30 habla de "sangre, fuego y columnas de humo", que se trata de una guerra mundial con armas nucleares. Esto precede las señales del cielo que anuncian los eventos que se suelen denominar "ira de Dios", pues son inicio del castigo que viene del cielo por medio de fuego.

No sé de dónde sacas que las columnas de humo son fuerzas de destrucción, que desolan o que son lanzados, toda vez que esa apreciación solo sale una vez en el canon, y su contexto está dentro de las mismas cosas que Juan, Jesús y más profetas avisaron. El que se hable de "humo" no significa que siempre se refiere a lo mismo. Joel habla de "columnas de humo". Ni Isaías ni nadie más, en el canon, dice nada más sobre "columnas de huno", aunque muchas veces se hable del humo, en general, y para muchos usos. De hecho, a diferencia de Apocalipsis, habla de "columnas", en plural, no del humo de un sitio concreto como es el volcán o caldera que asumo que es al que hace mención según el contexto. Juan no dice nada de columna, son dos cosas diferentes.

No sé de dónde sacas que las "langostas" que saldrán de Abadon serán dirigidas por Belial.
Belial no gobernará durante la Gran Tribulación. Dichos eventos son justamente la antesala para la aparición de Belial.

El problema con estos debates parte mayormente de la semántica, porque se idealizan términos. Especialmente bíblicos. Gran Tribulación es la forma de referirse a la guerra mundial, el hambre, los terremotos y las plagas que tendrán lugar antes del arrebatamiento y la ira de Dios.

La ira de Dios es el fuego que caerá del cielo (asteroides) con el dragón, seguido por las tales "langostas", las fuerzas destructoras de oriente, la radiación solar y la guerra de Har-magedon.

Bendiciones.

Igualmente la palabra ekklesia no se origina con la Biblia, y en griego muestra una asamblea de ciudadanos escogidos; pero Colosenses 1:18 dice:“y él [Jesucristo] es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,...” Y Efesios 1:22-23 dice: “y sometió [Dios] todas las cosas bajo sus [Cristo] pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo...”

Es decir que así como la Biblia permite ver de qué clase de ekklesia o de asamblea está hablando, de la misma manera muestra qué clase de tribulación está anunciando, y para quienes, porque lo hace desde un contexto específico. No hay que irse muy lejos para verlo con claridad, en Mateo 24 Jesús revela la perseccución que recibirían sus discípulos y en Apocalipsis Juan reitera la tribulación de la iglesia.

Si no se especifica que se trata de la persecución que recibe la iglesia, no es suficiente para determinar si el arrebatamiento ocurrirá antes o después de la gran tribulación, puesto que la iglesia es la mujer que huirá de la gran persecución que le prepara el maligno.

En concecuencia aquí no hay problemas de semántica ni de idealización de términos, sino de claridad que debe aumentarse para ver mejor.

El "fuego" y el "humo" asociados al lenguaje profético revelan ampliamente multitudes que serán lanzadas; está en diversos pasajes como los ya mostrados en Yoel e Isaías; y por el hecho de oscurecer el sol cuando es lanzado al aire, se relaciona con anuncios de un ay venidero. No es cierto que solo Yoel hable sobre columnas de humo, Apocalipsis anuncia el humo como humo de un gran horno, esto es una gran columna de humo; y el Cantar de los Cantares 3.6-8 también habla sobre las columnas de humo como ejércitos armados que llegan preparados para vencer.

Las langostas estarán bajo las órdenes del hijo de perdición, ya que este es el falso profeta relacionado con el abadón, y ellas también constituyen un ejército de falsos profetas que suben del abismo, y ayudarán a formar esa bestia que sube del abismo nombrada en Apocalipsis 11 http://forocristiano.iglesia.net/sh...ablo-llama-hijo-de-perdición-al-falso-profeta

Dios te bendiga mucho
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Buenas tardes,
Perdonen que me salga del debate. El topic es sobre si el arrebatamiento será antes del arrebatamiento de la "iglesia", pero leyendo los últimos comentarios veo que están por otro lado.

1º - Decir "la iglesia" es una generalidad, y eso no consta así en las Escrituras. Se habla del arrebatamiento de "los escogidos". En la "iglesia" hay escogidos y no escogidos.
2º - Por tribulación se entiende un escenario de gran prueba y dificultad. De ahí que se habla de una "gran tribulación como nunca ha habido", que es concretamente el escenario que precede al anticristo.
3º - Consideremos los puntos secuenciales (cronológicos) para saber si el arrebatamiento es antes o después de la gran tribulación (aunque lo trataré en resumen porque es un tema muy largo):

1. Regreso de Israel (Ez. 39:25-27, Isa. 14:1). 1948.
2. Regreso del poder de Israel (Dan. 12:7). 1967.
3. La apostasía aumentará (distanciamiento de la fe), degradación religiosa y espiritual, y la decadencia social a causa de acrecentamiento del espíritu del anticristo (2ª Tes. 2:3, 1ª Enoc 91:7, 1ª Juan 2:22 y 4:3, 2ª Juan 1:7, Isa. 24, Oráculos sibilinios - libro 8, vers. 240-250, 2ª Esdras 5:1-3. Asclepio, verso 25).
4. Conexión mundial de este a oeste sin límites y aumento elevado de la ciencia y la tecnología (Dan. 12:4).
5. Conflictos simultáneos en todos los países del mundo (Luc. 21:9, Marc. 13:7, Mat. 24:6, 2ª Baruc 27:2-3 y 48:34, 2ª Esdras 16:1-11, Isa. 9:9-13, Oráculos Sibilinios - libro 5, ver. 390-410, profecías Hopi).
6. Falsos maestros y falsos profetas aprovechando estos eventos (Luc. 21:8, Marc. 14:6, Mat. 24:4-5, 1ª Tim. 4:1, 2ª Nefi 28:9-14)
7. Guerra mundial con armas nucleares (Joel 2:30, Mat. 24:7, Marc. 13:7-8, Luc. 21:10, Apoc. 6:4, 2ª Baruc 27:4-5 y 70:4, Sobre el Origen del Mundo - Nag Hammadi, Völuspá)
8. Hambre mundial a causa de sequía global, retención de lluvia (Mat. 24:7, Marc. 13:8, Luc. 21:11, Apoc. 6:5-6, 2ª Baruc 27:6)
9. Protestas mundiales, disturbios, manifestaciones y guerra civil (Luc. 21:9, 2ª Esdras 9:3)
10. Oleadas de terremotos en todas partes del mundo (Marc. 13:8, Mat. 24:7, Luc. 21:11, 2ª Esdras 9:3 y 16:2, 2ª Baruc 27:7, Oráculos Sibilinos - libro 2)
11. Epidemias mortíferas que acabarán en poco tiempo con millones de personas (Luc. 21:11, Apoc. 6:8, Salm. 91:3-10)
12. Primera fase de la aparición del anticristo con engaños visuales y sonoros (2ª Tes. 2:9, Ev. Amonio 13, y pasos 2 y 3 del proyecto Blue Beam).
13. Falsa invasión extraterrestre (Luc. 21:11 y paso 4 del proyecto Blue Beam).
14. Falso arrebatamiento y falsos cristos (Mat. 24:23-26, Marc. 13:21-23, paso 4 del proyecto Blue Beam)
15. Plaga de demonios (Salm. 91:5, 2ª Baruc 27:9 y 48:34, Luc. 21:11 y 25-26, y paso 4 del proyecto Blue Beam).
16. Más señales del cielo, trastornos astronómicos y anuncio del "cometa" (Luc. 21:25, Marc. 13:24, Mat. 24:29, Ecl. 12:2, Isa. 13:10-11, Joel 2:10 y 3:15)
17. Tras la señal del hijo del hombre los elegidos resucitarán y sus ángeles los recogerán junto con los elegidos que hayan quedado vivos en ese momento (Salm. 91:11-13, Mat. 24:31 y 40-41, Marc. 13:27, Luc. 17:34-35, 1ª Tes. 4:15-17, 1ª Enoc 10:17, 51:2 y 61:15-16, Apocalipsis de Elías 3:2-4, Ascensión de Isaías 4:13).
18. Luego será cuando caiga el fuego del cielo y vengan el resto de eventos que son otro tema.

Entonces, a la pregunta de si el arrebatamiento será antes o después de la gran tribulación, la respuesta es un claro "DESPUÉS".

Bendiciones.

Estimado Freddy, te tengo dos preguntas:

1)-¿cómo interpretas el pasaje en el cual Jesús mandó a a predicar a los 12 , en distintos pueblos y ciudades, que el Reino de los Cielos se había acercado? Textualmente dice : "Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros. Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad" (Mat 10: 13-15)
Pregunta: ¿Hablaba Jesús de la Gran Tribulación?

2)-Más adelante, en el relato de Mateo, está escrito: Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo: "!!Ay de ti, Corazín! !!Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras. Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades[a] serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti" (Mat 11:21-24 RV60)
Pregunta: ¿les advertía de lo que les sucedería en la Gran Tribulación o en momentos que ya sucedieron?

Saludos y gracias
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Lo que ocurrió fue que leí esta pregunta:



Y entonces contesté así:

Difiero.

1. Se confunde al remanente judío y gentil con la Iglesia.

2. El ministerio de la iglesia (Hch.20:24) es reemplazado por el ministerio a Israel (Mt.24:14).

3. Se confunde el escenario idílico del Novio viniendo por su Novia con el escenario de terror de la segunda venida de Cristo para hacer juicio sobre los moradores de la tierra.

4. Se confunde a la Iglesia cuya naturaleza es celestial (Jn.14:2-3;Fil.3:20) con la naturaleza terrenal de los gentiles e Israel (Psa_37:9;Psa_37:11;Psa_37:22;Psa_37:29;Isa_60:21)

5. Se reemplaza la ternura y fidelidad de Cristo a su Amada Iglesia por la crueldad (Ef.5:29-30).

6. Se reemplaza la Esperanza inminente de la Iglesia (Ap.22:20) por el anticristo y la ira venidera.

7. Se comete el error de eliminar la liberación del tiempo de la hora de la prueba (Ap.3:10) reemplazando la preposición "ek" (de) la cual significa "fuera de" para reemplazarla por "en" algo que no está escrito cuy significado es "a través de".

Por todos estos reemplazos y confusiones es indudable que esta afirmación:


Entonces, a la pregunta de si el arrebatamiento será antes o después de la gran tribulación, la respuesta es un claro "DESPUÉS".


Es absolutamente falsa.

Pues no nos ha puesto Dios para ira sino para alcanzar Salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Solo estás refutando una afirmación: "es después", y escribes como argumento un montón de cosas que no entiendo, y que no matizas, pero los puntos que puse no los refutaste. Este es el orden cronológico de la Gran tribulación hasta el arrebatamiento (puntos 5 al 17), después de lo cual sigue la ira de Dios (desde el punto 18):

1. Regreso de Israel (Ez. 39:25-27, Isa. 14:1). 1948.
2. Regreso del poder de Israel (Dan. 12:7). 1967.
3. La apostasía aumentará (distanciamiento de la fe), degradación religiosa y espiritual, y la decadencia social a causa de acrecentamiento del espíritu del anticristo (2ª Tes. 2:3, 1ª Enoc 91:7, 1ª Juan 2:22 y 4:3, 2ª Juan 1:7, Isa. 24, Oráculos sibilinios - libro 8, vers. 240-250, 2ª Esdras 5:1-3. Asclepio, verso 25).
4. Conexión mundial de este a oeste sin límites y aumento elevado de la ciencia y la tecnología (Dan. 12:4).
5. Conflictos simultáneos en todos los países del mundo (Luc. 21:9, Marc. 13:7, Mat. 24:6, 2ª Baruc 27:2-3 y 48:34, 2ª Esdras 16:1-11, Isa. 9:9-13, Oráculos Sibilinios - libro 5, ver. 390-410, profecías Hopi).
6. Falsos maestros y falsos profetas aprovechando estos eventos (Luc. 21:8, Marc. 14:6, Mat. 24:4-5, 1ª Tim. 4:1, 2ª Nefi 28:9-14)
7. Guerra mundial con armas nucleares (Joel 2:30, Mat. 24:7, Marc. 13:7-8, Luc. 21:10, Apoc. 6:4, 2ª Baruc 27:4-5 y 70:4, Sobre el Origen del Mundo - Nag Hammadi, Völuspá)
8. Hambre mundial a causa de sequía global, retención de lluvia (Mat. 24:7, Marc. 13:8, Luc. 21:11, Apoc. 6:5-6, 2ª Baruc 27:6)
9. Protestas mundiales, disturbios, manifestaciones y guerra civil (Luc. 21:9, 2ª Esdras 9:3)
10. Oleadas de terremotos en todas partes del mundo (Marc. 13:8, Mat. 24:7, Luc. 21:11, 2ª Esdras 9:3 y 16:2, 2ª Baruc 27:7, Oráculos Sibilinos - libro 2)
11. Epidemias mortíferas que acabarán en poco tiempo con millones de personas (Luc. 21:11, Apoc. 6:8, Salm. 91:3-10)
12. Primera fase de la aparición del anticristo con engaños visuales y sonoros (2ª Tes. 2:9, Ev. Amonio 13, y pasos 2 y 3 del proyecto Blue Beam).
13. Falsa invasión extraterrestre (Luc. 21:11 y paso 4 del proyecto Blue Beam).
14. Falso arrebatamiento y falsos cristos (Mat. 24:23-26, Marc. 13:21-23, paso 4 del proyecto Blue Beam)
15. Plaga de demonios (Salm. 91:5, 2ª Baruc 27:9 y 48:34, Luc. 21:11 y 25-26, y paso 4 del proyecto Blue Beam).
16. Más señales del cielo, trastornos astronómicos y anuncio del "cometa" (Luc. 21:25, Marc. 13:24, Mat. 24:29, Ecl. 12:2, Isa. 13:10-11, Joel 2:10 y 3:15)
17. Tras la señal del hijo del hombre los elegidos resucitarán y sus ángeles los recogerán junto con los elegidos que hayan quedado vivos en ese momento (Salm. 91:11-13, Mat. 24:31 y 40-41, Marc. 13:27, Luc. 17:34-35, 1ª Tes. 4:15-17, 1ª Enoc 10:17, 51:2 y 61:15-16, Apocalipsis de Elías 3:2-4, Ascensión de Isaías 4:13).
18. Luego será cuando caiga el fuego del cielo y vengan el resto de eventos que son otro tema.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Estimado Freddy, te tengo dos preguntas:

1)-¿cómo interpretas el pasaje en el cual Jesús mandó a a predicar a los 12 , en distintos pueblos y ciudades, que el Reino de los Cielos se había acercado? Textualmente dice : "Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros. Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad" (Mat 10: 13-15)
Pregunta: ¿Hablaba Jesús de la Gran Tribulación?

2)-Más adelante, en el relato de Mateo, está escrito: Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo: "!!Ay de ti, Corazín! !!Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras. Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades[a] serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti" (Mat 11:21-24 RV60)
Pregunta: ¿les advertía de lo que les sucedería en la Gran Tribulación o en momentos que ya sucedieron?

Saludos y gracias

Buenos días hermano,
La Gran Tribulación es una serie de eventos antes del arrebatamiento, que directamente afectarán a todo el mundo, creyente o no, en Israel o en cualquier otra parte. No es una advertencia sobre Israel, sino sobre el planeta.
Al referirse al "juicio" es a las cosas que les sobrevendrían, fuese 30 años después (en la abominación desoladora) o en general como población. Ambas referencias son generalidades sobre no cambiar de camino.
Israel fue avergonzado en el pasado, pero no volverá a ser así. Los únicos eventos significativos que pesan sobre esta nación en el fin de los tiempos es ser atacados por todos sus enemigos, pero salir victoriosos. Solamente se habla de Jerusalén como una zona que se verá en una situación apretada, "hollada por los gentiles".