!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Amen
"De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."
Vino la Ley, vinieron los profetas y último de todos vino Jesús...

Aclarando que el don profetico no termina en la cruz.

puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, 1 Corintios 12:28.

Jesús es mi ley, mi profeta y mi Dios.

Mas bien Jesus es el autor de la ley. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar Santiago 4:12.

La ley no murió por mi y si tengo a Dios, tengo su Ley en mi corazón.

No ni por mi, porque esa no es la funcion de la ley.

La Ley quedó chiquita para nosotros.

Y sin embargo algunos la rechazan

La ley fue dada a hombres mas animalescos y primitivos.

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como SUPERIORES a él mismo; Filipenses 2:3.

Jesús en todo dijo: Oistes que fue dicho mas yo os digo...

Fue citando la ley que Jesus dio una explicacion mas profunda de la misma.

Con Cristo no solo podemos cumplir la ley sino que estamos preparados para sobrepasarla.

Amen.

Sonamos...
Pense que estaba intercambiando con una persona pero resulta que me estoy enfrentando a toda una denominación.
Jamás pensé que detrás de tuyo estaban todos ellos...

Yo no pertenezco a ninguna denominación... solo soy un miembro mas de la iglesia del Señor.
¿A vos te parece que yo me puedo enfrentar a los Adventistas, Testigos de Jehova, Mormones, a la iglesia Católica y demás...?

salmo:

En el foro estoy participando como marcelinoc. Y tu esta dialogando solo con el y no con una denominacion.

Ninguna iglesia o denominacion me ha pedido que yo la represente en estos foros,

Al usar el nosotros me refiero a aquellos que he visto en el foro que tambien descansan el sabado o septimo dia.

Pero si ellos difieren en cuanto a lo que yo aporte sobre el sabado, al igual que tu, tienen el derecho de cuestionarme y/o exponer sus diferencias conmigo.

E.Land

Los Pactos tienen contenidos diferentes pero, ambos tienen algo en común: La Ley de Dios.

Mateo 5:17,18 refiere a la vigencia de las escrituras (Torah + Profetas). Vigencia implica también el respeto a la temporalidad, como por ejemplo, las "sombras de lo que había de venir".

Hoy, mirando en retrospectiva y, a la luz de la escritura, certifico la vigencia de las mismas, confirmando en ella la temporalidad por ejemplo, de los ritos o sacrificios de animales por los pecados a los que aludes.

Por eso Mateo 5:17,18 lo interpreto a la luz de 2 Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,", hasta que el cielo y la tierra pasen.

Bendiiciones,

¿Intentas darle un significado diferente a las palabras de Cristo?

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas.

El está diciendo claramente que no vino a abrogar el pacto antiguo, ni nada que esté escrito en los profetas.

Que la ley tenga la sombra de lo que ya vino, y que la escritura sirva para instruir, no implica una abrogación del pacto antiguo tal y como lo dijo Cristo, que ni una coma ni una jota de la escritura ha pasado.

Pero lo que tú dices es que la ley ya no tiene la maldición y la condenación que están en sus términos y condiciones.

Explícanos ¿Quién se las quitó? ¿O quien abrogó parte de la ley?

Porque Cristo dice que El no.

La ley está vigente con todos sus términos y condiciones según la afirmación de Cristo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Y si tú guardas la ley.

Si crees que la ley está vigente.

¿Por qué no haces lo que la ley dice referente al pecado?

¿Por qué no sacrificas animales para la expiación de tus pecados?

Bendiciones.

Salmo:
En el foro estoy participando como Marcelinoc. Y tu esta dialogando solo con el y no con una denominacion.
Ninguna iglesia o denominacion me ha pedido que yo la represente en estos foros,
Al usar el nosotros me refiero a aquellos que he visto en el foro que tambien descansan el sabado o septimo dia.
Pero si ellos difieren en cuanto a lo que yo aporte sobre el sabado, al igual que tu, tienen el derecho de cuestionarme y/o exponer sus diferencias conmigo.

Okey... Vale
Pero acá estamos exponiendo creencias personales.
Cada uno de nosotros daremos cuentas a Dios y no nuestra denominación, salvo que así lo queramos.
Esta noche se me cayó otro ídolo y no lo digo precisamente por vos...
¿Lograré llegar?

1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado.
3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
8 Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.
9 Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.
10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.

Busqué Sábado en una versión reina valera y no encontré una sola repetición
Busqué séptimo y me cansé de leer cada repetición.
Busqué reposo y también...

salmo:

Es probable que hayas buscado en la Reina Valera 1960.

Buscalo en otras versiones biblicas, por ejemplo:

La Nueva Version Internacional,

La Reina Valera 1909,

La Reina Valera 1995,

La Nacar Colunga,

La Traduccion del nuevo mundo,

etc, etc,etc.

Yo uso la Reina Valera 1960 porque me gusta mas su lenguage.

Hay ediciones de esta version que donde dice dia de reposo trae una asterisco y al pe de pagina dice:Aqui equivale a sabado.

salmo:

Es probable que hayas buscado en la Reina Valera 1960.

Buscalo en otras versiones biblicas, por ejemplo:

La Nueva Version Internacional,

La Reina Valera 1909,

La Reina Valera 1995,

La Nacar Colunga,

La Traduccion del nuevo mundo,

etc, etc,etc.

Yo uso la Reina Valera 1960 porque me gusta mas su lenguage.

Hay ediciones de esta version que donde dice dia de reposo trae una asterisco y al pe de pagina dice:Aqui equivale a sabado.
El reposo es el reposo y no el Sábado.
Hay séptimo mes, séptima semana, séptimo año y séptimo día...
Busca y leéte todas la repeticiones de séptimo... y de reposo...

Busqué Sábado en una versión reina valera y no encontré una sola repetición
Busqué séptimo y me cansé de leer cada repetición.
Busqué reposo y también...

salmo:

Espero te pueda ser de utilidad esta concordancia de la Reina Valera - 1909..

Abrela y coloca en el buscador de dicha pagina la palabra sabado y te aparecera una gran lista.

http://id7d.org/v1/concordancia/

¿Como pregunta aparte en que versículo de la biblia se reemplaza séptimo por sábado?
Una cosa es Sábado como nombre del día de semana y otra reposo o séptimo...

salmo:

En nuestro idioma al primer dia de la semana se le denomina domingo y al septimo dia se le denomina sabado.

La semana tiene siete dias y el septimo dia o dia de reposo, antecede al primer dia de la semana.

Ahora veamos la sagrada escritura:

Las mujeres que habían acompañado a Jesús desde Galilea siguieron a José para ver el sepulcro y cómo colocaban el cuerpo.

Luego volvieron a casa y prepararon especias aromáticas y perfumes. Entonces descansaron el sábado, conforme al mandamiento.

El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando las especias aromáticas que habían preparado.

Lucas 23;55,56 y 24:1

Si tenés razón. ¿Que loco no?
1960 ni una y 1909 un montón.

salmo

Una ocurrencia mia, es que al ver que el asunto del sabado iba ganando terreno, entonces en la sociedad biblica

decidieron borrar la palabra sabado, para que asi los creyentes JAMAS vieran la palabra sabado en su biblia.

Una persona a quien comparti este asunto, fue y pregunto a un pastor-doctor al respecto y este abrio la Biblia y le dijo:

¿ Y donde lees la palabra sabado aqui ??

¿Intentas darle un significado diferente a las palabras de Cristo?

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas.

El está diciendo claramente que no vino a abrogar el pacto antiguo, ni nada que esté escrito en los profetas.

Que la ley tenga la sombra de lo que ya vino, y que la escritura sirva para instruir, no implica una abrogación del pacto antiguo tal y como lo dijo Cristo, que ni una coma ni una jota de la escritura ha pasado.

Pero lo que tú dices es que la ley ya no tiene la maldición y la condenación que están en sus términos y condiciones.

Explícanos ¿Quién se las quitó? ¿O quien abrogó parte de la ley?

Porque Cristo dice que El no.

La ley está vigente con todos sus términos y condiciones según la afirmación de Cristo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará

Y si tú guardas la ley.

Si crees que la ley está vigente.

¿Por qué no haces lo que la ley dice referente al pecado?

¿Por qué no sacrificas animales para la expiación de tus pecados?

Bendiciones.

E.Land

¿Y si crees que el pacto del sinaí está vigente por qué no lo cumples E.Land?.

Ambos coincidimos que el pacto antiguo no está vigente para el cristiano, solo que vamos por caminos diferentes ¿verdad?.

Si lo quieres ver de la manera como lo ves, dejar el pacto antiguo intacto y vigente en su aplicación, igualmente tienes un nuevo pacto que se construye sobre la Ley de Dios grabada en los y corazones y que tiene su propio servicio con Cristo como ofrenda de sacrificio, Con Cristo como sacerdote, Con Cristo como mediador y con la fe revelada para obtener la justicia que nos es negada por las obras de la ley por cuanto somos débiles en la carne.

No me genera ninguna dificultad de fondo mirar al Nuevo Pacto como un pacto adicional a los ya existentes o como al pacto del Sinaí renovado, no me quita el sueño

La dificultad que tenemos es que en tu posición confinas a la Ley de Dios al Pacto del Sinaí, como si el decálogo hubiese sido inventado exclusivamente para dicho pacto y que hoy no aplica para el Cristiano. Sin embargo, aceptamos que al igual que en el pacto antiguo, en el nuevo pacto es pecado la transgresión de todos los mandamientos del decálogo, claro está, excepto el 4to.

La ley no aplicará como ayo, pero sí para seguir señalando el pecado, salvo que consideres que el cristiano ya no peca.

Lo que para mi es claro, que tanto los pecados de los que están sin Dios como de los que aceptaron a Cristo, para Dios son ingual de abominables, igual hacen que nos separemos de Dios, igual hacen que nos enemistemos con Dios.

Bendiciones,

Bendiciones,

Una reflexión para los antisemitas de este foro que afortunadamente son pocos.
El erudito cristiano Dr. Brad Young en su libro "Jesús el Teólogo judío dice: "El odio al pueblo judío ha erigido una barrera que nos separa de Jesús y de su teología...Jesús es judío tanto en sus antecedentes étnicos como en su pensamiento y práctica religiosos”…“La figura de Jesús fue helenizada, occidentalizada y hasta politizada en los círculos cristianos de mayor preponderancia. En vez de contemplarlo en su auténtico entorno judío, la Iglesia lo convirtio en una persona no judía. La teología <st1:place w:st="on"><st1:State w:st="on">del</st1:State></st1:place> reemplazo ha privado a la Cristiandad en general de una comprensión de sus raices y orígenes judíos. La religión de Jesús no fue el Cristianismo tal y <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> lo conocemos hoy, su religión fue el Judaísmo. Todos sus discípulos rabínicos (talmidim) se formaron en las sinagogas de la Galilea”…

Una reflexión para los antisemitas de este foro que afortunadamente son pocos.
El erudito cristiano Dr. Brad Young en su libro "Jesús el Teólogo judío dice: "El odio al pueblo judío ha erigido una barrera que nos separa de Jesús y de su teología...Jesús es judío tanto en sus antecedentes étnicos como en su pensamiento y práctica religiosos”…“La figura de Jesús fue helenizada, occidentalizada y hasta politizada en los círculos cristianos de mayor preponderancia. En vez de contemplarlo en su auténtico entorno judío, la Iglesia lo convirtio en una persona no judía. La teología <st1:place w:st="on"><st1:state w:st="on">del</st1:state></st1:place> reemplazo ha privado a la Cristiandad en general de una comprensión de sus raices y orígenes judíos. La religión de Jesús no fue el Cristianismo tal y <st1:place w:st="on"><st1:city w:st="on">como</st1:city></st1:place> lo conocemos hoy, su religión fue el Judaísmo. Todos sus discípulos rabínicos (talmidim) se formaron en las sinagogas de la Galilea”…

Ningún antisemita puede ser cristiano a la vez.

La mujer divorciada no esta sujeta a nadie porque ya no tiene marido.Mientras este casada si,(Efesios 5:22) Que las esposas estén en sujeción a sus esposos como al Señor,
Si no hay motivos biblicos para divorciarse,si lo hacen no podrian casarse de nuevo (1 Corintios 7:10, 11) A los casados doy instrucciones —sin embargo, no yo, sino el Señor— de que la esposa no debe irse de su esposo;*pero si de hecho se fuera, que permanezca sin casarse, o, si no, que se reconcilie con su esposo; y el esposo no debe dejar a su esposa.

E incluso si alguno de los dos ha echo algo malo, no tienen porque divorciarse (1 Corintios 7:12, 13) Pero a los demás digo —sí, yo, no el Señor—: Si algún hermano tiene esposa incrédula, y sin embargo ella está de acuerdo en morar con él, no la deje;*y la mujer que tiene esposo incrédulo, y sin embargo él está de acuerdo en morar con ella, no deje a su esposo.

En general Coincido con lo que dices.

La ley del Cristo no murio junto con Jesus en el madero, la que murio fue la Ley mosaica.

Aporta algun texto que diga que la ley proclamada en Sinai ya murio.

Vuelvo a repetir lo anteriormente dicho.¿Hay alguna parte de la Biblia donde se digan por ejemplo que los apostoles sacrificaban animales para expiacion de sus pecados? TU QUE ERES DEFENSOR DE LA LEY,¿LO HACES? Es un mandato de la Ley entre otras cosas que seguramente tu no cumples,y ya sabes si vas a cumplir la Ley tienes que hacerla por entero porque si no eres maldito (Gálatas 3:10) Porque todos los que dependen de obras de ley están bajo maldición; porque está escrito: “Maldito es todo el que no continúa en todas las cosas escritas en el rollo de la Ley a fin de hacerlas”.

En el antiguo pacto la ley indica ofrecer el sacrificio de un animal para el perdon de pecados. En el nuevo pacto la ley no cambia; se requiere tambien un sacrificio para el perdon de pecados. En el antiguo pacto TU tenias que proveer el cordero para realizar el sacrificio, en el nuevo pacto, Dios mismo hace la provision de Jesucristo como el cordero.

Calro en las Escrituras hebreas es asi. Estamos hablando de a partir cuando llego Cristo

Tanto en antiguo como en nuevo pacto, la justicia de Dios es eterna y su ley es verdad.

Vamos a ver marcelinoc, nadie duda eso, La LEY fue buena para los israelitas, como tu dices ya Jesus y los apostoles solo decian de amar a Dios y al projimo, pero ya no decian de sacrificar ovejas, ni toros ni pichones ni muchas otras cosas que eran CARGAS PARA LOS CRISTIANOS,Esa Ley desaparecio

Ya explique mas arriba este punto.

La Ley cumplió con el propósito de Dios al poner de manifiesto las transgresiones, servir de tutor que llevara a los judíos sinceros a Cristo y de sombra de las cosas buenas por venir. (Gál 3:19,*24; Heb 10:1.) Pero no*podía traer una justicia verdadera y completa a los que estuviesen bajo ella. Todos eran pecadores; no*podían guardar la Ley a la perfección; además, su sumo sacerdote no*podía quitarles los pecados con los sacrificios que ofrecía y el servicio que desempeñaba.

Ademas de lo que mencionas, la ley sirve para tener conciencia del pecado:

porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado Romanos 3:20.

yo no conoci el pecado sino por la ley y tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera, no codiciaras. Romanos 7:7.

¿Y? ¿que tiene que ver esto con la LEY?
Esto simplemente esta diciendo que el que uno conozca a Dios significa más que simplemente ser una persona religiosa que va a la iglesia. Tendría que ser obediente a la voluntad de Dios.
El apostol Juan ya no estaba bajo la ley mosaica sino bajo la ley de Cristo.Recuerda,ya no sacrificaba animales

Cristo satisaface lo que la ley requiere en sacrificio por el pecado.

A nosotros nos toca respetar lo que la ley requiere de nosotros.

E.Land

¿Y si crees que el pacto del sinaí está vigente por qué no lo cumples E.Land?.

Ya lo cumplí crucificado juntamente con Cristo.

Ambos coincidimos que el pacto antiguo no está vigente para el cristiano, solo que vamos por caminos diferentes ¿verdad?.

Yo sí creo que el pacto antiguo no está vigente para el cristiano, el que dice que si está vigente para el cristiano eres tú. Aun más, pretendes guardarlo de una forma diferente a lo que está establecido.

Solo intentas guardar una parte del pacto (el decálogo)

Si lo quieres ver de la manera como lo ves, dejar el pacto antiguo intacto y vigente en su aplicación, igualmente tienes un nuevo pacto que se construye sobre la Ley de Dios grabada en los y corazones y que tiene su propio servicio con Cristo como ofrenda de sacrificio, Con Cristo como sacerdote, Con Cristo como mediador y con la fe revelada para obtener la justicia que nos es negada por las obras de la ley por cuanto somos débiles en la carne.

No me genera ninguna dificultad de fondo mirar al Nuevo Pacto como un pacto adicional a los ya existentes o como al pacto del Sinaí renovado, no me quita el sueño

Ese es el problema, que tú haces a un lado la palabra de Dios y te engañas con tu propio criterio, crees que el nuevo pacto es un pacto renovado.

¿En qué parte de la biblia dice que el nuevo pacto es un pacto renovado?

La diferencia es que tú inventas para ti un pacto renovado.

Y Dios te ofrece un nuevo pacto “Jesús”.

El nuevo pacto es una persona, un salvador, un redentor.

Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. Lucas 22:19-20.

El cuerpo y la sangre de Cristo están puestos como nuevo pacto.

¿Es un pacto renovado?

La dificultad que tenemos es que en tu posición confinas a la Ley de Dios al Pacto del Sinaí, como si el decálogo hubiese sido inventado exclusivamente para dicho pacto y que hoy no aplica para el Cristiano.

No Wadezu, la dificultad que tenemos es que tú primero afirmas una cosa y después dices lo contrario.

Primero dices:

Ambos coincidimos que el pacto antiguo no está vigente para el cristiano ¿verdad?.

Y enseguida dices lo contrario:

La dificultad que tenemos es que en tu posición confinas a la Ley de Dios al Pacto del Sinaí, como si el decálogo hubiese sido inventado exclusivamente para dicho pacto y que hoy no aplica para el Cristiano.

Primero dices que los dos estamos de acuerdo que el pacto antiguo no aplica para el cristiano y ahora dices que solo yo creo que el antiguo pacto no aplica para el cristiano.

si no entiendes tu propia posición, menos vas a entender la mía.

Sin embargo, aceptamos que al igual que en el pacto antiguo, en el nuevo pacto es pecado la transgresión de todos los mandamientos del decálogo, claro está, excepto el 4to.

Ahora vuelves a decir que los dos aceptamos que el antiguo pacto aplica para el cristiano.

Y que yo exceptuó el 4to. Mandamiento.

Estás todo enredado en tú propia posición de un pacto renovado.

No existe ningún pacto renovado Wadezu.

Jesús no es un pacto renovado.

Jesús vino a redimir a los que estaban bajo la ley.

Vino a redimir de la ley:

Fue enviado Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:5.

Es un pacto de redención, si aceptas al salvador, aceptas ser redimido de la ley.

La ley está en vigencia total para quien no ha sido redimido de ella.

La ley no aplicará como ayo, pero sí para seguir señalando el pecado, salvo que consideres que el cristiano ya no peca.

Ahora vuelves a quitarles las funciones a una ley que está vigente según la afirmación de Cristo:

¿Quién le quitó la función de ayo a la ley?

Es una incongruencia total lo que dices Wadezu.

Si no aplica como ayo ¿Cómo es que te sigue señalando el pecado?

Si la ley ya no puede señalarle el pecado al cristiano, es porque el cristiano ya no sirve bajo el régimen de la letra, sirve bajo el régimen del Espíritu.

Hubo cambio de ley (cambio de régimen) debido a que al cristiano le fue cambiado el sacerdocio.

La ley no aplicará como ayo,pero sí para seguir señalando el pecado, salvo que consideres que el cristiano ya no peca.

El cristiano si peca, pero ya no peca según el régimen de la letra, como ahora está bajo el régimen del Espíritu, en este nuevo régimen, pecado para él es todo lo que no proviene de fe (Romanos 14:23)

Lo que para mi es claro, que tanto los pecados de los que están sin Dios como de los que aceptaron a Cristo, para Dios son ingual de abominables, igual hacen que nos separemos de Dios, igual hacen que nos enemistemos con Dios.

Bendiciones,

La diferencia es que unos tienen uno que aboga por ellos y los otros no.

Pero el punto que estamos debatiendo es que tú dices que la ley dada en Sinaí ya no es la misma.

Que ya la ley no maldice y que ya no condena.

Y que además ya no exige para la expiación de los pecados el sacrificio de animales.

Contradiciendo la afirmación de Cristo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18

Te pedí que demostraras que la afirmación de Cristo es mentira y que tus afirmaciones son verdaderas, pero no lo quieres hacer, te sales por la tangente.

Bendiciones.

HEBREOS 3
10 ...Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos.
11 Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.

HEBREOS 4
1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.
8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Saludos Pastor Hernández:

Lo que Dios escribió con su Dedo en las Tablas de Piedra, bien clarito lo dice que ya no lo va a escribir en Tablas de Piedra, sino que ahora lo va a escribir en el CORAZÓN Y LAS PONDRÁ EN LA MENTE.

Jeremías 31_33
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

Pastor Hernández, si está abolida la ley de Moisés y eso todo creyente lo sabe y acepta, cuál es la Ley que Dios dice que es su Ley y que escribirá en los corazones?

Saludos.

ESTIMADA:KLAUDDIA

AMADA, NO SOY EL QUE DIGO QUE LA LEY DEL DECALOGO O MINISTERIO DE MUERTE HA SIDO ABOLIDO. LO DICE EL MISMO DIOS, Y MEDIANTE EL SACRIFICIO DE JESUS. POR TANTO, FUE EL MISMO PUEBLO DE ISRAEL QUIEN DECIDIO OBEDECER A DIOS MEDIANTE SUS OBRAS DEL PACTO DEL SINAI. LEA EXODO 19:8: "TODO LO QUE JEHOVA HA DICHO, "HAREMOS". ENTONCES, LA BENDICION DEL DECALOGO ESTABA BASADO EN LA OBEDIENCIA O EL ESFUERZO PROPIO, Y NO EN LA GRACIA.

SIN EMBARGO, LA LEY DEL DECALOGO ES TODO UN COMPUESTO. Y NO PUEDE SER EVALUADO POR PARTES. O SEA, SE CUMPLE TODA LA LEY O SE MUERE IRREMESIBLEMENTE AL VIOLAR UN MANDAMIENTO DE LA LEY. AHORA BIEN QUE ES EL FARISEISMO? NO ES PRESUMIR DE SU PROPIA FUERZA Y BASADO EN UN PACTO DE OBEDIENCIA A LA LEY DEL SINAI. LO VES?

NO OBSTANTE, SI ES CIERTO, QUE TODO CREYENTE SABE Y ACEPTA QUE LA LEY DE MOISES ESTA ABOLIDA, ENTONCES, NO HAY QUE DUDAR DEL MENSAJE DE AMOR DE NUESTRO PADRE CELESTIAL, BASADO EN EL PACTO DE LA GRACIA MEDIANTE JESUCRISTO; Y QUE ESTABA CONFIRMADO EN LA SIMIENTE DEL PACTO ABRAHAMICO Y TAMBIEN ESCRITA EN LA MENTE Y CORAZON DE DIOS: " Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo". LO VES? ESA LEY PUESTA EN SU MENTE, ES LA MISMA LEY ESCRITA EN SU CORAZON BAJO LA GRACIA DE CRISTO, Y NO BAJO EL MINISTERIO DE MUERTE DEL DECALOGO. POR TAL MOTIVO, BAJO LA LEY DEL DECALOGO LAS BENDICIONES DEPENDIAN DE SU PERFECTA OBEDIENCIA; Y CADA FRACASO Y PECADO AL VIOLAR LA MISMA, DABA COMO RESULTADO CASTIGO Y JUICIO POR SER EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO EN PIEDRAS.

FINALMENTE, TODO AQUEL QUE PRETENDA OBEDECER LA LEY DEL DECALOGO Y AL DECIR: "ESTO HAREMOS".....Y A LOS PIES DE LA CRUZ..... COMETERAN EL MISMO PECADO DE LOS ISRAELITAS Y PRESUMIDOS EN OBEDIENCIA Y CUANDO ESTABAN A LOS PIES DEL MONTE SINAI. POR ENDE, QUE FUE LO PRIMERO QUE HICIEROS ESOS PRESUMIDOS AL QUEBRANTAR EL PRIMER MANDAMIENTO? Y DESPUES QUE DIJERON: "ESTO HAREMOS"... LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

HEBREOS 3
10 ...Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos.
11 Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.

salmo

El escritor de Hebreos esta citando el salmo 95.

Me gustaria que des tu opinion acerca del reposo en el cual la NACION de Isarel no entraria.

Cuarenta años estuve disgustado con la nación,
Y dije: Pueblo es que divaga de corazón,
Y no han conocido mis caminos.
Por tanto, juré en mi furor
Que no entrarían en mi reposo.

Salmo 95:10,11.

Pastor Hernandez:

cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago 2:10

Asi que 10 - 1 = 0. Tambien podria ser 613 - 1 = 0

Sabemos que nadie ha guardado la ley a la perfeccion. Por lo tanto todos estariamos bajo maldicion.

Entonces dinos por que dice el salmista que el guardo los mandamientos de la ley??

Tambien dinos por que tuvo bendiciones en lugar de maldicion.

Me acordé en la noche de tu nombre, oh Jehová,

Y guardé tu ley.

Estas bendiciones tuve

Porque guardé tus mandamientos.

Salmo 119:55,56.

Saludos.-

Nuevamente con premisas falsas. Todo lo que dices ya te fue contestado en mis aportes anteriores, solo falta que los leas con detenimeinto.

En cuanto a que no se trata de ti, es obvio, solo que lamento que siendo tu un pastor, te opongas a obedecer los mandamientos de Dios. Y si te menciono es porque dentro de tu aporte te referiste a ti mismo como pastor misionero.

Si tu dices que la ley llego a su fin cuando Jesus dijo consumado es, entonces ahorrate la mentira de decir lo que produjo la ley en nosotros.

[/B][/SIZE]​

ESTIMADO:MARCELINOC
Si tu dices que la ley llego a su fin cuando Jesus dijo consumado es, entonces ahorrate la mentira de decir lo que produjo la ley en nosotros.
POR LO VISTO, TU RESPUESTA ES LA MISMA MENTIRA QUE LA DE LOS SADUCEOS. Y CUANDO DECIAN, QUE NO EXISTIA RESURRECCION PORQUE EL PENTATEUCO NO PRETENDIA DAR ESA DOCTRINA COMO DE LA LEY.

POR TANTO, SI LA LEY NO DICE QUE EL MINISTERIO DE MUERTE ERA EL DECALOGO Y ESTABA GRABADO EN PIEDRAS, POR ESO NO ES CIERTO ESO? !POR FAVOR!.........MIRE QUE LO TENGO EN LA LISTA DE LOS FARISEOS.....Y NO EN LA DE LOS SADUCEOS.

AHORA BIEN, SI NO ENTIENDES QUE EL MINISTERIO DEL DECALOGO ERA EL MINISTERIO DE MUERTE, PUES, MUCHO MENOS, LO GRANDE DEL MINISTERIO DE LA GRACIA QUE DIJO: "CONSUMADO ES". Y AL DAR FIN A ESA LEY QUE NOS ERA CONTRARIA.

SIN EMBARGO, LA UNICA MENTIRA QUE VOY A AHORARME ES LA TUYA.......Y NO LO QUE PRODUJO LA LEY EN NOSOTROS. Y PRECISAMENTE, POR NO ENTENDER LA VERDAD QUE JESUS DIJO: "CONSUMADO ES". Y COMO LA EVIDENCIA DE LO QUE PRODUJO LA LEY DEL DECALOGO EN NOSOTROS; Y LA MUERTE DE JESUS.

NO OBSTANTE, CUANDO JESUS DIJO "CONSUMADO ES", ALLI SE CUMPLIO LO REVELADO A PABLO EN COLOSENSES 2:14-15; Y DONDE DIOS MISMO Y NO EL HOMBRE MENTIROSO, ANULO EL ACTA CON LOS CARGOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, Y LA ELIMINO CLAVANDOLA EN LA CRUZ. Y ESO AMIGO MARCELINOC NO ES MENTIRA MIA, NI IDEA SUYA. ES LA BIBLIA LA QUE REVELA QUE EL ACTA DEL DECALOGO FUE ANULADA Y ERA LEY POR DECRETO DE DIOS, CONOCIDO COMO: "EL MINISTERIO DE MUERTE" GRAVADO EN TABLAS DE PIEDRA(2 Corintios 3:7;
7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer

<tbody>
</tbody>

FINALMENTE, LOS DEFENSORES DEL DECALOGO O MINISTERIO DE MUERTE, ALEGAN QUE LO UNICO QUE FUE ABOLIDO FUERON LAS LEYES CEREMONIALES Y A ESAS LEYES YA NO ESTAMOS ATADOS. PERO ESO ES UN DISPARATE. LA BIBLIA NO DICE ESO. ENTONCES, PORQUE NO DICE LA BIBLIA, QUE LAS LEYES CEREMONIALES FUERON GRABADAS CON LETRAS DE PIEDRA?

CONCLUSION: SOLO LOS DIEZ MANDAMIENTOS FUERON GRABADOS EN TABLAS DE PIEDRAS. Y DIOS MISMO LES LLAMA: EL MINISTERIO DE MUERTE O ACTA DE LOS DECRETOS GRABADOS EN TABLAS Y QUE NOS ERA CONTRARIAColosenses 2
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

<tbody>
</tbody>
A QUIEN LE VAMOS A CREER?

PAZ Y GRACIA DEL SJ