!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

insisto. no aplica en nadie en el reino de Dios. en ninguno. muertos para la ley, a fin de vivir para Dios (Ga.2:17, 19) o sino, no reinaria el amor de Dios.

Jesus simplemente dijo que el cumplio de la ley, lo que la ley predecia acerca de EL.

Cuando todavía estaba yo con ustedes, les decía que tenía que cumplirse TODO lo que está escrito acerca DE MI en la ley
Lucas 24:44

Jesus NO dijo que la ley ya habia pasado. Es mas, años mas tarde Pablo nos indica como cumplir la ley, asi esta escrito:

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás,

y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.

En cambio tu dices que esto ya paso. Asi que para ti el AMOR ya forma parte de la historia, pero antes de la cruz.

Todo lo cual no demuestra que tu no peques, aun cuando sea contrario al deseo de tu corazon.
la fe no tiene que estar fundamentada en sabiduria de hombres, sino en el poder de Dios. el cual nos ensena el evangelio pero solamente a todo aquel que en el crea. pues el que cree en Jesus tiene vida eterna. ya que en Cristo todos viven, pero en Adan todos mueren. y tu estas en Cristo ¿verdad?

villaf,

La ley del pecado es nuestra naturaleza pecaminosa. Es la que nos tiene esclavo del pecado, el que nos induce a pecar. La ley del pecado mora en nuestros miembros. Es una fuerza, como lo es la gravedad.

La ley de espíritu de vida en Cristo, también es una fuerza, conferida por Cristo para dominar nuestra naturaleza pecaminosa y hacer que el espíritu prevalezca en nosotros.

El decálogo no puede ser la Ley del Pecado, porque ella se grabó con letras en Tablas de Piedra. El decálogo no mora en nuestros miembros.

El poder del pecado conferido por la Ley se desvanece cuando nuestros pecados son perdonados y eso es suficiente para eliminar su poder. No es necesario eliminar la Ley porque la Ley no es pecado.

Obediencia por fe, tal como el ejemplo de Abraham.

Bendiciones,

si estas en Cristo, ese cuerpo de pecado esta muerto. pero con la ley resucitas el pecado que Cristo lo dejo muerto en esa carne de Romanos 8.10, generando la ilusion de su existencia (del pecado), por ende, mueres. pero solamente para el incredulo, ya que para el impuro todas las cosas son impuras. solito, por tu incredulidad (porque la escritura no puede ser quebrantada), te vuelves al estado de Adan, y en Adan todos mueren, pero en Cristo todos viven.

Bueno, Wadezu, EN UN MENSAJE ANTERIOR, TU DIJISTE ESTO:
"Así que la Gracia no invalida la ley, pero la ley tampoco invalida la Gracia".

Y YO TE LO RESPONDO:

La gracia no invalida la ley, SINO QUE LA HACE INNECESARIA para el Cristiano (Eso es lo que tu no acabas de comprender). El Cristiano ya no necesita que la ley le señale el pecado, porque esta bajo la direccion del Espiritu. Por eso es que Pablo dice que la ley no esta puesta para el justo.

Tu tienes que entender definitivamente, que todo aquel que se considera "bajo la ley" y en consecuencia con obligacion de "cumplir toda la ley", aunque no lo admita o no lo crea asi, en realidad esta tratando de "alcanzar justicia" por meritos propios, con lo cual en la practica esta rechazando la justicia de Cristo y su Gracia salvadora. Por lo tanto, la ley y la gracia son excluyentes para el Cristiano........

De manera que hay que tomar una decision, de dos opciones posibles:
O estar "bajo la ley", o por el contrario estar "bajo la gracia".

No existe una "tercera opcion"........

POR OTRA PARTE, en Romanos 6:14, Pablo dice lo siguiente"
"....el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia".

Y de ahi se desprende TAMBIEN, QUE "el pecado se enseñoreará de AQUELLOS QUE ESTAN bajo la ley".

ADEMAS, DE AHI SE DESPRENDE QUE HAY SOLO "DOS SISTEMAS" INCOMPATIBLES O EXCLUYENTES:
1) "BAJO LA LEY".
2) "BAJO LA GRACIA".

ENTONCES, WADEZU, YO QUIERO VER TU RESPUESTA BIBLICA A ESTO (NO TUS RAZONAMIENTOS PERSONALES)......

Billy

Prueba Bíblica que la Ley no invalida la Gracia:

Gálatas 2:19,21
Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

¿No está afirmando Pablo que está usando la Ley para confirmar que está libre de pecado y que por lo tanto puede vivir para Dios?.

Y si está usando la ley para dicho própósito ¿No es razonable que luego aclare que por la Ley no desecha la Gracia de Dios porque la justicia es por Gracia y no por la ley?.

Prueba Bíblica que la Gracia no invalida la Ley:

Romanos 3:30,31
Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

La Ley y la Gracia solo son incompatibles cuando pretendemos usar la Ley para obtener justicia por medio de ella. (Gálatas 2:21).

Billy el que está "bajo la ley" es aquel que aún no ha muerto al pecado ni sus pecados han sido justificados (y este es el factor común entre judíos y gentiles) pero ,la muerte al pecado y la justificación o perdón de los pecados lo obtenemos todos (los de la circuncisión y los de la incircuncisión) aparte de la Ley, por fe en el sacrificio expiatorio de Cristo.

Siendo de aplicaciones diferentes, la fe no invalida la Ley sino que lo confirma, porque de lo contrario el sacrificio de Cristo habría sido en vano.

Bendiciones,

Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí,

y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; Hechos 7:38.

Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado,

tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. Romanos 7:10,11.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo

en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne...

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios;

porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;Romanos 8:3.
"pero" lo que Pablo (contando como fue su experiencia de nino a maduro) penso que era para vida, "le resulto para muerte". sin duda, fue enganado por la ley que le ocasionaba la muerte espiritual.a Daniel tambien se le dijo por los profetas que debia guardar la ley pero vio que no conseguia ser justo para entrar al paraiso en vida
terrenal, pues esa era la promesa. y por eso lio el berrinche de Daniel 9 con esa preciosa oracion diciendole: ¡jolines! la ley no sirve ¿se puede saber DE QUE LEY HABLASSSSS? jeje

concluyó que si la ley de Moises no justificaba. ¿de que carajo de ley estaba hablando Dios? jiji y era que la ley de Cristo, no se habia manifestado! porque faltaba la cruz. el camino nuevo.
y ahora sabemos que lo que Daniel 9 no encontraba y pedia al Señor conocer en su sentida, bella y profunda oracion era y es y sera "el Espiritu de vida en Cristo Jesus" pues la ley de Dios o justicia de Dios no esta escrita en el texto de la Biblia, porque se revela por fe aparte (sin) de la ley, la ley de Dios nunca estuvo impresa en el texto. sino que es su Espiritu (Ro.8:2) el cual es el Verbo o Palabra de Dios.
[SUP].........
.........
17
[/SUP]Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro RESPLANDEZCA sobre tu santuario asolado, por amor del Señor. Daniel 9

Estar muerto a la ley y vivir para Dios, no quiere decir que la ley este muerta o abolida.

quiere decir que ya no aplica al que ha muerto a la ley juntamente con Cristo Jesus. por ende. ni a Jesus el Cristo ni a todo el que esta en el. somos un mismo espiritu con el Senor.

villaf,

La ley del pecado es nuestra naturaleza pecaminosa. Es la que nos tiene esclavo del pecado, el que nos induce a pecar. La ley del pecado mora en nuestros miembros. Es una fuerza, como lo es la gravedad.

La ley de espíritu de vida en Cristo, también es una fuerza, conferida por Cristo para dominar nuestra naturaleza pecaminosa y hacer que el espíritu prevalezca en nosotros.

El decálogo no puede ser la Ley del Pecado, porque ella se grabó con letras en Tablas de Piedra. El decálogo no mora en nuestros miembros.

El poder del pecado conferido por la Ley se desvanece cuando nuestros pecados son perdonados y eso es suficiente para eliminar su poder. No es necesario eliminar la Ley porque la Ley no es pecado.

Obediencia por fe, tal como el ejemplo de Abraham.

Bendiciones,

lectores: seguramente tambien se habran dado cuenta como es que esta persona, su mente se la juega: "...es suficiente para eliminar su poder. No es necesario eliminar la Ley..."
y anteriormente tambien lo dijo: "elimino el poder del pecado"
1 Corintios 15:56.

Galatas 2:18 (por que si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.) pablo fue el principal escritor y promotor de la ley de Cristo, llamado evangelio, también este mismo apóstol, fue el que mas se inclino a escribir que la ley fue anulada con la muerte de Cristo, por ser el testador del nuevo pacto y el marido que murió para liberar a Israel de la ley del marido.

también en sus escritos menciona, que aquel que se quiera justificar con la ley, hace inútil la muerte tan dolorosa y humillante de nuestro señor y salvador Jesucristo.

Edgar, tu interpretación de la alegoría de la Ley y del Marido es novedosa. Es la primera vez que leo un enfoque como el que tú haces y continúo confundido con el planteamiento que nos traes.

Veamos: Israel es la esposa, Cristo es el marido y la Ley del marido, el decálogo.

Entonces, Israel fue la esposa adúltera que no podía adulterar libremente porque el decálogo, que era la ley del marido, le sujetaba al marido.

Entonces, el marido se hizo carne y murió para librar a la esposa adúltera de su Ley. Pero, en cuanto el marido resucitó se volvió a casar con la Israel adúltera pero bajo una nueva ley que no condena al adulterio (pecado) y por lo tanto, todos felices . . . . . .

Perdona, pero . . . es así como lo entiendo por que no explicas cómo es que la Israel adúltera deja de ser adúltera y por qué era necesario que la Ley desapareciera para que deje de ser adúltera.

Bendiciones,

usted sr. hernandez, que dice ser pastor, ademas de ser un antisemita de la peor calaña es un arrogante fariseo (ver tambien su epigrafe: el engaño judio). Sus comentarios estan plagados de interpretaciones tendenciosas que incitan al odio y citas pedantes e interminables de los textos que recuerdan a los que Jesús llamaba sepulcros blanqueados que querian que se les haga honores en las plazas y se les llame rabi (pastor).
he sido guia de peregrinos cristianos por 30 años en la Galilea y en Jerusalén y he conocido a verdaderos pastores de buena voluntad que siembran amor y mutuo respeto entre la vieja Israel y la nueva Israel.
usted en cambio huele a azufre desde lejos.​
ESTIMADO:SEFARDI

RESPETO SUS OPINIONES. NO OBSTANTE FUERON LOS JUDIOS DE LA LEY MOSAICA LOS QUE DECIAN QUE EL MESIAS EN SU MENSAJE DE LIBERTAD Y DE GRACIA TENIA DEMONIOS. Y EL MISMO JUAN LES LLAMO: "CAMADAS DE VIVORAS".

POR LO TANTO, NO SOY ANTISEMITA. SOY CREYENTE FIEL DEL EVANGELIO QUE TRAJO BUENAS NUEVAS DE SALVACION EN CRISTO JESUS. USTED, ES EL MENTIROSO QUE INCITA AL ODIO AL JUZGAR MI LIBERTAD EN CRISTO. ENTONCES, DEMUESTRE AQUI DONDE INCITO AL ODIO SOBRE LOS JUDIOS? !POR FAVOR!....... Y HAGA PREGUNTAS SI NO ENTIENDE UN TEMA O COMENTARIO. ESO ES DE SABIOS.

FINALMENTE, GRACIAS POR PARTICIPAR AQUI. Y EN OTROS EPIGRAFES QUE HE PUESTO PARA DEBATE. Y DEMUESTRE QUE LA LEY DEL DECALOGO, NO ERA EL MINISTERIO DE MUERTE. Y SI EN VERDAD ERES JUDIO CELOSO Y DISCIPULO DE MOISES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

lectores: seguramente tambien se habran dado cuenta como es que esta persona, su mente se la juega: "...es suficiente para eliminar su poder. No es necesario eliminar la Ley..."
y anteriormente tambien lo dijo: "elimino el poder del pecado"
1 Corintios 15:56.

Villaf, ¿Y cual es la contradicción?.

Bendiciones,

Una reflexión para los antisemitas de este foro que afortunadamente son pocos.
El erudito cristiano Dr. Brad Young en su libro "Jesús el Teólogo judío dice: "El odio al pueblo judío ha erigido una barrera que nos separa de Jesús y de su teología...Jesús es judío tanto en sus antecedentes étnicos como en su pensamiento y práctica religiosos”…“La figura de Jesús fue helenizada, occidentalizada y hasta politizada en los círculos cristianos de mayor preponderancia. En vez de contemplarlo en su auténtico entorno judío, la Iglesia lo convirtio en una persona no judía. La teología <st1:place w:st="on"><st1:state w:st="on">del</st1:state></st1:place> reemplazo ha privado a la Cristiandad en general de una comprensión de sus raices y orígenes judíos. La religión de Jesús no fue el Cristianismo tal y <st1:place w:st="on"><st1:city w:st="on">como</st1:city></st1:place> lo conocemos hoy, su religión fue el Judaísmo. Todos sus discípulos rabínicos (talmidim) se formaron en las sinagogas de la Galilea”…

ESTIMADO: SEFARDI

NINGUN CREYENTE DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO PUEDE SER ANTISEMITA. Y QUE LE QUEDE CLARO ESO. SIN EMBARGO, LOS MISMOS QUE SE DICEN SER JUDIOS Y CELOSOS DE LA LEY MOSAICA O TORA, SON ANTICRISTIANOS. Y RECHAZAN QUE JESUS NO CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS.

AHORA BIEN, NO JUZGARON LOS JUDIOS CELOSOS DE LA LEY A JESUS? Y POR VIOLAR LA LEY COMO JUDIO. NO DECIAN ELLOS QUE JESUS ERA UN BLASFEMO AL DECIR QUE ERA HIJO DE DIOS; Y QUE QUEBRANTABA EL DIA DE REPOSO COMO JUDIOS(JUAN 5:18).

FINALMENTE, AMIGO SEFARDI....JESUS NO ES EL QUE VA A JUZGAR A LOS JUDIOS QUE PREFIEREN RECHAZAR EL EVANGELIO DE LA GRACIA. ES EL MISMO MOISES QUIEN LO VA A HACER; Y EN QUIENES TIENEN ELLOS LA ESPERANZA DEL MESIAS QUE VIENE. JESUS DIJO: "PERO SI NO CREEN EN SUS ESCRITOS DE LA TORA, COMO CREERAN EN MIS PALABRAS; Y COMO EL FIN DE LA LEY.....POR EL CONTEXTO DE JUAN 5:46; "PORQUE DE MI ESCRIBIO EL".

PAZ Y GRACIA DEL SJ

ESTIMADO:SEFARDI

RESPETO SUS OPINIONES. NO OBSTANTE FUERON LOS JUDIOS DE LA LEY MOSAICA LOS QUE DECIAN QUE EL MESIAS EN SU MENSAJE DE LIBERTAD Y DE GRACIA TENIA DEMONIOS. Y EL MISMO JUAN LES LLAMO: "CAMADAS DE VIVORAS".

POR LO TANTO, NO SOY ANTISEMITA. SOY CREYENTE FIEL DEL EVANGELIO QUE TRAJO BUENAS NUEVAS DE SALVACION EN CRISTO JESUS. USTED, ES EL MENTIROSO QUE INCITA AL ODIO AL JUZGAR MI LIBERTAD EN CRISTO. ENTONCES, DEMUESTRE AQUI DONDE INCITO AL ODIO SOBRE LOS JUDIOS? !POR FAVOR!....... Y HAGA PREGUNTAS SI NO ENTIENDE UN TEMA O COMENTARIO. ESO ES DE SABIOS.

FINALMENTE, GRACIAS POR PARTICIPAR AQUI. Y EN OTROS EPIGRAFES QUE HE PUESTO PARA DEBATE. Y DEMUESTRE QUE LA LEY DEL DECALOGO, NO ERA EL MINISTERIO DE MUERTE. Y SI EN VERDAD ERES JUDIO CELOSO Y DISCIPULO DE MOISES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
YO, quiero preguntarle:

porque san Pablo escribio: Enemigos de Dios, los que no quieren , ni pueden obedecer los mandamientos de Dios [Romanos 8:7].

Haber como lo explica, porque el dice que desde el Sinai la ley esta vigente, pero solo para los judios.

Sera que ya cambio su discurso o sera que E.Land es judio y nosostros no lo sabiamos ??

Saludos.

Wadezu: aprovecho para pedirte tu correo electronico. -

Marcelino,

No lo creo, no creo que esté enredado y no le hice la pregunta pensando en eso.

Estoy seguro que tiene una explicación que puede ser diferente a como yo lo entiendo, y estoy seguro que sabrá responder con altura y solvencia, como ya me tiene acostumbrado.

Y es su respuesta en si misma la que me interesa aún cuando pueda o no compartirla, porque indudablemente en la confrontación uno se enriquece.

Que el Señor te bendiga.

PD. Mi correo es [email protected]

Ya lo cumplí crucificado juntamente con Cristo.

Yo sí creo que el pacto antiguo no está vigente para el cristiano, el que dice que si está vigente para el cristiano eres tú. Aun más, pretendes guardarlo de una forma diferente a lo que está establecido.

Solo intentas guardar una parte del pacto (el decálogo)

Ese es el problema, que tú haces a un lado la palabra de Dios y te engañas con tu propio criterio, crees que el nuevo pacto es un pacto renovado.

¿En qué parte de la biblia dice que el nuevo pacto es un pacto renovado?

La diferencia es que tú inventas para ti un pacto renovado.

Y Dios te ofrece un nuevo pacto “Jesús”.

El nuevo pacto es una persona, un salvador, un redentor.

Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. Lucas 22:19-20.

El cuerpo y la sangre de Cristo están puestos como nuevo pacto.

¿Es un pacto renovado?

No Wadezu, la dificultad que tenemos es que tú primero afirmas una cosa y después dices lo contrario.

Primero dices:

Y enseguida dices lo contrario:

Primero dices que los dos estamos de acuerdo que el pacto antiguo no aplica para el cristiano y ahora dices que solo yo creo que el antiguo pacto no aplica para el cristiano.

si no entiendes tu propia posición, menos vas a entender la mía.

Ahora vuelves a decir que los dos aceptamos que el antiguo pacto aplica para el cristiano.

Y que yo exceptuó el 4to. Mandamiento.

Estás todo enredado en tú propia posición de un pacto renovado.

No existe ningún pacto renovado Wadezu.

Jesús no es un pacto renovado.

Jesús vino a redimir a los que estaban bajo la ley.

Vino a redimir de la ley:

Fue enviado Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:5.

Es un pacto de redención, si aceptas al salvador, aceptas ser redimido de la ley.

La ley está en vigencia total para quien no ha sido redimido de ella.

Ahora vuelves a quitarles las funciones a una ley que está vigente según la afirmación de Cristo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

¿Quién le quitó la función de ayo a la ley?

Es una incongruencia total lo que dices Wadezu.

Si no aplica como ayo ¿Cómo es que te sigue señalando el pecado?

Si la ley ya no puede señalarle el pecado al cristiano, es porque el cristiano ya no sirve bajo el régimen de la letra, sirve bajo el régimen del Espíritu.

Hubo cambio de ley (cambio de régimen) debido a que al cristiano le fue cambiado el sacerdocio.

El cristiano si peca, pero ya no peca según el régimen de la letra, como ahora está bajo el régimen del Espíritu, en este nuevo régimen, pecado para él es todo lo que no proviene de fe (Romanos 14:23)

La diferencia es que unos tienen uno que aboga por ellos y los otros no.

Pero el punto que estamos debatiendo es que tú dices que la ley dada en Sinaí ya no es la misma.

Que ya la ley no maldice y que ya no condena.

Y que además ya no exige para la expiación de los pecados el sacrificio de animales.

Contradiciendo la afirmación de Cristo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18

Te pedí que demostraras que la afirmación de Cristo es mentira y que tus afirmaciones son verdaderas, pero no lo quieres hacer, te sales por la tangente.

Bendiciones.

ESTIMADO:E.LAND

!TE FELICITO!....TU ENDENTIMIENTO DE LA GRACIA ES COMO EL AGUA QUE SALTA PARA VIDA ETERNA. Y EL QUE BEBA DE ELLA NO TENDRA SED JAMAS DE LA LEY.....

NO OBSTANTE, A ESO SE REFERIA JESUS CUANDO ANTES DE MORIR EN LA CRUZ INTRODUJO EL UNICO MENSAJE ETERNO DE SALVACION MEDIANTE EL EVANGELIO DE GRACIA Y VERDAD, CUANDO DIJO: "CONSUMADO ES". EN OTRAS PALABRAS, RECUERDEN LA VERDAD DEL NUEVO PACTO EN ESTAS PALABRAS Y SU OBRA CONSUMADA.

FINALMENTE, ESA ES LA PALABRA PRINCIPAL DEL NUEVO PACTO QUE DABA LIBERTAD A LA CASA DE ISRAEL Y DE JUDA MEDIANTE SU SACRIFICIO ETERNO, Y COMO PROFECIA CUMPLIDA EN HECHOS 8:8-12;
Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;(BASADO EN MEJORES PROMESAS).||Español: Reina Valera (1960)||Hebreos||8||8

<tbody>
</tbody>
9 No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.||Español: Reina Valera (1960)||Hebreos||8||9

<tbody>
</tbody>
10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes(DEL NUEVO PACTO), en la mente de ellos(Y NO DE LAS DEL DECALOGO), Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;||Español: Reina Valera (1960)||Hebreos||8||10

<tbody>
</tbody>
11 Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;(POR LOS MANDAMIENTOS DE MOISES), Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.(BAJO LA GRACIA DEL NUEVO PACTO QUE VINO EN PERSONA Y ATRAVES DEL ESPIRITU SANTO).||Español: Reina Valera (1960)||Hebreos||8||11

<tbody>
</tbody>
12 Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.........LO VES? NADA DE RECORDAR PECADOS BAJO EL VIEJO PACTO DEL DECALOGO Y LLAMADO: MINISTERIO DE MUERTE GRABADO EN TABLAS DE PIEDRAS. POR ENDE, POR LA SANGRE DE JESUS CUANDO CLAMO: "CONSUMADO ES".

PAZ Y GRACIA DEL SJ

<tbody>
</tbody>

ESTIMADO:E.LAND

!TE FELICITO!....TU ENDENTIMIENTO DE LA GRACIA ES COMO EL AGUA QUE SALTA PARA VIDA ETERNA. Y EL QUE BEBA DE ELLA NO TENDRA SED JAMAS DE LA LEY.....

NO OBSTANTE, A ESO SE REFERIA JESUS CUANDO ANTES DE MORIR EN LA CRUZ INTRODUJO EL UNICO MENSAJE ETERNO DE SALVACION MEDIANTE EL EVANGELIO DE GRACIA Y VERDAD, CUANDO DIJO: "CONSUMADO ES". EN OTRAS PALABRAS, RECUERDEN LA VERDAD DEL NUEVO PACTO EN ESTAS PALABRAS Y SU OBRA CONSUMADA.

FINALMENTE, ESA ES LA PALABRA PRINCIPAL DEL NUEVO PACTO QUE DABA LIBERTAD A LA CASA DE ISRAEL Y DE JUDA MEDIANTE SU SACRIFICIO ETERNO, Y COMO PROFECIA CUMPLIDA EN HEBREOS 8:8-12;
Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;(BASADO EN MEJORES PROMESAS).||Español: Reina Valera (1960)||Hebreos||8||8

<tbody>
</tbody>
9
No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.||Español: Reina Valera (1960)||Hebreos||8||9

<tbody>
</tbody>
10
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes(DEL NUEVO PACTO), en la mente de ellos(Y NO DE LAS DEL DECALOGO), Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;||Español: Reina Valera (1960)||Hebreos||8||10

<tbody>
</tbody>
11
Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;(POR LOS MANDAMIENTOS DE MOISES), Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.(BAJO LA GRACIA DEL NUEVO PACTO QUE VINO EN PERSONA Y ATRAVES DEL ESPIRITU SANTO).||Español: Reina Valera (1960)||Hebreos||8||11

<tbody>
</tbody>
12
Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.........LO VES? NADA DE RECORDAR PECADOS BAJO EL VIEJO PACTO DEL DECALOGO Y LLAMADO: MINISTERIO DE MUERTE GRABADO EN TABLAS DE PIEDRAS. POR ENDE, POR LA SANGRE DE JESUS CUANDO CLAMO: "CONSUMADO ES".

PAZ Y GRACIA DEL SJ

<tbody>
</tbody>

DONDE ESCRIBI HECHOS 8; POR ERROR, DEBE DECIR HEBREOS.....PAZ Y GRACIA DEL SJ

Edgar, tu interpretación de la alegoría de la Ley y del Marido es novedosa. Es la primera vez que leo un enfoque como el que tú haces y continúo confundido con el planteamiento que nos traes.

Veamos: Israel es la esposa, Cristo es el marido y la Ley del marido, el decálogo.

Entonces, Israel fue la esposa adúltera que no podía adulterar libremente porque el decálogo, que era la ley del marido, le sujetaba al marido.

Entonces, el marido se hizo carne y murió para librar a la esposa adúltera de su Ley. Pero, en cuanto el marido resucitó se volvió a casar con la Israel adúltera pero bajo una nueva ley que no condena al adulterio (pecado) y por lo tanto, todos felices . . . . . .

Perdona, pero . . . es así como lo entiendo por que no explicas cómo es que la Israel adúltera deja de ser adúltera y por qué era necesario que la Ley desapareciera para que deje de ser adúltera.

Bendiciones,

novedosa no es, por que desde que la biblia fue creada por el mismo Espíritu Santo, esta información siempre ha estado allí. para un mejor entendimiento sobre la voluntad de Dios.

Israel es la esposa de Dios (isaias 62:5 y Deuteronomio 26:18) pero esta relación no prospero por la infidelidad y rebeldía de la esposa (Jeremías 3:20) Dios cansado de la infidelidad de Israel, decide expedir carta de repudio (isaias 50:1 y jeremías 3:8) mas esta medida, no liberaba a Israel de la ley del marido, por que el único medio, para liberar a la mujer repudiada es la intervención de la muerte del marido, para que no sea llamada ADULTERA, si la mujer decide unirse a otro marido (Romanos 7:2-3) cosa que Cristo efectuó en su cuerpo (Romanos 10:4 y colosense 2:14)

ahora, el marido muerto y su ley también (Romanos 10:4) pero como estamos hablando de Dios, que no tiene imposibles, cristo resucita tres días después para desposar a SU NUEVA MUJER, COMO UN NUEVO MARIDO (Romanos 7:4-6 y 2 Corintios 11:2) no a la misma esposa (isreal=pueblo exclusivo de Dios), por que esta nueva esposa con nuevas leyes (Galatas 6:2) no seria exclusivamente de un solo pueblo, sino de todas las tribus de la tierra, incluyendo israelitas (Galatas 3: 24-29) dando por cumplido la promesa hecha a abraham, que de su simiente serán benditas todas las naciones de la tierra (Génesis 22:18)

claro, que para que Dios lograra bendecir a todas las naciones de la tierra, tendría que deshacer el pacto antiguo con su anterior esposa (Israel pueblo exclusivo de Dios) y establecer un pacto nuevo con una nueva esposa (no hay judío ni griego) atravez de la muerte (Jeremías 31:31-32 y hebreos 9: 15-17)

esto explica lo que dice la biblia, de que si alguno quisiera permanecer en las cosas de la ley, caería de la gracia del NUEVO MARIDO, por hacer inútil su muerte y resurrección dentro de los muertos (Galatas 5:1-3 y Galatas 2:20-21)

¿por que tuvo que morir el marido y su ley?
R= por que desde el principio Dios le hizo una profecía a la mujer y a satanás (Genesis 3:15) profecia directa sobre la muerte del señor jesus, por lo tanto Jesus debía tener una razón muy fuerte para morir y cumplir esta profecía Dios sabia muy bien, que el pueblo de Israel serian rebeldes e idolatras, y con ello Dios tuvo una razón muy fuerte para que muriera su cristo y se cumpliese cada una de las profecías hechas en la misma ley de Dios.

¿fui claro?

el cristiano que peca una y otra vez niega en si mismo el fin de la ley. no hay duda, aun esta bajo la ley.

el fin de la ley es Cristo, cuando estas en Cristo ocurre el fin de la ley, caso por caso, y no antes, el dia de la cruz el fin de la ley no fue Cristo, ni remotamente, porque la gente seguia siendo ley a si mismo.