!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO:MARCELINOC
POR LO VISTO, TU RESPUESTA ES LA MISMA MENTIRA QUE LA DE LOS SADUCEOS. Y CUANDO DECIAN, QUE NO EXISTIA RESURRECCION PORQUE EL PENTATEUCO NO PRETENDIA DAR ESA DOCTRINA COMO DE LA LEY.

POR TANTO, SI LA LEY NO DICE QUE EL MINISTERIO DE MUERTE ERA EL DECALOGO Y ESTABA GRABADO EN PIEDRAS, POR ESO NO ES CIERTO ESO? !POR FAVOR!.........MIRE QUE LO TENGO EN LA LISTA DE LOS FARISEOS.....Y NO EN LA DE LOS SADUCEOS.

AHORA BIEN, SI NO ENTIENDES QUE EL MINISTERIO DEL DECALOGO ERA EL MINISTERIO DE MUERTE, PUES, MUCHO MENOS, LO GRANDE DEL MINISTERIO DE LA GRACIA QUE DIJO: "CONSUMADO ES". Y AL DAR FIN A ESA LEY QUE NOS ERA CONTRARIA.

SIN EMBARGO, LA UNICA MENTIRA QUE VOY A AHORARME ES LA TUYA.......Y NO LO QUE PRODUJO LA LEY EN NOSOTROS. Y PRECISAMENTE, POR NO ENTENDER LA VERDAD QUE JESUS DIJO: "CONSUMADO ES". Y COMO LA EVIDENCIA DE LO QUE PRODUJO LA LEY DEL DECALOGO EN NOSOTROS; Y LA MUERTE DE JESUS.

NO OBSTANTE, CUANDO JESUS DIJO "CONSUMADO ES", ALLI SE CUMPLIO LO REVELADO A PABLO EN COLOSENSES 2:14-15; Y DONDE DIOS MISMO Y NO EL HOMBRE MENTIROSO, ANULO EL ACTA CON LOS CARGOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, Y LA ELIMINO CLAVANDOLA EN LA CRUZ. Y ESO AMIGO MARCELINOC NO ES MENTIRA MIA, NI IDEA SUYA. ES LA BIBLIA LA QUE REVELA QUE EL ACTA DEL DECALOGO FUE ANULADA Y ERA LEY POR DECRETO DE DIOS, CONOCIDO COMO: "EL MINISTERIO DE MUERTE" GRAVADO EN TABLAS DE PIEDRA(2 Corintios 3:7;
7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer

<tbody>
</tbody>

FINALMENTE, LOS DEFENSORES DEL DECALOGO O MINISTERIO DE MUERTE, ALEGAN QUE LO UNICO QUE FUE ABOLIDO FUERON LAS LEYES CEREMONIALES Y A ESAS LEYES YA NO ESTAMOS ATADOS. PERO ESO ES UN DISPARATE. LA BIBLIA NO DICE ESO. ENTONCES, PORQUE NO DICE LA BIBLIA, QUE LAS LEYES CEREMONIALES FUERON GRABADAS CON LETRAS DE PIEDRA?

CONCLUSION: SOLO LOS DIEZ MANDAMIENTOS FUERON GRABADOS EN TABLAS DE PIEDRAS. Y DIOS MISMO LES LLAMA: EL MINISTERIO DE MUERTE O ACTA DE LOS DECRETOS GRABADOS EN TABLAS Y QUE NOS ERA CONTRARIAColosenses 2
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

<tbody>
</tbody>
A QUIEN LE VAMOS A CREER?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez:

Creo que no entendiste mi pregunta y por eso dices tannnnttttasss cosas .....

Pero aprovecho para preguntar algo acerca de lo que escribes.

Dices que el ministerio de muerte se limta al decalogo, por lo tanto no incluye al libro de la ley;

entonces puedo guardar los mandamientos del libro de la Ley, siempre y cuando no guarde el decalogo ??

Dices que las tablas de piedra fueron clavadas en la cruz, entonces el libro de la ley no fue clavado en la cruz ??

Que es lo que era contra nosotros, el decalogo o tambien el libro de la ley ??​

Pastor Hernandez:

cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago 2:10

Asi que 10 - 1 = 0. Tambien podria ser 613 - 1 = 0

Sabemos que nadie ha guardado la ley a la perfeccion. Por lo tanto todos estariamos bajo maldicion.

Entonces dinos por que dice el salmista que el guardo los mandamientos de la ley??

Tambien dinos por que tuvo bendiciones en lugar de maldicion.

Me acordé en la noche de tu nombre, oh Jehová,

Y guardé tu ley.

Estas bendiciones tuve

Porque guardé tus mandamientos.

Salmo 119:55,56.

Saludos.-

Entonces dinos por que dice el salmista que el guardo los mandamientos de la ley??
AMADO MARCELINOC, POR LO VISTO, PORQUE TAMBIEN ERA UN HOMBRE MENTIROSO QUE SE JUSTIFICABA POR LOS DECRETOS DE LA LEY. Y SIN ENTENDER EL MINISTERIO DE MUERTE QUE EL SIN LUGAR A DUDAS DECIA GUARDAR.
¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo (POR EL CONOCIMIENTO DE LA LEY), delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.||Español: Reina Valera (1960)||2 Samuel||12||9

<tbody>
</tbody>
10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer ENTIENDES ESO?

<tbody>
</tbody>
Tambien dinos por que tuvo bendiciones en lugar de maldicion
PORQUE LA BENDICION DE DIOS ES LA QUE ENRIQUESE, Y NO LA LEY DEL DECALOGO. Y DE IGUAL MANERA, PORQUE TU MIENTES AL DECIR QUE NO ANDABA BAJO LA MALDICION DE LA LEY? Y AL NO GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTAJOS DEL MINISTERIO DE MUERTE.

FINALMENTE, LEE CON CUIDADO LA JUSTICIA POR LA LEY DEL DECALOGO O EL MINISTERIO DE MUERTE CONTRA EL Y SU CASA: Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada. LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Y para quien esta vigente la ley, para los judios o para los gentiles ??

Desde Sinai, siempre ha estado vigente para los Judíos.
E.Land

¿Y si crees que el pacto del sinaí está vigente por qué no lo cumples E.Land ?.

Ya lo cumplí crucificado juntamente con Cristo.

E.Land:

A mi me dijiste que desde Sinai la ley ha estado vigente solo para los judios.

Entonces por que le dices a wadezu que tu ya cumpliste el pacto del Sinai ??

La pregunta la hago porque supongo que tu no eres judio.

Por favor aclara todo esto.​

Galatas 2:18 (por que si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.) pablo fue el principal escritor y promotor de la ley de Cristo, llamado evangelio, también este mismo apóstol, fue el que mas se inclino a escribir que la ley fue anulada con la muerte de Cristo, por ser el testador del nuevo pacto y el marido que murió para liberar a Israel de la ley del marido.

también en sus escritos menciona, que aquel que se quiera justificar con la ley, hace inútil la muerte tan dolorosa y humillante de nuestro señor y salvador Jesucristo.

AMADO MARCELINOC, POR LO VISTO, PORQUE TAMBIEN ERA UN HOMBRE MENTIROSO QUE SE JUSTIFICABA POR LOS DECRETOS DE LA LEY. Y SIN ENTENDER EL MINISTERIO DE MUERTE QUE EL SIN LUGAR A DUDAS DECIA GUARDAR.
¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo (POR EL CONOCIMIENTO DE LA LEY), delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.||Español: Reina Valera (1960)||2 Samuel||12||9

<tbody>
</tbody>
10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer ENTIENDES ESO?

<tbody>
</tbody>
PORQUE LA BENDICION DE DIOS ES LA QUE ENRIQUESE, Y NO LA LEY DEL DECALOGO. Y DE IGUAL MANERA, PORQUE
TU MIENTES AL DECIR QUE NO ANDABA BAJO LA MALDICION DE LA LEY?
Y AL NO GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTAJOS DEL MINISTERIO DE MUERTE.

FINALMENTE, LEE CON CUIDADO LA JUSTICIA POR LA LEY DEL DECALOGO O EL MINISTERIO DE MUERTE CONTRA EL Y SU CASA: Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada. LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

pastor Heranadez:

¿ Entonces todo lo que dice el salmo 119 no fue escrito por inspiracion de Dios ??

¿ Crees tu que este salmo fue inspirado por satan el padre de la mentira ??

Respecto a la mentira que me atribuyes, debes ser mas cuidadoso, pues yo no dije el salmista estaba en maldicion, ni que no estaba en maldicion. Sin embargo te pregunto, si es que el salmista estaba en maldicion, entonces porque Dios le dio bendiciones ??

Crees que el salmista murio bajo la maldicion de la ley ??

usted sr. hernandez, que dice ser pastor, ademas de ser un antisemita de la peor calaña es un arrogante fariseo (ver tambien su epigrafe: el engaño judio). Sus comentarios estan plagados de interpretaciones tendenciosas que incitan al odio y citas pedantes e interminables de los textos que recuerdan a los que Jesús llamaba sepulcros blanqueados que querian que se les haga honores en las plazas y se les llame rabi (pastor).
he sido guia de peregrinos cristianos por 30 años en la Galilea y en Jerusalén y he conocido a verdaderos pastores de buena voluntad que siembran amor y mutuo respeto entre la vieja Israel y la nueva Israel.
usted en cambio huele a azufre desde lejos.​

Saludos bvicente18

Ok, y entonces te voy a preguntar algo y espero tu respuesta:

¿Si Abraham no conocía la ley de Moisés, puesto que Moisés aún no estaba ni había escrito la ley, cúal es la Ley que Abraham siguió de Dios?

Dios declaró a Isaac de Abraham en Génesis:
Génesis 26:5
por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes».

Dime bvicente18, ¿cuáles preceptos, mandamientos, estatutos y leyes guardó Abraham, si la ley de Moisés se escribió casi 500 años después de Abraham?

Saludos.

Bueno, Klauddia, antes de pasar al punto de Abraham, TENEMOS QUE TAL como se ha demostrado, para la Biblia, "LA ley de Dios", "LA ley de Jehová", "LA ley del Señor", u otras frases equivalentes; corresponden solo a "toda la ley", que estaba escrita en el "libro de la ley" o "libro del pacto", LLAMADO TAMBIEN "LEY DE MOISES".
ADEMAS, bíblicamente, nunca se nombra directamente al decálogo como la "ley de Dios".

PASEMOS AHORA AL ANALISIS DE GENESIS 26:5:
"Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes".

LO PRIMERO QUE DEBO DECIRTE, ES QUE AHI NO DICE QUE ABRAHAM "GUARDO LA LEY". Y MUCHO MENOS, UNA LEY QUE VINO 430 años DESPUES DE ABRAHAM (GALATAS 3:17).

EN SEGUNDO LUGAR, LEAMOS ESTOS PASAJES RELATIVOS A LA VIDA DE ABRAHAM.......

-GENESIS:
12:10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.
12:11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;
12:12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.
12:13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.

14:12 Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.
14:13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.
14:14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.
14:15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco.
14:16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

16:2 Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. 16:3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.
16:4 Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.

20:1 De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar.
20:2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.

LUEGO, tal como se puede observar, ese comportamiento de Abraham no es propio de alguien que pudiera calificarse de "guardador de la ley".....

AHORA, leamos ALGUNOS CASOS registrados en Exodo, que son anteriores al Sinai:

-15:22 E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. 15:23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. 15:25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;
15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

-18:15 Y Moisés respondió a su suegro: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios. 18:16 Cuando tienen asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes.
18:17 Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces. 18:19 Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios. 18:20 Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.

LUEGO, COMO PODEMOS COMPROBAR, ESTOS SON CASOS EN QUE DIOS DA: "MANDAMIENTOS, ORDENANZAS, ESTATUTOS Y LEYES", PERO SE TRATA DE "INSTRUCCIONES PUNTUALES", SIN RELACION DIRECTA CON "LA LEY" DEL SINAI.

POR LO TANTO, ES RAZONABLE PENSAR, QUE EN EL CASO DE ABRAHAM DE GENESIS 26:5, !SE TRATA DE LO MISMO!!!!....

ESPERO TU RESPUESTA, PARA SEGUIR ADELANTE CON LOS OTROS PUNTOS DE TU EXPOSICION PRIMARIA, QUE TENEMOS PENDIENTES......

PARA "WADEZU":

Bueno, Wadezu, ahi tenemos un poco de redundancia, porque todas las instrucciones que recibian esos conversos gentiles eran "para salvacion".
Por lo tanto, aunque no lo dijeran en forma explicita, es obvio que en Hechos 15:5, los que provenian del fariseismo le estaban exigiendo a los gentiles "circuncidarse y guardar la ley de Moises" para poder ser salvos, en adicion a la gracia de Cristo.......

DE TODOS MODOS, RESULTA EVIDENTE QUE HASTA ESE MOMENTO, DICHO ASUNTO NO FORMABA PARTE DE LAS INSTRUCCIONES QUE RECIBIAN LOS NUEVOS CONVERSOS DE ORIGEN GENTIL, Y EN CONSECUENCIA LOS GENTILES ESTABAN SIN CIRCUNCIDARSE, Y TAMPOCO "GUARDABAN LA LEY DE MOISES".

ESE ES MI PUNTO PRINCIPAL........

POR OTRA PARTE, TU DICES ESTO:
"Y la conclusión del concilio fue: "no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias". Y entendido hasta allí, con apego estricto a lo escrito, significaba que , de la ley de moisés, solo debían guardar esas "cosas necesarias". Entonces, nos seguimos preguntando, ¿Y por qué y para qué, solo esa parte de la ley de moisés?".

Y YO TE RESPONDO:

En Hechos 15, no existe explicacion alguna del porque se le escribio a los creyentes gentiles, que debian abstenerse "de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación".

En ese pasaje, solo dice que eso le parecio bien "al Espiritu Santo y a los participantes del Concilio Apostolico":

"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:.....que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien".

Ahora bien, hasta ahora mi apreciacion personal es que esa fue una manera practica de zanjar la cuestion, ya que los judios consideraban a los gentiles como "inmundos", basicamente por lo que comian.

Con esa medida se hacia mas llevadero y viable, el necesario trato entre todos los hermanos, ya fueran judios o gentiles.

ANTECEDENTES BIBLICOS DEL CONCILIO APOSTOLICO DE JERUSALEN, QUE TIENEN QUE VER CON LA ENTRADA DE LOS GENTILES AL EVANGELIO........

Hechos
10:24 Al otro día entraron en Cesárea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos. 10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. 10:27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido. 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo; 10:29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?. 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. 10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Hechos
11:1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.11:2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión, 11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos? 11:4 Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido, 11:15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. 11:16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. 11:17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?. 11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!.

Hechos
11:19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos. 11:20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. 11:21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor. 11:22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía. 11:23 Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. 11:24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor. 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Hechos
13:13 Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén. 13:14 Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron. 13:15 Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad. 13:16 Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo: Varones israelitas, y los que teméis a Dios, oíd: 13:17 El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella. 13:32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; 13:38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, 13:39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. 13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios. 13:44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios. 13:45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando. 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

Hechos
14:1 Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos. 14:2 Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos. 14:3 Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios. 14:4 Y la gente de la ciudad estaba dividida: unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles. 14:5 Pero cuando los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos, 14:6 habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina, 14:7 y allí predicaban el evangelio. 14:19 Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto. 14:20 Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe. 14:21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído. 14:24 Pasando luego por Pisidia, vinieron a Panfilia. 14:25 Y habiendo predicado la palabra en Perge, descendieron a Atalia. 14:26 De allí navegaron a Antioquía, desde donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido. 14:27 Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles. 14:28 Y se quedaron allí mucho tiempo con los discípulos.

Hechos
14:26 De allí navegaron a Antioquía….. 14:28 Y se quedaron allí mucho tiempo con los discípulos. 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

Yo tengo claro que la salvación es por Gracia no por guardar la Ley, donde discrepamos es que para mí, si peco, esa Ley es la que me señalará el pecado, para tí, si peco, es el espíritu el que me señalará el pecado.

Lo que puedo decir en favor de mi argumento es que el que peca está alejado de Dios, dado que el pecado nos enemista con Diso, el que pecado no está bajo la guía del espíritu, por lo tanto el Espíritu no le puede señalar el pecado sino la Ley que ha sido dada para el infractor.

Lo que veo y entiendo de sus aportes es que creen que la guía del espíritu es constante en nuestra vida Cristiana, aún cuando son conscientes que eventualmente pecamos.

Si la Bilblia dice que el es guiado por el espíritu no peca, entonces si pecamos es porque nos desligamos de la guia del espíritu y, si nos desligamos de la guía del espíritu, ¿como es que el espíritu me puede señalar el pecado?

Hasta que acudamos a Cristo en arrepentimiento y nuestros pecados sean perdonados y olvamos estar a cuentas con Dios y con su ley.

¿Qué diferencia al converso del inconverso? El repudio al pecado, por eso el pecado no se enseñorea del converso porque está bajo el manto de la Gracia, pero sabemos que el converso peca y peca cuando se desliga de la guía del espíritu.

Bueno, Wadezu, EN UN MENSAJE ANTERIOR, TU DIJISTE ESTO:
"Así que la Gracia no invalida la ley, pero la ley tampoco invalida la Gracia".

Y YO TE LO RESPONDO:

La gracia no invalida la ley, SINO QUE LA HACE INNECESARIA para el Cristiano (Eso es lo que tu no acabas de comprender). El Cristiano ya no necesita que la ley le señale el pecado, porque esta bajo la direccion del Espiritu. Por eso es que Pablo dice que la ley no esta puesta para el justo.

Tu tienes que entender definitivamente, que todo aquel que se considera "bajo la ley" y en consecuencia con obligacion de "cumplir toda la ley", aunque no lo admita o no lo crea asi, en realidad esta tratando de "alcanzar justicia" por meritos propios, con lo cual en la practica esta rechazando la justicia de Cristo y su Gracia salvadora. Por lo tanto, la ley y la gracia son excluyentes para el Cristiano........

De manera que hay que tomar una decision, de dos opciones posibles:
O estar "bajo la ley", o por el contrario estar "bajo la gracia".

No existe una "tercera opcion"........

POR OTRA PARTE, en Romanos 6:14, Pablo dice lo siguiente"
"....el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia".

Y de ahi se desprende TAMBIEN, QUE "el pecado se enseñoreará de AQUELLOS QUE ESTAN bajo la ley".

ADEMAS, DE AHI SE DESPRENDE QUE HAY SOLO "DOS SISTEMAS" INCOMPATIBLES O EXCLUYENTES:
1) "BAJO LA LEY".
2) "BAJO LA GRACIA".

ENTONCES, WADEZU, YO QUIERO VER TU RESPUESTA BIBLICA A ESTO (NO TUS RAZONAMIENTOS PERSONALES)......

E.Land

Los Pactos tienen contenidos diferentes pero, ambos tienen algo en común: La Ley de Dios.

Mateo 5:17,18 refiere a la vigencia de las escrituras (Torah + Profetas). Vigencia implica también el respeto a la temporalidad, como por ejemplo, las "sombras de lo que había de venir".

Hoy, mirando en retrospectiva y, a la luz de la escritura, certifico la vigencia de las mismas, confirmando en ella la temporalidad por ejemplo, de los ritos o sacrificios de animales por los pecados a los que aludes.

Por eso Mateo 5:17,18 lo interpreto a la luz de 2 Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,", hasta que el cielo y la tierra pasen.

Bendiiciones,

Si en verdad tienes claro que los pactos tienen en comun la Ley de Dios, no se deje confundir, con que estas por "la Gracia", sin saber que la GRACIA, es el Espiritu Santo:

derramare Espiritu de Gracia y de Oracion , sobre la CASAde David, y sobre los moradores de Jerusalem" [Zacarias 12:10]

La Gracia-El Espiritu Santo, Dios nos lo coloca en nuestros corazones, para que se fortalecidos y cumplamos su sagrada LEY:

"Y les dare de mi Espiritu, para que andeis en mis mandamientos, y guardeis mis derechos, y los pongais por obra" [Ezequiel 36:27]

Estiamdo Sr Hernandez
NO SOY EL QUE DIGO QUE LA LEY DEL DECALOGO O MINISTERIO DE MUERTE HA SIDO ABOLIDO.
Me disculpa, pero usted habla con gran desconocimiento e ignorancia del asunto.....primeramente, seamos sinceros y acepte que usted es fiel creyente de 9 de los 10 mandamientos....el problema que se le presenta a todos los anti-decalogo es el 4to mandamiento

Ahora, si usted cree Y CUMPLE con 9 mandamientos....acaso son los mandamientos "ministerios de muerte"....como usted lo llama!!!!!!!

Usted y muchos caen en un grave error por la ignorancia en el tema, el decálogo son mandamientos DE VIDA....ahora, las 603 leyes, normas y preceptos establecidos pos Moisés, los fariseos y ls escribas....SI SON MINISTERIOS DE MUERTE!!!!

Asi que, retractese y respete los mandamientos de VIDA que el Señor nos dió!

LO DICE EL MISMO DIOS, Y MEDIANTE EL SACRIFICIO DE JESUS.
Dios no lo dice....usted y muchos no entienden, porque no aceptan el 4to mandamiento, desechando los 9 mandamientos restantes!....blasfeman del decálogo porque no están de acuerdo con el 4to!!!!

POR TANTO, FUE EL MISMO PUEBLO DE ISRAEL QUIEN DECIDIO OBEDECER A DIOS MEDIANTE SUS OBRAS DEL PACTO DEL SINAI. LEA EXODO 19:8: "TODO LO QUE JEHOVA HA DICHO, "HAREMOS". ENTONCES, LA BENDICION DEL DECALOGO ESTABA BASADO EN LA OBEDIENCIA O EL ESFUERZO PROPIO, Y NO EN LA GRACIA.

SIN EMBARGO, LA LEY DEL DECALOGO ES TODO UN COMPUESTO. Y NO PUEDE SER EVALUADO POR PARTES. O SEA, SE CUMPLE TODA LA LEY O SE MUERE IRREMESIBLEMENTE AL VIOLAR UN MANDAMIENTO DE LA LEY. AHORA BIEN QUE ES EL FARISEISMO? NO ES PRESUMIR DE SU PROPIA FUERZA Y BASADO EN UN PACTO DE OBEDIENCIA A LA LEY DEL SINAI. LO VES?
amigo, tienes y no tienes razón; tienes razón al decir que el pueblo de Israel decidió obedecer mediante sus obras del pacto del sinai....pero también ESTAS SATANIZANDO el decálogo con las 603 leyes que impuso Moisés, y luego los fariseos y escribas......POR CULPA DE LA INMADUREZ del pueblo de Israel...fueron necesarias 603 leyes, normas y preceptos para poder cumplir 10 simples mandamientos.....estas 603 leyes fueron las que Jesús y el apostol Pablo tanto fustigaron!!!!...no el decálogo!!!!!

NO OBSTANTE, SI ES CIERTO, QUE TODO CREYENTE SABE Y ACEPTA QUE LA LEY DE MOISES ESTA ABOLIDA, ENTONCES, NO HAY QUE DUDAR DEL MENSAJE DE AMOR DE NUESTRO PADRE CELESTIAL, BASADO EN EL PACTO DE LA GRACIA MEDIANTE JESUCRISTO; Y QUE ESTABA CONFIRMADO EN LA SIMIENTE DEL PACTO ABRAHAMICO Y TAMBIEN ESCRITA EN LA MENTE Y CORAZON DE DIOS: " Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo". LO VES? ESA LEY PUESTA EN SU MENTE, ES LA MISMA LEY ESCRITA EN SU CORAZON BAJO LA GRACIA DE CRISTO, Y NO BAJO EL MINISTERIO DE MUERTE DEL DECALOGO. POR TAL MOTIVO, BAJO LA LEY DEL DECALOGO LAS BENDICIONES DEPENDIAN DE SU PERFECTA OBEDIENCIA; Y CADA FRACASO Y PECADO AL VIOLAR LA MISMA, DABA COMO RESULTADO CASTIGO Y JUICIO POR SER EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO EN PIEDRAS.

FINALMENTE, TODO AQUEL QUE PRETENDA OBEDECER LA LEY DEL DECALOGO Y AL DECIR: "ESTO HAREMOS".....Y A LOS PIES DE LA CRUZ..... COMETERAN EL MISMO PECADO DE LOS ISRAELITAS Y PRESUMIDOS EN OBEDIENCIA Y CUANDO ESTABAN A LOS PIES DEL MONTE SINAI. POR ENDE, QUE FUE LO PRIMERO QUE HICIEROS ESOS PRESUMIDOS AL QUEBRANTAR EL PRIMER MANDAMIENTO? Y DESPUES QUE DIJERON: "ESTO HAREMOS"... LO VES?
no sabes cúan equivocado estas lo digo sin animos de discutir, el decálogo es mandamiento DE VIDA....tu y todos los que niegan el decálogo los cumplen, pero su problema es el 4to mandamiento....por ende, RECHANZAN EL RESTO..a pesar d que en sus corazones cumplen el resto de los 9 mandatos de VIDA!

E.Land

Ya lo cumplí crucificado juntamente con Cristo.

¿Por qué no nos comentas cómo es que cumpliste con la Ley siendo crucificado juntamente con Cristo?.

Yo sí creo que el pacto antiguo no está vigente para el cristiano, el que dice que si está vigente para el cristiano eres tú. Aun más, pretendes guardarlo de una forma diferente a lo que está establecido.
Solo intentas guardar una parte del pacto (el decálogo)

Si es una parte, ya no es el Pacto antiguo E.Land. Los mandamientos del decálogo no fueron creados en el Sinaí para el propósito exclusivo del pacto. El decálogo es la parte del pacto que corresponde a Dios, escrita por él mismo, sin participación humana, es la sustancia del pacto. El pacto de Dios es la justicia. Los mandamientos de Dios que definen el pecado están escritos en el Pacto, pero no constituyen todo el Pacto. El Pacto tiene aspectos simbólicos que al estar cumplidos ya no aplican como por ejemplo, la circuncisión nada es y la incircunsición nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Ese es el problema, que tú haces a un lado la palabra de Dios y te engañas con tu propio criterio, crees que el nuevo pacto es un pacto renovado.
¿En qué parte de la biblia dice que el nuevo pacto es un pacto renovado?
La diferencia es que tú inventas para ti un pacto renovado.

Insisto, que no me es trascendente determinar si al Pacto antiguo añadido se le añadió otro Pacto o si dicho Pacto ha sido renovado, al menos no para lo que hoy estamos tratando.

Y Dios te ofrece un nuevo pacto “Jesús”.

El nuevo pacto es una persona, un salvador, un redentor.

Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. Lucas 22:19-20.

El cuerpo y la sangre de Cristo están puestos como nuevo pacto.
¿Es un pacto renovado?

¿¿¿Y donde dice en la Biblia, que con Jesús dejamos de lado los mandamientos de Dios???. ¿¿Donde dice en la Biblia que en Jesús, Dios ya no nos exige obediencia???.

Cristo es el nuevo Pacto, porque en él, la justicia de la Ley se cumple en nosotros.

No Wadezu, la dificultad que tenemos es que tú primero afirmas una cosa y después dices lo contrario.
Primero dices:

Yo veo que la dificultad está en que cortas las oraciones en los puntos que te parecen controversiales. Transcribo a continuación como lo entendiste y a continuacion el cómo debiste entenderlo.
"La dificultad que tenemos es que en tu posición confinas a la Ley de Dios al Pacto del Sinaí, como si el decálogo hubiese sido inventado exclusivamente para dicho pacto y que hoy no aplica para el Cristiano."

Si vuelves a leerlo notarás que el énfasis está en el decálogo y no en el Pacto, por lo tanto debiste haber entendido como realmente está escrito:

"La dificultad que tenemos es que en tu posición confinas a la Ley de Dios al Pacto del Sinaí, como si el decálogo hubiese sido inventado exclusivamente para dicho pacto y que hoy no aplica para el Cristiano."

Y enseguida dices lo contrario:

Primero dices que los dos estamos de acuerdo que el pacto antiguo no aplica para el cristiano y ahora dices que solo yo creo que el antiguo pacto no aplica para el cristiano.
si no entiendes tu propia posición, menos vas a entender la mía.

E.Land, siempre encontraremos controversias cuando lo miramos con ese espíritu.

Ahora vuelves a decir que los dos aceptamos que el antiguo pacto aplica para el cristiano. Y que yo exceptuó el 4to. Mandamiento.
Estás todo enredado en tú propia posición de un pacto renovado.

Mientras, en tu entendimiento hablar del decálogo es hablar siempre del Pacto antiguo, seguirás entendiéndome de manera enredada.

No existe ningún pacto renovado Wadezu.
Jesús no es un pacto renovado.

La esencia del pacto es la obediencia E.Land o ¿Crees que ahora Dios no espera obediencia de nosotros???.

Jesús vino a redimir a los que estaban bajo la ley.

Vino a redimir de la ley:

Fue enviado Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:5.

Es un pacto de redención, si aceptas al salvador, aceptas ser redimido de la ley.

Y cómo nos redime de la Ley E.Land.??. Yo leo en la Biblia que dice que en Cristo muere nuestro viejo hombre, que en Cristo prevalece el espíritu sobre nuestra naturaleza pecaminosa. En Cristo, nuestros pecados son perdonados, por lo tanto en Cristo, si he muerto al pecado, si mis pecados han sido justificados, la Ley certifica que estoy sin pecado, muerto para la Ley (por la ley soy muerto para la ley) y, esa es la forma como entiendo que Cristo hizo que la justicia de la Ley se cumpliese en nosotros.

La ley está en vigencia total para quien no ha sido redimido de ella.

Así es E.Land, ¿Pero cual ley está vigente?. ¿La del pecado que mora en nuestros miembros o la del Sinaí grabada en tablas de Piedra y que hoy Dios promete grabarla en nuestros corazones?.

¿De cual Ley queremos ser redimidos??? ¿Por qué queremos ser redimidos de la ley del Sinaí grabada en tablas de piedra si nuestro problema y el motivo de la muerte expiatoria de Cristo fue el pecado que mora en nuestros miembros, nuestra debilidad en la carne??.

Ahora vuelves a quitarles las funciones a una ley que está vigente según la afirmación de Cristo:
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

¿Quién le quitó la función de ayo a la ley?

E.Land, el pasaje de Mateo 5 no solo refiere a la Torah sino también a los profetas, pero veo que solo quieres aplicarlo al Pacto. En el antiguo testamento existen profecías que ya se han cumplido. Como Cristo no vino a abrogar tampoco a los profetas, entonces ¿debemos entender que dichas profecias están vigentes?. Pero, sabemos que dichas profecías están escritas y permanecerán escritas sin que se les quite ni una iota ni una tilde porque sirven para nuestra instrucción y edificación.

Es una incongruencia total lo que dices Wadezu.
Si no aplica como ayo ¿Cómo es que te sigue señalando el pecado?
Si la ley ya no puede señalarle el pecado al cristiano, es porque el cristiano ya no sirve bajo el régimen de la letra, sirve bajo el régimen del Espíritu.

E.Land, sabemos que el que permanece en Cristo no peca. Te pregunto, el Cristiano que peca ¿Lo hace permaneciendo en Cristo?.

O crees que el Cristiano transgrede la Ley permaneciendo en Cristo y por lo tanto ya no peca . . . . . .

Hubo cambio de ley (cambio de régimen) debido a que al cristiano le fue cambiado el sacerdocio.

E.Land, en el antiguo pacto los sacrificios de animales exigidos por nuestros pecados se hacían por el servicio a la Ley. ¿El Sacrificio Expiatorio de Cristo por nuestros pecados se hizo en servicio de cual Ley???

Mientras sigamos viendo al Pacto antiguo como un todo monolítico y que los mandamientos del decálogo fueron creados exclusivamente para dicho pacto, seguiremos interpretando que el cambio de la ley, para permitir el sacerdocio de alguién que no provenía de la tribu de Levi, implicaba también el cambio de dichos mandamientos.

El cristiano si peca, pero ya no peca según el régimen de la letra, como ahora está bajo el régimen del Espíritu, en este nuevo régimen, pecado para él es todo lo que no proviene de fe (Romanos 14:23)

Y si no proviene de fe ¿estuvo guíado por el espíritu?. O tal vez creemos que el espíritu se equivoca y, bajo su guia pecamos.

La diferencia es que unos tienen uno que aboga por ellos y los otros no.
Si esa es la diferencia ¿Cuál es la coincidencia?.

Pero el punto que estamos debatiendo es que tú dices que la ley dada en Sinaí ya no es la misma. Que ya la ley no maldice y que ya no condena.
¿El decálogo contiene maldiciones?. Cuando lo leo, solo encuentro bendiciones en ella, es más en su expresión prohibitiva encuentro el positivo deseo de Dios de protegernos. ¿O tu lo ves de manera diferente?

¿No es que desaparece el ministerio de muerte grabada en tablas de piedra?

Y que además ya no exige para la expiación de los pecados el sacrificio de animales.

Contradiciendo la afirmación de Cristo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18

Te pedí que demostraras que la afirmación de Cristo es mentira y que tus afirmaciones son verdaderas, pero no lo quieres hacer, te sales por la tangente.

Te expuse mi punto de vista sobre el pasaje de Mateo 5 que refiere no solo a la ley sino también a los profetas. Que no concuerde con tu enfoque es otra cosa. Lo que no entiendo es por qué quieres confrontarme con Cristo si con quién estoy intercambiando opiniones es con E.Land en cuanto a su interpretación de Mateo 5 porque donde dice Ley, tu entiendes Pacto y yo entiendo Torah y si Cristo también en dicho pasaje refiere a los profetas, yo considero que está hablando del antiguo testamento, como que eso es lo único que tenían en ese entonces.

Cristo en su permanencia con el pueblo judío citó muchas veces las enseñanzas de la Torah. ¿Para que citarlas si para el Cristiano no está vigente?.

Bendiciones.

E.Land
[/QUOTE]

Bendiciones,

Bueno Villaf, comparto con vos todo menos lo último.
Dios nos ama y nos nos quiere ver caer al vació sino salvar.

Todo radica en que el hombre es verdaderamente independiente de Dios y se le puede enfrentar, pero Dios nunca quiso ni deseó su destrucción.
El hombre no queriendo sujetarse a Dios y mantener su independencia de el, es el que pidió la ley.

Dinos lo que quieres y lo haremos, pero ya deja de molestarnos.
El hombre se escapó de Dios desde que este lo creó.

Pero en el fondo sos pillo y me gustó

todo parece que si hermano. que el motivo de la ley que no es para vida, sino para muerte, producira en el hombre rechazo a la ley para que se dediquen a amar incondicionalmente.

E.Land

¿Por qué no nos comentas cómo es que cumpliste con la Ley siendo crucificado juntamente con Cristo?.

Haber como lo explica, porque el dice que desde el Sinai la ley esta vigente, pero solo para los judios.

Sera que ya cambio su discurso o sera que E.Land es judio y nosostros no lo sabiamos ??

Saludos.

Wadezu: aprovecho para pedirte tu correo electronico. -

Observa estas palabras de Pablo:

12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

Primero dice que no es perfecto y después dice que es perfecto.

1 JUAN 1
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

1 JUAN 2
1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

ROMANOS 8
1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Jesus te ha hecho verdaderamente LIBRE.

lo de Pablo es como un maduro ensenado a ninos incluyendose el mismo en la ensenanza a ninos. ¿si el profe de matematicas dice, hoy aprenderemos a sumar, entonces ese dia le despiden? :)
Pablo hace tiempazo estaba presente al Senor. que si la alcanzo: llego a la resurreccion de los muertos, y alcanzo la perfeccion, y se desprendio del aguijon aquel tan famoso, en vida fisica, ausente del cuerpo de pecado, y presente al Senor. asi que alcanzo la perfeccion hace anos. experimento la venida de Cristo, La verdad sin relacion con el pecado en el templo de su cuerpo libertandolo del pecado.
el maestro incluyendose en el ejemplo para que los alumnos entiendan, pero eso no hace alumno al maestro. y lo hizo asi para que los alumnos no le juzgasen con la informacion parcial, pues estaban aprendiendo. por eso decia.........se pasan colegas. sin nostros reinais, ojala reinaseis para que reinemos con vosotros.

lo de 1 Juan ya lo explique. 1 Jn.1:10 esta dirigido a los nuevos creyentes, los cuales aun no han sido bautizados en el Espiritu Santo, en los cuales la
palabra de Dios, la cual es la verdad, no esta en ellos. tambien lo de 1 Juan 2:1 lo explique. lo puedes ver un poco mas atras.

segun contexto, las palabras que hay en la Biblia habla a tres publicos de cristianos: los que duermen, los ninos en Cristo, los maduros.

todo parece que si hermano. que el motivo de la ley que no es para vida, sino para muerte, producira en el hombre rechazo a la ley para que se dediquen a amar incondicionalmente.

Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí,

y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; Hechos 7:38.

Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado,

tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. Romanos 7:10,11.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo

en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne...

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios;

porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;Romanos 8:3.

Reciban todos los que siguen este tema un cordial saludo cristiano!

Primeramente quisiera comentar que, TODA ESTA DISCUSION SE DESARROLLA por el simple hecho de que muchos creyentes NO ACEPTAN EL 4TO MANDAMIENTO....estoy completamente seguro que si no existiera el mandamiento del Shabbath ESTAS DISCUSIONES NO EXISTIRIAN!!!!!

Es por ello que los invito a leer mi posición sobre el 4to mandamiento en este epígrafe:
http://forocristiano.iglesia.net/sh...e-Shabbath-en-Shabbath-vendrán-TODOS-a-adorar

Segundo, Y POR FAVOR LEAN DETALLADAMENTE:

-Existen 613 leyes, normas, mandamientos y ordenanzas (de las cuales 10 corresponden al decálogo) que el pueblo de Israel debe cumplir.....cuando el apostol Pablo Pablo hace referencia a la ley NO SE REFIERE AL DECALOGO.....se refiere a las 603 normas, leyes y ordenanzas la mayoria IMPLEMENTADAS POR MOISES y luego LOS FARISEOS Y ESCRIBAS inventaron más preceptos y normas!...ESTO ES IMPORTANTE ENTERDERLO, PLEASE!

El pueblo de Israel NO CUMPLIA EL DECALOGO por lo que fueron necesarias 603 leyes, normas y preceptos SOLO PARA CUMPLIR EL DECALOGO!..........estas 603 leyes son una ramificación del decálogo, 603 leyes CONSTITUIDAS POR LA INMADUREZ DEL PUEBLO DE ISRAEL en cumplir el decálogo!

Por lo que, el decálogo NO ES LO QUE JESUCRISTO critica...el decálogo NO ES LO QUE EL APOSTOL PABLO rechaza.....lo que se critica son las 603 leyes IMPUESTAS POR MOISES, LOS FARISEOS Y LOS ESCRIBAS!

-Los mandamientos del decálogo SON VIDA para quienes lo cumplen!!!!
-Las 603 leyes Mosaicas son legalismos humanos!!!!

Paz a todos!

no te enganes. por el testimonio de los que defienden la ley dicen que aun estan en pecado. por ende, no son vida. no liberta a nadie del pecado. pero Jesus, si.