!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Jesus no miente. El dijo que no vino a abrogar, sino a CUMPLIR lo que de EL esta escrito en la ley.

No mataras, no hurtaras, no cometeras adulterio, no codiciaras, etc. no son predicciones mesianicas,

son mandamientos que nosotros debemos cumplir. Y puesto que la ley no fue abrogada,

todavia existe el deber de cumplir la ley como bien lo dice Pablo en Romanos 13:8-10:

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio,

no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Si la ley hubiera sido abrogada abrogada,Pablo no tendria ni por que decir que la ley se debe cumplir practicando el amor.

Asi que con tus aportes lo unico que haces es reforzar tu antinomianismo y el de tus colegas.

vuelva a leer los cuatro textos dados y como es que sus discipulos entendieron. le repito: para que la ley pasara tenia que cumplise la ley. y la ley, efectivamente se cumplio en el, en Cristo Jesus, como el texto dice que vino a cumplir.

Si era hasta Juan.El bautismo de Juan tenía que ser sustituido por el bautismo que Jesús había ordenado: “Hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo”. (Mt 28:19.) Ese fue el único bautismo en agua que contó con la aprobación de Dios a partir del Pentecostés de 33*E.C. Algunos años después, Apolos, un discípulo que tenía mucho celo e impartía enseñanza correcta sobre Jesús, tan solo conocía el bautismo de Juan. Hubo que instruir a este hombre en este aspecto, lo mismo que hizo Pablo con los discípulos que se encontró en Éfeso. A ellos se les había bautizado con el bautismo de Juan, pero sin duda cuando ya no*estaba en vigor, pues Pablo efectuó su visita a Éfeso unos veinte años después de haber expirado el pacto de la Ley. Entonces se les bautizó apropiadamente en el nombre de Jesús y recibieron el espíritu santo. (Hch 18:24-26; 19:1-7.)
De todo esto dio constancia el mismo Juan el bautizante (Juan 1:17) Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo.
Si notas hay dos separaciones,una la que dice en pasado,"fue dada" la LEY y la del presente "vinieron a ser" del nuevo pacto que traeria Jesus

Y en cuanto a Mateo 5:19,por supuesto que Jesus tenia en alta estima la LEY,Era una LEY dada por su Padre.Y fijate que el hizo añadiduras a esa LEY.Por ejemplo,la Ley dice: “No debes asesinar”, Jesús agrega: “Sin embargo, yo les digo que todo el que continúe airado con su hermano será responsable al tribunal de justicia”.
Otro ejemplo,: “Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’”. No obstante, Jesús condena hasta la contemplación constante del adulterio. “Yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.”
Jesus nunca ha condenado la LEY,solo que ya llego hasta donde tenia que llegar (Gálatas 3:24, 25) Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe.*Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor.
Ya esta Cristo con nosotros,ya no hace falta la LEY.Solo fijate,cuando ya los discipulos creyeron a Jesus,¿CUANTOS ANIMALES SACRIFICABAN A DIOS? esto era un mandato de la Ley,sin embargo ya no lo hacian.Cuando la gente de las naciones empezaron a creer en Jesus y hacerse cristianos ¿porque no se circuncidaban? era un mandato de la Ley.Y asi bastantes cosas mas.
Ahora los que dicen cumplir con la LEY.¿Aun seguis sacrificando animales para expiacion de vuestros pecados? es un mandato de la Ley,si no lo haceis sois tan hipocritas como los fariseos del primer siglo,que decis que otros lo hagamos pero ustedes no lo haceis

La mujer divorciada no esta sujeta a nadie porque ya no tiene marido.Mientras este casada si,(Efesios 5:22) Que las esposas estén en sujeción a sus esposos como al Señor,
Si no hay motivos biblicos para divorciarse,si lo hacen no podrian casarse de nuevo (1 Corintios 7:10, 11) A los casados doy instrucciones —sin embargo, no yo, sino el Señor— de que la esposa no debe irse de su esposo;*pero si de hecho se fuera, que permanezca sin casarse, o, si no, que se reconcilie con su esposo; y el esposo no debe dejar a su esposa.

E incluso si alguno de los dos ha echo algo malo,no tienen porque divorciarse (1 Corintios 7:12, 13) Pero a los demás digo —sí, yo, no el Señor—: Si algún hermano tiene esposa incrédula, y sin embargo ella está de acuerdo en morar con él, no la deje;*y la mujer que tiene esposo incrédulo, y sin embargo él está de acuerdo en morar con ella, no deje a su esposo.

La ley del Cristo no murio junto con Jesus en el madero,la que murio fue la Ley mosaica.Vuelvo a repetir lo anteriormente dicho.¿Hay alguna parte de la Biblia donde se digan por ejemplo que los apostoles sacrificaban animales para expiacion de sus pecados? TU QUE ERES DEFENSOR DE LA LEY,¿LO HACES? Es un mandato de la Ley entre otras cosas que seguramente tu no cumples,y ya sabes si vas a cumplir la Ley tienes que hacerla por entero porque si no eres maldito (Gálatas 3:10) Porque todos los que dependen de obras de ley están bajo maldición; porque está escrito: “Maldito es todo el que no continúa en todas las cosas escritas en el rollo de la Ley a fin de hacerlas”.

Calro en las Escrituras hebreas es asi.Estamos hablando de a partir cuando llego Cristo

Vamos a ver marcelinoc,nadie duda eso,La LEY fue buena para los israelitas,como tu dices ya Jesus y los apostoles solo decian de amar a Dios y al projimo,pero ya no decian de sacrificar ovejas,ni toros ni pichones ni muchas otras cosas que eran CARGAS PARA LOS CRISTIANOS,Esa Ley desaparecio

La Ley cumplió con el propósito de Dios al poner de manifiesto las transgresiones, servir de tutor que llevara a los judíos sinceros a Cristo y de sombra de las cosas buenas por venir. (Gál 3:19,*24; Heb 10:1.) Pero no*podía traer una justicia verdadera y completa a los que estuviesen bajo ella. Todos eran pecadores; no*podían guardar la Ley a la perfección; además, su sumo sacerdote no*podía quitarles los pecados con los sacrificios que ofrecía y el servicio que desempeñaba.

¿Y? ¿que tiene que ver esto con la LEY?
Esto simplemente esta diciendo que el que uno conozca a Dios significa más que simplemente ser una persona religiosa que va a la iglesia. Tendría que ser obediente a la voluntad de Dios.
El apostol Juan ya no estaba bajo la ley mosaica sino bajo la ley de Cristo.Recuerda,ya no sacrificaba animales

Puesto que me citas porque no contestas¿? mira te recuerdo la pregunta porque con tanto bla bla bla la olvidaste el que los haga y enseñe los mandamientos sera grande,SI O NO,decide si o no.

Como que no te equivocaste ??

Claro que estas bien equivocado, porque aunque pretendes estar en Cristo, todavia pecas. Apoco no ??

Dijistes que yo dije que te hacia ver que tu vivías en pecado y que justificabas el pecado (en uno que esta en Cristo). ¿menti?
Luego. dijistes que: no dije que el que esta en Cristo tiene pecado, sino que existe la posibilidad de pecar, que obviamente cede ante la tentación. ¿menti?

El gobierno de Dios está por encima de la ley de Dios.
El que está bajo el gobierno de Dios obedece a Dios directamente y no a su Ley.
El que o se sujeta a Dios queda bajo el imperio de su Ley.
Porque la ley es para todos aquellos que no quieren venir bajo la autoridad de Dios.

El que "no" se sujeta a Dios queda bajo el imperio de su Ley.
Porque la ley es para todos aquellos que no quieren venir bajo la autoridad de Dios.

vuelva a leer los cuatro textos dados y como es que sus discipulos entendieron. le repito:

para que la ley pasara tenia que cumplise la ley. y la ley, efectivamente se cumplio en el,

en Cristo Jesus, como el texto dice que vino a cumplir.

Jesus no nos miente al decir que se cumplio en EL TODO lo que en la ley esta escrito de EL.

Ir mas alla de lo que el texto dice, es violentar las palabras de Jesus.​

El que o se sujeta a Dios queda bajo el imperio de su Ley.

la ley de Dios no es la ley de Moises.
ya que la ley de Dios vivifica. y
el que produce la muerte es la ley de Moises.

Dijistes que yo dije que te hacia ver que tu vivías en pecado y que justificabas el pecado (en uno que esta en Cristo). ¿menti?
Luego. dijistes que: no dije que el que esta en Cristo tiene pecado, sino que existe la posibilidad de pecar, que obviamente cede ante la tentación. ¿menti?

Con el juego de palabras que me atribuyes, no demeustras que tu seas inpecable.

Y como todo descendiente de Adan, tu tambien PECAS, aunque esa no sea tu voluntad.

La Ley es solo para aquellos que viven por vista.
Todo aquel que vive por fe, deja atrás las obras de la carne y la obediencia a la Ley, para someterse al Rey.
Porque todo aquel que obedece no se gobierna a si mismo sino responde a quien lo gobierna.

¿Pero la ley no es de Dios?
Si. Creada para todo aquel que no quiere someterse a el.

Por eso Jesús vino predicando que el gobierno de Dios se había acercado.
Debemos arrepentirnos de vivir por vista y comenzar a vivir por fe.

Fe en Dios...

¿Quien manda en tu vida?

Jesus no nos miente al decir que se cumplio en EL TODO lo que en la ley esta escrito de EL.

Ir mas alla de lo que el texto dice, es violentar las palabras de Jesus.​

asi es. por ende, ni en el, Jesus ni en todo aquel que esta en el, la ley sigue en pie, sino que ha pasado. o ¿todavia la ley sigue vivo en la poblacion celestial?

La Ley es solo para aquellos que viven por vista.
Todo aquel que vive por fe, deja atrás las obras de la carne y la obediencia a la Ley, para someterse al Rey.
Porque todo aquel que obedece no se gobierna a si mismo sino responde a quien lo gobierna.

¿Pero la ley no es de Dios?

Si.

Creada para todo aquel que no quiere someterse a el.

Por eso Jesús vino predicando que el gobierno de Dios se había acercado.
Debemos arrepentirnos de vivir por vista y comenzar a vivir por fe.

Fe en Dios...

¿Quien manda en tu vida?

Estimado salmo:

¿ Entonces tu crees que la ley entregada en Sinai, esta vigente y que quienes deben obedecerla son aquellos que aun no estan en Cristo o que como tu dices no quieren someterse a Dios ??

Si no te entendi bien por favor corrigeme.

la ley de Dios no es la ley de Moises.
ya que la ley de Dios vivifica. y
el que produce la muerte es la ley de Moises.

Mas allá de cual Ley, si vos hacés todo el tiempo lo que yo te mando a hacer ¿Porque ley te puedo juzgar?

Con el juego de palabras que me atribuyes, no demeustras que tu seas inpecable.

Y como todo descendiente de Adan, tu tambien PECAS, aunque esa no sea tu voluntad.
esas palabras tal como estan, no son mias, sino tuyas. ¿te lo muestro?
la escritura inquebrantable ensena que todo el que esta en Cristo, Dios le guarda, el maligno no le toca.
evidente que todo el que esta en Cristo, ya no esta en Adan (Ro.5:12-19). pues ha muerto al mundo, y ahora vive para Dios. las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas.

vamos muchacho: ¡al texto. no a los deseos enganosos de la mente!

Estimado salmo:

¿ Entonces tu crees que la ley entregada en Sinai, esta vigente y que quienes deben obedecerla son aquellos que aun no estan en Cristo o que como tu dices no quieren someterse a Dios ??

Si no te entendi bien por favor corrigeme.

¿Quien quiere obedecer la Ley de Dios si puede obedecer directamente a Dios?
La Ley muestra el carácter de Dios y su voluntad y aparte tiene la función de mostrar que es imposible de alcanzar su plenitud o complacencia total.
La Ley es un mensaje a las almas que quieren ir por un camino propio a la salvación.

Como el mensaje se me complica y no lo puedo cumplir, voy a su creador y me someto a el.
Como María se sentó a los pies de Jesús.

Renuncio a mi independencia de Dios y me humillo y someto a su autoridad.

Es cierto que aún sometido a su autoridad me puedo equivocar, pero Dios ya no me ve como una persona que se trata de auto salvar y resiste su autoridad, sino como una oveja que vinó al pie y comete errores hasta aprender a ser fiel al gobierno del rey.

Es evidente que todo el que esta en Cristo, ya no esta en Adan (Ro.5:12-19) pues ha muerto al mundo, y ahora vive para Dios.
Las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas.

Amén. Villaf

Os es necesario nacer de nuevo...
Muertos al primer Adán.
Renacidos en el postrer Adán.
El primer Adán es terrenal.
El postrero celestial...

Mas allá de cual Ley, si vos hacés todo el tiempo lo que yo te mando a hacer ¿Porque ley te puedo juzgar?
¿por que la ley te puede juzgar? o ¿porque ley eres juzgado?

la ley, sea la dada a Moises, como la ley con que el hombre es ley a si mismo. ambos producen ira de Dios que cae sobre la victima.
la ley juzga POR INCREDULIDAD. Juan 5:45.
POR NO CREER es que la ley juzga. ya que
en todo aquel que en el crea NO HAY CONDENACION. Ro.8:1
es evidente que todo el que esta bajo la ley, esta bajo juicio de Dios. Ro.3:19

la ley es una estrategia espiritual que hace que te veas culpable, en pecado, y como no estabas agusto en el pecado, rogastes misericordia a tu Salvador, dandote "su paz".
lee Ezequiel 20:25 Dios dio la ley con el proposito de enganar a los hipocritas religiosos, prometiendo que si la cumplian entrarian en el paraiso jeje y todos cayeron en la estrategia espiritual de Dios.
que Dios tenemos, super astuto!!! jeje el ya sabia que nadie podria cumplir la ley.

salmo51:
si entiendes que equivocarse es pecar. entonces esto> "aún sometido a su autoridad me puedo equivocar", contradeciria el texto de: Juan 15:10.

ya que la Biblia ensena que todo el que obedece a Dios permanece en su amor. entonces humildemente, algo esta fuera de contexto: "aún sometido a su autoridad me puedo equivocar".
"el que obedece (el que guarda sus mandamientos) a Dios permanece en su amor" no es lo mismo que: "aún sometido a su autoridad me puedo equivocar".
es evidente que: lo que dices te salio de tu mente. "tu condicion"
y le recuerdo que todo aquel que cree en Jesus, no vera muerte, pues ha pasado de muerte a vida. PERO
es la incredulidad que ta hace creer que no es asi. que te aparta del Dios vivo.

¿por que la ley te puede juzgar? o ¿porque ley eres juzgado?

la ley, sea la dada a Moises, como la ley con que el hombre es ley a si mismo. ambos producen ira de Dios que cae sobre la victima.
la ley juzga POR INCREDULIDAD. Juan 5:45.
POR NO CREER es que la ley juzga. ya que
en todo aquel que en el crea NO HAY CONDENACION. Ro.8:1
es evidente que todo el que esta bajo la ley, esta bajo juicio de Dios. Ro.3:19

la ley es una estrategia espiritual que hace que te veas culpable, en pecado, y como no estabas agusto en el pecado, rogastes misericordia a tu Salvador, dandote "su paz".
lee Ezequiel 20:25 Dios dio la ley con el proposito de enganar a los hipocritas religiosos, prometiendo que si la cumplian entrarian en el paraiso jeje y todos cayeron en la estrategia espiritual de Dios.
que Dios tenemos, super astuto!!! jeje el ya sabia que nadie podria cumplir la ley.

Bueno Villaf, comparto con vos todo menos lo último.
Dios nos ama y nos nos quiere ver caer al vació sino salvar.

Todo radica en que el hombre es verdaderamente independiente de Dios y se le puede enfrentar, pero Dios nunca quiso ni deseó su destrucción.
El hombre no queriendo sujetarse a Dios y mantener su independencia de el, es el que pidió la ley.

Dinos lo que quieres y lo haremos, pero ya deja de molestarnos.
El hombre se escapó de Dios desde que este lo creó.

Pero en el fondo sos pillo y me gustó

salmo51:
si entiendes que equivocarse es pecar. entonces esto> "aún sometido a su autoridad me puedo equivocar", contradeciria el texto de: Juan 15:10.

ya que la Biblia ensena que todo el que obedece a Dios permanece en su amor. entonces humildemente, algo esta fuera de contexto: "aún sometido a su autoridad me puedo equivocar".
"el que obedece (el que guarda sus mandamientos) a Dios permanece en su amor" no es lo mismo que: "aún sometido a su autoridad me puedo equivocar".
es evidente que: lo que dices te salio de tu mente. "tu condicion"
y le recuerdo que todo aquel que cree en Jesus, no vera muerte, pues ha pasado de muerte a vida. PERO
es la incredulidad que ta hace creer que no es asi. que te aparta del Dios vivo.

Observa estas palabras de Pablo:

12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

Primero dice que no es perfecto y después dice que es perfecto.

1 JUAN 1
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

1 JUAN 2
1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

ROMANOS 8
1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.