!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Los dos tienen la razon en unos puntos, pero una vez escuche este proverbio:

Una Verdad a medias, se convierte en una mentira".

Si buscaran la verdad, ella se les revelara:LA ley de Dios es la Verdad, todos sus mandamientos son Verdad, que para siempre los a establecido. [Salmo 119:142,151,152]

Claro, así es, sus mandamientos son para siempre, son eternos y son para todos.
Bueno, si toda su creación (toda la naturaleza) lo obedece, pues con más razón la obra que Él mismo formo con sus manos, el ser humano.
Hay dos cosas bien claras en las que Dios interviene con su mano, escribir las tablas de su Ley con su dedo y darle forma al hombre formandolo con barro.

Bendiciones.

"pero" lo que Pablo (contando como fue su experiencia de nino a maduro) penso que era para vida, "le resulto para muerte". sin duda, fue enganado por la ley que le ocasionaba la muerte espiritual.a Daniel tambien se le dijo por los profetas que debia guardar la ley pero vio que no conseguia ser justo para entrar al paraiso en vida
terrenal, pues esa era la promesa. y por eso lio el berrinche de Daniel 9 con esa preciosa oracion diciendole: ¡jolines! la ley no sirve ¿se puede saber DE QUE LEY HABLASSSSS? jeje

concluyó que si la ley de Moises no justificaba. ¿de que carajo de ley estaba hablando Dios? jiji y era que la ley de Cristo, no se habia manifestado! porque faltaba la cruz. el camino nuevo.
y ahora sabemos que lo que Daniel 9 no encontraba y pedia al Señor conocer en su sentida, bella y profunda oracion era y es y sera "el Espiritu de vida en Cristo Jesus" pues la ley de Dios o justicia de Dios no esta escrita en el texto de la Biblia, porque se revela por fe aparte (sin) de la ley, la ley de Dios nunca estuvo impresa en el texto. sino que es su Espiritu (Ro.8:2) el cual es el Verbo o Palabra de Dios.
[SUP].........
.........
17
[/SUP]Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro RESPLANDEZCA sobre tu santuario asolado, por amor del Señor. Daniel 9

villaf:

Pablo no dice que lo engaño la ley. Pablo dice que lo engaño el pecado

porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. Romanos 7:11:

la fe no tiene que estar fundamentada en sabiduria de hombres, sino en el poder de Dios. el cual nos ensena el evangelio pero solamente a todo aquel que en el crea. pues el que cree en Jesus tiene vida eterna. ya que en Cristo todos viven, pero en Adan todos mueren. y tu estas en Cristo ¿verdad?

En Adan todos mueren, pero si tu estas en Cristo aun puedes caer en pecado.

Tu sigues pecando aunque esa ya no sea tu voluntad, por mas textos que cites de la Bblia.

todo el que sigue bajo la ley, estara relacionado con el pecado siempre. y en Cristo la voluntad de Dios no es que estemos en una maldicion. todo lo contrario.
por eso todo el que esta bajo la ley siempre estara relacionado con la transgresion de la ley.
pero el que ha muerto a la ley, no. jamas pecara jamas transgredira la ley porque ya no esta bajo ella. ha muerto a ella. ahora es libre de ella. permaneciendo en su amor.
“.....porque si las cosas que destruí,(“por la ley, mori a la ley” “habeis muerto a la ley” “la ley no es de fe” Ga.3:12) las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.....” Ga.2:16 al 19.

por eso el pecado en el mundo. porque se someten a la ley. porque los hombres pretendiendo ser sabios se hicieron y se han hecho necios, porque entonces si soy incredulo o creyente pero me someto a la ley sin entender que no estamos bajo la ley, el pecado se activa, porque el poder de la muerte es el pecado, y el poder del pecado la ley. no solo la ley de Dios dada a Moises temporalmente, y abolida por Cristo, sino cualquier otra ley inventada por los hombres, porque las leyes siempre prohiben algo e implican un castigo si no se vive dentro de los terminos de esa ley se le da poder al pecado y mueres.
como consecuencia la ira de Dios viene sobre ti por la desobediencia al Evangelio del amor y te sientes mal, culpable de pecar contra esa ley de hombres o de idolos, ya sea la constitucion de un pais o las de relaciones entre personas.
porque si transgrede la ley de su pais o de su ídolo, sufrira un castigo primeramente moral, sentira un peso por la culpa, que es la ira de Dios que esta sobre el transgresor y en el orden material, perdida de bienes economicos o castigo fisico (la violencia en la sociedad y la muerte en el caso de algunos paises donde sabemos que la infracción de algunas leyes se castiga con el asesinato del preso). que no son la justicia de Dios manifestada aparte de la ley, porque EL PODER DEL PECADO, es LA LEY y SIN LA LEY el pecado esta MUERTO.

quiere decir que ya no aplica al que ha muerto a la ley juntamente con Cristo Jesus. por ende. ni a Jesus el Cristo ni a todo el que esta en el. somos un mismo espiritu con el Senor.

A causa del pecado la ley nis condena, y Cristo nos libra de esa condenacion.

Pero la ley sigue vigente señalando que cosa es pecado, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado

Romanos 3:20​

villaf:

Pablo no dice que lo engaño la ley. Pablo dice que lo engaño el pecado

porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. Romanos 7:11:

[SUP]12 [/SUP]Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
[SUP]13 [/SUP]antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
Hebreos 3
la ley nace (en aquel redimido que ha muerto a la ley, que deja de creer) del corazon malo de incredulidad provocando en Dios, ser vomitado de su presencia. pues ningun incredulo agrada a Dios.
Lo que le provoco la muerte en Pablo era la ley de Moises. porque sin el poder del pecado, el pecado esta muerto. pero con la ley, el pecado esta vivo. Romanos 7 en contexto.

por cierto Marcelino. te felicito en lo que te has percatado, pues aparentemente no se ve la relacion :)

Bueno, Wadezu, como ya tu dijiste que "estar bajo la ley", es “estar bajo pecado”, te pido que me definas tambien lo que significa para ti "nacer bajo la ley", ya que una lectura simple de tu "novedosa propuesta", lo que permite es inferir que si
"estar bajo la ley", es “estar bajo pecado”, PUES DE LA MISMA FORMA "nacer bajo la ley" SERIA "NACER BAJO PECADO", PORQUE EN AMBAS FRASES, LA PARTE CORRESPONDIENTE A "BAJO LA LEY" DEBE SIGNIFICAR LO MISMO (BAJO PECADO)...

Billy,

¿No nacemos en un mundo de pecado?.

Bendiciones,

Israel es la esposa de Dios (isaias 62:5 y Deuteronomio 26:18) pero esta relación no prospero por la infidelidad y rebeldía de la esposa (Jeremías 3:20) Dios cansado de la infidelidad de Israel, decide expedir carta de repudio (isaias 50:1 y jeremías 3:8) mas esta medida, no liberaba a Israel de la ley del marido, por que el único medio, para liberar a la mujer repudiada es la intervención de la muerte del marido, para que no sea llamada ADULTERA, si la mujer decide unirse a otro marido (Romanos 7:2-3) cosa que Cristo efectuó en su cuerpo (Romanos 10:4 y colosense 2:14)

Edgar

Desde el momento en que israel se convirtio en mujer infiel, ya es mujer adultera.

Por que es adultera ?? Porque fornico con otros dioses.

Al ir tras otros dioses, es porque estaba decechando la ley de Dios.

Dijo Jehová: Porque dejaron mi LEY, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella;
Jeremías 9:13:

Si dejaron la ley de Dios, entonces fueron tras otra ley la cual no es de Dios.

Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando TRAS DIOSES extraños que no conocisteis, Jeremías 7:9.

Asi que para no seguir siendo adultera, la mujer debia morir a la ley de otros dioses y renovar su matrimonio con Jesucristo.

A causa del pecado la ley nis condena, y Cristo nos libra de esa condenacion.

Pero la ley sigue vigente señalando que cosa es pecado, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado

Romanos 3:20​

por eso todo el que ya esta en Cristo que sigue relacionado con el pecado, como muestra claramente Romanos 3:20. en el, aun no ha sido el fin de la ley. porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. pero tu que me oyes, si no estas bajo la ley, jamas estaras relacionado ya con eso.
pero todo el que esta bajo la ley, sea incredulo o creyente seguira "viendo" pecado en si mismo.

lo ultimo solo era refiriendome al texto de romanos 3:20 y no al comentario. pues me olvide de borrarlo.

[SUP]12 [/SUP]Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
[SUP]13 [/SUP]antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy;
para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
Hebreos 3
la ley nace (en aquel redimido que ha muerto a la ley, que deja de creer) del corazon malo de incredulidad provocando en Dios, ser vomitado de su presencia. pues ningun incredulo agrada a Dios.
Lo que le provoco la muerte en Pablo era la ley de Moises. porque sin el poder del pecado, el pecado esta muerto. pero con la ley, el pecado esta vivo. Romanos 7 en contexto.

Como puedes ver lo que nos puede engañar es el pecado, pero tu dices que es la ley.

Y lo qu mato a Pablo no es la ley en si misma, sino el pecado, porque la paga del pecado es muerte Romanos 6:23.

por eso todo el que ya esta en Cristo que sigue relacionado con el pecado, como muestra claramente Romanos 3:20. en el, aun no ha sido el fin de la ley. porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. pero tu que me oyes, si no estas bajo la ley, jamas estaras relacionado ya con eso.
pero todo el que esta bajo la ley, sea incredulo o creyente seguira "viendo" pecado en si mismo.

Si una persona ve pecado en si misma, es porque esta cometiendo pecado.

El que esta en Cristo no practica el pecado.

Pero esto no significa que ya sea impecable.

Como puedes ver lo que nos puede engañar es el pecado, pero tu dices que es la ley.

Y lo qu mato a Pablo no es la ley en si misma, sino el pecado, porque la paga del pecado es muerte Romanos 6:23.

no ves la relacion? si justamente el engano del pecado es por el poder de este. pues sin el poder del pecado. no verias el engano del pecado.
lo que era mandamiento para vida para el, Pablo, "le resulto para muerte" . no lo ves? conclusion, ese mandamiento no le dio vida ni permanecer en la vida. No es mandamiento de vida. porque produjo la muerte en Pablo. por ende, no es dificil concluir que mas bien por la ley, es la relacion al pecado a todo el que vive bajo ella.

BUENO, WADEZU, ANTES DE PASAR A RESPONDERTE ESTO, QUIERO QUE COMPLETES LO QUE PUSE EN MI MENSAJE, Y ME LO RESPONDAS, PUNTO POR PUNTO........

AQUI TE LO REPITO......

-Ahora bien, leamos lo que Pablo escribió aquí:

1 CORINTIOS
9:20 Me he hecho….9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Luego, ya que Pablo se declara estar “bajo la ley de Cristo”, si seguimos la línea de tu “razonamiento”, no encuentro la forma de establecer lo que significa estar “bajo la ley de Cristo”. De manera que voy a necesitar de tu ayuda al respecto…..

-Ahora, leamos lo que Pablo escribió aquí:

GALATAS
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

Entonces, Wadezu, si seguimos la línea de tu “razonamiento”, tampoco encuentro la forma de establecer lo que significa estar “bajo ayo”, YA QUE EN ESE CONTEXTO, ESTAR “BAJO LA LEY” ES EQUIVALENTE A ESTAR “BAJO AYO”. De manera que TAMBIEN voy a necesitar de tu ayuda al respecto…..

FINALMENTE, LEAMOS AL APOSTOL DE LOS GENTILES, AQUI:

1 CORINTIOS
9:20 Me he hecho….a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

Entonces, Wadezu, si seguimos la línea de tu “razonamiento”, tampoco encuentro la forma de establecer lo que AHI significa estar “SUJETO A LA LEY”, YA QUE CREO QUE EN ESE CONTEXTO, ESTAR “SUJETO A LA LEY” ES EQUIVALENTE A ESTAR “BAJO LA LEY”. De manera que TAMBIEN voy a necesitar de tu ayuda al respecto…..

Billy

Ley de Cristo, Ley de la fe. (Romanos 3:26,27).

Bajo Ayo, refiere a la función de la ley de guiarnos a Cristo y el que necesita ser guiado a Cristo es el que está-bajo-la-ley, en pecado.

El que está sujeto a la Ley es aquel cuyo viejo hombre aún no ha muerto, por lo tanto el pecado se sigue enseñoreando de él porque no ha recibido a Cristo.

Bendiciones,

Si una persona ve pecado en si misma, es porque esta cometiendo pecado.

El que esta en Cristo no practica el pecado.

Pero esto no significa que ya sea impecable.
ven pecado en si mismo. porque aun no ha muerto al poder del pecado pues. por incredulidad. porque sin la ley, no ven muerte en uno mismo, que es por el pecado, ya que la paga del pecado es muerte. pero (mas de 8 veces creo lo dije) sin el poder del pecado, jamas veran pecado en si mismo que es el aguijon de la muerte.
sin la ley no veran muerte, porque el aguijon de la muerte esta muerto. sin la ley, el pecado no mata. por eso, sin la ley el pecado esta muertooooooooooo xd :)

no ves la relacion? si justamente el engano del pecado es por el poder de este. pues sin el poder del pecado. no verias el engano del pecado.
lo que era mandamiento para vida para el, Pablo, "le resulto para muerte" . no lo ves? conclusion, ese mandamiento no le dio vida ni permanecer en la vida. No es mandamiento de vida. porque produjo la muerte en Pablo. por ende, no es dificil concluir que mas bien por la ley, es la relacion al pecado a todo el que vive bajo ella.

Pablo mismo te lo aclara:

¿Luego lo que es bueno [LA LEY], vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado,

para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno,

a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

Porque sabemos que la ley es espiritual;

mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Romanos 7:13,14.

El que está sujeto a la Ley es aquel cuyo viejo hombre aún no ha muerto, por lo tanto el pecado se sigue enseñoreando de él porque no ha recibido a Cristo.

se dan cuenta entonces que el pecado es por la ley?
estas de acuerdo Marcelino que el pecado es por estar sujeto a la ley?