!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos bvicente18
Bueno, en esta ocasion quiero llegar a demostrar que a lo unico que la Biblia llama directamente y especificamente "ley de Dios", "ley de Jehova" o "ley del Señor", es precisamente al "libro de la ley", llamado tambien "libro del pacto" y "ley de Moises".

Y es sintomatico, que NUNCA LA BIBLIA LLAMA directamente y especificamente "ley de Dios", "ley de Jehova" o "ley del Señor", AL "DECALOGO".
(¿ESO, NO TE DICE ALGO?).........

¿Y eso será, solo una simple “coincidencia”??????????.....

Ok, y entonces te voy a preguntar algo y espero tu respuesta:

¿Si Abraham no conocía la ley de Moisés, puesto que Moisés aún no estaba ni había escrito la ley, cúal es la Ley que Abraham siguió de Dios?

Dios declaró a Isaac de Abraham en Génesis:
Génesis 26:5
por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes».

Dime bvicente18, ¿cuáles preceptos, mandamientos, estatutos y leyes guardó Abraham, si la ley de Moisés se escribió casi 500 años después de Abraham?

Saludos.

¿Quien quiere obedecer la Ley de Dios si puede obedecer directamente a Dios?
La Ley muestra el carácter de Dios y su voluntad y aparte tiene la función de mostrar que es imposible de alcanzar su plenitud o complacencia total.
La Ley es un mensaje a las almas que quieren ir por un camino propio a la salvación.

Como el mensaje se me complica y no lo puedo cumplir, voy a su creador y me someto a el.
Como María se sentó a los pies de Jesús.

Renuncio a mi independencia de Dios y me humillo y someto a su autoridad.

Es cierto que aún sometido a su autoridad me puedo equivocar, pero Dios ya no me ve como una persona que se trata de auto salvar y resiste su autoridad, sino como una oveja que vinó al pie y comete errores hasta aprender a ser fiel al gobierno del rey.

salmo

Entiendo tu planteamiento, pero mi pregunta es en base a tu anterior declaracion.

esas palabras tal como estan, no son mias, sino tuyas. ¿te lo muestro?
la escritura inquebrantable ensena que todo el que esta en Cristo, Dios le guarda, el maligno no le toca.
evidente que todo el que esta en Cristo, ya no esta en Adan (Ro.5:12-19). pues ha muerto al mundo, y ahora vive para Dios. las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas.

vamos muchacho: ¡al texto. no a los deseos enganosos de la mente!

Todos los descendientes de Adan tenemos la tendencia a pecar incluyendote a ti. Aun cuando tu deseo sea contrario al pecado.

O acaso hoy no has cometido un solo pecado ??

salmo
Entiendo tu planteamiento, pero mi pregunta es en base a tu anterior declaracion.

Yo te pregunto:
¿Cuando un pecador se arrepiente, y se bautiza, lleva a Cristo a la cruz en ese mismo momento o la muerte de Jesús fue hace mas de 2000 años?

Hay dos vidas: La terrenal y la celestial.
La terrenal la heredamos de nuestro nacimiento de mamá y por ende y proyección del mismísimo Adán.
Nacemos a la celestial por fe.

La primera abarca nuestras obras.
La segunda abarca las de el.

Pero las obras de el, solo nos las podemos apropiar por medio de la fe.

Nuestra batalla es puramente una batalla de fe, porque todas las obras ya fueron ejecutadas por el. A nosotros solo nos queda creer.
Cuando Jesús murió en aquella cruz el dijo: "Consumado es..." y consumado fue.

La salvación para Dios es solo por obras.
Adán no las pudo hacer...
Jesús, como postrer Adán obró conforme al corazón de Dios y satisfizo completamente su corazón.

Nos salvó por medio de obras ante Dios.
No es que Dios salva sin obras. Dios requiere obras y las obras le fueron dadas.

Y a nosotros nos ve por las obras de Jesús.

La salvación no es por fe sino por obras.
La salvación solo pudo ser por la obras de Jesús.

La fe es el medio por el cual nosotros nos escondemos tras esas obras de salvación.

La sangre derramada hizo la diferencia.

La fe siempre apunta a las obras de aquel que se sacrificó.
La fe no tiene cuerpo en si misma sino que refiere a hechos concretos.

Es como el link de una página.
La página es lo verdaderamente importante. El link es solo un puntero a la verdadera página.

La fe sirve porque apunta a las obras de Jesús.
Si Jesús no hubiera muerto en la cruz la fe no tendría sostén.

Reciban todos los que siguen este tema un cordial saludo cristiano!

Primeramente quisiera comentar que, TODA ESTA DISCUSION SE DESARROLLA por el simple hecho de que muchos creyentes NO ACEPTAN EL 4TO MANDAMIENTO....estoy completamente seguro que si no existiera el mandamiento del Shabbath ESTAS DISCUSIONES NO EXISTIRIAN!!!!!

Es por ello que los invito a leer mi posición sobre el 4to mandamiento en este epígrafe:
http://forocristiano.iglesia.net/sh...e-Shabbath-en-Shabbath-vendrán-TODOS-a-adorar

Segundo, Y POR FAVOR LEAN DETALLADAMENTE:

-Existen 613 leyes, normas, mandamientos y ordenanzas (de las cuales 10 corresponden al decálogo) que el pueblo de Israel debe cumplir.....cuando el apostol Pablo Pablo hace referencia a la ley NO SE REFIERE AL DECALOGO.....se refiere a las 603 normas, leyes y ordenanzas la mayoria IMPLEMENTADAS POR MOISES y luego LOS FARISEOS Y ESCRIBAS inventaron más preceptos y normas!...ESTO ES IMPORTANTE ENTERDERLO, PLEASE!

El pueblo de Israel NO CUMPLIA EL DECALOGO por lo que fueron necesarias 603 leyes, normas y preceptos SOLO PARA CUMPLIR EL DECALOGO!..........estas 603 leyes son una ramificación del decálogo, 603 leyes CONSTITUIDAS POR LA INMADUREZ DEL PUEBLO DE ISRAEL en cumplir el decálogo!

Por lo que, el decálogo NO ES LO QUE JESUCRISTO critica...el decálogo NO ES LO QUE EL APOSTOL PABLO rechaza.....lo que se critica son las 603 leyes IMPUESTAS POR MOISES, LOS FARISEOS Y LOS ESCRIBAS!

-Los mandamientos del decálogo SON VIDA para quienes lo cumplen!!!!
-Las 603 leyes Mosaicas son legalismos humanos!!!!

Paz a todos!

asi es. por ende, ni en el, Jesus ni en todo aquel que esta en el, la ley sigue en pie, sino que ha pasado. o ¿todavia la ley sigue vivo en la poblacion celestial?

Jesus simplemente dijo que el cumplio de la ley, lo que la ley predecia acerca de EL.

Cuando todavía estaba yo con ustedes, les decía que tenía que cumplirse TODO lo que está escrito acerca DE MI en la ley
Lucas 24:44

Jesus NO dijo que la ley ya habia pasado. Es mas, años mas tarde Pablo nos indica como cumplir la ley, asi esta escrito:

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás,

y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.

En cambio tu dices que esto ya paso. Asi que para ti el AMOR ya forma parte de la historia, pero antes de la cruz.

Yo te pregunto:

¿Cuando un pecador se arrepiente, y se bautiza, lleva a Cristo a la cruz en ese mismo momento o la muerte de Jesús fue hace mas de 2000 años?

Salmo

No entiendo plenamente esta pregunta, podrias aclararla un poco mas ??

Gracias de antemano.

Bendiciones.

Jesus simplemente dijo que el cumplio de la ley, lo que la ley predecia acerca de EL.

Cuando todavía estaba yo con ustedes, les decía que tenía que cumplirse TODO lo que está escrito acerca DE MI en la ley
Lucas 24:44

Jesus NO dijo que la ley ya habia pasado. Es mas, años mas tarde Pablo nos indica como cumplir la ley, asi esta escrito:

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás,

y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.

En cambio tu dices que esto ya paso. Asi que para ti el AMOR ya forma parte de la historia, pero antes de la cruz.

Es increible...
¿Que desea todo padre de familia?
Que sus hijos le obedezcan y se traten bien entre ellos y con amor.
Toda la ley y los profetas y todo cuanto se dijo y se habló se resumen en estos dos mandamientos.
Amarás a Dios con todo... y a tu prójimo como a ti mismo....
Recorcholís...

No tenemos lucha contra los otros foristas sino contra la ignorancia...
Conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres...

Pero esto es así, porque las obras que hubo de haber ya fueron y la sangre que hubo de correr ya corrió, y todo lo que queda solo es saber perfectamente lo que pasó.
Porque todo lo que tenía que acontecer, aconteció. Y todo los que debía suceder, sucedió.

Solo nos queda conocer bien lo que pasó y apropiarnoslo.

DannyR
Por lo que, el decálogo NO ES LO QUE JESUCRISTO critica...el decálogo NO ES LO QUE EL APOSTOL PABLO rechaza.....lo que se critica son las 603 leyes IMPUESTAS POR MOISES, LOS FARISEOS Y LOS ESCRIBAS!

-Los mandamientos del decálogo SON VIDA para quienes lo cumplen!!!!
-Las 603 leyes Mosaicas son legalismos humanos!!!!

Paz a todos!

Esto es cierto, es así, pero muchos no quieren destacar el DECÁLOGO en la Ley de Moisés. Y lo toman como parte de la ley de Moisés, pero el Decálogo es LEY MORAL DE DIOS, ETERNA Y UNIVERSAL.

Salmos 19:7

La ley de Jehová es perfecta:
convierte el alma;
el testimonio de Jehová es fiel:
hace sabio al sencillo

Obviamente que el Salmista no está hablando de la ley de Moisés, sino de la ley Moral de Dios.
Bendiciones.

Estimados hermanos,

Ciertamente Jesucristo resumió los mandamientos en dos, los cuales ya todos conocemos PERO...el hecho de resumirlo no implica que haya sido eliminado el decálogo!!!...todo lo contrario, LO CONFIRMA!...POR FAVOR LEAN ABAJO:

Los 4 primeros mandamientos del decálogo son para con Dios, o sea, representa el "mandamiento que Jesús resumió" como: "Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente (Mateo 22:37)

Los 6 mandamientos restantes del decálogo son para con el prójimo, o sea, el "mandamiento que Jesús resumió" como: "Amarás a tu prójimo como a tí mismo" (Maeo 22:39)

Paz a todos!

Es increible...
¿Que desea todo padre de familia?
Que sus hijos le obedezcan y se traten bien entre ellos y con amor.

Toda la ley y los profetas y todo cuanto se dijo y se habló

se resumen en estos dos mandamientos.

Amarás a Dios con todo... y a tu prójimo como a ti mismo....

Recorcholís...

No tenemos lucha contra los otros foristas sino contra la ignorancia...
Conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres...

Pero esto es así, porque las obras que hubo de haber ya fueron y la sangre que hubo de correr ya corrió, y todo lo que queda solo es saber perfectamente lo que pasó.
Porque todo lo que tenía que acontecer, aconteció. Y todo los que debía suceder, sucedió.

Solo nos queda conocer bien lo que pasó y apropiarnoslo.

Salmo:

Los dos grandes mandamientos que mencionas, podria decirse que son un resumen de la ley; y como tal, un resumen acerca

de cualquier tema ya sea biblico o ya sea secular, no significa que dicho resumen elimina todo aquello que esta resumiendo.​

DannyR

Esto es cierto, es así, pero muchos no quieren destacar el DECÁLOGO en la Ley de Moisés. Y lo toman como parte de la ley de Moisés, pero el Decálogo es LEY MORAL DE DIOS, ETERNA Y UNIVERSAL.

Salmos 19:7

La ley de Jehová es perfecta:
convierte el alma;
el testimonio de Jehová es fiel:
hace sabio al sencillo

Obviamente que el Salmista no está hablando de la ley de Moisés, sino de la ley Moral de Dios.
Bendiciones.
Estimada klauddia, tienes toda la razón!

La Ley Mosaica (fariseica y de escribas) es una ramificación del decálogo, pero reitero: La Ley Mosaica fué dada al pueblo de Israel "por su inmadurez" para cumplir el decálogo!....por lo que las leyes Mosaicas son preceptos de hombres....

Mientras que el decálogo fué dado por Dios, incluso este decálogo en las tablas fué custodiado en el Arca del Pacto.....ahora Dios nos sella con sus mandamientos en nuestros corazones, en una Arca nueva bajo un nuevo pacto!

PAz a ti!

Salmo:

Los dos grandes mandamientos que mencionas, podria decirse que son un resumen de la ley; y como tal, un resumen acerca

de cualquier tema ya sea biblico o ya sea secular, no significa que dicho resumen elimina todo aquello que esta resumiendo.​

No lo elimina sino sobrepasa...
Wauuuuuuu.
Porque el perfecto amor cumple y sobrepasa toda ley...

Estimada klauddia, tienes toda la razón!

La Ley Mosaica (fariseica y de escribas) es una ramificación del decálogo, pero reitero: La Ley Mosaica fué dada al pueblo de Israel "por su inmadurez" para cumplir el decálogo!....por lo que las leyes Mosaicas son preceptos de hombres....

Mientras que el decálogo fué dado por Dios, incluso este decálogo en las tablas fué custodiado en el Arca del Pacto.....ahora Dios nos sella con sus mandamientos en nuestros corazones, en una Arca nueva bajo un nuevo pacto!

PAz a ti!

Perfecto...
Y en este nuevo pacto Jesús resumió los mandamientos en dos.
Uno que atañe a lo vertical y el otro a lo horizontal.

Salmo:

Estimado marcelino,

Mis disculpas por meter mis narices en tu respuesta a salmo51, pero me resulta importante comentar lo siguiente:

El problema entre la palabra decálogo y la palabra ley de Moisés es muy frecuente en las discusiones religiosas, producto de un desconocimiento de lo que sn las leyes Mosaicas; Cuando dices que los mandamientos son un resumen de la ley haces que muchos no entiendan....tienes razón pero hayque explicarlo de otra forma ya que se tiende a confundir!

De los 10 mandamientos se desprenden 603 leyes Mosaicas, fariseicas y de los escribas....pero todos debemos comprender que Jesús y el Apostol Pablo criticaron fueron las 603 leyes y preceptos y NO EL DECALOGO!

Ciertamente que el decálogo es un resumen de la ley Mosaica, pero fué primero el decálogo que dicha ley mosaica...o sea, no nació el decálogo por las leyes mosaicas!

Las leyes Moaicas nacieron por la inmadurez del pueblo de Israel en cumplir el decálogo....por ello se dieron a luz muchas normas y preceptos humanos...que Jesucristo criticó duramente!!!!!

Paz a ti!

Perfecto...
Y en este nuevo pacto Jesús resumió los mandamientos en dos.
Uno que atañe a lo vertical y el otro a lo horizontal.
estoy 100% seguro que si eliminamos el 4to mandamiento del decálogo, todos fuéramos felices!!!....pero el 4to mandamiento es la piedra de tropiezo para muchos...o me equivoco estimado salmo51!!!!!

COmo explique más arriba, ciertamente Jesucristo resumió los mandamientos, pero este resumen no elimina el decálogo...al contrario, lo reafirma!

-Amar a Dios, es cumplir los 4 primeros mandamientos
-Amar al prójimo, es cumplir los 6 mandamientos restantes

Lo que debes tener claro querido hermano, es que la ley mosaica no es lo mismo que el decálogo, eso hay que dejarlo muy claro!

Jesús fustigó los preceptos y normas Mosaicas.....no el decálogo, al igual que el Apostol Pablo, que criticó la ley mosaica NO el decálogo!

Yo te pregunto:

Hay dos vidas: La terrenal y la celestial.
La terrenal la heredamos de nuestro nacimiento de mamá y por ende y proyección del mismísimo Adán.
Nacemos a la celestial por fe.

La primera abarca nuestras obras.
La segunda abarca las de el.

Pero las obras de el, solo nos las podemos apropiar por medio de la fe.

Nuestra batalla es puramente una batalla de fe, porque todas las obras ya fueron ejecutadas por el. A nosotros solo nos queda creer.
Cuando Jesús murió en aquella cruz el dijo: "Consumado es..." y consumado fue.

La salvación para Dios es solo por obras.
Adán no las pudo hacer...
Jesús, como postrer Adán obró conforme al corazón de Dios y satisfizo completamente su corazón.

Nos salvó por medio de obras ante Dios.
No es que Dios salva sin obras. Dios requiere obras y las obras le fueron dadas.

Y a nosotros nos ve por las obras de Jesús.

La salvación no es por fe sino por obras.
La salvación solo pudo ser por la obras de Jesús.

La fe es el medio por el cual nosotros nos escondemos tras esas obras de salvación.

La sangre derramada hizo la diferencia.

La fe siempre apunta a las obras de aquel que se sacrificó.
La fe no tiene cuerpo en si misma sino que refiere a hechos concretos.

Es como el link de una página.
La página es lo verdaderamente importante. El link es solo un puntero a la verdadera página.

La fe sirve porque apunta a las obras de Jesús.
Si Jesús no hubiera muerto en la cruz la fe no tendría sostén
.

salmo:

Me das la impresion de que tu crees que yo busco salvacion por medio de la ley, pero debo aclarar que no es mi caso.

Yo creo que la salvacion y todo lo relacionado con la misma, es la obra de Dios

Y en cuanto a la ley creo como el apostol Pablo que por medio de la ley es el conocimiento del pecado...

yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Romanos 3:30 y 7:7.

Es el fin de las 603 leyes dadas por Moisés, los fariseos y los escribas.....pero no el fin del decálogo dado por Dios!!!!!

Me gustaría que nos explicaras como es que la ley ya no es la misma dada en Sinaí.

Cristo dijo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18

Esto quiere decir que la ley todavía exige que para expiar el pecado es necesario un sacrificio de un animal.

Y todavía el que infringe la ley peca.

Si tu estas bajo la ley, infringes la ley todos los días.

¿Cuando haces lo que dice la ley para la expiación de tus pecados?

Bendiciones.

E.Land.

Creo que el tema está en dar a las cosas el uso legítimo que les corresponde.

No encuentro en Mateo 5:17,18 el mandato de seguir sacrificando animales como parte del rito para la expiación de pecados según lo interpretas.

La expresión Ley o Profetas hace alusión al antiguo testamento y por lo tanto a su vigencia, porque toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, (2 Timoteo 3:16).

Y para el hombre no existen caminos paralelos para alcanzar la salvación. Puesto que la ley no vivifica (no resucita) la salvación siempre será por fe, siempre alcanzaremos justicia por la fe, sin embargo ello no excluye la obediencia.

Bendiciones,