!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ay Billy, ¿cómo entenderás?
A ver dime algo, ¿Cristo nos dejó alguna ley a seguir?

BUENO, Klauddia, pero sigamos nuestro debate en forma ordenada. Y ya al final se podra ver, cual de los dos es el que realmente "no entiende".....
NO TE PARECE LO CORRECTO??????.....
ESO ES, A MENOS QUE PRETENDAS QUE ACEPTEMOS TUS "OPINIONES PERSONALES" PURA Y SIMPLEMENTE, SIN SOMETERLAS AL "HORNO" DE LAS ESCRITURAS........

Sí, tenemos la Ley de Cristo, esta Ley de Cristo está grabada por Dios en nuestros corazones y esa Ley es la Ley de Dios, SANTA, JUSTA, ETERNA Y UNIVERSAL.

Gálatas 6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo

Esta Ley de Cristo que ames a todos y en ella está implícita la Ley de Dios, pero no la ley de Moisés. ¿Me explico?

COmo explique más arriba, ciertamente Jesucristo resumió los mandamientos, pero este resumen no elimina el decálogo...al contrario, lo reafirma!
-Amar a Dios, es cumplir los 4 primeros mandamientos
-Amar al prójimo, es cumplir los 6 mandamientos restantes

Bueno, al parecer no te cansas de escribir disparates.......

No es cierto, que Cristo hizo ningun resumen "del decalogo"........

LEAMOS AQUI:

MATEO 22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?. 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 22:38 Este es el primero y grande mandamiento. 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

COMENTARIO:
Como se puede observar, AHI Cristo no esta hablando "del decalogo", sino de "la ley" o de "toda la ley" dada a Israel. Y ESO SE COMPRUEBA FACILMENTE, AL VER QUE A QUIEN HIZO LA PREGUNTA, SE LE LLAMA "intérprete de la ley", LO CUAL EVIDENTEMENTE SIGNIFICA "INTERPRETE DE TODA LA LEY", Y NO SOLAMENTE "INTERPRETE DEL DECALOGO".

ADEMAS, LA RESPUESTA DE CRISTO FUE MAS ABARCANTE, PORQUE DIJO QUE DE ESOS "DOS MANDAMIENTOS" DE LA LEY, DEPENDIA NO SOLO LA PROPIA LEY, SINO TAMBIEN "LOS PROFETAS":
MATEO 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

DE MANERA QUE ESTA ES OTRA PRETENSION SECTARIA, QUE LA PROPIA BIBLIA REFUTA COMPLETAMENTE......

BUENO, Klauddia, pero sigamos nuestro debate en forma ordenada. Y ya al final se podra ver, cual de los dos es el que realmente "no entiende".....
NO TE PARECE LO CORRECTO??????.....
ESO ES, A MENOS QUE PRETENDAS QUE ACEPTEMOS TUS "OPINIONES PERSONALES" PURA Y SIMPLEMENTE, SIN SOMETERLAS AL "HORNO" DE LAS ESCRITURAS........

Ya te he expuesto los versos bíblicos con los que sostengo mi posición y mi interpretación, están en los mensajes anteriores, pero no los quieres aceptar, los rechazas porque no se ajustan a tus interpretaciones.

Dime, ¿tu eres un hombre sin Ley?

De los 10 mandamientos se desprenden 603 leyes Mosaicas, fariseicas y de los escribas....pero todos debemos comprender que Jesús y el Apostol Pablo criticaron fueron las 603 leyes y preceptos y NO EL DECALOGO!
Ciertamente que el decálogo es un resumen de la ley Mosaica, pero fué primero el decálogo que dicha ley mosaica...o sea, no nació el decálogo por las leyes mosaicas!. Las leyes Moaicas nacieron por la inmadurez del pueblo de Israel en cumplir el decálogo....por ello se dieron a luz muchas normas y preceptos humanos...que Jesucristo criticó duramente!!!!!

BUENO, YA VES LOS DISPARATES QUE ESCRIBES, CUANDO PRETENDES POSTULAR SIN APOYO BIBLICO.......

TE VOY A PROBAR CON LA BIBLIA, QUE EL DECALOGO FUE INCLUIDO COMO PARTE DEL "LIBRO DEL PACTO", LLAMADO TAMBIEN "LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES", Y QUE ESTE "LIBRO" FUE ESCRITO PRIMERO QUE EL "DECALOGO".

VEAMOS ESTE RESUMEN DE EXODO 20:1 HASTA EXODO 24:8……

1) Primero tenemos que Dios pronuncia el decálogo, directamente a los oídos de Israel.
2) Se produce un “intermedio”, Israel tuvo miedo y el pueblo se puso de lejos, temeroso por la voz y presencia de Dios, y entonces le pide a Moisés que sea el quien hable y escuche a Dios y luego hable con el pueblo.
3) Debido a esa actitud del pueblo, es que Dios decide hablar directamente solo con Moisés. Pero, aparentemente, Dios se proponía originalmente, hablar siempre directamente con todo el pueblo de Israel.
4) Luego de ese “intermedio”, el Señor le dicto otras leyes a Moisés.
5) Luego, Moisés bajo del monte, y le contó al pueblo “todas las palabras de Jehová” y “todas las leyes”, a lo que el pueblo respondió: “Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho”.
6) Luego, Moisés “escribió todas las palabras de Jehová”.
7) Después, Moisés tomo “el libro del pacto”, que se supone tenia “todas las palabras de Jehová” que Moisés había escrito, y se lo leyó al pueblo.
8) El pueblo volvió a repetir:”Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho y obedeceremos”.
9) Luego, Moisés tomo sangre de los holocaustos y rocío de ella sobre el pueblo, en señal del pacto que Israel había hecho con Dios, de “Hacer todo lo que Dios había dicho”.
10) De esta manera quedo conformado el “primer pacto” celebrado entre Dios y su pueblo.

ESTE RESUMEN ESTA HECHO DE ACUERDO A LO QUE LA BIBLIA DICE AQUÍ:

1) El decálogo:

Éxodo 20
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí….
17 No codiciarás la casa de tu prójimo…ni cosa alguna de tu prójimo.

2) El “intermedio” que se produjo, luego del pronunciarse el decálogo:

Éxodo 20
18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos. 19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos. 20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis. 21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.

3) Las demàs instrucciones de Dios para Israel:

Éxodo 20
22 Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros. 23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. 24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. 25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería;(O) porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás. 26 No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.
Éxodo 21
1 Estas son las leyes que les propondrás. 2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde…… 36 Mas si era notorio que el buey era acorneador desde tiempo atrás,……y el buey muerto será suyo.
Éxodo 22
1 Cuando alguno hurtare buey u oveja, y lo degollare o vendiere, por aquel buey pagará cinco bueyes, y por aquella oveja cuatro ovejas…... 31 Y me seréis varones santos. No comeréis carne destrozada por las fieras(I) en el campo; a los perros la echaréis. Éxodo 23
1 No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso. …..33 En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.

4) Celebración del “Primer Pacto”:

EXODO 24:
3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho. 4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel. 5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová. 6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. 7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. 8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

-Aquí es evidente, que ese primer "libro del pacto", registrado en Exodo 24, contenía todas las instrucciones que Dios había dado para Israel, hasta ese momento, incluyendo al decálogo....Porque vimos, que Moisès le contò al pueblo: "todas las palabras de Jehovà y todas las leyes" (verso 3); y luego Moisès escribiò "todas las palabras de Jehova" (verso 4); luego, resulta claro que "todas esas palabras de Jehovà y todas las leyes", incluian el decalogo, el cual todavìa Dios no lo habia entregado a Moisès, como se registra mas adelante.

5) La celebración de ese “primer pacto”, fue mencionada por Pablo en Hebreos 9:

18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. 19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, 20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.

-Entonces, tenemos que aquí en Hebreos 9, en una obvia alusión a Exodo 24:3-8, se mencionan "todos los mandamientos de la ley"; y es evidente que eso equivale, a "todos los mandamientos" registrados desde Exodo 20:1 hasta Exodo 23:33; que incluye al decálogo....

-Aún las "tablas del pacto", no habían sido dadas a Moisés; tampoco se había hecho el "arca del pacto", donde se colocarían las "tablas del pacto".

-El "arca del pacto", se registra su hechura en Exodo 25. Y es en Exodo 31:18, que se registra la entrega de "las tablas" del decálogo, a Moisés, de parte de Dios.....

QUEDA CLARO ENTONCES, QUE "EL DECALOGO" FORMABA PARTE DE ESE "LIBRO DEL PACTO" O "LIBRO DE LA LEY DE DIOS".
Y TAMBIEN QUEDA CLARO, QUE EL PRIMER “LIBRO DEL PACTO” (ESCRITO POR MOISES), FUE ESCRITO PRIMERO QUE EL DECALOGO (ESCRITO POR DIOS).

En la lección de “escuela sabatica” del 1 nov./2008 DE LA SECTA ADVENTISTA, leemos esto:.
"Siendo palabras de Dios, los Diez Mandamientos deben distinguirse de las "leyes" basadas en ellos, e incluidas con ellos, en el libro del pacto para constituir la ley estatuida de Israel (Exo. 24: 3)".

O sea, que esta cita del folleto DE LA SECTA ADVENTISTA dice, que “los diez mandamientos” Y LAS “otras leyes basadas en ellos”, ESTABAN INCLUIDOS CONJUNTAMENTE EN EL “LIBRO DEL PACTO”, PARA CONSTITUIR ASI “LA LEY ESTATUIDA DE ISRAEL”.

Y DEBEMOS RECORDAR, QUE A “LA LEY ESTATUIDA DE ISRAEL” SE LE LLAMO:
“LIBRO DEL PACTO-LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES”.

POR LO TANTO QUEDA CLARO, QUE ESE FOLLETO DICE QUE EL DECALOGO Y LAS OTRAS LEYES, CONFORMABAN “EL LIBRO DEL PACTO” DE ISRAEL, LLAMADO TAMBIEN “LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES”…….

En conclusión, nunca vamos a encontrar en la Biblia, que Israel hizo un pacto con Dios, solamente en base al decálogo.
Eso no está, ni en Éxodo ni en Deuteronomio. Porque en ambas ocasiones, el pacto se hizo en base al "libro del pacto".

FINALMENTE, TE ADVIERTO QUE PARA INTENTAR REBATIRME, DE NADA TE VALEN LAS "SIMPLES OPINIONES PERSONALES" QUE ACOSTUMBRAS A PONER AQUI, YA QUE ESTE ES UN FORO PARA DEBATES BIBLICOS, NO PARA DEBATES DE "SIMPLES OPINIONES PERSONALES"....

Dime, ¿tu eres un hombre sin Ley?

Bueno, aqui no estamos debatiendo sobre "Billy Vicente", ni sobre "Klauddia", sino sobre los asuntos que sostenemos en este foro de debates....Asi es que debemos mantenerlo en ese plano, y no intentar personalizar el intercambio, porque se veria como una forma de "evadir la cuestion".......

bvicente dice:
O sea, que esta cita del folleto DE LA SECTA ADVENTISTA dice, que “los diez mandamientos” Y LAS “otras leyes basadas en ellos”, ESTABAN INCLUIDOS CONJUNTAMENTE EN EL “LIBRO DEL PACTO”, PARA CONSTITUIR ASI “LA LEY ESTATUIDA DE ISRAEL”.

Y DEBEMOS RECORDAR, QUE A “LA LEY ESTATUIDA DE ISRAEL” SE LE LLAMO:
“LIBRO DEL PACTO-LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES”.

POR LO TANTO QUEDA CLARO, QUE ESE FOLLETO DICE QUE EL DECALOGO Y LAS OTRAS LEYES, CONFORMABAN “EL LIBRO DEL PACTO” DE ISRAEL, LLAMADO TAMBIEN “LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES”…….

Primero te comento que no se nada de los folletos adventistas, soy cristiana evangélica, sólo me guío de la Biblia, nada más.

En segundo lugar, ya te voy entendiendo, lo que pasa contigo es que como antes eras adventista del séptimo día y te saliste, recalcando que eres exadventista, ya no quieres saber nada de lo que ahí decían y si algo lo sientes parecido en doctrina lo rechazas, pero mira, debes tomar lo correcto y elimnar lo que no lo es.

Bendiciones.

Bueno, aqui no estamos debatiendo sobre "Billy Vicente", ni sobre "Klauddia", sino sobre los asuntos que sostenemos en este foro de debates....Asi es que debemos mantenerlo en ese plano, y no intentar personalizar el intercambio, porque se veria como una forma de "evadir la cuestion".......

No Billy vicente, no es para evadir, sino para que lleguemos al punto clave.
Me gustaría saber tu opinión en ¿cuál es la Ley de Cristo?

Ya te he expuesto los versos bíblicos con los que sostengo mi posición y mi interpretación, están en los mensajes anteriores, pero no los quieres aceptar, los rechazas porque no se ajustan a tus interpretaciones.

Bueno, si te refieres a los puntos que te he venido exponiendo, no logro ver cuales son los "versos bíblicos con los que sostienes tu posición y tu interpretación".

En primer lugar, te demostre biblicamente, que "la ley de Dios" no es "el decalogo", sino que "la ley de Dios" es "el libro del pacto-libro de la ley-ley de Moises", y que "el decalogo" entro a formar parte de ese "libro del pacto-libro de la ley-ley de Moises"....POR LO TANTO, "EL DECALOGO" ENTRO A FORMAR PARTE DE "LA LEY DE DIOS", PERO NO SE PUEDE CONSIDERAR EN FORMA INDEPIENDENTE AL "DECALOGO" COMO "LA LEY DE DIOS", PORQUE ESO LA BIBLIA NO LO RESPALDA.....

LUEGO, COMO RESPUESTA A MI EXPOSICION, YO NO VI QUE PRESENTARAS LOS "VERSICULOS" QUE MENCIONAS, PARA REFUTARME......

EN SEGUNDO LUGAR, PRESENTASTE EL PASAJE DE GENESIS 26:5, SUGIRIENDO QUE ESTE SIGNIFICA QUE ABRAHAM "GUARDO LA LEY".
A ESA PROPUESTA TUYA, YO RESPONDI CON UN MENSAJE BIEN ARTICULADO EXEGETICAMENTE Y CON SUFICIENTE RESPALDO BIBLICO. PERO, COMO RESPUESTA A MI EXPOSICION, YO NO VI QUE PRESENTARAS LOS "VERSICULOS" QUE MENCIONAS, PARA REFUTARME......

EN TERCER LUGAR, TU DIJISTE QUE Moisés agregó 603 artículos que condenaban al pueblo.
A ESA OTRA PROPUESTA TUYA, TAMBIEN YO RESPONDI CON UN MENSAJE BIEN ARTICULADO EXEGETICAMENTE Y CON SUFICIENTE RESPALDO BIBLICO. PERO, COMO RESPUESTA A MI EXPOSICION, YO NO VI QUE PRESENTARAS LOS "VERSICULOS" QUE MENCIONAS, PARA REFUTARME......

No Billy vicente, no es para evadir, sino para que lleguemos al punto clave.
Me gustaría saber tu opinión en ¿cuál es la Ley de Cristo?

ENTONCES, no veo que haya ningun problema en seguir el orden que llevamos. Y sobre "la ley de Cristo", tambien abordaremos ese punto, mas adelante.....!No te desesperes!!!!....

En segundo lugar, ya te voy entendiendo, lo que pasa contigo es que como antes eras adventista del séptimo día y te saliste, recalcando que eres exadventista, ya no quieres saber nada de lo que ahí decían y si algo lo sientes parecido en doctrina lo rechazas, pero mira, debes tomar lo correcto y elimnar lo que no lo es.

Bueno, sigues de "mala suerte" conmigo, !porque ESO tampoco es verdad!!!!!.....

Yo rechazo, todo lo que yo entienda como falso, a la luz de mi comprension de las Escrituras, sin importar que sea sostenido por adventistas o cualquier otra denominacion.
Al igual que tu, "sólo me guío de la Biblia, nada más".

La esencia, la base, el asunto clave de la ley de Moisés es la Ley de Dios, el creyente redimido no tiene que cumplir con las normas, rituales ni ceremonias que se añadieron con la ley de Moisés, pero no puede excluir la Ley Moral de Dios, no puede deshechar la Ley Moral de Dios, no puede hacer a un lado los Principios de Dios dados a los hombres, esos Principios son los que siguió Nuestro Señor Jesucristo, son los que nos recalcó, son los que resumió el propio Jesucristo en 2 Leyes Morales:
1.- Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas,
2.- Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Entonces, ahora quedó así; La Ley de Dios la escribe Dios en los corazones haciendo un Nuevo Pacto Eterno abierto para judíos y gentiles, con un mediador Santo y Justo su Hijo Jesucristo, quien quita los argumentos que nos condenaban en la ley de Moisés y resume los mandamientos de la Ley Moral de Dios en 2 y nosotros obedecemos esos mandamientos que son Ley de Dios, porque la Ley de Dios es santa, justa y es vida.

Bueno, klauddia, No es cierto, que Cristo hizo ningun resumen "del decalogo"........

LEAMOS AQUI:

MATEO 22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?. 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 22:38 Este es el primero y grande mandamiento. 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

COMENTARIO:
Como se puede observar, AHI Cristo no esta hablando "del decalogo", sino de "la ley" o de "toda la ley" dada a Israel. Y ESO SE COMPRUEBA FACILMENTE, AL VER QUE A QUIEN HIZO LA PREGUNTA, SE LE LLAMA "intérprete de la ley", LO CUAL EVIDENTEMENTE SIGNIFICA "INTERPRETE DE TODA LA LEY", Y NO SOLAMENTE "INTERPRETE DEL DECALOGO".

ADEMAS, LA RESPUESTA DE CRISTO FUE MAS ABARCANTE, PORQUE DIJO QUE DE ESOS "DOS MANDAMIENTOS" DE LA LEY, DEPENDIA NO SOLO LA PROPIA LEY, SINO TAMBIEN "LOS PROFETAS":

DE MANERA QUE ESA ES OTRA PRETENSION LEGALISTA, QUE LA PROPIA BIBLIA REFUTA COMPLETAMENTE.

......quieran o no, Isaías 66:23 dice que TODOS adoraremos a Dios en Shabbath para rendirle culto.....igual como si g¡fuera un domingo....pero es palabra de Dios que sea en Shabbath.....que puedo hacer, no lo digo yo!!!!

quienes se oponen al decálogo puede explicarme:
Que día se adorará a DIos en los nuevos cielos y nueva tierra? según Isaías 66:23?. ojala respondan!

Bueno, Cristo dijo que los redimidos seran "como los angeles del cielo".
Luego, si seguimos la linea de tu "razonamiento", tendremos que asumir que en el cielo los angeles solo adoran a Dios en sabado y de "nueva luna en nueva luna (mes en mes)"......

Ademas, sobre Isaias 66 yo habia escrito esto:

Si esa cita aplica para la "tierra nueva", PUES TAMBIEN LOS PASAJES DEL CONTEXTO APLICAN:

ISAIAS

65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
65:18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
65:23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

ENTONCES, EXPLICALE AL FORO, COMO ES QUE EN LA "TIERRA NUEVA", SE VERIFICARA ESTO:

No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

ADEMAS, EXPLICALE AL FORO, COMO ES QUE EN LA "TIERRA NUEVA", SE VERIFICARA ESTO:

65:23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

OBSERVEN ESTA PARTE:
-ni darán a luz para maldición
-Y SUS DESCENDIENTES CON ELLOS.

O SEA, QUE ESTAS PERSONAS VAN A "DAR A LUZ", Y TAMBIEN TENDRAN "DESCENDIENTES".

Y ESO NO ENCAJA, CON LAS PALABRAS DE CRISTO REGISTRADAS EN MATEO 22:30:
"Porque en la resurreccion ni se casaran.....sino seran como los angeles de Dios en el cielo".

Ahora bien, para intentar zafarse del asunto en el contexto de Isaias 66, en la secta adventista se han inventado lo siguiente:

En los Isa_65:17-25, Isaías describe los cielos nuevos y la tierra nueva que habrían existido si el pueblo de Israel hubiera hecho caso a los mensajes de los profetas y hubiera cumplido el propósito divino después que volvió del cautiverio. Israel fracasó. Por lo tanto, en su aplicación secundaria estos versículos describen los cielos nuevos y la tierra nueva que existirán después del milenio.
Sin embargo, debería entenderse que la descripción se refiere en primer término a la situación de Israel, y sólo puede hacerse la aplicación secundaria a la luz de lo que escribieron en cuanto a la vida futura los autores del NT y comentadores bíblicos inspirados por Dios. Cuando se sigue este principio de interpretación, el pasaje no presenta ningún problema.
Por otra parte, si se intenta aplicar todos los detalles del pasaje a los cielos nuevos y a la tierra nueva del futuro, aparecen varias dificultades:
(1) Según lo que dice el Isa_65:20, a menos que se comprenda que el lenguaje es sumamente metafórico, la muerte todavía existe ( Isa_65:20), mientras que Juan habla de un cielo y de una tierra donde no habrá más muerte (Rev_21:4).
(2) Según Isa_65:23, siguen naciendo niños......... En los cielos y la tierra que esperamos, “los que fueron tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo... ni se casan, ni se dan en casamiento” (Luk_20:35). El comentario de este pasaje es demasiado claro como para ser mal aplicado: “Hay quienes hoy expresan su creencia de que habrá matrimonios y nacimientos en la tierra nueva, pero los que creen en las Escrituras no pueden aceptar tales doctrinas”.
(3) Según Isa_66:23-24, los adoradores que van camino de Jerusalén, contemplan los cadáveres de los que han pecado contra Dios, mientras que en Apoc. 20-22 leemos que los fuegos del gran día final renuevan completamente la tierra antes de que los redimidos hagan de ella su hogar.
El fracaso de Israel impidió que estas profecías se cumplieran de acuerdo con su intención original. Sin embargo, los propósitos de Jehová se cumplirán plenamente. Habrá cielos nuevos y tierra nueva, pero la manera en la cual surgirán será algo diferente, ya que los propósitos de Dios, en vez de cumplirse mediante Israel, la nación escogida, se cumplirán mediante la iglesia cristiana .

ENTONCES, TAL COMO USTEDES PUEDEN COMPROBAR, ESOS TEXTOS HAY QUE "INTERPRETARLOS" Y DARLES "UNA APLICACION PRIMARIA Y OTRA APLICACION SECUNDARIA"........
NATURALMENTE, ESAS "INTERPRETACIONES" Y "APLICACIONES", DEPENDERAN DE LO QUE A LA SECTA adventista, LE CONVENGA, SEGUN SEA EL CASO.......

Y YA USTEDES VIERON, QUE EL TEXTO DEL "SABADO" EN LA "TIERRA NUEVA" LE DAN UNA APLICACION FUTURA, MIENTRAS QUE A LOS DEL CONTEXTO QUE NO PUEDEN JUSTIFICAR NI EXPLICAR SU APLICACION EN LA "TIERRA NUEVA", PUES ELLOS RESUELVEN EL DILEMA BUSCANDOLE UNA APLICACION PARA EL PASADO......

!ENTRE APLICACIONES TE VEAS!!!!!!!....

DE TODOS MODOS, "el texto de Isaias en el capitulo 66 se refiere a "adorar a Dios en Shabbath"....no dice "guardar el Shabbath" (mandamiento de la ley de Israel)".

LO QUE PASA ES QUE LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO, FALSIFICAN LA BIBLIA EN ESE PASAJE, PARA DECIR QUE EN LA "TIERRA NUEVA' SE "GUARDARA EL SABADO".....

Y MI PUNTO ES QUE DICHO PASAJE DE ISAIAS, NO APLICA PARA LA "TIERRA NUEVA"......

POR OTRA PARTE, YO ESTOY DE ACUERDO CON "adorar a Dios en Shabbath Y TODOS LOS DIAS", TAL COMO SE SUPONE QUE SE HACE EN EL CIELO, Y SE HARA EN LA "TIERRA NUEVA".......

Billy tu dices:
En primer lugar, te demostre biblicamente, que "la ley de Dios" no es "el decalogo", sino que "la ley de Dios" es "el libro del pacto-libro de la ley-ley de Moises", y que "el decalogo" entro a formar parte de ese "libro del pacto-libro de la ley-ley de Moises"....POR LO TANTO, "EL DECALOGO" ENTRO A FORMAR PARTE DE "LA LEY DE DIOS", PERO NO SE PUEDE CONSIDERAR EN FORMA INDEPIENDENTE AL "DECALOGO" COMO "LA LEY DE DIOS", PORQUE ESO LA BIBLIA NO LO RESPALDA.....

Con esto te demuestro que la Ley de Dios si es el decálogo:

Éxodo 34:28
Moisés estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua. Y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Mira, las tablas del Pacto son los diez mandamientos, pero está bien claro que con Moisés habían dos pactos:
1.- El pacto de las tablas de Dios, escritas por Dios y
2.- El pacto del Libro de Moisés escrito por Moisés, dictado por lo ángeles.

2 Reyes 23:2
Y subió el rey á la casa de Jehová con todos los varones de Judá, y con todos los moradores de Jerusalem, con los sacerdotes y profetas y con todo el pueblo, desde el más chico hasta el más grande; y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová.

Entonces tenemos que de esos dos pactos, uno envejeció y murió; pero el otro rejuveneció para traer muchos hijos a Dios.

El testimonio del pacto con Moisés es el Libro de Moisés.
El testimonio del pacto con Dios son la Tablas de la Ley, las que estaban guaradadas en el A4rca del Pacto, donde estaban los símbolos de Cristo:

a) El maná..............Cristo el pan de vida
b) La vara de Aarón............... la resurrección de Cristo, la base de la fe cristiana.
c) Las Tablas de la Ley de Dios............ La Ley Moral de Dios.

Debemos aceptar que el Decálogo es Ley de Dios:

Exodo 24:12
Entonces Jehová dijo á Moisés: Sube á mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarlos.

Tenemos que verlo, hay dos pactos; uno envejeció y fue eliminado, el otro está con todo lo que es Cristo.

Bueno, klauddia, No es cierto, que Cristo hizo ningun resumen "del decalogo"........

LEAMOS AQUI:

-MATEO 22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?. 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 22:38 Este es el primero y grande mandamiento. 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

COMENTARIO:

-ADEMAS, LA RESPUESTA DE CRISTO FUE MAS ABARCANTE, PORQUE DIJO QUE DE ESOS "DOS MANDAMIENTOS" DE LA LEY, DEPENDIA NO SOLO LA PROPIA LEY, SINO TAMBIEN "LOS PROFETAS":

DE MANERA QUE ESA ES OTRA PRETENSION LEGALISTA, QUE LA PROPIA BIBLIA REFUTA COMPLETAMENTE.

Entonces, ahora quedó así; La Ley de Dios la escribe Dios en los corazones haciendo un Nuevo Pacto Eterno abierto para judíos y gentiles, con un mediador Santo y Justo su Hijo Jesucristo, quien quita los argumentos que nos condenaban en la ley de Moisés y resume los mandamientos de la Ley Moral de Dios en 2 y nosotros obedecemos esos mandamientos que son Ley de Dios, porque la Ley de Dios es santa, justa y es vida.

Bueno, Klauddia, ya te demostre biblicamente, que no es cierto que Cristo hizo "un resumen del decalogo", en los mandamientos de la ley:
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, Y Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Pero, tampoco encaja con tu postura, lo que Pablo escribio aqui:

ROMANOS 13:8-10 …porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no dirás falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al projimo, asi que el cumplimiento de la ley es el amor.
GALATAS 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

FIJATE, QUE PABLO HABLA DE "TODA LA LEY", NO DEL DECALOGO EXCLUSIVAMENTE.
ADEMAS, EN ROMANOS 13:9, LUEGO DE MENCIONAR 5 MANDAMIENTOS DEL "DECALOGO", AGREGA LA FRASE: "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO".......

Con esto te demuestro que la Ley de Dios si es el decálogo:
Éxodo 34:28
Moisés estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua. Y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.
Mira, las tablas del Pacto son los diez mandamientos, pero está bien claro que con Moisés habían dos pactos:
1.- El pacto de las tablas de Dios, escritas por Dios y
2.- El pacto del Libro de Moisés escrito por Moisés, dictado por lo ángeles.
2 Reyes 23:2
Y subió el rey á la casa de Jehová con todos los varones de Judá, y con todos los moradores de Jerusalem, con los sacerdotes y profetas y con todo el pueblo, desde el más chico hasta el más grande; y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová.
Entonces tenemos que de esos dos pactos, uno envejeció y murió; pero el otro rejuveneció para traer muchos hijos a Dios.
El testimonio del pacto con Moisés es el Libro de Moisés.
El testimonio del pacto con Dios son la Tablas de la Ley, las que estaban guaradadas en el Arca del Pacto, donde estaban los símbolos de Cristo:
a) El maná..............Cristo el pan de vida
b) La vara de Aarón............... la resurrección de Cristo, la base de la fe cristiana.
c) Las Tablas de la Ley de Dios............ La Ley Moral de Dios.
Debemos aceptar que el Decálogo es Ley de Dios:
Exodo 24:12
Entonces Jehová dijo á Moisés: Sube á mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarlos.
Tenemos que verlo, hay dos pactos; uno envejeció y fue eliminado, el otro está con todo lo que es Cristo.

Bueno, Klauddia, AHORA TU DICES ESTO:
"Debemos aceptar que el Decálogo es Ley de Dios".

Y YO TE LO RESPONDO:

ES QUE YO NO HE DICHO QUE "EL DECALOGO" NO SEA "LEY DE DIOS".
MAS BIEN, LO QUE HE DICHO ES QUE EL DECALOGO ES UNA LEY, QUE ES PARTE DE "LA LEY DE DIOS", PERO QUE LA EXPRESION BIBLICA "LEY DE DIOS" CORRESPONDE A "TODA LA LEY" QUE ESTABA EN "EL LIBRO DEL PACTO-LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES", Y PARA PROBARLO CON LA BIBLIA, TE PUSE LOS PASAJES SIGUIENTES:

Josué 24
26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’.
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
Nehemías 8
8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea..

INCLUSO, ANTES DEL SINAI, SE HABLA DE "LA LEY DE JEHOVA", EN UN CONTEXTO QUE NO PUEDE SER APLICADO AL DECALOGO, SEGUN LO VEMOS AQUI:

EXODO
13:6 Siete días comerás pan sin leudar, y el séptimo día será fiesta para Jehová. 13:7 Por los siete días se comerán los panes sin levadura, y no se verá contigo nada leudado, ni levadura, en todo tu territorio. 13:8 Y lo contarás en aquel día a tu hijo, diciendo: Se hace esto con motivo de lo que Jehová hizo conmigo cuando me sacó de Egipto. 13:9 Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto.

COMENTARIO:
Como podemos observar, ese pasaje de Exodo hace mencion de la ley de Jehová , EN UN CONTEXTO QUE OBVIAMENTE NO CORRESPONDE AL "DECALOGO", SINO AL "LIBRO DE LA LEY", YA QUE ESE RITO MENCIONADO AHI, FUE INCLUIDO LUEGO EN EL "LIBRO DE LA LEY-LIBRO DEL PACTO-LEY DE MOISES".

AHORA BIEN, KLAUDDIA, NINGUNO DE LOS PASAJES QUE APORTASTE REFUTAN MI POSICION, NI DICEN QUE EL "DECALOGO" SEA "LA LEY DE DIOS", POR LO TANTO NO PUEDO ACEPTARLOS, NI TAMPOCO ME PUEDO CONFORMAR CON TU SIMPLE "OPINION PERSONAL" AL RESPECTO.....

TE REPITO OTRA VEZ, LO SIGUIENTE.........

El "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés", ERA UN CONJUNTO DE LEYES DE TODO TIPO, PERO TODAS ESAS LEYES (INCLUYENDO AL "DECALOGO) ERAN "LEYES DE DIOS", TAL COMO PODEMOS VER AQUI:

6:9 Manda a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del holocausto: el holocausto estará sobre el fuego encendido sobre el altar toda la noche, hasta la mañana; el fuego del altar arderá en él.

7:1 Asimismo esta es la ley del sacrificio por la culpa; es cosa muy santa.

11:46 Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra,

12:7 y él los ofrecerá delante de Jehová, y hará expiación por ella, y será limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.

13:59 Esta es la ley para la plaga de la lepra del vestido de lana o de lino, o de urdimbre o de trama, o de cualquiera cosa de cuero, para que sea declarada limpia o inmunda.

14:2 Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare: Será traído al sacerdote,

15:32 Esta es la ley para el que tiene flujo, y para el que tiene emisión de semen, viniendo a ser inmundo a causa de ello;

Pienso, que tienen la misma connotación que le podríamos aplicar a MANDAMIENTOS QUE TIENEN LA FIRMA DE DIOS, AUNQUE NO FUERON ESCRITOS DIRECTAMENTE POR EL SEÑOR; TALES COMO ESTOS:

Levítico 19:
9 Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu tierra segada. 10 Y no rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; para el pobre y para el extranjero lo dejarás.(F) Yo Jehová vuestro Dios.

13 No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.(J) 14 No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo,(K) sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová.

16 No andarás chismeando entre tu pueblo. Yo Jehová.

28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna.(Q) Yo Jehová.

31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos;(T) no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios

32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

36 Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis.(V) Yo Jehová vuestro Dios...

Bueno, Klauddia, ya te demostre biblicamente, que no es cierto que Cristo hizo "un resumen del decalogo", en los mandamientos de la ley:
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, Y Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Pero, tampoco encaja con tu postura, lo que Pablo escribio aqui:

ROMANOS 13:8-10 …porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no dirás falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al projimo, asi que el cumplimiento de la ley es el amor.
GALATAS 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

FIJATE, QUE PABLO HABLA DE "TODA LA LEY", NO DEL DECALOGO EXCLUSIVAMENTE.
ADEMAS, EN ROMANOS 13:9, LUEGO DE MENCIONAR 5 MANDAMIENTOS DEL "DECALOGO", AGREGA LA FRASE: "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO".......

Un cordial saludo: Bvicente18 y Klauddia.

si se unieran en una sola doctrina, comprenderian que cada uno tenia razon, pero la levadura nos desenfoca y nos confunde.

RESUMO: el decalogo es la alianza, pero cada mandamiento tiene estatutos ,preceptos y leyes:

NO existe dos leyes...una de Moises y otra de Dios, o mejor la Ley de Cristo:UNA son.

no se hagan bolas, no se confundan ustedes mismos.

Billy, entonces estás jugando, porque tú sí dices que el Decálogo no es ley de Dios, mira:

Bueno, si te refieres a los puntos que te he venido exponiendo, no logro ver cuales son los "versos bíblicos con los que sostienes tu posición y tu interpretación".

LUEGO, COMO RESPUESTA A MI EXPOSICION, YO NO VI QUE PRESENTARAS LOS "VERSICULOS" QUE MENCIONAS, PARA REFUTARME......

Mensaje tuyo número 3469.
Y ahora dices que tu no dices eso:

ES QUE YO NO HE DICHO QUE "EL DECALOGO" NO SEA "LEY DE DIOS".
MAS BIEN, LO QUE HE DICHO ES QUE EL DECALOGO ES UNA LEY, QUE ES PARTE DE "LA LEY DE DIOS", PERO QUE LA EXPRESION BIBLICA "LEY DE DIOS" CORRESPONDE A "TODA LA LEY" QUE ESTABA EN "EL LIBRO DEL PACTO-LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES", Y PARA PROBARLO CON LA BIBLIA, TE PUSE LOS PASAJES SIGUIENTES:

Cuando te decidas, continuamos.

Un cordial saludo: Bvicente18 y Klauddia.

si se unieran en una sola doctrina, comprenderian que cada uno tenia razon, pero la levadura nos desenfoca y nos confunde.

RESUMO: el decalogo es la alianza, pero cada mandamiento tiene estatutos ,preceptos y leyes:

NO existe dos leyes...una de Moises y otra de Dios, o mejor la Ley de Cristo:UNA son.

no se hagan bolas, no se confundan ustedes mismos.

Los dos tienen la razon en unos puntos, pero una vez escuche este proverbio:

Una Verdad a medias, se convierte en una mentira".

Si buscaran la verdad, ella se les revelara:LA ley de Dios es la Verdad, todos sus mandamientos son Verdad, que para siempre los a establecido. [Salmo 119:142,151,152]

Los dos tienen la razon en unos puntos, pero una vez escuche este proverbio:

Una Verdad a medias, se convierte en una mentira".

Si buscaran la verdad, ella se les revelara:LA ley de Dios es la Verdad, todos sus mandamientos son Verdad, que para siempre los a establecido. [Salmo 119:142,151,152]

Claro, así es, sus mandamientos son para siempre, son eternos y son para todos.
Bueno, si toda su creación (toda la naturaleza) lo obedece, pues con más razón la obra que Él mismo formo con sus manos, el ser humano.
Hay dos cosas bien claras en las que Dios interviene con su mano, escribir las tablas de su Ley con su dedo y darle forma al hombre formandolo con barro.

Bendiciones.