El adventismo y "La ley de Dios"

Re: El adventismo y "La ley de Dios"

y cono cereis la verdad...

"hablo a vicente"

digo que nop nop nop...

la razon porque la biblia no llama al los mandamientos (ley de Dios)
es porque en aquel tiempo la palabra "ley" se aplicaba a todos los mandatos
en el libro de la alianza.... (eso es en relacion al antiguo pacto)

dificilmente usted encuentre un texto donde se le llame "ley" exclusivamente y solamente a los 10 mandamientos. (eso es en relacion al antiguo pacto y antes de la muerte de cristo)

ahora lo que usted si va a encontrar es esto

mandamiento(s) de Dios. (apoc:14:12, 1 corintios 7: 19, s. mateo 15:6 etc...)

estimado "Billi"
las citas que usted da como prueva estan en un contexto "antes de la muerte de cristo"

ahora .... "luego de la muerte de cristo" usted no va a encontrar el termino "ley de Dios" refiriendose al libro de la alianza.... usted "si" podra encontrar ... pasajes donde se hace referencia a los estatutos rituales y mandamientos de hombres.. afirmando que estan abolidos ... ya que como dije eran una anadidura hasta la promesa del la simiente libertadora.

lo que usted, ni nadie podra jamas demostrar es que en alguna parte de la biblia se le llame de manera exclusiba a los 10 mandamientos: "mandamientos de hombre" , "ley de moises" o "ley ritual",
ni antes de la muerte de cristo, ni mucho menos despues
ni en el pacto antiguo, ni mucho menos en el nuevo pacto
ni en el antiguo testamento,...........................


porque las ordenanzas rituales de la ley de moises llegaron a su fin, con la muerte de cristo, pero los mandamientos morales (decalogo) dados antes del libro de la ley "permanecen"; transformados como una nueva ley la ley real la ley de amor escrita en nuestros corazones!!!!!

seria incorrecto llamar exclusivamente a los 10 mandamientos "Ley de Dios"
despues de la muerte de cristo?
sabiendo que los otros mandatos de la ley quedaron abolidos... no nos queda mas remedio que llamar a los 10 mandamientos "ley de Dios" no?

notece que en romanos 13:9 se habla de la "ley" (10 mandamiento) y "la ley real" (ley de amor al projimo o los ultimos 6 mandamientos en resumen) , sin embargo yo no veo aqui ninguna ordenansa ritual ni nada parecido en todo el capitulo, yo solo veo las ordenansas morales de la ley y los 10 mandamientos.

si en algun pasaje (luego de la muerte de cristo) se habla de mandamiento de Dios o incluso simplemente "ley" (no "ley de moises") usted podra estar seguro de que se refiere a los "10 mandamientos o ley real del nuevo pacto"

en fin....
yo veo necesario estrictamente que actualmente se le llame "ley de Dios" a los diez mandamientos... (de que otra forma le pordriamos llamar?)


un saludo...
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Todo lo contrario. Jesús nos hace ver que era más importante la ley ritual o hacer el bien que el descanso mandatorio del 4to mandamiento... (no harás en el obra alguna).

pues yo digo que no se necesita ser un genio interprete...
jesus los condena por circuncidar el sabado y a la ves se auto-justifica al sanar en sabado.... el no dice "el sabado esta abolido" o "no tienen que guardar el sabado" yo interpreto que el dice: "ustedes no saben como guardar el sabado"

lo lees y no comprendes?
claramente en este versiculo jesus tambien pone el sabado por encima de la ley de moises...

y como sabes el mandamiento de "circuncidar" fue dado antes de la ley de moises, fue dado como pacto a los padres de israel, (genesis 17: 9-10) y esto era lo mas sagrado para el pueblo, ya que los identificaba de generacion en generación ademas de otros significados espirituales.

porlotanto jesus pone el sabado como mas importante incluso que el pacto con abraham. :eltrato:
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

la razon porque la biblia no llama al los mandamientos (ley de Dios)
es porque en aquel tiempo la palabra "ley" se aplicaba a todos los mandatos
en el libro de la alianza.... (eso es en relacion al antiguo pacto)
dificilmente usted encuentre un texto donde se le llame "ley" exclusivamente y solamente a los 10 mandamientos. (eso es en relacion al antiguo pacto y antes de la muerte de cristo) ahora lo que usted si va a encontrar es esto
mandamiento(s) de Dios. (apoc:14:12, 1 corintios 7: 19, s. mateo 15:6 etc...)...las citas que usted da como prueva estan en un contexto "antes de la muerte de cristo"...ahora .... "luego de la muerte de cristo" usted no va a encontrar el termino "ley de Dios" refiriendose al libro de la alianza.. usted "si" podra encontrar ... pasajes donde se hace referencia a los estatutos rituales y mandamientos de hombres.. afirmando que estan abolidos ... ya que como dije eran una anadidura hasta la promesa del la simiente libertadora. lo que usted, ni nadie podra jamas demostrar es que en alguna parte de la biblia se le llame de manera exclusiba a los 10 mandamientos: "mandamientos de hombre" , "ley de moises" o "ley ritual",
ni antes de la muerte de cristo, ni mucho menos despues
ni en el pacto antiguo, ni mucho menos en el nuevo pacto
ni en el antiguo testamento,....yo veo necesario estrictamente que actualmente se le llame "ley de Dios" a los diez mandamientos... (de que otra forma le pordriamos llamar?).

BUENO, "dionys", VUELVES A LO MISMO... NO AVANZAS NI MEDIO PASO.

FÌJATE BIEN, TU MENSAJE SE BASA COMPLETAMENTE EN LOS PRECONCEPTOS DEL adventismo SOBRE "LA LEY".

ES DECIR, PARA INTENTAR REFUTARME, TÙ TE PLANTAS EN LA INTERPRETACIÒN DE USTEDES, LA DAS COMO UN HECHO CIERTO Y PROBADO (LO CUAL NO PROCEDE EN UN DEBATE, PORQUE ANTES TÙ TENDRÌAS QUE PROBAR LO QUE AFIRMAS), Y LUEGO CONCLUYES CON LA "GENIAL" SALIDA, DE QUE "LUEGO DE LA MUERTE DE CRISTO", SE ASUME QUE "LA LEY DE DIOS" ES "EL DECÀLOGO".....

ENTONCES, DEBO DECIRTE QUE TU FALLIDO INTENTO NO CABE EN UN EJERCICIO SERIO DE DISCUSIÒN.....

DE TODAS MANERAS, TE LO REPITO DE NUEVO, POR LO MENOS EN ESTE EPIGRAFE, EL ASUNTO NO SE TRATA DE HACER INTERPRETACIONES DE NINGUN TIPO.

CUANDO ABRÌ ESTE TEMA, DESDE EL PRINCIPIO ESTABLECÌ CLARAMENTE QUE EL OBJETIVO ERA APORTAR LAS EVIDENCIAS BÌBLICAS CLARAS Y DIRECTAS (SIN INTERPRETACIONES), SOBRE EL PUNTO EN CUESTIÒN:
La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".

QUIERE DECIR, "dionys, QUE EN ESTE TEMA LO QUE IMPORTA NO ES LO QUE TÙ DIGAS, SINO LO QUE LA BIBLIA DIGA CLARAMENTE, SIN NECESIDAD DE QUE HAGAMOS "INTERPRETACIONES"....

ESPERO QUE AHORA ME HAYAS ENTENDIDO, Y QUE ENTONCES TE DEDIQUES A TRATAR DE APORTAR REALMENTE AL TEMA, SEGUN LO PAUTADO; Y SINO PUEDES HACERLO EN LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS, PUES LO DICES Y YA; QUE NADA VAS A PERDER CON ESO......
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

y conosereis la verdad.....

hola por lo visto seguiremos en lo mismo..
usted diciendo que nunca se le llama a los 10 mandamientos "ley de Dios"
yo contestandole que munca se le llama exclusibamente a ellos "ley de moises"

no le veo sentido a esto!!!!

pero para mi los diez mandamientos sin duda son la ley de Dios, si usted quiere creer que son otra cosa.... "sabrá usted que son para usted"
(aunque ya me imagino) "ya he visto su reaccion en otras secciones del foro"

un saludo...
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

hola por lo visto seguiremos en lo mismo..usted diciendo que nunca se le llama a los 10 mandamientos "ley de Dios", yo contestandole que munca se le llama exclusibamente a ellos "ley de moises". no le veo sentido a esto!!!!
pero para mi los diez mandamientos sin duda son la ley de Dios, si usted quiere creer que son otra cosa..."sabrá usted que son para usted"
(aunque ya me imagino) "ya he visto su reaccion en otras secciones del foro"

BUENO, "dionys", EL ASUNTO ES MUY SENCILLO:
TÙ HAS QUERIDO PARTICIPAR EN ESTE EPIGRAFE CON TU PROPIA AGENDA, Y NO CON LA PAUTADA EN ESTE TEMA....

Y TE ACLARO MAS LA CUESTIÒN:

EN MI TIEMPO EN EL adventismo, ME ACOSTUMBRÈ COMO TODOS LOS DEMÀS MIEMBROS, A LLAMAR "LEY DE DIOS" SOLAMENTE AL "DECÀLOGO" Y "LEY DE MOISÈS" AL "LIBRO DE LA LEY".
LUEGO, CON TANTOS AÑOS REPITIENDO ESA RUTINA, UNO SE LLEGÒ A CREER QUE REALMENTE, ESE ERA EL USO BIBLICO.

PERO, GRANDE FUE MI SORPRESA, CUANDO EN UN PROCESO DE RE-ESTUDIO DOCTRINAL, DESCUBRÌ QUE EN LA BIBLIA NUNCA SE LLAMA DIRECTAMENTE AL "DECALOGO" COMO LA "LEY DE DIOS".

SIN EMBARGO, ENCONTRÈ "MONTONES" DE PASAJES, DONDE EN FORMA DIRECTA Y CLARA, SE LE LLAMABA "LEY DIOS-LEY DE JEHOVÀ-LEY DEL SEÑOR", AL "LIBRO DE LA LEY".....

POR ESO, DECIDÌ ABRIR ESTE EPIGRAFE, DONDE NO SE PRETENDE EXPONER, RAZONAR, NI INTERPRETAR NADA; SINO SOLAMENTE APORTAR LOS TEXTOS BIBLICOS REQUERIDOS. ES DECIR, QUE LA PROPIA BIBLIA HABLE, SIN NECESIDAD DE QUE LA INTERPRETEMOS.....

DE TODAS FORMAS, COMO ANTERIORMENTE TÙ ESCRIBISTE SOBRE "LA LEY AÑADIDA" DE GÀLATAS 3, PUES ABRI UN EPIGRAFE PARA TRATAR ESE TEMA, POR LO TANTO ESPERO QUE PARTICIPES CON TUS APORTACIONES.....

FINALMENTE, SI QUIERES ALGÙN DETALLE ADICIONAL SOBRE MI, COMO EX-ADVENTISTA, LO PUEDES VER AQUÌ:

http://www.geocities.com/alfil2_1999/los_adventistas_y_la_verdad.html
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

pues yo digo que no se necesita ser un genio interprete...

Muy cierto. Pero se necesita permanecer en el contexto.

jesus los condena por circuncidar el sabado y a la ves se auto-justifica al sanar en sabado....

¿Jesús los condenó por circuncidar en el sábado? ¿De dónde sacas esa idea?

el no dice "el sabado esta abolido" o "no tienen que guardar el sabado" yo interpreto que el dice: "ustedes no saben como guardar el sabado"

¡Muy bien! Ahora solo te falta entender que El, siendo Judío, hablaba con Judíos. En otra ocasión Jesús dijo:

Jesús también dijo: "Los maestros de la ley y los fariseos tienen la responsabilidad de interpretar a Moisés. Así que ustedes deben obedecerlos y hacer todo lo que les digan".

Pregunta: ¿Obedeces todo lo que dijeron los maestros de la ley y los fariseos?

lo lees y no comprendes? claramente en este versiculo jesus tambien pone el sabado por encima de la ley de moises...

¡En ningún momento! En otra ocasión Jesús dijo:

"¿O no han leído en la ley que los sacerdotes en el templo profanan el sábado sin incurrir en culpa?"

¿Acaso Jesús no pone el trabajo de los sacerdotes por encima del sábado?

¿Qué otro mandamiento puedes profanar sin incurrir en culpa?

y como sabes el mandamiento de "circuncidar" fue dado antes de la ley de moises, fue dado como pacto a los padres de israel, (genesis 17: 9-10) y esto era lo mas sagrado para el pueblo, ya que los identificaba de generacion en generación ademas de otros significados espirituales.

Así es y era más importante que guardar el 4to mandamiento.

porlotanto jesus pone el sabado como mas importante incluso que el pacto con abraham. :eltrato:

¿"Lo lees y no comprendes"?
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

y la verda os libertará.

hola estimato hermano elg

usted dice:
Muy bien! Ahora solo te falta entender que El, siendo Judío, hablaba con Judíos.

y el cierto que el hablaba con judios..... pero el mandamiento aqui el cuestion... es el sabado, y ya en otras ocasiones se ha visto que el sabado no es exclusivo para los judios sino para el hombre (marcos 2:27)

usted dice:

Jesús también dijo: "Los maestros de la ley y los fariseos tienen la responsabilidad de interpretar a Moisés. Así que ustedes deben obedecerlos y hacer todo lo que les digan".

Pregunta: ¿Obedeces todo lo que dijeron los maestros de la ley y los fariseos?


y yo respondo:

que bajo el "nuevo pacto" solo obedesco a lo que lo que dios me manda (no a moises, ni a los fariseos) y guardo "sus mandamientos" por amor basandome en la ley real del nuevo pacto.

y tambien digo que no estoy obligado a darte explicaciones sobre esto
1- porque no pusiste la cita biblica donde esta la expresion (a fin de analizarla)
2- no tenemos que tratar eso en este topico.


usted dice:

"¿O no han leído en la ley que los sacerdotes en el templo profanan el sábado sin incurrir en culpa?"

¿Acaso Jesús no pone el trabajo de los sacerdotes por encima del sábado?

¿Qué otro mandamiento puedes profanar sin incurrir en culpa?

y yo digo:

otra vez no pones la cita biblica y pienso que estas haciendo esto "aproposito" sera porque no quieres leer el versiculo 12

buscame donde en el antiguo testamento diga literalmente "los sacerdotes profanan el sabado".

yo veo que jesus lo que le esta diciendo es : si ustedes creen que por arrancar espigas(por causa del hambre) y por sanar (al hombre) yo profano el sabado, entoces tambien "crean" que los sacerdotes profana el sabado al hacer sacrificios en el (hoy en dia diriamos "ir a la iglesia en sabado es profanarlo) .

lee bien la cita (el capitulo entero) y especialmente el versiculo 12.
donde se ve claramente que jesus lo que esta ensenando que es lo que realmente se puede hacer en sabado (sin profanarlo).

usted tambien habia dicho:

Todo lo contrario. Jesús nos hace ver que era más importante la ley ritual o hacer el bien que el descanso mandatorio del 4to mandamiento... (no harás en el obra alguna).

y yo respondo:

(no harás en el obra alguna "exodo 20:10") hay que tener en cuenta como vemos esa frase
ya que desde el punto de vista "superliteral de los fariseos", nadie en la biblia guardó el sabado!!!! seria pecado caminar en sabado... hasta hablar... escupir.... ir a la iglesia .... hacer el bien... etc.
en resumen concluiriamos que nadie en la biblia guardo el sabado "ni siquiera jesus"

pero la biblia dice claramente que existian personas que guardaban el sabado y que lo hacian "conforme al mandamiento" (lucas 23 :56).

por lo tanto en la espresion "reposo para Jehova tu Dios; no hagas en el obra alguna..." deben interpretarse estas obras, como obras en nuestro propio beneficio "no a la obra de Dios".

note que en el versiculo (exodo 20:9)

dice: seis dias trabajarás, y haras TODA "TU OBRA".

por lo tanto sanar es la obra de Dios,

y podemos obrar en sabado a favor nuestro si nuestra vida peligra!!!!!

no jusgen segun las apariencias "sino jusgad con juicio justo"



un saludo
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

El adventismo y "La ley de Dios"

Quisiera preguntar a BVICENTE18 o cualquier otro que aborresca a la Iglesia Adventista del 7mo día.

Eliminemos el 4to mandamientode los 10 Mandamientos, entiendase el Sabado:

Guardarían entonces los otros 9 mndamientos...?
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

bajo el "nuevo pacto" solo obedesco a lo que lo que dios me manda (no a moises, ni a los fariseos) y guardo "sus mandamientos" por amor basandome en la ley real del nuevo pacto.

Bueno pero no se trata de Moisés o los Fariseos puesto que Jesús también dijo: "Los maestros de la ley y los fariseos tienen la responsabilidad de interpretar a Moisés. Así que ustedes deben obedecerlos y hacer todo lo que les digan".

Entonces, eso lo ordenó Jesús y no Moisés o los Fariseos.


y tambien digo que no estoy obligado a darte explicaciones sobre esto

1- porque no pusiste la cita biblica donde esta la expresion (a fin de analizarla)
2- no tenemos que tratar eso en este topico.

Tienes el derecho de quedarte calladito.

otra vez no pones la cita biblica y pienso que estas haciendo esto "aproposito" sera porque no quieres leer el versiculo 12

También tienes el derecho de creer lo que quieras.

buscame donde en el antiguo testamento diga literalmente "los sacerdotes profanan el sabado".

"No harás en el obra alguna". Más claro no puede estar.

yo veo que jesus lo que le esta diciendo es : si ustedes creen que por arrancar espigas(por causa del hambre) y por sanar (al hombre) yo profano el sabado, entoces tambien "crean" que los sacerdotes profana el sabado al hacer sacrificios en el (hoy en dia diriamos "ir a la iglesia en sabado es profanarlo) .

Tú puedes creer lo que quieras pero la realidad es que Jesús dijo:

"O no han leído en la ley que los sacerdotes en el templo profanan el sábado sin incurrir en culpa"

Veo que en tu discursito se te "olvidó" incluir las palabras "sin incurrir en culpa" entonces veamos donde lo ponemos:

"si ustedes creen que por arrancar espigas(por causa del hambre) y por sanar (al hombre) yo profano el sabado, entoces tambien "crean" que los sacerdotes profana el sabado al hacer sacrificios en el "sin incurrir en culpa".

Tu argumento ha sido derrumbado. Lo cierto es que Jesús dijo:

"¿O no han leído en la ley que los sacerdotes en el templo profanan el sábado sin incurrir en culpa?"

Entonces vuelvo a preguntar:

¿Acaso Jesús no pone el trabajo de los sacerdotes por encima del sábado?

¿Qué otro mandamiento puedes profanar sin incurrir en culpa?

lee bien la cita (el capitulo entero) y especialmente el versiculo 12.
donde se ve claramente que jesus lo que esta ensenando que es lo que realmente se puede hacer en sabado (sin profanarlo).

A los judíos.

(no harás en el obra alguna "exodo 20:10") hay que tener en cuenta como vemos esa frase
ya que desde el punto de vista "superliteral de los fariseos", nadie en la biblia guardó el sabado!!!! seria pecado caminar en sabado... hasta hablar... escupir.... ir a la iglesia .... hacer el bien... etc.
en resumen concluiriamos que nadie en la biblia guardo el sabado "ni siquiera jesus"

Obra alguna es eso: Obra alguna. Al igual que los pastores, los sacerdotes vivían del sacerdocio. Esa era su "modus vivendi". Entonces, si vemos la realidad, un Pastor sabatista ¡realiza más trabajo en el sábado que en otro día!

pero la biblia dice claramente que existian personas que guardaban el sabado y que lo hacian "conforme al mandamiento" (lucas 23 :56).

Personas Judías.

por lo tanto en la espresion "reposo para Jehova tu Dios; no hagas en el obra alguna..." deben interpretarse estas obras, como obras en nuestro propio beneficio "no a la obra de Dios".
note que en el versiculo (exodo 20:9)

"Obra alguna" debe interpretarse como "obra alguna" y por eso Jesús dijo que aunque los sacerdotes PROFANABAN EL SÁBADO ellos no incurrian "en culpa".

dice: seis dias trabajarás, y haras TODA "TU OBRA".
por lo tanto sanar es la obra de Dios, y podemos obrar en sabado a favor nuestro si nuestra vida peligra!!!!! no jusgen segun las apariencias "sino jusgad con juicio justo" un saludo

Podemos obrar Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado a favor de nuestro prójimo y a favor nuestro.
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices: "Podemos obrar Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado a favor de nuestro prójimo y a favor nuestro."

Respondo. Tú siempre tratarás de obrar a favor tuyo durante todos los días de la semana, tu egolatría te subyuga; pero otra cosa es lo que dice la Palabra de Dios:

Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." (Isaías 58: 13,14)

"El hacer tu voluntad, oh Dios mío, me ha agradado ; y tu ley está en medio de mi corazón." (Salmos 40:8)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Respondo. Tú siempre tratarás de obrar a favor tuyo durante todos los días de la semana, tu egolatría te subyuga;

Es obvio que te encanta hablar de los demás al punto de creerte conocedor del corazón del hombre. Ya que has emitido tu juicio es hora que te bajes del tronito y que hables un poco sobre tí:

¿Qué pecados tienes? ¿Te gusta "mirar" la mujer ajena? ¿Robar? ¿Te gusta ver cosas en la Internet que no debes ver? ¿Calumnias?

Si no tienes las agallas para hablar de tus pecados en público ¿será por eso que te gusta inventar pecados en los demás?
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Estimado ernesto gil. saludos cordiales.

Tú dices:

Es obvio que te encanta hablar de los demás al punto de creerte conocedor del corazón del hombre. Ya que has emitido tu juicio es hora que te bajes del tronito y que hables un poco sobre tí:

¿Qué pecados tienes? ¿Te gusta "mirar" la mujer ajena? ¿Robar? ¿Te gusta ver cosas en la Internet que no debes ver? ¿Calumnias?

Si no tienes las agallas para hablar de tus pecados en público ¿será por eso que te gusta inventar pecados en los demás?

Respondo a tus dichos: "Si no tienes las agallas para hablar de tus pecados en público ¿será por eso que te gusta inventar pecados en los demás?"

¿Crees que invento lo que tú dices y expresas a rabiar?

¿Te crees confesor de convento cuando dices?: ¿Qué pecados tienes?

La Biblia dice:

"El hombre ve lo de afuera, mas Dios ve el corazón". 1Reyes 16: 7

Sin embargo: ¡Tus propias palabras son las expresiones de tu corazón!

¿Sabes porque?: «Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.» (Marcos 7:21,22).

"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño el corazón, que pruebo los riñones, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras". Jeremías 17:9,10.

“Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” Mateo 12:36

Lee Romanos 10:8-9 y verás que la confesión de que Jesús es el Señor y creer en el corazón que Dios le levantó de los muertos, trae salvación.
“Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.

Una palabra cruel, puede destruir una vida.
Una palabra amarga, puede crear odio.
Una palabra brutal, puede golpear y matar.
Una palabra agradable, puede suavizar el camino.
Una palabra a tiempo, puede ahorrar un esfuerzo.
Una palabra alegre, puede iluminar el día.
Una palabra con amor y cariño, puede curar y bendecir.


Termino con este versículo: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; ve si hay en mi camino perversidad, y guíame por el camino eterno” (Salmos 139:23-24).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

y conocereis la verdad....

hola estimado hermano "elg"

usted dice:

Bueno pero no se trata de Moisés o los Fariseos puesto que Jesús también dijo: "Los maestros de la ley y los fariseos tienen la responsabilidad de interpretar a Moisés. Así que ustedes deben obedecerlos y hacer todo lo que les digan".

Entonces, eso lo ordenó Jesús y no Moisés o los Fariseos.

yo digo:

a quienes jesus le ordenó esto?
veamos el primer versiculo del la cita que se asume que estamos tratando...

mateo 23:1 entonces hablo jesus a la gente y a sus dicipulos, diciendo...

y el segundo mateo 23:20

en la cátedra de moises se sientan los escriba y fariseos....

se sobreentiende que la gente que allí estaba y los dicipulos eran judios
por lo tanto jesus en esta ocacion les ordena a ellos hacer lo que los fariseos ensenaban muy bien (la catedra de moises)....
asi que como eran judios y estaban todavia bajo la ley de moises (ya que jesus un no habia sido crusificado) es logico que jesus les ordene esto....

pero mi posicion respecto al sabado es muy diferente
yo no guardo el sabado por que la ley de "moises" me manda...
yo guardo el sabado porque el "señor" lo manda
y "porque en 6 dias hizo jehova los cielos y la tierra, y bendijo el sabado y lo santifico"
mientras exista la creación reconocere a Dios como el "creador"
y guardare su sabado.

usted dice:

Tu argumento ha sido derrumbado. Lo cierto es que Jesús dijo:

"¿O no han leído en la ley que los sacerdotes en el templo profanan el sábado sin incurrir en culpa?"

Entonces vuelvo a preguntar:

¿Acaso Jesús no pone el trabajo de los sacerdotes por encima del sábado?

¿Qué otro mandamiento puedes profanar sin incurrir en culpa?

yo digo:

la leyes rituales estaban vijentes y los sacrificios eran conciderados santos

por lo tanto lo que usted llama "trabajo de los sacerdotes" era considerado la obra de Dios no?

los fariseos eran radicalistas.... y afirmaban que en sabado no se podia aser nada (ni siquiera el bien, "ni la obra de Dios", "esto es imponer una carga muy pasada mateo 23:4) pero Hacian exepciones.

es empirico asumir que jesus esta auto-asumiento esa filosofia de los fariseos "para darles la leccion".
de lo contrario te exijo que me digas donde dicen los libros de la ley que los sacerdotes profanan el sabado y son sin culpa

y sigo diciendo que el termino "obra alguna" se refiere a "ninguna de tus obras"
"obras humanas" .... dice: ni tu, ni tu hijo, ni tu bestia.... nada relacionado a la obra de Dios.. no dice.... "ni tu sacerdote, ni tu pastor...
dice: Dia de reposo para jehova tu Dios
por lo tanto sacrificar, ayudar al progimo y cosas agradables a jehova "era licito hacerlas....... (exodo 20:9, isaias 58:13-14)
vesiculo 12 del mismo capitulo "es licito hacer el bien en sabado" (mateo 12:12)

usted tambien a dicho
que en (lucas 23 :56)
la personas que guardaron el sabado eran judias ( el punto es si lo guardaron con las exijencias del mandamiento, y que do demostrado que segun la biblia sí)
pero tambiem usted no toma en cuenta que jesus ya havia muerto y "había dicho consumado es"(juan 19:30) "bautisados en cristo"
"ya no hay judio ni griego, esclavo ni libre... (galatas 3:19)"
y tampoco quiero que se me excuse diciendo que el sabado seria abolido y las mujeres no lo sabian.
veamos el caso del perfume de nardo

marcos 14:8 "esta ha hecho lo que podia, porque se ha anticipado a hungir mi cuerpo para la sepultura" (jesus sabia que su cuerpo no seria hungido por causa de sabado!!!!)

en (s.juan 12:3) dice que su nombre era "maria"

y si buscas la resurreccion en los 4 evangelios vas a encontrar que hubo muchas marias que fueron al sepulcro ese primer dia de la semana
"maria magdalena, maria la madre de jacobo,y la otra maria?..... y tambien "las mujeres".... no sabemos si se trata de alguna de estas maria 9la que ungio a jesus... pero de algo podemos estar seguros.. ella fue una de las que fue a ungir a jesus.... por que lo estimaba mucho :redbite:

pero jesus le advirtio que el iba a morir .... pero no le dijo "yo abolire el sabado con mi muerte"
por lo que estas mujeres sean judias o no, no cuenta ya que el sabado fue "hecho para el hombre"(marcos 2:27)
y guardaron el sabado a la luz del mandato y luego de la muerte de cristo.


ahhhhhh y por cierto ya dejen de estarse acusando "todos hemos pecado" y por favor somos hermabos en cristo!!!!!!!!!!
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

me corrijo errores donde dice mateo 23:20 debio decir "mateo 23:2"
y donde dice:
vesiculo 12 del mismo capitulo "es licito hacer el bien en sabado" (mateo 12:12) debio decir vesiculo 12 del contexto anterior "es licito hacer el bien en sabado" (mateo 12:12)

bendiciones a todos
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

La Biblia dice:

"El hombre ve lo de afuera, mas Dios ve el corazón". 1Reyes 16: 7

Sin embargo...

Aquí vemos como gabriel47 pisotea la Biblia y asegura que, aunque la misma claramente dice que el hombre ve lo de afuera mas Dios ve el corazón SIN EMBARGO gabriel47 cree saber lo que está en mi corazón.

Es obvio que gabriel47 no tiene las agallas para hablar de sus pecados en público y por eso le gusta inventar pecados en los demás.

Dios tenga misericordia de él y gente como él.
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

yo digo:

a quienes jesus le ordenó esto?

A los judíos; a los mismos que les fue ordenado guardar el sábado.
No le des más vueltas...

veamos el primer versiculo del la cita que se asume que estamos tratando...mateo 23:1 entonces hablo jesus a la gente y a sus dicipulos, diciendo...

y el segundo mateo 23:20

en la cátedra de moises se sientan los escriba y fariseos....

se sobreentiende que la gente que allí estaba y los dicipulos eran judios
por lo tanto jesus en esta ocacion les ordena a ellos hacer lo que los fariseos ensenaban muy bien (la catedra de moises)....
asi que como eran judios y estaban todavia bajo la ley de moises (ya que jesus un no habia sido crusificado) es logico que jesus les ordene esto....

Lo mismo aplica TODAS las instancias que se ordena guardar el sábado, dar diezmo y comer animales "impuros".

pero mi posicion respecto al sabado es muy diferente
yo no guardo el sabado por que la ley de "moises" me manda...
yo guardo el sabado porque el "señor" lo manda
y "porque en 6 dias hizo jehova los cielos y la tierra, y bendijo el sabado y lo santifico" mientras exista la creación reconocere a Dios como el "creador"
y guardare su sabado.

Hagamos el mismo ejercicio que hiciste con Mateo 23. Veamos:

Ezequiel 20:18 » " Allí en el desierto les dije a sus descendientes: no sigan los preceptos de sus padres; no obedezcan sus leyes ni se contaminen con sus ídolos malolientes.19 Yo soy el Señor su Dios. Sigan mis decretos, obedezcan mis leyes20 y observen mis sábados como días consagrados a mí, como señal entre ustedes y yo, para que reconozcan que yo soy el Señor su Dios.

Deut 5:12 »Guardarás el sábado para santificarlo, como Jehová, tu Dios, te ha mandado.13 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
14 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios. Ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que tu siervo y tu sierva puedan descansar como tú. 15 Acuérdate de que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová, tu Dios, te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido, por lo cual Jehová, tu Dios, te ha mandado que guardes el sábado.

la leyes rituales estaban vijentes y los sacrificios eran conciderados santos
por lo tanto lo que usted llama "trabajo de los sacerdotes" era considerado la obra de Dios no?

Así es. Pero no importando lo que era, Jesús dijo que era PROFANAR EL SABADO. ¿Puedes entender eso?

es empirico asumir que jesus esta auto-asumiento esa filosofia de los fariseos "para darles la leccion".de lo contrario te exijo que me digas donde dicen los libros de la ley que los sacerdotes profanan el sabado y son sin culpa

Bueno dionys7, creo que debes llevar tu argumento con Jesús pues fue El y no yo quien dijo:

"O no han leído en la ley que los sacerdotes en el templo profanan el sábado sin incurrir en culpa"

¿Dónde está en la ley que profanaban el sábado? "No harás en el obra alguna". Más claro no puede estar.

y sigo diciendo que el termino "obra alguna" se refiere a "ninguna de tus obras"
"obras humanas" .... dice: ni tu, ni tu hijo, ni tu bestia.... nada relacionado a la obra de Dios..

Nuevamente te recuerdo que Jesús dijo:

"O no han leído en la ley que los sacerdotes en el templo profanan el sábado sin incurrir en culpa"

no dice.... "ni tu sacerdote, ni tu pastor...

Tampoco dice "tu esposa"...

Lo que no entiendes es que ese mandamiento también era para el sacerdote entonces es obvio que no va a decir "ni tu sacerdote, ni tu pastor".

dice: Dia de reposo para jehova tu Dios
por lo tanto sacrificar, ayudar al progimo y cosas agradables a jehova "era licito hacerlas....... (exodo 20:9, isaias 58:13-14)

No era lícito trabajar y eso es lo que hacían los sacerdotes el domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado.

vesiculo 12 del mismo capitulo "es licito hacer el bien en sabado" (mateo 12:12)

Así es. También es lícito hacer bien el domingo y el lunes y el martes y el miércoles...

"¿O no han leído en la ley que los sacerdotes en el templo profanan el sábado sin incurrir en culpa?"

usted tambien a dicho
que en (lucas 23 :56)la personas que guardaron el sabado eran judias ( el punto es si lo guardaron con las exijencias del mandamiento, y que do demostrado que segun la biblia sí) pero tambiem usted no toma en cuenta que jesus ya havia muerto y "había dicho consumado es"(juan 19:30) "bautisados en cristo" "ya no hay judio ni griego, esclavo ni libre... (galatas 3:19)" y tampoco quiero que se me excuse diciendo que el sabado seria abolido y las mujeres no lo sabian.

...'Momento... Los discípulos observaron las fiestas judías hasta que un tiempo después entendieron que no tenían que hacerlo. Al momento que Jesús murió Pedro no sabía que el evangelio era también para los gentiles. La Biblia es clara a que al principio los primeros Cristianos Judíos enseñaban a los gentiles que tenían que circuncidarse y guardar toda la ley.

Los cambios fueron graduales. No hace mucho tiempo los cristianos terminaron de entender que un cristiano no debe tener esclavos sin embargo la antigua ley, (los 10 mandamientos) dicen que debemos prohibir que nuestro esclavo trabaje en el sábado.

veamos el caso del perfume de nardo
marcos 14:8 "esta ha hecho lo que podia, porque se ha anticipado a hungir mi cuerpo para la sepultura" (jesus sabia que su cuerpo no seria hungido por causa de sabado!!!!)en (s.juan 12:3) dice que su nombre era "maria"
y si buscas la resurreccion en los 4 evangelios vas a encontrar que hubo muchas marias que fueron al sepulcro ese primer dia de la semana
"maria magdalena, maria la madre de jacobo,y la otra maria?..... y tambien "las mujeres".... no sabemos si se trata de alguna de estas maria 9la que ungio a jesus... pero de algo podemos estar seguros.. ella fue una de las que fue a ungir a jesus.... por que lo estimaba mucho :redbite:

OK. Pero no veo la relevancia.

pero jesus le advirtio que el iba a morir .... pero no le dijo "yo abolire el sabado con mi muerte" por lo que estas mujeres sean judias o no, no cuenta ya que el sabado fue "hecho para el hombre"(marcos 2:27) y guardaron el sabado a la luz del mandato y luego de la muerte de cristo.

Tampoco dijo que iba a abolir los otros sábados y toda las otras leyes.

ahhhhhh y por cierto ya dejen de estarse acusando "todos hemos pecado" y por favor somos hermabos en cristo!!!!!!!!!!

Gracias por el consejo y por identificarte como "hermano en Cristo".

Saludos, bendiciones y.... feliz sábado.
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, PIENSO QUE HASTA EL MOMENTO HA QUEDADO CLARO Y CONFIRMADO, MI PUNTO:

1) Para la Biblia, "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes; corresponden solo a "toda la ley", que estaba escrita en el "libro de la ley" o "libro del pacto".

2) Bíblicamente, nunca se nombra directamente al decálogo como la "ley de Dios".

EN MI TIEMPO EN EL adventismo, COMO TODOS LOS DEMÀS MIEMBROS, ME ACOSTUMBRÈ A LLAMAR "LEY DE DIOS", SOLAMENTE AL "DECÀLOGO"; Y "LEY DE MOISÈS", AL "LIBRO DE LA LEY".
LUEGO, CON TANTOS AÑOS REPITIENDO ESA RUTINA, UNO SE LLEGÒ A CREER QUE REALMENTE, ESE ERA EL USO BIBLICO.

PERO, GRANDE FUE MI SORPRESA, CUANDO EN UN PROCESO DE RE-ESTUDIO DOCTRINAL, DESCUBRÌ QUE EN LA BIBLIA NUNCA SE LLAMA DIRECTAMENTE AL "DECALOGO" COMO LA "LEY DE DIOS".

SIN EMBARGO, ENCONTRÈ "MONTONES" DE PASAJES, DONDE EN FORMA DIRECTA Y CLARA, SE LE LLAMABA "LEY DIOS-LEY DE JEHOVÀ-LEY DEL SEÑOR", AL "LIBRO DE LA LEY".....

http://www.geocities.com/alfil2_1999/los_adventistas_y_la_verdad.html

ENTONCES, COMO NADIE HA SIDO CAPAZ DE REBATIRME EXITOSAMENTE, PUES CIERRO EL TEMA Y ME INTEGRARÈ A LAS OTRAS DISCUSIONES, QUE SE ESTAN DANDO AL MARGEN DEL TEMA EN CUESTIÒN.....
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, PIENSO QUE HASTA EL MOMENTO HA QUEDADO CLARO Y CONFIRMADO, MI PUNTO:

1) Para la Biblia, "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes; corresponden solo a "toda la ley", que estaba escrita en el "libro de la ley" o "libro del pacto".

2) Bíblicamente, nunca se nombra directamente al decálogo como la "ley de Dios".



ENTONCES, COMO NADIE HA SIDO CAPAZ DE REBATIRME EXITOSAMENTE, PUES CIERRO EL TEMA Y ME INTEGRARÈ A LAS OTRAS DISCUSIONES, QUE SE ESTAN DANDO AL MARGEN DEL TEMA EN CUESTIÒN.....

En cierta parte, bvicente tiene razón:
Por ejemplo, cuando Jesucristo estaba dando el sermón del monte el citó leyes de los 10 mandamientos y otras leyes que no están incluidas dentro del decálogo, pero él no hizo ninguna división, ni distinción entre ellas.

EJEMPLOS:

LEYES DE LOS 10 MANDAMIENTOS EXPRESADAS POR JESUCRISTO EN EL SERMÓN DEL MONTE
-No matarás (Mateo 5:21).
-No cometerás adulterio (Mateo 5:27).
-No jureis en ninguna manera (Mateo 5:34).

OTRAS LEYES EXPRESADAS POR JESUCRISTO EN EL SERMÓN DEL MONTE
-Cualquiera que repudie a su mujer dele carta de divorcio (Mateo 5:31).
-Ojo por ojo y diente por diente (Mateo 5:38).
-Amarás a tu prójimo, aborrecerás a tu enemigo (Mateo 5:43).

Al establecer este paralelo, nos damos cuenta que, Jesucristo mezcló referencias a los 10 mandamientos y a otras partes de la ley, pero no hizo ninguna distinción entre ellas, ni mucho menos las clasificó (como rituales, morales y ceremoniales), por lo tanto, cuando la Biblia habla de la ley de Dios lo hace en sentido general.