EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Esa traduccion es erronea mi estimada K. El griego lee "en nubes" y "en aire" o "hacia aire". Observa:


1Th 4:17 επειτα 1899:ADV a continuación ημεις 1473:p-1NP nosotros οι 3588:T-NPM los ζωντες 2198:V-PAP-NPM viviendo οι 3588:T-NPM los περιλειπομενοι 4035:V-POP-NPM siendo dejados alrededor αμα 260:ADV al mismo tiempo συν 4862:pREP junto con αυτοις 846:p-DPM ellos αρπαγησομεθα 726:V-2FPI-1P seremos arrebatados violentamente εν 1722:pREP en νεφελαις 3507:N-DPF nubes εις 1519:pREP hacia dentro απαντησιν 529:N-ASF encuentro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor εις 1519:pREP hacia dentro αερα 109:N-ASM aire και 2532:CONJ y ουτως 3779:ADV así παντοτε 3842:ADV siempre συν 4862:pREP junto con κυριω 2962:N-DSM señor εσομεθα 1510:V-FDI-1P estaremos


NO hay articulo definido "el" en ambas instancias.

"en nubes" es un dicho coloquial que Pablo utilizaba para denotar a "una gran multitud". Veamos un ejemplo:


Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,



Y "aire" sin el artilcuo definido "el", significa "respirar" "aliento"

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.



Pablo hablo figurativamente en 1 Tes 4:17, para referirse a nuestra TRANSFORMACION MASIVA (multitudes de santos) del cuerpo fisico al cuerpo espiritual de "pneuma" o "aire".

Cristo tambien enseñó sobre el cuerpo espiritual, y dijo que es como el "aire", que no se puede ver en esta dimensión física, es "pneuma" o "espíritu". Observa:


Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Es el mismo "aliento de vida" que recibió Adán, cuando era solo un pedazo de carne (solo tenía el cuerpo físico)

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.



Y "aire" sin el artilcuo definido "el", significa "respirar" "aliento"

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (
respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.



1 Tes 4:17 no tiene absolutamente NADA que ver con un "arrebatamiento al cielo". Tiene que ver con la TRANSFORMACIÓN del cuerpo. Otra Escritura da testimonio de esta verdad:


Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, (ARREBATADOS!) a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. (AL CUERPO DE "AIRE" O "ESPIRITU"..CUERPO ESPIRITUAL)




Repito, no existe NI UNA SOLA Escritura que enseñe que la iglesia será "trasladada al cielo". NI UNA SOLA. ES UNA GRAN MENTIRA!!!!!


Luis Alberto42

Perdón pero “en nubes” no es “gran multitud”. De siempre el concepto “nubes” se asoció al cielo y a los carros de los dioses. De siempre. Hay acepciones en coloquialismos y frases, pero no significan la regla general. Lee el contexto: “nube” DE TESTIGOS. No dice “nubes” sin más. Es como decir “agua” que no es para beber o mojarse, sino “sed de justicia”, o sea, se desea un “agua de confort”, independientemente de que el agua, en sí, es H2O, y representa luego algún tipo de multitud.

Si se desea decir “multitud”, se dice “multitud”. Está escrito “viene con las nubes”, no “viene en multitud”. Es una cuestión básica de lingüística. Entonces si quieres dar un ejemplo dices: “viene en multitud como nubes”, o “viene en cantidad como nubes”. Y en cualquier caso “nube” no es cantidad, salvo que explícitamente hagas una analogía de “muchas nubes”.

Tu interpretación del “aire” y de las “nubes” ya está rozando la exageración. Estás tan obsesionado con querer negar el Arrebatamiento que no te importa inventarte interpretaciones. Dejen las interpretaciones a los que saben interpretar y a la revelación del Espíritu Santo, no se hagan maestros. Nube es nube y aire es aire, no inventen más, y si saben de algo hablen de lo que saben, no de lo que creen que saben. Es más, el término griego Nefélais (nubes) proviene del fenicio Nafal (bajar, caer) y del arameo Nefela (Orión), siempre relacionado con lo que desciende del cielo (en su caso los Nefilim (los caídos, o “gigantes”), se asociaban con las regiones de las estrellas).

Repito: hay una región llamada “aire”. Nosotros ya respiramos aire, así que no tiene sentido que recibamos al señor en el aire, salvo que se refiera a la forma en la que lingüísticamente usamos esa apreciación: “lanzó la piedra al aire”, “voló por los aires”… no hace falta ser un erudito para entender algo tan simple, ni ser tan rebuscado. Ahora bien, ¿qué es la región del aire? Nosotros respiramos aire, que es una combinación de ciertos gases que se hallan en la atmósfera. La apreciación de “recibir al señor en el aire”, no se refiere a la respiración, la oxigenación o al aliento, sino de una ubicación “recibir en”… y partiendo de eso sabemos que hay una región donde está el aire respirable, que es desde la superficie hasta la altura de las nubes. Esto es fundamental porque las “nubes” y el “aire” trabajan juntos. Por eso las nubes están a determinadas alturas y no se ven más allá de los 17 km de altura. Por ende, el texto está diciendo que dichas personas serán recibidas en “nubes” encima del suelo.

Por otra parte, y para ampliar esta explicación, el vocablo “aire”, que los griegos denominan Aéra es usado para referirse al Primer Cielo. Un breve estudio de antigua cultura griega aclara que ellos consideraban el Aéra como una región celeste que abarcaba nuestra atmósfera y más allá, y donde regían fuerzas espirituales. Ellos llamaban a estas “exoysías tou aéros” (potestad del aire), o quienes ejercer autoridad sobre estas regiones. Hay textos antiguos, como el Oahspe, que enfatizan incluso en medidas específicas de este Primer Cielo, o hasta textos hindúes muy remotos o de los hebreos, como escritos de Enoc, Abraham, Sofonías o Baruc, que además de hablar de su diámetro de miles de kilómetros, asimismo mencionan las fuerzas y entidades espirituales que viven y rigen ahí. Por ello el texto no dice Aír (aire), pues no se refiere a algo de respirar, sino a regiones del Aéra.

Una cosa es “aire” y otra cosa es “viento”. Aire son los gases respirables. Viento es la corriente de aire, según la presión atmosférica.

Una cosa es “aliento” y otra cosa es “soplar”, y, aunque en un profundo significado están relacionados, son cosa diferente a aire y a viento. No mezcles para forzar una interpretación plausible. Aliento es el “aire respirable” que se inhala y exhala, y “soplar” es concretamente exhalar ese aire. Estudiemos un poco de vocabulario antes de hacernos maestros y querer enseñar cosas o crear doctrinas. Hay una gran diferencia entre decir “sopló en su nariz aliento de vidas” a decir “recibir en el aire”. Si eso hay que explicarlo y matizarlo, entonces regresemos al colegio a estudiar lengua.

La frase “apántisin tou kyriou eis aéra”, o “recibir al señor en Aera”, es lo mismo que decir “recibirle en la región de Aera”. Repito: Aera es el nombre de las regiones del Primer Cielo, y se usa la apreciación de “en nubes para recibir al Señor en Aera”, para identificar claramente que en algún tipo de nubes (o algo que tiene la apariencia de nube –o que se camufla como nube o se esconde tras una nube-, como se ve a lo largo de la historia bíblica respecto de los carros de Dios) se arrebatará o tomará a estos elegidos para que recibir al Señor ARRIBA, en esas regiones. Esto vuelve a aclarar que en ese momento el Señor no baja aún del todo, sino que se acerca, manda a sus ángeles a recoger a sus elegidos, y una vez llevados con él a dicha altura, se los lleva por 1260 días, al cabo de lo cual regresan todos y sí bajan a la Tierra.

Aire no es transformación del cuerpo, ni lo es respiración. El uso de estos sinónimos dentro de un contexto espiritual simplemente se refiere a tener vida y mantener el equilibrio interior. Incluso el uso del vocablo “viento” debe ir también en un contexto para aclarar de qué quiere hablar la frase, pues espíritu o viento tienen muchas acepciones, todas las cuales simplemente se refieren a algo que no es de carne o carnal.

Como se ve en el texto, se menciona ser recibidos en nubes junto con los que estaban muertos en Cristo, y se encuentran en Aera para a partir de ese momento estar siempre con el Señor. Lo que se desee añadir de más, es simplemente “añadido”.

1ª Cor. 15:52 no contradice el arrebatamiento, solo enfatiza en la transformación que tendrán los que estén vivos en ese momento. De hecho es algo que siempre ha apoyado: que los que estén vivos en ese momento y sean elegidos, serán inmediatamente transformados de mortales a inmortales y de corruptibles en incorruptibles, pero no estarán en ese momento en la Tierra, porque el Dragón descenderá y la bestia empezará su imperio.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

pero freddy.
en tu mente repleta de confusión se te mezclan temas continuamente

al poner esta otra aportación tuya


lo que pretendía es que los lectores supieran que tan pronto hablas de venusinos venidos a la tierra como hablas de tus "conocimientos" biblicos.

es obvio que tus "conocimientos" aparentan ser de la misma naturaleza que los que tienen algunos residentes de insitituciones mentales que creen ser Napoleon.
precisamente, ya que sale Napoleón, :Lach: deberías recordar que en tu tienda ofrecias a tu clientela detalles de un chip que tenía Napoleón y que le habían colocado los aliens.

Freddy tus aportaciones son muy variadas pero nada aburridas

¿Me has preguntado de dónde saco esa información? Solo criticas.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Falso. No habra un "escape". Dios nos ha puesto aqui es para BATALLAR al enemigo, no para escapar y escondernos. Lee lo que esta escrito sobre los escapistas:


1Tes 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Otra Escritura declara que seremos probados durante la Gran Tribulacion:

Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.


y otra Escritura declara que los que reciban la verdad y guarden la Palabra de Dios *(crean que no habra un "escape"), seran PROTEGIDOS DURANTE LA GRAN TRIBULACION:



Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


No habra un escape ni un escondite. Todos seremos probados.

Luis Alberto42

¿Batallar al enemigo? Bueno ya entramos en otra historia, yo pensaba que no teníamos lucha contra carne y sangre, sino que debíamos huir del mal, buscar la paz y dejar a dios el juicio sobre los malos. Será que habré entendido mal a Jesús.

1ª Tes. 5:3 habla de después del Arrebatamiento, cuando se haya detenido la guerra, y antes de que se incite a las fuerzas de oriente a retomar otra guerra. Por ello llevo tiempo hablando de la Tercera Guerra Mundial y de la Cuarta Guerra Mundial. Antes de refutar por refutar también puedes preguntar, y así nos aclaramos antes.

Daniel 7:25 no niega el Arrebatamiento. Lo que pasa es que la inmensa mayoría de cristianos que creen en el arrebatamiento creen que serán llevados o que esto ocurrirá antes de la gran tribulación, o sea, del inicio de la Tercera Guerra Mundial. Esto no será así. Muchos caerán en este tiempo y serán purificados, y solo unos pocos, que hayan quedado, que hayan persistido en la oración individual, que hayan sido fieles y constantes, tendrán en privilegio de ser de los pocos que sobrevivirán para el momento en que ocurra el Arrebatamiento. Por ende, la cosa es muy distinta a como la han supuesto muchos.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Esa traduccion es erronea mi estimada K. El griego lee "en nubes" y "en aire" o "hacia aire". Observa:


1Th 4:17 επειτα 1899:ADV a continuación ημεις 1473:p-1NP nosotros οι 3588:T-NPM los ζωντες 2198:V-PAP-NPM viviendo οι 3588:T-NPM los περιλειπομενοι 4035:V-POP-NPM siendo dejados alrededor αμα 260:ADV al mismo tiempo συν 4862:pREP junto con αυτοις 846:p-DPM ellos αρπαγησομεθα 726:V-2FPI-1P seremos arrebatados violentamente εν 1722:pREP en νεφελαις 3507:N-DPF nubes εις 1519:pREP hacia dentro απαντησιν 529:N-ASF encuentro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor εις 1519:pREP hacia dentro αερα 109:N-ASM aire και 2532:CONJ y ουτως 3779:ADV así παντοτε 3842:ADV siempre συν 4862:pREP junto con κυριω 2962:N-DSM señor εσομεθα 1510:V-FDI-1P estaremos


NO hay articulo definido "el" en ambas instancias.

"en nubes" es un dicho coloquial que Pablo utilizaba para denotar a "una gran multitud". Veamos un ejemplo:


Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,



Y "aire" sin el artilcuo definido "el", significa "respirar" "aliento"

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.



Pablo hablo figurativamente en 1 Tes 4:17, para referirse a nuestra TRANSFORMACION MASIVA (multitudes de santos) del cuerpo fisico al cuerpo espiritual de "pneuma" o "aire".

Cristo tambien enseñó sobre el cuerpo espiritual, y dijo que es como el "aire", que no se puede ver en esta dimensión física, es "pneuma" o "espíritu". Observa:


Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Es el mismo "aliento de vida" que recibió Adán, cuando era solo un pedazo de carne (solo tenía el cuerpo físico)

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.



Y "aire" sin el artilcuo definido "el", significa "respirar" "aliento"

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (
respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.



1 Tes 4:17 no tiene absolutamente NADA que ver con un "arrebatamiento al cielo". Tiene que ver con la TRANSFORMACIÓN del cuerpo. Otra Escritura da testimonio de esta verdad:


Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, (ARREBATADOS!) a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. (AL CUERPO DE "AIRE" O "ESPIRITU"..CUERPO ESPIRITUAL)




Repito, no existe NI UNA SOLA Escritura que enseñe que la iglesia será "trasladada al cielo". NI UNA SOLA. ES UNA GRAN MENTIRA!!!!!


Luis Alberto42

Luis Alberto, dices a Klaudia lo siguiente:

Esa traduccion es erronea mi estimada K. El griego lee "en nubes" y "en aire" o "hacia aire". Observa:


1Th 4:17 επειτα 1899:ADV a continuación ημεις 1473:p-1NP nosotros οι 3588:T-NPM los ζωντες 2198:V-PAP-NPM viviendo οι 3588:T-NPM los περιλειπομενοι 4035:V-POP-NPM siendo dejados alrededor αμα 260:ADV al mismo tiempo συν 4862:pREP junto con αυτοις 846:p-DPM ellos αρπαγησομεθα 726:V-2FPI-1P seremos arrebatados violentamente εν 1722:pREP en νεφελαις 3507:N-DPF nubes εις 1519:pREP hacia dentro απαντησιν 529:N-ASF encuentro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor εις 1519:pREP hacia dentro αερα 109:N-ASM aire και 2532:CONJ y ουτως 3779:ADV así παντοτε 3842:ADV siempre συν 4862:pREP junto con κυριω 2962:N-DSM señor εσομεθα 1510:V-FDI-1P estaremos

Y usas para tu interpretación el siguiente análisis basado en los artículos:

NO hay articulo definido "el" en ambas instancias.

Y así, basado en este análisis vas construyendo las siguientes interpretaciones:

"en nubes" es un dicho coloquial que Pablo utilizaba para denotar a "una gran multitud". Y "aire" sin el artilcuo definido "el", significa "respirar" "aliento"
Yo te pregunto lo siguiente ¿Qué significa «Señor» sin artículo definido? Según tu traducción tampoco aparece el artículo en este sufijo. Te lo recuerdo
junto con κυριω 2962:N-DSM señor εσομεθα 1510:V-FDI-1P estaremos
¿Entonces, según tu, las palabras "aire" y "nubes" sin artículo significan otra cosa, y no lo que son? ¿pero "señor" sin artículo si significa "señor"? ¿Será que la falta de artículo sirve para explicar unas cosas y no otras? ¿es una regla gramatical que se usa a discreción del intérprete?

Me parece que estás forzando gravemente las traducciones para darle validez a tu interpretación personal. Suenan tan ilógicas y jaladas por los cabellos que cuesta mucho hilvanarlas o coserlas.

Saludos
Saludos
 
Última edición:
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Dijo Nuestro Señor Jesucristo:
Mateo 24:29
»Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Sabemos que Nuestro Señor Jesucristo vendrá por segunda ocasión, como lo ha prometido, a poner fin a la maldad de este mundo. Que el día y la hora de su regreso nadie lo sabe, y que cuando Él regrese, nosotros, los convertidos a Cristo, estaremos con Él desde ese momento y para siempre en donde Él esté.
Si la Biblia nos dice que Él vendrá inmediatamente después de la tribulación, ¿qué entendemos por inmediatamente después de la tribulación?
Pues eso, que inmediatamente después de la tribulación, se ven la señales de su regreso y Cristo será visto por todos, viniendo desde el cielo, con Gran Poder y Gloria y los creyentes en Cristo serán reunidos. Si no se entiende esto con una actitud humilde y sin prejuicios, pues entonces vienen todas las malas interpretaciones y las cosas extrañas que no coinciden.
Aquí está todo tan claro:
Mateo 24: 29-31
»Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Saludos.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Si nos atenemos a las advertencias del apostol Pablo llegaremos a la conclusión de que el arrebatamiento de la iglesia es posterior a la gran tribulación
no se con exactitud y es un tema que verdaderamente me ocupa, te cuento desde los 4 años sueño con cosas que suceden, he tenido que lidiar con esto desde siempre y un día se me ocurrió preguntarle al señor por que y hasta cuando duraría todo esto y su respuesta fue extraña, me recito una cita conocida
Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. y cerro después con una cita bíblica diferente Daniel 7:22
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Interesante Amiary, ¿podrías hablarnos más de eso?
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

¿Entonces, según tu, las palabras "aire" y "nubes" sin artículo significan otra cosa,

Si!! "Aire" sin articulo significa "respirar inconcientemente".

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por analogia: soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.

G5594
ψύχω psújo; verbo prim.; respirar (voluntariamente pero gentilmente, de este modo difiriendo por un lado de de G4154, que denota prop. una respiración forzada; y por el otro de la base de G109, que se refiere prop. a una brisa inanimada), i.e. (por impl. de reducción de temperatura por evaporación) enfriar (fig.):-enfriarse.


Y el Griego original, lee:


(YLT) then we who are living, who are remaining over, together with them shall be caught away in clouds to meet the Lord in air, and so always with the Lord we shall be;

"en nubes" y "en aire"


El cuerpo espiritual es llamado el "aliento de vida" . Es el que recibio Adan.

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida ("AIRE" !!!), y fue el hombre un ser viviente.



¿pero "señor" sin artículo si significa "señor"?

Si!

¿Será que la falta de artículo sirve para explicar unas cosas y no otras? ¿es una regla gramatical que se usa a discreción del intérprete?

No. Cristo mismo enseño que el cuerpo espiritual es como "AIRE" como el VIENTO invisible. ¿Por que ignoras esto?

Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.


Pablo sabia esto. Por eso habla figurativamente, de ¨AIRE" para referirse a la TRANSFORMACION del cuerpo fisico al cuerpo de "AIRE" o "PNEUMA".

En cambio lo que SI ESTA FORZADO y ES FALSO, es que seremos "arrebatados hacia el cielo". Eso si NO esta escrito!


Me parece que estás forzando gravemente las traducciones para darle validez a tu interpretación personal. Suenan tan ilógicas y jaladas por los cabellos que cuesta mucho hilvanarlas o coserlas.



Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.



Luis Alberto42
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Interesante Amiary, ¿podrías hablarnos más de eso?
respecto a esto no se que pensar por lo que entiendo para cumplirse daniel 7:22 la tribulación ya ha pasado entonces para mi la teoría pre-tribulación perdió sentido, pero para no discutir con nadie diría que puedo tomarlo como algo particular, a mi el señor me dijo que estaría hasta el final.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

respecto a esto no se que pensar por lo que entiendo para cumplirse daniel 7:22 la tribulación ya ha pasado entonces para mi la teoría pre-tribulación perdió sentido, pero para no discutir con nadie diría que puedo tomarlo como algo particular, a mi el señor me dijo que estaría hasta el final.

Saludos amiary:
Pero si la tribulación de los últimos días ya pasó, según tu interpretación, qué hacemos con los versos en los que Nuestro Señor Jesucristo, nos dijo que habrá una tribulación tan grande como nunca ha habido ni habrá. Es decir, tú en verdad crees que no falte un tiempo extremadamente difícil, y de gran sufrimiento para la humanidad?
Marcos 13:19
porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios hizo, hasta este tiempo, ni la habrá.
Y es que si lees con detenimiento este verso, que es una profecía de Cristo, el Profeta de profetas, se refiere a un futuro lejano, pues está diciendo que la tal tribulación que se avecina, no tiene comparación ni desde el principio de la creación, ni con el tiempo en el que Él estaba viviendo en la Tierra, y que no habrá otra como esa.
¿Qué opinas?
Saludos.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Saludos amiary:
Pero si la tribulación de los últimos días ya pasó, según tu interpretación, qué hacemos con los versos en los que Nuestro Señor Jesucristo, nos dijo que habrá una tribulación tan grande como nunca ha habido ni habrá. Es decir, tú en verdad crees que no falte un tiempo extremadamente difícil, y de gran sufrimiento para la humanidad?
Marcos 13:19
porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios hizo, hasta este tiempo, ni la habrá.
Y es que si lees con detenimiento este verso, que es una profecía de Cristo, el Profeta de profetas, se refiere a un futuro lejano, pues está diciendo que la tal tribulación que se avecina, no tiene comparación ni desde el principio de la creación, ni con el tiempo en el que Él estaba viviendo en la Tierra, y que no habrá otra como esa.
¿Qué opinas?
Saludos.
saludos, no te entendí nada, no fue lo que dije
yo lo que dije es que la teoría de irnos antes de la tribulación no me cuadra
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

respecto a esto no se que pensar por lo que entiendo para cumplirse daniel 7:22 la tribulación ya ha pasado entonces para mi la teoría pre-tribulación perdió sentido, pero para no discutir con nadie diría que puedo tomarlo como algo particular, a mi el señor me dijo que estaría hasta el final.

saludos, no te entendí nada, no fue lo que dije
yo lo que dije es que la teoría de irnos antes de la tribulación no me cuadra
Jajajaja, a ver, otra vez:
En el mensaje de arriba dices:
por lo que entiendo para cumplirse daniel 7:22 la tribulación ya ha pasado
Ahí yo entendí que tú estás diciendo que la tribulación ya ha pasado, o no estás diciendo eso?
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Jajajaja, a ver, otra vez:
En el mensaje de arriba dices:

Ahí yo entendí que tú estás diciendo que la tribulación ya ha pasado, o no estás diciendo eso?
lee Daniel 7 completo parece que tienes cierta confusión
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Si!! "Aire" sin articulo significa "respirar inconcientemente".

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por analogia: soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.

G5594
ψύχω psújo; verbo prim.; respirar (voluntariamente pero gentilmente, de este modo difiriendo por un lado de de G4154, que denota prop. una respiración forzada; y por el otro de la base de G109, que se refiere prop. a una brisa inanimada), i.e. (por impl. de reducción de temperatura por evaporación) enfriar (fig.):-enfriarse.


Y el Griego original, lee:


(YLT) then we who are living, who are remaining over, together with them shall be caught away in clouds to meet the Lord in air, and so always with the Lord we shall be;

"en nubes" y "en aire"


El cuerpo espiritual es llamado el "aliento de vida" . Es el que recibio Adan.

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida ("AIRE" !!!), y fue el hombre un ser viviente.





Si!



No. Cristo mismo enseño que el cuerpo espiritual es como "AIRE" como el VIENTO invisible. ¿Por que ignoras esto?

Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.


Pablo sabia esto. Por eso habla figurativamente, de ¨AIRE" para referirse a la TRANSFORMACION del cuerpo fisico al cuerpo de "AIRE" o "PNEUMA".

En cambio lo que SI ESTA FORZADO y ES FALSO, es que seremos "arrebatados hacia el cielo". Eso si NO esta escrito!




[/COLOR]
Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.



Luis Alberto42

Buenos días!

1 - ¿aire sin artículo significa respirar inconscientemente? ¿Según quién? Veamos: “Se denomina aire a la mezcla homogénea de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta y transparente en distancias cortas y medias. Es una combinación de gases en proporciones ligeramente variables, compuesto por nitrógeno (78 %), oxígeno (21 %), y otras sustancias (1 %), como ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases nobles (como kriptón y argón).” (Wikipedia)

Aire es una “combinación de gases”. Una cosa es respirar y otra la existencia del aire, y este comentario “lo dejo al aire”… “Alrededor de ese tiempo, Antíoco preparaba su segunda expedición contra Egipto. Y sucedió que por espacio de unos 40 días aparecieron en toda la ciudad, CORRIENDO POR LOS AIRES, jinetes vestidos de oro, tropas armadas divididas en escuadrones, espadas desenvainadas, regimientos de caballería en orden de batalla, ataques e incursiones de una y otra parte, movimientos de escudos, NUBES DE LANZAS, disparos de flechas, destellos de guarniciones de oro y corazas de toda clase. Ante esto, todos rogaban que aquella aparición fuera señal de buen augurio.” (2ª Macabeos 5:1-4) O el ejemplo de Tobit, al narrar cómo fue expulsado Asmodeo: “El olor del pez expulsó al demonio que escapó POR LOS AIRES hacia la región de Egipto. Fuese Rafael a su alcance, le ató de pies y manos y en un instante le encadenó.” (Tobías 8:3)

Aquí pongo una captura del diccionario de griego antiguo sobre el significado, que, como verán, nada tiene que ver con respirar, ni con soplar ni con respirar inconscientemente (porque el aire puedes respirarlo o no, y sigue siendo aire, e incluso volar por él (como lo hace la fuerza “aérea” y el resto de aparatos que usan esos “gases” para planear, gracias a la presión que ejercen (si no, caerían en picado))):

2 – si el aire es respirar, ¿Quién es el príncipe de la potestad del aire, en cuyos caminos anduvieron los que aún no conocían a dios? ¿Es el príncipe de la respiración o de la trascendencia? Es como decir que con Belcebú recibiremos vida o resurrección… “Salomón, hijo de David, que era el rey en Jerusalén, y domina y controla todos los espíritus del aire, en la tierra, y debajo de la tierra…” (Testamento de Salomón 1:1) ¿Cuál es ese aire? Porque parece estar hablando de un “sitio” o “región”, no de una circunstancia: “Pues desde Beelzeboul, gobernante de los espíritus del aire y de los de debajo de la tierra, y señor de la tierra…” (vers. 67) Y Salomón añadió: “Porque hay principados, autoridades, gobernadores del mundo, y vuelan sobre LOS DEMONIOS EN EL AIRE, y que escuchan las voces de los seres celestiales, y estudian sobre todas las facultades.” (vers. 114) Jesús también menciona estos lugares, donde gobiernan los espíritus que rigen sobre la Tierra: “[Yao] los recibió en la esfera, y LOS CONDUJO EN EL AIRE puro, ante la luz del sol, en las regiones de los que pertenecen al medio, y ante el invisible de Dios.” (Sabiduría-Fe cap. 52) Podría dar decenas y decenas de ejemplos de esta región que está sobre nuestra atmósfera y constituye el Primer cielo de la Tierra… El profeta Sofonías escribió: “Él me dijo: “Estos son los agentes de toda la creación que vienen a las almas de los hombres impíos y los llevan y dejan en este lugar. Ellos pasan 3 días en torno a ir con ellos en el aire antes de que sean emitidos y [puestos] en su castigo eterno.” (Apocalipsis de Sofonías 4:1-7)

La región “air” o “aera” está supeditada a la región “éter” y por ella subsiste. Así consta hasta en textos egipcios remotos, pero daré una cita de Wikipedia sobre el saber de los griegos a este propósito: “En los poemas homéricos, el Éter es concebido como una región por encima del ἀήρ (aér, "aire") que a su vez está bajo el Οὐρανός (ouranós, "firmamento") y guarda una estrecha relación con él. Es la región donde habitan los dioses y es el dominio de Zeus tras el reparto del mundo. Puede contener nubes, atributo de Zeus, estas surgen del Éter según voluntad.” Vaya, hasta los “gentiles” entienden mejor esto que muchos cristianos.

Los propios judíos creen en 3 grandes monstruos míticos: Leviatán, Behemot y Ziz. Muchos eruditos y rabinos piensan –y les doy la razón- que estos tres representan 3 cuerpos (grupos) de entes y seres espirituales en 3 regiones. El Ziz representa a “los espíritus del aire”, siendo éste desde la atmósfera al espacio (todo el Primer Cielo). De hecho, los hebreos, al referirnos al Avirá (región del aire), no nos referimos solamente a la región de la atmósfera, sino más allá.

3 - ¿por qué dices que en griego original dice “…” y escribes en inglés?

4 – una cosa es una nube, una cosa es aire, y otra cosa es “aliento de vida”. ¿Una nube es aliento de vida? “Una nube es un hidrometeoro que consiste en una masa visible hecha de cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera.” (Wikipedia) No dice nada de “aliento” ni de “vida”. Pero si nos vamos al contexto de las nubes que vienen del cielo guidas por Dios en un sentido de “transporte”, encontramos muchas referencias: “Iaheveh iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles…” (Éxo. 13:21 RVA 95) … “Y sucedió que mientras Aarón hablaba a toda la congregación de Israel, miraron hacia el desierto; y he aquí, la gloria de Iaheveh se apareció en la nube.” (Éxo. 16:10 RVA 95) … “Iaheveh dijo a Moisés: --He aquí, yo vendré a ti en una densa nube, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo y te crea para siempre.” (Éxo. 19:9 RVA 95) Del propio Jesús, al hablar de su venida, fue dicho que sería “en nubes”: “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá…” (Apoc. 1:7 RVA 60) Y así repitió una vez más ante su juicio: “Jesús le dijo: --Tú lo has dicho. Además os digo: De aquí en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo.” (Mat 26:64 RVA 95) Y aunque trates de tergiversar los versos, ahí bien dice “erjómenon (viniendo) epi (sobre) ton (las) nefelon (nubes) tou (del) ouranou (cielo)”.

5 – Gén. 2:7 no dice que Iaheveh sopló “aire” en el hombre, sino “nishmat jaiím” (aliento de vidas), es decir, la capacidad de vivir y poder ser inmortal. Estudia un poco de cultura hebrea antes de hacer interpretaciones sobre temas de la cultura hebrea. Por otra parte, si a otra persona le soplas lo que tu respiras, no le das oxígeno puro sino dióxido de carbono, por lo que entonces el mensaje de Génesis es simbólico.

6 – Juan 3:8 no está hablando del “cuerpo espiritual”, sino de la obra del Espíritu Santo.

7 – Una cosa es nacer del espíritu y otra nacer del aire. Y no encontrarás ninguna referencia a “nacer del aire”, además que la sola referencia denota “vacío”: “lo sacaste del aire”, de la nada. Antes de interpretar estudia tu propio idioma, y luego estudia la fuente, no solo con un diccionario, sino con conocimiento de dicha cultura. No te hagas maestro que ya sobran los que se hacen maestros.

8- No hay ninguna mención que puedas hallar donde estén hablando de lo “espiritual” y mencionen al “aire” como dos sinónimos dentro del mismo contexto, asumiendo que espíritu-viento es lo mismo que aire. De hecho, en cultura hebrea, la palabra Avir casi nunca aparece en las Escrituras del canon, y se usa culturalmente para referirse a “nada” o “vacío”, muy distinto al uso de Ruaj (viento, espíritu), que sí tiene que ver con actividad, movimiento, vida o existencia; y cuando se usa “Avir” para referirse a algo “arriba” es alusivo a regiones superiores.

9 – Comparte una sola frase empírica que diga que el aire es transformación del cuerpo. Empírico no significa interpretación, sino algo literal.

10 – La misma palabra y su mismo contexto aparece, incluso, dos veces en el Nuevo Testamento, relativo a “arrebatar”:

• Arpagisómetha = “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1ª Tes. 4:17 RVA 60)

• Irpásthi = “Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.” (Apoc. 12:5 RVA 60)

Ambos vocablos son lo mismo y solo varían en la conjugación. Es más, Pablo también usa ese vocablo –en su propia conjugación- para referirse a haber sido llevado –él o alguien conocido- al tercer cielo:

• Arpagénta = “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.” (2ª Cor. 12:2 RVA 60)

• Irpági = “que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.” (2ª Cor. 12:4 RVA 60)

No hace falta ser un genio para saber que aire es aire y viento es viento, ni hay que sacarse un doctorado en teología para saber que si quieres referirte a “espíritu” o “viento” o algo “espiritual” escribes “RUAJ” (espíritu), y si quieres referirte a algo “vació” o a la región inferior del cielo escribes “AVIR” (aire).
Tampoco hay que ser un erudito para entender lo que significa “arrebatar”, pero que simplifique el diccionario, que usa apreciaciones como “arrebatarle de las manos”, o sea, quitarle a alguien algo a la fuerza. Bien dice Apocalipsis que es al dragón a quien se le arrebatan los elegidos, porque quiere ir a destruirles, y son llevados delante de él antes que los acabe, y como no puede hacerlo va y busca a los que han quedado y los persigue. Por eso los sinónimos de la Real Lengua Española para “arrebatar” son “rapiñar” o “arrancar”, quitar algo a las malas, y de hecho, Word Reference lo define como “quitar algo con violencia”. Es lógico que no lo arrebatan a uno haciéndole daño, porque Pablo no dijo que le hiciesen daño al “arrebatarle”, sino que se entiende que fue algo donde no vinieron a preguntarle: “¿te vienes?”, o que ocurriese con calma y parsimonia, sino que simplemente lo tomaron y lo lanzaron hacia arriba rápida y/o fuertemente en un instante.

Bendiciones.
 
De mas fácil comprensión seria mejor llamarle el Rescate en lugar de Rapto o Arrebatamiento. Ahora, no tendría sentido hacer un rescate después de una tragedia o sufrimiento, cuando el propósito del mismo es evitar pasar por ello. Luego, cobra sentido que habría que ser antes antes y no después de la Tribulación. Porque de eso se trata el Rescate, el evitar padecer las inimaginables penurias o desgracias que podría acaecer a las almas, que toda su vida han sido como la cinco vírgenes sensatas. ¿No es ello lo mas viable?

Cabe hacer la siguiente pregunta, ¿ porque no se rescato a todas esas almas cristianas, que sucumbieron ante la cometida de los leones o gladiadores en el circo romano? Entonces, ¿porque habría de haber cierto privilegio de lo que habría de ocurrir la Tribulación de ahora con respecto a la tribulación de los primeros cristianos, de que esta vez si habría un recate que no ocurrió en el pasado?

Tal ves podría ser que, al no ser tan lejos la distancia en el tiempo la partida del Señor Jesucristo, seria por el cual los primeros cristianos eran mas valientes en soportar las tribulaciones de la época. O quizás, es que solo habría dos amenazas físicas para amedrentar a fin de que desista de sus creencias los cristianos, es la tortura y la muerte, cosa que se puede resistir. ¿Quien sabe, que otras amenazas terribles estarían por venir, que harían tambalear hasta el mas fuerte en la fe?

Pero si nos remitimos a la Parábola de las Diez Vírgenes, solo cinco eran sensatas, lo cual no pasaron por las tinieblas , porque se fueron con el Esposo, quedando las otras cinco insensatas vírgenes. ¿Que puede ocurrir en las tinieblas? Sea lo que sea en las tinieblas, nadie quiere estar dentro de ella, ¿cierto? Luego, el Rescate no puede ocurrir después de las tinieblas de la Tribulación sino que antes.
 
De mas fácil comprensión seria mejor llamarle el Rescate en lugar de Rapto o Arrebatamiento. Ahora, no tendría sentido hacer un rescate después de una tragedia o sufrimiento, cuando el propósito del mismo es evitar pasar por ello. Luego, cobra sentido que habría que ser antes antes y no después de la Tribulación. Porque de eso se trata el Rescate, el evitar padecer las inimaginables penurias o desgracias que podría acaecer a las almas, que toda su vida han sido como la cinco vírgenes sensatas. ¿No es ello lo mas viable?

Cabe hacer la siguiente pregunta, ¿ porque no se rescato a todas esas almas cristianas, que sucumbieron ante la cometida de los leones o gladiadores en el circo romano? Entonces, ¿porque habría de haber cierto privilegio de lo que habría de ocurrir la Tribulación de ahora con respecto a la tribulación de los primeros cristianos, de que esta vez si habría un recate que no ocurrió en el pasado?

Tal ves podría ser que, al no ser tan lejos la distancia en el tiempo la partida del Señor Jesucristo, seria por el cual los primeros cristianos eran mas valientes en soportar las tribulaciones de la época. O quizás, es que solo habría dos amenazas físicas para amedrentar a fin de que desista de sus creencias los cristianos, es la tortura y la muerte, cosa que se puede resistir. ¿Quien sabe, que otras amenazas terribles estarían por venir, que harían tambalear hasta el mas fuerte en la fe?

Pero si nos remitimos a la Parábola de las Diez Vírgenes, solo cinco eran sensatas, lo cual no pasaron por las tinieblas , porque se fueron con el Esposo, quedando las otras cinco insensatas vírgenes. ¿Que puede ocurrir en las tinieblas? Sea lo que sea en las tinieblas, nadie quiere estar dentro de ella, ¿cierto? Luego, el Rescate no puede ocurrir después de las tinieblas de la Tribulación sino que antes.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu ERROR lo ECHA por TIERRA JESÚS con un PAR de VERSÍCULOS...

Mateo 24:21
porque habrá entonces GRAN TRIBULACIÓN, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y SI AQUELLOS DÍAS NO FUESEN ACORTADOS, NADIE SERÍA SALVO; MAS POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS, AQUELLOS DÍAS SERÁN ACORTADOS.

Lo que QUIERE DECIR... ¡QUE los ESCOGIDOS PASARÁN por la GRAN TRIBULACIÓN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mateo 24:21
porque habrá entonces GRAN TRIBULACIÓN, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y SI AQUELLOS DÍAS NO FUESEN ACORTADOS, NADIE SERÍA SALVO; MAS POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS, AQUELLOS DÍAS SERÁN ACORTADOS.

Lo que QUIERE DECIR... ¡QUE los ESCOGIDOS PASARÁN por la GRAN TRIBULACIÓN!


Si, pueda que este en error, porque lo que escribí esta inclinado en cuanto al sentido de lo que es un Rescate, siempre que este vocablo es lo mismo que Arrebato o Rapto.

En lo particular, me es indiferente que los leales cristianos sean rescatados o no cuando llegue la Tribulación. Ya que el Rescate no esta en función del creyente, sino que es pregorativa solo de Dios, que los fieles padezcan o no en la Tribulación. Si son rescatados antes, pues serian merecedores por su perseverancia. Y sino, sera siempre que no sea mas allá de los limites humanos, que sera capaz de resistir, para saber tal ves, de que temple es cada quien escogido.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Si, pueda que este en error, porque lo que escribí esta inclinado en cuanto al sentido de lo que es un Rescate, siempre que este vocablo es lo mismo que Arrebato o Rapto.

En lo particular, me es indiferente que los leales cristianos sean rescatados o no cuando llegue la Tribulación. Ya que el Rescate no esta en función del creyente, sino que es pregorativa solo de Dios, que los fieles padezcan o no en la Tribulación. Si son rescatados antes, pues serian merecedores por su perseverancia. Y sino, sera siempre que no sea mas allá de los limites humanos, que sera capaz de resistir, para saber tal ves, de que temple es cada quien escogido.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SERÁN ARREBATADOS de la IRA de DIOS que SE DESENCADENA INMEDIATAMENTE a CONTINUACIÓN del ARREBATAMIENTO de los ESCOGIDOS... pero los ESCOGIDOS... PASAN por la GRAN TRIBULACIÓN y SON PERSEGUIDOS a MUERTE por el ANTICRISTO.

Apocalipsis 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; Y VI LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESÚS Y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABÍAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

SI los ESCOGIDOS FUERON DECAPITADOS (aunque NO TODOS. Apocalipsis 12:14-16) y NO ADORARON a la BESTIA (ANTICRISTO)... y NO RECIBIERON la MARCA del ANTICRISTO... ENTONCES... ESTABAN en la GRAN TRIBULACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SERÁN ARREBATADOS de la IRA de DIOS que SE DESENCADENA INMEDIATAMENTE a CONTINUACIÓN del ARREBATAMIENTO de los ESCOGIDOS... pero los ESCOGIDOS... PASAN por la GRAN TRIBULACIÓN y SON PERSEGUIDOS a MUERTE por el ANTICRISTO.


Apocalipsis 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; Y VI LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESÚS Y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABÍAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

SI los ESCOGIDOS FUERON DECAPITADOS (aunque NO TODOS. Apocalipsis 12:14-16) y NO ADORARON a la BESTIA (ANTICRISTO)... y NO RECIBIERON la MARCA del ANTICRISTO... ENTONCES... ESTABAN en la GRAN TRIBULACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Este es otro error que enseña Miniyo y otros falsos maestros que NO estudian ANTES de enseñar ERROR (que seremos decapitados durante la GT). Está escrito que seremos PROTEGIDOS durante la GT, no que moriremos. Apoc 3:10.
También, en Apocalipsis 20:4 hay DOS grupos, pero la MANOSEADA RV60 da a entender que solo hay un grupo.

Veamos el Griego:

PRIMER GRUPO: Los mártires de la edad cristiana (ya habían muerto, por eso son "almas"):

Rev 20:4 και 2532:CONJ Y ειδον 3708:V-2AAI-1S ví θρονους 2362:N-APM tronos και 2532:CONJ y εκαθισαν 2523:V-AAI-3P sentaron επ 1909:pREP sobre αυτους 846:p-APM ellos και 2532:CONJ y κριμα 2917:N-NSN juicio εδοθη 1325:V-API-3S fue dado αυτοις 846:p-DPM a ellos και 2532:CONJ y τας 3588:T-APF a las ψυχας 5590:N-APF almas των 3588:T-GPM de los πεπελεκισμενων 3990:V-RPP-GPM habiendo sido decapitados con hacha δια 1223:pREP a través την 3588:T-ASF a el μαρτυριαν 3141:N-ASF testimonio ιησου 2424:N-GSM de Jesús και 2532:CONJ y δια 1223:pREP a través τον 3588:T-ASM a la λογον 3056:N-ASM palabra του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios και 2532:CONJ


y οιτινες 3748:R-NPM


SEGUNDO GRUPO: Los Santos que no adoraron a la Bestia (no murieron, quedaron vivos hasta la segunda venida):


quienes ου 3756:pRT-N no προσεκυνησαν 4352:V-AAI-3P adoraron το 3588:T-ASN a la θηριον 2342:N-ASN bestia salvaje ουδε 3761:CONJ-N ni την 3588:T-ASF a la εικονα 1504:N-ASF imagen αυτου 846:p-GSM de él και 2532:CONJ y ουκ 3756:pRT-N no ελαβον 2983:V-2AAI-3P tomaron το 3588:T-ASN la χαραγμα 5480:N-ASN marca επι 1909:pREP sobre το 3588:T-ASN la μετωπον 3359:N-ASN frente και 2532:CONJ y επι 1909:pREP sobre την 3588:T-ASF la χειρα 5495:N-ASF mano αυτων 846:p-GPM de ellos και 2532:CONJ y εζησαν 2198:V-AAI-3P vivieron και 2532:CONJ y εβασιλευσαν 936:V-AAI-3P reinaron μετα 3326:pREP con του 3588:T-GSM el χριστου 5547:N-GSM Ungido χιλια 5507:A-APN mil ετη 2094:N-APN años


Los santos serán transformados en vida, a la Segunda Venida y ambos grupos entrarán a la Eternidad aquí y reinarán con Cristo en la tierra por mil años.

(EUNSA) Vi también unos tronos; a los que se sentaron en ellos se les dio potestad de juzgar; y vi a las almas de los degollados por dar testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no adoraron a la bestia ni su imagen, ni recibieron la marca en su frente

(Bíblia de Jerusalén) Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

(Griego Literal) Y vi tronos, y sentáronse sobre ellos y juicio dióseles; y (a) las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y los que no adoraron a la bestia ni la imagen de ella y no tomaron la marca sobre la frente y sobre la mano de ellos; y vivieron y reinaron(b) con el Cristo mil años.


2 grupos! El segundo grupo será protegido durante la GT y quedarán vivos hasta la segunda venida.

1 Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1Co 15:51 ¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados.

Rev 3:10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.


¿Ven que NO dice? :

Rev 3:10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también DEJARÉ QUE TE VUELEN LA CABEZA durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.


Corrigan sus errores ya!

Luis Alberto42
 
...

Luis Alberto42

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MENSAJE BASURA de HEREJE... NACIDO del DESPECHO... porque LE DESCUBREN y DENUNCIAN PÚBLICAMENTE.

La ESCRITURA ES MUY CLARA y NO NECESITA EXPLICACIÓN...


Apocalipsis 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; Y VI LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESÚS Y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABÍAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

YA HABÍA ACLARADO ANTERIORMENTE lo SIGUIENTE... "... SI los ESCOGIDOS FUERON DECAPITADOS (aunque NO TODOS. Apocalipsis 12:14-16)"...

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad