!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

villaf:

A pesar de todo lo que has dicho, sacaste de contexto las palabras de Ezequiel 20:25. y Todo para patear la ley de Dios.

Cualquier persona sensata que lea desde el versiculo uno, entendera que estas palabras no se aplican a la ley proclamada en Sinai.

Dicha ley señala lo que es bueno y lo que es pecado y en diversos aspectos apunta tambien hacia el Mesias.

Asi que esta ley no fue dada para el mal sino para el bien.

hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra,

para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres, cuando obedecieres

a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley....

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; deuteronomo 30:9,10,15.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí?

En ninguna manera... Porque sabemos que la ley es espiritual... apruebo que la ley es buena.

villaf:

A pesar de todo lo que has dicho, sacaste de contexto las palabras de Ezequiel 20:25. y Todo para patear la ley de Dios.

Cualquier persona sensata que lea desde el versiculo uno, entendera que estas palabras no se aplican a la ley proclamada en Sinai.

Dicha ley señala lo que es bueno y lo que es pecado y en diversos aspectos apunta tambien hacia el Mesias.

Asi que esta ley no fue dada para el mal sino para el bien.

hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra,

para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres, cuando obedecieres

a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley....

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; deuteronomo 30:9,10,15.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí?

En ninguna manera... Porque sabemos que la ley es espiritual... apruebo que la ley es buena.

los textos estan bien. no asi tu interpretacion. los mandamientos dados en el Monte Sinai fue de Dios.
e insisto, la ley de Dios no es los diez mandamientos, sino "el Espiritu de vida en Cristo Jesus"

no soy antinominista (¿asi se dice?). pues ya explique que no podemos hacer lo que querramos. mas bien

por tu testimonio escrito tendria que ver en tu caso. pues justificas el pecado estando en Cristo.

No villaf, yo no justifico el pecado, pero no soy perfecto en el sentido estricto y absoluto de la palabra.

Pero en Cristo soy perfecto, no por mis obras, sino por la obra de Cristo en la cruz.

Sin embargo no me considero impecable.

Villaf:

Cuanto tiempo llevas sin Pecar ??

no voy a entrar a detalles a esto, pues es evidente mas de lo que la espada del augurio pueda mostrar. que tu evangelio es "ausencia de libertad por someterse a la ley". ¿asi, para que discutir esto? pues ya me tome la molestia de explicartelo con detalles, la posicion del que esta en Cristo y del que no lo esta y lo que hace la incredulidad. por eso Marcelino, evidentemente por tu testimonio, lo que dices (no el texto) no es verdad. por eso, no te creo, pues la Biblia me advierte que nuestra fe no debe estar puesta en sabiduria de hombres, sino en el poder de Dios. el cual es el evangelio, poder de Dios A TODO AQUEL QUE EN EL CREA y no otra cosa.

No villaf, yo no justifico el pecado, pero no soy perfecto en el sentido estricto y absoluto de la palabra.

Pero en Cristo soy perfecto, no por mis obras, sino por la obra de Cristo en la cruz.

Sin embargo no me considero impecable.

quizas a un despitado en la Biblia y del foro o medio creyente puedes hacerle creer.
la Biblia y el foro no miente.

e

los diez mandamientos al que llamas: ley de Dios; no te permiten tener vida. no puedes vivir por ellas. no encuentras vida ahi. siempre estaras relacionado con el pecado, siempre veras muerte, siempre habra condenacion. eso se llama maldicion: maldecido por estar relacionado con el pecado por su poder, la ley.
en cambio "el Espiritu de vida en Cristo Jesus" verdaderamente si libra del pecado y la muerte; y Jesus no miente, pues dijo: la verdad nos haria libres.
PERO "si las cosas que destruíi(“por la ley, moríia la ley” “habeis muerto a la ley” “la ley no es de fe” Ga.3:12) las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.” Ga.2:18

Es que yo no pretendo obtener la vida por medio de la ley.

Mas bien por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Tambien por medio de la ley podemos conocer a Cristo y Cristo es e autor de la FE.

El es el camino la verdad y la VIDA.

Jesus dijo: lo mas importante de la ley: la justicia la misericordia y la FE. Mateo 23:23.

no voy a entrar a detalles a esto, pues es evidente mas de lo que la espada del augurio pueda mostrar. que tu evangelio es "ausencia de libertad por someterse a la ley". ¿asi, para que discutir esto? pues ya me tome la molestia de explicartelo con detalles, la posicion del que esta en Cristo y del que no lo esta y lo que hace la incredulidad. por eso Marcelino, evidentemente por tu testimonio, lo que dices (no el texto) no es verdad. por eso, no te creo, pues la Biblia me advierte que nuestra fe no debe estar puesta en sabiduria de hombres, sino en el poder de Dios. el cual es el evangelio, poder de Dios A TODO AQUEL QUE EN EL CREA y no otra cosa.

Y desde cuando tu no pecas ??

Es que yo no pretendo obtener la vida por medio de la ley.

Mas bien por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Tambien por medio de la ley podemos conocer a Cristo y Cristo es e autor de la FE.

El es el camino la verdad y la VIDA.

Jesus dijo: lo mas importante de la ley: la justicia la misericordia y la FE. Mateo 23:23.
dices: Es que yo no pretendo obtener la vida por medio de la ley.
digo: y entonces Ezequiel 20:25 esta bien. no me equivoque: "mandamientos dados por el en el Sinai, que no podras vivir."

dices: por medio de la ley podemos conocer a Cristo.
digo: no tengo nada que decir. y
eso ya lo explique con un ejemplo, como es que el ayo, la ley nos lleva a Cristo.
si no hay fe, la ley (que es una estrategia espiritual)no te llevara a Cristo, no te permitira salir del escenario del pecado y la muerte. pues seguiras dando vueltas en la casa en llamas. viviendo para morir. creyendo que la ley te quiere dar vida.
ya que la victoria que vence al mundo, es la fe. "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe." 1 Juan 5:4

los textos estan bien. no asi tu interpretacion. los mandamientos dados en el Monte Sinai fue de Dios.
e insisto, la ley de Dios no es los diez mandamientos, sino "el Espiritu de vida en Cristo Jesus"

La ley entregada en Sinai, no te da vida, pero te muestra a Jesus el autor de la VIDA.

la mayoria de israelitas paso por alto esta realidad. Por eso fallaron, porque se guiaron solo por la letra de la ley,

y pasaron por alto que la ley es espirtual y Jesus dijo: porque de mí escribió él [Moises]. Juan 5:46.

dices: Es que yo no pretendo obtener la vida por medio de la ley.

digo: y entonces Ezequiel 20:25 esta bien. no me equivoque:

"mandamientos dados por el en el Sinai, que no podras vivir."

Si te equivocas porque ezequiel 20:26 no hace alusion a la ley entregada en Sinai. Lee desde el versiculo uno y alli esta la historia paso a paso narrada por Jehova.

La ley entregada en Sinai, no te da vida, pero te muestra a Jesus el autor de la VIDA.

la mayoria de israelitas paso por alto esta realidad. Por eso fallaron, porque se guiaron solo por la letra de la ley,

y pasaron por alto que la ley es espirtual y Jesus dijo: porque de mí escribió él [Moises]. Juan 5:46.

no te muestra nada. pues sin fe es imposible agradar a Dios. es por la fe que Cristo habita en nuestros corazones o que entra con su Padre para morada en el creyente. no antes.

conozco tus intenciones, es evidente.
la experiencia me ha mostrado que es en balde explicar a alguien que insiste en su incredulidad.

Yo tambien conozco tus intenciones cuando dices que yo vivo en pecado y que justifico el pecado.

Yo publicamentereconozco mi imperfeccion y mi unica seguridad es refugiarme en la gracia salvadora de Cristo.

En cambio tu con arrogancia citas las palabras de Juan donde dice que elque esta en Cristo NO PECA.

por eso mismo te vuelvo a preguntar:

Villaf: Tu desde cuando ya no pecas ??

Si te equivocas porque ezequiel 20:26 no hace alusion a la ley entregada en Sinai. Lee desde el versiculo uno y alli esta la historia paso a paso narrada por Jehova.
Dios dio las leyes a Moises que prohibian mas alla de todo lo imaginable, con la intencion de que la aborreciesen y abrazasen el amor incondicional exento de leyes. "yo tambien les di leyes que NO eran buenas, para que NO pudiesen alcanzar la vida" (el contexto son los capitulos 18,19 y 20 que se han de leer enteros, para comprender lo que Dios le explica a Ezequiel sobre porque dio la ley, la cual califica de engano para forzar que por la ley decidan morir a la ley a fin de vivir para Dios, y en caso del no creyente, decida vivir para amar, como especifica en Ezequiel 20:43 "os aborrecereis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados"

no te muestra nada. pues sin fe es imposible agradar a Dios. es por la fe que Cristo habita en nuestros corazones o que entra con su Padre para morada en el creyente. no antes.

Precismente por eso Dios muchas veces pidio a los isarelitas que se convirtieran a El. Pero fueron obstiandos en su rebelion, salvo raras excepciones.

Deueronomio 30, incluso muestra la justica que es por la FE.

10. cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley;

cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

11. Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
12. No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?
13. Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?
14. Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

Yo tambien conozco tus intenciones cuando dices que yo vivo en pecado y que justifico el pecado.

Yo publicamentereconozco mi imperfeccion y mi unica seguridad es refugiarme en la gracia salvadora de Cristo.

En cambio tu con arrogancia citas las palabras de Juan donde dice que elque esta en Cristo NO PECA.

por eso mismo te vuelvo a preguntar:

Villaf: Tu desde cuando ya no pecas ??

tu lo has dicho. has dicho, usando 1 Juan 1:10 y con enfasis, fuera de contexto que el que esta en Cristo, aun tiene pecado y que tiene que pedir perdon de nuevo, y en ese estilo de vida, haciendo la sangre del pacto, inmunda.
todo aquel que se somete a la ley vive en pecado, en constante y permanente caida de la gracia, desligado de Cristo.

tampoco te refugias en la gracia salvadora de Cristo. ¿gracia SALVADORA de Cristo? ¿SALVADORA? salvo que sigas insistiendo en tu interpretacion que: "permanecer en su amor" es sinonimo de permanencia de pecado o latente del pecado aun.

mas bien te refugias en la ley, viviendo con el aguijon siempre. eso es idolatria. servir a la ley es hacerse un idolo.

no insistas eh. porque el texto esta claro, ni mucho menos permitire que alguien incredulo me juzgue.

Precismente por eso Dios muchas veces pidio a los isarelitas que se convirtieran a El. Pero fueron obstiandos en su rebelion, salvo raras excepciones.

Deueronomio 30, incluso muestra la justica que es por la FE.

10. cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley;

cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

11. Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
12. No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?
13. Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?
14. Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

insisto. y
sigues interpretando mal: contradiciendo los textos dados.
dijistes: La ley entregada en Sinai, no te da vida, pero te muestra a Jesus el autor de la VIDA y
dije: no antes, sino una vez estando en Cristo, por la fe.

¿vez que no me equivoco que explicar las cosas detalladadamente cuando es en balde?

Dios dio las leyes a Moises que prohibian mas alla de todo lo imaginable, con la intencion de que la aborreciesen y abrazasen el amor incondicional exento de leyes. "yo tambien les di leyes que NO eran buenas, para que NO pudiesen alcanzar la vida" (el contexto son los capitulos 18,19 y 20 que se han de leer enteros, para comprender lo que Dios le explica a Ezequiel sobre porque dio la ley, la cual califica de engano para forzar que por la ley decidan morir a la ley a fin de vivir para Dios, y en caso del no creyente, decida vivir para amar, como especifica en Ezequiel 20:43 "os aborrecereis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados"

Asi leamos desde el capitulo uno, no se puede demostrar que Ezequiel 20:26 se refiera a la ley entregada en Sinai.

El aborrecimiento aludido en el versiculo 43, no es respecto a esta ley, sino a los pecado cometidos por el pueblo.

Es similar a lo que dice Pablo: Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. Rpmanos 12:15,16.