!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!




villaf:


Un abogado no es para acusar, sino para defender.

Los que hemos nacido de nuevo no estamos planificando pecar, y no practicaos el pecado.

Pero de esto a decir que somos impecables, hay una gran distancia.

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo

según nuestra semejanza, pero sin pecado. Hebreos 4:14,15.


Los cristianos que creemos en la vigencia de la ley no tenemos nuestra esperanza en la ley,sino en Jesucristo.

Por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Por medio de Jesucristo es la salvacion del pecado.

veo que no lo ves o te haces.
Jesus te ha hecho verdaderamente LIBRE.
entonces:
¿un abogado? para que? "donde no hay ley, no se inculpa de pecado." Ro.5:13 "Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño." Salmo 32:2 "Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado." Ro.4:8
Jesus no nos acusa delante del Padre ¿asi que desde cuando se necesita abogado, para un juicio que no ocurre, ya que Jesus no acusa a los Santos delante del Padre?:
"No penseis que voy a acusaros delante del Padre; hay quién os acusa, Moisés, en quien teneis vuestra esperanza." Jn.5:45

parece que no se han enterado de Romanos 14:22.


dices:Los que hemos nacido de nuevo no estamos planificando pecar, y no practicaos el pecado.

Pero de esto a decir que somos impecables, hay una gran distancia.


digo: insisto....y vuelve a leer los textos que puse, porque no es igual a "tus mandamientos".


dices:Los cristianos que creemos en la vigencia de la ley no tenemos nuestra esperanza en la ley,sino en Jesucristo.

Por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Por medio de Jesucristo es la salvacion del pecado.

digo: es evidente que no ves lo que se te muestra. por eso, no se como llegas a concluir(mezclar) asi.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

villaf:



Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte...

...entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

ya que el aguijón de la muerte es el pecado,

y el poder del pecado, la ley.


1 Corintios 15:22-26, 54-56.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lo que dices aqui solo puede ser cierto si la ley esta vigente y como tu dices que la ley fue anulada entonces te contradices.
tu testimonio dice otra cosa. pues el foro no miente que dices que aun estas en tus pecados. y si ves pecado, evidentemente ves muerte, pero solo en ti, no en el creyente, pues el que cree "tiene vida eterna" y ahi, el pecado, no existe. en Cristo, no existe, y ¿tu estas en Cristo? la Biblia (quizas tu) no ensena que estando en Cristo hay pecado, o que, el pecado es parte por creer en Jesus. y ya sabes que, la muerte es por el pecado, y el pecado por la ley, pero sin el poder del pecado, la ley, el pecado esta muerto. ¿cuantas veces ha de repetirse?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, entonces queda claro, que "circuncidarse y guardar la ley de Moises" fue introducido en esa ocasion, como un elemento novedoso dentro de las instrucciones que se les daban a los conversos gentiles, y por eso la decision de celebrar el concilio, como forma de aclarar ese asunto......

LUEGO, SEGUN HECHOS 15:23-29, el concilio concluye con la siguiente carta dirigida a los nuevos conversos gentiles:

"Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas.....Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:.....que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien".

HECHOS 15:30 Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta...

Ahora bien, la frase: "algunos....os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas", se refiere al tema en cuestion que era "la circuncision y guardar la ley de Moises".
De igual forma, en la frase: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga", es evidente que "ninguna carga" se refiere tambien al tema en cuestion que era "la circuncision y guardar la ley de Moises", ya que ese era el tema novedoso que se pretendia introducir con respecto a los conversos gentiles......

Billy, Habíamos concluido que el tema en controversia es: "circuncidarse y guardar la ley de moisés para salvación".
Y la conclusión del concilio fue: "no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias". Y entendido hasta allí, con apego estricto a lo escrito, significaba que , de la ley de moisés, solo debían guardar esas "cosas necesarias".
Entonces, nos seguimos preguntando, ¿Y por qué y para qué, solo esa parte de la ley de moisés?.

Bueno, Wadezu, ahi tenemos un poco de redundancia, porque todas las instrucciones que recibian esos conversos gentiles eran "para salvacion".
Por lo tanto, aunque no lo dijeran en forma explicita, es obvio que en Hechos 15:5, los que provenian del fariseismo le estaban exigiendo a los gentiles "circuncidarse y guardar la ley de Moises" para poder ser salvos, en adicion a la gracia de Cristo.......

DE TODOS MODOS, RESULTA EVIDENTE QUE HASTA ESE MOMENTO, DICHO ASUNTO NO FORMABA PARTE DE LAS INSTRUCCIONES QUE RECIBIAN LOS NUEVOS CONVERSOS DE ORIGEN GENTIL, Y EN CONSECUENCIA LOS GENTILES ESTABAN SIN CIRCUNCIDARSE, Y TAMPOCO "GUARDABAN LA LEY DE MOISES".

ESE ES MI PUNTO PRINCIPAL........

POR OTRA PARTE, TU DICES ESTO:
"Y la conclusión del concilio fue: "no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias". Y entendido hasta allí, con apego estricto a lo escrito, significaba que , de la ley de moisés, solo debían guardar esas "cosas necesarias". Entonces, nos seguimos preguntando, ¿Y por qué y para qué, solo esa parte de la ley de moisés?".

Y YO TE RESPONDO:

En Hechos 15, no existe explicacion alguna del porque se le escribio a los creyentes gentiles, que debian abstenerse "de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación".

En ese pasaje, solo dice que eso le parecio bien "al Espiritu Santo y a los participantes del Concilio Apostolico":

"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:.....que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien".

Ahora bien, hasta ahora mi apreciacion personal es que esa fue una manera practica de zanjar la cuestion, ya que los judios consideraban a los gentiles como "inmundos", basicamente por lo que comian.

Con esa medida se hacia mas llevadero y viable, el necesario trato entre todos los hermanos, ya fueran judios o gentiles.

ANTECEDENTES BIBLICOS DEL CONCILIO APOSTOLICO DE JERUSALEN, QUE TIENEN QUE VER CON LA ENTRADA DE LOS GENTILES AL EVANGELIO........

Hechos
10:24 Al otro día entraron en Cesárea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos. 10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. 10:27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido. 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo; 10:29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?. 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. 10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Hechos
11:1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.11:2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión, 11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos? 11:4 Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido, 11:15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. 11:16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. 11:17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?. 11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!.

Hechos
11:19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos. 11:20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. 11:21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor. 11:22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía. 11:23 Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. 11:24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor. 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Hechos
13:13 Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén. 13:14 Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron. 13:15 Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad. 13:16 Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo: Varones israelitas, y los que teméis a Dios, oíd: 13:17 El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella. 13:32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; 13:38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, 13:39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. 13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios. 13:44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios. 13:45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando. 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

Hechos
14:1 Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos. 14:2 Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos. 14:3 Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios. 14:4 Y la gente de la ciudad estaba dividida: unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles. 14:5 Pero cuando los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos, 14:6 habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina, 14:7 y allí predicaban el evangelio. 14:19 Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto. 14:20 Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe. 14:21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído. 14:24 Pasando luego por Pisidia, vinieron a Panfilia. 14:25 Y habiendo predicado la palabra en Perge, descendieron a Atalia. 14:26 De allí navegaron a Antioquía, desde donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido. 14:27 Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles. 14:28 Y se quedaron allí mucho tiempo con los discípulos.

Hechos
14:26 De allí navegaron a Antioquía….. 14:28 Y se quedaron allí mucho tiempo con los discípulos. 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

veo que no lo ves o te haces.

Jesus te ha hecho verdaderamente LIBRE.

parece que no se han enterado de Romanos 14:22.


Asi es, pero la libertad del pecado no es para quebrantar los mandamienros de la ley de Dios.

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley...

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.


Romanos 3:28,31.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Entonces es evidente que la ley esta vigente, puesto que mato a Pablo, ya que por la ley es el conocimiento del pecado Romanso 3:20

y Pablo mismo dice: Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7

Si la ley hubiera sido anulada en la cruz, Pablo ya no tendria ni por que, ni para que hablar en estos terminos.

es el efecto que se produjo en Pablo, por INCREDULIDAD. no dice que la ley esta vigente. el capitulo 7 relata como era su estado cuando no conocia la ley y que cuando la conoció surgió el pecado.
lo explique tambien con un ejemplo como es que (la Biblia tambien ensena) la ley es un ayo para llevarnos a Cristo. ¿lo leistes?.
el motivo de la ley para delatar la existencia del espiritu del mundo, para delatar que tu "yo" era un fraude, y asi pudieses eliminarlo, para delatar que nacimos con un troyano, y el es el antivirus.
el troyano es el virus, y Jesus el antivirus que lo elimina, hablando en terminos informaticos.
la ley hace que el hombre se de cuenta que su mente esta infectada, por eso decia que: la ley evidencia la existencia del espiritu del mundo, sin la ley , nunca nos hubiesemos dado cuenta, porque sin la ley el pecado esta muerto. era necesaria la ley para que te dieses cuenta de que estabas en pecado. si no hubiese sido por la ley que cada hombre se inventa (ya que la ley de Moises esta abolida y Dios no la aplica), no hubieses percibido que estabas muerto, porque sin la ley el pecado esta muerto.
Romanos 7 lo expresa muy bien: yo no conoceria la codicia, si la ley no dijera: no codiciaras.
quien codicia, sin conocer la ley, no le pasa nada, no siente culpa, pero en cuanto se entera de que esta prohibido, ya la hemos fregado
te viene la culpa, asi sin aviso.
¿ahora si?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

villaf:



Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte...

...entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

ya que el aguijón de la muerte es el pecado,

y el poder del pecado, la ley.


1 Corintios 15:22-26, 54-56.​

si estas en Cristo. ya no estas muerto. estas vivo.
antes de Cristo cuando buscabas la verdad, estabas muerto, perdido. estabas en el estado de Adan donde todos mueren.
pero una vez en Cristo que ya no es futuro para ti, porque ya estas en el. una vez en el, vives.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

tu testimonio dice otra cosa. pues el foro no miente que dices que aun estas en tus pecados. y si ves pecado, evidentemente ves muerte, pero solo en ti, no en el creyente, pues el que cree "tiene vida eterna" y ahi, el pecado, no existe. en Cristo, no existe, y ¿tu estas en Cristo? la Biblia (quizas tu) no ensena que estando en Cristo hay pecado, o que, el pecado es parte por creer en Jesus. y ya sabes que, la muerte es por el pecado, y el pecado por la ley, pero sin el poder del pecado, la ley, el pecado esta muerto. ¿cuantas veces ha de repetirse?

No he dicho que estoy en pecados, sino que no soy inpecable.

Porque pecado no es solo cometer una mala accion, sino hasta pensarla.

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que

habrían de creer en él para vida eterna. 1 Timoteo 1:13,16.


Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1 Juan 1:10

Así que, el que piensa estar firme, MIRE QUE NO CAIGA. 1 Corintios 10:12.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No pierdan el tiempo con citas tendenciosas por favor. Hay que citar solo a Jesús.
Cuando le preguntan al Nazareno cuál es el mandamiento ("Mitzvá") mas importante de la Torá (Mateo 22, 34 y Marcos 12, 28) responde que son dos: Deuteronomio 6: "Shemá Israel Adonai Eloheinu Adonai Ejad...Escucha Israel el Seňor es nuestro Dios, el Seňor es UNO , amarás al Seňor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Y el segundo es semejante Levítico 19, 18: "Veajavtá lereeja kamoja...Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se sostienen toda la Torá y los Profetas", sentencia Jesús.
</SPAN></SPAN></SPAN>
La Torá o Pentateuco del Antiguo Testamento de la Biblia
tora.jpg
</SPAN>
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Romanos 7 lo expresa muy bien: yo no conoceria la codicia, si la ley no dijera: no codiciaras.

quien codicia, sin conocer la ley, no le pasa nada, no siente culpa, pero en cuanto se entera de que esta prohibido,

ya la hemos fregado te viene la culpa, asi sin aviso.

¿ahora si?

Pues yo no exprese otra cosa distinta a lo que aqui resumes.

La diferencia esta en que tu crees que Jesucristo elimino la ley y Panblo la considera como existente

al calificarla de santa, de espiritua,l de buena, etc.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

si estas en Cristo. ya no estas muerto. estas vivo.
antes de Cristo cuando buscabas la verdad, estabas muerto, perdido. estabas en el estado de Adan donde todos mueren.
pero una vez en Cristo que ya no es futuro para ti, porque ya estas en el. una vez en el, vives.

En el sentido espiritual lo que dices es cierto, estamos vivos ,pero los textos que rechazas hablan

de acontecimientos futuros; la segunda venida de Cristo, el fin, la eliminacion de la muerrte, etc. Aunque lo niegues,

dice Pablo que todo eso se CUMPLIRA.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No pierdan el tiempo con citas tendenciosas por favor. Hay que citar solo a Jesús.
Cuando le preguntan al Nazareno cuál es el mandamiento ("Mitzvá") mas importante de la Torá (Mateo 22, 34 y Marcos 12, 28) responde que son dos: Deuteronomio 6: "Shemá Israel Adonai Eloheinu Adonai Ejad...Escucha Israel el Seňor es nuestro Dios, el Seňor es UNO , amarás al Seňor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Y el segundo es semejante Levítico 19, 18: "Veajavtá lereeja kamoja...Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se sostienen toda la Torá y los Profetas", sentencia Jesús.
</SPAN></SPAN></SPAN>
La Torá o Pentateuco del Antiguo Testamento de la Biblia
Ver el archivo adjunto 9962
</SPAN>


Asi es.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Asi es, pero la libertad del pecado no es para quebrantar los mandamienros de la ley de Dios.

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley...

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.


Romanos 3:28,31.
los diez mandamientos no es la ley de Dios. la de Dios, sino la de Romanos 8.2 el Espiritu es el que da la vida NO EL TEXTO. el texto testifica de la existencia del espiritu de Dios que si lo pides, te dara la vida. pero el texto es tinta y papel. si te comes la Biblia fisicamente, no te da ninguna vida. es tinta y papel.
que si le pides su Espiritu vendra a ti y el Espiritu sera el que te dara la vida.
la ley de Dios o justicia de Dios no esta escrita en el texto de la Biblia, porque se revela por fe aparte (sin) de la ley, ¿lo ves mas claro? la ley de Dios nunca estuvo impresa en el texto. sino que es su Espíritu el cual es el Verbo o Palabra de Dios, el cual es el misterioso mandamiento para vida que Daniel 9 no encontraba y pedia al Senor conocer en su sentida, bella y profunda oracion.
asi que no podemos hacer lo que querramos, malo o bueno. de ninguna manera. sino que nos movemos dentro de los parametros del amor al projimo como a uno mismo.
para eso Dios puso a la autoridad humana que defiende con leyes al justo, de las injusticias del injusto. es en ese sentido que la ley es buena y justa y santa. en que el injusto las teme, pero el justo no las teme porque no va por la vida haciendo el mal y el bueno nunca tendra problemas con la injusta justicia legalista del hombre ya sea que viva en una democracia o en una dictadura, porque el cristiano y todo el que hace lo bueno aun sin ser cristiano cuando aman a su projimo han cumplido toda las leyes inventadas y por inventar.
asi que gracias a Dios por la policia etc.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:28,31.
por la ley se confirma que la ley no vivifica, y que de buena, justa y santa, no tiene nada. todo eso confirma la fe. ademas el contexto no es solo ley de Moises. sino la escritura entera que la llamaban ley. ahora la llamamos palabra de Dios, pero antes a la escritura la llamaban ley.
no invalidamos la Biblia sino que la confirmamos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Libro que siempre estaba fuera del Arca del Testimonio, porque dentro del Arca del Testimonio estaban LAS TABLAS DE LAS DIEZ PALABRAS ESCRITAS POR EL DEDO DE DIOS. Tablas que no sacaban del Arca del Pacto, ni tampoco nunca jamás fueron rociadas con sangre de animal. El Libro de la ley de Moisés, conocida como ley de Dios, siempre estuvo fuera y al lado del Arca del Testimonio. No te dice esto algo?
Cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta Ley en un libro hasta concluirlo, 25 Moisés dio estas órdenes a los levitas que llevaban el Arca del pacto de Jehová: 26 «Tomad este libro de la Ley y ponedlo al lado del Arca del pacto de Jehová, vuestro Dios; que esté allí como testigo contra ti.
Entonces, el libro de la ley de Dios, se queda afuera del Arca del Pacto y las Tablas de los diez mandamientos escritos por el Dedo de Dios, se quedan DENTRO.

Bueno, Klauddia, lo que dices ahi es cierto y no te lo discuto, !PERO ESO NO ES PARTE DEL PUNTO 2, QUE TENEMOS SOBRE LA MESA EN ESTE MOMENTO!!!!...

TE RECUERDO CUAL ES EL ASUNTO QUE TENEMOS BAJO ESTUDIO, AHORA:

2) A PARTIR DEL SINAI, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes, MIENTRAS QUE AL DECALOGO, la Biblia NUNCA LO LLAMA DIRECTAMENTE COMO "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar).
Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto-LIBRO DE LA LEY".

Quiero saber a dónde quieres llegar.

Bueno, en esta ocasion quiero llegar a demostrar que a lo unico que la Biblia llama directamente y especificamente "ley de Dios", "ley de Jehova" o "ley del Señor", es precisamente al "libro de la ley", llamado tambien "libro del pacto" y "ley de Moises".

Y es sintomatico, que NUNCA LA BIBLIA LLAMA directamente y especificamente "ley de Dios", "ley de Jehova" o "ley del Señor", AL "DECALOGO".
(¿ESO, NO TE DICE ALGO?).........

¿Y eso será, solo una simple “coincidencia”??????????.....

O SERA QUE PARA LA BIBLIA, LA “LEY DE DIOS” ES PRECISAMENTE EL “libro del pacto-libro de la ley- ley de Moisés”????????...(INDEPENDIENTEMENTE, DE NUESTRAS “OPINIONES PERSONALES” AL RESPECTO).
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



No he dicho que estoy en pecados, sino que no soy inpecable.

Porque pecado no es solo cometer una mala accion, sino hasta pensarla.

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que

habrían de creer en él para vida eterna. 1 Timoteo 1:13,16.


Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1 Juan 1:10

Así que, el que piensa estar firme, MIRE QUE NO CAIGA. 1 Corintios 10:12.

estas diciendo lo mismo: si transgredes la ley es porque estas en pecado. si siempre transgredes la ley, es porque (sigues) estas en tus pecados.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Pues yo no exprese otra cosa distinta a lo que aqui resumes.

La diferencia esta en que tu crees que Jesucristo elimino la ley y Panblo la considera como existente

al calificarla de santa, de espiritua,l de buena, etc.

ya, pero una vez llegado el Cristo, todo eso que explique y que muestras estar de acorde, termino. cumplio su funcion, ya nos llevo a Cristo. pues llegado el Cristo, se acabo la ley.
ni Pablo ni Jesus considera que este vigente, ya que la unica manera de ser libres, que la Biblia ensena, es no someterse a la ley. ya que sin ella, la ley, el pecado (el mal) esta muerto, inexistente.
la ley es la responsable del pecado. la ley molesta a Dios, se enfada. la ley produce ira de Dios. la ley no le produce ira al que se la salta. el que se la salta le produce placer. no ira. la ira la derrama Dios sobre el que se vive bajo la ley, en contra de su palabra.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

por la ley se confirma que la ley no vivifica, y que de buena, justa y santa, no tiene nada.

todo eso confirma la fe. ademas el contexto no es solo ley de Moises. sino la escritura entera que la llamaban ley.

ahora la llamamos palabra de Dios, pero antes a la escritura la llamaban ley.

no invalidamos la Biblia sino que la confirmamos.


villaf:

Yo no te he dicho que la ley vivica, sino que p r la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20

Y como todo antinomiano terminas pateando a la ley, diciendo que no tiene nada de buena, justa y santa contradiciendo asi

a la palabra de Dios. Y por ultimo dices que la ley se refiere a toda la Biblia, siendo asi confirmas que para ti la Palabra de Dios

de buena, justa y santa no tiene nada.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



En el sentido espiritual lo que dices es cierto, estamos vivos ,pero los textos que rechazas hablan

de acontecimientos futuros; la segunda venida de Cristo, el fin, la eliminacion de la muerrte, etc. Aunque lo niegues,

dice Pablo que todo eso se CUMPLIRA.
se cumple en el creyente. NO en la historia. las piedras no se salvan, se salvan las personas. Daniel, Jeremias, Zacariasm etc, estan bien. la mente lo procesa mal.
es tu interpretacion el que desarmoniza a la Biblia. ya te explique como seria la venida de Jesus sin relacion con el pecado, que dijo durante los dias de su carne.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ya, pero una vez llegado el Cristo, todo eso que explique y que muestras estar de acorde, termino. cumplio su funcion, ya nos llevo a Cristo. pues llegado el Cristo, se acabo la ley.
ni Pablo ni Jesus considera que este vigente, ya que la unica manera de ser libres, que la Biblia ensena, es no someterse a la ley. ya que sin ella, la ley, el pecado (el mal) esta muerto, inexistente.
la ley es la responsable del pecado. la ley molesta a Dios, se enfada. la ley produce ira de Dios. la ley no le produce ira al que se la salta. el que se la salta le produce placer. no ira. la ira la derrama Dios sobre el que se vive bajo la ley, en contra de su palabra.

Pero sabemos que la LEY es buena, si uno la usa legítimamente; 1 Timoteo 1:8

El apostol Pablo tenia otra opinion distinta a la tuya.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

estas diciendo lo mismo: si transgredes la ley es porque estas en pecado. si siempre transgredes la ley, es porque (sigues) estas en tus pecados.


Todos pecamos aunque sea con el pensamiento, por eso Cristo es nuestro mediador en el santuario celestial.

Por eso debemos orar diaraimente para confesar nuestros pecados y pedir perdon en el nombre de Jesucristo.

EL QUE ENCUBRE sus pecados no prosperará;

Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Proverbios 28:13:

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar MISERICORDIA y hallar gracia para el oportuno socorro
Hebreos 4:16