El adventismo y "La ley de Dios"

25 Septiembre 2003
12.740
53
70
Hola a todos.

El adventismo y "La ley de Dios":

La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".

Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto".
Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto.

Lo repito y aclaro:

Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en ese "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, como se registra en Deuteronomio; antes de entrar a la tierra prometida.

En lo adelante, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes.

VEAMOS:

Josué 1
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,
Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.


Josué 23
6 hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés,



Josué 24

25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;


Observación: Aquí en Josué 24:26, se habla del “libro de la ley de Dios”, que es una frase equivalente a las mencionadas en los pasajes anteriores: “libro de la ley”; “libro de la ley de Moisés”. Por lo tanto, “la ley”, “la ley de Moisés”, y “la ley de Dios”; también son términos equivalentes. Es decir, se refieren a la misma cuestión.

Lo cual se confirma con este pasaje:

2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley
2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;


Observación: Aquí en 2 Reyes 23:1,3,24; se mencionan estas frases similares: “palabras del libro del pacto”; “palabras del pacto”; y “palabras de la ley”; en obvia alusión a lo que estaba escrito en la “ley de Moisés”.



1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;


Observación: Aquí se menciona la “ley de Jehová”, en relación a “holocaustos y sacrificios”; por lo tanto, debe tratarse de toda la ley mosaica y no tan solo de los “diez mandamientos”.

Esto se confirma con lo siguiente:

2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,
2 Crónicas 30
16 Y tomaron su lugar en los turnos de costumbre, conforme a la ley de Moisés varón de Dios; y los sacerdotes esparcían la sangre que recibían…

Leamos ahora estos pasajes:

Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,

Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios



Luego, según todo lo anterior, son equivalentes estas frases: “libro de Moisés”; “ley de Moisés”; “libro de la ley de Moisés”; “la ley”; “el libro”; “libro de la ley”; “libro de la ley de Dios”; “la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés”; y “libro de la ley de Jehová”.

Finalmente, tenemos estos pasajes:

Malaquías 2
. 6 La ley de verdad estuvo en su boca, 7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; 8 habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos. 9 y en la ley hacéis acepción de personas.

Malaquías 3
14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, Malaquías 4
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.



Entonces, aquí tenemos las frases: “la ley de verdad”; “la ley”; “su ley”; y “la ley de Moisés”. Y tal como ya hemos visto, necesariamente todas se refieren a la misma cuestión: La ley mosaica.

Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.


Entonces, como podemos notar, aquí se le llama: "ley de Moisés", ley del Señor", y "la ley", a la misma cuestión: La ley mosaica.

Definitivamente, como se ha demostrado, para la Biblia, "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes; corresponden solo a "toda la ley", que estaba escrita en el "libro de la ley" o "libro del pacto".

No obstante, bíblicamente, nunca se nombra directamente al decálogo como la "ley de Dios". Esa es tan solo, una suposición del adventismo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

¿QUE ES LA LEY DE DIOS BVICENTE?

Amigo la ley de Dios son sus 10 mandamientos, que son eternos, santos, justos y buenos.

La ley de Dios no es de los llamados "adventistas del 7mo. dia". LA LEY DE DIOS ES DE DIOS Y DE CRISTO JESUS, ES LA NORMA DE TODO CREYENTE QUE SIRVE A DIOS. ELLA NOS GUIA A CRISTO COMO UN MAESTRO ENSEÑA A UN NIÑO.

La ley de Dios es tan eterna que sera guardada en la tierra renovada (Isaias 66 muestra esta gran verdad).

La ley de Dios nada tiene que ver con los adventistas. ES la ley de DIOS Y PUNTO.

El daño que los adventista le han hecho a la ley de Dios enseñandola como un medio de salvación no es culpa de Dios ni de los que creemos que todavia la ley de Dios esta vigente y rige nuestras vidas, pero bajo la luz del evangelio de la gracia salvadora de Jesucristo.

La ley de Dios no nos salva, pero nos muestra la necesidad de un Salvador. Cuando nos miramos en ella, vemos cuan pecadores somos y vamos a los pies de Jesús a recibir su perdon y amor restaurador.

Imaginese un gobierno sin leyes. El mundo seria un caos. Pues Dios tiene un gobierno mundial que hoy se compone de los creyentes en Cristo y en el futuro seran millones de millones que habitaremos la tierra en el milenio gobernando las naciones y Dios usara su ley para gobernar estas naciones.

¿Usted quiere luchar contra Dios y su ley de amor? Mire el desfile en la biblia de lo que ha pasado con los que han ido contra la ley de Dios.

Yo estoy de acuerdo con usted en que los adventistas tienen doctrinas antibiblicas, pero la ley de Dios no es de los adventistas, es DE DIOS PADRE Y DE DIOS HIJO. Ellos nos dieron su ley. Incluso la han ingertado en nuestro corazón usando su poder, que la biblia llama El Espiritu Santo. Por medio de este poder, Dios ha puesto su ley en nosotros y nos estimula a la obediencia.

PAZ A VOZ

Puede ver mas temas sobre la ley de Dios y su vigencia, asi como de la santidad del sabado en nuestra web. www.cog7.org

RECUERDE LA LEY DE DIOS NO NOS SALVA, EL SABADO TAMPOCO, PERO LA LEY DE DIOS ES UN TUTOR QUE NOS GUIA A CRISTO.
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

¿QUE ES LA LEY DE DIOS BVICENTE?

Amigo la ley de Dios son sus 10 mandamientos, que son eternos, santos, justos y buenos.

Entonces, según tú, ¿quién "inventó" las otras 600+ leyes? ¿Moisés?

Según la Biblia, la ley que Dios dio a Su pueblo fueron 600+ mandamientos que incluyen los 10 mandamientos. Eso es un hecho. Cuando Jesús le dijo al joven rico «Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos» Jesús se refirió a TODA la ley y no solo los 10 mandamientos. Cuando Jesús dijo "sobre la cátedra de Moisés se sentaron los escribas y los Fariseos: Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardad lo y haced lo; mas no hagáis conforme á sus obras: porque dicen, y no hacen" Él se refería a TODA la ley y no solo a los diez mandamientos. Eso es un hecho irrefutable.
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Entonces, según tú, ¿quién "inventó" las otras 600+ leyes? ¿Moisés?

Según la Biblia, la ley que Dios dio a Su pueblo fueron 600+ mandamientos que incluyen los 10 mandamientos. Eso es un hecho. Cuando Jesús le dijo al joven rico «Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos» Jesús se refirió a TODA la ley y no solo los 10 mandamientos. Cuando Jesús dijo "sobre la cátedra de Moisés se sentaron los escribas y los Fariseos: Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardad lo y haced lo; mas no hagáis conforme á sus obras: porque dicen, y no hacen" Él se refería a TODA la ley y no solo a los diez mandamientos. Eso es un hecho irrefutable.


PUES YO CREO QUE SU PUNTO ES REFUTABLE. No debemos olvidar que habian varias leyes, estas eran las leyes ceremoniales y estaba la ley de Dios. La ley ceremonial fue escrita en un libro y la ley santa de Dios fue escrita en tablas de piedra.

¿No cree ElG que esto muestra una gran diferencia y debilita su punto? Fíjese bien, una ley de ceremonias, esta estaba en un libro, el LIBRO DE LA LEY. Fue hasta usado por Jesus cuando se levanto a leer.

Y esta la hermosa y santa ley de Dios, escrita con su propio dedo, no cualquier cosa, con su propio dedo en TABLAS DE PIEDRA MI HERMANO. Esta ley santa, escrita en tablas de piedra, fue asi escrita para que podamos ver la magnitud de su vigencia. Escrita en tablas de piedra para que veamos su perpetuidad.

Por ello en el milenio terrestre, la humanidad aprendera a observarla, amarla y vivirla.

Las dos leyes son una evidencia clara de que hay dos leyes, una fue abolida por Cristo, porque la ley ceremonial representaba o era una sobra de lo que ahora es Cristo, nuestra gloriosa realidad. Otra ley de Dios, la de los 10 mandamientos no fue abolida, ESTA FUE ENGRANDECIDA.

La biblia dice que Cristo vino a "MAGNIFICAR LA LEY Y ENGRANDECERLA". ¿Como hizo esto? Pues el mostro libertad en guardar el santo sabado. El mostro que el sabado no era una carga sino un dia de amor y libertad. El sano personas en ese dia santo mostrando que estaba quitando las cargas que los fariseos le habian puesto a la santa, justa y hermosa ley de Dios, sus 10 mandamientos.

Espero que esto pueda despejarle las dudas al respecto. Tambien puede visitar el web de nuestra Iglesia, la Iglesia de Dios (7mo. dia) donde se explican estas verdades del tiempo del fin.

www.cog7.org
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

SI HAY DOS LEYES, LA LEY MORAL Y LA LEY CEREMONIAL:

En Israel no existía una dicotomía entre la torah moral y la torah cúltica. Existía solo una torah, que incluía las normas relacionadas con lo que llamaríamos aspectos cúlticos, morales y religiosos. Sin embargo, es evidente que el AT le asigna un papel especial al Decálogo dentro de su sistema legal. La singularidad de esta ley específica es señalada de diferentes maneras.

1. Está localizada en un lugar destacado del Pentateuco: Puede notarse que, en la institución del pacto, el Decálogo es la primera exigencia legal para el pueblo (Éxo. 20). Éste no es un hecho accidental, sino que observamos el mismo fenómeno en Deuteronomio. Cuando se presenta el material jurídico, la primera legislación mencionada es el Decálogo (Deut. 5). Este último aparece, en ambos casos, encabezando las instrucciones de Dios para su pueblo, hecho que enfatiza su importancia y relevancia.
2. Fue pronunciada por Dios: En el Pentateuco ésta es la única ocasión donde Dios proclama directamente una ley a su pueblo sin la mediación de Moisés. Los israelitas oyeron la voz de Dios hablándoles desde el Sinaí. Esto produjo una impresión imborrable sobre ellos (Éxo. 20:18-20). Dicho acontecimiento señala la singularidad de esta ley y su supremacía dentro del código legal israelita.
3. Fue dirigida a cada israelita: Al proclamar los Diez Mandamientos, Dios habló a cada israelita como persona, utilizando el pronombre "tú". Cada uno de ellos fue responsabilizado de guardar y obedecer los Diez Mandamientos, conduciendo así la relación pactual a un nivel personal. Por otro lado, a través de la mediación de Moisés, los otros códigos legales fueron dados al "pueblo de Israel". (P. ej.: Éxo. 20: 22; 21:1.)
4. Jehová las grabó sobre tablas de piedra: Ésta es otra peculiaridad del Decálogo: Jehová lo escribió con su propio dedo sobre las tablas de piedra (Éxo. 31:18; 32:16; 34:1). Éste fue un hecho sin precedentes para cualquier otra ley, y sirvió para enfatizar la originalidad de dichos mandamientos. La ley que Dios pronunció y escribió era una unidad autosuficiente y completa (Deut. 5:22).
5. Su naturaleza universal: Los Diez Mandamientos son básicamente imperativos y deben ser obedecidos bajo cualquier circunstancia. En otras palabras, no estaban limitados a algún período específico de la historia o por circunstancias externas a la vida de los israelitas. En contraste con las leyes que regían el sistema sacrificial, que requerían que un israelita ofreciera determinado sacrificio bajo ciertas circunstancias, el Decálogo fue siempre válido y su demanda no conoce de tiempos apropiados o inadecuados para su obediencia.
El Decálogo se expresa mayormente en términos negativos, sin referencias específicas a ninguna consecuencia judicial. "Yo... te saqué de la tierra de Egipto" es simplemente el motivo para la obediencia del pueblo. De hecho, algunos exégetas han sugerido que el Decálogo no es verdaderamente un código legal sino más bien son los principios fundamentales del pacto, una especie de ley constituyente. Ésta es una idea con la cual nos sentiríamos a gusto.
6. Esta ley constituye el fundamento de otros códigos legales: Podría considerarse que el Decálogo es el fundamento de los otros códigos legales que se encuentran en el Pentateuco. Al menos, estos últimos parecen desarrollar los Diez Mandamientos. En el libro de Éxodo, la introducción al Decálogo (20:2) resume los capítulos anteriores del libro y parece desempeñarse como una guía para interpretar el otro material jurídico. El mismo caso se manifiesta en Deuteronomio 5. Este capítulo no resume lo que fue dicho anteriormente, sino que sintetiza todo el material siguiente. Es decir, el resto de las leyes de Deuteronomio son un desarrollo del contenido del Decálogo.
7. Tiene un nombre específico: Solamente los Diez Mandamientos tienen un nombre especial entre aquellos que forman parte del material legal. De acuerdo con Éxodo 34:28, Deuteronomio 4:13 y 10:14, dichos mandamientos son llamados las "diez palabras". Al darles un nombre a los Diez Mandamientos, los escritores bíblicos enfatizaron la singularidad de esta ley peculiar.
8. Fue situada dentro del Arca del Pacto: De acuerdo con Deuteronomio 31:26, las leyes escritas por Moisés fueron ubicadas en el tabernáculo "al lado del arca del pacto de Jehová". Sólo el Decálogo fue colocado dentro del arca del pacto (10:5). Este hecho diferencia al Decálogo de las otras leyes.
En mi opinión, es evidente que el AT en sí mismo distingue entre los Diez Mandamientos y el resto del material legal que se encuentra allí, y le asigna al Decálogo un propósito o importancia únicos. Este mismo Decálogo es el que, en el Nuevo Pacto, se escribe sobre el corazón del creyente (Heb. 8:10).

www.cog7.org

visite nuestra web para mayor informacion www.cog7.org
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Hola a todos.

El adventismo y "La ley de Dios":

La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".

Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto".
Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto.

Lo repito y aclaro:

Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en ese "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, como se registra en Deuteronomio; antes de entrar a la tierra prometida.

En lo adelante, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes.

VEAMOS:

Josué 1
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,
Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.


Josué 23
6 hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés,



Josué 24

25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;


Observación: Aquí en Josué 24:26, se habla del “libro de la ley de Dios”, que es una frase equivalente a las mencionadas en los pasajes anteriores: “libro de la ley”; “libro de la ley de Moisés”. Por lo tanto, “la ley”, “la ley de Moisés”, y “la ley de Dios”; también son términos equivalentes. Es decir, se refieren a la misma cuestión.

Lo cual se confirma con este pasaje:

2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley
2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;


Observación: Aquí en 2 Reyes 23:1,3,24; se mencionan estas frases similares: “palabras del libro del pacto”; “palabras del pacto”; y “palabras de la ley”; en obvia alusión a lo que estaba escrito en la “ley de Moisés”.



1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;


Observación: Aquí se menciona la “ley de Jehová”, en relación a “holocaustos y sacrificios”; por lo tanto, debe tratarse de toda la ley mosaica y no tan solo de los “diez mandamientos”.

Esto se confirma con lo siguiente:

2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,
2 Crónicas 30
16 Y tomaron su lugar en los turnos de costumbre, conforme a la ley de Moisés varón de Dios; y los sacerdotes esparcían la sangre que recibían…

Leamos ahora estos pasajes:

Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,

Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios



Luego, según todo lo anterior, son equivalentes estas frases: “libro de Moisés”; “ley de Moisés”; “libro de la ley de Moisés”; “la ley”; “el libro”; “libro de la ley”; “libro de la ley de Dios”; “la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés”; y “libro de la ley de Jehová”.

Finalmente, tenemos estos pasajes:

Malaquías 2
. 6 La ley de verdad estuvo en su boca, 7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; 8 habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos. 9 y en la ley hacéis acepción de personas.

Malaquías 3
14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, Malaquías 4
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.



Entonces, aquí tenemos las frases: “la ley de verdad”; “la ley”; “su ley”; y “la ley de Moisés”. Y tal como ya hemos visto, necesariamente todas se refieren a la misma cuestión: La ley mosaica.

Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.


Entonces, como podemos notar, aquí se le llama: "ley de Moisés", ley del Señor", y "la ley", a la misma cuestión: La ley mosaica.

Definitivamente, como se ha demostrado, para la Biblia, "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes; corresponden solo a "toda la ley", que estaba escrita en el "libro de la ley" o "libro del pacto".

No obstante, bíblicamente, nunca se nombra directamente al decálogo como la "ley de Dios". Esa es tan solo, una suposición del adventismo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Como que ignorancia es demasiada atrevida cuando no se estudia a profundidad dentro de las raices hebrea y griega de la Palabra Santa del Señor! cuando se es superficial aparece cada "pobre diablo" que busca interpretar de una manera "audaz" a su conveniencia lo escrito.

Pena por que muchos otros ciegos le creen!

Es estúpido decir veremos quien tiene la razón, pero a decir verdad LA JUSTICIA DIVINA LLEGARÁ!

Y absolutamente todos seremos testigos cuando esos nombres sean escritos en e polvo!

DIOS SIGA ILUMINANDO A LOS SINCEROS DE CORAZÓN!
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Hola a todos.

PARA "freddyjuarbe" y "bòlido":

Bueno, señores, este es un foro de debates bìblicos....Fìjense bien, para debates bìblicos; no es para exponer opiniones personales, ni para intentar hacer proselitismo sectario.......

Si ustedes no estan de acuerdo con mi estudio, tienen todo el derecho a ello, pero lo ùnico que deben hacer aquì es intentar refutarlo, presentando las evidencias bìblicas necesarias para eso......

Ahora bien, solo deben referirse a las conclusiones que pongo aquì, y no a otros puntos que no trato en el estudio, porque eso serìa simplemente un intento evasivo del asunto.......

VUELVO A REPETIR DE NUEVO LOS PUNTOS QUE PRESENTÈ AQUÌ:

-La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".

-Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto".
Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto.

-Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en ese "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, como se registra en Deuteronomio; antes de entrar a la tierra prometida. En lo adelante, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes.

ENTONCES, SEÑORES, LES INVITO A REFUTAR ESTAS ASEVERACIONES, NO CON SUS OPINIONES PERSONALES NI RAZONAMIENTOS HUMANOS, SOLO CON LA PALABRA DE DIOS, TAL COMO DEBE SER........
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Hola a todos.

PARA "freddyjuarbe" y "bòlido":

Bueno, señores, este es un foro de debates bìblicos....Fìjense bien, para debates bìblicos; no es para exponer opiniones personales, ni para intentar hacer proselitismo sectario.......

Si ustedes no estan de acuerdo con mi estudio, tienen todo el derecho a ello, pero lo ùnico que deben hacer aquì es intentar refutarlo, presentando las evidencias bìblicas necesarias para eso......

Ahora bien, solo deben referirse a las conclusiones que pongo aquì, y no a otros puntos que no trato en el estudio, porque eso serìa simplemente un intento evasivo del asunto.......

VUELVO A REPETIR DE NUEVO LOS PUNTOS QUE PRESENTÈ AQUÌ:

-La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".

-Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto".
Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto.

-Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en ese "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, como se registra en Deuteronomio; antes de entrar a la tierra prometida. En lo adelante, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes.

ENTONCES, SEÑORES, LES INVITO A REFUTAR ESTAS ASEVERACIONES, NO CON SUS OPINIONES PERSONALES NI RAZONAMIENTOS HUMANOS, SOLO CON LA PALABRA DE DIOS, TAL COMO DEBE SER........

Como quieras riete de lo que escribo!
sigue con tus burlas y esos pintorezcos modos de escribir! si tu eres un estudioso de la biblia en traducción y tomas un gran cuajo al hacerte un super exégeta!, porfavor pisa tierra.

Ten presente que absolutamente todos seremos testigos cuando esos nombres sean escritos en e polvo!

Te dejo este link: http://predicadores.webcindario.com/LeyAbolida.swf

No es tanto para tí pues puede ser que ni le des un mirada, pero es bien ilustrativo para quienes ignoran el tema!

Dios siga iluminando a los sinceros de corazón!
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Espero sea de su agrado.

Dios siga iluminando a los sinceros de corazón!
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

PUES YO CREO QUE SU PUNTO ES REFUTABLE. No debemos olvidar que habian varias leyes, estas eran las leyes ceremoniales y estaba la ley de Dios. La ley ceremonial fue escrita en un libro y la ley santa de Dios fue escrita en tablas de piedra.

Al parecer tú crees que para que una ley tenga peso alguno Dios tuvo que haberla escrito con Su propio dedo.

Dime freddyjuarbe, ¿que era pecado en el AT? ¿Qué diferencia, según tú, existía entre trabajar en el día de Yom Kippur o trabar en el sábado? ¿Qué diferencia había entre tocar el arca del pacto o entrar en el lugar santísimo y honrar a tu padre y a tu madre? ¿Qué diferencia había entre impersonar a un profeta y codiciar la mujer del prójimo?

¿No cree ElG que esto muestra una gran diferencia y debilita su punto? Fíjese bien, una ley de ceremonias, esta estaba en un libro, el LIBRO DE LA LEY. Fue hasta usado por Jesus cuando se levanto a leer.

No creo que existe una diferencia pues de igual forma una persona era culpable de trabajar en los sábados (incluyendo las fiestas) como de encender fuegos en los sábados.

Los diez mandamientos estaban en ese libro y de ahí se leían... ¿acaso crees que Moisés abría el Arca y sacaba las tablas para leerlas?

Y esta la hermosa y santa ley de Dios, escrita con su propio dedo, no cualquier cosa, con su propio dedo en TABLAS DE PIEDRA MI HERMANO. Esta ley santa, escrita en tablas de piedra, fue asi escrita para que podamos ver la magnitud de su vigencia. Escrita en tablas de piedra para que veamos su perpetuidad.

¿Tú has visto esas tablas? ¿Dónde?

Por ello en el milenio terrestre, la humanidad aprendera a observarla, amarla y vivirla.

Sí claro... utilizas el lenguaje profético a conveniencia pero ignoras "de Luna nueva en Luna nueva"; algo que no fue escrito con el dedo de Dios.

Las dos leyes son una evidencia clara de que hay dos leyes, una fue abolida por Cristo, porque la ley ceremonial representaba o era una sobra de lo que ahora es Cristo, nuestra gloriosa realidad. Otra ley de Dios, la de los 10 mandamientos no fue abolida, ESTA FUE ENGRANDECIDA.

Claro... y luego añades leyes como las de alimentos inmundos... ¿por qué será que Dios no hizo 11 mandamientos (siendo el 11avo un mandamientos sobre no comer ciertos animales)? ¿Por qué ustedes recurren a la ley abolida por Cristo para decir que es malo comer cerdo?

La biblia dice que Cristo vino a "MAGNIFICAR LA LEY Y ENGRANDECERLA".

¿Libro, Capítulo y Versículo?

¿Como hizo esto? Pues el mostro libertad en guardar el santo sabado. El mostro que el sabado no era una carga sino un dia de amor y libertad. El sano personas en ese dia santo mostrando que estaba quitando las cargas que los fariseos le habian puesto a la santa, justa y hermosa ley de Dios, sus 10 mandamientos.

El sanó, predicó e hizo su Labor TODOS los días y no solo el sábado. —Mi Padre aun hoy está trabajando, y yo también trabajo—.

Espero que esto pueda despejarle las dudas al respecto.

Creo que tú eres quien tiene dudas al respecto y te las voy a aclarar preguntando nuevamente:

Dime freddyjuarbe, ¿que era pecado en el AT? ¿Qué diferencia, según tú, existía entre trabajar en el día de Yom Kippur o trabar en el sábado? ¿Qué diferencia había entre tocar el arca del pacto o entrar en el lugar santísimo y honrar a tu padre y a tu madre? ¿Qué diferencia había entre impersonar a un profeta y codiciar la mujer del prójimo?
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Como quieras riete de lo que escribo!..sigue con tus burlas y esos pintorezcos modos de escribir! si tu eres un estudioso de la biblia en traducción y tomas un gran cuajo al hacerte un super exégeta!, porfavor pisa tierra. Ten presente que absolutamente todos seremos testigos cuando esos nombres sean escritos en e polvo!
Te dejo este link: http://predicadores.webcindario.com/LeyAbolida.swf...No es tanto para tí pues puede ser que ni le des un mirada, pero es bien ilustrativo para quienes ignoran el tema!

Bueno, "bòlido", entonces tenemos que tù entras a un foro de debates con esta categorìa, tan solo con el fin de atacar a los que no piensan como tù, y a poner link de "enlataditos sectarios"...Pues, te equivocaste de sitio....Este es un foro de debates bìblicos, y si no estàs a la altura de este, entonces limitate a observar y deja que los demàs interactùen......Quizàs asì puedas aprender algo.......
PARA "freddyjuarbe" y "bòlido":

Bueno, señores, este es un foro de debates bìblicos....Fìjense bien, para debates bìblicos; no es para exponer opiniones personales, ni para intentar hacer proselitismo sectario.......

Si ustedes no estan de acuerdo con mi estudio, tienen todo el derecho a ello, pero lo ùnico que deben hacer aquì es intentar refutarlo, presentando las evidencias bìblicas necesarias para eso......

Ahora bien, solo deben referirse a las conclusiones que pongo aquì, y no a otros puntos que no trato en el estudio, porque eso serìa simplemente un intento evasivo del asunto.......

VUELVO A REPETIR DE NUEVO LOS PUNTOS QUE PRESENTÈ AQUÌ:

-La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".

-Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto".
Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto.

-Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en ese "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, como se registra en Deuteronomio; antes de entrar a la tierra prometida. En lo adelante, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes.

ENTONCES, SEÑORES, LES INVITO A REFUTAR ESTAS ASEVERACIONES, NO CON SUS OPINIONES PERSONALES NI RAZONAMIENTOS HUMANOS, SOLO CON LA PALABRA DE DIOS, TAL COMO DEBE SER........
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Al parecer tú crees que para que una ley tenga peso alguno Dios tuvo que haberla escrito con Su propio dedo.

Dime freddyjuarbe, ¿que era pecado en el AT? ¿Qué diferencia, según tú, existía entre trabajar en el día de Yom Kippur o trabar en el sábado? ¿Qué diferencia había entre tocar el arca del pacto o entrar en el lugar santísimo y honrar a tu padre y a tu madre? ¿Qué diferencia había entre impersonar a un profeta y codiciar la mujer del prójimo?



No creo que existe una diferencia pues de igual forma una persona era culpable de trabajar en los sábados (incluyendo las fiestas) como de encender fuegos en los sábados.

Los diez mandamientos estaban en ese libro y de ahí se leían... ¿acaso crees que Moisés abría el Arca y sacaba las tablas para leerlas?



¿Tú has visto esas tablas? ¿Dónde?



Sí claro... utilizas el lenguaje profético a conveniencia pero ignoras "de Luna nueva en Luna nueva"; algo que no fue escrito con el dedo de Dios.



Claro... y luego añades leyes como las de alimentos inmundos... ¿por qué será que Dios no hizo 11 mandamientos (siendo el 11avo un mandamientos sobre no comer ciertos animales)? ¿Por qué ustedes recurren a la ley abolida por Cristo para decir que es malo comer cerdo?



¿Libro, Capítulo y Versículo?



El sanó, predicó e hizo su Labor TODOS los días y no solo el sábado. —Mi Padre aun hoy está trabajando, y yo también trabajo—.



Creo que tú eres quien tiene dudas al respecto y te las voy a aclarar preguntando nuevamente:

Dime freddyjuarbe, ¿que era pecado en el AT? ¿Qué diferencia, según tú, existía entre trabajar en el día de Yom Kippur o trabar en el sábado? ¿Qué diferencia había entre tocar el arca del pacto o entrar en el lugar santísimo y honrar a tu padre y a tu madre? ¿Qué diferencia había entre impersonar a un profeta y codiciar la mujer del prójimo?

ELG:

Voy a contestar tus comentarios muy asertados, muy sinceros y me gusta mucho que los hagas con el respeto que todos merecemos.

Primero, no he visto las tablas de piedra. Pero ¿hemos visto a nuestro Salvador? tampoco y creemos en El y le hemos entregado nuestra vida. "Bienaventurados los que no vieron y creyeron" dijo nuestro Salvador.

Segundo punto no se a que te refieres con las lunas nuevas. Estas fiestas lunares fueron abolidas por Cristo. Recuerda, habia dos leyes. La ceremonial fue abolida por Cristo porque era una sombra de lo que hoy es Jesus para nosotros. Pero los 10 mandamientos, que estaban dentro del arca del pacto, en tablas de piedra, estan vigentes porque son la ley moral de Dios, hoy no vemos esas tablas, pero Dios las escribio en nuestro corazon, usando su poder que la biblia llama Espiritu Santo de Dios.

Tercero ¿qué era pecado en el A.T. etc. etc.? Pues la biblia define el pecado. 1ra. de Juan 4 dice "EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY". Mas claro no puede no estar. Violar la ley de Dios, es pecado. La ley refleja el caracter de un Dios justo, bueno y amoroso que nos ha dado un tutor, que es la ley para llevarnos a Cristo.

Fijate que la ley no nos salva, no puede hacer nada por nosotros en el campo de la salvacion y la transformación. La ley es un tutor un maestro. Santiago dice que es como un espejo. Nos miramos en ella, vemos donde estamos fallando y que necesitamos un remedio a la enfermedad del pecado y es ahi que a donde unico podemos mirar es a la cruz.

Pero muchos sabatarios miran a la ley y se quedan en ella, esperando que los 10 mandamientos les hagan mas santos, mas puros, y les ganen el favor de Dios. Pero nosotros, en la Iglesia de Dios (7mo. dia) no creemos de esa forma.

Nosotros nos nos quedamos en la ley, nosotros nos vemos tal y como estamos y recurrimos a la cruz buscando la justicia de Cristo. En la cruz Cristo nos perdona, nos reconcilia con el Padre y nos hace sus amigos.

Si la ley esta abolida, no comprendo porque Jehova Dios y su Hijo nos han dado profecias para el milenio, donde se ve actividad, el gobierno de Dios por Jesucristo, y su ley como norma para regir las naciones que se sometan al dominio de Cristo en sus vidas.

Yo creo que la ley de Dios no era una sola. Habian dos leyes, al ceremonial y la moral. la moral no fue abolida, sino engrandecida por Cristo al mostrarnos mas libertad en su observancia. Ahora en el nuevo pacto no se anula la ley de Dios sino que se amplia, se explica mejor, y se nos da la libertad de guardarla con un amor que supere el legalismo y que se enmarque en la misericordia de Dios y el entendimiento al projimo.

Yo guardo los 10 mandamientos. En mi humanidad no los guardo perfectamente. Pero cuando me refugio en Cristo, Dios me aplica a mi la perfeccion de Cristo, pues su poder se perfecciona en mi debilidad y la justicia de Cristo me es contada a mi.

En el paraiso terrestre, todos los salvados guardaremos la ley de Dios. La ceremonial apuntaba a Cristo como la realidad que reemplazaria las sombras de esa ley. La moral muestra el caracter justo y amoroso de Dios que no quiere que nadie se pierda sino que todos recibamos a Cristo como Salvador y Señor de nuestras vidas.

www.cog7.org
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

ELG:

Voy a contestar tus comentarios muy asertados, muy sinceros y me gusta mucho que los hagas con el respeto que todos merecemos.

Primero, no he visto las tablas de piedra. Pero ¿hemos visto a nuestro Salvador? tampoco y creemos en El y le hemos entregado nuestra vida. "Bienaventurados los que no vieron y creyeron" dijo nuestro Salvador.

Segundo punto no se a que te refieres con las lunas nuevas.

Estimado freddyjuarbe,

Creo que sería mejor que contestes punto por punto pues en tu respuesta no comentaste sobre ciertos puntos que son muy relevantes en esta discusión.
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Hola a todos.

VUELVO A REPETIR DE NUEVO LOS PUNTOS QUE PRESENTÈ AQUÌ:

-La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".

-Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto".
Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto.

-Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en ese "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, como se registra en Deuteronomio; antes de entrar a la tierra prometida. En lo adelante, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes.

ENTONCES, SEÑORES, LES INVITO A REFUTAR ESTAS ASEVERACIONES, NO CON SUS OPINIONES PERSONALES NI RAZONAMIENTOS HUMANOS, SOLO CON LA PALABRA DE DIOS, TAL COMO DEBE SER........
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

a diferencia de la ley de Dios la ley de moises llamada tambien el acta de los decretos fue provisional debido a todos los pecados que el pueblo de israel seguia cometiendo. la biblia dice en colosences 2 :14 k el acta de los decretos fueron clavadas en la cruz refieriendose a la ley de moises. como sabes (eso creo) para el perdon de los pecados el pueblo de israel debia sacrificar un cordero. pero luego del sacrificio de Cristo no era necesario, por eso esa ley fue clavada en la cruz. per o si la ley de Dios no estuvo vigente despues de la muerte de Cristo, entonces porque el apostol pablo la seguia guardando. y k dice 1 de timoteo 1:8 al respecto? leelo te lo recomiendo mi hermano.

Dios te bendiga.!
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Hola a todos.

VUELVO A REPETIR DE NUEVO LOS PUNTOS QUE PRESENTÈ AQUÌ:

-La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".

-Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto".
Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto.

-Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en ese "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, como se registra en Deuteronomio; antes de entrar a la tierra prometida. En lo adelante, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes.

ENTONCES, SEÑORES, LES INVITO A REFUTAR ESTAS ASEVERACIONES, NO CON SUS OPINIONES PERSONALES NI RAZONAMIENTOS HUMANOS, SOLO CON LA PALABRA DE DIOS, TAL COMO DEBE SER........
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

ELG, BVICENTE:

La Verdad es que no importa lo que les digamos a ustedes a favor de la ley de Dios y esta santa verdad, la aversión que sienten por esta enseñanza creo que tiene una sola raiz. Su decepción con el adventismo del 7mo. dia.

Asocian la ley de Dios y el santo sabado con el adventismo, con todo lo negativo que les pudo pasar en esa secta religiosa. Y creo que en ese desenfreno hacia el adventismo se ensañan contra la ley de Dios pensando que al atacar la ley de Dios y el santo sabado pulverizan el adventismo como lo que ellos pretenden ser "la unica iglesia verdadera", lo que ya sabemos todos que no son.

Pero creo que deben separar una cosa de la otra. Los adventistan han usado mal la ley de Dios y el santo sabado y ya darán cuenta al Eterno por estos excesos malsanos que tanto daño nos hacen a los que amamos la ley de Dios y observamos el sabado en la libertad que nos da Cristo.

Los que han usado mal la ley de Dios para identificarse en base a eso como los "unicos poseedores de la verdad", estan extraviando a miles, confundiendo a miles y engañando con sus doctrinas particulares a la humanidad.

Yo veo Amazing Facts, de los adventistas del 7m. dia. Puedo ver toda la falsedad que predican, puedo ver como citan mal usando la biblia ideas y teorias de los libros de Ellen White. Es un verdadero cianuro espiritual el que destilan los pulpitos del adventismo.

Pero la ley de Dios no es propiedad de ellos, ni de nadie. Es de Dios para que todos los que le servimos, todos, podamos vivir en obediencia en base al amor y al sacrificio de Cristo.

Ojala ustedes, exadventistas puedan comprender estas cuestiones. No todos los que guardamos el santo sabado y la ley de Dios pensamos como el adventismo. Esta secta tendra su parte cuando venga Jesucristo. La biblia dice que los que hacen mal uso de la ley de Dios tendran que rendir cuentas al Eterno en el dia del juicio final.

El liderato adventista y sus predicadores estan engañando y siendo engañados. Dios tiene un dia donde llamara a cuentas toda estas religiones falsas.

PAZ A VOZ

www.cog7.org
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

ELG, BVICENTE: La Verdad es que no importa lo que les digamos a ustedes a favor de la ley de Dios y esta santa verdad, la aversión que sienten por esta enseñanza creo que tiene una sola raiz. Su decepción con el adventismo del 7mo. dia. Asocian la ley de Dios y el santo sabado con el adventismo, con todo lo negativo que les pudo pasar en esa secta religiosa. Y creo que en ese desenfreno hacia el adventismo se ensañan contra la ley de Dios pensando que al atacar la ley de Dios y el santo sabado pulverizan el adventismo como lo que ellos pretenden ser "la unica iglesia verdadera", lo que ya sabemos todos que no son.

Bueno, "freddyjuarbe", ya tuviste tu "desahogo" con nosotros, ahora espero que vuelvas al debate, como debe ser, y que respondas las cuestiones...

VUELVO A REPETIR DE NUEVO LOS PUNTOS QUE PRESENTÈ AQUÌ:

-La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".

-Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto".
Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto.

-Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en ese "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, como se registra en Deuteronomio; antes de entrar a la tierra prometida. En lo adelante, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes.

ENTONCES, TE INVITO A REFUTAR ESTAS ASEVERACIONES, NO CON OPINIONES PERSONALES NI RAZONAMIENTOS HUMANOS, SOLO CON LA PALABRA DE DIOS, TAL COMO DEBE SER........
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

VUELVO A REPETIR DE NUEVO LOS PUNTOS QUE PRESENTÈ AQUÌ:

-La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".

-Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto".
Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto.

-Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en ese "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, como se registra en Deuteronomio; antes de entrar a la tierra prometida. En lo adelante, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes.

ENTONCES, TE INVITO A REFUTAR ESTAS ASEVERACIONES, NO CON OPINIONES PERSONALES NI RAZONAMIENTOS HUMANOS, SOLO CON LA PALABRA DE DIOS, TAL COMO DEBE SER........
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Que paso con Bolido(Giovanni Cabrer)

el creo que es un buen defensor del adventismo.

chao