!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad,

entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

1 Corintios 15:53-56.​

segu tu interpretacion: habiendo ley hay pecado.
segun tu interpretacion, contradices a Pablo, Romanos 8:2 y a Jesus, Juan 8:32

te he mostrado que el que cree en Jesus, ya esta en el siglo venidero, y tiene vida eterna, pero tu interpretacion tambien la contradice.
pero veamos:
1 Corintios 15:17 "si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados"
salvo que interpretes, que aun estando en Cristo hay pecado en el nuevo ser o nacido del espiritu. ya que solo este texto, muestra que en su resurreccion, juntamente con el, vivimos, somos una nueva creacion, las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas, desmontando que aun hay muerte pecado ley.

el cuerpo que sera igual al de Cristo luego de la transformacion, es el cuerpo de Cristo en gloria que no es otra que Cristo mismo:
[SUP]47 [/SUP]El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
[SUP]48 [/SUP]Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
[SUP]49 [/SUP]Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
1 Corintios 15. esto lo dijo Pablo.

6[SUP] [/SUP]Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Juan 3 -Jesus

pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 2 Tim.1:10. 1 Corintios 15:26 ya no esta en el creyente, el que esta en Cristo.

Colosenses 3.10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
Romanos 8:29, 30 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también GLIRIFICÓ.
participantes de la naturaleza divina 2 P.1:4

1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. [SUP]2 [/SUP]PORQUE la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
[SUP]3 [/SUP]Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne (Ro.8:10), Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne(Ro.8:10);
[SUP]4 [/SUP]para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Romanos 8

es evidente entonces que hemos muerto al pecado que estaba condenado en la carne de Romanos 8:10, sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Ro.6:4 y estamos en vida nueva, "las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas".

no sin antes, hemos sido "plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte", y "lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes." por eso, si, "el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto". PERO "lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano". el ser nuevo que nace no es el mismo del cuerpo anterior en semejanza de muerte, es otro. "el viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado." ¿se aprecia que en el nuevo ser, el nacido del Espiritu" no esta ya relacionado con el pecado? ¿ves que en Cristo somos vivificados? 1 Cor.15:22
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tener la seguridad de la salvacion ahora, no nos autoriza ha negar lo que esta escrito.

Tu comenzaste apoyandote en 1 Corintios 15 y ahora estas pateando a la palabra de Dios revelada alli.

Dios, el justo por excelencia no puede engendrar ni injusticias ni hijos injustos, solo hijos justos. ¿olvidaremos que el buen arbol no puede dar mal fruto?. Si sabéis que él es justo, sabed también que todo aquel que hace justicia es nacido de él. (1Jn.2:29)
el punto es la incredulidad que sale del corazon:
[SUP]12 [/SUP]Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
[SUP]13 [/SUP]antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
Hebreos 3 debido a que SIN la ley, el pecado esta muerto.
el engaño del pecado, Cristo lo quito,.el pecado esta muerto y lleva 2000 años sin existir, debido a lo que hizo Jesus y el poder de la sangre de Cristo. el pecado es una ilusion y esta muerto, y que el someterse a cualquier ley incluidos, el mandamiento (ley, orden, decreto) del amor y la ley de Moises, generan la ilusion de su existencia, causa y origen del mal.
estamos ante una ilusion psicologica colectiva planetaria, que nadie sabe cuantos siglos hace que existe... el engaño del pecado :) es todo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tener la seguridad de la salvacion ahora, no nos autoriza ha negar lo que esta escrito.

Tu comenzaste apoyandote en 1 Corintios 15 y ahora estas pateando a la palabra de Dios revelada alli.

Marcelinoc.... no se tan hablador hombre.... Abra el oido quizas aprenda doctrina.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hay muchas Iglesias protestantes que no utilizan el odio a los judíos para predicar la Palabra como hacen aqui algunos foristas. Son gente buena que se sienten unidos al pueblo judío a través del Jesús que predicaba en las sinagogas de la Galilea. Parece que les va bien a juzgar por los millones de cristianos que acuden a sus templos...Algunas de esas Iglesias hasta aman activamente al pueblo judío y al Estado de Israel.

Desfile de cristianos que aman a Israel
Crist love.jpg
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hay muchas Iglesias protestantes que no utilizan el odio a los judíos para predicar la Palabra como hacen aqui algunos foristas. Son gente buena que se sienten unidos al pueblo judío a través del Jesús que predicaba en las sinagogas de la Galilea. Parece que les va bien a juzgar por los millones de cristianos que acuden a sus templos...Algunas de esas Iglesias hasta aman activamente al pueblo judío y al Estado de Israel.

Desfile de cristianos que aman a Israel
Ver el archivo adjunto 9951

Todo el que es de Dios ama las cosas que Dios ama.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A ver David, tu intento de torcer la escritura, para satisfacer tus creencias netzaritas, es demasiado burdo. Solo a una persona que intenta torcer el sentido de lo que está escrito, es capaz de pasar por alto que la aplicación de la palabra τέλος no es la misma en Ro.10:4 que en Stg.5:11


Jesús de Nazaret como israelita nacido bajo la ley, no solo cumplió la ley perfectamente, sino que le dio cumplimiento a esa ley. No he venido a abrogar la ley sino a darle cumplimiento πληρῶσαι.
17 Μὴ νομίσητε ὅτι ἦλθον καταλῦσαι τὸν νόμον ἢ τοὺς προφήτας· οὐκ ἦλθον καταλῦσαι ἀλλὰ πληρῶσαι.[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Mt.5:17


πληρόω

to make full, fill (full)
to complete a period of time, fill (up), complete.
to bring to completion that which was already begun, complete, finish.
to bring to a designed end, fulfill a prophecy, an obligation, a promise, a law, a request, a purpose, a desire, a hope, a duty, a fate, a destiny, etc.

to bring to completion an activity in which one has been involved from its beginning, complete, finish.

complete.[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]
Cristo el fin de la ley

…[SUP]4[/SUP]porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Ro.10
4 τέλος γὰρ νόμου Χριστὸς εἰς δικαιοσύνην παντὶ τῷ πιστεύοντι.[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]


τέλος, ους, τό (Hom.+)

A point of time marking the end of a duration, end, termination, cessation.

The last part of a process, close, conclusion, esp. of the last things, the final act in the cosmic drama.
The goal toward which a movement is being directed, end, goal, outcome. [SUP][SUP][4][/SUP][/SUP]


La llegada de Cristo –su sacrificio expiatorio definitivo- era lo que faltaba a la ley para concluir la función para la que fue dada a los israelitas.

[SUP]24[/SUP]De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.[SUP] 25[/SUP]Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, Gal.3

La ley del Sinaí tenía fecha de expiración, expiró con la muerte y resurrección de Jesús. Para Dios, no existe un documento legal vigente, mediante el cual se pueda acusar a nadie.

El sistema legal del Sinaí quedo abolido, y más claro no se pudo expresar:

…[SUP]14 [/SUP]Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio[SUP]g[/SUP] el muro de enemistad que nos separaba, [SUP]15 [/SUP]pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, Ef.2

El sistema legal del Sinaí fue un yugo de esclavitud del cual fueron librados los israelitas:

[SUP]3 [/SUP]Así también nosotros,[los israelitas] cuando éramos menores, estábamos esclavizados por los principios o normas [SUP]v[/SUP] de este mundo [la ley del Sinaí]. [SUP]4 [/SUP]Pero cuando se cumplió el plazo,[SUP]w[/SUP] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5 [/SUP]para rescatar o redimir, a los que estaban bajo [la esclavitud de] la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gal.4

Jesucristo libró a los israelitas del compromiso en que se metieron de cumplir la ley; algo que nunca pudieron hacer.

Refrescando la memoria.

…[SUP]7[/SUP]Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.[SUP] 8[/SUP]Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto[SUP]a[/SUP] que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.[SUP]b[/SUP] Ex.24

Ese fue el día en que Israel entró en la nueva esclavitud; ellos mismos se pusieron el yugo de esclavitud. Aquel caso de Israel entrando en la esclavitud de la ley, es buena figura y sombra de las cosas celestiales, pues nosotros pasamos de la esclavitud del pecado a esclavos de la justicia.

...[SUP]18 [/SUP]En efecto, habiendo sido liberados del pecado, ahora son ustedes esclavos de la justicia.[SUP][SUP][5][/SUP][/SUP]


10 Hermanos, el deseo de mi corazón, y mi oración a Dios por los israelitas, es que lleguen a ser salvos. [SUP]2 [/SUP]Puedo declarar en favor de ellos que muestran celo por Dios, pero su celo no se basa en el conocimiento. [SUP]3 [/SUP]No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios. [SUP]4 [/SUP]De hecho, Cristoes el fin de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia. Ro.10


El que no entienda que la ley del Sinaí quedó sin efecto con la muerte y resurrección de Cristo, y pretenda agradar a Dios mediante el cumplimiento de algún mandamiento de aquella ley, está falta de conocimiento, no se ha sometido a la justicia de Dios.





[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. (1993, c1979). The Greek New Testament (4th ed.) (10). Federal Republic of Germany: United Bible Societies.

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. (2000). A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (829). Chicago: University of Chicago Press.

[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. (1993, c1979). The Greek New Testament (4th ed.) (427). Federal Republic of Germany: United Bible Societies.

Hom Hom , VIII b.c.—List 5

esp. esp. = especially

[SUP][SUP][4][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. (2000). A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (998). Chicago: University of Chicago Press.

[SUP]g [/SUP]2:14 mediante su sacrificio. Lit. en su carne.

[SUP]v [/SUP]4:3 los principios. Alt. los poderes espirituales, o las normas; también en v. 9.

[SUP]w [/SUP]4:4 se cumplió el plazo. Lit. vino la plenitud del tiempo.

[SUP]a [/SUP][SUP]a[/SUP] 24.8: Mt. 26.28; Mr. 14.24; Lc. 22.20; 1 Co. 11.25; He. 10.29.

[SUP]b [/SUP][SUP]b[/SUP] 24.8: He. 9.19–20.

[SUP][SUP][5][/SUP][/SUP]International Bible Society. (1979). Nueva Versión Internacional. (Ro 6:18). East Brunswick, NJ, USA: Sociedad Bı́blica Internacional.

La Biblia no se contradice jamás, pero existe un versículo "NEGRO" "OBSCURO" que contradice todos los Escritos, tanto Antiguo como Nuevo Testamento, Efesios 2:15.
Aquí están las pruebas que Pablo no pudo escribir lo que actualmente está escrito en Efesios 2:15 ya que contradice toda la Escritura y se contradice sus propios Escritos.

En primer lugar: Los profetas jamás profetizaron "NINGUNA ELIMINACIÓN DE LOS MANDAMIENTOS" los profetas lo que profetizaron fue "La eliminación de los sacrificios y las ofrendas".
Daniel 9:27
Aquel príncipe impondrá SU LEY a gran parte del pueblo durante una semana. Durante la mitad de la semana HARÁ CESAR LOS *SACRIFICIOS* Y LAS *OFRENDAS*. El devastador colocará el abominable ídolo en el Templo, hasta que la ruina decretada por Dios caiga sobre el devastador.
Ahora que dijo el Mesías al respecto:
Mateo 5:17-19
No crean que yo vine a SUPRIMIR LA LEY O LOS PROFETAS: No vine a suprimirla SINO PARA DARLE SU *FORMA DEFINITIVA*. Les aseguro que primero cambiarán el cielo y la tierra antes que una coma de la Ley: todo se cumplirá. Por lo tanto, EL QUE DEJE DE CUMPLIR *UNO DE LOS MANDAMIENTOS* DE LA LEY *POR INSIGNIFICANTE QUE PAREZCA* Y *ENSEÑE* A LOS HOMBRES *A DESOBEDECERLO*, SERÁ EL MÁS PEQUEÑO EN EL REINO DE LOS CIELOS; AL CONTRARIO, *EL QUE LOS CUMPLA Y LOS ENSEÑE* SERÁ GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS.
Ahora lo que dice Efesios 2:15 está contradicción de la Biblia entera: ELIMINÓ LA LEY CON SUS PRECEPTOS y sus observancias.
E aquí la Ley que fue eliminada que resultó INSUFICIENTE E INEFICAZ. Hebreos 7:11,12
Así, pues, aunque la Ley dada al pueblo judío se funda en el sacerdocio de los levitas, no es éste (el sacerdocio) el que puede llevarnos a la religión perfecta. Si no,¿QUE NECESIDAD HABRÍA DE OTRO SACERDOTE, NO A SEMEJANZA DE AARÓN, PERO SINO A SEMEJANZA DE MELQUISEDEC? Es que hay un cambio en el sacerdocio y, NECESARIAMENTE, LA LEY TAMBIÉN HA DE CAMBIAR. 18 Con esto se cancela la disposición anterior, que resultó INSUFICIENTE E INEFICAZ 21 Cuando los demás fueron hechos sacerdotes, Dios no se comprometió por juramento. En cambio, Jesús es confirmado con un juramento. Se le dice: Juró el Señor y no se arrepentirá: TÚ ERES SACERDOTE PARA LA ETERNIDAD.27 alguien que no tiene necesidad de ofrecer primero sacrificios por sus pecados antes de ofrecer por los pecados del pueblo, como lo hacen los Sumos Sacerdotes. ÉL SE OFRECIÓ A *SÍ MISMO EN SACRIFICIO* DE *UNA VEZ*
Hebreos 10:1,2
A la religión de la Ley se le entregó una sombra de los bienes por venir, pero no tiene las cosas reales con su forma propia. Por eso, CONTINUAMENTE, AÑO A AÑO, SE *OFRECEN LOS MISMOS SACRIFICIOS* *SIN QUE NUNCA LOS ASISTENTES LLEGUEN A LA PERFECCIÓN* De otro modo, ¿NO HABRÍAN DEJADO DE OFRECER SUS SACRIFICIOS? SI LOS ASISTENTES HUBIERAN QUEDADO PUROS DE UNA VEZ, *NO SE SENTIRÍAN YA CULPABLES DE NINGÚN PECADO. 3PERO NO, CADA AÑO, AL OFRECERLOS, *RECUERDAN SUS PECADOS*; 4 ES QUE LA SANGRE DE LOS TOROS Y DE LOS CHIVOS *NO TIENE VALOR PARA QUITAR LOS PECADOS*. 8 Comienza por decir:«SACRIFICIOS, OFRENDAS, HOLOCAUSTOS, SACRIFICIOS POR EL PECADO, NO LOS QUISISTE NI TE AGRADARON»; Y SIN EMBARGO, *ES LO QUE PEDÍA LA LEY*. 18 Pues bien, cuando LOS PECADOS SON PERDONADOS, *YA NO SE PRESENTAN OFRENDAS POR EL PECADO*.
Después de todo lo visto está comprobado que: Alguien desaforado alteró efesios 2:15
Es muy posible que Pablo lo escribió originalmente de esta manera:
Efesios 2:15 ELIMINÓ LA LEY CON SUS SACRIFICIOS, OFRENDAS, HOLOCAUSTOS, SACRIFICIOS POR EL PECADO, Y SIN EMBARGO, ES LO QUE PEDÍA LA LEY.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Billy,

Estoy tratando de mirar de diferentes ángulos el texto de Hechos 15:1 para entender tu punto de vista sobre este pasaje.

Sin embargo, estoy completamente de acuerdo contigo que, desde la perspectiva judía, no es posible que los instructores judíos les enseñaran que debían guardar la ley sin circuncidarse.

Entonces pregunto:

¿Desde la perspectiva judía es posible que los instructores judíos hayan estado enseñando a los gentiles que solo debían circuncidarse y no guardar la ley de Moisés para ser salvos?.

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, desde la perspectiva judía, la circuncision es la puerta de entrada al "pacto de la ley" o a "guardar la ley", por lo tanto ambas cosas "van de la mano".

Ahora bien, mi punto es que si en el concilio apostolico de Jerusalen, los creyentes provenientes del fariseismo estaban exigiendole a los conversos gentiles, que debian "circuncidarse y guardar la ley de Moises", es porque dichas instrucciones no formaban parte de lo que se le habia enseñado a esos nuevos conversos, hasta ese momento......



Billy,


Creo que vamos centrando el tema.

Solo una aclaración antes de continuar:

Si somos conscientes que la circuncisión va de la mano con guardar la ley. entonces,

¿Por qué para tí son diferentes la cuestión de Hechos 15:1 con el asunto de Hechos 15:5?.

Bendiciones,


Bueno, Wadezu, sigues confundido con mi posicion.....!Pero te la voy a aclarar!!!.....

-Yo creo que aunque Hechos 15:1 solo menciona "la circuncision" y la salvacion, en el fondo tambien estaba en juego "guardar la ley de Moises" (Desde la perspectiva judia, eso es lo que se supone).
-Yo creo que aunque Hechos 15:5 solo menciona "la circuncision y guardar la ley de Moises", en el fondo tambien estaba en juego "la salvacion" (Desde la perspectiva judia, eso es lo que se supone).

Ahora bien, recuerda que yo te adverti que estaba haciendo el analisis estrictamente en base a lo que esta escrito, para no contaminarlo con opiniones y suposiciones personales, porque yo queria ver lo que resultaba al hacerlo de esa forma......

CON ESO ACLARADO, CONTINUEMOS CON MI PUNTO.......

Si en el concilio apostolico de Jerusalen, los creyentes provenientes del fariseismo estaban exigiendole a los conversos gentiles, que debian "circuncidarse y guardar la ley de Moises", es porque dichas instrucciones no formaban parte de lo que se le habia enseñado a esos nuevos conversos, hasta ese momento......

ESPERO TUS COMENTARIOS AL RESPECTO.......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Guerrerodedios; te saludo en el NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS;

Lo que escribes de Efesios 2:15; y todo lo demás: en la versión Reina Valera 1,909 se encuentra mas exacto: Efesios 2:15: Dirimiendo en su carne las enemistades, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EN ORDEN A RITOS, en casi todas las demás versiones de la Biblia: aparece dando la idea de que se trata de la llamada ley de Moisés; pero no es así, los "traductores" creen entender que dice que se quitó la ley, cuando habla de un efecto causado por la muerte del Señor en la cruz; con el sacrificio de su propia persona presentado por el Señor Jesús: ya no son necesarios los sacrificios de animales según la ley; pero ellos creen que se trata del todo de la ley; esas versiones que dicen que son modernas: en realidad son: perversiones, hechas a la medida de aquellos que creen que ser de CRISTO: es ser libres de toda ordenanza dada por el mismo en el antiguo testamento.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La pregunta es ¿"la justicia de la ley" equivale a "muerte y/o condenación"?. SI
FUNDAMENTO BIBLICO-->: De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gal.5:4. el que se justifica por la ley, de Cristo se desliga (sinonimo de muerte), de la gracia se cae (sinonimo de muerte). hay relacion de: "el que se justifica por la ley" con: "se desliga de Cristo/se cae de la gracia"
villaf,

Gracias, por el esfuerzo pero, es diferente decir "el que se justifica por la ley" que la "justicia de la ley". Son expresiones diferentes con sentidos diferentes.

Y estoy de acuerdo contigo en cuanto que el que se justifica por la ley no está en la Gracia de Dios.

Pero, ¿qué es la "justicia de la ley"?

Si la justicia de la ley fuese equivalente a vida, ¿La gracia de Dios hace que la justicia de la ley se cumpla en nosotros, o lo que es lo mismo, por la gracia de Dios alcancemos la vida?.

Bendiciones,



Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, sigues confundido con mi posicion.....!Pero te la voy a aclarar!!!.....

-Yo creo que aunque Hechos 15:1 solo menciona "la circuncision" y la salvacion, en el fondo tambien estaba en juego "guardar la ley de Moises" (Desde la perspectiva judia, eso es lo que se supone).
-Yo creo que aunque Hechos 15:5 solo menciona "la circuncision y guardar la ley de Moises", en el fondo tambien estaba en juego "la salvacion" (Desde la perspectiva judia, eso es lo que se supone).

Ahora bien, recuerda que yo te adverti que estaba haciendo el analisis estrictamente en base a lo que esta escrito, para no contaminarlo con opiniones y suposiciones personales, porque yo queria ver lo que resultaba al hacerlo de esa forma......

CON ESO ACLARADO, CONTINUEMOS CON MI PUNTO.......

Si en el concilio apostolico de Jerusalen, los creyentes provenientes del fariseismo estaban exigiendole a los conversos gentiles, que debian "circuncidarse y guardar la ley de Moises", es porque dichas instrucciones no formaban parte de lo que se le habia enseñado a esos nuevos conversos, hasta ese momento......

ESPERO TUS COMENTARIOS AL RESPECTO.......

Billy,

Aclarado el tema, estoy de acuerdo contigo que los fariseos creyentes pedían que los gentiles se circunciden y guarden la ley de moisés y en suponer que lo pedían para salvación, en el contexto que dichas instrucciones no formaban parte de lo que se les había en enseñado a los nuevos conversos gentiles hasta ese momento.

¿Que se les había enseñado a los gentiles? Por las expresiones de Pedro y Jacobo, deduzco que se les enseñó la salvación por Gracia por medio de la fe.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PastorHernandez, ¿Está seguro que la justicia de la ley equivale a la condenación por nuestros pecados?.
Los textos que he podido encontrar relacionado con la "justicia de la ley" refieren a vida y no a muerte y condenación. ¿Tiene algún texto donde se observe que "justicia de la ley" equivale a condenar, a morir?.
Romanos 8:4 creo que debe ser enfocado de un punto de vista distinto al que usualmente lo hacemos asumiendo, semejanza entre "justicia de la ley" y "condenación y/o muerte".

La pregunta es ¿"la justicia de la ley" equivale a "muerte y/o condenación"?. Dicho de otra manera, cuando alguien sufre las consecuencias de sus pecados ¿está recibiendo "la justicia de la ley".?.

Bueno, Wadezu, voy a "meter la cuchara" en eso, para ver si te aclaro el asunto.....

En Romanos 10:5-6, Pablo contrasta los dos tipos de justicia:
1) Justicia por la ley.
2) Justicia por la fe.

Y sobre la Justicia por la ley, el Apostol la define asi:
Rom. 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Es decir, que "la Justicia por la ley", no es mas que: "cumplir la ley".

En cuanto a "la Justicia por la fe", Pablo la define asi:
Rom. 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así:……10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Es decir, que "la Justicia por la fe", no es mas que: "confesar y creer en Cristo".

Ahora bien, la "justicia por la ley" implica no solo "guardar la ley", sino "guardar la ley perfectamente", lo cual el hombre no pudo hacer y estaba "bajo condenacion de la ley" (o bajo "la maldicion de la ley").
Se hizo necesario que Cristo viniera "bajo la ley", a cumplir "la justicia de la ley", para que dicha justicia "se cumpliera en el hombre", y asi este fuera liberado de "la maldicion de la ley".

El asunto, si se quiere entender, es bien simple...Pero, para el que quiera enredarlo, !pues material tiene de sobra!!!!....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

no es lo que yo crea algo, fuera de la Biblia. es lo que pone. ojo: es lo que pone y
te lo volvere a poner por si un lapsus mental:
"55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley." 1 Cor.15:55, 56 PERO
"Pero el pecado, tomando ocasión en EL MANDAMIENTO, PRODUJO en mí toda codicia; porque SIN LA LEY el pecado está MUERTO." Ro.7:8
sin ley hay victoria.
SI hay relacion entre la ley y la muerte. puesto que sin la ley, el pecado no mata puesto que,
es evidente que, "SIN" el poder del pecado, no hay muerte.
es evidente que, "SIN" la ley, hay vida.
el pecado esta muerto=ausencia de pecado
y si no hay pecado en ti, la Biblia ensena que eso es: VICTORIA.
victoria que la Biblia ensena que solo es posible en Jesus, el autor de la fe, el que enseno que la verdad nos haria VERDADERAMENTE libres del pecado. y permanentemente libres.

villaf,

El problema está en nuestra debilidad en la carne no en la Ley. Tus expresiones hacen suponer que Cristo eliminó la ley para que nosotros continuemos débiles en la carne y dejas de la lado "el espíritu de vida en Cristo" que te libra de la LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE (que no es la misma ley que estamos comentando) y obvias igualmente que Cristo condenó al pecado en la carne (pero veo que tú entiendes que condenó al pecado en la ley).

Cristo eliminó el poder del pecado, elimando el pecado en nosotros, haciendo morir nuestro viejo hombre (el del pecado).

Para que veas mejor que Ley no es igual a muerte:

Romanos 7:12-13
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

Bendiciones,




 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, sigues confundido con mi posicion.....!Pero te la voy a aclarar!!!.....

-Yo creo que aunque Hechos 15:1 solo menciona "la circuncision" y la salvacion, en el fondo tambien estaba en juego "guardar la ley de Moises" (Desde la perspectiva judia, eso es lo que se supone).
-Yo creo que aunque Hechos 15:5 solo menciona "la circuncision y guardar la ley de Moises", en el fondo tambien estaba en juego "la salvacion" (Desde la perspectiva judia, eso es lo que se supone).

Ahora bien, recuerda que yo te adverti que estaba haciendo el analisis estrictamente en base a lo que esta escrito, para no contaminarlo con opiniones y suposiciones personales, porque yo queria ver lo que resultaba al hacerlo de esa forma......

CON ESO ACLARADO, CONTINUEMOS CON MI PUNTO.......

Si en el concilio apostolico de Jerusalen, los creyentes provenientes del fariseismo estaban exigiendole a los conversos gentiles, que debian "circuncidarse y guardar la ley de Moises", es porque dichas instrucciones no formaban parte de lo que se le habia enseñado a esos nuevos conversos, hasta ese momento......

ESPERO TUS COMENTARIOS AL RESPECTO.......

Aclarado el tema, estoy de acuerdo contigo que los fariseos creyentes pedían que los gentiles se circunciden y guarden la ley de moisés y en suponer que lo pedían para salvación, en el contexto que dichas instrucciones no formaban parte de lo que se les había en enseñado a los nuevos conversos gentiles hasta ese momento. ¿Que se les había enseñado a los gentiles? Por las expresiones de Pedro y Jacobo, deduzco que se les enseñó la salvación por Gracia por medio de la fe.

Bueno, Wadezu, entonces queda claro, que "circuncidarse y guardar la ley de Moises" fue introducido en esa ocasion, como un elemento novedoso dentro de las instrucciones que se les daban a los conversos gentiles, y por eso la decision de celebrar el concilio, como forma de aclarar ese asunto......

LUEGO, SEGUN HECHOS 15:23-29, el concilio concluye con la siguiente carta dirigida a los nuevos conversos gentiles:

"Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas.....Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:.....que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien".

HECHOS 15:30 Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta...

Ahora bien, la frase: "algunos....os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas", se refiere al tema en cuestion que era "la circuncision y guardar la ley de Moises".
De igual forma, en la frase: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga", es evidente que "ninguna carga" se refiere tambien al tema en cuestion que era "la circuncision y guardar la ley de Moises", ya que ese era el tema novedoso que se pretendia introducir con respecto a los conversos gentiles......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, voy a "meter la cuchara" en eso, para ver si te aclaro el asunto.....

En Romanos 10:5-6, Pablo contrasta los dos tipos de justicia:
1) Justicia por la ley.
2) Justicia por la fe.

Y sobre la Justicia por la ley, el Apostol la define asi:
Rom. 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Es decir, que "la Justicia por la ley", no es mas que: "cumplir la ley".

En cuanto a "la Justicia por la fe", Pablo la define asi:
Rom. 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así:……10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Es decir, que "la Justicia por la fe", no es mas que: "confesar y creer en Cristo".

Ahora bien, la "justicia por la ley" implica no solo "guardar la ley", sino "guardar la ley perfectamente", lo cual el hombre no pudo hacer y estaba "bajo condenacion de la ley" (o bajo "la maldicion de la ley").
Se hizo necesario que Cristo viniera "bajo la ley", a cumplir "la justicia de la ley", para que dicha justicia "se cumpliera en el hombre", y asi este fuera liberado de "la maldicion de la ley".

El asunto, si se quiere entender, es bien simple...Pero, para el que quiera enredarlo, !pues material tiene de sobra!!!!....

Billy,

Mis conceptos de Justicia por la Ley y Justifica por la fe están alineados con los tuyos.

De lo que se trata es de entender la idea expresada en Romanos 8:4 "para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros".

Usualmente me inclinaba a pensar que "el cumplimiento de la justicia de la Ley", significaba sufrir la condena producto de nuestros pecados pero, por los diversos aportes que vienen haciendo, tengo mis dudas al respecto, pues hasta ahora no encontré ningún texto donde se haga equivalente a la "justicia de la ley" con castigo.

Y no pasa nada con que "metas tu cuchara", al contrario nos ayuda, porque nos remueves todo y haces que volvamos a revisar nuestros "dogmas", como el caso de este epígrafe.

Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Guerrerodedios; te saludo en el NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS;

Lo que escribes de Efesios 2:15; y todo lo demás: en la versión Reina Valera 1,909 se encuentra mas exacto: Efesios 2:15: Dirimiendo en su carne las enemistades, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EN ORDEN A RITOS, en casi todas las demás versiones de la Biblia: aparece dando la idea de que se trata de la llamada ley de Moisés; pero no es así, los "traductores" creen entender que dice que se quitó la ley, cuando habla de un efecto causado por la muerte del Señor en la cruz; con el sacrificio de su propia persona presentado por el Señor Jesús: ya no son necesarios los sacrificios de animales según la ley; pero ellos creen que se trata del todo de la ley; esas versiones que dicen que son modernas: en realidad son: perversiones, hechas a la medida de aquellos que creen que ser de CRISTO: es ser libres de toda ordenanza dada por el mismo en el antiguo testamento.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy:
¿ Alguno de los del foro, nació siendo Espiritual ? ' ?

SAN PABLO, reconoce que los hombres, por tener una condición carnal, aunque queramos ser
Espirituales, para cumplir con Dios, en nuestro interior existe una lucha, la cual es vencida, por los
que en " Verdad " reciben a Cristo en su corazón:

"Porque la carne codicia contra el Espiritu, y el Espiritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una a la otra, para que no hagais lo que quisieres" [Galatas 5:17]

La Ley es Espiritual, mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado".

"Ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo Jesus, los que NO andan conforme a la carne, mas conforme al Espiritu. porque LA LEY DEL ESPIRITU de vida en Cristo, me a LIBRADO de la ley del pecado y de la muerte..... para que la justicia de la LEY fuese cumplida en nosotros, que NO andamos conforme a la carne.....porque si andamos conforme a la carne somos aun enemigos de DIOS, por cuanto NO nos sujetamos a la LEY DE DIOS, ni tampoco podriamos cumplirla. [Romanos 8:1,2,4,7]

Si entienden...Jesus vencio y quito la enemistad que en cada uno de nosotros hay : "ASI QUE YO CON LA MENTE SIRVO A LA LEY, MAS CON MI CARNE A LA ley del pecado.[Romanos 7:25]
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, entonces queda claro, que "circuncidarse y guardar la ley de Moises" fue introducido en esa ocasion, como un elemento novedoso dentro de las instrucciones que se les daban a los conversos gentiles, y por eso la decision de celebrar el concilio, como forma de aclarar ese asunto......

LUEGO, SEGUN HECHOS 15:23-29, el concilio concluye con la siguiente carta dirigida a los nuevos conversos gentiles:

"Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas.....Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:.....que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien".

HECHOS 15:30 Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta...

Ahora bien, la frase: "algunos....os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas", se refiere al tema en cuestion que era "la circuncision y guardar la ley de Moises".
De igual forma, en la frase: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga", es evidente que "ninguna carga" se refiere tambien al tema en cuestion que era "la circuncision y guardar la ley de Moises", ya que ese era el tema novedoso que se pretendia introducir con respecto a los conversos gentiles......

Billy,

Habíamos concluido que el tema en controversia es: "circuncidarse y guardar la ley de moisés para salvación".

Y la conclusión del concilio fue: "no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias". Y entendido hasta allí, con apego estricto a lo escrito, significaba que , de la ley de moisés, solo debían guardar esas "cosas necesarias".

Entonces, nos seguimos preguntando, ¿Y por qué y para qué, solo esa parte de la ley de moisés?.

Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Billy,

Habíamos concluido que el tema en controversia es: "circuncidarse y guardar la ley de moisés para salvación".

Y la conclusión del concilio fue: "no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias". Y entendido hasta allí, con apego estricto a lo escrito, significaba que , de la ley de moisés, solo debían guardar esas "cosas necesarias".

Entonces, nos seguimos preguntando, ¿Y por qué y para qué, solo esa parte de la ley de moisés?.

Bendiciones,


"Porque lo demás lo aprenderían pausadamente cada día de sábado donde es leída la LEY DE DIOS, en cada uno de los templos de Dios en todo el mundo.[Hechos 15:21]
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

HABACU; Saludos de Paz a tí; que bonito acomodas las cosas: a tu conveniencia; ¿para que tanto rodeo? andar conforme a la carne: Gálatas 5:19-21; conforme a la ley del Espíritu: Gálatas 5:18; y 22-23; ¿deveraz tu vives la ley de Cristo? CRISTO en su forma de DIOS dió las leyes a Moisés, y agregó mas por medio de los Profetas, y puso en orden todo como ser humano, solo te pido que entiendas eso.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

HABACU; Saludos de Paz a tí; que bonito acomodas las cosas: a tu conveniencia; ¿para que tanto rodeo? andar conforme a la carne: Gálatas 5:19-21; conforme a la ley del Espíritu: Gálatas 5:18; y 22-23; ¿deveraz tu vives la ley de Cristo? CRISTO en su forma de DIOS dió las leyes a Moisés, y agregó mas por medio de los Profetas, y puso en orden todo como ser humano, solo te pido que entiendas eso.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship

No agrego, explico. que aun no entiendas...lo seguire intentando. en el nombre del Señor, por cuanto me es impuesta esta necesidad,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Klauddia, TENGO QUE ACLARARTE, QUE de mi mensaje anterior, la unica conclusion que presento es esta:

Dios escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; mientras que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Y en ese "libro del pacto", finalmente fue incluido el decálogo, tal como se registra en Éxodo 24:1-8.
(LOS OTROS PUNTOS QUE TOCAS EN TU ULTIMO MENSAJE, LOS VEREMOS MAS ADELANTE. !NO TE DESESPERES!!!!).......

Entonces, como estamos de acuerdo sobre el punto 1 que presente, ahora pasare al punto 2, QUE ES ESTE:

2) A PARTIR DEL SINAI, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes, MIENTRAS QUE AL DECALOGO, la Biblia NUNCA LO LLAMA DIRECTAMENTE COMO "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar).
Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto-LIBRO DE LA LEY".


Y AQUI TE PONGO DE NUEVO, UNA PARTE DE LOS TANTOS VERSICULOS YA CITADOS, QUE PRUEBAN LO QUE SOSTENGO AL RESPECTO:

Josué 24
26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’.
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
Nehemías 8
8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea..

EN CONCLUSION, KLAUDDIA, A PARTIR DEL SINAI, NO EXISTE UN SOLO VERSICULO EN LA BIBLIA, DONDE AL "DECALOGO" SE LE LLAME DIRECTAMENTE COMO "LA LEY DE DIOS" (U OTRA FRASE SIMILAR).

POR EL CONTRARIO, TODAS LAS EVIDENCIAS BIBLICAS DIRECTAS, APUNTAN EN EL SENTIDO DE LLAMAR "LEY DE DIOS, LEY DE JEHOVA, LEY DEL SEñOR..", AL: "LIBRO DEL PACTO-LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES".

ESPERO TU RESPUESTA, PERO QUE SEA SOBRE ESTE UNICO PUNTO, PRESENTANDO LOS PASAJES BIBLICOS DIRECTOS Y CLAROS, QUE REFUTEN MI POSICION........

Saludos bvicente18, sí, de acuerdo, EL LIBRO de la Ley de Dios, es conocido como EL LIBRO de la ley de Moisés. Pero tienes que tomar en cuenta que se le llama así al Libro ESCRITO POR MOISÉS.
Este Libro es el que contenía todos los MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS. Escritos por la mano de Moisés. Libro que abrian y leían y lo pasaban de mano en mano. Y Libro que rociaban con sangre de toros.

Libro que siempre estaba fuera del Arca del Testimonio, porque dentro del Arca del Testimonio estaban LAS TABLAS DE LAS DIEZ PALABRAS ESCRITAS POR EL DEDO DE DIOS.
Tablas que no sacaban del Arca del Pacto, ni tampoco nunca jamás fueron rociadas con sangre de animal.

El Libro de la ley de Moisés, conocida como ley de Dios, siempre estuvo fuera y al lado del Arca del Testimonio. No te dice esto algo?
Deuteronomio 31:24-25
Cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta Ley en un libro hasta concluirlo, 25 Moisés dio estas órdenes a los levitas que llevaban el Arca del pacto de Jehová:
26 «Tomad este libro de la Ley y ponedlo al lado del Arca del pacto de Jehová, vuestro Dios; que esté allí como testigo contra ti.

Entonces, el libro de la ley de Dios, se queda afuera del Arca del Pacto y las Tablas de los diez mandamientos escritos por el Dedo de Dios, se quedan DENTRO.

Exodo 25:21
Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca (adentro) pondrás el testimonio que yo te daré (LAS TABLAS DEL PACTO CON LOS DIEZ MANDAMIENTOS).
Deuteronomio 31:26
Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado (fuera ,no dentro) del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

Quiero saber a dónde quieres llegar.