El adventismo y "La ley de Dios"

Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Hola, mucho gusto




Analicemos lo dicho en Jeremías 31:27-34 acerca del nuevo Pacto:




He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal. Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová. En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera. He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.




-Aquí se puede apreciar en qué consiste el nuevo pacto:No en que se eliminarán los mandamientos, sino en que los mandamientos serán escritos en nuestro corazón. A esto también se refiere Pablo en 2 Corintios 3:


siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro,(C) la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?



-Entonces ahora puede entenderse mejor el significado de este texto. Pablo habla de nuestra competencia para relacionarnos obedientemente con Dios. Lo que enseña no es que los mandamientos del antiguo pacto no deban ser guardados, sino que nuestra competencia radica en el Espíritu otorgado a nosostros por la fe en Cristo (mandamientos escritos en el corazón), como antes señalaba, y que nuestras fuerzas provienen de Él. Ciertamente hay un pacto antiguo y un pacto nuevo, y en este último hablamos de libertad por la cual obedecemos por fuerza espiritual, no de nosotros mismos, sino por la vivificación del Espíritu en nosostros. El pacto antiguo es llamado pacto de muerte o de condenación, porque en sí mismo no tenía fuerza para perfeccionarnos, y sólo nos daba los motivos por los cuales merecíamos ser condenados, que eran los mandamientos expresados que no podíamos guardar. Pero por el poder de Cristo, otorgado sobreabundantemente a los creyentes en la nueva dispensación, sí podemos obedecer, y así permanecer en la luz gloriosa de Cristo, hacedor del nuevo pacto. Que la Ley haya sido llamada Ley de condenación, no se contradice con la expresión que la llama ley de libertad, puesto que ambas denominaciones responden a aspectos distintos de la Ley. El nombre de condenación se da debido a que nos muestra los motivos por los cuales merecemos la condenación o la muerte, según lo anteriormente explicado. El nombre de libertad, se debe a que al cumplir la Ley soy libre de transgresión, libre de pecado, y puedo moverme en armonía con el Creador gracias a su Espíritu, el que también poseía David, quien era libre, puesto que por el Espíritu guardaba la Ley que nos hace libres de corrupción.
Cuando Pablo habla del embotamiento mental tenido por quienes no consideran a Cristo, no se refiere a un embotamiento que nos haga considerar la Ley como algo que debamos cumplir, sino a lo que no nos permite ver que por Cristo se nos imparte la gracia que nos capacita para guardar los mandamientos. Quien sufre de esto, considerará los mandamientos por la letra, es decir, en forma legalista, y no por el Espíritu que nos capacita, el cual es la evidencia de la salvación. Claro está que la salvación es por fe en Cristo, y no por guardar los mandamientos, pero la fe en Cristo nos da el Espíritu que provocará en nosostros que guardaremos los mandamientos (dentro de los cuales está el sábado, escrito en el corazón para la obediencia en la nueva dispensación), puesto que como dice Pablo, por la fe confirmamos la Ley.




-Si hablamos de que los mandamientos están escritos en el corazón, quiere decir que los mandamientos los guardamos, no que nos eximimos de guardarlos.




Veamos ahora los 10 mandamientos en éxodo 20:




1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

-Este mandamiento fue escrito en el corazón. El Espíritu nos manda a guardarlo (“no por la letra , sino por el Espíritu”)


4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.(B)

-Este mandamiento fue escrito en el corazón. El Espíritu nos guía a guardarlo (“No por la letra, sino por el Espíritu).


7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano;(C) porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

-Este mandamiento fue escrito en el corazón. El Espíritu nos manda a guardarlo (“no por la letra , sino por el Espíritu”)


8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.(D)

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna,(E) tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.(F)

-Este mandamiento fue escrito en el corazón. El Espíritu nos manda a guardarlo (“no por la letra , sino por el Espíritu”)


12 Honra a tu padre y a tu madre,(G) para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.(H)

-Este mandamiento fue escrito en el corazón. El Espíritu nos manda a guardarlo (“no por la letra , sino por el Espíritu”)


13 No matarás.(I)

-Este mandamiento fue escrito en el corazón. El Espíritu nos manda a guardarlo (“no por la letra , sino por el Espíritu”)


14 No cometerás adulterio.(J)

-Este mandamiento fue escrito en el corazón. El Espíritu nos manda a guardarlo (“no por la letra , sino por el Espíritu”)


15 No hurtarás.(K)

-Este mandamiento fue escrito en el corazón. El Espíritu nos manda a guardarlo (“no por la letra , sino por el Espíritu”)


16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.(L)

-Este mandamiento fue escrito en el corazón. El Espíritu nos manda a guardarlo (“no por la letra , sino por el Espíritu”)


17 No codiciarás(M) la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

-Este mandamiento fue escrito en el corazón. El Espíritu nos manda a guardarlo (“no por la letra , sino por el Espíritu”)




-Decir que no debemos guardar el sábado, es decir que los mandamietos no fueron escritos en el corazón. Y el nuevo pacto consiste en que los mandamientos fueron escritos en el corazón.


-El Nuevo Pacto nos da la capacidad espiritual, gracias a la nueva naturaleza, de guardar los mandamientos, porque están sellados por el Espíritu en nuestro corazón. El Nuevo pacto jamás se ha referido a que no temenmos que guardar los mandamientos. No guardarlos es pecar.


-¿Por qué algunos señalan que lo escrito en el corazón fueron precisamente los nueve mandamientos, pero no el del día de reposo. Acaso éste no es un mandamiento moral? Señalan que lo que debemos guardar es “amar a Dios sobre todas las cosas” y “amar a tu prójimo como a ti mismo”, sin tener en consideración que en el amar a Dios están incluidos los cuatro primeros mandamientos, donde el cuarto es el del día de reposo. No podemos amar a Dios sobre todas las cosas, y no guardar el día de reposo.





Veamos ahora lo enseñado en Hebreos 8: 1-6 acerca del santuario terrenal:




Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer. Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.


-Podemos ver que el satuario terrenal es copia de un santuario celestial, no construido por manos humanas. Juan, en Apocalipsis 11: 19, se refiere a esto también:


Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.





-Advertimos que Juan vio el arca del pacto en el cielo, arca del pacto de la cual era una copia el arca terrenal que contenía los diez mandamietos; mandamientos que son eternos, y no fueron dados sólo en una circunstancia particular del pueblo de Israel. Prueba de esto es lo dicho en Génesis 2:

Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

-Esto es anterior a la entrada del pecado. Es eterno. Si Adán no hubiera pecado, seguiría guardando el sábado.




Muchas bendiciones.
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Analicemos lo dicho en Jeremías 31:27-34 acerca del nuevo Pacto:
Veamos ahora los 10 mandamientos en éxodo 20:

-¿Por qué algunos señalan que lo escrito en el corazón fueron precisamente los nueve mandamientos, pero no el del día de reposo. Acaso éste no es un mandamiento moral? Señalan que lo que debemos guardar es “amar a Dios sobre todas las cosas” y “amar a tu prójimo como a ti mismo”, sin tener en consideración que en el amar a Dios están incluidos los cuatro primeros mandamientos, donde el cuarto es el del día de reposo. No podemos amar a Dios sobre todas las cosas, y no guardar el día de reposo.[/COLOR].....

Bueno, “amigo”, de tu escrito se deduce que piensas que “solo el decálogo”, fue escrito “en el corazón” de los creyentes Cristianos…..

Luego, de tu linea de razonamiento se desprende que “en el corazón” de los creyentes Cristianos NO FUERON ESCRITOS LOS SIGUIENTES MANDAMIENTOS MORALES DEL "LIBRO DEL PACTO":

1. No angustiarás al extranjero. (Éx. 22:21).
2. No afligirás a ninguna viuda ni a ningún huérfano. (Éx. 22:23).
3. No seguirás a los muchos para hacer mal. (Éx. 23:2).
4. No andarás chismeando entre tu pueblo. (Lev. 19:16).
5. No te vengarás. (Lev. 19:18).
6. Amarás a tu prójimo como a tí mismo. (Lev. 19:18).
7. No harás acepción de personas (no discrimines). (Deut. 16:19).
8. Amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón. (Deut. 6:5).
9. No torcerás el derecho del extranjero ni del huérfano. (Deut. 24:17).
10. No oprimirás al extranjero pobre y menesteroso. (Deut. 24:14).
11. No recogerás las gavillas quedadas. Serán para el pobre. (Deut. 24:19).
12. Serás perfecto. (Deut. 18:13).

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

-Podemos ver que el santuario terrenal es copia de un santuario celestial, no construido por manos humanas.


Estimados hermanos, a propósito de lo que algunos sostienen, sobre el santuario israelita, acerca de que este era una copia del santuario celestial (coincidiendo así, con la falsa profetisa del adventismo, ellen white), veamos el siguiente análisis que publiqué, hace algún tiempo:

El Santuario terrenal-¿Copia o modelo del Celestial?:

Leamos, Éxodo 25:8-9: “Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos los utensilios, así lo haréis”.
También, en Éxodo 25, en los versículos del 10-39, tenemos las instrucciones de Dios a Moisés sobre el “arca del testimonio”, la “mesa para el pan de la proposición”, y el “candelero de oro”.
Luego, Éxodo 25:40 concluye con la orden: “Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte”.
En Hebreos 8:5, leemos: “Los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte”.

Entonces, ¿qué significa la frase de Hebreos: “Haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte”?.
Algunos analistas consideran, que esto significa que a Moisés se le mostró el Santuario celestial, y por lo tanto siguiendo ese modelo los israelitas debían erigir un santuario idéntico a este. Naturalmente, eso significaría por lo tanto, una correspondencia literal punto por punto entre ambos santuarios. Quiere decir, que en el santuario celestial, debería existir un gran altar para el incienso y una gran mesa para los panes de la proposición, en correspondencia con esos mismos elementos más pequeños, que había en el santuario terrenal. Lo mismo ocurriría con todo lo demás: el arca, los candelabros, los panes, el incienso, los velos, cortinas….Y así sucesivamente.

Observemos ahora, que la palabra hebrea traducida como “modelo” en éxodo 25:9,40; es “Tabnith”.
Luego, vemos la misma idea en éxodo 26:30: “Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte”; sin embargo, aquí la palabra hebrea empleada y traducida como “modelo” es “Míshpat”.

Leamos ahora, éxodo 27:1-8, donde se dan las instrucciones sobre el “altar de bronce”, para el holocausto:
“Harás también un altar de madera…Y le harás cuernos en sus cuatro esquinas…Harás también sus calderos para recoger la ceniza, y sus paletas, sus tazones, sus garfios y sus braseros….Y le harás un enrejado de bronce….cuatro anillos de bronce….Harás también varas para el altar…de la manera que te fue mostrado en el monte, así lo harás”.
Aquí en este pasaje, no se utilizan las palabras que se tradujeron como “modelo”, pero es evidente que la idea central de este, es la misma de los textos anteriores: “hacerlo según lo mostrado en el monte”.

No obstante, este pasaje de éxodo 27 presenta mayor problema para sostener la idea de una identidad plena entre el santuario terrenal y el celestial. ¿Habría en el cielo, “calderos para recoger la ceniza”, “braseros”, “varas”, “paletas”, entre otras cosas que menciona el texto sagrado?.

Otro punto a considerar, es el hecho conocido de las diferencias que existían entre diferentes santuarios israelitas. Veamos:

Diferencias entre el tabernáculo de Moisés, en el desierto, y el templo de Salomón, en Jerusalén:

-El de Moisés tenía un solo atrio, el de Salomón tenía por lo menos dos.
-El de Moisés tenía una sola entrada, el de Salomón tenía seis.
-El tabernáculo del desierto contenía un candelabro en el lado sur y una mesa de los panes de la proposición en el lado norte; mientras que el templo de Jerusalén contenía diez candelabros y diez mesas de los panes de la proposición, colocados en ambos lados, norte y sur.
-Uno de los atrios del templo de Jerusalén, contenía un gran mar de bronce o tanque, que estaba colocado sobre 12 bueyes de bronce que miraban hacia cada uno de los cuatro puntos cardinales. Por el contrario, este detalle no se encontraba en el tabernáculo del desierto.
-En el de Moisés, había una sola fuente para lavarse; mientras que en el de Salomón había 10 fuentes.
-A la entrada del templo de Salomón, estaban dos gigantescas columnas de bronce, llamadas Jaquín y Boaz, las cuales estaban adornadas de lirios y tenían cadenas adornadas como collares; por el contrario, en el tabernáculo de Moisés no se observó nada similar.
-El interior del tabernáculo del desierto, estaba adornado con figuras de querubines; el interior del templo de Jerusalén, tenía además palmeras, flores, leones y bueyes.

Observando todas estas diferencias entre ambos santuarios, debemos tener en cuenta que al igual que a Moisés, también a David y a Salomón se les dieron instrucciones divinas, para construir el de Jerusalén, según 1 Crónicas 28:11-19: “Y David dio a Salomón su hijo el plano…Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño”. (Aquí, “diseño” es “Tabnith”, en hebreo).
Quiere decir, que tanto a Moisés como a David y a Salomón, se les ordenó construir un santuario según el “Tabnith” (modelo) que Dios les mostró; no obstante, vimos que ambos diferían en muchos detalles; por lo tanto, ¿cuál de los dos seguía exactamente el modelo celestial?; ¿no deberían ser los dos idénticos, si ambos fueron construidos según el “Tabnith” mostrado, y este modelo era el santuario celestial?.

Además, se han realizado descubrimientos arqueológicos en el cercano oriente, que han mostrado restos de templos cananeos anteriores a los israelitas, los cuales son muy similares en estructura y forma básica, a estos últimos. La pregunta obligada sería, ¿también estos templos paganos fueron construidos según el “Tabnith” (modelo) celestial?.

En este punto, es lógico pensar, que si el santuario israelita era una “copia” o “modelo” del santuario celestial, debería haber sido único en su forma.
En conclusión, todas estas evidencias nos muestran claramente, que no existe base real y bíblica, para que algunos analistas continúen insistiendo en la idea, de que el santuario terrenal guardaba una relación de identidad con el santuario celestial; solamente basados en la conocida frase: “Hazlo todo según el modelo que se te mostró en el monte”.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

-Podemos ver que el santuario terrenal es copia de un santuario celestial, no construido por manos humanas. Juan, en Apocalipsis 11: 19, se refiere a esto también:
Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
-Advertimos que Juan vio el arca del pacto en el cielo, arca del pacto de la cual era una copia el arca terrenal que contenía los diez mandamientos.....

Bueno, "amigo", en el santuario terrenal había un arca, ¿tiene que haber realmente un arca, en el santuario celestial?.

Bien, según los adventistas, sí debe haberla. Y todo eso, solamente con la finalidad de sostener su idea sobre el decálogo como “ley celestial”.
Es decir, ellos “razonan” que si en el santuario israelita estaba el arca con el decálogo en su interior, también en el santuario celestial hay un arca con el decálogo dentro; debido a que el terrenal era una copia del celestial.
Y ya vimos, que lo relativo a esa supuesta “copia”, es toda una suposición, sin base real.

Luego, ¿porqué Dios ordenó poner en el arca, el decálogo?. Según la Biblia, la finalidad de esas tablas del decálogo, era que ellas daban testimonio de que las leyes que los israelitas tenían habían sido dadas por Dios.
¿No se les llama precisamente así, las tablas del testimonio? (Véase Éxodo 31:18, 32:29). ¿Qué quiere decir las tablas del testimonio? (Véase Génesis 21:30 y Josué 22:26-27).

Testimonio es algo o alguien que habla a favor de... ¿Qué testimonio daban aquellas dos tablas de piedra escritas por Dios y colocadas en el tabernáculo del testimonio?.

Ellas hablaban al pueblo de que aquella ley que ellos tenían, había sido dada por el mismo Dios y la prueba de que era así, eran las mismas tablas.
Por esa razón se llaman también "Tablas del pacto" (Deuteronomio 9:9). Era que Dios y el pueblo de Israel habían hecho un pacto, del cual Moisés era el mediador, y el pueblo de Israel dijo que haría todo cuanto Jehová había mandado, y como algo que les hablaba a los ojos, tenían las dos tablas del decálogo.

Además, como “testigo” contra Israel estaba el “libro del pacto”; y la orden de Dios fue poner el “libro del pacto” fuera del arca, para que fungiera como “testigo” de ese compromiso del pueblo con Dios, de hacer todo lo que él les había mandado.

Ahora bien, en el santuario celestial, ¿para qué se necesitaría un “testimonio”?.

Es decir, contrario al pueblo de Israel, los ángeles no necesitarían evidencia física como “testimonio” de “la ley de Dios”.

Otra cosa, tal como hemos visto anteriormente, el decálogo no puede ser anterior a la creación de esta tierra, entre otras cosas, porque el sábado mismo que es su cuarto mandamiento, lo más lejos que podría ubicarse es en el séptimo día de la creación, y de eso hacen seis mil años.

Entonces, antes de la creación de este mundo, ¿dónde estaba el arca con el decálogo dentro, en el santuario celestial?.

Para sostener su teoría del “arca y ley celestial”, los adventistas citan Apocalipsis 16:17:
“…..Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo”.

Pero, ellos se olvidan de lo siguiente:

-En Apocalipsis 4, delante del trono de Dios estaban ardiendo “siete lámparas de fuego”; y alrededor del trono, habían cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos.

-También, en Apoc. 5, Juan vio en medio del trono de Dios, a “un cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos”.

-Además, en Apocalipsis 6:9, Juan vio "las almas bajo el altar". Y esas “almas” estaban “hablando”.

Entonces, aquí viene la cuestión que debe responderse:
Si la escena de Apoc.16:17 es literal, ¿Porqué no puede considerarse lo mismo, para estas tres escenas apocalípticas descritas aquí, y otras similares?.....

En realidad hay que tener presente, que el Apocalipsis es un libro con un contenido altamente simbólico; donde se ven imágenes de todo tipo, pero utilizando siempre elementos familiares para Juan y sus lectores; que funcionan como “códigos de comunicación”.
Pero, hay que ser cuidadosos al pretender “literalizar” esas escenas.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Bueno, “amigo”, de tu escrito se deduce que piensas que “solo el decálogo”, fue escrito “en el corazón” de los creyentes Cristianos…..

Luego, de tu linea de razonamiento se desprende que “en el corazón” de los creyentes Cristianos NO FUERON ESCRITOS LOS SIGUIENTES MANDAMIENTOS MORALES DEL "LIBRO DEL PACTO":

1. No angustiarás al extranjero. (Éx. 22:21).
2. No afligirás a ninguna viuda ni a ningún huérfano. (Éx. 22:23).
3. No seguirás a los muchos para hacer mal. (Éx. 23:2).
4. No andarás chismeando entre tu pueblo. (Lev. 19:16).
5. No te vengarás. (Lev. 19:18).
6. Amarás a tu prójimo como a tí mismo. (Lev. 19:18).
7. No harás acepción de personas (no discrimines). (Deut. 16:19).
8. Amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón. (Deut. 6:5).
9. No torcerás el derecho del extranjero ni del huérfano. (Deut. 24:17).
10. No oprimirás al extranjero pobre y menesteroso. (Deut. 24:14).
11. No recogerás las gavillas quedadas. Serán para el pobre. (Deut. 24:19).
12. Serás perfecto. (Deut. 18:13).

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA


Hola, mucho gusto.


Cuando hablo de que los mandamientos del decálogo fueron escritos en el corazón, también me refiero a los demás mandamientos que están implícitos en él. Al obedecer los diez mandamientos, debo, necesariamente, comportarme adecuadamente en las circunstancias descritas por los mandamientos que tú has mencionado. Los diez mandamientos hablan de una regla de comportamiento general. Los demás mandamientos que respectan a moralidad son particularidades para situaciones específicas, dentro de las cuales han de aplicarse los diez mandamientos, en el contexto particular de aquellas situaciones. Todo lo que respecta a moralidad ha sido escrito en el corazón. Incluído el sábado.


Muchas bendiciones
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Cuando hablo de que los mandamientos del decálogo fueron escritos en el corazón, también me refiero a los demás mandamientos que están implícitos en él. Al obedecer los diez mandamientos, debo, necesariamente, comportarme adecuadamente en las circunstancias descritas por los mandamientos que tú has mencionado. Los diez mandamientos hablan de una regla de comportamiento general. Los demás mandamientos que respectan a moralidad son particularidades para situaciones específicas,dentro de las cuales han de aplicarse los diez mandamientos, en el contexto particular de aquellas situaciones. Todo lo que respecta a moralidad ha sido escrito en el corazón. Incluído el sábado......

Bueno, "amigo", ahora tù dices que "Todo lo que respecta a moralidad ha sido escrito en el corazón".....

Entonces, eso quiere decir que en el nuevo pacto NO FUERON ESCRITOS EN EL CORAZÓN DE LOS CREYENTES LOS SIGUIENTES MANDAMIENTOS:

Deuteronomio 14
22 Indispensablemente diezmarás todo el producto de tu simiente, que rindiere el campo cada un año.

Levítico 11
1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles: 2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra. 3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis. 4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo. 8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos. 9 Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis. 10 Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación. 11 Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos. 12 Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendréis en abominación.

Levítico 18
1 Habló Jehová a Moisés, diciendo: 6 Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová. 7 La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez. 8 La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.(B) 9 La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.(C) 10 La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás, porque es la desnudez tuya. 11 La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás. 12 La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre. 13 La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es. 14 La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre.(D) 15 La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez.(E) 16 La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano.(F) 17 La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad.(G) 18 No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida. 19 Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual.(H)
22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.(K) 23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.(L)

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Estimados hermanos, a propósito de lo que algunos sostienen, sobre el santuario israelita, acerca de que este era una copia del santuario celestial (coincidiendo así, con la falsa profetisa del adventismo, ellen white), veamos el siguiente análisis que publiqué, hace algún tiempo:

El Santuario terrenal-¿Copia o modelo del Celestial?:

Leamos, Éxodo 25:8-9: “Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos los utensilios, así lo haréis”.
También, en Éxodo 25, en los versículos del 10-39, tenemos las instrucciones de Dios a Moisés sobre el “arca del testimonio”, la “mesa para el pan de la proposición”, y el “candelero de oro”.
Luego, Éxodo 25:40 concluye con la orden: “Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte”.
En Hebreos 8:5, leemos: “Los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte”.

Entonces, ¿qué significa la frase de Hebreos: “Haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte”?.
Algunos analistas consideran, que esto significa que a Moisés se le mostró el Santuario celestial, y por lo tanto siguiendo ese modelo los israelitas debían erigir un santuario idéntico a este. Naturalmente, eso significaría por lo tanto, una correspondencia literal punto por punto entre ambos santuarios. Quiere decir, que en el santuario celestial, debería existir un gran altar para el incienso y una gran mesa para los panes de la proposición, en correspondencia con esos mismos elementos más pequeños, que había en el santuario terrenal. Lo mismo ocurriría con todo lo demás: el arca, los candelabros, los panes, el incienso, los velos, cortinas….Y así sucesivamente.

Observemos ahora, que la palabra hebrea traducida como “modelo” en éxodo 25:9,40; es “Tabnith”.
Luego, vemos la misma idea en éxodo 26:30: “Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte”; sin embargo, aquí la palabra hebrea empleada y traducida como “modelo” es “Míshpat”.

Leamos ahora, éxodo 27:1-8, donde se dan las instrucciones sobre el “altar de bronce”, para el holocausto:
“Harás también un altar de madera…Y le harás cuernos en sus cuatro esquinas…Harás también sus calderos para recoger la ceniza, y sus paletas, sus tazones, sus garfios y sus braseros….Y le harás un enrejado de bronce….cuatro anillos de bronce….Harás también varas para el altar…de la manera que te fue mostrado en el monte, así lo harás”.
Aquí en este pasaje, no se utilizan las palabras que se tradujeron como “modelo”, pero es evidente que la idea central de este, es la misma de los textos anteriores: “hacerlo según lo mostrado en el monte”.

No obstante, este pasaje de éxodo 27 presenta mayor problema para sostener la idea de una identidad plena entre el santuario terrenal y el celestial. ¿Habría en el cielo, “calderos para recoger la ceniza”, “braseros”, “varas”, “paletas”, entre otras cosas que menciona el texto sagrado?.

Otro punto a considerar, es el hecho conocido de las diferencias que existían entre diferentes santuarios israelitas. Veamos:

Diferencias entre el tabernáculo de Moisés, en el desierto, y el templo de Salomón, en Jerusalén:

-El de Moisés tenía un solo atrio, el de Salomón tenía por lo menos dos.
-El de Moisés tenía una sola entrada, el de Salomón tenía seis.
-El tabernáculo del desierto contenía un candelabro en el lado sur y una mesa de los panes de la proposición en el lado norte; mientras que el templo de Jerusalén contenía diez candelabros y diez mesas de los panes de la proposición, colocados en ambos lados, norte y sur.
-Uno de los atrios del templo de Jerusalén, contenía un gran mar de bronce o tanque, que estaba colocado sobre 12 bueyes de bronce que miraban hacia cada uno de los cuatro puntos cardinales. Por el contrario, este detalle no se encontraba en el tabernáculo del desierto.
-En el de Moisés, había una sola fuente para lavarse; mientras que en el de Salomón había 10 fuentes.
-A la entrada del templo de Salomón, estaban dos gigantescas columnas de bronce, llamadas Jaquín y Boaz, las cuales estaban adornadas de lirios y tenían cadenas adornadas como collares; por el contrario, en el tabernáculo de Moisés no se observó nada similar.
-El interior del tabernáculo del desierto, estaba adornado con figuras de querubines; el interior del templo de Jerusalén, tenía además palmeras, flores, leones y bueyes.

Observando todas estas diferencias entre ambos santuarios, debemos tener en cuenta que al igual que a Moisés, también a David y a Salomón se les dieron instrucciones divinas, para construir el de Jerusalén, según 1 Crónicas 28:11-19: “Y David dio a Salomón su hijo el plano…Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño”. (Aquí, “diseño” es “Tabnith”, en hebreo).
Quiere decir, que tanto a Moisés como a David y a Salomón, se les ordenó construir un santuario según el “Tabnith” (modelo) que Dios les mostró; no obstante, vimos que ambos diferían en muchos detalles; por lo tanto, ¿cuál de los dos seguía exactamente el modelo celestial?; ¿no deberían ser los dos idénticos, si ambos fueron construidos según el “Tabnith” mostrado, y este modelo era el santuario celestial?.

Además, se han realizado descubrimientos arqueológicos en el cercano oriente, que han mostrado restos de templos cananeos anteriores a los israelitas, los cuales son muy similares en estructura y forma básica, a estos últimos. La pregunta obligada sería, ¿también estos templos paganos fueron construidos según el “Tabnith” (modelo) celestial?.

En este punto, es lógico pensar, que si el santuario israelita era una “copia” o “modelo” del santuario celestial, debería haber sido único en su forma.
En conclusión, todas estas evidencias nos muestran claramente, que no existe base real y bíblica, para que algunos analistas continúen insistiendo en la idea, de que el santuario terrenal guardaba una relación de identidad con el santuario celestial; solamente basados en la conocida frase: “Hazlo todo según el modelo que se te mostró en el monte”.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

¡¡¡¡¡¡¡Interesante!!!!!!!

“Haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte”

Entonces el modelo que Dios le mostro en el monte no necesariamente se copio del cielo, ni a David ni a Moises.

Una vez lei tu libro de pasada hace unos 7 años atras mas o menos, y no creo haber leido este dato interesante. Si no esta creo que quizas deberias añadir ese comentario.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Bueno "riverex", !PERO NO ME RESPONDISTE NADA!!!....

EN PRIMER LUGAR, VEAMOS ESTO.....
EN EL SERMON DEL MONTE, CRISTO DIJO CON SU PROPIA BOCA, QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO, SERÌA PECADO LO SIGUIENTE:
-MIRAR A UNA MUJER PARA CODICIARLA.

Ahora bien, muestrame dònde dice la Biblia que antes de Cristo, era pecado: MIRAR A UNA MUJER PARA CODICIARLA.

(IREMOS VIENDO ESTO, PUNTO POR PUNTO)......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA






Saludos Bvicente 18.

Resp.Tienes toda la razòn,no te respondi ,pero las escrituras si lo hicieron,en fin como dice un viejo adagio:”No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

Las escrituras fueron claras al decir en Deut 19:18.”no te vengaràs,ni guardaràs rencor a los hijos de tu pueblo:màs amaràs a tu pròjimo como a ti mismo:Yo mJehovà.

¿Acaso crees que si amo a mi pròjimo me voy a enojar con el y decirle “necio” y “fatuo”,voy a resistirlo,lo maldecirè,dejare de hacerle el bien….?¿crees acaso que si Dios me dice que ame a mi pròjimo como a mi mismo ,le voy a tratar de forma distinta?

Ahora segùn ud,dice que Cristo dijo que a partir de ese momento era pecado mirar a una mujer para codiciarla.Seguramente en sus escrituras lo lee asi,en las mìas encuentro la èsta declaraciòn “pero yo os digo”. Esa afirmación suya es su opiniòn y como ud mismo dice no vale en este foro.
Ya ha estas alturas debes entender que la Ley es Espiritual(Rom7:14),por ello solo los que son espirituales y llevan sus frutos pueden obedecerla y entenderla.Bvicente pecado es pecado,la codicia como tal en todos sus aspectos es codicia.
Bien para que esto no se convierta en un cuestionario a mi persona y para que las cosas vayan equitativamente,dìgnese en responder a mi cuestionamiento. ya que usted afirmo que codiciar a una mujer era pecado a partir del sermòn del monte entoces supongo que deba tener el texto donde diga en el antiguo testamento que este acto no era pecado.

¿Muèstreme el texto del A.T donde diga que codiciar a una mujer no es pecado?

 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Bien para que esto no se convierta en un cuestionario a mi persona y para que las cosas vayan equitativamente,dìgnese en responder a mi cuestionamiento. ya que usted afirmo que codiciar a una mujer era pecado a partir del sermòn del monte entoces supongo que deba tener el texto donde diga en el antiguo testamento que este acto no era pecado.

¿Muèstreme el texto del A.T donde diga que codiciar a una mujer no es pecado?


Bueno, riverex, mas que obtener tu respuesta, a mi me interesa QUE TODO EL FORO PUEDA VER LA FORMA OLIMPICA EN QUE REHUYES LA CUESTION QUE TE PLANTEE....

DE TODOS MODOS, YO FUI EL QUE PREGUNTE PRIMERO, Y A TI TE CORRESPONDE RESPONDERME, SI TE VIENE EN GANAS.......

TE REPITO MI MENSAJE....

EN PRIMER LUGAR, VEAMOS ESTO.....
EN EL SERMON DEL MONTE, CRISTO DIJO CON SU PROPIA BOCA, QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO, SERÌA PECADO LO SIGUIENTE:
-MIRAR A UNA MUJER PARA CODICIARLA.

Ahora bien, muestrame dònde dice la Biblia que antes de Cristo, era pecado: MIRAR A UNA MUJER PARA CODICIARLA.

(IREMOS VIENDO ESTO, PUNTO POR PUNTO)......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Las escrituras fueron claras al decir en Deut 19:18.”no te vengaràs,ni guardaràs rencor a los hijos de tu pueblo:màs amaràs a tu pròjimo como a ti mismo:Yo Jehovà


Cometistes un lapsus hermano el texto está en LEVÍTICO NO EN DEUTERONOMIO






GATO
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Bueno, riverex, mas que obtener tu respuesta, a mi me interesa QUE TODO EL FORO PUEDA VER LA FORMA OLIMPICA EN QUE REHUYES LA CUESTION QUE TE PLANTEE....

DE TODOS MODOS, YO FUI EL QUE PREGUNTE PRIMERO, Y A TI TE CORRESPONDE RESPONDERME, SI TE VIENE EN GANAS.......

TE REPITO MI MENSAJE....

EN PRIMER LUGAR, VEAMOS ESTO.....
EN EL SERMON DEL MONTE, CRISTO DIJO CON SU PROPIA BOCA, QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO, SERÌA PECADO LO SIGUIENTE:
-MIRAR A UNA MUJER PARA CODICIARLA.

Ahora bien, muestrame dònde dice la Biblia que antes de Cristo, era pecado: MIRAR A UNA MUJER PARA CODICIARLA.

(IREMOS VIENDO ESTO, PUNTO POR PUNTO)......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA




Saludos nuevamente Bvicente:

Quien está reuyendo de forma olímpica y con medalla de oro incluida sobre el podio de la victoria es usted,le guste o no esa fue mi respuesta .Si está dispuesto a preguntar, pues esté dispuesto a responder.
Ilústrenos entonces con su respuesta
¿Muéstreme el texto del A.t donde diga que mirar a una mujer para codiciarla no es pecado?

Además en su post#170 afirma:


La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".
Resp :El problema con los enemigos de la ley de Dios es que usan todo tipo de malabares para atacarla, desean que las escrituras digan lo que ellos quieren leer y si no dijere conforme a su capricho punto para ellos.Bvicente para eso Dios nos dio inteligencia con ello razonamos, es simple hasta la el razocinio mas lento entiende que el decálogo (diez mandamientos) son ley de Dios. Acaso para calificarlo como ley necesariamente tiene que estar acompañada del libro que Moisés escribió. Pues no lo creo asi,sino lo crees asi te pregunto entonces:
¿Cómo definimos el decálogo (diez mandamientos)?
¿Eran ó no eran ley?,¿Y si eran ley quién las dió primero Dios ó Moisés?
Resolviendo esta simple ecuación entenderás que los Diez mandamientos son ley de Dios.

 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Cometistes un lapsus hermano el texto está en LEVÍTICO NO EN DEUTERONOMIO






GATO

Saludos Gato:
Tienes razón gato disculpen el error Lev.19:18.
¿Quién es mi projimo le hicieron la pregunta a Cristo? era obvio muchos aun teniendo la verdad no la entendían Cristo se encargo de magnificarla ,estaban tan pegados a la letra. Por eso dijo pablo que la ley es espiritual solo con su ayuda la entenderemos la obedeceremos.
Bien gato como dice Isaias Israel era la luz para las naciones ¿Cómo sería luz sino amaba o trataba con indiferencia a sus enemigos?
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Quien está rehuyendo de forma olímpica y con medalla de oro incluida sobre el podio de la victoria es usted, le guste o no esa fue mi respuesta .Si está dispuesto a preguntar, pues esté dispuesto a responder.
Ilústrenos entonces con su respuesta. ¿Muéstreme el texto del A.T. donde diga que mirar a una mujer para codiciarla no es pecado?.

Muy bien, te voy a “complacer”, ¡Y YA VEREMOS!!!...

TÙ DICES:
“Muéstreme el texto del A.T. donde diga que mirar a una mujer para codiciarla no es pecado”.

Y YO TE RESPONDO:
Busquè por todo el A.T., y no encontrè un solo texto que diga:
“que mirar a una mujer para codiciarla no es pecado”.

LUEGO, AHORA ME TOCA A MÍ, PREGUNTARTE:

-MUESTRAME UN SOLO TEXTO DEL A.T., DONDE DIGA QUE “MIRAR A UNA MUJER PARA CODICIARLA ES PECADO”…..

-MUESTRAME UN SOLO TEXTO DEL NUEVO TESTAMENTO, DONDE DIGA QUE “MIRAR A UNA MUJER PARA CODICIARLA ES PECADO”…..

ESPERO TU RESPUESTA…..

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Bueno, "amigo", ahora tù dices que "Todo lo que respecta a moralidad ha sido escrito en el corazón".....

Entonces, eso quiere decir que en el nuevo pacto NO FUERON ESCRITOS EN EL CORAZÓN DE LOS CREYENTES LOS SIGUIENTES MANDAMIENTOS:

Deuteronomio 14
22 Indispensablemente diezmarás todo el producto de tu simiente, que rindiere el campo cada un año.

Levítico 11
1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles: 2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra. 3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis. 4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo. 8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos. 9 Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis. 10 Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación. 11 Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos. 12 Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendréis en abominación.

Levítico 18
1 Habló Jehová a Moisés, diciendo: 6 Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová. 7 La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez. 8 La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.(B) 9 La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.(C) 10 La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás, porque es la desnudez tuya. 11 La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás. 12 La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre. 13 La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es. 14 La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre.(D) 15 La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez.(E) 16 La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano.(F) 17 La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad.(G) 18 No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida. 19 Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual.(H)
22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.(K) 23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.(L)

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Bueno, "riverex", me parece que tù desconoces, que el "decalogo" era parte de "la ley" o "libro del pacto"......

ANALICEMOS ESO..............

VEAMOS ESTE RESUMEN DE EXODO 20:1 HASTA EXODO 24:8……

1) Primero tenemos que Dios pronuncia el decálogo, directamente a los oídos de Israel.
2) Se produce un “intermedio”, Israel tuvo miedo y el pueblo se puso de lejos, temeroso por la voz y presencia de Dios, y entonces le pide a Moisés que sea el quien hable y escuche a Dios y luego hable con el pueblo.
3) Debido a esa actitud del pueblo, es que Dios decide hablar directamente solo con Moisés. Pero, aparentemente, Dios se proponía originalmente, hablar siempre directamente con todo el pueblo de Israel.
4) Luego de ese “intermedio”, el Señor le dicto otras leyes a Moisés.
5) Luego, Moisés bajo del monte, y le contó al pueblo “todas las palabras de Jehová” y “todas las leyes”, a lo que el pueblo respondió: “Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho”.
6) Luego, Moisés “escribió todas las palabras de Jehová”.
7) Después, Moisés tomo “el libro del pacto”, que se supone tenia “todas las palabras de Jehová” que Moisés había escrito, y se lo leyó al pueblo.
8) El pueblo volvió a repetir:”Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho y obedeceremos”.
9) Luego, Moisés tomo sangre de los holocaustos y rocío de ella sobre el pueblo, en señal del pacto que Israel había hecho con Dios, de “Hacer todo lo que Dios había dicho”.
10) De esta manera quedo conformado el “primer pacto” celebrado entre Dios y su pueblo.

ESTE RESUMEN ESTA HECHO DE ACUERDO A LO QUE LA BIBLIA DICE AQUÍ:

1) El decálogo:

Éxodo 20
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí….
17 No codiciarás la casa de tu prójimo…ni cosa alguna de tu prójimo.

2) El “intermedio” que se produjo, luego del pronunciarse el decálogo:

Éxodo 20
18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos. 19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos. 20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis. 21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.

3) Las demàs instrucciones de Dios para Israel:

Éxodo 20
22 Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros. 23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. 24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. 25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería;(O) porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás. 26 No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.
Éxodo 21
1 Estas son las leyes que les propondrás. 2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde…… 36 Mas si era notorio que el buey era acorneador desde tiempo atrás,……y el buey muerto será suyo.
Éxodo 22
1 Cuando alguno hurtare buey u oveja, y lo degollare o vendiere, por aquel buey pagará cinco bueyes, y por aquella oveja cuatro ovejas…... 31 Y me seréis varones santos. No comeréis carne destrozada por las fieras(I) en el campo; a los perros la echaréis. Éxodo 23
1 No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso. …..33 En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.

4) Celebración del “Primer Pacto”:

EXODO 24:
3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho. 4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel. 5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová. 6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. 7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. 8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

-Aquí es evidente, que ese primer "libro del pacto", registrado en Exodo 24, contenía todas las instrucciones que Dios había dado para Israel, hasta ese momento, incluyendo al decálogo....Porque vimos, que Moisès le contò al pueblo: "todas las palabras de Jehovà y todas las leyes" (verso 3); y luego Moisès escribiò "todas las palabras de Jehova" (verso 4); luego, resulta claro que "todas esas palabras de Jehovà y todas las leyes", incluian el decalogo, el cual todavìa Dios no lo habia entregado a Moisès, como se registra mas adelante.


5) La celebración de ese “primer pacto”, fue mencionada por Pablo en Hebreos 9:

18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. 19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, 20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.

-Entonces, tenemos que aquí en Hebreos 9, en una obvia alusión a Exodo 24:3-8, se mencionan "todos los mandamientos de la ley"; y es evidente que eso equivale, a "todos los mandamientos" registrados desde Exodo 20:1 hasta Exodo 23:33; que incluye al decálogo....

-Aún las "tablas del pacto", no habían sido dadas a Moisés; tampoco se había hecho el "arca del pacto", donde se colocarían las "tablas del pacto".

-El "arca del pacto", se registra su hechura en Exodo 25. Y es en Exodo 31:18, que se registra la entrega de "las tablas" del decálogo, a Moisés, de parte de Dios.....

QUEDA CLARO ENTONCES, QUE "EL DECALOGO" FORMABA PARTE DE ESE "LIBRO DEL PACTO" O "LIBRO DE LA LEY DE DIOS".
Y TAMBIEN QUEDA CLARO, QUE EL PRIMER “LIBRO DEL PACTO” (ESCRITO POR MOISES), FUE ESCRITO PRIMERO QUE EL DECALOGO (ESCRITO POR DIOS).

En la lección de “escuela sabatica” del 1 nov./2008, leemos esto:.
"Siendo palabras de Dios, los Diez Mandamientos deben distinguirse de las "leyes" basadas en ellos, e incluidas con ellos, en el libro del pacto para constituir la ley estatuida de Israel (Exo. 24: 3)".

O sea, que esta cita del folleto dice, que “los diez mandamientos” Y LAS “otras leyes basadas en ellos”, ESTABAN INCLUIDOS CONJUNTAMENTE EN EL “LIBRO DEL PACTO”, PARA CONSTITUIR ASI “LA LEY ESTATUIDA DE ISRAEL”.

LO VEMOS MAS CLARO ASI:

-los Diez Mandamientos deben distinguirse
-de las "leyes" basadas en ellos,
-e incluidas con ellos, en el "libro del pacto"
-para constituir la ley estatuida de Israel

Y DEBEMOS RECORDAR, QUE A “LA LEY ESTATUIDA DE ISRAEL” SE LE LLAMO:
“LIBRO DEL PACTO-LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES”.

POR LO TANTO QUEDA CLARO, QUE EL FOLLETO DICE QUE EL DECALOGO Y LAS OTRAS LEYES, CONFORMABAN “EL LIBRO DEL PACTO” DE ISRAEL, LLAMADO TAMBIEN “LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES”…….

En conclusión, nunca vamos a encontrar en la Biblia, que Israel hizo un pacto con Dios, solamente en base al decálogo.
Eso no está, ni en Éxodo ni en Deuteronomio. Porque en ambas ocasiones, el pacto se hizo en base al "libro del pacto".


BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Además en su post#170 afirma: La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".

Resp :…. es simple hasta la el raciocinio mas lento entiende que el decálogo (diez mandamientos) son ley de Dios. Acaso para calificarlo como ley necesariamente tiene que estar acompañada del libro que Moisés escribió.
Pues no lo creo asi, sino lo crees asi te pregunto entonces:
¿Cómo definimos el decálogo (diez mandamientos)?. ¿Eran ó no eran ley?,¿Y si eran ley quién las dió primero Dios ó Moisés?. Resolviendo esta simple ecuación entenderás que los Diez mandamientos son ley de Dios.

EN MI TIEMPO EN EL adventismo, ME ACOSTUMBRÈ COMO TODOS LOS DEMÀS MIEMBROS, A LLAMAR "LEY DE DIOS" SOLAMENTE AL "DECÀLOGO" Y "LEY DE MOISÈS" AL "LIBRO DE LA LEY".
LUEGO, CON TANTOS AÑOS REPITIENDO ESA RUTINA, UNO SE LLEGÒ A CREER QUE REALMENTE, ESE ERA EL USO BIBLICO.

PERO, GRANDE FUE MI SORPRESA, CUANDO EN UN PROCESO DE RE-ESTUDIO DOCTRINAL, DESCUBRÌ QUE EN LA BIBLIA NUNCA SE LLAMA DIRECTAMENTE AL "DECALOGO" COMO LA "LEY DE DIOS".

SIN EMBARGO, ENCONTRÈ "MONTONES" DE PASAJES, DONDE EN FORMA DIRECTA Y CLARA, SE LE LLAMABA "LEY DIOS-LEY DE JEHOVÀ-LEY DEL SEÑOR", AL "LIBRO DE LA LEY".....

POR ESO, DECIDÌ ABRIR ESTE EPIGRAFE, DONDE NO SE PRETENDE EXPONER, RAZONAR, NI INTERPRETAR NADA; SINO SOLAMENTE APORTAR LOS TEXTOS BIBLICOS REQUERIDOS. ES DECIR, QUE LA PROPIA BIBLIA HABLE, SIN NECESIDAD DE QUE LA INTERPRETEMOS.....

Y AQUI PONGO DE NUEVO, PARTE DE LOS "MONTONES" DE VERSICULOS YA CITADOS, QUE PRUEBAN LO QUE SOSTENGO AL RESPECTO:

Josué 24
26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’.
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
Nehemías 8
8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea..

Definitivamente, como se ha demostrado, para la Biblia, "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes; corresponden solo a "toda la ley", que estaba escrita en el "libro de la ley" o "libro del pacto".

No obstante, bíblicamente, nunca se nombra directamente al decálogo como la "ley de Dios". Esa es tan solo, una suposición del adventismo.

VUELVO A REPETIR DE NUEVO LOS PUNTOS QUE PRESENTÈ AQUÌ:

-La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".

-Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto".
Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto.

-Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en ese "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, como se registra en Deuteronomio; antes de entrar a la tierra prometida. En lo adelante, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes.

ENTONCES, SEÑORES, LES INVITO A REFUTAR ESTAS ASEVERACIONES, NO CON SUS OPINIONES PERSONALES NI RAZONAMIENTOS HUMANOS, SOLO CON LA PALABRA DE DIOS, TAL COMO DEBE SER........

DEFINITIVAMENTE, ES UN HECHO COMPROBADO POR TODOS AQUÌ, QUE NADIE HA PODIDO APORTAR LO QUE LES REQUERÌ:
"TEXTOS BÌBLICOS CLAROS, DIRECTOS", DONDE SE LE LLAME AL "DECALOGO" COMO "LEY DE DIOS".

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:


EN MI TIEMPO EN EL adventismo, ME ACOSTUMBRÈ COMO TODOS LOS DEMÀS MIEMBROS, A LLAMAR "LEY DE DIOS" SOLAMENTE AL "DECÀLOGO" Y "LEY DE MOISÈS" AL "LIBRO DE LA LEY".
LUEGO, CON TANTOS AÑOS REPITIENDO ESA RUTINA, UNO SE LLEGÒ A CREER QUE REALMENTE, ESE ERA EL USO BIBLICO.

PERO, GRANDE FUE MI SORPRESA, CUANDO EN UN PROCESO DE RE-ESTUDIO DOCTRINAL, DESCUBRÌ QUE EN LA BIBLIA NUNCA SE LLAMA DIRECTAMENTE AL "DECALOGO" COMO LA "LEY DE DIOS".

SIN EMBARGO, ENCONTRÈ "MONTONES" DE PASAJES, DONDE EN FORMA DIRECTA Y CLARA, SE LE LLAMABA "LEY DIOS-LEY DE JEHOVÀ-LEY DEL SEÑOR", AL "LIBRO DE LA LEY".....

POR ESO, DECIDÌ ABRIR ESTE EPIGRAFE, DONDE NO SE PRETENDE EXPONER, RAZONAR, NI INTERPRETAR NADA; SINO SOLAMENTE APORTAR LOS TEXTOS BIBLICOS REQUERIDOS. ES DECIR, QUE LA PROPIA BIBLIA HABLE, SIN NECESIDAD DE QUE LA INTERPRETEMOS.....

Y AQUI PONGO DE NUEVO, PARTE DE LOS "MONTONES" DE VERSICULOS YA CITADOS, QUE PRUEBAN LO QUE SOSTENGO AL RESPECTO:

Josué 24
26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’.
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
Nehemías 8
8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea..

Definitivamente, como se ha demostrado, para la Biblia, "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes; corresponden solo a "toda la ley", que estaba escrita en el "libro de la ley" o "libro del pacto".

No obstante, bíblicamente, nunca se nombra directamente al decálogo como la "ley de Dios". Esa es tan solo, una suposición del adventismo.

VUELVO A REPETIR DE NUEVO LOS PUNTOS QUE PRESENTÈ AQUÌ:

-La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".

-Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto".
Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto.

-Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en ese "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, como se registra en Deuteronomio; antes de entrar a la tierra prometida. En lo adelante, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes.

ENTONCES, SEÑORES, LES INVITO A REFUTAR ESTAS ASEVERACIONES, NO CON SUS OPINIONES PERSONALES NI RAZONAMIENTOS HUMANOS, SOLO CON LA PALABRA DE DIOS, TAL COMO DEBE SER........

DEFINITIVAMENTE, ES UN HECHO COMPROBADO POR TODOS AQUÌ, QUE NADIE HA PODIDO APORTAR LO QUE LES REQUERÌ:
"TEXTOS BÌBLICOS CLAROS, DIRECTOS", DONDE SE LE LLAME AL "DECALOGO" COMO "LEY DE DIOS".

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Respondo: El Nuevo Diccionario Bíblico Certeza señala que, "para Israel, las estipulaciones básicas de su pacto fueron los Diez Mandamientos, en realidad una ley moral como expresión de la voluntad de Dios; y las obligaciones pactuales detalladas adquirieron la forma de un estatuto «civil» arraigado en la ley moral de los Diez Mandamientos". Esta obra establece una diferencia fundamental entre la leymoral y la ceremonial, entendiendo por la primera los Diez Mandamientos, y la segunda el sistema de ritos y sacrificios.

La palabra Ley es una polisemia. Puede tener más de un significado. Pero aboquemonos por ahora a la Ley del Creador.

La ley de Dios es tan santa como él mismo. Es la revelación de su voluntad, el reflejo de su carácter, y la expresión de su amor y sabiduría. La armonía de la creación depende del perfecto acuerdo de todos los seres y las cosas, animadas e inanimadas, con la ley del Creador. No sólo ha dispuesto Dios leyes para el gobierno de los seres vivientes, sino también para todas las operaciones de la naturaleza. Todo obedece a leyes fijas, que no pueden eludirse. Pero mientras que en la naturaleza todo está gobernado por leyes naturales, solamente el hombre, entre todos los moradores de la tierra, está sujeto a la ley moral. Al hombre, obra maestra de la creación, Dios le dio la facultad de comprender sus requerimientos, para que reconociese la justicia y la benevolencia de su ley y su sagrado derecho sobre él; y del hombre se exige una respuesta obediente.

Veamos ahora sobre el pecado de adulterio antes de la Ley escrita en Sinaí.

El adulterio era conocido antes de Sinaí, porque Job dice, unos 100 años antes del éxodo: El ojo del adúltero está aguardando la noche, diciendo: No me verá nadie; y esconde su rostro (Job 24:15). Lo que quiere decir que los adúlteros buscaban cometer su pecado en secreto, pretendiendo que Dios los veía.
Incluso mucho antes de Job, Abimelec reclama a Abrahán: ¿Por qué nos has hecho esto? Por poco hubiera dormido alguno del pueblo con tu mujer, y hubieras traído sobre nosotros el pecado? (Gén. 26:10), lo que demuestra que el adulterio era un pecado conocido por los hombres antiguos siglos antes del pacto sinaítico.

¿Cómo podía llamarse adúltero a alguien cuando no había mandamiento que lo prohibiera?

¿Y cómo podrían los súbditos de Abimelec cometer un pecado si no había ley?

"Donde no hay ley no se inculpa de pecado"; por lo tanto, si había pecado era porque había ley antes de Sinaí.

Esto derriba de una vez toda pretensión de que la ley no fue dada sino hasta el Éxodo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

EN MI TIEMPO EN EL adventismo, ME ACOSTUMBRÈ COMO TODOS LOS DEMÀS MIEMBROS, A LLAMAR "LEY DE DIOS" SOLAMENTE AL "DECÀLOGO" Y "LEY DE MOISÈS" AL "LIBRO DE LA LEY".
LUEGO, CON TANTOS AÑOS REPITIENDO ESA RUTINA, UNO SE LLEGÒ A CREER QUE REALMENTE, ESE ERA EL USO BIBLICO.

PERO, GRANDE FUE MI SORPRESA, CUANDO EN UN PROCESO DE RE-ESTUDIO DOCTRINAL, DESCUBRÌ QUE EN LA BIBLIA NUNCA SE LLAMA DIRECTAMENTE AL "DECALOGO" COMO LA "LEY DE DIOS".

SIN EMBARGO, ENCONTRÈ "MONTONES" DE PASAJES, DONDE EN FORMA DIRECTA Y CLARA, SE LE LLAMABA "LEY DIOS-LEY DE JEHOVÀ-LEY DEL SEÑOR", AL "LIBRO DE LA LEY".....

POR ESO, DECIDÌ ABRIR ESTE EPIGRAFE, DONDE NO SE PRETENDE EXPONER, RAZONAR, NI INTERPRETAR NADA; SINO SOLAMENTE APORTAR LOS TEXTOS BIBLICOS REQUERIDOS. ES DECIR, QUE LA PROPIA BIBLIA HABLE, SIN NECESIDAD DE QUE LA INTERPRETEMOS.....

Y AQUI PONGO DE NUEVO, PARTE DE LOS "MONTONES" DE VERSICULOS YA CITADOS, QUE PRUEBAN LO QUE SOSTENGO AL RESPECTO:

Josué 24
26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’.
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
Nehemías 8
8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea..

Definitivamente, como se ha demostrado, para la Biblia, "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes; corresponden solo a "toda la ley", que estaba escrita en el "libro de la ley" o "libro del pacto".

No obstante, bíblicamente, nunca se nombra directamente al decálogo como la "ley de Dios". Esa es tan solo, una suposición del adventismo.

VUELVO A REPETIR DE NUEVO LOS PUNTOS QUE PRESENTÈ AQUÌ:

-La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".

-Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto".
Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto.

-Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en ese "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, como se registra en Deuteronomio; antes de entrar a la tierra prometida. En lo adelante, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes.

ENTONCES, SEÑORES, LES INVITO A REFUTAR ESTAS ASEVERACIONES, NO CON SUS OPINIONES PERSONALES NI RAZONAMIENTOS HUMANOS, SOLO CON LA PALABRA DE DIOS, TAL COMO DEBE SER........

DEFINITIVAMENTE, ES UN HECHO COMPROBADO POR TODOS AQUÌ, QUE NADIE HA PODIDO APORTAR LO QUE LES REQUERÌ:
"TEXTOS BÌBLICOS CLAROS, DIRECTOS", DONDE SE LE LLAME AL "DECALOGO" COMO "LEY DE DIOS".

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.




Respondo: El Nuevo Diccionario Bíblico Certeza señala que, "para Israel, las estipulaciones básicas de su pacto fueron los Diez Mandamientos, en realidad una ley moral como expresión de la voluntad de Dios; y las obligaciones pactuales detalladas adquirieron la forma de un estatuto «civil» arraigado en la ley moral de los Diez Mandamientos". Esta obra establece una diferencia fundamental entre la leymoral y la ceremonial, entendiendo por la primera los Diez Mandamientos, y la segunda el sistema de ritos y sacrificios.

La palabra Ley es una polisemia. Puede tener más de un significado. Pero aboquemonos por ahora a la Ley del Creador.

La ley de Dios es tan santa como él mismo. Es la revelación de su voluntad, el reflejo de su carácter, y la expresión de su amor y sabiduría. La armonía de la creación depende del perfecto acuerdo de todos los seres y las cosas, animadas e inanimadas, con la ley del Creador. No sólo ha dispuesto Dios leyes para el gobierno de los seres vivientes, sino también para todas las operaciones de la naturaleza. Todo obedece a leyes fijas, que no pueden eludirse. Pero mientras que en la naturaleza todo está gobernado por leyes naturales, solamente el hombre, entre todos los moradores de la tierra, está sujeto a la ley moral. Al hombre, obra maestra de la creación, Dios le dio la facultad de comprender sus requerimientos, para que reconociese la justicia y la benevolencia de su ley y su sagrado derecho sobre él; y del hombre se exige una respuesta obediente.

Veamos ahora sobre el pecado de adulterio antes de la Ley escrita en Sinaí.

El adulterio era conocido antes de Sinaí, porque Job dice, unos 100 años antes del éxodo: El ojo del adúltero está aguardando la noche, diciendo: No me verá nadie; y esconde su rostro (Job 24:15). Lo que quiere decir que los adúlteros buscaban cometer su pecado en secreto, pretendiendo que Dios los veía.
Incluso mucho antes de Job, Abimelec reclama a Abrahán: ¿Por qué nos has hecho esto? Por poco hubiera dormido alguno del pueblo con tu mujer, y hubieras traído sobre nosotros el pecado? (Gén. 26:10), lo que demuestra que el adulterio era un pecado conocido por los hombres antiguos siglos antes del pacto sinaítico.

¿Cómo podía llamarse adúltero a alguien cuando no había mandamiento que lo prohibiera?

¿Y cómo podrían los súbditos de Abimelec cometer un pecado si no había ley?

"Donde no hay ley no se inculpa de pecado"; por lo tanto, si había pecado era porque había ley antes de Sinaí.

Esto derriba de una vez toda pretensión de que la ley no fue dada sino hasta el Éxodo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
[/QUOTE]
 
Re: El adventismo y "La ley de Dios"

Muy bien, te voy a “complacer”, ¡Y YA VEREMOS!!!...

TÙ DICES:
“Muéstreme el texto del A.T. donde diga que mirar a una mujer para codiciarla no es pecado”.

Y YO TE RESPONDO:
Busquè por todo el A.T., y no encontrè un solo texto que diga:
“que mirar a una mujer para codiciarla no es pecado”.

LUEGO, AHORA ME TOCA A MÍ, PREGUNTARTE:

-MUESTRAME UN SOLO TEXTO DEL A.T., DONDE DIGA QUE “MIRAR A UNA MUJER PARA CODICIARLA ES PECADO”…..

-MUESTRAME UN SOLO TEXTO DEL NUEVO TESTAMENTO, DONDE DIGA QUE “MIRAR A UNA MUJER PARA CODICIARLA ES PECADO”…..

ESPERO TU RESPUESTA…..

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA


Saludos Bvicente:
¡¡Bravo!!!,Bvicente has respondido bien y valientemente,aunque con cierta dosis de adrenalina(lo digo por tu doble pregunta),pero en fin es solo un foro,relájate.
Resp:Como bien has dicho no hay ningún texto bíblico que diga literalmente que mirar a una mujer para codiciarla no es pecado, tampoco hay alguno que diga literalmente que es pecado, entonces : Vamos a ponernos en el papel de jueces para juzgar lo que es o no es pecado?
Su pregunta me hace recordar a la de un forista que afirmaba que no era prohibido por Dios tener relación de matrimonio con una prima, puesto que no estaba explícitamente prohibido en las Escrituras.
La respuesta mia fue :Que no era permitido en las Escrituras las relaciones con parientes cercanos,de allí mi pregunta que le hice:Si una prima no es un pariente cercano,entonces que es?
La reflexión de este asunto es que no todos los pecados están explícitamente(literalmente),tipificados como tales,tanto en el A.T como en el N.T.Bien Bvicente aunque no te gustan los comentarios personales yo creo que es necesario en algunos casos para entendernos mejor.(juzgue quien lo vea conveniente)
Vayamos entonces a la respuesta que nos interza, Las sagradas escrituras:
Si bien Ex 20:17 “ No codiciaras……..la mujer de tu prójimo……”
Nos da vislumbres de lo que sucede en el corazón del hombre declarando como trangresion un hecho no consumado ,por el simple hecho de desear algo de manera vehemente,
puede resultar ambiguo e insuficiente para algunos “radicales literalistas”, que exigen respuestas mas exactas.Por ello debemos tener en cuenta las palabras inspiradas del salmista:
En Sal:119:96 ”….amplio sobremanera es tu mandamiento”, dándonos a entender que los juicios de la ley no se limita únicamente a actos externos ,sino abarca nuestros pensamientos mas secretos,deseos ,emociones.Cristo en el sermón del monte dio énfasis a la dimensión espiritual de la ley, ya que la ley es espiritual (Rom:7:14).Por ello el salmista aconseja en Sal 119:125”Tu siervo soy yo,dame entendimiento para conocer tus testimonios”
Sal:119:34”Dame entendimiento y guardare tu ley,de todo corazón
Sal119:104”De tus mandamientos he adquirido inteligencia ,por tanto, he aborrecido todo camino de mentira”.
Como seres carnales nos limitamos en nuestro entendimiento pero Dios nos hara entender la plenitud de sus testimonios.
Ahora si te animas a probar que es pecado estaremos atentos.