segu tu interpretacion: habiendo ley hay pecado.
segun tu interpretacion, contradices a Pablo, Romanos 8:2 y a Jesus, Juan 8:32
te he mostrado que el que cree en Jesus, ya esta en el siglo venidero, y tiene vida eterna, pero tu interpretacion tambien la contradice.
pero veamos:
1 Corintios 15:17 "si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados"
salvo que interpretes, que aun estando en Cristo hay pecado en el nuevo ser o nacido del espiritu. ya que solo este texto, muestra que en su resurreccion, juntamente con el, vivimos, somos una nueva creacion, las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas, desmontando que aun hay muerte pecado ley.
el cuerpo que sera igual al de Cristo luego de la transformacion, es el cuerpo de Cristo en gloria que no es otra que Cristo mismo:
[SUP]47 [/SUP]El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
[SUP]48 [/SUP]Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
[SUP]49 [/SUP]Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
1 Corintios 15. esto lo dijo Pablo.
6[SUP] [/SUP]Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Juan 3 -Jesus
pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 2 Tim.1:10. 1 Corintios 15:26 ya no esta en el creyente, el que esta en Cristo.
Colosenses 3.10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
Romanos 8:29, 30 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también GLIRIFICÓ.
participantes de la naturaleza divina 2 P.1:4
1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. [SUP]2 [/SUP]PORQUE la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
[SUP]3 [/SUP]Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne (Ro.8:10), Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne(Ro.8:10);
[SUP]4 [/SUP]para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Romanos 8
es evidente entonces que hemos muerto al pecado que estaba condenado en la carne de Romanos 8:10, sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Ro.6:4 y estamos en vida nueva, "las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas".
no sin antes, hemos sido "plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte", y "lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes." por eso, si, "el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto". PERO "lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano". el ser nuevo que nace no es el mismo del cuerpo anterior en semejanza de muerte, es otro. "el viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado." ¿se aprecia que en el nuevo ser, el nacido del Espiritu" no esta ya relacionado con el pecado? ¿ves que en Cristo somos vivificados? 1 Cor.15:22