!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

se cumple en el creyente. NO en la historia. las piedras no se salvan, se salvan las personas. Daniel, Jeremias, Zacariasm etc, estan bien. la mente lo procesa mal.
es tu interpretacion el que desarmoniza a la Biblia. ya te explique como seria la venida de Jesus sin relacion con el pecado, que dijo durante los dias de su carne.

Bueno ya entendi que ademas de oponerte ala santa ley de Dios te opones a las profecias relacionadas con EL FIN de este estadode cosas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:28,31.
por la ley se confirma que la ley no vivifica, y que de buena, justa y santa, no tiene nada. todo eso confirma la fe. ademas el contexto no es solo ley de Moises. sino la escritura entera que la llamaban ley. ahora la llamamos palabra de Dios, pero antes a la escritura la llamaban ley. no invalidamos la Biblia sino que la confirmamos.

Bueno, Villaf, realmente es imposible tratar de razonar con un sectario adventista, totalmente cerrado y cegado por el fanatismo-dogmatismo de que hace galas en sus pobrisimas intervenciones.....
Pero, para beneficio de los demas foristas, voy a comentar algunas cosas sobre este punto de que "por la fe no invalidamos la ley, sino que la confirmamos"......

“Toda la ley” apuntaba a Cristo, y los mismos sacrificios contemplados en la ley, lo indican así:
Romanos 10:4 porque el fin (objetivo) de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Romanos 15:8….Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres, 15:9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia…

GALATAS 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

GALATAS 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

NOTA: EN ESE CONTEXTO, LA FRASE “LA ESCRITURA”, SE REFIERE A LA LEY:
3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios?..3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado.

CONCLUSION: LA FE EN CRISTO, CONFIRMO LA LEY. LO CUAL NO QUIERE DECIR, QUE LOS CRISTIANOS ESTEMOS “BAJO LA LEY" NI “SUJETO A LA LEY”.

Y ESO, FUE DEJADO CLARO POR PABLO, AQUÍ:

Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley.

Romanos 6:14..el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Galatas 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley……

1 Timoteo 1:9 La ley, no esta puesta para el justo.......

INCLUSO, EL MISMO PABLO PUSO EN CLARO SU SITUACION PERSONAL, CON RESPECTO A LA LEY:
1 CORINTIOS
9:20.....(aunque yo no esté sujeto a la ley)....

AUNQUE PABLO LE DIJO A LOS CRISTIANOS QUE DEBIAN CUMPLIR “LA LEY DE CRISTO”
Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Y EL MISMO PABLO, SE DECLARO “BAJO LA LEY DE CRISTO”:
1 Corintios 9:21……..(no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo)……

DE TODOS MODOS, COMO “LA LEY DE CRISTO” IMPLICA “AMAR AL PROJIMO”, PUES CUMPLIENDO “LA LEY DE CRISTO”, EL CRISTIANO, AUNQUE NO ESTA “BAJO LA LEY” TAMBIEN CUMPLE INDIRECTAMENTE “LA LEY”, SEGÚN LO COMPROBAMOS AQUÍ:

ROMANOS 13:8 …porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
GALATAS 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

En cuanto a la “justicia por la ley”, ya esa justicia fue cumplida por Cristo, en lugar de nosotros (TIEMPO PASADO). Entonces, ya los Cristianos no tenemos que estar pendientes de esa “justicia por la ley”.

Lo que nos queda a nosotros, es la “justicia por la fe”.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




villaf:

Yo no te he dicho que la ley vivica, sino que p r la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20

Y como todo antinomiano terminas pateando a la ley, diciendo que no tiene nada de buena, justa y santa contradiciendo asi

a la palabra de Dios. Y por ultimo dices que la ley se refiere a toda la Biblia, siendo asi confirmas que para ti la Palabra de Dios

de buena, justa y santa no tiene nada.
deja tu logica al lado. y veamos por que dije esto, y es evidente por todo lo que te mostre.
"Yo también les di leyes que NO eran buenas y decretos por los cuales NO pudiesen vivir." Ez.20:25 Versión Reina valera 1960
“y hasta llegué a imponerles leyes que NO eran buenas y mandamientos con los que NO podían encontrar la vida.” Ez.20:25 version Dios Habla Hoy 2002
Dios mismo dice a Ezequiel que no es buena. sino que la dio para que produjese ira sobre los injustos “y - Ez.20:26 - se llenasen de miedo” a vivir bajo la ley. para que la aborreciesen y se decidiesen a amar. que ademas ya lo explique con un ejemplo, la estrategia del efecto de la ley.
la ley es buena y justa y santa, en que el injusto las teme, es en ese sentido (ya te explique), Romanos 13:1-10, 1 Tim.1:8 al 10 dice algo al respecto. por AMOR cumplimos todas las leyes por inventar. ya que para amar, no necesitamos ley o decreto o imposicion legal, sino que sencillamente nos nace hacerlo, por el puro afecto de nuestra voluntad. por AMOR, no por miedo a una prohibicion.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Pero sabemos que la LEY es buena, si uno la usa legítimamente; 1 Timoteo 1:8

El apostol Pablo tenia otra opinion distinta a la tuya.

en ese sentido es buena justa santa.

[SUP]19 [/SUP]PERO sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; Romanos 3:19.
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad....,,18 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. Romanos 1:18 al 32. es en este sentido que no es buena.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

deja tu logica al lado. y veamos por que dije esto, y es evidente por todo lo que te mostre.
"Yo también les di leyes que NO eran buenas y decretos por los cuales NO pudiesen vivir." Ez.20:25 Versión Reina valera 1960
“y hasta llegué a imponerles leyes que NO eran buenas y mandamientos con los que NO podían encontrar la vida.” Ez.20:25 version Dios Habla Hoy 2002
Dios mismo dice a Ezequiel que no es buena. sino que la dio para que produjese ira sobre los injustos “y - Ez.20:26 - se llenasen de miedo” a vivir bajo la ley. para que la aborreciesen y se decidiesen a amar. que ademas ya lo explique con un ejemplo, la estrategia del efecto de la ley.
la ley es buena y justa y santa, en que el injusto las teme, es en ese sentido (ya te explique), Romanos 13:1-10, 1 Tim.1:8 al 10 dice algo al respecto. por AMOR cumplimos todas las leyes por inventar. ya que para amar, no necesitamos ley o decreto o imposicion legal, sino que sencillamente nos nace hacerlo, por el puro afecto de nuestra voluntad. por AMOR, no por miedo a una prohibicion.

Bueno, Villaf, !todavia tenemos otra cosita con respecto a ese tema!!!!....

En Romanos 6:14, Pablo dice lo siguiente"
"....el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia".

Y de ahi se desprende TAMBIEN, QUE "el pecado se enseñoreará de AQUELLOS QUE ESTAN bajo la ley".

ADEMAS, DE AHI SE DESPRENDE QUE HAY SOLO "DOS SISTEMAS" INCOMPATIBLES O EXCLUYENTES:
1) "BAJO LA LEY".
2) "BAJO LA GRACIA".
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Villaf, !todavia tenemos otra cosita con respecto a ese tema!!!!....

En Romanos 6:14, Pablo dice lo siguiente"
"....el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia".

Y de ahi se desprende TAMBIEN, QUE "el pecado se enseñoreará de AQUELLOS QUE ESTAN bajo la ley".

ADEMAS, DE AHI SE DESPRENDE QUE HAY SOLO "DOS SISTEMAS" INCOMPATIBLES O EXCLUYENTES:
1) "BAJO LA LEY".
2) "BAJO LA GRACIA".
para: BVICENTE18 y los que utilizan Romanos 6:14

san Pablo, comenta que viviamos en servidumbre a LA LY DE LA CARNE Y DEL PECADO, pero cuando recibimos a cristo en nuestro corazon "ya no estamos bajo LA LEY DE LA CARNE, sino sirviendo a la LEY del Espiritu: [la LEY DE DIOS]

Les dare de mi Espiritu santo, para que podais andar en mis manamientos, leyes y preceptos, y los pongan por obra, y les dare un corazon limpio y quitare el corazon de piedra que teneis [ Ezequiel 36:27,26]

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Todos pecamos aunque sea con el pensamiento, por eso Cristo es nuestro mediador en el santuario celestial.

A TODO EL FORO:

Estimados, el sectario dice que “Cristo es nuestro mediador en el santuario celestial” (TIEMPO PRESENTE), SIN EMBARGO, EL AUTOR DE HEBREOS YA EN SU PROPIA EPOCA COLOCA A CRISTO “A LA DIESTRA DE DIOS”, LUEGO DE HABER REALIZADO SU SACRIFICIO EXPIATORIO.

LEAMOS AQUÍ:

HEBREOS

9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. 10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.10:15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: 10:16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, 10:17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. 10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para: BVICENTE18 y los que utilizan Romanos 6:14

san Pablo, comenta que viviamos en servidumbre a LA LEY DE LA CARNE Y DEL PECADO, pero cuando recibimos a cristo en nuestro corazon "ya no estamos bajo LA LEY DE LA CARNE, sino sirviendo a la LEY del Espiritu: [la LEY DE DIOS]

Les dare de mi Espiritu santo, para que podais andar en mis manamientos, leyes y preceptos, y los pongan por obra, y les dare un corazon limpio y quitare el corazon de piedra que teneis [ Ezequiel 36:27,26]

Realmente, es imposible debatir contigo en buena lid, porque tu irracionalidad y fanatismo te han llevado a pretender debatir en base a lo que se te antoje y no en base a lo que esta escrito......

Y ahora tenemos otra muestra de ese despreciable comportamiento tuyo........
Porque yo cite a Romanos 6:14, Y TU SALTAS HABLANDO DE "LA LEY DE LA CARNE Y DEL PECADO" Y DE "LA LEY del Espiritu", CUANDO EL TEXTO CITADO POR MI NO MENCIONA NADA DE ESO.....
ES QUE TE PIENSAS QUE LOS DEMAS FORISTAS SON "EUNUCOS MENTALES"?????????.....

PERO, todo el que tenga aunque sea un minimo de capacidad, puede darse cuenta de que si en Romanos 6:14, Pablo le dice a los creyentes que "el pecado no se enseñoreará de ellos; PORQUE NO ESTABAN bajo la ley, sino bajo la gracia", ENTONCES POR "RAZONAMIENTO INVERSO" SE PUEDE CONCLUIR QUE PARA AQUELLOS QUE "ESTABAN BAJO LA LEY" SE PRODUCIRIA LO CONTRARIO, ES DECIR QUE "EL PECADO SE ENSEñOREARA DE ELLOS".

ASI DE SIMPLE, PARA EL QUE LO QUIERA VER Y ENTENDER, Y NO TENGA UNA "VENDA SECTARIA" EN SUS OJOS......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Todos pecamos aunque sea con el pensamiento, por eso Cristo es nuestro mediador en el santuario celestial.

Por eso debemos orar diaraimente para confesar nuestros pecados y pedir perdon en el nombre de Jesucristo.

EL QUE ENCUBRE sus pecados no prosperará;

Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Proverbios 28:13:

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar MISERICORDIA y hallar gracia para el oportuno socorro
Hebreos 4:16

entonces, en tus pecados moriras.
todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. sea un nacido de nuevo o un presunto perdido, no hay diferencia. porque el hecho es el mismo la separacion de Dios debido a la muerte espiritual, fruto del pecado.

dices: que todos pecamos.
digo: eso sucede tanto en el inconverso como en la etapa de la ninez espiritual. pues una vez maduro, el engano del pecado quedo atras.
"Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;" Ga.4:1 "Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres." Juan 8:31-59,
es cuestion de ejercitarse mediante el creer, y luego creer. cuestion de llegar a ver claramente la transformacion por medio de la renovacion de vuestro entendimiento, mediante el lavamiento por su Palabra.



24[SUP] [/SUP]"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." Juan 5
51 "De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte." Juan 8




¿el Senor nos consiente que volvamos a pecar una y otra vez porque se compadece de nuestra naturaleza pecaminosa? lo digooo porque ese NO ES JESUS, sera otro. pero Jesus no.

"Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Ga.2:17
“Porque si las cosas que destruí,(“por la ley, mori a la ley” “habeis muerto a la ley” “la ley no es de fe” Ga.3:12) las mismas vuelvo a edificar, transgresor me
hago.” Ga.2:18.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno ya entendi que ademas de oponerte ala santa ley de Dios te opones a las profecias relacionadas con EL FIN de este estadode cosas.

no es la Biblia, sino tu interpretacion que la contradice. pues si en Cristo estamos completo, luego dices que: "si pero no". es evidente que algo esta fuera de contexto:--> "pero no".
si ya estoy en Cristo, no puedo predicar que "aun falta" estar en el. cuando ya estoy con el!. "las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas"

la ley de Dios, que no esta en el texto, el que da vida, es la de Romanos 8:2.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno ya entendi que ademas de oponerte ala santa ley de Dios te opones a las profecias relacionadas con EL FIN de este estadode cosas.
recuerdo haberte explicado que a nosotos, ya nos ha alcanzado el fin de los tiempos. ya estamos en el siglo venidero (que para el no creyente es futuro) al llegar el fin de nuestro pasado siglo malo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para: BVICENTE18 y los que utilizan Romanos 6:14

san Pablo, comenta que viviamos en servidumbre a LA LY DE LA CARNE Y DEL PECADO, pero cuando recibimos a cristo en nuestro corazon "ya no estamos bajo LA LEY DE LA CARNE, sino sirviendo a la LEY del Espiritu: [la LEY DE DIOS]

Les dare de mi Espiritu santo, para que podais andar en mis manamientos, leyes y preceptos, y los pongan por obra, y les dare un corazon limpio y quitare el corazon de piedra que teneis [ Ezequiel 36:27,26]


la ley de Dios -->> "el Espiritu de vida en Cristo Jesus"

Pablo en Romanos 7:25 testifica que "CON LA MENTE sirvo a la ley de Dios". Romanos 8:2 expresa que dicha ley de Dios a la que Pablo sirve con la mente no es la ley de Moises sino que es el hecho de experimentar "el Espiritu de vida en Cristo Jesus". revelando la impresionante novedad de que la ley de Dios, que Pablo bautizo con el nombre de "ley de Cristo" no es una ley sino que es propiamente: Cristo. cuyo Espiritu prometio Dios poner en nuestra mente lo escribiria en nuestros corazones y no una ley. "Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley ("el Espiritu de vida en Cristo Jesus" Ro.8:2) en su mente, y la escribiré ("el Espiritu de vida en Cristo Jesus" Ro.8:2) en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo." (Jer.31:33). la ley de Dios o justicia de Dios no esta escrita en el texto de la biblia, porque se revela por fe aparte (sin) de la ley, ¿lo ves claro? la ley de Dios nunca estuvo impresa en el texto. sino que es su Espiritu el cual es el Verbo o Palabra de Dios, el cual es el misterioso mandamiento para vida que Daniel 9 no encontraba y pedia al Señor conocer en su sentida, bella y profunda oracion.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Realmente, es imposible debatir contigo en buena lid, porque tu irracionalidad y fanatismo te han llevado a pretender debatir en base a lo que se te antoje y no en base a lo que esta escrito......

Y ahora tenemos otra muestra de ese despreciable comportamiento tuyo........
Porque yo cite a Romanos 6:14, Y TU SALTAS HABLANDO DE "LA LEY DE LA CARNE Y DEL PECADO" Y DE "LA LEY del Espiritu", CUANDO EL TEXTO CITADO POR MI NO MENCIONA NADA DE ESO.....
ES QUE TE PIENSAS QUE LOS DEMAS FORISTAS SON "EUNUCOS MENTALES"?????????.....

PERO, todo el que tenga aunque sea un minimo de capacidad, puede darse cuenta de que si en Romanos 6:14, Pablo le dice a los creyentes que "el pecado no se enseñoreará de ellos; PORQUE NO ESTABAN bajo la ley, sino bajo la gracia", ENTONCES POR "RAZONAMIENTO INVERSO" SE PUEDE CONCLUIR QUE PARA AQUELLOS QUE "ESTABAN BAJO LA LEY" SE PRODUCIRIA LO CONTRARIO, ES DECIR QUE "EL PECADO SE ENSEñOREARA DE ELLOS".

ASI DE SIMPLE, PARA EL QUE LO QUIERA VER Y ENTENDER, Y NO TENGA UNA "VENDA SECTARIA" EN SUS OJOS......




SE lo repito, o mejor lo reitero, asi:

Venimos de servir a la Ley de la carne, en la cual estabamos antes de conocer a CRISTO, y el nos quita esta Ley, para que empecemos a servir a una LEY, que ni usted, ni yo habiamos ni conocido y mucho menos servido.....¿ o usted antes ya habia servido a la LEY DE DIOS ?

"La intencion de la carne es enemistad contra DIOS, por que no se sujeta a la LEY DE DIOS, ni tampoco puede [Romanos 8:7]

Con respecto le digo, que usted no pueda entender, no quiere decir que los demas hnos tampoco, y que por ello los insulte, por su incapacidad de enterder, o de querer acomodar lo facil.....cristo cumplio la LEY por mi...en lugar de decir....Ahora si puedo cumplir la LEY de DIOS, porque no vivo conforme a la carne sino conforme al Espiritu que Cristo ha puesto en mi [Romanos 8:4 Ezequiel 36.27].

"y les dare de mi Espiritu, para que puedan cumplir mi Sagrada LEY, y les dare un corazon nuevo y quitare el corazon de piedra. [Ezequiel 36:27,26]
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

lo se bvicente18.
es interesante la Biblia. y nubloso y fuera de foco cuando "la percepcion de los hombres/mandamientos de hombres" es contrastado con la Biblia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

deja tu logica al lado. y veamos por que dije esto, y es evidente por todo lo que te mostre.
"Yo también les di leyes que NO eran buenas y decretos por los cuales NO pudiesen vivir." Ez.20:25 Versión Reina valera 1960
“y hasta llegué a imponerles leyes que NO eran buenas y mandamientos con los que NO podían encontrar la vida.” Ez.20:25 version Dios Habla Hoy 2002
Dios mismo dice a Ezequiel que no es buena. sino que la dio para que produjese ira sobre los injustos “y - Ez.20:26 - se llenasen de miedo” a vivir bajo la ley. para que la aborreciesen y se decidiesen a amar. que ademas ya lo explique con un ejemplo, la estrategia del efecto de la ley.
la ley es buena y justa y santa, en que el injusto las teme, es en ese sentido (ya te explique), Romanos 13:1-10, 1 Tim.1:8 al 10 dice algo al respecto. por AMOR cumplimos todas las leyes por inventar. ya que para amar, no necesitamos ley o decreto o imposicion legal, sino que sencillamente nos nace hacerlo, por el puro afecto de nuestra voluntad. por AMOR, no por miedo a una prohibicion.

villaf:

Tu antinomianismo, te hace sacar de contexto las palabras de Ezequiel 20:25. Cualquier persona sensata que lea desde el versiculo uno,

entendera que estas palabras no se aplican a la ley proclamada en Sinai. Dicha ley señala lo que es bueno y lo que es pecado

y en diversos aspectos apunta tambien hacia el Mesias. Asi que dicha ley no fue dada para el mal sino para el bien.

hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra,

para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres, cuando obedecieres

a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley....

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; deuteronomo 30:9,10,15.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí?

En ninguna manera... Porque sabemos que la ley es espiritual... apruebo que la ley es buena.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



villaf:

Tu antinomianismo, te hace sacar de contexto las palabras de Ezequiel 20:25. Cualquier persona sensata que lea desde el versiculo uno,

entendera que estas palabras no se aplican a la ley proclamada en Sinai. Dicha ley señala lo que es bueno y lo que es pecado

y en diversos aspectos apunta tambien hacia el Mesias. Asi que dicha ley no fue dada para el mal sino para el bien.

hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra,

para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres, cuando obedecieres

a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley....

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; deuteronomo 30:9,10,15.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí?

En ninguna manera... Porque sabemos que la ley es espiritual... apruebo que la ley es buena.

esa ley proclamada en el Sinai no la dio perico de los palotes, ni el maestro Yoda, ni Cantinflas.....nada que el texto sagrado no muestre.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

lo se bvicente18.
es interesante la Biblia. y nubloso y fuera de foco cuando "la percepcion de los hombres/mandamientos de hombres" es contrastado con la Biblia.

Esos mandamientos de hombres, son con la voluntad de DIOS, para que anden por ellos y se pierdan:

"por eso yo tambien les di ordenanzas no buenas, y derechos por los cuales no viviesen, porque no pusieron por obra mis derechos, y desecharon mis ordenanzas y profanaron mis Sabados, y tras los idolos de sus padres se les fueron sus ojos." [Ezequiel 2o:25,24].

"por tanto, les envia Dios operacion de error, para que crean a la mentira; y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos." [2 Tesalonisenses 2:11,10].


ARREPENTIOS Y CONVERTIOS. delante de Dios, no andamos conforme su LEY, por eso dios quiere que nos convirtamos, es decir: dejar nuestros caminos y seguir el camino de Dios , su Ley [salmo 119:1]

"Bendecidos de DIOS, los que andan en la Ley del Señor" [Salmo 119:1, 151]
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



villaf:

Tu antinomianismo, te hace sacar de contexto las palabras de Ezequiel 20:25. Cualquier persona sensata que lea desde el versiculo uno,

entendera que estas palabras no se aplican a la ley proclamada en Sinai. Dicha ley señala lo que es bueno y lo que es pecado

y en diversos aspectos apunta tambien hacia el Mesias. Asi que dicha ley no fue dada para el mal sino para el bien.

hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra,

para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres, cuando obedecieres

a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley....

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; deuteronomo 30:9,10,15.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí?

En ninguna manera... Porque sabemos que la ley es espiritual... apruebo que la ley es buena.

es evidente que tu testimonio no es verdadero. pues dices que siempre estaras en pecado (estando en Cristo) hasta que venga "tu Jesus, tu verdad" que seras verdaderamente libre.

los diez mandamientos al que llamas: ley de Dios; no te permiten tener vida. no puedes vivir por ellas. no encuentras vida ahi. siempre estaras relacionado con el pecado, siempre veras muerte, siempre habra condenacion. eso se llama maldicion: maldecido por estar relacionado con el pecado por su poder, la ley.
en cambio "el Espiritu de vida en Cristo Jesus" verdaderamente si libra del pecado y la muerte; y Jesus no miente, pues dijo: la verdad nos haria libres.
PERO "si las cosas que destruíi(“por la ley, moríia la ley” “habeis muerto a la ley” “la ley no es de fe” Ga.3:12) las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.” Ga.2:18
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Esos mandamientos de hombres, son con la voluntad de DIOS, para que anden por ellos y se pierdan:

"por eso yo tambien les di ordenanzas no buenas, y derechos por los cuales no viviesen, porque no pusieron por obra mis derechos, y desecharon mis ordenanzas y profanaron mis Sabados, y tras los idolos de sus padres se les fueron sus ojos." [Ezequiel 2o:25,24].

"por tanto, les envia Dios operacion de error, para que crean a la mentira; y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos." [2 Tesalonisenses 2:11,10].


ARREPENTIOS Y CONVERTIOS. delante de Dios, no andamos conforme su LEY, por eso dios quiere que nos convirtamos, es decir: dejar nuestros caminos y seguir el camino de Dios , su Ley [salmo 119:1]

"Bendecidos de DIOS, los que andan en la Ley del Señor" [Salmo 119:1, 151]

le doy un vistazo bueno. aclarando siempre que la ley de Dios es "el Espiritu de vida en Cristo Jesus".
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



villaf:

Tu antinomianismo, te hace sacar de contexto las palabras de Ezequiel 20:25. Cualquier persona sensata que lea desde el versiculo uno,

entendera que estas palabras no se aplican a la ley proclamada en Sinai. Dicha ley señala lo que es bueno y lo que es pecado

y en diversos aspectos apunta tambien hacia el Mesias. Asi que dicha ley no fue dada para el mal sino para el bien.

hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra,

para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres, cuando obedecieres

a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley....

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; deuteronomo 30:9,10,15.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí?

En ninguna manera... Porque sabemos que la ley es espiritual... apruebo que la ley es buena.


acabando de leer "Antinomismo" en Wikipedia: "Se refiere entonces a la práctica (no bíblica según los demás cristianos), de vivir sin la debida consideración de la rectitud de Dios, emplear la gracia de Dios como si fuera una licencia para pecar y confiar en la gracia para ser limpio del pecado sin condiciones. En otras palabras, ya que la gracia es infinita y somos salvos por gracia, entonces para el antinomianismo podemos pecar cuanto queramos y aún ser salvos."

no soy antinominista (¿asi se dice?). pues ya explique que no podemos hacer lo que querramos. mas bien por tu testimonio escrito tendria que ver en tu caso. pues justificas el pecado estando en Cristo.