!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

salmo:

Me das la impresion de que tu crees que yo busco salvacion por medio de la ley, pero debo aclarar que no es mi caso.

Yo creo que la salvacion y todo lo relacionado con la misma, es la obra de Dios

Y en cuanto a la ley creo como el apostol Pablo que por medio de la ley es el conocimiento del pecado...

yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Romanos 3:30 y 7:7.

Sinceramente creo que ambos estamos respondiendo en base a doctrinas.
No me puedo hacer una idea formal de cual es tu creencia pero creo que estamos del mismo lado.
Solo se trata de definir el vocabulario. Sincronizar ideas.
Muchas veces leo a dos foristas peleándose y me rompo los sesos para entender en que se diferencian sus respuestas y me da la impresión que está diciendo exactamente lo mismo.
Por eso yo trato de armarme el muñeco completo y si alguna pieza no cuadra en el conjunto la re pienso.
Recién leíamos que Pablo decía que no era perfecto para después decir que lo era, pero esto yo no lo veo como un error.
Yo quiero entender toda la escritura como una unidad de propósito y fin.
El Apocalipsis tiene que cerrar con el Génesis.

Yo no te juzgo. A lo sumo puedo juzgar palabras aisladas. O el mensaje que creo interpretar que un forista da.
Con el tiempo voy conociendo a algunos con mas profundidad.

Y aunque parezca enseñar, disparo lo que cree haber entendido para poder aprender.
Me sirve mucho mas un desacuerdo que mil aplauso.
Lo que nos hace crecer, pensar y profundizar es la oposición.

Al fin y al cabo la verdad no es nuestra sino de el y nosotros solo la debemos encontrar.

No me puedo hacer una idea formal de cual es tu creencia pero creo que estamos del mismo lado.
Muchas veces leo a dos foristas peleándose y me rompo los sesos para entender en que se diferencian sus respuestas y me da la impresión que está diciendo exactamente lo mismo.
Por eso yo trato de armarme el muñeco completo y si alguna pieza no cuadra en el conjunto la re pienso.
Recién leíamos que Pablo decía que no era perfecto para después decir que lo era, pero esto yo no lo veo como un error.

Yo no te juzgo. A lo sumo puedo juzgar palabras aisladas. O el mensaje que creo interpretar que un forista da.

Y aunque parezca enseñar, disparo lo que cree haber entendido para poder aprender.

Al fin y al cabo la verdad no es nuestra sino de el y nosotros solo la debemos encontrar.
Excelente reflexión hermano.....muy sincero de tu parte, necesitamos a muchos como tú por estos lados jajajaja...que Dios te bendiga siempre!

me voy a dormir es tarde, buenas noches!

Salmo:

Los dos grandes mandamientos que mencionas, podria decirse que son un resumen de la ley; y como tal, un resumen acerca

de cualquier tema ya sea biblico o ya sea secular, no significa que dicho resumen elimina todo aquello que esta resumiendo.​

Originalmente enviado por salmo51

No lo elimina sino sobrepasa...
Wauuuuuuu.
Porque el perfecto amor cumple y sobrepasa toda ley...

Estimado salmo:

En mi aporte al cual respondes digo asi: podria decirse que es un resumen de la ley

Intencionalmente use la palabra podria en lugar de la palabra es.

Porque la realidad es que Jesus no dijo que el amor a Dios y al projimo sean un resumen de la ley.

Lo que Jesus dijo es que estos dos mandamientos son los mas grandes de la ley.

Y tambien dijo que de estos dos mandamientos depende TODA la ley y tambien los profetas. Mateo 22:37-40

De manera que quien enseñe que la ley esta abolida y clavada en la cruz,

necesariamente tiene que enseñar que los profetas y sus profecias tambien fueron clavados en la cruz.​

estoy 100% seguro que si eliminamos el 4to mandamiento del decálogo, todos fuéramos felices!!!....pero el 4to mandamiento es la piedra de tropiezo para muchos...o me equivoco estimado salmo51!!!!!

COmo explique más arriba, ciertamente Jesucristo resumió los mandamientos, pero este resumen no elimina el decálogo...al contrario, lo reafirma!

-Amar a Dios, es cumplir los 4 primeros mandamientos
-Amar al prójimo, es cumplir los 6 mandamientos restantes

Lo que debes tener claro querido hermano, es que la ley mosaica no es lo mismo que el decálogo, eso hay que dejarlo muy claro!

Jesús fustigó los preceptos y normas Mosaicas.....no el decálogo, al igual que el Apostol Pablo, que criticó la ley mosaica NO el decálogo!

Vos mismo lo decís.
Dios da 10 mandatos y el pueblo lo agranda a 613.
El Señor como vos decís no puede mas que reafirmar el corazón de Dios y desecha según vos los 603 preceptos agregados.
Pero como vos bien decís, estos, derivan de los 10.
Si desecho algo que viene de algo, desecho lo que lo originó.
Pero sabemos que esto no es así, sino que lo que el Señor nos quiso decir es que tengamos cuidado de la interpretación.
Entonces no estaba desechando el espíritu de la Ley sino su comprensión.
Cuando de los 10, yendo para el otro lado, los resume a dos, está en busca de la misma razón.
Vos no tenés problema en sacar los 603 que explican los 10 y yo no tengo problema en sacar los 10 que explican los 2.

Porque estos 2 resumen el espíritu de la ley y los profetas.

Vos estás hablando de un gobierno real.
De Dios mismo en nuestros corazones.
De un pastorado real.

Y pretendés que yo seis días me vuelva a la carne a pecar.
A trabajar en lo secular sin Dios.
A traficar y a estafar.

Santificar es apartar para Dios.
Hacer santo algo es separarlo para Dios.

¿Si tu sábado es santo tu lunes es diabólico?
¿Si el sábado alabas a Dios, a quien alabás los otros 6?

es la carne de Romanos 8.10 que ya no tenemos los que estamos en Cristo. y
efectivamente la anulo, le quito el poder al pecado, y la muerte sin aguijon que es el pecado. sin la ley no mata. por eso, el pecado sin la ley esta muerto. y
el Espiritu de vida en Cristo Jesus es la unica ley que es propiamente Cristo, con la cual Pablo lo bautizo como la ley del amor, una ley que no esta en el texto, sino que se manifiesta aparte de la ley (los diez mandamientos), por la fe. la que efectivamente nos hace libres. y
la ley del pecado y de la muerte es los diez mandamientos, pues todo el que esta relacionado con la ley esta relacionado con el pecado, la cual es una maldicion. PERO en CristoJesus, los que creemos en el, morimos al mundo juntamente con el para morir a la ley y al pecado que en su resurreccion vencimos a la muerte. pues la unica manera de morir a la ley, es morir al mundo, porque la ley se ensenoreara mientras este vive, pero con la muerte al mundo quedamos libre de la ley. las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas. ahora, conforme al Espiritu. siendo vivificados, solamente andando por fe, existiendo muertos a la ley (Ro.7:4), para no someternos mas a ella (Ro.6:14) y asi permanecer en su amor (Jn.15:9).
entonces, habiendo sido constituidos justos, desde la conversion en el nuevo nacimiento (Ro.5:19), y hechos perfectos para siempre (He.10:14). somos totalmente libres del pecado (Ro.6:18; Ro.6:22). en consecuencia, no estamos bajo ninguna la ley (Ro.6:14), porque segun Ro.6:16-17 intentar cumplir la ley es vivir esclavo de transgredirla, (sino de hecho, de pensamiento) y es vivir para pecar, viviendo siempre muertos, porque nadie puede cumplirla. cosa que conduce al inexperto a la idolatria al pecado y diligente, e inevitablemente a la muerte espiritual. porque “el pecado es, transgresion de la ley” (1 Jn.3:4)
pues "todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado" "ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley." (1 Cor.15:56) y "sin la ley el pecado esta muerto." (Ro.7:8) porque con la ley el pecado esta vivo (Ro.7:9).
por tanto en el hombre interior, ante Dios, sin la ley el pecado no existe, esta muerto. (Ro.7:8).[/SIZE]

villaf,

La ley del pecado es nuestra naturaleza pecaminosa. Es la que nos tiene esclavo del pecado, el que nos induce a pecar. La ley del pecado mora en nuestros miembros. Es una fuerza, como lo es la gravedad.

La ley de espíritu de vida en Cristo, también es una fuerza, conferida por Cristo para dominar nuestra naturaleza pecaminosa y hacer que el espíritu prevalezca en nosotros.

El decálogo no puede ser la Ley del Pecado, porque ella se grabó con letras en Tablas de Piedra. El decálogo no mora en nuestros miembros.

El poder del pecado conferido por la Ley se desvanece cuando nuestros pecados son perdonados y eso es suficiente para eliminar su poder. No es necesario eliminar la Ley porque la Ley no es pecado.

Obediencia por fe, tal como el ejemplo de Abraham.

Bendiciones,

Estimado salmo51:

Si los foristas en general pensaramos mas o menos asi, creo que podria haber un mejor intercambio de ideas o conceptos entre

todos nosotros. Pero tal vez el mayor problema es cuando cada uno, incluyendome yo, queremos imponer a toda costa nuestra

manera de entender las cosas. A veces he querido llamar hermano a algun forista, pero me abstengo porque algunos de ellos no

me consideran como tal, sino hasta hijo del diablo.

En mi mente yo considero hermanos en Cristo a todos aquellos que de corazon han experimentado el arrepentimiento de sus pecados

y se han refugiado en Jesucristo como su unico salvador, aun cuando no entiendan las cosas como yo creo que deben ser.

Bendiciones.

Estimado salmo:

En mi aporte al cual respondes digo asi: podria decirse que es un resumen de la ley

Intencionalmente use la palabra podria en lugar de la palabra es.

Porque la realidad es que Jesus no dijo que el amor a Dios y al projimo sean un resumen de la ley.

Lo que Jesus dijo es que estos dos mandamientos son los mas grandes de la ley.

Y tambien dijo que de estos dos mandamientos depende TODA la ley y tambien los profetas. Mateo 22:37-40

De manera que quien enseñe que la ley esta abolida y clavada en la cruz,

necesariamente tiene que enseñar que los profetas y sus profecias tambien fueron clavados en la cruz.​

Amen Marcelito
"De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."
Vino la Ley, vinieron los profetas y último de todos vino Jesús...

Jesús es mi ley, mi profeta y mi Dios.
La ley no murió por mi y si tengo a Dios, tengo su Ley en mi corazón.

Te quiero y me voy a dormir...
La Ley quedó chiquita para nosotros.

La ley fue dada a hombres mas animalescos y primitivos.
Jesús en todo dijo: Oistes que fue dicho mas yo os digo...

Con Cristo no solo podemos cumplir la ley sino que estamos preparados para sobrepasarla.

E.Land.

Creo que el tema está en dar a las cosas el uso legítimo que les corresponde.

No encuentro en Mateo 5:17,18 el mandato de seguir sacrificando animales como parte del rito para la expiación de pecados según lo interpretas.

La expresión Ley o Profetas hace alusión al antiguo testamento y por lo tanto a su vigencia, porque toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, (2 Timoteo 3:16).

Y para el hombre no existen caminos paralelos para alcanzar la salvación. Puesto que la ley no vivifica (no resucita) la salvación siempre será por fe, siempre alcanzaremos justicia por la fe, sin embargo ello no excluye la obediencia.

Bendiciones,

Y porque no explicas, según tu entendimiento a que es lo que se refiere Cristo con “la ley o los profetas”.

¿Cuál es el uso legítimo que corresponde a esa frase?

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18

¿Qué es a lo que refiere Cristo al decir que ni una jota ni una tilde ha pasado de la ley?

¿No significa que la ley está vigente con todos sus términos y condiciones?

Los términos y condiciones referentes al pecado según la ley dicen, que para la expiación se debe de sacrificar un animal.

Si crees que la ley está vigente.

¿Por qué no haces lo que la ley dice referente al pecado?

Tu afirmación:

¿no hay pecado alguno que haga uso del poder que le confiere la ley?.

Dice que la ley ya no está vigente según lo afirmado por Cristo.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Si la ley ya no te puede maldecir y condenar a la muerte.

Es que ya no está vigente.

Se te olvida que es un pacto y si lo acordado en el ya no aplica, es que el pacto ya no está en vigencia.

Bendiciones.

Me iba a dormir...pero me caí de la cama con tu respuesta jajaja mentira!
Vos mismo lo decís.
Dios da 10 mandatos y el pueblo lo agranda a 613.
El Señor como vos decís no puede mas que reafirmar el corazón de Dios y desecha según vos los 603 preceptos agregados.
hasta aqui vamos bien!

Pero como vos bien decís, estos, derivan de los 10.
asi es!

Si desecho algo que viene de algo, desecho lo que lo originó.
eh aqui el error.....pues los 603 leyes y preceptos mosaicos NO FUERON INSPIRADOS POR DIOS!.....son preceptos humanos, que Jesucristo no los toleró......los fariseos y escribas extralimitaron el decálogo.....pero el decálogo que Dios le dió a Moisés no tiene la culpa de que el pueblo de Israel fuera inmaduro e incapaz de cumplirlo!

Si enseñas a tu hijo a no robar y este cuando crece se vuelve ladrón, que dira la gente? fué el papá "el origen" de este ladrón!.....más el papá le enseñó bien pero el hijo no quiso aprender...lo mismo pasó con el decálogo y las 603 leyes mosaicas!!!!

Pero sabemos que esto no es así, sino que lo que el Señor nos quiso decir es que tengamos cuidado de la interpretación.
Entonces no estaba desechando el espíritu de la Ley sino su comprensión.
exactamente, por ejemplo.....los fariseos extralimitaron el mandamiento del guardar el shabbath....pero Jesús les dió a entender que ellos lo hacían incorrectamente, fué una cuestión de interpretación...como bien dices!

Cuando
de los 10, yendo para el otro lado, los resume a dos, está en busca de la misma razón.
Vos no tenés problema en sacar los 603 que explican los 10
pero te equivocas, el decálogo es superior a los 603 preceptos......NUNCA debió existir los 603 preceptos mosaicos y fariseicos!!!!! por ende, tengo el derecho de eliminar las 603 leyes mosaicas....tal como predicó Pablo sobre la LEY!

y yo no tengo problema en sacar los 10 que explican los 2.
ni Jesús ni Pablo se atrevieron a sacar los 10 que explican los 2!!!!!!!

Porque estos 2 resumen el espíritu de la ley y los profetas.
tu interpretación es de eliminación, mi interpretación es de reafirmación!!!!!

Vos estás hablando de un gobierno real.
De Dios mismo en nuestros corazones.
De un pastorado real.
es verdad!

A traficar y a estafar.
es mentira!!!!...nunca he dicho tal aberración que generó tu imaginación!!!

?????

de qué rayos me estás hablando hermano??? como me vas a insinuar semejante basura!!!!....acaso crees que yo pienso y creo en eso que dices!!!

te respondo con dos preguntas:

1.- que dia te congregas para Dios? domingo?
2.- que haces el resto de la semana?

El problema de este tema sobre la ley radica esencialmente en el 4to mandamiento del decálogo!

Quienes tomen el shabbath o el domingo para rendir culto a Dios no es ningún problema, no se supone que el apostol Pablo enseñó que no se debe discutir por cuestiones de días!!!!.....entonces cuál es el problema de celebrar adoración a Dios en Shabbath!!!!!

O es que los dominguistas celebran culto los 7 días de la semana!!!!! y los que creemos en el shabbath somos solo sabadolatras!!!!!

Quieran o no, los dominguistas GUARDAN el domingo para adorar y darle culto a Dios......quieran o no, Isaías 66:23 dice que TODOS adoraremos a Dios en Shabbath para rendirle culto.....igual como si g¡fuera un domingo....pero es palabra de Dios que sea en Shabbath.....que puedo hacer, no lo digo yo!!!!

quienes se oponen al decálogo puede explicarme:

Que día se adorará a DIos en los nuevos cielos y nueva tierra? según Isaías 66:23?

ojala respondan!

A traficar y a estafar.

salmo:

Creo que tienes un concepto errado acerca de lo que para nosotros es el sabado.

Cristo debe ser el centro de nuestras vidas los SIETE dias de la semana.

Por lo tanto e debe vivir en santidad los SIETE dias de la semana, evitando los deseos de la carne en general.

Tambien podemos y debemos alabar a Dios los SIETE dias de la semana.

Todos los dias de la semana son BUENOS, ninguno es diabolico.

Santificar el sabado, es apartarlo en su totalidad, a diferencia del resto de la semana.

Solo que algunos confunden las cosas, pensando que solo nos santifcamos el sabado y que el resto de la semana nos olvidamos de Dios.

Al sabado le llamamos santo porque es Dios mismo quien le ha llamado asi:

Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová;

y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre;

porque a boca de Jehová lo ha hablado.

Isaias 58:13,14

Me iba a dormir...pero me caí de la cama con tu respuesta jajaja mentira!
hasta aqui vamos bien!

asi es!

eh aqui el error.....pues los 603 leyes y preceptos mosaicos NO FUERON INSPIRADOS POR DIOS!.....son preceptos humanos, que Jesucristo no los toleró......los fariseos y escribas extralimitaron el decálogo.....pero el decálogo que Dios le dió a Moisés no tiene la culpa de que el pueblo de Israel fuera inmaduro e incapaz de cumplirlo!

Si enseñas a tu hijo a no robar y este cuando crece se vuelve ladrón, que dira la gente? fué el papá "el origen" de este ladrón!.....más el papá le enseñó bien pero el hijo no quiso aprender...lo mismo pasó con el decálogo y las 603 leyes mosaicas!!!!

exactamente, por ejemplo.....los fariseos extralimitaron el mandamiento del guardar el shabbath....pero Jesús les dió a entender que ellos lo hacían incorrectamente, fué una cuestión de interpretación...como bien dices!

Cuando pero te equivocas, el decálogo es superior a los 603 preceptos......NUNCA debió existir los 603 preceptos mosaicos y fariseicos!!!!! por ende, tengo el derecho de eliminar las 603 leyes mosaicas....tal como predicó Pablo sobre la LEY!

ni Jesús ni Pablo se atrevieron a sacar los 10 que explican los 2!!!!!!!

tu interpretación es de eliminación, mi interpretación es de reafirmación!!!!!

es verdad!

es mentira!!!!...nunca he dicho tal aberración que generó tu imaginación!!!

?????

de qué rayos me estás hablando hermano??? como me vas a insinuar semejante basura!!!!....acaso crees que yo pienso y creo en eso que dices!!!

te respondo con dos preguntas:

1.- que dia te congregas para Dios? domingo?
2.- que haces el resto de la semana?

Primero que nada Danny no quiero decir nada malo de vos.
En una de esas se interpreta así pero no busco ese fin.

Yo me congrego todos los días, como vos enseñas.
¿No es que no hay que ir un día a una religión sino estar todos los días en la presencia de Dios?

Juajua vamos a dormir que mañana hay que pecar... Risas
Pero me quedo con una tremenda duda...
¿O sea que vos tenés una vida de domingo a viernes y otra los sábados?
Me lo contestás mañana...
Te quiero Danielito el terrible

quienes se oponen al decálogo puede explicarme:

Que día se adorará a DIos en los nuevos cielos y nueva tierra? según Isaías 66:23?

ojala respondan!

salmo:
Creo que tienes un concepto errado acerca de lo que para nosotros es el sabado.
Cristo debe ser el centro de nuestras vidas los SIETE dias de la semana.
Por lo tanto e debe vivir en santidad los SIETE dias de la semana, evitando los deseos de la carne en general.
Tambien podemos y debemos alabar a Dios los SIETE dias de la semana.
Todos los dias de la semana son BUENOS, ninguno es diabolico.
Santificar el sabado, es apartarlo en su totalidad, a diferencia del resto de la semana.
Solo que algunos confunden las cosas, pensando que solo nos santifcamos el sabado y que el resto de la semana nos olvidamos de Dios.
Al sabado le llamamos santo porque es Dios mismo quien le ha llamado asi:
Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová;
y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre;
porque a boca de Jehová lo ha hablado.
Isaias 58:13,14

¿Como pregunta aparte en que versículo de la biblia se reemplaza séptimo por sábado?
Una cosa es Sábado como nombre del día de semana y otra reposo o séptimo...

Busqué Sábado en una versión reina valera y no encontré una sola repetición
Busqué séptimo y me cansé de leer cada repetición.
Busqué reposo y también...

Primero que nada Danny no quiero decir nada malo de vos.
En una de esas se interpreta así pero no busco ese fin.
gracias por la aclaración....sé que no eres de ese tipo de personas ofensivas!

Yo me congrego todos los días, como vos enseñas.
¿No es que no hay que ir un día a una religión sino estar todos los días en la presencia de Dios?

Juajua vamos a dormir que mañana hay que pecar... Risas
Pero me quedo con una tremenda duda...
¿O sea que vos tenés una vida de domingo a viernes y otra los sábados?
Me lo contestás mañana...
si me voy y no respondo no podré dormir me toca responder por mi salud, apagare el compu despues de responder jejeje.

Solamente te contaré mi estilo de vida:
De lunes a viernes trabajo en un empresa de publicidad, obviamente tengo la oportunidad en todo momento los 7 dias de la semana de orar a Dios cada mañana, tarde y noche, también la oportunidad de predicar y de tener la presencia de Dios cada dia....predico en mi trabajo, también en el bus de regreso a casa, en el restaurante, etc.

El viernes a las 6pm me encierro en mi carto y dedico unos 20 min para estar a solas con Dios en mi interior, luego trato de alabar a Dios al 10% de iversas formas: conregandome con otros hermanos, ayudando al prójimo, escuchando música de alabanza, etc...solo trato de dedicar mi tiempo única y exclusivamente para Dios hasta el sábado a las 6pm....luego el domingo descanso y hago lo que se me ocurra....incluso sigo alabando a Dios si no tener nada que hacer!!!!

Te quiero Danielito el terrible
igualmente hermano, y por esta razón es que dejaré hasta aqui el debate contigo ya que por amor a la palabra no debemos contender por cuestiones de días!

Y porque no explicas, según tu entendimiento a que es lo que se refiere Cristo con “la ley o los profetas”.

¿Cuál es el uso legítimo que corresponde a esa frase?

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18

¿Qué es a lo que refiere Cristo al decir que ni una jota ni una tilde ha pasado de la ley?

¿No significa que la ley está vigente con todos sus términos y condiciones?

Los términos y condiciones referentes al pecado según la ley dicen, que para la expiación se debe de sacrificar un animal.

Si crees que la ley está vigente.

¿Por qué no haces lo que la ley dice referente al pecado?

Tu afirmación:

Dice que la ley ya no está vigente según lo afirmado por Cristo.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Si la ley ya no te puede maldecir y condenar a la muerte.

Es que ya no está vigente.

Se te olvida que es un pacto y si lo acordado en el ya no aplica, es que el pacto ya no está en vigencia.

Bendiciones.

E.Land

Los Pactos tienen contenidos diferentes pero, ambos tienen algo en común: La Ley de Dios.

Mateo 5:17,18 refiere a la vigencia de las escrituras (Torah + Profetas). Vigencia implica también el respeto a la temporalidad, como por ejemplo, las "sombras de lo que había de venir".

Hoy, mirando en retrospectiva y, a la luz de la escritura, certifico la vigencia de las mismas, confirmando en ella la temporalidad por ejemplo, de los ritos o sacrificios de animales por los pecados a los que aludes.

Por eso Mateo 5:17,18 lo interpreto a la luz de 2 Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,", hasta que el cielo y la tierra pasen.

Bendiiciones,

Salmo:
Creo que tienes un concepto errado acerca de lo que para nosotros es el sábado.

Sonamos...
Pense que estaba intercambiando con una persona pero resulta que me estoy enfrentando a toda una denominación.
Jamás pensé que detrás de tuyo estaban todos ellos...

Yo no pertenezco a ninguna denominación... solo soy un miembro mas de la iglesia del Señor.
¿A vos te parece que yo me puedo enfrentar a los Adventistas, Testigos de Jehova, Mormones, a la iglesia Católica y demás...?