EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

El cumplimiento de las 70 semanas no tiene nada que ver con "mis gustos", si se cumplio, se cumplio, y si no, no... a mi me interesa la verdad, no lo que la mayoria de la gente dice ni tampoco mis propios gustos. Es obvio que esa profecia se cumplio porque 70 semanas son 490 anos literales, y justamente 490 anos despues de que se decreto la reconstruccion de jerusalen despues de la captura babolonica vino el mesias tal y como fue predicho, lealo usted mismo,


En estos 490 anos se cumplio la venida del mesias, y luego la destruccion de jerusalen y el templo como fue predicho, y tambien la misma muerte del mesias,


Y luego aqui leemos sobre el pacto nuevo dado con la sangre derramada del mesias,


Estas profecias son extremadamente obvias, ni siquieran son visiones que hay que tratar de interpretar. El angel mismo explica que pasara literalmente, y ya estas profecias se cumplieron, de las 70 semanas de Daniel. El que no quiere saber, no quiere saber. Deje de ser tan terco y aprenda. Si usted no entiende cosas tan obvias, tampoco entendera cosas mas profundas.


¿Deje de ser tan terco y aprenda?

O sea que usted entró al foro a Pontificar...y nosotros somos su alumnos...hummm

 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

¿Deje de ser tan terco y aprenda?

O sea que usted entró al foro a Pontificar...y nosotros somos su alumnos...hummm


A, lo ofendi? Pues el que tiene la razon tiene la razon. Como le dije, a mi me interesa la verdad, no lo que la mayoria dice, y quiero compartir la verdad, porque amo la verdad. Ya le mostre en las escrituras en Daniel que tengo razon en lo que digo.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

vamos a esperar un poco mas y veremos.....al menos esto si sabemos que si esta aconteciendo
sabemos que estan atentando en varios países del mundo (terrorismo) y que falta aun mas ......y estan poseeyendo consus doctrinas las habitaciones ajenas ...la conciencia alma y espíritu de muchas personas



Porque he aquí, yo levanto a
los caldeos, gente amarga y presurosa, que camina por la anchura de la tierra
para poseer las habitaciones ajenas
Además dijo: Este es el ojo de ellos en toda la tierra.

Esta es la maldición que sale sobre la haz de toda la tierra

6Al que con ira hería los pueblos de llaga permanente,



Es mi opinion que esa profecia se cumplio en el tiempo de los babilonios cuando capturando a los Israelitas, ya que esa profecia fue dicha antes de la captura babilonica. Los caldeos son los babilonios. Despues de esa captura, fue que ocurrio la profecia de las 70 semanas de Daniel.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

A, lo ofendi? Pues el que tiene la razon tiene la razon. Como le dije, a mi me interesa la verdad, no lo que la mayoria dice, y quiero compartir la verdad, porque amo la verdad. Ya le mostre en las escrituras en Daniel que tengo razon en lo que digo.

Usted no ha demostrado nada.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

Yo le demostre el cumplimiento de las 70 semanas de Daniel. Obvio.

Partiendo de una falsa premisa.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Es mi opinion que esa profecia se cumplio en el tiempo de los babilonios cuando capturando a los Israelitas, ya que esa profecia fue dicha antes de la captura babilonica. Los caldeos son los babilonios. Despues de esa captura, fue que ocurrio la profecia de las 70 semanas de Daniel.

Lo que pasa es que hay profecias cumplidas y otras se cumplirán...muchas de las veces en una solo capitulo puedes encontrar pasado y futuro, en una solo escritura puede haber 2000 años de diferencia de un cumplimiento a otro

Te explico ...hay profecias que son LOCALES Y OTRAS SON PARA TODA LA TIERRA


Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, gente amarga y presurosa, que camina por la anchura de la tierra
para poseer las habitaciones ajenas
Además dijo: Este es el ojo de ellos en toda la tierra.

Esta es la maldición que sale sobre la haz de toda la tierra

6Al que con ira hería los pueblos de llaga permanente,


Dios les da esa potestad , no es que sea una nación fuerte, es que ahí esta escondida la maldad que saldrá para
TODA LA TIERRA ...

Tambien esta escrito su DESTRUCCIÓN

ISAIAS 13'19
19Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los Caldeos, será como Sodoma y Gomorra, á las que trastornó Dios.


20Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación
( HASTA LA ACTUALIDAD SIGUE HABITADA ...TODAVIA NO SE CUMPLE ESTA PROFECIA)



29Y temblará la tierra, y afligiráse; porque confirmado es contra Babilonia todo el pensamiento de Jehová, para poner la tierra de Babilonia en soledad, y que no haya morador.
(ESTO ES PROFETICO...AUN NO ACONTECE )

JEREMIAS 50 20
22Estruendo de guerra en la tierra, y quebrantamiento grande.
23Cómo fué cortado y quebrado el martillo de toda la tierra! ¡cómo se tornó Babilonia en desierto entre las gentes!...
.ESA NACION SERA EL MARTILLO DE TODA LA TIERRA ..RECUERDA ,AL QUE CON IRA HERIA A LAS GENTE DE LLAGA PERMANENTE ...SERAN QUEBRANTADOS


ESA NACION DE IRAK, SIRIA ...SERAN ARRASADAS

JEREMIAS 51 41
41He aquí viene un pueblo del aquilón; y una nación grande, y muchos reyes se levantarán de los lados de la tierra. (AUN NO SUCEDE )
42Arco y lanza manejarán; serán crueles, y no tendrán compasión; su voz sonará como la mar, y montarán sobre caballos: apercibirse han como hombre á la pelea, contra ti, oh hija de Babilonia.


 
Última edición:
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Lo que pasa es que hay profecias cumplidas y otras se cumplirán...muchas de las veces en una solo capitulo puedes encontrar pasado y futuro, en una solo escritura puede haber 2000 años de diferencia de un cumplimiento a otro

Te explico ...hay profecias que son LOCALES Y OTRAS SON PARA TODA LA TIERRA


Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, gente amarga y presurosa, que camina por la anchura de la tierra
para poseer las habitaciones ajenas
Además dijo: Este es el ojo de ellos en toda la tierra.

Esta es la maldición que sale sobre la haz de toda la tierra

6Al que con ira hería los pueblos de llaga permanente,


Dios les da esa potestad , no es que sea una nación fuerte, es que ahí esta escondida la maldad que saldrá para
TODA LA TIERRA ...

Tambien esta escrito su DESTRUCCIÓN

ISAIAS 13'19
19Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los Caldeos, será como Sodoma y Gomorra, á las que trastornó Dios.


20Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación
( HASTA LA ACTUALIDAD SIGUE HABITADA ...TODAVIA NO SE CUMPLE ESTA PROFECIA)



29Y temblará la tierra, y afligiráse; porque confirmado es contra Babilonia todo el pensamiento de Jehová, para poner la tierra de Babilonia en soledad, y que no haya morador.
(ESTO ES PROFETICO...AUN NO ACONTECE )

JEREMIAS 50 20
22Estruendo de guerra en la tierra, y quebrantamiento grande.
23Cómo fué cortado y quebrado el martillo de toda la tierra! ¡cómo se tornó Babilonia en desierto entre las gentes!...
.ESA NACION SERA EL MARTILLO DE TODA LA TIERRA ..RECUERDA ,AL QUE CON IRA HERIA A LAS GENTE DE LLAGA PERMANENTE ...SERAN QUEBRANTADOS


ESA NACION DE IRAK, SIRIA ...SERAN ARRASADAS

JEREMIAS 51 41
41He aquí viene un pueblo del aquilón; y una nación grande, y muchos reyes se levantarán de los lados de la tierra. (AUN NO SUCEDE )
42Arco y lanza manejarán; serán crueles, y no tendrán compasión; su voz sonará como la mar, y montarán sobre caballos: apercibirse han como hombre á la pelea, contra ti, oh hija de Babilonia.



Las profecias son especificas. Se tiene que PRIMERO investigar si hubo cumplimiento exacto en la historia, antes de mirar por un cumplimiento en el futuro, o es el uno, o el otro, o habeces empezo en un tiempo y sigue hasta cierto tiempo.... depende. Y si, hay versiculos una al otro que pueden trastornar mucho mucho tiempo en pocas palabras. Pero en leer esa profecia en Habakuk se me hace, por opinion, sin estudiarlo mucho, que ya se cumplio tal y como te dije. Yo no tomaria esa profecia a tratar de relacionarla con los eventos de ISIS. Se me hace muy arbitrario relacionar esa profecia de esa manera, especialmente cuando hay fuerte evidencia historica de que ya se cumplio. Y fuera de esto, suspecho que hay otros problemas en tus interpretaciones de otras profecias aun mas grandes y generales sobre lo que es la "bestia", la "ramera", la "segunda bestia", la "tribulacion", la "persecucion". Se tiene que saber de estas cosas y ser sabios en Dios, o seras enganado.
 
Última edición:
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

A, lo ofendi? Pues el que tiene la razon tiene la razon. Como le dije, a mi me interesa la verdad, no lo que la mayoria dice, y quiero compartir la verdad, porque amo la verdad. Ya le mostre en las escrituras en Daniel que tengo razon en lo que digo.

No se trata de tener razón, sino de permitir que las Escrituras hablen por sí mismas....lo suyo no es un asunto de razón sino de racionalismo.

El racionalismo no aspira a la verdad; al contrario, su objetivo constante es hacer incierta la adquisición de la verdad.

Tiende, pues, a volver a sumergir al hombre en esas mismas tinieblas de donde la revelación de Dios lo saca con absoluta certeza.

Aquí está la evidencia:

La semana 70 de Daniel se termino en el tiempo cuando murio el Cristo. Las 70 semanas eran 490 anos SECUENCIALES que empezo con el decreto de reconstruir jerusalen despues de la captura de Babilonia hasta la primera venida del cristo. Son semanas SECUENCIALES. No son 69 semanas, y luego la ultima semana se cumple mas de 2 mil anos despues en una "gran tribulacion que dura 7 anos", esto es ilogico y una ensenanza falsa. Las 70 semanas son secuenciales y esa profecia ya se cumplio. Lo que estamos esperando en el futuro es una gran tribulacion causada por la segunda venida del cristo, y no se sabe cuanto tiempo durara para el derramar su ira en la tierra, quiza semanas, quiza meses.... pero no son 7 anos.

¿Qué la semana 70 de Daniel se terminó en el tiempo cuando murió Cristo?

Falso.

Absolutamente falso. Veamos la enseñanza de la Escritura:


A LOS LECTORES CRISTIANOS:

Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.


¿Dónde enseña este pasaje la semana 70?

Por unanimidad estamos de acuerdo que allí está escrito 62 semanas.

Pero el forista "cgaviria" ha entrado al foro sin ningún respeto por los demás afirmando y en el post 240 señala que quién no esté de acuerdo con sus inexactitudes es un "terco" que necesita aprender de su razonamiento como este:


La semana 70 de Daniel se termino en el tiempo cuando murió el Cristo.

¿Entonces por qué "cgaviria" hace a un lado este pasaje tan claro para inventar que allí no está escrito el número 62 sino el 70....?

Pues la única explicación es para que cuadre con su absurdo preterismo.

Doctrina herética que hace del Mesías principe que es el Señor una misma persona con el "Príncipe que ha de venir" que tiene relación con un personaje que representa a Roma.

Es evidente que en Daniel 9:26 se halla involucrada las siete semanas que enseña el versículo que le precede, leemos:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.



Nótese la expresión:

"HASTA EL MESÍAS PRÍNCIPE" = 69 semanas.

De manera que cuando este pasaje declara:

Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de "un príncipe que ha de venir" destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Roma fue el pueblo del general Tito encargado de destruir el templo y Jerusalén en el año 70 de nuestra era


Esta declaración:

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías,"

Se halla dentro del contexto profético de la semana 69 y no fuera de el.


Lo que sigue a continuación ya es otra semana profética aún por cumplirse y otro personaje, leemos:

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

¿Quién es este personaje?

Se le llama el "desolador" por su poder de destrucción y porque encarna la suma de las abominaciones...afirma este pasaje que "confirmará el pacto con muchos"...esto enseña la realización de un acuerdo entre las partes en conflicto...

1. A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.

Nos habla de tres años y medio de paz y seguridad...entonces vendrá destrucción repentina (1Tes.5:3).

2. Hará cesar el sacrificio y la ofrenda...

Nos enseña que el acuerdo alcanzado entre las partes por el dominio del monte...Israel y los musulmanes, dueños de la mezquita sobre el monte, involucra el traslado de este lugar sagrado a otro sitio:


d114a2fbc67dd92b6497bbd93a3b94ee_article.jpg


Entonces Israel tendrá libertad para llevar a cabo rápidamente la reconstrucción del templo y volver a los sacrificios y ofrendas, algo imposible sin la reconstrucción del templo que ahora está en ruinas:


dsc8403.jpg




Entre la muchedumbre de las abominaciones tenemos registradas las siguientes:

a) 2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
El anticristo exige adoración personal bajo pena de muerte como entendemos aquí:

Los mártires de la Gran Tribulación lo serán por éstos motivos:

Reina Valera 1960 - Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

1. No adoraron la bestia

2. No adoraron su imagen

3. No recibieron la marca en sus frentes.


b) "hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. "

La consumación es el retorno del Señor para Juzgar a las naciones y establecer su reino Milenial.

Lo que está determinado sobre el desolador es su destrucción, leemos:


2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;


¿Por qué el diablo busca que el preterismo sea creído siendo falso?

Una sola explicación:

2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,(D)
2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


Más claro no se puede.

Natanael1
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

No se trata de tener razón, sino de permitir que las Escrituras hablen por sí mismas....lo suyo no es un asunto de razón sino de racionalismo.

El racionalismo no aspira a la verdad; al contrario, su objetivo constante es hacer incierta la adquisición de la verdad.

Tiende, pues, a volver a sumergir al hombre en esas mismas tinieblas de donde la revelación de Dios lo saca con absoluta certeza.

Aquí está la evidencia:



¿Qué la semana 70 de Daniel se terminó en el tiempo cuando murió Cristo?

Falso.

Absolutamente falso. Veamos la enseñanza de la Escritura:


A LOS LECTORES CRISTIANOS:

Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.


¿Dónde enseña este pasaje la semana 70?

Por unanimidad estamos de acuerdo que allí está escrito 62 semanas.

Pero el forista "cgaviria" ha entrado al foro sin ningún respeto por los demás afirmando y en el post 240 señala que quién no esté de acuerdo con sus inexactitudes es un "terco" que necesita aprender de su razonamiento como este:




¿Entonces por qué "cgaviria" hace a un lado este pasaje tan claro para inventar que allí no está escrito el número 62 sino el 70....?

Pues la única explicación es para que cuadre con su absurdo preterismo.

Doctrina herética que hace del Mesías principe que es el Señor una misma persona con el "Príncipe que ha de venir" que tiene relación con un personaje que representa a Roma.

Es evidente que en Daniel 9:26 se halla involucrada las siete semanas que enseña el versículo que le precede, leemos:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.



Nótese la expresión:

"HASTA EL MESÍAS PRÍNCIPE" = 69 semanas.

De manera que cuando este pasaje declara:

Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de "un príncipe que ha de venir" destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Roma fue el pueblo del general Tito encargado de destruir el templo y Jerusalén en el año 70 de nuestra era


Esta declaración:

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías,"

Se halla dentro del contexto profético de la semana 69 y no fuera de el.


Lo que sigue a continuación ya es otra semana profética aún por cumplirse y otro personaje, leemos:

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

¿Quién es este personaje?

Se le llama el "desolador" por su poder de destrucción y porque encarna la suma de las abominaciones...afirma este pasaje que "confirmará el pacto con muchos"...esto enseña la realización de un acuerdo entre las partes en conflicto...

1. A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.

Nos habla de tres años y medio de paz y seguridad...entonces vendrá destrucción repentina (1Tes.5:3).

2. Hará cesar el sacrificio y la ofrenda...

Nos enseña que el acuerdo alcanzado entre las partes por el dominio del monte...Israel y los musulmanes, dueños de la mezquita sobre el monte, involucra el traslado de este lugar sagrado a otro sitio:


d114a2fbc67dd92b6497bbd93a3b94ee_article.jpg


Entonces Israel tendrá libertad para llevar a cabo rápidamente la reconstrucción del templo y volver a los sacrificios y ofrendas, algo imposible sin la reconstrucción del templo que ahora está en ruinas:


dsc8403.jpg




Entre la muchedumbre de las abominaciones tenemos registradas las siguientes:

a) 2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
El anticristo exige adoración personal bajo pena de muerte como entendemos aquí:

Los mártires de la Gran Tribulación lo serán por éstos motivos:

Reina Valera 1960 - Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

1. No adoraron la bestia

2. No adoraron su imagen

3. No recibieron la marca en sus frentes.


b) "hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. "

La consumación es el retorno del Señor para Juzgar a las naciones y establecer su reino Milenial.

Lo que está determinado sobre el desolador es su destrucción, leemos:


2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;


¿Por qué el diablo busca que el preterismo sea creído siendo falso?

Una sola explicación:

2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,(D)
2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


Más claro no se puede.

Natanael1

Las 70 semanas empezo en 457 AC cuando Ezra leyo la ley en Israel, (Ezra 7:11–26, Nehemias 8:1-18)
La restauracion tomo 7 semanas (que es el primer segmento de los 70), o sea 49 anos, que llega al ano 408 AC.
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. (Daniel 9:25)

Luego, es el periodo de 62 semanas (7+62 = 69), y llegamos a aproximadamente 27 DC, donde fue el bautismo del cristo.
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. (Daniel 9:25)

Luego, en la ultima semana DESPUES DE 69 SEMANAS, en la mitad de esa semana, o sea 3 1/2 anos despues, el cristo es crucificado en aproximadamente 31 DC, y en los ultimos 3 1/2 anos de esa semana empieza el ministerio de los apostoles, que es parte de la CONFIRMACION y testimonio del NUEVO PACTO con "MUCHOS".
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. (Daniel 9:26)

Y es en esta ultima semana, es donde CESA el sacrificio y ofrenda porque el cristo MISMO se ofrece como sacrificio por UNICA Y ULTIMA VEZ CON SU MUERTE terminando el sistema de sacrificio entero,
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

La profecia de las 70 semanas se termina en aproximadamente 34 DC. Y luego se cumple la destruccion to Jerusalen in 70 DC despues de las 70 semanas,
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. (Daniel 9:26)
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Y la abominacion de desolacion fue establecida en este periodo de destruccion en el templo, que era una abominacion de sacrificios y de idolos puestos en el templo por los Romanos, y esto se ve evidente en una cuenta historica de la destruccion de jerusalen por Josephus en el libro de guerras, no lo pude encontrar en espanol, pero aqui esta el pasaje en ingles,
The Romans upon the flight of the seditious into the city, and upon the burning of the holy house itself, and of all the buildings lying round about it, brought their ensigns to the Temple, and set them over against its eastern gate; and there did they offer sacrifices to them, and there did they make Titus imperator, with the greatest acclamations of joy (Josephus, Wars, 6:6:1).

Lea y aprenda mijito.

La profecia de las 70 semanas son secuenciales. No termina en la semana 69, y misteriosamente segue la ultima semana mas de 2 mil anos despues. Si una persona te dice, en 6 dias vengo a ti, acaso vas a pensar que en tres dia despues de hoy, y en tres dias despues de un ano vendra esa persona? NO. Son 6 dias secuenciales. Y de tal manera es esta profecia de las 70 semanas. Por eso es que es una profecia DE 70 SEMANAS. O sino se hubiera escrito de manera como es escrito las profecias de los profetas donde no se sabe exactamente en que tiempos coincide. Pero esta profecia tiene tiempos exactos que son secuenciales relacionado a eventos exactos.
 
Última edición:
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

esta profecia es complicada por una parte parece que tuvo su complimiento como dices en el 70 DC


pareceria absurdo que....el templo se reestableca...asi como tambien los sacrificios ....siemplemente no tiene sentido para este Siglo.

eso seria repudiado hasta por los Ateos. e incluso parte del Judaismo,



pero por otra parte...apunta a que es algo que ocurrira antes de su regreso, ....y cosas como "el lugar santo" o "el continuo". ..serian simbolos .


la abominacion seria como una señal,...y luego vendria la Gran Tribulacion
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

esta profecia es complicada por una parte parece que tuvo su complimiento como dices en el 70 DC


pareceria absurdo que....el templo se reestableca...asi como tambien los sacrificios ....siemplemente no tiene sentido para este Siglo.

eso seria repudiado hasta por los Ateos. e incluso parte del Judaismo,



pero por otra parte...apunta a que es algo que ocurrira antes de su regreso, ....y cosas como "el lugar santo" o "el continuo". ..serian simbolos .


la abominacion seria como una señal,...y luego vendria la Gran Tribulacion

Lo que pasa es que esta profecia es malinterpretada por casi todo el mundo, haciendo pensar que la ultima semana de esta profecia que ya se cumplio son un tiempo de "7 anos de tribulacion en el futuro", y esto a creado una culminacion de falsas doctrinas. Si habra un tiempo de gran tribulacion en el futuro, pero no es un periodo de 7 anos, porque esa ultima semana de Daniel ya se cumplio. La duracion de ese periodo de gran tribulacion es un misterio. Y el anticristo tampoco viene en el tiempo de la gran tribulacion, el anticristo ya a venido y ha estado existiendo en una silla de autoridad que empezo despues del colapso del imperio romano, y tan grande es su engano que la mayoria del mundo ni cree que el lo es. Y haci es que sera, o acasa esperaban a un hombre con cuernos y que fuera obvio que es anticristo?
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Las 70 semanas empezo en 457 AC cuando Ezra leyo la ley en Israel, (Ezra 7:11–26, Nehemias 8:1-18)
La restauracion tomo 7 semanas (que es el primer segmento de los 70), o sea 49 anos, que llega al ano 408 AC.

Explique este enredo:

1. El libro de Ezra no lo encuentro.

2. Nehemías, el copero del Rey estaba cautivo, pero a El no le fue revelada la profecía sino a Daniel.

3. Usted habla de "restauración"...si se refiere a la ciudad, o a los muros o al Templo...7 semanas involucran un mes y tres semanas...un tiempo sumamente corto para dicha "restauración" habida cuenta de la existencia de enemigos como Sambalat y Tobías.

Y de que Escritura saca el año 408?

Pienso que usted no sabe de qué está hablando.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Explique este enredo:

1. El libro de Ezra no lo encuentro.

2. Nehemías, el copero del Rey estaba cautivo, pero a El no le fue revelada la profecía sino a Daniel.

3. Usted habla de "restauración"...si se refiere a la ciudad, o a los muros o al Templo...7 semanas involucran un mes y tres semanas...un tiempo sumamente corto para dicha "restauración" habida cuenta de la existencia de enemigos como Sambalat y Tobías.

Y de que Escritura saca el año 408?

Pienso que usted no sabe de qué está hablando.


1. Esdras 7:11-26 (Ezra es en Ingles), es donde se fue dado el decreto a reconstruir. 457 AC. El pasaje de Nehemias se relaciona.
2. 7 semanas es un segmento de tiempo PROFETICO, cada dia profetico es un ano literal. 7 semanas profeticos = 49 dias profeticos = 49 anos literales. Desde 457 AC + 49 anos = 408 AC Donde se completo la reconstruccion de la ciudad y templo. Tomo 49 anos para reconstruir.
3. 408 AC + (62 semanas profeticos = 434 dias profeticos = 434 anos literales) = 27 DC, bautismo del Cristo (a este punto ya a pasado 69 semanas profeticas = 483 dias profeticas = 483 anos literales)
4. 27 DC + (mitad de semana profetica = 3 1/2 dias profeticas = 3 1/2 literales) = muerte de cristo en 31 DC.
5. 31 DC + (otra mitad de semana profetica = 3 1/2 dias profeticas = 3 1/2 literales) = confirmacion del nuevo pacto con muerte de cristo y testimonio de apostles donde llegamos a 34 DC, donde termina las 70 semanas = 490 dias profeticos = 490 anos literales.

Yo si se, el que no sabe es usted. Obviamente en cada semana se habla in terminos de dias/semanas profeticos que se equivalen a dias literales, y luego usted dice esto?.... "7 semanas involucran un mes y tres semanas, un tiempo sumamente corto para dicha 'restauración'", en este dicho suyo se hace muy obvio su confusion que en todo este tiempo ni se a dado cuento de lo obvio en la relacion de semanas/dias profeticos a anos literales. Sabe usted que hay 7 dias en una semana? Espero que si, por lo menos. Es terco, no quiere aprender, o ni entiende lo que se le esta diciendo.
 
Última edición:
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Lo que pasa es que esta profecia es malinterpretada por casi todo el mundo, haciendo pensar que la ultima semana de esta profecia que ya se cumplio son un tiempo de "7 anos de tribulacion en el futuro", y esto a creado una culminacion de falsas doctrinas. Si habra un tiempo de gran tribulacion en el futuro, pero no es un periodo de 7 anos, porque esa ultima semana de Daniel ya se cumplio. La duracion de ese periodo de gran tribulacion es un misterio. Y el anticristo tampoco viene en el tiempo de la gran tribulacion, el anticristo ya a venido y ha estado existiendo en una silla de autoridad que empezo despues del colapso del imperio romano, y tan grande es su engano que la mayoria del mundo ni cree que el lo es. Y haci es que sera, o acasa esperaban a un hombre con cuernos y que fuera obvio que es anticristo?

La ultima semana de Daniel es para este tiempo ....son 3.5 años de mayor tribulación y persecución muerte.....y son 3.5 años de ira de Dios, así lo entiendo yo y después sigue el MILENIO


en esos 3.5 años de persecución, sera completado el numero de los consiervos del 5 sello

Y oía al Varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el Viviente en los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad. Y cuando se acabare el esparcimiento del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
11Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo sacrificio hasta la abominación de asolamiento, habrá mil doscientos noventa días

3.5 años de tribulacion
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

La ultima semana de Daniel es para este tiempo ....son 3.5 años de mayor tribulación y persecución muerte.....y son 3.5 años de ira de Dios, así lo entiendo yo y después sigue el MILENIO


en esos 3.5 años de persecución, sera completado el numero de los consiervos del 5 sello

Y oía al Varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el Viviente en los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad. Y cuando se acabare el esparcimiento del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
11Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo sacrificio hasta la abominación de asolamiento, habrá mil doscientos noventa días

3.5 años de tribulacion

No es cierto. Lea lo que puse en las anteriores respuestas. La ultima semana de Daniel ya se cumplio como parte de las 70 semanas completas. No 69 semanas, y luego la ultima misteriosamente se cumple mas de dos mil anos despues. Si alguien te dice a ti, venga a ti en 6 dias, acaso vas a pensar que que vendra en 3 dias desde hoy mas 3 dias en un ano? No! Es en 6 dias secuenciales. Tambien de tal manera son las 70 semanas de Daniel, son SECUANCIALES y ya se cumplirion.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Lo que pasa es que esta profecia es malinterpretada por casi todo el mundo, haciendo pensar que la ultima semana de esta profecia que ya se cumplio son un tiempo de "7 anos de tribulacion en el futuro", y esto a creado una culminacion de falsas doctrinas. Si habra un tiempo de gran tribulacion en el futuro, pero no es un periodo de 7 anos, porque esa ultima semana de Daniel ya se cumplio. La duracion de ese periodo de gran tribulacion es un misterio. Y el anticristo tampoco viene en el tiempo de la gran tribulacion, el anticristo ya a venido y ha estado existiendo en una silla de autoridad que empezo despues del colapso del imperio romano, y tan grande es su engano que la mayoria del mundo ni cree que el lo es. Y haci es que sera, o acasa esperaban a un hombre con cuernos y que fuera obvio que es anticristo?

algunos no creern que esta profecia sea Mesianica, .

siempre se ha objetado que....si fue profecia Mesianica...por que nunca fue citada por los apostoles. .

y otra objeccion...es que...el verso 27.....como sujeto tendria a " un principe que ha de venir" y no al Mesias principe


la idea de que la semana 70 es en el futuro..es un poco forzada.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

1. Esdras 7:11-26 (Ezra es en Ingles), es donde se fue dado el decreto a reconstruir. 457 AC. El pasaje de Nehemias se relaciona.
2. 7 semanas es un segmento de tiempo PROFETICO, cada dia profetico es un ano literal. 7 semanas profeticos = 49 dias profeticos = 49 anos literales. Desde 457 AC + 49 anos = 408 AC Donde se completo la reconstruccion de la ciudad y templo. Tomo 49 anos para reconstruir.
3. 408 AC + (62 semanas profeticos = 434 dias profeticos = 434 anos literales) = 27 DC, bautismo del Cristo (a este punto ya a pasado 69 semanas profeticas = 483 dias profeticas = 483 anos literales)
4. 27 DC + (mitad de semana profetica = 3 1/2 dias profeticas = 3 1/2 literales) = muerte de cristo en 31 DC.
5. 31 DC + (otra mitad de semana profetica = 3 1/2 dias profeticas = 3 1/2 literales) = confirmacion del nuevo pacto con muerte de cristo y testimonio de apostles donde llegamos a 34 DC, donde termina las 70 semanas = 490 dias profeticos = 490 anos literales.

Yo si se, el que no sabe es usted
. Obviamente en cada semana se habla in terminos de dias/semanas profeticos que se equivalen a dias literales, y luego usted dice esto?.... "7 semanas involucran un mes y tres semanas, un tiempo sumamente corto para dicha 'restauración'", en este dicho suyo se hace muy obvio su confusion que en todo este tiempo ni se a dado cuento de lo obvio en la relacion de semanas/dias profeticos a anos literales. Sabe usted que hay 7 dias en una semana? Espero que si, por lo menos. Es terco, no quiere aprender, o ni entiende lo que se le esta diciendo.


Lamento informarle que el "preterismo" que usted expone...no goza de la aprobación de la Escritura como un todo coherente porque parte de una base equivocada.

La semana 70 no ha ocurrido.

Lo siento mucho.



Pásala bien.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Lamento informarle que el "preterismo" que usted expone...no goza de la aprobación de la Escritura como un todo coherente porque parte de una base equivocada.

La semana 70 no ha ocurrido.

Lo siento mucho.



Pásala bien.

Su respuesta hace obvio que no puede refutar la evidencia puesta de cómo cada segmento de las semanas fueron cumplidas. Si no entiende en estas cosas básicas, tampoco entenderá en cosas más grandes. Y los que no entienden serán contados con los transgresores.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Haciendo un poco de historia:

Origen de las herejías de Scofield
Por Emma Moore Weston
No hay mayor daño que se le pueda ocasionar al pueblo cristiano que el arrebatarles la palabra de Dios o falsificarla, para que no la reciban pura y clara. Permita Dios que nosotros y nuestra descendencia no seamos testigos de tal calamidad" (Martin Lutero, en sus pláticas de sobremesa).
El adoctrinamiento moderno sobre el rapto secreto de la Iglesia, los siete años de tribulación y el reinado de mil años de Cristo en la tierra no tienen base Bíblica. Muchos eruditos han empezado a dudar de la validez de estas enseñanzas y han investigado para descubrir los hechos. Sus investigaciones los han encaminado a Bibliotecas de Inglaterra hacia los Hermanos de Plymouth, John N. Darby, Edward Irving y a una huérfana de quince años, Margaret McDonald. Al igual que Cyrus I. Scofield, varios sacerdotes Jesuitas también estaban involucrados.
Esta información adicional fue recopilada por la traductora de www.apologista.wordpress.com
La primera persona que enseñó esa doctrina fue una joven llamada Margaret McDonald. Margaret no fue teóloga o maestra de la Biblia sino una profetisa de la secta Irvingita (Iglesia Apostólica Católica).
El periodista cristiano Dave MacPherson ha escrito un libro sobre el origen del arrebatamiento pretribulacional. Dice: "Hemos visto que una joven muchacha escocesa llamada Margaret McDonald tuvo una revelación particular en Port Glasgow, Escocia, a inicios de 1830, que afirmaba que un grupo selecto de cristianos se encontrarían de improviso con Cristo previamente de los días del anticristo.
Un testigo, Robert Norton, conservó el informe de su revelación del arrebatamiento pretribulacional en dos de sus libros, y dijo que fue la primera vez que se divide la segunda venida de Cristo en dos etapas o partes bien definidas. Sus escritos, junto con mucha otra literatura de la Iglesia Católica Apostólica, han estado escondidos durante muchas décadas del pensamiento prevaleciente del Evangelicalismo y sólo recientemente han salido a la luz.
Hasta este momento es la información que nos ha llegado. Los primeros antecedentes registrados sobre una escritura herética y la predicación de la idea del reino de Cristo de los mil años en esta tierra fue Cerinto. Fue contemporáneo en tiempo y lugar con el apóstol Juan y fue su enemigo. El historiador Eusebio escribió sobre él en su libro Historia Eclesiástica, en el 324 d.C.
Los protestantes en el siglo XVI denominaban al papado el anticristo a causa de los millones de cristianos protestantes que fueron martirizados. Con la esperanza de que dejasen de atacar a los católicos, los Jesuitas crearon doctrinas para contrarrestar la Reforma.
En el año 1585, Francisco Ribera publicó un comentario profético en el cual situaba los primeros capítulos del Apocalipsis en el primer siglo y el resto en un futuro lejano. Enseñaba que el templo seria reconstruido en Jerusalén por el anticristo, que aboliría al cristianismo, negando a Cristo, pretendiendo ser Dios y conquistaría el mundo. Ribera colocaba una cinta elástica sobre la setentava semana de Daniel y la estiraba hasta el fin de los tiempos.
Este fue el comienzo de la teoría futurista que se enseña hoy en día. No hay escrituras que autoricen la separación de la semana 69 y la 70 de Daniel. Scofield tomó las Escrituras que ya habían sido cumplidas y las puso en un futuro lejano.
S.R. Maitland, Bibliotecario del Arzobispo de Canterbury (por el año1826) descubrió el trabajo de Ribera y lo público para interés general. Otro Jesuita, Luis de Alcázar, puso el cumplimiento de las profecías del Apocalipsis en el pasado con su confabulación que se enseña hoy en día.
Otro Jesuita, Manuel Lacunza, añadió sus ideas en un libro escrito en castellano, y que fue traducido al inglés por Edward Irving e impreso en el año 1927. Contaba que la segunda aparición de Jesús seria en dos etapas. Margaret McDonald, en Escocia, también tuvo una visión de la segunda aparición en dos etapas. Jesús vendría primero para llevarse a algunos cristianos en un arrebatamiento secreto previo al de la Segunda Aparición, en la que la Iglesia ha creído durante siglos, volviendo después con ellos. Circularon volantes de su visión en la zona.
John N. Darby, de los hermanos Plymouth, y Edward Irving pusieron todas estas ideas en conjunto y empezaron a enseñarlas como verdaderas en los años 1830. El moldeamiento final de esta enseñanza concluyó con el arrebato secreto, luego un periodo de tres años y medio de terrorífica tribulación bajo el anticristo, previo al regreso de Cristo con todos sus santos para fundar el reinado en Jerusalén de los mil años. Se reconstruiría el templo, restableciendo los sacrificios de animales y Cristo reinaría con los judíos durante un milenio. Sin embargo, el texto griego para arrebato (rapto) y revelación aluden al mismo concepto y se intercambian.
En el año 1994, el Reverendo John Bray obtuvo una copia de otro libro impreso en Pensilvania en el año 1778 que enseñaba las mismas herejías. Se desconoce si tuvo alguna influencia sobre los Hermanos. (Su dirección es: P.O. Box 90129, Lakeland, Florida, 33804.) En la última mitad del siglo pasado, Darby realizó varios viajes a los Estados Unidos y enseñó sus confabulaciones en varios seminarios. Fue aceptado por muchos en los Estados Unidos, entre ellos el Reverendo James Brookes, que sería el mentor de un nuevo converso, un joven llamado Cyrus I. Scofield. Posteriormente, todas estas ideas fueron incorporadas a las anotaciones y se publicaron en el año 1909 en la forma de la Biblia de Referencia de Scofield.

Millones de ingenuos cristianos aceptaron esas teorías como verdaderas, desconociendo su origen o el fin que perseguían. Hicieron mucho daño a la Iglesia y el resultado ha sido desastroso. La gente ha de saber que las diferencias principales sobre la doctrina de la segunda aparición no provienen de la Biblia en sí misma, sino de las prefabricaciones deliberadas introducidas para contrarrestar la Reforma y provocar el mal. ¡Y lo han conseguido! Además de estas mentiras, la historia de la vida de Scofield se ha mantenido en secreto porque si no sus enseñanzas quedarían muy desprestigiadas, sino destruidas.
Los dispensacionalistas nombran a la venida de Jesús como un ladrón en la noche que viene por sus santos, el "arrebatamiento" y a la segunda etapa cuando regresa con ellos, la "revelación." Sin embargo la palabra griega para arrebatamiento y revelación alude el mismo acontecimiento y se usa sin distinción.
Las escrituras enseñan que, "Y entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su Parusía (venida)." Si el resplandor de su aparición es para destruir al malvado puede difícilmente ser un secreto conocido solamente por los santos (2ª de Tesalonicenses 2:8) ¿Cómo puede el anticristo comenzar a florecer en la Parusía (venida) si en ese momento muere? (Referencias sobre la Parusía en 2ª de Corintios 10:10; Mateo 24:3,27,37; 1ª de Corintios 15:23, 16:17; 1ª de Tesalonicenses 3:13, 4:15, 5:23, 2ª de Tesalonicenses 2:1,8,9 y Santiago 5:7,8).
Los Reformadores, Lutero, Calvino y Knox y los líderes del Gran Despertar, como Wesley, Whitefield y Finney no creyeron en ninguna de estas enseñanzas. No obstante...
... lo importante es lo que Jesús dijera al respecto; ¡Absolutamente nada! Él dijo, "Mi reino no es de este mundo." (Juan 18:36) La única forma de entrar en su Reino es renaciendo en él. Es un Reino espiritual en el que se entra únicamente renaciendo espiritualmente. (Juan 3:5)
¿Qué dijo el apóstol Pablo referente a esto? Absolutamente ¡nada!
¿Qué dicen los otros escritores de las epístolas sobre esto? ¡Nada!
¿Qué dice el credo de los apóstoles referente a esto? ¡Nada!
El siguiente Credo centenario de fe de la Iglesia afirma: "Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y la tierra, y en Jesucristo, Su único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la Virgen María, sufrió ante Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado. Al tercer día resucitó de entre los muertos, ascendió al cielo y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí El vendrá a juzgar los vivos y a los muertos."
Algunos maestros lo leerían así, "Desde allí vendrá a establecer un Reino terrenal de mil años, y después, juzgará a los vivos y a los muertos."
La doctrina del Reino terrenal fue enseñada por los Fariseos. Que El Mesías vendrá y vencerá a sus enemigos fundando un reino. Esto era lo que los discípulos tenían en mente cuando le preguntaron a Jesús, ¿Restituirás el reino a Israel? No comprendían porqué Jesús no se propuso hacerlo. No tenían el concepto del Mesías que moriría, resucitaría y volvería. Todavía no entendían su primera aparición. Su entendimiento estaba cegado por enseñanzas previas. Sin embargo, después de Pentecostés nunca más volvieron a mencionar la doctrina de los fariseos", de la que Jesucristo les había advertido.

La creencia falsa de un reino milenario de Cristo en la tierra parte de una interpretación literal e incorrecta de una parte de las Escrituras, (Apocalipsis 20:1-7).
La palabra "milenio" no está en la Biblia. La anotación simbólica en Apocalipsis 20:1-7 no se puede tomar literalmente. No se puede asociar una entidad espiritual a una expresión literal. Aunque se diese a entender mil años literales, Jesús dijo: "En la boca de dos o tres testigos cada palabra debe ser constatada." Esta escritura es la única que lo testifica. Es peligroso construir una doctrina completa en base a una porción de las Escrituras, especialmente si no está respaldada por los que escribieron el Evangelio.