!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

La fe no invalida la ley, al contrario la confirma.

Bueno, Wadezu, voy a comentar algunas cosas sobre este punto de que "por la fe no invalidamos la ley, sino que la confirmamos"......

“Toda la ley” apuntaba a Cristo, y los mismos sacrificios contemplados en la ley, lo indican así:
Romanos 10:4 porque el fin (objetivo) de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Romanos 15:8….Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres, 15:9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia…

GALATAS 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

GALATAS 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

NOTA: EN ESE CONTEXTO, LA FRASE “LA ESCRITURA”, SE REFIERE A LA LEY:
3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios?..3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado.

CONCLUSION: LA FE EN CRISTO, CONFIRMO LA LEY. LO CUAL NO QUIERE DECIR, QUE LOS CRISTIANOS ESTEMOS “BAJO LA LEY" NI “SUJETO A LA LEY”.

Y ESO, FUE DEJADO CLARO POR PABLO, AQUÍ:

Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley.

Romanos 6:14..el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Galatas 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley……

1 Timoteo 1:9 La ley, no esta puesta para el justo.......

INCLUSO, EL MISMO PABLO PUSO EN CLARO SU SITUACION PERSONAL, CON RESPECTO A LA LEY:
1 CORINTIOS
9:20.....(aunque yo no esté sujeto a la ley)....

AUNQUE PABLO LE DIJO A LOS CRISTIANOS QUE DEBIAN CUMPLIR “LA LEY DE CRISTO”
Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Y EL MISMO PABLO, SE DECLARO “BAJO LA LEY DE CRISTO”:
1 Corintios 9:21……..(no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo)……

DE TODOS MODOS, COMO “LA LEY DE CRISTO” IMPLICA “AMAR AL PROJIMO”, PUES CUMPLIENDO “LA LEY DE CRISTO”, EL CRISTIANO, AUNQUE NO ESTA “BAJO LA LEY” TAMBIEN CUMPLE INDIRECTAMENTE “LA LEY”, SEGÚN LO COMPROBAMOS AQUÍ:

ROMANOS 13:8 …porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
GALATAS 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

En cuanto a la “justicia por la ley”, ya esa justicia fue cumplida por Cristo, en lugar de nosotros (TIEMPO PASADO). Entonces, ya los Cristianos no tenemos que estar pendientes de esa “justicia por la ley”.

Lo que nos queda a nosotros, es la “justicia por la fe”.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PARA "WADEZU":

Bueno, Wadezu, ahi tenemos un poco de redundancia, porque todas las instrucciones que recibian esos conversos gentiles eran "para salvacion".
Por lo tanto, aunque no lo dijeran en forma explicita, es obvio que en Hechos 15:5, los que provenian del fariseismo le estaban exigiendo a los gentiles "circuncidarse y guardar la ley de Moises" para poder ser salvos, en adicion a la gracia de Cristo.......

DE TODOS MODOS, RESULTA EVIDENTE QUE HASTA ESE MOMENTO, DICHO ASUNTO NO FORMABA PARTE DE LAS INSTRUCCIONES QUE RECIBIAN LOS NUEVOS CONVERSOS DE ORIGEN GENTIL, Y EN CONSECUENCIA LOS GENTILES ESTABAN SIN CIRCUNCIDARSE, Y TAMPOCO "GUARDABAN LA LEY DE MOISES".

ESE ES MI PUNTO PRINCIPAL........

POR OTRA PARTE, TU DICES ESTO:
"Y la conclusión del concilio fue: "no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias". Y entendido hasta allí, con apego estricto a lo escrito, significaba que , de la ley de moisés, solo debían guardar esas "cosas necesarias". Entonces, nos seguimos preguntando, ¿Y por qué y para qué, solo esa parte de la ley de moisés?".

Y YO TE RESPONDO:

En Hechos 15, no existe explicacion alguna del porque se le escribio a los creyentes gentiles, que debian abstenerse "de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación".

En ese pasaje, solo dice que eso le parecio bien "al Espiritu Santo y a los participantes del Concilio Apostolico":

"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:.....que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien".

Ahora bien, hasta ahora mi apreciacion personal es que esa fue una manera practica de zanjar la cuestion, ya que los judios consideraban a los gentiles como "inmundos", basicamente por lo que comian.

Con esa medida se hacia mas llevadero y viable, el necesario trato entre todos los hermanos, ya fueran judios o gentiles.

ANTECEDENTES BIBLICOS DEL CONCILIO APOSTOLICO DE JERUSALEN, QUE TIENEN QUE VER CON LA ENTRADA DE LOS GENTILES AL EVANGELIO........

Hechos
10:24 Al otro día entraron en Cesárea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos. 10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. 10:27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido. 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo; 10:29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?. 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. 10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Hechos
11:1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.11:2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión, 11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos? 11:4 Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido, 11:15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. 11:16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. 11:17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?. 11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!.

Hechos
11:19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos. 11:20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. 11:21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor. 11:22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía. 11:23 Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. 11:24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor. 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Hechos
13:13 Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén. 13:14 Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron. 13:15 Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad. 13:16 Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo: Varones israelitas, y los que teméis a Dios, oíd: 13:17 El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella. 13:32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; 13:38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, 13:39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. 13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios. 13:44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios. 13:45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando. 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

Hechos
14:1 Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos. 14:2 Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos. 14:3 Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios. 14:4 Y la gente de la ciudad estaba dividida: unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles. 14:5 Pero cuando los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos, 14:6 habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina, 14:7 y allí predicaban el evangelio. 14:19 Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto. 14:20 Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe. 14:21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído. 14:24 Pasando luego por Pisidia, vinieron a Panfilia. 14:25 Y habiendo predicado la palabra en Perge, descendieron a Atalia. 14:26 De allí navegaron a Antioquía, desde donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido. 14:27 Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles. 14:28 Y se quedaron allí mucho tiempo con los discípulos.

Hechos
14:26 De allí navegaron a Antioquía….. 14:28 Y se quedaron allí mucho tiempo con los discípulos. 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Villaf

En nuestra relación con Cristo, nuestros pecados son perdonados, hemos sido justificados y muerto al pecado.

Si nuestros pecados son perdonados somos sin pecado frente a la ley. El perdón de nuestros pecados solo es posible por la Gracia de Dios, porque Cristo vino a condenar al pecado en la carne para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros.

Si nuestros pecados son perdonados, ¿no hay pecado alguno que haga uso del poder que le confiere la ley?.

Cuando somos justificados, no solo nuestros pecados son perdonados sino que también morimos al pecado, la ley no encuentra en nosotros pecado por lo tanto la ley nos declara muertos para la ley.

Por la ley soy muerto para la ley. Es decir que la Ley certifica que, al ser perdonados nuestros pecados, estamos sin pecado y libres del poder de la ley.

Por eso es que la fe no invalida la ley ni por la ley desechamos la gracia.

Simple ¿verdad?

Bendiciones,








tu mente te engana :)

Bueno, Wadezu, observo que todavia continuan tus problemas conceptuales, con respecto a la ley y la justicia......
Incluso, veo que al tratar de hacer una extraña mezcla de ley y gracia, utilizas "textos fuera de su contexto", y emites juicios que en realidad son contradictorios......

-Si la justicia de la ley (QUE ES "GUARDAR LA LEY PERFECTAMENTE") es inalcanzable para nosotros porque somos débiles en la carne, pues resulta evidente que en la practica, en dicha justicia NO HAY VIDA.......ENTONCES, NO ES LOGICO INSISTIR EN TRATAR DE LOGRAR ALGO INALCANZABLE.....

Tratar de alcanzar "la justicia que es por la ley" (la cual implica "guardar toda la ley perfectamente") esta demostrado que es imposible, y por lo tanto es un camino de "muerte" (Eso es "justificarse por la ley", o "justificarse por meritos propios")......
En oposicion a ese "camino de muerte" esta el "camino de vida", que es "la justicia que es por la fe" (obviamente, la fe en Cristo), la cual no depende de meritos o esfuerzos propios del creyente, sino de los meritos de Cristo, quien hizo que "la justicia de la ley" se cumpliera en el hombre.

Ahora bien, el acto de Cristo haciendo que "la justicia de la ley" se cumpliera en nosotros, tu tienes que verlo en forma estatica en el tiempo, porque ya Cristo lo hizo una sola vez, y a partir de ahi su Gracia esta disponible para todos.

De manera que no se trata de que Cristo esta constantemente, cumpliendo "la justicia de la ley" cada vez que alguien se convierte.
El problema del pecado para el hombre, ya fue resuelto en la cruz en una sola y unica ocasion. A partir de entonces, lo que opera es el manto protector de la gracia de Cristo, que esta disponible para todo el que crea en el y lo acepte como su Salvador.

POR OTRA PARTE, TU DICES ESTO:
"Así que la Gracia no invalida la ley, pero la ley tampoco invalida la Gracia".

Y YO TE LO RESPONDO:

La gracia no invalida la ley, SINO QUE LA HACE INNECESARIA para el Cristiano (Eso es lo que tu no acabas de comprender). El Cristiano ya no necesita que la ley le señale el pecado, porque esta bajo la direccion del Espiritu. Por eso es que Pablo dice que la ley no esta puesta para el justo.

Tu tienes que entender definitivamente, que todo aquel que se considera "bajo la ley" y en consecuencia con obligacion de "cumplir toda la ley", aunque no lo admita o no lo crea asi, en realidad esta tratando de "alcanzar justicia" por meritos propios, con lo cual en la practica esta rechazando la justicia de Cristo y su Gracia salvadora. Por lo tanto, la ley y la gracia son excluyentes para el Cristiano........

De manera que hay que tomar una decision, de dos opciones posibles:
O estar "bajo la ley", o por el contrario estar "bajo la gracia".

No existe una "tercera opcion"........

POR OTRA PARTE, en Romanos 6:14, Pablo dice lo siguiente"
"....el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia".

Y de ahi se desprende TAMBIEN, QUE "el pecado se enseñoreará de AQUELLOS QUE ESTAN bajo la ley".

ADEMAS, DE AHI SE DESPRENDE QUE HAY SOLO "DOS SISTEMAS" INCOMPATIBLES O EXCLUYENTES:
1) "BAJO LA LEY".
2) "BAJO LA GRACIA".

Billy,

La Justicia de la Ley es la que buscaba el pueblo de Israel, no por fe, sino por obras de la Ley es decir, buscaba la justicia de la Ley por medio de la Ley y no por la fe.

Pero, Cristo murió en la Cruz para que la justicia de la Ley se cumpliese en nosotros, por Gracia, por medio de la fe.

Por Gracia nuestros pecados son perdonados con arreglo a la ley, pues si no fuese así, el perdón de los pecados podría haberse dado sin necesidad de la muerte expiatoria de Cristo.

Si nuestros pecados son perdonados, estamos sin pecado. Siendo que la Ley señala al pecado, al no tener ya pecado, puesto que fueron perdonados, la ley no tiene nada que señalar, en consecuencia por la Ley he muerto para la Ley.

Como Pablo usa la Ley para demostrar que ha muerto para ella, aclara en los versos siguientes, que no desecha la Gracia por la Ley, porque es por la Gracia que alcanzó justicia y no por la ley.

Si habiendo nacido de nuevo, pecamos, debemos acudir nuevamente al perdón de los mismos, que lo seguiremos obteniendo por Gracia en mérito al único y suficiente sacrificio de Cristo y, la Ley volverá a certificar que he muerto para la Ley.

Y concuerdo contigo cuando afirmas que: "El problema del pecado para el hombre, ya fue resuelto en la cruz en una sola y unica ocasion. A partir de entonces, lo que opera es el manto protector de la gracia de Cristo, que esta disponible para todo el que crea en el y lo acepte como su Salvador".

Solo que debo agregar como consecuencia de creer, el arrepentimiento del pecado para ser salvos: “y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén”.(Lucas 24:47).

Yo tengo claro que la salvación es por Gracia no por guardar la Ley, donde discrepamos es que para mí, si peco, esa Ley es la que me señalará el pecado, para tí, si peco, es el espíritu el que me señalará el pecado.

Lo que puedo decir en favor de mi argumento es que el que peca está alejado de Dios, dado que el pecado nos enemista con Diso, el que pecado no está bajo la guía del espíritu, por lo tanto el Espíritu no le puede señalar el pecado sino la Ley que ha sido dada para el infractor.

Lo que veo y entiendo de sus aportes es que creen que la guía del espíritu es constante en nuestra vida Cristiana, aún cuando son conscientes que eventualmente pecamos.

Si la Bilblia dice que el es guiado por el espíritu no peca, entonces si pecamos es porque nos desligamos de la guia del espíritu y, si nos desligamos de la guía del espíritu, ¿como es que el espíritu me puede señalar el pecado?

Hasta que acudamos a Cristo en arrepentimiento y nuestros pecados sean perdonados y olvamos estar a cuentas con Dios y con su ley.

¿Qué diferencia al converso del inconverso? El repudio al pecado, por eso el pecado no se enseñorea del converso porque está bajo el manto de la Gracia, pero sabemos que el converso peca y peca cuando se desliga de la guía del espíritu.

Bendiciones,













 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


"El que dice que conoce a Dios, y no obedece sus mandamientos, el tal es un mentiroso, y la verdad no esta en el". [1 san Juan 2:4].


​Aqui dice
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


"El que dice que conoce a Dios, y no obedece sus mandamientos, el tal es un mentiroso, y la verdad no esta en el". [1 san Juan 2:4].


​Aqui dice
Para conocer a Dios, el camino es la obediencia a sus mandamientos, por que el Espiritu Santo lo inspira.

"En esto conocemos a Dios, si guardamos sus mandamientos" [1 san Juan 2:3]

Cuando Dios anuncia jUICIO, los falsos maestros dicen que va a ver paz y prosperidad, y Jesucristo dira al PADRE:

"Derrama tu ira sobre las gentes que no te conocen, y sobre los reinos que no invocan tu nombre" [Salmo 79:6]
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

HOLA A TODOS.

LOS PACTOS:

GENESIS 9:8 Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo: 9:9 He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros; 9:10 y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra. 9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. 9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: 9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. 9:17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.

GENESIS 17:4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

NUMEROS 18:19 Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren a Jehová, las he dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; pacto de sal perpetuo es delante de Jehová para ti y para tu descendencia contigo.

ROMANOS 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

JEREMIAS 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

HEBREOS 10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 10:15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: 10:16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, 10:17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. 10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.

Billy, pero todavía no respondes cuántos son los pactos, en tus palabras....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Billy, pero todavía no respondes cuántos son los pactos, en tus palabras....

Es como pedirle la opinión al diablo, el conoce las escrituras, y las utiliza para que no obedezcamos los mandamientos de Dios, porque esa fue su rebelión en el cielo " que la ley es injusta"

Buscando la santificación ¿Que debe decir un hombre a Dios? :

Señor, gracias te doy, por haber permitido que tu Hijo, venciera la enemistad que habia en mi interior, para que ya no ande conforme a la ley de la carne, sino que ande conforme a tu SAGRADA LEY, pues ya no vivo yo, sino Cristo en mi. Tu Santo Espiritu me fortalece para poder cumplir lo que en la carne me era imposible [Romanos 8:1-7 y Ezequiel 36:27]

o como dicen la mayoria de los del foro: Señor, gracias te doy, cristo murio por mi, quitando tu Sagrada Ley , para que solo viva por FE, Jesus es mi justicia. ya no estamos delante de ti, bajo tu LEY, sino bajo tu gracia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Es como pedirle la opinión al diablo, el conoce las escrituras, y las utiliza para que no obedezcamos los mandamientos de Dios, porque esa fue su rebelión en el cielo " que la ley es injusta"

Buscando la santificación ¿Que debe decir un hombre a Dios? :

Señor, gracias te doy, por haber permitido que tu Hijo, venciera la enemistad que habia en mi interior, para que ya no ande conforme a la ley de la carne, sino que ande conforme a tu SAGRADA LEY, pues ya no vivo yo, sino Cristo en mi. Tu Santo Espiritu me fortalece para poder cumplir lo que en la carne me era imposible [Romanos 8:1-7 y Ezequiel 36:27]

o como dicen la mayoria de los del foro: Señor, gracias te doy, cristo murio por mi, quitando tu Sagrada Ley , para que solo viva por FE, Jesus es mi justicia. ya no estamos delante de ti, bajo tu LEY, sino bajo tu gracia.

Creo que ambas afirmaciones no se contraponen, sino que se complementan. Cristo murió por nosotros y nos regala su justicia y el Padre nos da su Espíritu para que hagamos su voluntad. La ley es la expresión escrita que manifiesta el pecado en la vida del hombre. Quien anda según la voluntad de Dios cumple la ley. La ley es también una forma de reconocer a quienes no son de Dios, porque el que no hace la voluntad del padre ni del Hijo, no es de Él.

Lo que Billy no reconoce, es que Dios ha dado a sus hijos la capacidad de hacer su voluntad mediante su Espíritu.
Por eso dice la escritura, que en el nuevo pacto, Dios escribe sus leyes en los corazones de sus hijos.

Por lo cual, decir que la ley está abolida es absurdo. Nuestra redención es Cristo.

Saludos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




El verbo cumplir tiene un signifcado muy distinto al verbo abrogar.

Jesus NO dice que abrogo la ley sino que EL cumplio lo que la ley, salmos y profetas predecian acerca de El.

era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Lucas 24:44

esto fue dicho antes de la cruz:
"No penseis que he venido para brogar la ley o los profetas, no he venido para abrogar sino a cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" Mateo 5.17, 18

esto fue dicho despues de su resurreccion:
"Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aun con vosotros: que era necesario QUE SE CUMPLIESE TODO lo que esta escrito de mí EN LA LEY de Moisés y en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendiesen las Escrituras." Lc.24:44-45.

todo incluye hasta la ultima tilde, incluido que pasasen el cielo y la tierra, porque sino, Jesus seria mentiroso porque una verdad a medias, es una verdad que no es completa, es una mentira.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Yo no le doy interpretacion a los textos que refieres. Simplemente creo lo que esta escrito, veamos:

1 Juan:

8. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

9. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

10. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.


Como puedes ver el mismo Juan siendo un apostol, se incluye en las palabras plurales que he remarcado.

Juan no dijo: Este versiculo es para los redimidos, y/o este otro es para los perdidos.​

entonces no me equivoque. luego dices que no dijistes que el que esta en Cristo tiene pecado. luego, que te puedo decir, tu mente te engana. y eso es cualquier cosa, menos Palabra de Dios. no el texto, sino, confirmadamente: tu mente.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




A todos en el FORO:




Tu justicia es justicia eterna, Y TU LEY LA VERDAD. Salmos 119:142:


No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. Levitico 19:18


Esta ley sigue vigente y los apostoles Pablo y Santiago lo confirman en su escritos, al decir:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo;
( Galatas 5:14 y Santiago 2:8).

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.


Toda esta enseñanza apostolica esta en plena armonia con lo declarado por Jesucristo el cual dijo:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.


De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él. 1 Juan 2:4.




eres mas falso que un billete de dolar con la cara de popeye
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Amén.
¿Cuál es el fin de la Ley?. Servirnos como lucero en la vida para que seamos un pueblo santo para el Dios que en su infinito amor estableció la Alianza eterna.

hola:
Galatas 3:24 no ensena que la ley es la luz del mundo, sino Jesus.
el texto de Galatas 3:24 acaba en Cristo. despues, estando en Cristo, ya no.
la ley que es una estrategia espiritual hace que el hombre se juzgue a si mismo, se vea culpable, que solo Dios puede ofrecer "su paz" a quien le pida. sino, ¿como juzgaria Dios al mundo? dijo Pablito. :)
y llegado el Cristo se acabo la ley,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Es mas facil cuadrar para la foto, una docena de monos ponerlos en orden, que estemos entendiendo y aceptando la verdad: la Sagrada LEY DE DIOS.

que me dices de Romanos 8:2. ¿interpretas que se trata de la ley de Moises? o ¿interpretas que va a la par con la ley de Moises?
el testimonio escrito de Pablo es que dicha ley lo ha librado. pero ¿tu tambien ensenas que estando en Cristo aun tenemos pecado? luego ¿es lo mismo ser libre que estar en pecado aun? o ¿tambien ensenas que: el pecar es la posicion de aquel que: cree en Cristo?

[SUP]10 [/SUP]Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15
¿permaneces en su amor guardando sus mandamientos que dices que es la ley de Moises? ¿permaneces en Cristo en su amor una vez estando en Cristo? si dicen que no, la palabra no se cumple en aquel que dice que no. ya que todo el que guarda sus mandamientos, PERMANECEN en su amor, y sea Dios veraz y todo hombre mentiroso..
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

esto fue dicho antes de la cruz:
"No penseis que he venido para brogar la ley o los profetas, no he venido para abrogar sino a cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" Mateo 5.17, 18

esto fue dicho despues de su resurreccion:
"Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aun con vosotros:
que era necesario QUE SE CUMPLIESE TODO lo que esta escrito de mí EN LA LEY
de Moisés y en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendiesen las Escrituras." Lc.24:44-45.

todo incluye hasta la ultima tilde, incluido que pasasen el cielo y la tierra, porque sino, Jesus seria mentiroso porque una verdad a medias, es una verdad que no es completa, es una mentira.

Jesus no miente. El dijo que no vino a abrogar, sino a CUMPLIR lo que de EL esta escrito en la ley.

No mataras, no hurtaras, no cometeras adulterio, no codiciaras, etc. no son predicciones mesianicas,

son mandamientos que nosotros debemos cumplir. Y puesto que la ley no fue abrogada,

todavia existe el deber de cumplir la ley como bien lo dice Pablo en Romanos 13:8-10:

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio,

no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.


Si la ley hubiera sido abrogada abrogada,Pablo no tendria ni por que decir que la ley se debe cumplir practicando el amor.

Asi que con tus aportes lo unico que haces es reforzar tu antinomianismo y el de tus colegas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


"El que dice que conoce a Dios, y no obedece sus mandamientos, el tal es un mentiroso, y la verdad no esta en el". [1 san Juan 2:4].


​Aqui dice
1 Juan 15:[SUP]10 [/SUP]Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

¿miente todo aquel que no permanece en su amor?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

entonces no me equivoque. luego dices que no dijistes que el que esta en Cristo tiene pecado. luego, que te puedo decir, tu mente te engana. y eso es cualquier cosa, menos Palabra de Dios. no el texto, sino, confirmadamente: tu mente.

Como que no te equivocaste ??

Claro que estas bien equivocado, porque aunque pretendes estar en Cristo, todavia pecas. Apoco no ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Villaf

En nuestra relación con Cristo, nuestros pecados son perdonados, hemos sido justificados y muerto al pecado.

Si nuestros pecados son perdonados somos sin pecado frente a la ley. El perdón de nuestros pecados solo es posible por la Gracia de Dios, porque Cristo vino a condenar al pecado en la carne para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros.

Si nuestros pecados son perdonados, ¿no hay pecado alguno que haga uso del poder que le confiere la ley?.

Cuando somos justificados, no solo nuestros pecados son perdonados sino que también morimos al pecado, la ley no encuentra en nosotros pecado por lo tanto la ley nos declara muertos para la ley.

Por la ley soy muerto para la ley. Es decir que la Ley certifica que, al ser perdonados nuestros pecados, estamos sin pecado y libres del poder de la ley.

Por eso es que la fe no invalida la ley ni por la ley desechamos la gracia.

Simple ¿verdad?

Bendiciones,




Me gustaría que nos explicaras como es que la ley ya no es la misma dada en Sinaí.

Cristo dijo:


5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18


Esto quiere decir que la ley todavía exige que para expiar el pecado es necesario un sacrificio de un animal.

Y todavía el que infringe la ley peca.

Si tu estas bajo la ley, infringes la ley todos los días.

¿Cuando haces lo que dice la ley para la expiación de tus pecados?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Para conocer a Dios, el camino es la obediencia a sus mandamientos, por que el Espiritu Santo lo inspira.

"En esto conocemos a Dios, si guardamos sus mandamientos" [1 san Juan 2:3]

Cuando Dios anuncia jUICIO, los falsos maestros dicen que va a ver paz y prosperidad, y Jesucristo dira al PADRE:

"Derrama tu ira sobre las gentes que no te conocen, y sobre los reinos que no invocan tu nombre" [Salmo 79:6]

y permanecen en el amor de Dios. :) sino no reinaria el amor de Dios.
luego, si no es asi. por el testimonio de aquel que dice que no, contradice el texto.
es evidente que el texto, por la increduludad de aquel que dijo que no, no se cumple en el. siendo el problema no el texto, sino aquel que dice que no.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




villaf




La ley noesta abrogada, aqui te pongo un ejemplo:


No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. Levitico 19:18


Esta ley sigue vigente y los apostoles Pablo y Santiago lo confirman en su escritos, al decir:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo;
( Galatas 5:14 y Santiago 2:8).

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.


Toda esta enseñanza apostolica esta en plena armonia con lo declarado por Jesucristo el cual dijo:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.


De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él. 1 Juan 2:4.



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Creo que ambas afirmaciones no se contraponen, sino que se complementan. Cristo murió por nosotros y nos regala su justicia y el Padre nos da su Espíritu para que hagamos su voluntad. La ley es la expresión escrita que manifiesta el pecado en la vida del hombre. Quien anda según la voluntad de Dios cumple la ley. La ley es también una forma de reconocer a quienes no son de Dios, porque el que no hace la voluntad del padre ni del Hijo, no es de Él.

Lo que Billy no reconoce, es que Dios ha dado a sus hijos la capacidad de hacer su voluntad mediante su Espíritu.
Por eso dice la escritura, que en el nuevo pacto, Dios escribe sus leyes en los corazones de sus hijos.

Por lo cual, decir que la ley está abolida es absurdo. Nuestra redención es Cristo.

Saludos.

sin embargo, alguien del foro dijo que estando en Cristo tiene pecado aun. ¿eso es debido a hacer la voluntad de Dios? por tu escrito, no.
es evidente que, el que no hace la voluntad de Dios, no es de el. ya que todo el que hace su voluntad permanece en su amor ¿verdad? este conoce a Dios, es de el.
no es biblico decir que: es de Dios todo el que hace su voluntad que tiene pecado y permanece en su amor. ¿lo ven? eso no es estar en Cristo. este es un mentiroso, como enseno Jesus en Juan 8