El adventismo y "La ley de Dios"

Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Es verdad, la Biblia nunca refiere al decálogo como la "Ley de Dios".
No se si directa o claramente pero, efectivamente cuando la Biblia refiere a la "Ley del Señor", "Ley de Jehová" o "Ley de Moisés" lo hace en el contexto de ordenanzas o ritos
Efectivamente ninguna de las citas refiere claramente a los mandamientos escritos en las Tablas de la Ley sino a ordenas, ritos, etc. Todo parece indicar que es así.

AMEEEEEEEEENNNNNNNNNNNN........
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Exodo 13 cita "ley de Jehová" y creo que fue antes del Sinaí


Bueno, “wadezu”, leamos en Exodo 13:

13:7 Por los siete días se comerán los panes sin levadura, y no se verá contigo nada leudado, ni levadura, en todo tu territorio. 13:8 Y lo contarás en aquel día a tu hijo, diciendo: Se hace esto con motivo de lo que Jehová hizo conmigo cuando me sacó de Egipto. 13:9 Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto. 13:10 Por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año.

ENTONCES, COMO SE PUEDE OBSERVAR, AHÍ TAMBIEN SE HABLA DE “LA LEY DE JEHOVÀ”, EN UN CONTEXTO RITUAL.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Es verdad, lo mucho que encontré en la biblia es que al decálogo se la llama Ley.

Bueno, “wadezu”, ¡es claro que el “decálogo” también es “una ley”!!!!....

Como también eran “leyes”, todas estas:

6:9 Manda a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del holocausto: el holocausto estará sobre el fuego encendido sobre el altar toda la noche, hasta la mañana; el fuego del altar arderá en él.

7:1 Asimismo esta es la ley del sacrificio por la culpa; es cosa muy santa.

11:46 Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra,

12:7 y él los ofrecerá delante de Jehová, y hará expiación por ella, y será limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.

13:59 Esta es la ley para la plaga de la lepra del vestido de lana o de lino, o de urdimbre o de trama, o de cualquiera cosa de cuero, para que sea declarada limpia o inmunda.

14:2 Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare: Será traído al sacerdote,

15:32 Esta es la ley para el que tiene flujo, y para el que tiene emisión de semen, viniendo a ser inmundo a causa de ello;

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Pero, aunque la biblia no lo diga tácitamente, para todos en el foro nos queda claro que el decálogo es ley de Dios.

Bueno, “wadezu”, ¡es claro que el “decálogo” también es “ley de Dios”!!!!...

Pienso, que tiene la misma connotación que le podríamos aplicar a MANDAMIENTOS QUE TIENEN LA FIRMA DE DIOS, AUNQUE NO FUERON ESCRITOS DIRECTAMENTE POR EL SEÑOR; TALES COMO ESTOS:

Levítico 19:
9 Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu tierra segada. 10 Y no rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; para el pobre y para el extranjero lo dejarás.(F) Yo Jehová vuestro Dios.

13 No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.(J) 14 No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo,(K) sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová.

16 No andarás chismeando entre tu pueblo. Yo Jehová.

28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna.(Q) Yo Jehová.

31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos;(T) no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios

32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

36 Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis.(V) Yo Jehová vuestro Dios...

ADEMAS, TENEMOS LO SIGUIENTE:

LEVITICOS:.
27:34 Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí.

DEUTERONOMIO:
28:58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,
29:1 Estas son las palabras del pacto que Jehová mandó a Moisés que celebrase con los hijos de Israel en la tierra de Moab, además del pacto que concertó con ellos en Horeb.
29:9 Guardaréis, pues, las palabras de este pacto, y las pondréis por obra, para que prosperéis en todo lo que hiciereis.
29:12 para que entres en el pacto de Jehová tu Dios, y en su juramento, que Jehová tu Dios concierta hoy contigo,
29:13 para confirmarte hoy como su pueblo, y para que él te sea a ti por Dios, de la manera que él te ha dicho, y como lo juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.
29:14 Y no solamente con vosotros hago yo este pacto y este juramento,
29:15 sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de Jehová nuestro Dios, y con los que no están aquí hoy con nosotros.
30:10 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. 30:11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
33:9 Pues ellos guardaron tus palabras, Y cumplieron tu pacto.
33:10 Ellos enseñarán tus juicios a Jacob, Y tu ley a Israel; Pondrán el incienso delante de ti, Y el holocausto sobre tu altar.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Hola Billy

Bueno, “wadezu”, ¡es claro que el “decálogo” también es “una ley”!!!!....

Como también eran “leyes”, todas estas:

6:9 Manda a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del holocausto: el holocausto estará sobre el fuego encendido sobre el altar toda la noche, hasta la mañana; el fuego del altar arderá en él.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Si bien son leyes creo que no son comparables. Me parece que el decálogo, por su origen, por su contenido y por su alcance, es una ley jerarquicamente superior a las demás leyes con las que las comparas.

Bendiciones

Wadezu
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Hola Billy
Si bien son leyes creo que no son comparables. Me parece que el decálogo, por su origen, por su contenido y por su alcance, es una ley jerarquicamente superior a las demás leyes con las que las comparas.

Bueno, "wadezu", como puedo ver que esa es una simple opinión personal (ya que no presentaste el apoyo escritural correspondiente), pues no tengo problema alguno en respetarte "tu opinión personal"......

Pero , si estàs interesado en que entremos en el analisis de esa opinion tuya, pues te invito a poner aqui las evidencias biblicas de lugar, Y LUEGO YO TE RESPONDO AL RESPECTO.........

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA